logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

Estimados amigos, ahora les platicaré algo de economía.
Pues bien, tenemos que en la Unión Europea, en el mes de abril, existe deflación. De los 28 países que conforman la UE, doce de ellos presentan deflación, cuatro países presentan una inflación de 0,0%, once presentan inflación de menos de un dígito y el único país que presenta una inflación mayor a un dígito es Malta, con una inflación de 1.4%.
Así tenemos que en el mes de abril, la inflación en la Unión Europea fue del 0,0% y en el área del Euro 0,0%.
Esto se debe al gran desempleo que existe en esta región. Al mes de marzo de 2015, existían 23 millones 748 mil desempleados, de los cuales 18 millones 105 mil se encuentran en el Área del Euro.
La tasa de desempleo desestacionalizada en la Área del Euro al mes de marzo de 2015 fue del 11.3% de la PEA y en la Unión Europea fue del 9.8%.
Cuando existe un desempleo enorme, la demanda disminuye dramáticamente, por lo que la oferta de bienes y servicios también lo hace, así como también en sus precios.

Relevant
  1. Luis Roberto Galindo Garza
    26/05/2015 #2Luis Roberto Galindo Garza
    #1 Te felicito portu comentario. Muy objetivo y además contribuye positivamente a lo anteriormente expuesto. Un saludo muy afectivo de mi parte desde San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.
    Reply
  2. Beatríz Rodarte Martín
    25/05/2015 #1Beatríz Rodarte Martín
    y de esos 18 millones y pico de desempleados en la zona euro, casi 5 son españoles. Está claro que con tanta gente en paro la demanda baja porque baja el nivel adquisitivo y la cantidad de dinero disponible de los ciudadanos. Yo creo que, por esto precisamente, en estas épocas se debería apostar por sacar más oferta de trabajo público sobre todo en la construcción. Por supuesto, siempre con cabeza y huyendo de proyectos faraónicos. Aunque se supone que está mejorando la cosa, aún queda bastante camino por recorrer
    Reply