logoSign upLog in
José Antonio Arranz Linares

José Antonio Arranz Linares

To Recursos Humanos24/06/2015

Ya es oficial: los reclutadores no se leen tu currículo
Ya es oficial: los reclutadores no se leen tu currículo
www.expansion.com Destaca y diferénciate del resto de candidatos que optan a un puesto. Desarrolla estrategias alejadas de lo tradicional... Eso va también por...
Relevant
  1. Josean Arranz Linares
    24/06/2015 #4Josean Arranz Linares
    En procesos con 1500 inscritos, lo que dices, solo queda filtrar, pero entonces o aplican bien los filtros o la selección podrá ser eficaz pero no escogerán al mejor candidato. No te digo ya si dejan muchos de esos cv's sin tan siquiera leer, ahí ni empatia ni vergüenza
    Reply
  2. Soraya Feijoo Montes
    24/06/2015 #3Soraya Feijoo Montes
    #2 Yo he visto ofertas con cerca de 1500 inscritos, que se dice pronto... La cuestión es que si ven tu inscripción después de ver 1239, por poner un ejemplo, ¿cómo destacas?. Lo veo bastante complicado. Lo que ya me parece una falta total de sensibilidad para con alguien que se ha interesado en prestar sus servicios para tu organización, es descartar cv´s sin siquiera abrirlos. Yo entiendo que ante tanto cv, se opte por lo práctico que es filtrar y filtrar, y también entiendo que no se conteste a todos agradeciendo su candidatura por falta de tiempo, pero a veces, nos olvidamos de que trabajamos con personas con una situación personal, unos conocimientos y una autoestima, que en la medida de lo posible deberíamos no dañar. ¿La eficacia nos está haciendo perder la empatía?
    Reply
  3. Josean Arranz Linares
    24/06/2015 #2Josean Arranz Linares
    Esta claro que mucho tiempo no dedican a cada cv, sobre todo cuando reciben cientos de ellos y no descubren enseguida algo en el candidato que se ajuste al perfil del puesto ofertado. Como dice el artículo, hay que conseguir llamar la atención en ese poco tiempo que el reclutador dedica, para que decida ir más allá. Creo que con las inscripciones a ofertas a través de redes sociales de empleo pasa parecido, incluso es habitual que si les interesa tu perfil, acaben solicitando que envíes el CV.
    Reply
  4. Soraya Feijoo Montes
    24/06/2015 #1Soraya Feijoo Montes
    Me cuesta creer que no lean una simple hoja con los datos resumidos y se pasen el trabajo de buscar tu perfil en redes sociales.
    Reply