logoSign upLog in
Octavio R. Valenzuela Sagrestano

Octavio R. Valenzuela Sagrestano

CADENA DE FRÍO
¿Qué es la cadena de frío? Es una cadena de suministros donde la temperatura en toda la logística es controlada para garantizar al consumidor durante todos los intervalos (producción, transporte, almacenamiento y la venta) la frescura y la conservación de los alimentes.
¿Cómo usar la cadena de frío correctamente? Ya que sabemos que la cadena de frío es la utilización de una temperatura controlada dentro de la cadena de suministros, la buena utilización de esta es fundamental. La investigación de las necesidades de cada producto así como los requerimientos del comprador como los tiempos de entrega entre otros son piezas importantes para la elaboración de la logística fría.
¿La cadena de frío es solo para alimentos? No, recordemos que NO solo los alimentos necesitan una temperatura adecuada para su manejo; otros productos como farmacéuticos y químicos requieren de mayores o iguales necesidades en cuanto a la logística fría.

Relevant
  1. isela Mendoza
    15/06/2015 #3isela MendozaReply
  2. Octavio R. Valenzuela Sagrestano
    11/06/2015 #2Octavio R. Valenzuela Sagrestano
    #1 Hola Antonio. Antes que nada hay que recordar que la cadena de frío disminuye el riesgo de generar alteraciones en el producto y la disminución considerable sobre la reproducción de gérmenes, y claro, mantiene los nutrientes en el producto.
    Al romper la cadena de frío en los alimentos, provocarías la reproducción excesiva de gérmenes y microorganismos dañinos para la salud y que el producto pueda entrar en estado de putrefacción. La empresa perdería clientes potenciales y contratos, sin mencionar demandas y demás.
    Por eso es muy importante conocer el producto antes de iniciar tu cadena de frío, tanto en alimentos, fármacos y en algunos casos químicos.
    Reply
  3. Antonio Herrero Gutiérrez
    11/06/2015 #1Antonio Herrero Gutiérrez
    ¿Qué consecuencias podría tener no respetar la cadena del frío en el caso de alimentos frescos para la salud? Me parece un tema muy importante
    Reply