logoSign upLog in
Abogados jóvenes y pasantes. - beBee

Abogados jóvenes y pasantes.

+ 100 buzzes
Sitio en el que compartir las inquietudes propias del inicio en la profesión de abogado. Intercambio del saber que proporciona la experiencia.
Buzzes
  1. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Tips para llegar a ser un abogado creativo.
    Tips para llegar a ser un abogado creativo.En Derecho, dos y dos son cuatro. Pero también tres y uno, uno y tres, dos y medio y uno y medio, y así sucesivamente. La cuestión sería llegar a cuatro, sumando cantidades distintas. Incluso las que no se te hayan ocurrido como restarle seis a...
    Relevant

    Comments

    Javier 🐝 beBee
    17/10/2017 #1 Javier 🐝 beBee
    Consejos para llegar a ser un abogado creativo, por @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA. Gracias !
  2. ProducerDiana Irascema

    Diana Irascema

    21/09/2017
    Violencia Contra la Niñez
    Violencia Contra la NiñezHonduras y el Mundo: La explotación infantil o también llamado "esclavitud infantil" es la utilización, para fines económicos familiares o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos. Afectando así el desarrollo personal y emocional de...
    Relevant
  3. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    ÉXITO VERSUS FRACASO.
    ÉXITO VERSUS FRACASO.Todos sabemos que es muy importante, en nuestro trabajo como abogados, planificar la estrategia del caso en sí, cuidar los detalles mientras el asunto está en curso, prever todas las variables posibles para que no haya sorpresas; manejarlo de tal...
    Relevant

    Comments

    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    14/09/2017 #7 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #6 bueno @Jorge 🐝 Carballo Pérez, nadie es perfecto, ni los abogados tampoco. Gracias!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    14/09/2017 #6 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA veo que estás en forma !! Es cierto, muy cierto, primero metemos la pata, y que el abogado lo arregle. Por otro lado, puedes ser muy bueno, y puedes inclinar un poco la balanza, pero la última palabra la tiene el Juez. Excelente María
    Ignacio Orna
    13/09/2017 #5 Ignacio Orna
    #4 Cierto nada es verdad, ni es mentira, sino del lado que se mira.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    13/09/2017 #4 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #3 creo que al afirmar lo que afirmas estas siendo pesimista. @ignacio orna yo lo veo todo muy relativo. Buena jornada!
    Ignacio Orna
    13/09/2017 #3 Ignacio Orna
    #2 Pues si porque puede darse el éxito del fracaso continuado, como es en mi caso. Como decía Groucho Marx "Surgiendo de la nada, hemos alcanzado las cotas más altas, de la miseria"
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    12/09/2017 #2 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #1 Gracias @Sonia 🐝 Quiles Espinosa. Y sí, todo es tan relativo...
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    12/09/2017 #1 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Estupendo Producer @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA, tanto para los letrados que están a punto de salir del horno, y para nosotros los clientes nos da una visión más clara de vuestra forma de actuar, aquí hago un matiz, la de algunos. Un abrazo
  4. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    SEIS PASOS NECESARIOS PARA CONVERTIRTE EN ABOGADO.
    SEIS PASOS NECESARIOS PARA CONVERTIRTE EN ABOGADO.Hay una diferencia abismal entre el momento en que terminas la carrera de Derecho, empiezas a ejercer y te consideras un abogado, así completo, con todas las palabras; o lo que es lo mismo: el momento en que puedes ofrecer tus servicios con...
    Relevant

    Comments

    Carmen 🐝 Juanes Luis
    23/09/2017 #20 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #19 Contenido de calidad @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA. ¡Feliz sábado!
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    23/09/2017 #19 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Gracias por compartir @Carmen 🐝 Juanes Luis. Feliz sabado!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    01/09/2017 #15 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #14 Igualmente Srta. Descansa y Disfruta !!
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    01/09/2017 #14 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Gracias por tu comentario @Jorge 🐝 Carballo Pérez, y por compartir. Es lo que tiene la experiencia! Te deseo un estupendo finde, que el lunes volvemos con más y mejor!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    01/09/2017 #13 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Esto es Motivación, tener las ideas Claras y lo demás Cuentos @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA .
    Maria Merino
    01/09/2017 #12 Maria Merino
    #11 Que suerte tenerte a ti y poder compartir tus consejos...😘
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    01/09/2017 #11 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #10 gracuas @Maria Merino por compartir. Que lujo llegar a personas como tu hija, con ideas nuevecitas, con carrera profesional por estrenar, cn ilusiones impolutas...
    Maria Merino
    01/09/2017 #10 Maria Merino
    Que buenos consejos....se lo envío a mi hija por WhatsApp que la va a venir bien, ya está terminando el máster en derecho. Gracias
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    01/09/2017 #9 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #7 cierto @Sonia Quintero, ambas figuras son cercanas, complementarias y no tan diferentes! Gracias por compartir.
    Sonia Quintero
    01/09/2017 #7 Sonia Quintero
    Muy bueno, @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA. Totalmente de acuerdo en todo; pero sobre todo resaltar la figura del mentor a la que añadiría la del coach, pues sus funciones son algo diferentes pero complementarias y, por tanto, necesarias para crecer profesionalmente.
    Comparto!!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    31/08/2017 #6 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #5 Fuente de inspiración en tus artículos y acptitud ya deberia aparecer en el diccionario. 😘
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    31/08/2017 #5 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Gracias por todo, @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, pero sobre todo por tu generosidad!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    31/08/2017 #4 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Eres maestra en el punto 5
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    30/08/2017 #3 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Uy que bién me viene, a la lista de cabeza
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    30/08/2017 #2 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #1 Así es @ignacio Orna, aplicable a distinto profesionales; en el fondo se trata de aplicar mucho sentido común en tu ámbito de actividad. Me alegra que te pueda ser útil, seas abogado o no!
    Ignacio Orna
    30/08/2017 #1 Ignacio Orna
    Muchas Gracias @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA Estos pasos pueden aplicarse también en otros sectores. De hecho se pueden aplicar más en cada persona.
  5. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    EL PODER DE LA DESCONEXIÓN.
    EL PODER DE LA DESCONEXIÓN.Hace muy pocos días, nuestro INFLUENCER Jorge 🐝 Carballo Pérez publicaba una entrada entrañable que podéis leer aqui, sobre las vacaciones, el trabajo, sobre la imaginación y su poder, sobre nuestro niño interior y otras ideas, y después de...
    Relevant

    Comments

    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    15/10/2017 #11 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #10 oh si, @Prisciliano (Nano) Fernandez, claro que se vuelve a ser un poco niño, pero no daba para tanto el post. Tendré que hacer otro! Buen domingo!
    Prisciliano (Nano) Fernandez
    15/10/2017 #10 Anonymous
    Y cuando consigues desconectar, no vuelves un poco a tu niñez?

    Interesantes reflexiones.
    Ana-María Llácer Sánchez
    15/10/2017 #9 Anonymous
    La desconexión es muy importante y forma parte de tu vida personal. No hay nada más enriquecedor que desconectar de tu labor diaria por mucho que te guste para volver con esa sensación de bienestar y con ideas nuevas.
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    28/08/2017 #8 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Saber desconectar es aprender a conectar con lo realmente importante.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    25/08/2017 #7 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #6 feliz finde, abejita!
    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    25/08/2017 #6 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Muy buena reflexión! Un saludo @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    22/08/2017 #5 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Importantísimo y necesario el poder de la desconexión @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA!! Gracias por compartir tu visión.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    22/08/2017 #4 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #3 los maestros también aprenden; una cosa no quita la otra @Jorge 🐝 Carballo Pérez. Y sí, dentro de poco, de nuevo-... GO!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    22/08/2017 #3 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA Primero Gracias por el Piropo, pero creo que solo intento aprender cada día. Segundo estaba esperando este post que me prometiste. Y Tercero, completamente de acuerdo, el Vaso hay que vaciarlo casa cierto tiempo, para volverlo a llenar con Agua Limpia. Bss y dentro de nada, Vuelta al Cole !!!
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    22/08/2017 #2 Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Hay que desconectar, para retomar con energía y nuevas ideas el nuevo curso. Gracias
    Maria Merino
    22/08/2017 #1 Maria Merino
    De acuerdo contigo, necesitamos tiempo para nosotros mismos, eso nos ayuda a despejar la mente y ver las cosas de lo que queremos mas claras.. comparto !!
  6. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    SEA PROJECT.
    SEA PROJECT.Sea Project es un programa de aprendizaje para abogados inexpertos, basado en un sistema de entrenamiento que tiene como base la experiencia. Creado, desarrollado y supervisado por una abogada, puede incluir seguimiento a medio plazo, y trata...
    Relevant

