logoSign upLog in
Elena Bermejo Cruzado

Elena Bermejo Cruzado

To Recursos Humanos18/03/2015

A veces, los despidos se ven venir. Aquí os dejo con algunas pistas, para que podáis prevenirlo y mejorar las conductas que llevan a la pérdida del empleo

RRHH Press - Actualidad y noticias sobre Recursos Humanos, RRHH, laboral y empleo - ¿Sabías que existen una serie de indicios que te ayudan a saber si estás en riesgo de ser despedido?
RRHH Press - Actualidad y noticias sobre Recursos Humanos, RRHH, laboral y empleo - ¿Sabías que existen una serie de indicios que te ayudan a saber si estás en riesgo de ser despedido?
www.rrhhpress.com RRHH Press – El miedo a perder el puesto de trabajo es una sensación a la que, con seguridad, se ha enfrentado todo trabajador por cuenta ajena en algún momento de su vida laboral, y más aún en el actual periodo de brutal crisis económica que no...
Relevant
  1. Elena Bermejo Cruzado
    20/04/2015 #4Elena Bermejo Cruzado
    #3 Desgraciadamente hay de todo. Hay empresas que luchan porque sus empleados estén contentos y que se cumplan los objetivos, y otras a las que sólo le importan los objetivos y los empleados no importan demasiado. Hay que acabar con esta clase de prácticas, pero es complicado porque cada empresa, dentro de la legalidad, puede hacer lo que quiera y luego ya es cosa del empleado el denunciarlo a sindicatos y a los juzgados y, por miedo, muchas veces no se hace... ¿Qué recomendarías tú?
    Reply
  2. Marcela Escariz
    19/04/2015 #3Marcela Escariz
    Creo que una persona que es buen empleado y se mantiene en el tiempo y le es útil a la empresa, en mi caso seria la ultima persona en despedir. Generalmente no creo que se despida a la persona por mayor o menor simpatía, generalmente los empleados que menor "simpatía" generan son justamente los que se asocian con problemas en su puesto de trabajo.
    Reply
  3. Elena Bermejo Cruzado
    26/03/2015 #2Elena Bermejo Cruzado
    #1 Pues es que eso es una práctica muy poco profesional. A los empleados siempre hay que valorarles por su labor en la empresa, no por la simpatía que te despiertan, que al fin y al cabo es sólo un plus de esa persona.
    Reply
  4. JOSE RICARDO Camacho Aguirre
    24/03/2015 #1JOSE RICARDO Camacho Aguirre
    hola, me parece queel comentario que hace licenciada, es muy bueno, sin embargo, me gustaria preguntarle en los casos que la persona de RRHH, se ha vuelto selectista en esos caso que debemos hacer, en mi caso llevaba 12 años en la empresa, percatandome de eso, si tu no eras de su agrado, en la primera oportunidad te daban con todo y buscaban que salieras de la empresa sin liquidacion y en esos momentos ellos no saben el daño que le ocasionan a esa persona.
    Reply