logoSign upLog in
Consuelo Londoño Monsalve

Consuelo Londoño Monsalve

La experiencia obtenida en los dos últimos contratos, en uno como Residente de interventoría y en el otro, como Residente Ambiental, me permitieron conocer cómo existen empresas constructoras que no consideran la importancia de ejercer el CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS mediante el CRONOGRAMA DE CONSTRUCCIÓN, lo que los pone en situaciones dificiles para cumplir con los hitos del proyecto, con las consecuencias de índole legal y económica, llevando a los dos contratistas a la PÉRDIDA.

Sería muy bueno que en cada proyecto se contrataran los servicios de un ingeniero civil o arquitecto constructor, solo para ejercer el cargo de Ingeniero de Programación y Control de Obras. Hoy en día contamos con el Project, de fácil manejo, pero que requiere de la HABILIDAD PARA SU APLICACIÓN.

Gracias a mi Escuela como ingeniera, en INTEGRAL S.A aprendí a programar las obras de ingeniería: Centrales Hidroeléctricas, trabajo ejecutado manualmente por no existir en su momento la tecnología Project, pero que en síntesis la filosofía del Project, es exactamente a la misma que yo realizaba manualmente, comprendiendo el diagrama de GANT.

Relevant
  1. Jesus Maria Parada Vizcaino
    22/06/2015 #1Jesus Maria Parada Vizcaino
    Eso es viejo y algunas ni siquiera quieren usar los servicios de estos profesionales
    Reply