    Comments

    Francisco Jose  🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador
    23/09/2017 #10 Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador
    @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA impresionante iniciativa. Que bueno¡¡¡¡¡. Enhorabuena¡¡¡¡ comparto
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    10/08/2017 #9 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Lo comparto en oficios y profesiones.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    10/08/2017 #8 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #7 Brillante iniciativa, algo así como un hermano mayor.
    (Aunque desemplead@ no es lo mismo que parad@). Mil perdones por no marcar antes el ✌😅.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    10/08/2017 #7 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #6 Así es @Irene 🐝 Rodriguez Escolar. Este es un programa para personas que desean establecerse en el sector de los servicios legales, personas que saben qué quieren hacer pero no saben cómo; tanto si ya han iniciado proyecto como si quieren hacerlo en un futuro cercano. Se trata de poner el conocimiento de un abogado experimentado al servicio del que quiere empezar, no sabe cómo, lo encuentra difícil, se desanima, etc. Yo no soy coach, si no que ayudo a desarrollar algo muy concreto: el trabajo de desarrollar un proyecto de prestación de servicios legales.
    Gracias por una pregunta tan interesante, Irene.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    09/08/2017 #6 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    "No es para parados" ¿Te refieres a desempleados?
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    09/08/2017 #4 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #3 Gracias @Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos. Con vosotros... al fin del mundo!
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    09/08/2017 #2 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Gracias @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez. Contigo, al infinito y más allá!!!
  7. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    FUTURO EN EL SECTOR LEGAL. PUNTO Y APARTE.
    FUTURO EN EL SECTOR LEGAL. PUNTO Y APARTE.Deberías prestar mucha atención tú, que estás empezando, pues verdaderamente el futuro es el sitio en el que vas a desarrollar la mayor parte de tu carrera. Y es que dar pautas para el futuro de las personas es complicado, dada la rapidez de...
    Relevant

    Comments

    Francisco Jose  🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador
    16/09/2017 #12 Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador
    @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA si por favor, por mi parte sigue escribiendo, jejejeje buen sábado amiga
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    16/09/2017 #11 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #10 gracias @Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador, por comentar y por compartir. Y vaya... Parece que he logrado al menos un doble objetivo sn habermelo propuesto, y es enseñar al mundo en general como son y que piensan los abogados, de si msmos y de su oficio. Feliz sabado!
    Francisco Jose  🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador
    16/09/2017 #10 Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador
    @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA no soy abogado, ni lo voy a ser. Pero me gustan tus producer porque me enseñan cosas de un mundo que no controlo. Gracias, y enhorabuena. comparto
    Carolina Del Carmen Silva Davila
    25/08/2017 #9 Carolina Del Carmen Silva Davila
    #8 hola como estas?
    José Ramón 🐝 López
    08/08/2017 #8 José Ramón 🐝 López
    #7 Bien! :)
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    08/08/2017 #6 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Muy bueno @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA, Enhorabuena por el libro, como ya te han indicado José Ramón y Fernando menciona cuando esté.
    Ignacio Orna
    02/08/2017 #5 Ignacio Orna
    Punto y Final
    https://www.youtube.com/watch?v=Z_ofDZYQfRc
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    02/08/2017 #4 Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Muy bueno y como dice @José Ramón 🐝 López, avisa cuando este @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA, gracias!!
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    01/08/2017 #2 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #1 claro @José Ramón 🐝 López, lo compartire. Y es que no hay opcion: o eres valiente o eres valiente!! Graciss por todo!
    José Ramón 🐝 López
    01/08/2017 #1 José Ramón 🐝 López
    Muy interesante y muy valiente con la publicación de tu libro @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA. ¡Ya avisarás cuando esté!!!
  8. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    SERVICIOS LEGALES Y PRECIOS.
    SERVICIOS LEGALES Y PRECIOS.Es momento de tocar uno de los puntos más delicados de este trabajo, más si estás empezando tu carrera profesional. Preguntas como: ¿Cuánto cobrar por esta reclamación? ¿Cuánto por esta demanda?, ¿Cuánto por este desahucio? ¿Cuánto por...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    24/08/2017 #17 Ignacio Orna
    #9 @Jorge 🐝 Carballo Pérez De instinto y supervivencia.
    Ignacio Orna
    24/08/2017 #15 Ignacio Orna
    #7 @José Ramón 🐝 López ¡Tú venderás!
    Ignacio Orna
    24/08/2017 #14 Ignacio Orna
    #9 @Jorge 🐝 Carballo Pérez Hace tiempo, cuando yo vendía colores tenía un cliente de los que se llega a querer con locura. Un señor viudo, ya con 60 años, con un tremendo sentido del humor que me decía. Si yo siempre pago a 30, 60 y 90 años. Menos mal que no decía Años lúz.
    Ignacio Orna
    24/08/2017 #13 Ignacio Orna
    #9 @Jorge 🐝 Carballo Pérez Bueno ¿en que quedamos al final en 30?, No en un principio quedamos en 50, es que no te puedo dar más que 30, que es lo que me paga mi cliente por tu trabajo. ¿Sabes quien es mi cliente? Fulanito. ¿Como Fulanito si está forrado? o está forrado a base de tangar o tu eres quien me está tangando. Y eso en el mejor de los casos que en otros te dice que la mitad, te la dan ahora y la otra en 30 días.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    27/07/2017 #9 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #7 El Cliente de Precio es el más INFIEL, per sé. Es el peor camino a recorrer, son como sanguijuelas que acaban contigo !!!
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    27/07/2017 #8 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #7 Exacto @José Ramón 🐝 López, lo has descrito a la perfección!
    José Ramón 🐝 López
    27/07/2017 #7 José Ramón 🐝 López
    #3 @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA @Jorge 🐝 Carballo Pérez . Hablo por mi experiencia personal. Yo NUNCA he competido por precio. Además creo que es un grave error. Nunca he sido el más barato, aunque si mantengo tarifas competitivas. Pero he intentado competir mediante la DIFERENCIACIÓN. Ofrecer algo, dar algo que los demás no. Pero competir por precio, aunque sea en los comienzos es un gran error, porque SIEMPRE habrá alguien que lo hará más barato.
    José Ramón 🐝 López
    27/07/2017 #6 José Ramón 🐝 López
    #4 Exacto @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA . Cuando consigues ganarte la confianza, te valoran más (por que te conocen bien) y no te regatean, al contrario, te son fieles.

    El reto está al principio. Cuando empiezas de cero, no te conocen y tienes que empezar a facturar sí o sí. Cuando llevas tiempo, tienes proyectos de sobra para ganarte la vida, entonces es cuando llega el momento de subir el listón y puedes darte hasta el "lujo" de escoger a los clientes. Es decir, poner tú las condiciones mínimas que, si gustan bien y sino pues también.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    27/07/2017 #5 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #3 Efectivamente Maria Carmen es muy complicado, yo estoy con @José Ramón 🐝 López . Saber en el escalón que cada uno está y actuar en consecuencia. A veces se pierde para ganar, y otras debes marcar tu la pauta. En fin, es una cuestión de instinto.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    27/07/2017 #4 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #2 Claro, @José Ramón 🐝 López, creo que hablas de confianza, pero justamente aquel que confía en ti no te suele regatear, al menos en mi experiencia.
    Es difícil tener clientes, pero acaba sucediendo. Lo que ocurre muchas veces es que en ese trayecto, uno puede pensar que si cobra barato tendrá trabajo, o sea, clientes. Y eso es hasta peligroso. Habría que hacerse la pregunta la revés: ¿irías a un profesional barato?
    Seguramente la respuesta es no, irías a un profesional que te solucionara un problema y que te cobrara un precio digno.
    Gracias por tu aportación.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    27/07/2017 #3 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #1 Uy, uy, uy @Jorge 🐝 Carballo Pérez... Nada de tarifas de referencia. La llamada ley Omnibús, allá por 2009 (espero no equivocarme, hablo "de cabeza") ya estableció la libertad de precios y prohibió todo aquel texto que pudiera hacer referencia a tarifas y demás. El problema se nos presenta a la hora de tasar costas (judiciales) cuando existe condena en costas. Para estos casos si que existen unos criterios, de cada colegio aunque guardan sintonía entre ellos. Pero fuera de esos casos, es decir, si no se trata de tasar costas al contrario, los mencionados Criterios no pueden servir como orientación para establecer precios. Vamos, que no debe mencionarse ni que existen.
    Los asuntos del turno de oficio te proporcionan experiencia? Ciertamente. Pero para acceder al turno (al menos en mi colegio) se exigen tres años de colegiación; o sea, cierta experiencia previa.
    Ser ONG te permite adquirir experiencia y luego convertirla en reputación? Puede ser.
    Pero en el modelo de negocio de un despacho de abogados las dos opciones han de tener una presencia residual. Rentables por sí mismas no son. Vale más invertir el tiempo que no se tiene ocupado en atender a clientes (por que no se tienen tantos) en formación; que dedicarlo a causas en las que no sabes si cobrarás, o a las que lo que cobres no cubrirá ni siquiera el trabajo básico. Eso al final acaba frustrando.
    No se puede competir en precios, y menos a la baja...
    Una opción sería dedicarse a asuntos que no requieran de mucha complejidad, o bajo la supervisión de alguien más cualificado, hasta que uno mismo se sienta lo bastante seguro para fijar precios.
    En fin, como siempre, hablo de lo que he vivido en mi experiencia.
    Gracias por comentar, los comentarios enriquecen cada entrada!
    José Ramón 🐝 López
    27/07/2017 #2 José Ramón 🐝 López
    Muy interesante @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA . Al final casi todos los profesionales freelance nos encontramos con problemas similares. ¿Qué cobro por eso? ¿Cobro por esto? ¿Tengo que hacer esto y pasar por el aro? Los comienzos son muy complicados en todos los sectores y tienes que "invertir" cierto tiempo y recursos en ganarte la confianza de los clientes. Esa es, al menos, mi experiencia. Aunque todo tiene un límite, por supuesto.

