logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

Algunos países latinoamericanos, presentan una iflación superior al 3% en el mes de abrl de 2015 debido a la devaluación de su divisa frente al dólar estadounidense.
La depresación de una moneda provoca precisamente que los productos importados se encarezcan, ya que las compras y ventas en el mercado internacional se realizan en dólares estadounidenses. Este incremento se traslada al bolsillo de los consumidores.
Argentina también ha sufrido una depreciación de su moneda. Las depreciaciones se han extendido a Brasil, Rusia, India, Indonesia, China, Sudáfrica y Turquía. También México alcanzó algo de este fenómeno..
La devaluación de las divisia frente al dólar, se está arrastrando desde 2014, cuando la FED decidió retirar gradualmente los estímulos monetarios al gobierno de Obama. Esto provoca la migración de capitales especulativos de mercados emergentes hacia Estados Unidos., causando una reducción de flujos de capitales. en las economías emergentes.
Al demandar dólares y al haber poca oferta de esta divisa en el mercado, el dólar se encarece. Esta presión provoca la subasta de dólares en el mercado para poder controlar la inflación. La migración del dólar se lleva acabo en mayor volumen, si Estados Unidos aumenta las tasas de interés. Esta salida de flujos de dinero se traduce en depreciaciones de las demás monedas.
Pero no solamente las reducciones paulatinas del estímulo monetario de la FED durante el 2014 provocó estas devaluaciones, también tenemos el "pobre crecimiento económico" de China, los problemas de Argentina con su moneda y la inestabilidad política de Turquía.

Relevant