logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

Algunos empleadores están realizando prácticas que no son correctas, por ejemplo: El empleador registra en el IMSS a sus trabajadores y empleados con un salario inferior y la diferencia se las paga por fuera. Podemos decir que existen dos nóminas. De esta manera, el patrón paga menos por concepto de cuotas obrero-patronales. de seguridad social El trabajador y el empleado pueden decir que tienen mayor liquidez para cubrir sus necesidades. Sin embargo, el perjuicio que reciben por esta mala práctica es la siguiente: les repercute en el subsidio que recibirán por incapacidades, ya sea por enfermedad general, riesgo de trabajo y maternidad, también se verán afectados en caso de una pensión por invalidez, ya sea parcial o total, en las aportaciones en el Afore para la pensiones de Vejez y Cesantía en Edad Avanzada, en caso de una pensión por viudez, en el fondo de vivienda, etc.
Señores patrones, no se trata de fregar a la gente que trabaja para ustedes, se trata de no mermar sus derechos, hay que tratarlos bien, como personas, no como objetos. No hay que violentar los derechos de los trabajadores, aún cuando estos hayan manifestado que están de acuerdo de realizar esrta práctica incorrecta.
No olviden que para que una organización sea exitosa, sus líderes deben dirigir a su gente para que: hagan las cosas correctas y que las hagan correctamente. Y el líder de la organización debe hacer lo mismo.

Relevant