    Yo me he visto solucionando problemas a un cliente porque no le funcionaba ¡el ordenador! solo porque le diseñé la web y se la mantenía técnicamente hablando. Es un pequeño abuso, sí. Pero en mi criterio estaba decidir si me compensaba en ese momento o no conceder. Creo que la clave está en hacerte valioso para tu cliente. Ganarte su confianza. Esa que aunque vengan otros (que siempre vienen y vendrán) ofreciéndoles lo mismo "mucho" más barato, tu cliente se queda contigo. A un cliente así, si al final tienes que indicarle (de buenas maneras y en el momento oportuno) que cierta tarea (por la que no le has cobrado) la tienes que facturar aparte, lo entenderá y te la pagará gustoso. Al menos esa es mi experiencia.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    26/07/2017 #1 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Hoy con el café @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA , según tengo entendido el Colegio tiene unas tarifas de referencia ..... aunque es cierto, que cuando empiezas, y más lo que se paga en el turno de oficio, y otros por llamarse Pepito Pérez tienen digamos un caché que o lo tomas o lo dejas. Aunque al principio también ser ONG, te proporciona una experiencia que luego se convertirá en reputación. No crees?
  9. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    PROGRAMA 2018.
    PROGRAMA 2018.Durante un año, aproximadamente, he publicado una entrada semanal en este blog; creado con el único fin de compartir lo que he aprendido con todos aquellos que estén interesados en el Derecho, pero en particular con aquellos que quieren ser...
    Relevant

    Comments

    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    06/10/2017 #11 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #10 Gracias @Sonia Quintero. Buen finde!
    Sonia Quintero
    06/10/2017 #10 Sonia Quintero
    @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA, recién leo este post. Me parece algo muy grande, así que te felicito y lo comparto. Felicidades por esta apuesta!
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    03/08/2017 #9 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #8 Claro @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, de eso se trata, de mostrar, para que otros, si lo encuentran interesante, lo puedan aplicar. Gracias por tus comentarios, tus sinceras palabras y tus aportaciones!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    03/08/2017 #8 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Eres increíble, tienes mi más sincera admiración, despues de ver buzz en los que se dice, algo así como, tú tiempo o tú trabajo vale dinero, no lo regales, llegas tú y regalas sabiduria y consejos, que tod@s quisieramos y no nos vamos a engañar necesitamos cuando no sabemos como avanzar, en algún momento de nuestras vidas. Hay artículos que a mi no me aportan, profesionalmente, varios lo hacen personalmente, otros no, aún así los leo. Gracias por ser tú @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA.
    David 🐝 Martín Alonso
    31/07/2017 #7 David 🐝 Martín Alonso
    Buena y original iniciativa, enhorabuena @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    José Ramón 🐝 López
    21/07/2017 #6 José Ramón 🐝 López
    Gran iniciativa @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA . El acceso a la información está ahora más fácil que nunca!
    Adela Garcia
    21/07/2017 #5 Adela Garcia
    Muy buena iniciativa, a por ello!!
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    20/07/2017 #4 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #2 #3 Es una idea estupenda, se trata ni más ni menos que de producir conocimiento entre todos, contad con ello 😄
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    20/07/2017 #3 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #1 Gracias (por comentar, por compartir y por difundir) @Carmen 🐝 Juanes Luis, espero tus aportaciones, junto con las @Vega 🐝 Gómez Hernández ;-))
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    20/07/2017 #1 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Que iniciativa más interesante @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA, mucho éxito en esta nueva etapa. Iremos siguiendo la evolución.
  10. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    ABOGADOS. QUIETOS O INQUIETOS.
    ABOGADOS. QUIETOS O INQUIETOS.Asume que un día, cuando hayas aprendido lo suficiente de esta profesión, te podrás ver en esta situación: 1.- Te aburres como una ostra, y continúas haciendo el mismo trabajo de siempre; y no te engañes, será maquinal y mortalmente...
    Relevant

    Comments

    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    11/07/2017 #1 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    He encontrado abogados para tener una mentalidad propia. Pero entonces, ¿no todas las subculturas?
  11. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
     LA JUSTICIA TIENE PROBLEMAS.
    LA JUSTICIA TIENE PROBLEMAS.La justicia tiene problemas, y no pocos. Puedo resumir: 1.- Tiene un problema de medios. Le faltan recursos, personas, sistema, le falta dinero; no ideas. Y que nadie se engañe, si no está dotada adecuadamente es por que la...
    Relevant

    Comments

    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    14/10/2017 #20 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #19 La verdad @Ana-María Llácer Sánchez es que , como jurista, me gustaria que hubietas comentado que tu experiencia fue inmejorable con la justicia. Pero para ser realistas comprendo a la perfeccion tu comentario; victorias que parecen pirricas. Aun no se ha implantado un sistema que evalue el.nivel de calidad del servicio, y la satisfaccion del intetesado con el servicio prestado, por todos los intervinientes.
    Gracias por comentar. Y feliz sabado!
    Ana-María Llácer Sánchez
    13/10/2017 #19 Anonymous
    Lo lamento pero no creo en la justicia..... he tenido varios juicios y estoy harta de pagar abogados porque aunque los haya ganado he perdido mucho en el camino.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    02/10/2017 #18 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #16 Ignacio, se me ocurre que esto es así por que se permite que lo sea...
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    02/10/2017 #17 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #14 En realidad, y en mi opinión, la justicia está como está por que se permite que esté así. O sea, que quien tiene en su mano hacer que la Justicia esté mejor no lo hace. Y eso en su propio provecho.
    El resto, los que no tenemos en nuestra mano cambiar eso, podemos "tensar la cuerda" para tratar de forzar que se faciliten soluciones a problemas endémicos.
    Ignacio Orna
    02/10/2017 #16 Ignacio Orna
    Y esto ¿Porque es así? Cabe preguntarse esta y otras tantas preguntas.
    David Sánchez González
    02/10/2017 #15 David Sánchez González
    2.- ¿A dónde quiero ir (y me alegra que se hable de estas cosas)? Que parece que la justicia es un axioma: una verdad como un templo, pero difícilmente demostrable; algo parecido ocurre con los principios, que parecen chaquetas de quita y pon, o que solo se utilizan los que más me convienen... "Mire, Ud. ha firmado un préstamo usurero con una hipoteca cambiaria, y está ante notario...", "Ah, ¿que no tenía Ud. conocimientos financieros, y estaba desesperado? Pero vamos a por Ud. porque el otro tiene "derechos hipotecarios" sobre su casa...", por ejemplo.
    David Sánchez González
    02/10/2017 #14 David Sánchez González
    1.- Entiendo que una cosa es el concepto de "justicia" tal y como debería ser, y el de justicia que bien no se aplica, que es desmesurada, o que tiene que ver con la "justicia" que se aplica en una vista, un proceso. Observo que Ud. como abogada, que tiene y tendrá más conocimiento que yo, sabrá que muchas veces en un juicio, o en la citación, vista,, si una persona acude citada como "investigada" y no le queda más remedio que ir, hay que lidiar con las "verdades" y "razones" de cada parte; no creo, y créame que sé de lo que hablo, que el abogado defensor de un cliente, vaya a darle la razón a la otra parte, o que la parte acusadora vaya a dar la razón a la otra. Por supuesto, están las fases aclaratorias, el derecho a no declarar, el consiguiente enjuiciamiento, pero también los que usan los resortes legales en su propio beneficio por "huida hacia adelante" que nacen del que provoca esto. No sé como ha surgido este debate, pero la falta de "recursos" por parte de la justicia, pasaría por usar mejor esos recursos y no atascar los juzgados con estas cosas.
    Por otro lado, han surgido temas nuevos, el transgénero, internet, propiedad intelectual, violencia entre sexos... En un trabajador - ciudadano, no se le perdona ni una multa y los hay quienes roban a manos llenas, y son "aforados". Luego está esa otra expresión "en el límite de lo legal" que me repugna (o es legal o no), y en algunos países hay cosas que son "legales" pero moral y éticamente discutibles...
    CityVP 🐝 Manjit
    20/07/2017 #13 CityVP 🐝 Manjit
    Maria, systems drive behaviours and the Spanish legal system will continue in its present form but the question is that has it changed much? As a whole it will be hard to see, but within that whole there is still areas of developing innovation. It is not through the lens of problems that we see this and realizing that problems are simply ways of seeing. The big question for everyone is where do we look. The great thing about beBee is that brings professional life into view, so what you bring here is excellent, because it is the view from an actual lawyer. I can then look at that view and it helps my own learning journey, but where it takes me will be different to where it takes you. For instance, reading this post and thinking about the systems relationship took me here :

