logoSign upLog in
Buzzes
  1. José Ramón  🐝 López
    Calendario fiscal 2017 abreviado para pymes y autónomos, con las principales fechas e impuestos a tener en cuenta a lo largo del año: retenciones, IRPF, IVA, declaración de la renta e impuesto de sociedades.

    Y es que por mucho que te divierta tu trabajo... no todo es divertimento. Toca cumplir con el fisco.

    ;)
    José Ramón  🐝 López
    Calendario fiscal 2017 para autónomos y pymes | Infoautónomos
    infoautonomos.eleconomista.es Calendario fiscal 2016 abreviado para pymes y autónomos, con las principales fechas e impuestos a tener en cuenta a lo largo del...
    Relevant
  2. ProducerJosé Ramón  🐝 López
    Tutoriales para rellenar los formularios más comunes de Hacienda
    Tutoriales para rellenar los formularios más comunes de HaciendaTutoriales para rellenar los formularios más comunes de Hacienda. Modelo 111 de retenciones e ingresos a cuentaModelo 130 de IRPFModelo 303 de IVAModelo 420 de...
    Relevant
  3. ProducerJosé Luis Rica Miranda
    Que significa AUTÓNOMO
    Que significa AUTÓNOMO Ser autónomo y dedicarse al trabajo como tal, tiene un significado mucho más amplio que el de obrero . La sociedad trabajadora , ha dejado siempre de lado este concepto de obrero y lo ha asimilado políticamente , por intereses del Estado ,  a ser...
    Relevant

    Comments

    José Luis Rica Miranda
    28/01/2017 #8 José Luis Rica Miranda
    #6 P.D. Se me olvidaba decirte que yo he cotizado 45 años a la S. S.
    Y en cambio tengo casi toda la familia en trabajos de funcionariado y trabajo por cuenta . ajena . Los años te harán ver la realidad .
    José Luis Rica Miranda
    28/01/2017 #7 José Luis Rica Miranda
    Belén , referente a la libertad de tu trabajo , no hay ninguna duda que cada uno hace de su capa un sayo . Tanto haces , tanto vales y tanto ganas . Mi comentario de ser esclavo es referente a las prestaciones que recibes del ** PAPA Estado **, por tu trabajo . Los impuestos que pagas y manejas para entregar al Estado , son los que dan la vida a todo el funcionariado y a todos los políticos , que a su vez viven a costa de lo que produce el autónomo . Estos señores no producen no generan nada , por no estar en la cadena de la producción y venta . Viven unos de la lengua , los políticos y casi todo el funcionariado de supervisar el trabajo del autónomo y de las multas .
    Tú e cambio tienes que exprimirte , para imaginar un trabajo productivo que te dé dinero primero para pagar todos esos impuestos , de los cuales viven todos , y segundo para vivir tú y tu familia. Aparte ganarte tu Seguridad Social y no tener vacaciones remuneradas ECT, ECT ECT . Ese es el esclavo de este SIGLO .
    Belen Villalvilla
    25/01/2017 #6 Belen Villalvilla
    #1 Libre con mi tiempo y horarios. Libre con los compromisos que adquiero.
    Libre: mucho mejor!
    José Luis Rica Miranda
    04/11/2016 #5 José Luis Rica Miranda
    Se da por hecho que el esclavo en este siglo , no es como el que todos tenemos entendido de antaño. Pero si consideramos las obligaciones , a las que está sometido por su trabajo y las comparamos con sus derechos , hasta la misma jubilación , después de 40 años de emprendedor y cotizante , no le llega lo que va a cobrar de jubilación , ni a la altura de los zapatos del resto , digamos políticos , funcionarios y obreros .
    Cuando el AUTÓNOMO es el verdadero artífice de la riqueza que se reparte .
    Mamen 🐝 Delgado
    04/11/2016 #4 Mamen 🐝 Delgado
    #2 Sí, totalmente de acuerdo @Javier 🐝 beBee, por eso decía que comprendo el sentido de lo que expone @José Luis Rica Miranda. Ojalá desde el Estado se dieran facilidades para poder iniciar una actividad profesional autónoma sin tener que partir de la famosa cuota actual, porque incluso las empresas también podrían contratar a trabajadores por cuenta ajena, como de hecho ya se hace, y el mercado estaría más abierto. Pero el primer cambio hay que hacerlo también desde la mentalidad del trabajador, y por lo que veo alrededor en familia y amigos es un cambio de mentalidad complicado.
    Da para mucho el tema. Feliz día!!
    Javier 🐝 beBee
    04/11/2016 #3 Javier 🐝 beBee
    Emprender en España es un deporte de alto riesgo.
    Javier 🐝 beBee
    04/11/2016 #2 Javier 🐝 beBee
    #1 @Mamen 🐝 Delgado yo tambíen me siento libre aunque creo que los tiros van más por las ataduras del Estado, impuestos etc. El que emprende y genera empleo es el que crea riqueza desde luego.
    Mamen 🐝 Delgado
    04/11/2016 #1 Mamen 🐝 Delgado
    Interesante reflexión @José Luis Rica Miranda, yo también espero que la sociedad en general y el Estado en particular reconozca la labor de los autónomos y favorezca esta actividad en lugar de gravarla como se hace hoy en día.
    Y aunque comprendo el sentido de lo que expones al decir que el autónomo es el esclavo del siglo XXI, desde mi experiencia difiero de esta idea. Es un criterio muy personal por mi parte, pero después de haber estado trabajando durante 25 años como asalariada, muy bien remunerada y feliz en mi trabajo, me autodespedí hace tres años y desde entonces soy autónomo. Y desde entonces soy libre.
    Y lo veo ahora que soy autónomo. No me di cuenta, cuando estaba inmersa en el sistema, de que estuve viviendo durante 25 años como "esclava" de una compañía que si bien es cierto que me trataba estupendamente y me remuneraba estupendamente también, en realidad tenía comprada mi alma. La mía y la de mi familia, por proximidad.
    La cuestión es que lo que hago ahora mismo lo haría gratis porque me llena otros aspectos vitales diferentes al bolsillo. Y eso no tiene precio.
  4. José Ramón  🐝 López
    José Ramón  🐝 López
    Mejores blogs para autónomos - The Shed Co
    www.theshedcoworking.com Avances tecnológicos hacen que la búsqueda y consulta de información se haya trasformado por completo. Información para autónomos en estos magníficos...
    Relevant