logoSign upLog in
Alexey Cantero Bernal

Alexey Cantero Bernal

To Noticias y Oportunidades Cuba and other hives 31/03/2016

Planifican inversiones roneras cubanas de cara a Estados Unidos
El director general de Havana Club International S.A. (HCI), el francés Jerome Cottin-Bizonne, dijo hoy que planean nuevas inversiones en la fábrica de ron oscuro de este país de cara al mercado estadounidense.
Cottin-Bizonne agregó que se trata de la planta de San José de las Lajas, en la occidental provincia de Mayabeque, donde esos trabajos persiguen satisfacer la comercialización de alta gama en Estados Unidos, tan pronoto se autorice la venta por las autoridades de esa nación.
HCI constituye una empresa mixta creada en 1993 entre la comercializadora gala Pernod Ricard y la productora CubaRon, con excelentes resultados, explicó el ejecutivo.
Refirió que tienen previsto ejecutar inversiones para ampliar esa moderna industria con la finalidad de poder enfrentar el crecimiento internacional y la eventual apertura del mercado estadounidense.
La fábrica de San José, inaugurada en 2007, cuenta con destilería, planta de llenado y vaciado de barriles, seis naves de añejamiento, fabricación de rones y dos líneas de embotellado: una estándar y otra para productos especiales Ultra Premium.
HCI comercializa sus productos en más de 120 naciones, con fuerte presencia en el mercado turístico interno cubano.
Desde su fundación, exhibe ventas sobresalientes de más de cuatro millones de cajas de nueve litros por año, lo que llevó a la marca al puesto 20 en el ranking mundial del Impact Premium Spirits (de 100 categorías), al finalizar 2015.
Anunció la celebración en junio próximo, en La Habana, de una nueva edición del Havana Club International Cocktail Grand Prix, competencia en la que participan cantineros de más de 40 países, procedentes de Asia, Europa y América Latina.

Alexey Cantero Bernal
Relevant