    Disruptive Innovation in Legal Services
    https://thepractice.law.harvard.edu/article/pragmatic-innovator/

    What you speak of here is renewing the soul of individual lawyers, to remind them that each one makes a tiny difference to the whole. It is an appeal to professionalism. You can break down the body of law into different law practices, some lawyers excel in business law, others in real estate, others in mergers & aquisition, some in divorce and others in intellectual property. Law like medicine is a practice and so what I look for is where there is accelerated change in the practice. That is why I mentioned Lawrence Lessig because he has found one particular area where transformation is possible, though still very challenging to pursue and change. As you help your fellow lawyers, you are helping me see another world.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    06/07/2017 #12 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #10 Así es @Louise Smith, lo que hace que debamos luchar para igualar esas diferencias. Gracias por tus aportaciones.
    Louise Smith
    06/07/2017 #11 Louise Smith
    Muchos países han tenido y todavía tienen problemas con JUSTICIA
    Se convierte en una segregación en la sociedad entre el público en general y muchos de los que trabajan directamente con ellos en asuntos legales.
    Como psicólogo, escribo informes de corte para mis clientes. Es la investigación de la ley antes de mano que me da un dolor de cabeza!
    Plain English / Spanish, explicaciones más sencillas y formas de escribir leyes para que todos puedan entenderlas la primera vez que las lean, sería un gran comienzo.
    Muy a menudo las personas mayores, los discapacitados, los SES bajos y aquellos con problemas de salud mental, se sienten angustiados, ansiosos y tienen ataques de pánico porque no entienden lo que está sucediendo en el tribunal y temen lo que las implicaciones futuras serán.
    En Australia, he observado algunos cambios bienvenidos en la Ley, pero todavía hay espacio para mucho más.

    LA LEY y la JUSTICIA NO SON SIEMPRE LA MISMA - Gloria Steinem
    Louise Smith
    06/07/2017 #10 Louise Smith
    Hola @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA

    Muchos países han tenido y todavía tienen problemas con JUSTICIA
    Se convierte en una segregación en la sociedad entre el público en general y muchos de los que trabajan directamente con ellos en asuntos legales.
    Como psicólogo, escribo informes de corte para mis clientes. Es la investigación de la ley antes de mano que me da un dolor de cabeza!
    Plain English / Spanish, explicaciones más sencillas y formas de escribir leyes para que todos puedan entenderlas la primera vez que las lean, sería un gran comienzo.
    Muy a menudo las personas mayores, los discapacitados, los SES bajos y aquellos con problemas de salud mental, se sienten angustiados, ansiosos y tienen ataques de pánico porque no entienden lo que está sucediendo en el tribunal y temen lo que las implicaciones futuras serán.
    En Australia, he observado algunos cambios bienvenidos en la Ley, pero todavía hay espacio para mucho más.

    LA LEY y la JUSTICIA NO SON SIEMPRE LA MISMA - Gloria Steinem
    Vanesa Gil Lopez
    06/07/2017 #9 Vanesa Gil Lopez
    En esta vida todo el mundo problemas más o menos graves y en ocasiones hacemos de un grano de arena a una montaña de la gravedad del asunto y vemos un problema donde no lo hay.
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    06/07/2017 #8 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #7 Hace unos años seria misión imposible. Ahora en otros campos se empiezan a ver reacciones. Esperemos que llegue a la educación, la justicia etc. Si la política lo permite.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    06/07/2017 #7 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #5 En todo caso @Joyce Bowen el económico es uno de los problemas de la justicia. Luchemos por una justicia justa!
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    06/07/2017 #6 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Por supuesto que. no!! La ley tú lo sabes bien es un arma de doble filo y sujeta a interpretaciones, en algunos casos. Creo sinceramente necesitamos cambios, pero cambiar las cosas a veces no es fácil ni es rápido
    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    06/07/2017 #5 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    La justicia viene con un alto costo en los Estados Unidos. Si eres pobre, no hay justicia. Hay poblaciones específicas que no tienen acceso a la justicia. Es bastante horrible.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    06/07/2017 #4 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #3 Egectivamente @Sonia 🐝 Quiles Espinosa: preferiría quedarse con la venda. No obstante... Y nosotros? qué preferimos? quedarnos con la venda también?
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    06/07/2017 #3 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Si la figura de la justicia se quitara la venda ... creo que del susto se la volvería a colocar @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA. Gran artículo !!
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    06/07/2017 #2 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #1 Jajaja @Jorge 🐝 Carballo Pérez, los iba a comparar, lo juro, con y hacienda y SS... No digo todo lo que debo, lo sé... Aun me cuesta, pero llegaré a ese punto... Gracias una vez mas por tu ounto de vista. Ten un buen jueves!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    05/07/2017 #1 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Esta noche, con un polo de Chocolate. @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA Sabes? unos instantes antes de empezar a leerte, tengo la sensación de que se va a liar la cosa !!! jajajjajaja y efectivamente así suele ser. Lo primero, algo que a mí siempre me ha dejado perplejo, aunque sé perfectamente porqué es, y tú lo describes en tu post a la perfección, con ese toque mordaz que te caracteriza es ..... ¿Como El Ministerio de Hacienda tiene un sistema informático y unos inspectores brutales, y El Ministerio de Justicia va a pedales, se pierden y/o traspapelan Autos y Expedientes? Enorme Post, como siempre, Mº Carmen.
  12. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    CLIENTES
    CLIENTESSi tuviera que elegir una entrada, representativa de todas las que he escrito hasta ahora, y de las que me queden por escribir, elegiría ésta, por ser la más importante en este mundo profesional. Hasta que no tienes clientes no eres...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    11/08/2017 #14 Ignacio Orna
    Máxima en el comercio
    "Hacer un cliente difícil.
    Mantenerlo complicado.
    Perderlo facilísimo.
    Recuperarlo imposible"
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    29/06/2017 #13 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #12 gracias @Vega 🐝 Gómez Hernández. Ten un excelente jueves!
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    29/06/2017 #12 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Me gusta mucho lo que cuentas y cómo lo cuentas. Creo que conozco a muy pocos profesionales que hayan reflexionado tan a fondo sobre una cuestión tan importante como es la relación con sus clientes, cuáles son sus límites y qué es lo que cada parte pone en la relación profesional. Tiene mucha miga lo que cuentas. ¡Enhorabuena por el artículo!
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    29/06/2017 #11 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #10 Muy de acuerdo con esta aportación @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA, somos nosotros los que decidimos contestar o no a deshoras, hacerlo mientras tomamos una caña o hacerlo un espacio profesional. A veces cuesta decir no, pero sin duda redundará en la calidad del servicio. El profesional que se cuida está cuidando a su cliente.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    29/06/2017 #10 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #9 Eso que mencionas, @Pedro 🐝 Casanova, de gente que te conoce y te asalta con peticiones de asesoramiento gratis, es un buen tema para otra entrada... Pero te diré algo. al fin y al cabo somos nosotros los que decidimos atender a deshoras o no... si se enfadan no es nuestro problema, si no el suyo, el nuestro es velar por estar lo mejor posible para dar lo mejor de nosotros, cuando sea el momento. Si la mayoría de las persona se mueven por impulsos, no es de nuestra incumbencia, nosotros tratamos de tener un orden. Agradecida por tus aportaciones, ten un buen jueves.
    Pedro 🐝 Casanova
    29/06/2017 #9 Pedro 🐝 Casanova
    Me recordáis un post que anda por ahí de como la gente en cuanto conoce a que te dedicas ...ya te están asaltando con peticiones de asesoramiento....y gratis...sobre todo eso de las llamadas a cualquier hora....o peor....los Whatsapps....con lo que molesta el tintineo a las 2 de la mañana...y cuando les riñes...te dicen...no..no te enfades,...al final del whatspp te puse " he he he "...
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    29/06/2017 #8 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #7 en realidad @Jorge 🐝 Carballo Pérez he ido aprendiendo sobre la marcha, yo no tenia ni idea de cómo debia ser esa interrelación... Pero si no quieres que tu propia actividad te sobrepase debes ser muy claro y marcar fronteras. Apunto el cafe en la lista de pendientes, jaja; los tomaremos todos! Buen dia, y abrigate, puedes enfriarte...
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    28/06/2017 #7 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Srta @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA Leído.... pero no ha llegado el café !!!! jajajjaajj. Yo siempre digo que tengo alrededor de 100 jefes. Cada cliente es un Jefe, pero no quiero decir que seas un "siervo" de cada uno de ellos. Dices algo muy interesante, y este punto lo tengo muy claro, hacemos negocios.... tú me aportas, yo te aporto. Por otro lado, organizar tu Agenda, Saber priorizar, y organizarte es fundamental, sino eres una pelota de ping-pong, porque vivimos en la cultura de lo quiero ahora y lo quiero YA !! Por tanto organizarte y saber distinguir lo importante de lo urgente es fundamental. Otro punto interesante que has tocado es el siguiente: si coges cualquier cliente, y cualquiera te vale, serás siempre uno más. Ten claro en tu plan de Marketing, dónde y qué trabajos o casos quieres llevar a cabo, y qué tipo de clientes quieres ..... y a por ELLOSSSSS. Gran Artículo Srta. Carayol, pero del café no te libras, Guapita !!! jajajajajja
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    28/06/2017 #6 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #4 Acepto Mª Carmen, luego lo leo, y te lo comento. El café, ristreto, por favor, cortito y mucha crema !! jajjajaj
    Mamen 🐝 Delgado
    28/06/2017 #5 Mamen 🐝 Delgado
    Si ponemos el foco en AYUDAR a los demás con los conocimientos que cada uno de nosotros tenemos, los "clientes" aparecerán.
    Chapeau a todos tus puntos @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA View more
    Si ponemos el foco en AYUDAR a los demás con los conocimientos que cada uno de nosotros tenemos, los "clientes" aparecerán.
    Chapeau a todos tus puntos @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA!! Me encanta por cierto el de poner límites, es el que definirá mi relación con mis clientes. Close
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    28/06/2017 #4 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    @Jorge 🐝 Carballo Pérez, te propongo lectura para el café mañanero ;-)
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    27/06/2017 #3 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Gracias @Cristina Ballester. Y sí, los abogados no somos diferentes a cualquier profesional...
    Cristina Ballester
    27/06/2017 #2 Cristina Ballester
    Muy buen artículo y extrapolable a casi cualquier área laboral. Enhorabuena!
    Josean Rueda Cardenas
    27/06/2017 #1 Josean Rueda Cardenas
    Todos necesitamos clientes...
    El pilar básico que sostiene nuestra economía es VENDER.
    En www.seox.es creamos las condiciones adecuadas para que su empresa conecte con sus potenciales clientes.
  13. ProducerAndrea de la Rica
    La generosidad y el liderazgo van de la mano
    La generosidad y el liderazgo van de la manoEl buzz de hoy está enfocado en las claves que caracterizan a los nuevos modelos de liderazgo .Lo he realizado gracias a la inspiración que me han ofrecido mis referentes. Por lo tanto me gustaría que tan sólo lo tomarais como otro punto de vista...
    Relevant

