logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

¿Por qué son importantes conocer los indicadores económicos a nivel global?
Porque son necesarios para una revisión de contrato colectivo de trabajo.
Recuerden: aquél que tenga mayor información y que esta sea concreta y suficiente, tiene mayor poder de negociación.
Es por esta razón que comparto los índices de inflación o de deflación de diferentes países y saber la cuasa de estas variables.
También es necesario conocer los niveles de desempleo que existen, la cantidad de personas que no cuentan con un empleo, así como también el subempleo y que este es un problema social, ya que es el motor de la pobreza.
Considero también importante conocer los niveles de crecimiento económico de varios países, es decir, el Producto Interno Bruto (PIB)..
Esto nos sirve como parámetros de comparación entre nuestra nación y las demás economías y tener una perspectiva global y no local.
También es importante conocer los indicadores de la empresa a la cual prestamos los servicios, y crear conciencia entre las personas que gracias a ella, se tiene un trabajo y un ingreso económico constante, que muchos, incluyéndome, no tenemos..
Por lo que se tiene que trabajar en conservar la Fuente de Empleo y no dilapidarla.
Por lo que los ajustes del CCT y de los salarios, deben sujetarse a la realidad existente, tanto del exterior como del interior de la organización.
Buen domingo para todos.

Relevant