logoSign upLog in
Octavio R. Valenzuela Sagrestano

Octavio R. Valenzuela Sagrestano

Pedimento Aduanal.
El pedimento es el documento que se está obligado a presentar ante la aduana por conducto de un agente o apoderado aduanal aprobada por la secretaria para la entrada o salida de mercancías hacia o desde territorio nacional.
Para su adecuado llenado es necesario tener a la mano las “Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y sus Anexos”. En el “Anexo 22” vienen las instrucciones para el llenado del pedimento paso por paso. Es importante que estés familiarizado con este ya que no suele ser muy amigable a la hora de trabajar. Recuerda que otra parte importante son los “Apéndices” que se encuentran en la parte final del Anexo 22. No olvides que es fundamental conocer a la perfección todo lo referente a la mercancía, puertos de entrada o salida, tipo de exportación o importación, valor de la mercancía, entre otros… De no contar con las Reglas de Carácter General puedes ingresar al SAT y buscar la publicación sobre estas reglas.

Relevant
  1. Octavio R. Valenzuela Sagrestano
    12/06/2015 #2Octavio R. Valenzuela Sagrestano
    #1 Hola Mauricio. Antes que nada una disculpa por no mencionar que el dato es en México. En el caso de México, el primer requisito es que tenga un mínimo de 10 años de diferencia para su importación, un permiso previo expedido por el gobierno y no se paga arancel. En el caso de Chile se tendría que estudiar cómo está la norme y de donde proviene el automóvil.
    Reply
  2. mauricio Escobar farias
    12/06/2015 #1mauricio Escobar farias
    Me gustaria aclarar una duda de cuanto es el arancel aduanero para sacar un auto de zona franca siendo que el mismo es del año 96 me explico seria igual arancel que un vehiculo del año...
    Reply