    Comments

    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    26/06/2017 #4 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    Sí, es cierto, pero debe haber un equilibrio.
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    26/06/2017 #3 Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Lo que está claro @Andrea de la Rica, es que siempre recordamos a la buena gente, que es quien saca lo mejor de cada uno.
    Adriana Monzo Fuentes
    25/06/2017 #2 Adriana Monzo Fuentes
    Muy buen Buzz @Andrea de la Rica Mientras lo leia recorde quienes son mis referentes. Leí en una oxasión que para ser un buen jefe hay que ser buena persona.
    Alexander🐝 Ramos🐝
    25/06/2017 #1 Alexander🐝 Ramos🐝
    Quien lidera de manera egoísta nunca consigue sus objetivos ni los del equipo. Muy de acuerdo
  14. ProducerFrancisco Jose  🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador
    Soñar es gratis
    Soñar es gratisMe dijo un amigo que soñar es gratis….y de momento lo es…….Pero creo que el soñar, si lo acompañas de un pensamiento claro y decidido de que el sueño se va a materializar, curiosamente el sueño se produce.Ahora bien, no puedes ir a la...
    Relevant

    Comments

    Yolanda Ávila Márquez
    15/07/2017 #19 Yolanda Ávila Márquez
    ¿500 millones de usuarios? ¿Y para qué? Cuando algo crece tanto....se desvirtua. Y no lo digo yo. Lo dice la experiencia. Que llegue al número de usuarios que haya de llegar mientras no pierda la cercanía y la actividad personalizada que tiene hoy día. Un saludo.
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    26/06/2017 #18 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #16 Jajaja, El bisagra nunca se cae, se tira con estilo al suelo. ;-))
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    26/06/2017 #17 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #13 A seguir volando, seguir sumando, siempre arriba, hasta el infinito y más allá.
    David 🐝 Martín Alonso
    26/06/2017 #16 David 🐝 Martín Alonso
    #6 Ese es el camino, ese. En la mili teníamos un chascarrillo que decía: "El Wisa (el veterano del reemplazo) nunca da un paso atrás, da media vuelta y sigue de frente", ese es el espíritu!!!
    David 🐝 Martín Alonso
    26/06/2017 #15 David 🐝 Martín Alonso
    #12 No se puede definir mejor @Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    David 🐝 Martín Alonso
    26/06/2017 #14 David 🐝 Martín Alonso
    #8 Esto es una ola marea, la Marea beBee, nadie la puede parar, menos con gente como vosotros!! @José Ramón 🐝 López
    David 🐝 Martín Alonso
    26/06/2017 #13 David 🐝 Martín Alonso
    #4 @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez Apuesto por los dos, caballo ganador @Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador y @Javier 🐝 beBee
    A volar socio, a volar, me gusta verte así, y lo sabes, me emociona, también lo sabes
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    26/06/2017 #12 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Te sales, lo petas como decimos en el barrio. Eres el p... amo. Seguiremos dando alas.
    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    26/06/2017 #11 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    Sueños que vale la pena soñar. Vamooos a ambos
    Maria Merino
    26/06/2017 #10 Maria Merino
    Tiempo al tiempo y todo llegará, siempre y cuando no perdamos la esperanza. Un abrazo !!
    Mamen 🐝 Delgado
    26/06/2017 #9 Mamen 🐝 Delgado
    Vamossssssss!!!!! 💖💫💖
    José Ramón 🐝 López
    26/06/2017 #8 José Ramón 🐝 López
    Y si esos sueños son compartidos y somos muchos, muchos los soñadores que luchamos por hacerlos realidad, no habrá quien nos pare!!
    Francisco Jose  🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador
    26/06/2017 #7 Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador
    #6 @Javier 🐝 beBee eso nunca compañero.... caerse puede pasar, levantarse obligatorio.... a por ello
    Javier 🐝 beBee
    26/06/2017 #6 Javier 🐝 beBee
    @Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador para que se cumplan los sueños hay que luchar, y caerse mil veces, y siempre levantarse. Al fin y al cabo la vida son sueños, vamos a trabajar para que se cumplan. Tu sueño es infinitamente más bonito, pero te agradezco la mención que haces. Lo que yo quiero es que beBee se rodee de gente que LUCHA como tú y nunca se da por vencido, jamás. ok ? abrazo
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    26/06/2017 #5 Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    No tengo duda que cuando nos empeñamos en cumplir los sueños, se cumplen. Cuando le pones pasión a lo que sueñas se hace realidad!!
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    26/06/2017 #4 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    Por supuesto, es seguro que los dos van a llegar.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    26/06/2017 #3 Carmen 🐝 Juanes Luis
    @Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador vamos a por la palabra mamá, @Javier 🐝 beBee vamos a por los 500 millones. Estamos en camino.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    26/06/2017 #2 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    @Francisco Javier Paredes Perez: GO!
    Fran 🐝 Brizzolis
    26/06/2017 #1 Fran 🐝 Brizzolis
    Fisica cuantica pura y dura al fin y al cabo
  15. ProducerJavier 🐝 beBee
    Aprende a comunicar eficientemente para conseguir tus metas personales y/o profesionales
    Aprende a comunicar eficientemente para conseguir tus metas personales y/o profesionalesPruébate Magazine es una Revista de Comunicación a la que recomiendo que te suscribas si de verdad quieres progresar y cumplir tus sueños como persona y como profesional. Somos seres sociales y dependemos los unos de los otros en infinidad de...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    29/07/2017 #6 Ignacio Orna
    Yo soy muy introvertido, muy "On my own" "On my world". Hay gente extrovertida que a quienes somos introvertidos nos ve como bichos raros y sin embargo a quienes son extrovertidos hay quienes siendo introvertidos no los vemos como tales bichos, cada grupo tiene su mundo. Yo por ejemplo dentro de mi introversión, me he creado un personaje, cuando tengo que salir ha escena, para hablar en público o que se yo, me angustio y mucho ya que me da pavor, por tanto me obligo a actuar y así parezco extrovertido cuando no lo soy, pero no estoy mintiendo estoy actuando, ya que la introversión sigue por dentro. Dejo aquí un enlace que explica muy bien lo que es la introversión. http://pijamasurf.com/2013/08/23-signos-inconfundibles-de-una-persona-introvertida/ Éxito con la revista.
    Ignacio Orna
    29/07/2017 #4 Ignacio Orna
    Por cierto el cuadro que tienes detrás es una pasada. Muy bonito, muy original, me ha venido a recordar aquellos cuadros que hacía yo antes del 98.
    Ignacio Orna
    29/07/2017 #3 Ignacio Orna
    !Yo me apunto¡
    Marina Estacio
    23/06/2017 #2 Marina Estacio
    Qué bien!!! muchísimas gracias @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA#1
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    23/06/2017 #1 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Me encanta @Marina Estacio!! Ya me he suscrito, voy a analizar la web! Uuuuuuh, seguro que encontramos algo interesante!!!
  16. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    COLEGAS
    COLEGASUn excesivo corporativismo, mal entendido, no analizado, poco racional y reflexivo, ha posibilitado que algunos de nosotros, algunos abogados, estén encorsetados en él, en un corporativismo que aprieta hasta casi asfixiar. Con respecto a...
    Relevant

    Comments

    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    20/07/2017 #10 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Thanks for your words @CityVP 🐝 Manjit Write as you Feel and Transfer it to the Reader.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    19/07/2017 #9 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #8 That's right, I'm human, first of all.
    CityVP 🐝 Manjit
    19/07/2017 #8 CityVP 🐝 Manjit
    #7 Not "audience" like me Maria, but to write for a global brother like me, for I like to think of beBee as a growing virtual family. In that new kind of virtual relationship I welcome your infinite thanks. Once we see ourselves as a virtual family, beBee will rise where we are and then it is not marketing, it is not human resource, it is not law, it is not engineering, it is people living in a new epoch.

