logoSign upLog in
Alexey Cantero Bernal

Alexey Cantero Bernal

To Noticias y Oportunidades Cuba and other hives 31/03/2016

Viajes de cruceros a Cuba, moda a las puertas
El desarrollo de la industria recreativa en Cuba tiene sobre el tapete los viajes de cruceros, con cierta dependencia de la liberalización de las visitas de estadounidenses.
Por la posición geográfica de la isla, Cuba se encuentra en un eje de navegación no solo para estos grandes barcos, sino para veleros y otros transportes de náutica recreativa.
Algunas noticias, ya aproximan el reciente interés de grandes compañías del sector que pueden inclinarse en un futuro cercano hacia la moda de llegar en cruceros a Cuba.
Ello incluye incluso las propuestas de ferris para enlazar al sur del vecino del norte con La Habana, como ocurría en los años 50 del pasado siglo.
Se trata de un arribo con siete días con escalas en varios puertos insulares, proveniente de Miami y con regreso a ese mismo muelle.
La noticia se conoció en la feria Seatrade Cruise Global, de Fort Lauderdale, a unos 50 kilómetros de Miami, considerada la más importante del mundo en su sector.
En la Web de Phantom ya es posible hacer reservas para el crucero a Cuba, que tiene precios base desde mil 800 dólares por persona en camarote interior, hasta siete mil 320 dólares en una suite.
Todo parece indicar que el barco que vendrá será el Adonia 1 con capacidad para 704 pasajeros, iniciará el viaje inaugural de la línea el 1 de mayo y ese mismo día llegará a La Habana.
La industria de cruceros en Cuba tuvo su impulso más reciente a partir de los años 90 del pasado siglo, pues en 1994 inició el turismo como industria, de ahí la remodelación de su principal puerto para esta modalidad en La Habana con la entrada de diversas compañías.

Alexey Cantero Bernal
Relevant