logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

To Recursos Humanos21/06/2015

ESOS JEFECITOS DE RRHH.
EL SUA (SISTEMA ÚNICO DE AUTODETERMINACIÓN).
El SUA significa Sistema Único de Autodeterminación de Cuotas Obrero Patronales. Puedes bajar este software de la página del IMSS en www.imss.gob.mx/patrones/sua. Si eres nuevo usuario, primero tiene que leer los requerimientos del sistema, las instrucciones e instala la versión de SUA 3.3.2.
Una vez que lo instales y sigas las instrucciones de instalación, tienes que teclear una clave de 5 dígitos, ya sea en minúsculas o mayúsculas. Guarda la clave en un lugar seguro por aquello de que se te olvide. Luego trata de accesar al programa haciendo clik en el ícono de acceso directo o bien, te puedes ir a inicio, todos los programas y buscas SUA. Si te marca un error que diga "el número de valores de consulta y el número de campos de destino son diferentes", no te asustes. Utliza el Control-Alt-Suprimir y desactiva el SUA. Una vez hecho esto, te sugiero que te vayas al Panel de Control, busques Configuración Regional y de Idioma, haces clik ahí y buscas Español (México). Lo seleccionas, les das Aplicar y luego Aceptar. Posteriormente reinicias tu PC y ¡Listo!
El software es facil de manejar. No tiene ciencia. Inicias dando de alta al patrón con sus datos del Registro Patronal ante el IMSS, el RFC, su domicilio, su Prima de Riesgo, etc. Nada más que los jefecitos de RRHH le dan una importancia muy significativa. Este trabajo es operativo en la administración de RRHH.
¡Uuuuhhhh! ¡Aaaaaah! Es psicólogo, sabe manejar el SUA, el IDSE, hace nóminas, lleva control de incidencias de nómina y tiene 35 años de edad. Sobre todo, cumple con el requisito de la edad.
A nosotros, los experimentados, los que tenemos 58 años de edad, nos repudian las empresas y los reclutadores.

Sistema Único de Autodeterminación
Sistema Único de Autodeterminación
www.imss.gob.mx Es un programa informático para determinar importes y conceptos para el pago de cuotas...
Relevant