    What I love most about your words is that you recognize that you are a lawyer by profession but within you is the same thing within me and within @José Ramón 🐝 López and @Jorge 🐝 Carballo Pérez - the same thing that unites us completely - that we are human beings, and then we express that humanity in our profession, in our way of life and in the colour of our tribal associations.

    Yet I am not seeking commonality with human beings as they have been in the course of history, but seek emerging visions with what human beings will be and are becoming - which is actually demonstrated in your words - to be that much more human and less machine and even less animal (though there is nothing wrong with our animal being as rooted in an absolute fact of nature).
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    19/07/2017 #7 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #6 @City VP Manjit Thank you, infinite thanks. It is a pleasure to write with for audience like you.
    CityVP 🐝 Manjit
    19/07/2017 #6 CityVP 🐝 Manjit
    #1 @José Ramón 🐝 López I do commend Maria on setting a baseline of being yourself because for a lawyer with case work, it can be very challenging. As I learned from from one of my own lawyer friends, one case she was involved in got very nasty and while she won the case for her client, the effort of this case took a lot from her. Thankfully she does not shy away from fighting for what is right or do her best for her clients but also knows that like Maria, it is important to find one's center, that is, to be human.

    There was one lawyer I had met on a online exchange who opened my eyes to aspects of being a lawyer that we don't think about. In his case his family have been lawyers for generations and when he was born it was naturally assumed that he too will be a lawyer. What he revealed to me shocked me, because in his case he followed his family's tradition but he was not happy, and then he revealed his sadness that he did not want to be a lawyer but also did not want to displease his family. This is the complete opposite position of where Maria is as a professional. Maria loves her profession but also has a core of integrity which involves respect, excellence and service for others. I can see that in her words.

    There is a lot of mindfulness in this buzz which I applaud. What she touches on most is being human, so the personal side of existence rather than the professional side of existence - where the personal informs the professional. Yet again here is another bee who is focused on being. Just being. I tip my hat and bow to Maria and accord her great respect, as I do for any lawyer whose principles create a foundation stone for living life in a really good way. At the heart of this, is a person who cares.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    24/06/2017 #5 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #4 gracias @Martin Romandia por comentar. Buen fin de semana.
    martin romandia
    24/06/2017 #4 martin romandia
    Un topico aplicable a cualquier profesion.Son leyes para la sana convivencia entre personas ,en el ambito de los negocios.
    Muchas gracias por exponerlo.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    22/06/2017 #3 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #2 gracias @Jorge 🐝 Carballo Pérez. Verdaderamente solo persigo compartir lo que he aprendido. Me hace ilusion que lo apreciéis. Gracias de nuevo.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    22/06/2017 #2 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA voy a pedir que te hagan un monumento en el Colegio de Alicante !!! Excelente!!
    José Ramón 🐝 López
    22/06/2017 #1 José Ramón 🐝 López
    Principios muy válidos para ejercer la abogacía y diria yo que muchas otras profesiones @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA .

    Muchas gracias por compartir este gran producer.
  17. MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Me encanta Mafalda!
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Music
    www.mafaldamusic.com
    Relevant
  18. ProducerSonia 🐝 Quiles Espinosa
    Nostrum Finanzas: Fideicomiso alternativa en la Sucesión Mortis Causa
    Nostrum Finanzas: Fideicomiso alternativa en la Sucesión Mortis CausaFideicomiso como Solución. Una de las grandes preocupaciones que tenemos en el ámbito de la familia. Es pensar en el futuro de nuestros hijos.Aún cuando el patrimonio familiar pueda tener cierta importancia. Y, de alguna forma, tengamos cierta...
    Relevant

    Comments

    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    16/06/2017 #2 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #1 muy interesante @Sonia 🐝 Quiles Espinosa. Trabajar en el área de la prevención es una de las formas mas satisfactorias de desarrollar nuestra labor jurídica. Lo comparto!
  19. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    DECISIÓN VERSUS INDECISIÓN.
    DECISIÓN VERSUS INDECISIÓN.Habitualmente, cada semana, publico un post que tiene que ver con alguno de los cuatro grandes bloques en los que he dividido lo que aprendo mientras soy abogada, lo que comparto con vosotros. Mayoritariamente me dirijo a los que queréis ser...
    Relevant

    Comments

    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    04/10/2017 #17 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Gracias por tu comentario @Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador. En su momento, y para mi fue duro. Pero de todo se sale y se aprende.
    Francisco Jose  🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador
    04/10/2017 #16 Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador
    brillante, me encantó......impresionante
    Louise Smith
    08/06/2017 #15 Louise Smith
    #11 What is in your contol?
    &
    What is not in your contol?
    Louise Smith
    08/06/2017 #14 Louise Smith
    #11 ¿Qué está en su control?
    &
    ¿Qué no está en su control?
    Louise Smith
    08/06/2017 #13 Louise Smith
    María, ¿cómo lo decidiste? So Maria how did you decide?
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    07/06/2017 #12 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #11 Gracias por tus palabras @Jorge 🐝 Carballo Pérez, y si, algo sabía Epicteto de las decisiones y de la vida! Venga, a la proxima con la deliciosa horchata!!!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    07/06/2017 #11 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA hoy toca leerte con un polo de chocolate ..... ya sabes que me encanta leerte, eres eléctrica, reflexiva y provocadora y me encanta. Todos hemos tenido situaciones como la que describes, y la Vida en una toma continua de decisiones que nos llevaran a otras, en función de las que hayamos tomado. Eso es así, como el 2 + 2. Pero hay un detalle que te quiero comentar y lo leí hace mucho tiempo en "Las Máximas de Epicteto" libro que te recomiendo, es brutal .... y sabes como empieza? dice algo así ( no lo tengo delante ) tu vida se divide en dos partes: Las cosas que dependen de tí ( tus actos, pensamientos, movimientos ) y las cosas que no dependen de tí ( el tiempo que hará mañana, lo que hay en la cabeza de un juez, si te tocará o no la primitiva ) y la mayoría de la gente se pasa el día preocupándose de cosas que no dependen de uno mismo. Por tanto, la decisión acertada, la que dependa de tí en el mayor porcentaje posible. Como siempre un placer leerte.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    07/06/2017 #10 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    @Vega 🐝 Gómez Hernández, qué interesante lo que dices... Y ese comentario de Marina, aquí, en mi post.... Bueno bueno, bueno!!!
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    07/06/2017 #9 Vega 🐝 Gómez Hernández
    "La introspección tiene que ver con la coherencia. La reflexión que sigue al proceso de análisis de lo que te pasa, sea lo que sea, te hará comprender lo que digo del instinto, y cuando te dices “es que lo sabía…” aprendes a seguir mucho más al instinto."
    @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA, me ha encantado este párrafo.
    Estoy completamente contigo, el análisis del problema es crucial y, sin embargo, no nos libra del dilema, de la encrucijada. Sea lo que sea lo que elijas, lo harás consciente y coherentemente y esto te deja a mucha altura.
    Me ha venido a la mente el profesor José Antonio Marina, al que admiro mucho, y esta frase suya creo que va en el mismo sentido que tus reflexiones: “La ausencia de análisis introspectivo produce inteligencias impulsivas, toscas, imprevisibles, pero el exceso de análisis, la rumia continuada, es paralizante.”
    Seguro que encontrarás el equilibrio y el resultado será bueno.
    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    07/06/2017 #8 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    #7 Sí, estoy de acuerdo
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    07/06/2017 #7 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #6 interesante tu matiz, @joyce Bowen, en todo caso la mejor recomendacion es el equilibrio, no crees?
    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    07/06/2017 #6 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    "2.- Esa indecisión no me parece ni buena ni mala, pero resulta paralizante. Y vivir el día a día sin saber a dónde te diriges me parece una fruslería… El tiempo de cada uno de nosotros me parece tan corto, que para hacer algo grande hay que aprovechar cada minuto.""A pesar del escenario descrito en los párrafos anteriores, tenemos una vida que vivir, así que sigue tu instinto mucho más que tú. Esto evitará oscilaciones, sorpresas y decepciones. ¿Sigue tu corazón? Lo que sí sé es que el instinto tiene un radar muy fino para llevarte a donde quieres ir, prácticamente solo necesitas seguir sus instrucciones ".

