logoSign upLog in
Biomusica - beBee

Biomusica

~ 100 buzzes
¿Qué es la Biomúsica?
Biomúsica es una nueva rama de la Musicoterapia. Es una disciplina de carácter evolutivo y método integrativo, que actúa sobre los aspectos emocional, fisiológico y energético del individuo, a través de técnicas lúdicas, de respiración, de movimientos, de relajación activa y emisión de sonidos, elaborando y/o complementando procesos terapéuticos.
Carácter “evolutivo” porque considera a cada individuo como un ser en constante evolución, independientemente de la condición física o psíquica en la que se encuentre. Esto determina una actitud positiva en el terapeuta y una consecuente respuesta de parte del receptor. Consideramos importante no subordinar el aspecto evolutivo a lo terapéutico, sino al revés: la evolución personal puede comprender, entre otras cosas, lo terapéutico.
Método “integrativo” porque la Biomusica utiliza el sonido como motivador, estimulador y evocador de situaciones emocionales, pero también integra otras técnicas para influenciar sobre el organismo, la emocionalidad y el campo bioenergético de la persona.
Buzzes