logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

Es una lástima que en los perfiles de los puestos de trabajo establezcan límites de edad, ya que en la LFT, en su art. 123, nos dice que "toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil"; en el art. 1º del Título Primero, nos aclara por lo que se entiende un trabajo digno y decente: "aquél en el que se respeta plenamente la dignidad humana del trabajador; no existe discriminación por origen étnico o nacional, género, edad, descapacidad etc...".
Lo dice bien claro, no puede haber discriminación por edad, ya que le estás negando el derecho a tener un trabajo honesto, digno y socialmente útil a las personas.
Por esa razón me opongo totalmente a que pongan limites de edad, tales como: "hasta 35 años de edad". No señores, desde el punto de vista legal están absoluta y totalmente mal al establecer límites de edad. Esto da a pie a que el reclutador le diga al aspirante: "no cumple con el perfil, no es el candidato idóneo, etc" sólo por la edad. Es decir, ¿es más importante la edad que las competencias laborales (el conjunto de saberes)?
Esos reclutadores que dicen esos conjuros de obscuridad (no cumple con el perfil, no es el canidadto idóneo"), sin haber hecho una entrevista profunda o de competencias laborales, sin aplicar test psicométricos, etc., ya califican al aspirante, solamente porque rebasa los 35 años de edad. Esto es falta de responsabilidad, de profesionalismo. Es una rigidez muy alta y no se ve trazas de flexibilidad. No sé en donde estudiaron, pero esos reclutadores no tienen nada que hacer en una empresa que se preocupa por cuidar su imagen ante la sociedad.

Relevant