    Me encanta este post. Sigo mis instintos la mayor parte del tiempo, pero me esfuerzo por evitar la impulsividad. Hay una línea tan fina entre los dos. El instinto es reflexivo y medido por la contemplación, mientras que la impulsividad lanza la precaución al viento.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    06/06/2017 #5 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #4 Pues sí, @Mamen 🐝 Delgado, un vino blanco fresquito aclararía mucho la situación... Llegará ese vinito, querida.
    Mamen 🐝 Delgado
    06/06/2017 #4 Mamen 🐝 Delgado
    Como dice @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez, buffff... Mucho que cortar...
    La primera decisión que tomaría en este momento es tomarme un vinito blanco contigo para diseccionar tranquilamente la situación. Por otro lado estoy convencida de que tu inconsciente te llevará por el camino... ¿correcto? No sé si correcto pero sí el que necesites vivenciar.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    06/06/2017 #3 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez encantada de darle trabajo a vuestro "tarro".
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    06/06/2017 #2 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    Bufffff @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA me bulle la cabeza jajaja. No hay miga ni nada en tu visión. Me la guardo.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    06/06/2017 #1 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Mi visión de las decisiones, te la recomiendo (humildemente) @Mamen 🐝 Delgado. Que tengas buen martes.
  20. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    SER O SER.
    SER O SER.Acostumbro a repetirlo constantemente: debes parecer un humano; un ser con unas u otras cualidades, pero imperfecto. Sin embargo, eso dicho en abstracto, no dice nada. Así que hoy voy a detallar un poco esto. La premisa desde la que...
    Relevant

    Comments

    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    09/10/2017 #13 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #12 Gracias @Jose Vicente Soldevila Puchol, tus criticas son creativas, mas alla de lo constructivo! Me encanta! Ten buen dia!
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    09/10/2017 #12 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Muy gráfico y claro. Gracias @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA. Hay que ESTAR EN EL SER: ser - vicio, ser - iedad, ser - endipia.... y de ese modo producir mucha ser - otonina. Feliz lunes!!!!!
    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    16/06/2017 #11 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    Mi sobrino es abogado: https://www.linkedin.com/in/konstantlaw/. Él ha manejado mi negocio. Cuando me siento en una habitación con él, la familia a un lado, me conmueve su conocimiento de la ley, y la profundidad de su compasión. Aquí en los EE.UU. (No sé si es lo mismo allí) los abogados siempre usan trajes. Puede ser intimidante (a pesar de que es mi sobrino) para pasar el traje y ver su compasión.

    Saludo a los abogados. Conozco la dificultad de la ley porque escribo blogs legales. Felicitaciones a todos ustedes.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    02/06/2017 #10 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #9 siiiii @Jorge 🐝 Carballo Pérez: no queremos ver! Eso! Y por favor: no hay nada que yo persiga mas que que se le saquen punta a mis post!! Ale, a disfrutar del dia!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    02/06/2017 #9 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #8 Buenos días @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA bueno, está claro que no vamos a hacer un tratado, pero se le puede sacar punta a todo, sobre todo a tus post, que ya sabes que soy tu gran fan, gran follower y gran de todo, jajajajaj , pero lo que te quería comentar, que muchas veces nos confundimos a nosotros mismos por no conocernos, o no querer reconocernos. Res Mes. Te un gran día, por fin Viernesssssss
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    02/06/2017 #8 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #7 todo se reduce, @Jorge 🐝 Carballo Pérez, a cómo eres, y de ahi, emana el reflejo a todo lo demás. No es dificil, a mi modo de ver, conocerse, es duro aceptarse, porque renegamos de nuestras sombras; y las tenemos... De todas formas, tampoco pretendo llegar tan lejos con mis post, solo a tratar de explicar la enorme importancia de ser; humano, y profesional que ayuda en la vida diaria. De la importancia de aprender a diferenciarse por las diferencias reales, no por unas diferencias atribuídas... Buen dia a tod@s!!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    02/06/2017 #7 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #1 #2 #3 #4 Conocerte a tí mismo, es muy fácil de decir, pero muy muy difícil, por no decir imposible de alcanzar. Se dice que somos un 3 x 1 como las ofertas del Súper, jajajajajja. Cómo te ven, Cómo te ves y Cómo eres realmente, y vamos por la vida con este 3 x 1, y según van los vientos así actuamos. Para mí lo principal es convertirte en un 1 x 1 y a partir de ahí, hablamos. No os parece?
    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    01/06/2017 #5 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    "3.- Cambiar no significa convertirte en quien no quieres. De hecho, cambias por que puedes. Lo que lleva a concluir que cambias y te conviertes en otro, muy cercano o alejado de quien eres ahora, porque ya lo llevas dentro. Es algo así como llevar dentro montones de posibilidades, y de entre ese montón dejar que alguna de esas posibilidades se materialice, se concrete. No temas, no te convertirás en quien no quieres; tú tienes el control, ¿recuerdas?" Tan cierto en casi todo.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    01/06/2017 #4 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #3 Gracias @Mamen 🐝 Delgado, por compartir. Y sí, yo hablo de personas humanas, lo de abogados es circunstancial, por lo que puede ser extrapolable a otras profesiones. Buen jueves, señora sonrisas!
    Mamen 🐝 Delgado
    01/06/2017 #3 Mamen 🐝 Delgado
    Aplaudo tu coherencia y visión @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA. Y tu texto es perfectamente extrapolable a otros ámbitos profesionales. Chapeau!!
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    01/06/2017 #2 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Sí, @Vega 🐝 Gómez Hernández, además, eso es lo que verán los demás... Así que seamos lo mejor que podemos llegar a ser. Buen jueves!
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    01/06/2017 #1 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Muy sabio lo que escribes, @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA, largo es el camino para sacar la mejor versión de nosotros mismos y sentirnos verdaderamente agusto en nuestros zapatos :)
  21. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    CINCO COSAS QUE HE APRENDIDO DE LA VIDA.
    CINCO COSAS QUE HE APRENDIDO DE LA VIDA.Consumimos muchas horas leyendo sobre actitud, sobre motivación tal vez, sobre el desarrollo personal. Y no digo que no sea útil, pero tengo mis dudas. Y lo dice una firme defensora de la autoayuda. Sin embargo, de lo que estoy segura al...
    Relevant

    Comments

    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    08/09/2017 #18 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #17 generalmente @Jose Vicente Soldevila Puchol primero miramos para otro lado, luego algunos aprenden, otros se ponen una venda, y así no ven... De todo hay. Y como siempre digo, esta es mi visión, ni más ni menos. Pero sí, oportunidades la vida para aprender, da. La cosa es querer ver. Buen finde, Doctor Sonrisas :-))
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    08/09/2017 #17 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Muy bueno @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA La vida siempre nos da oportunidades para aprender de ella aunque te empeñes en mirar hacia otro lado.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    09/06/2017 #16 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #15 gracias @angel medina.
    angel medina
    09/06/2017 #15 angel medina
    Hola Maria Carmen me lleno tus comentarios tienes una chispa clara Te comento con esos termino para poder conocerte mejor motivado a que me diste o me ratificastes esas idea de la vida, somos seres viviente y todos los dias aparece algo diferente en la vida o situaciones diferente que uno cree que es la mas grave de todas las personas por Ej. el amor, porque del amor se deriban todos los problemas y la solucion es mas amor a la vida. Las stuaciones "X" se estruturan positivamente Si lo hacemos diferente, caemos en un circulo vicioso Pero al final tu eres maravillosa en tus comentarios te Felicito....
    Torre 🐝 Creativa
    02/06/2017 #14 Torre 🐝 Creativa
    Excelente aprendizaje y enseñanza.
    Mamen 🐝 Delgado
    26/05/2017 #12 Mamen 🐝 Delgado
    Me encanta leerte... Leyéndote te "veo". ✨
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    26/05/2017 #11 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #10 claro @Jorge 🐝 Carballo Pérez. Y es que ya sabes: ninguno de nosotros sabe cómo va esto, todos estamos improvisando! Y otra cosa: la vida no tiene sentido, el sentido se lo das tú. Resumiendo: la vida es viaje que tú diseñas, que tú recorres, mientras aprendes, para llegar a un lugar; aunque lo que verdaderamente importa es lo que experimentas...
    Y releyendo esto, pienso
    .. "Esto, no me lo habian contado así".
    Buen finde, Jorge.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    25/05/2017 #10 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA ya te lo dije el otro día, por la mañana con el café y ahora con el cola-cao, jajajajajjajaja . Sabes? algo que me costó y me tuve que contralavar muy mucho fue que la vida no es como nos la contaron ...... y más cuando viene de familia muy cercana, es muy duro, pero cuando llegas al lugar correcto, te endurece y te hace realista la vida ....... Enhorabuena Mª Carmen, Bona nit
    Maria Merino
    25/05/2017 #8 Maria Merino
    Me encantó el artículo..lo comparto.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    25/05/2017 #7 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #6 Gracias @Prisciliano Fernandez por apreciarlo así!
    Prisciliano Fernandez
    25/05/2017 #6 Anonymous
    Maria, felicidades por tus acertadas y relevantes reflexiones.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    25/05/2017 #5 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #4 @Irene 🐝 Rodriguez Escolar asi es; dar respuesta auténtica a esa pregunta "¿quién soy yo?" me parece imprescindible...
    Gracias, siempre, por tus comentarios, tus apreciaciones y tus auténticas aportaciones!
    Ten un jueves de lujo!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    25/05/2017 #4 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Que gran lectura. El punto 2 para mí brutal «reconocerse. No para conformarse, si no para llevar el límite un poquito más allá».
    Raúl 🐝 Herrero Acinas
    24/05/2017 #2 Raúl 🐝 Herrero Acinas
    Ahí está el secreto de la felicidad @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA, la vida es muy corta para perder el tiempo. Me gusta mucho lo que has transmitido y cómo lo has hecho. Un abrazo!
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    24/05/2017 #1 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    ;-)) Como diría José Mota "Tu también ta has dao cuenta ¿No?" jajaja
    Buenos consejos, muchas gracias @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
  22. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    DEONTOLOGÍA.
    DEONTOLOGÍA.La deontología es el conjunto de normas por las que se rige la práctica de una determinada profesión. Es el marco ético del cuadro de la profesión de abogado. Pienso que no debe de ser un tema muy atractivo porque no es muy popular. Las...
    Relevant

