logoSign upLog in
Octavio R. Valenzuela Sagrestano

Octavio R. Valenzuela Sagrestano

¿Qué mercancías puedo traer sin tener problemas en vuelos internacionales
Para esto se requiere saber que podemos traer en viajes internacionales en las “Reglas en Materia de Comercio Exterior” Capitulo 3.2. Pasajeros (RCE 3.2.2 y 3.2.3) y estas son las siguiente.
- Que el valor de la mercancía, excluyendo la franquicia* no exceda de 3,000 dólares o su equivalente en moneda nacional.

- Ropa, calzado, productos de aseo y limpieza y ajuar de novia.

- Tratándose de bebes: artículos de traslado, aseo y entretenimiento (silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros) incluidos sus accesorios.

- Dos cámaras fotográficas o de video, material fotográfico, tres celulares, un GPS, una tableta electrónica, una laptop, una impresora, un proyector, y accesorios de estos.

- Equipo deportivo, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela, trofeos y una bicicleta.

- Un juego de bocinas portátiles, dos aparatos de reproducción digital y reproductor DVD así como sus accesorios.

- 30 CD´s, 10 DVD, tres software y cinco dispositivos de almacenamiento.

- Libros, revistas y documentos impresos.

- Cinco juguetes, una consola de videojuego y cinco videojuegos.

- Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos y medicamentos de uso personal. Tratándose de sustancias psicotrópicas deberá mostrarse la receta médica correspondiente.

- Velices, petacas, baúles y maletas o cualquier otro artículo necesario para el traslado del equipaje.

- Tratándose de pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.

- Un binocular y un telescopio.

- Dos instrumentos musicales y sus accesorios.

- Una tienda de campaña y demás artículos para campamento.

- Para los adultos mayores y las personas con discapacidad, los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.
- Un juego de herramienta de mano incluyendo su estuche, que podrá comprender un taladro, pinzas, llaves, dados, desarmadores, cables de corriente, entre otros.

Relevant
  1. Octavio R. Valenzuela Sagrestano
    12/06/2015 #2Octavio R. Valenzuela Sagrestano
    #1 Hola Bibiana. Muchas gracias por tu comentario, tienes razón. Esta pu publicación es para las personas que entrar a México. Saludos
    Reply
  2. Bibiana Velandia
    12/06/2015 #1Bibiana Velandia
    Octavio hola! Gracias por compartir esta información. Sugiero que indiques en que país aplica esta regulación? En Colombia la norma tiene otras particularidades... Saludos!
    Reply