logoSign upLog in
Alexey Cantero Bernal

Alexey Cantero Bernal

To Entrepreneurs and other hives 31/03/2016

The Wall Street Journal: Cuba tiene gran potencial para ser un centro clave de transporte marítimo
Empresarios estadounidenses que visitaron a Cuba estiman que la isla tiene un gran potencial para ser un centro clave de transporte marítimo para la región, señala hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ).
Funcionarios de 18 empresas de logística que completaron un viaje a la isla coincidiendo con la visita del presidente Barack Obama a La Habana, estuvieron en el puerto del Mariel, al noroeste de la capital cubana, y elogiaron sus facilidades para impulsar el comercio.
La mayor de las Antillas, señala WSJ, puede ser un lugar ideal para cross-docking, o reclasificación y distribución desde barcos “post-Panamax” a embarcaciones más pequeñas que se dirijan a puertos de Estados Unidos.
Según los empresarios citados por la publicación, esto podría incluir buques de carga desde Asia con suministros con destino a los puertos de la Costa Este de su país que no están equipados para manejar las naves más grandes.
Su ubicación (Mariel) es absolutamente perfecta para ser un centro para enviar la carga hacia el norte de México, o a lo largo de toda la costa sur, e incluso hasta nuestros puertos en el lado oriental que no tienen ese gran calado, señaló Sue Spero, presidente de la firma de corretaje de transporte Carrier Services Inc.
Agrega WSJ que los empresarios manifestaron que acuerdos tales como un negocio multimillonario que está en marcha para Starwood Hotels and Resorts Worldwide Inc. con el fin de administrar hoteles en La Habana iniciará un flujo de bienes a través del Estrecho de la Florida para la industria hotelera.

Alexey Cantero Bernal
Relevant