    Comments

    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    29/09/2017 #14 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #13 gracia Yolanda. La inercia, y dejarse llevar por ella es, sin duda, una de las claves. Habra que seguir ahondando en el tema... Buen finde!
    Yolanda Ávila Márquez
    29/09/2017 #13 Yolanda Ávila Márquez
    Un tema muy interesante @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA

    Hay profesiones que se prestan más a estar en tela de juicio que otras a este respecto (abogados, policía, curas, médicos....) pero, en mi opinión, la clave está a nivel individual, en el nivel de ética que tengas como persona y profesional que es el que reflejas en cualquier momento y lugar.

    Hace poco tuve una experiencia , positiva, en la que conocí a una abogada que me rompió los esquemas (por decirlo de algún modo ya que no tengo expectativas sobre nada ni nadie) sobre la importancia del enfoque que haga de la abogacía el propio profesional. Cada abogado, un mundo ... imagino.

    En fin.... ya dejé mi punto de vista más o menos claro a este respecto en mi producer
    https://www.bebee.com/producer/@yolanda-avila-marquez/disculpe-me-he-dejado-la-etica-en-casa-puedo-pasar

    Un saludo y buen fin de semana.
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    29/09/2017 #12 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Muy bueno @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA, a raíz de nuestra conversación mañanera, que lo hayas sacado a relectura
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    11/08/2017 #10 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #9 @Jorge 🐝 Carballo Pérez, yo descansando desde hoy mismo, primero Granada y luego Teruel. Aprovechando para desconectar, considerar ideas nuevas, planificar el proximo año, encontrar inspiracion... Y sobre todo, vivir minuto a minuto, sin prisa. Un abrazo!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    11/08/2017 #9 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #8 Siiiiii Vacaciones en la Sierra, pasando frío !! y tú? trabajando?
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    11/08/2017 #8 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #7 Gracias @Jorge 🐝 Carballo Pérez. Te deseo lo mejor en estos dias, al menos (si no estás de vacaciones) que sean de relax!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    11/08/2017 #7 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Genial @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA a estas alturas que te voy a decir? he disfrutado y reflexionado. Yo procuro tenerlo siempre en cuenta, y por supuesto ponerlo en práctica.
    CityVP 🐝 Manjit
    19/07/2017 #6 CityVP 🐝 Manjit
    This is where we can all learn much from practicing lawyers who are grappling with tradition and changing times. This is why I am a great fan of lawyers like Lawrence Lessig in the area of intellectual property law because they are grappling with law as it is today, never mind what it has been rooted in yesterday.

    Here is where I offer a caveat to "No temas hablar con los colegas del tema deontología" for maybe one does not have to go directly to deontology first. First one must open the door for lawyers to see that whole new circumstances are arising that people like Immanuel Kant were in no position to consider a philosophical basis for. So what can a lawyer discuss before deontology?

    I would suggest artificial intelligence and how it will affect the profession of law practice. Those that support the basis of deontology should have no qualms of machine learning and deep learning replacing legal professional work. Artificial intelligence surpasses what any human being can do in a rule-based world.

    So the starting point is the machine rather than the human being. Now what that changes is the context of the conversation.

    The Moral Compass of a Machine
    https://www.recode.net/2016/4/13/11644890/ethics-and-artificial-intelligence-the-moral-compass-of-a-machine

    The last thing I want to do is sit in a room full of lawyers discussing Immanuel Kant, I would rather they sentence me to death then to subject myself to the philosophy that has a fundamental basis now but is rooted in a time that is unlike ours. That is why I like Lessig, he has already thinking his thoughts in our new context. I am also in agreement with the context of this buzz.
    José Ramón 🐝 López
    19/05/2017 #5 José Ramón 🐝 López
    Como es habitual @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA , excelente post. Creo que todas las profesiones deberían regirse por códigos éticos. En una carrera de fondo, a mi modo de ver, tiene mucho más recorrido una profesional así.

    Saludos!
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    17/05/2017 #4 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Gracias @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez. Un placer inmenso publicar con esta audiencia, no me canso de repetirlo!!!
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    17/05/2017 #2 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Gracias @Vega Gomez Hernandez. Es el tema estrella de los servicios legales, y mi favorito; lo reconozco. Pero es que hace falta tanta deontologia... Es muy necesaria en el sector, es preciso hablar mucho de ella, se ve cada cosa... Luego, no es nada extraño que tengamos la imagen que tenemos los abogados en general. En fin, aportando experiencias vamos, y pregonando!
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    16/05/2017 #1 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Me ha encantado tu artículo @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA. Aunque no patee los Tribunales, tengo un corazón de jurista muy grande y hacía tiempo que no reflexionaba sobre estas cuestiones tan importante. De todos modos, la asesoría es un mundo casi idéntico y puedo aplicar lo que cuentas perfectamente. Gracias :)
  23. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    LA VISIÓN DEL ABOGADO EMPRENDEDOR.
    LA VISIÓN DEL ABOGADO EMPRENDEDOR. Que la realidad no existe por sí sola, si no que cada uno de nosotros le da forma según sus creencias es una premisa que no vamos a cuestionarnos aquí. Todo lo que acontece en nuestra existencia es intencional; pues, seamos conscientes o no....
    Relevant

    Comments

    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    14/09/2017 #5 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #4 Gracias @Jose Vicente Soldevila Puchol, incluso soñando debemos tener los ojos abiertos ;-))
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    14/09/2017 #4 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Potente reflexión @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA. Todo Emprendedor debe ser visionario aunque a su alrededor todo el mundo ande ciego.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    23/07/2017 #3 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    #2 gracias @Jorge 🐝 Carballo Pérez. Realmente es asi, a veces nos instalamos en la comodidad y llamamos a las cosas por lo que las llamamos, no por lo que son. Yo soy muy fan de la cultura del esfuerzo, y me gusta creer que consigo dar el paso mas del que se espera que de; incluso uno mas del que yo misma tengo previsto... En fin, happysunday!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    23/07/2017 #2 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    No existe el azar, tan sólo existe una matemática que no conocemos a ese nivel, me quedo con esa Frase @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA Dice muchísimo más de lo que está escrito. Genial, María !!!
    Josean Rueda Cardenas
    09/05/2017 #1 Josean Rueda Cardenas
    Que le pregunten a Stephen Hawking donde están los límites...
  24. ProducerMARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    CASOS PRÁCTICOS VERSUS CASOS REALES.
    CASOS PRÁCTICOS VERSUS CASOS REALES.Lo primero que debo decir es que la zona tranquila de tu vida no ocurre nada interesante. Lo interesante ocurre cuando sales ahí, al mundo, a plantar batalla. Y entonces entra en juego el riesgo. Y es que aunque se hacen infinidad de...
    Relevant

    Comments

    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    28/08/2017 #8 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Gracias @Cristina 🐝 López Hara por tu generosidad compartiendo.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    30/05/2017 #7 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Gracias @Prisciliano Fernandez. Te invito a conocer más y a compartir!
    Prisciliano Fernandez
    30/05/2017 #6 Anonymous
    Interesante articulo.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    03/05/2017 #4 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    @Jorge 🐝 Carballo Pérez @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez @Jose Quintana muchas gracias por vuestros comentarios, por compartir.
    José Quintana
    03/05/2017 #3 José Quintana
    Excelente buzz. Un saludo.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    02/05/2017 #1 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Muy bueno @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA en tu línea. Veo que estás en forma, jajajjajaja.
  25. Salva Domínguez Calomarde
    Salva Domínguez Calomarde
    ¿De qué huyen los abogados cuando abandonan un despacho?
    confilegal.com La consultora Marisa Méndez reflexiona sobre las salidas “más dolorosas” para las firmas, aquellas que implican a abogados con responsabilidad sobre un...
    Relevant
See all