logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

Los puestos más vigilados en las empresas son el de nóminas y el de compras.
Algunas personas que han ocupado el puesto de nóminas, realizan malas prácticas en el desempeño de su trabajo, alimentado en softwer horas extras no laboradas en algunos trabajadores. Luego, el encargado de la nómina acude con esos trabajadores que les pagó los tiempos extras no laborados y les dices que por "error" les pagó un tiempo extra que no les corresponde y que le regresen el dinero. Si el trabajador accede, le regresa el dinero de buena fe. Pero si el trabajador es más inteligente, le dice que no le regresará nada, porque ya firmó su recibo de nómina y que lo que le haya pagado de más se lo descuente en la siguiente nómina. Lógicamente, no habra un descuento por este concepto en la próxima nómina semanal.
El de compras puede dar de alta en el sistema la existencia de un producto en el almacén, pero realmente es una existencia virtual, no física, y pasa la factura del proveedor para que le programen su pago. Luego, el proveedor y el de compras, se reparten el dinero.
Señores, no hagan prácticas incorrectas, actúen de acuerdo a los valores empresariales de la Organizxación para la cual prestan sus servicios. No hagan cosas incorrectas por las cuales se pueden arrepentir. Deben ocuparse y preocuparse por su trabajo y desempeñarlo con la mayor calidad posible.

Relevant