logoSign upLog in
Consultores en Recursos Humanos - beBee

Consultores en Recursos Humanos

~ 100 buzzes
Buzzes
  1. ProducerRodrigo Ramos Godínez
    Forma y contenido
    Forma y contenidoRecientemente me he avocado a la búsqueda activa de trabajo. Nada fácil. De los muchos correos que he enviado, de pocos he recibido respuesta, y aún menos, entro en contacto con los reclutadores. Le he dado muchas vueltas al asunto, creyendo incluso...
    Relevant

    Comments

    Rodrigo Ramos Godínez
    04/09/2016 #6 Rodrigo Ramos Godínez
    #5 Entiendo. Agradecería mucho si pudieras enviarme tus comentarios. ¿Cómo te hago llegar mi CV para una revisión rápida?. Muchas gracias. Saludos.
    Daniel Cialdella
    04/09/2016 #5 Daniel Cialdella
    Mis sugerencias..... escribe texto sobre quien eres, que has hecho, que buscas, donde tienes mas experiencias. Intenta buscar una foto "neutra". Agrupa el texto por áreas, (quien eres, historia, experiencie, futuro), no es complicado.

    Luego pídele a algún amigo/muy_conocido/profesional_como_tu que lo vea y opine, positivamente.

    AL final con el texto definido, el resto es "solo formato", en los últimos 2 años he visto miles de C.V. presentados de diversas formas, colores, estilos, letras...

    Creo que al final debe ser claro, directo, sencillo, honesto. con una foto personal neutra. Luego lo pasas a Inglés también, cuando todo el contenido esté definido.

    Quien lo reciba (H.R. o H.H. or R.H.) necesitará entender los mismos puntos que has puesto. Si les parece "potable" ya te llamarán y en las siguientes entrevistas profundizas tu experiencia.
    (sin compromiso, si quieres me lo mandas y te comento lo que creo).

    saludos
    Rodrigo Ramos Godínez
    23/08/2016 #4 Rodrigo Ramos Godínez
    #1 Hola. Muchas gracias por tus comentarios. De hecho, sí me agradaría recibir retroalimentación de mis esfuerzos por construir un CV que mejor describa mi experiencia. Al parecer no son artes obscuras.
    Rodrigo Ramos Godínez
    23/08/2016 #3 Rodrigo Ramos Godínez
    #2 Sí, no es opción rendirse en estos casos. Sólo fue parte de una reflexión final, por fin, ya tenemos algo con qué continuar. Saludos.
    Alberto Teresa Santiago
    22/08/2016 #2 Alberto Teresa Santiago
    Leyendo tu post solo se me ocurre una cosa que siempre se me pasa por la cabeza: "Nunca, pero nunca, nunca, te rindas" . Ánimo!!
    Laura Rodríguez Martín
    22/08/2016 #1 Laura Rodríguez Martín
    Buenos días, Rodrigo.
    No te falta razón, en lo de que es una árdua tarea la de elaborar un CV de nuevo. Mi consejo es que elabores un buen perfil en las redes sociales según la plantilla que proponen. Empresa, fechas, puesto, funciones y tecnología. Indica también que estás en búsqueda activa.
    Contacta directamente con los reclutadores a través de estas redes.
    Para el CV en texto, en internet puedes encontrar numerosas plantillas y si quieres ser más original, da alas a la creatividad. Siempre es bien recibida¡
    El contenido debe ser el mismo independientemente de la forma...Además de lo ya mencionado ( Empresa, fechas, puesto, funciones y tecnología) no olvides comentar tu orientación profesional o hacia donde quieres orientar tu carrera.
    Respecto a la extensión, lo ideal es no superar dos caras.
    Si quieres ayuda, puedes escribirme directamente y lo revisamos.
    Mucha suerte en tu búsqueda y en tu carrera profesional.
  2. ProducerCAROLINA FLORES PRIETO
    ¿Desempleado es igual a Parado? ¿Tú qué opinas?
    ¿Desempleado es igual a Parado? ¿Tú qué opinas?Si buscamos las definiciones de la [i]R.A.E quizás me podríais decir que sí, que a la postre las dos palabras significan lo mismo. Para mí no. La realidad es que cuando uno dice que está parado tenemos, o yo tengo, la sensación de alguien a la...
    Relevant

    Comments

    Estefania de Régil Arteaga
    04/08/2016 #5 Estefania de Régil Arteaga
    Buscar trabajo es un trabajo 😃
    Mario Alarcon
    04/08/2016 #4 Mario Alarcon
    Desempleado pero buscas? O Esperas?
    IGNACIO CARRILLO LOBO
    03/08/2016 #3 IGNACIO CARRILLO LOBO
    Considero que estar desempleado no es sinónimo de estar parado. Yo,en concreto, he recorrido a pie más de 5 polígonos industriales para entregar personalmente Cv y no pasa un día que cese en la búsqueda activa de empleo 😊
    Belen Robles
    29/07/2016 #2 Belen Robles
    Por supuesto que no es lo mismo....estar desempleado es una situación y estar parado una actitud. A la primera se llega normarmente por una decisión que toman otros y la segunda es una opción que se toma por voluntad propia. Gracias por compartir tu experiencia @CAROLINA FLORES PRIETO
    Isabel Díaz   Durán
    29/07/2016 #1 Isabel Díaz Durán
    Hola @CAROLINA FLORES PRIETO, claro que estar desemplead@ no es lo mismo que estar parad@!! Comparto totalmente tu oponión, me ocurre lo mismo que a ti, trabajo muchas más horas en la búsqueda de empleo y tampoco desconecto en vacaciones. Mucho ánimo en la búsqueda, espero que te salga algo pronto. Un saludo
  3. ProducerMiguel Angel Moliné Oses
    El fracaso de los procesos de selección....
    El fracaso de los procesos de selección....Llevo unos días bastante liado; historias personales de diversa índole se han conjurado para ocupar mi tiempo sin dejarme esos momentos necesarios para reflexionar y escribir con tranquilidad. Sin embargo, el “run-run” persiste en mi cabeza y a...
    Relevant

    Comments

    Belen Robles
    05/09/2016 #12 Belen Robles
    #11 Pienso que hay de todo. Cierto que hay empresas que parece que buscan personas que se comporten como máquinas, pero creo que cada vez más se valora la actitud, las ganas de aprender y la capacidad de aportar "valor" al puesto que se desempeña....y esto no se consigue con robots ;)
    Josefina Ruiz
    28/08/2016 #11 Josefina Ruiz
    Buenas.
    Yo pienso que las empresas buscan máquinas y no personas.
    Porque hoy en día buscan estereotipos de personas que no existen y además pagando salarios de vergüenza que son de hace 30 o más años.
    Pienso que no hace falta tanto talento si no personas que sean trabajadoras que les den un salario digno y que se den cuenta que nadie nace enseñado porque ante todos somos personas y no robots ni máquinas.
    La vida nos las complican las personas que algún día desaparecerán como todo lo que nace.
    Belen Robles
    11/07/2016 #10 Belen Robles
    #9 Totalmente de acuerdo contigo @Miguel Angel Moliné Oses! en ningún momento quiero poner en duda la calidad del trabajo de los profesionales de RRHH ;). Mi opinión como "candidato" es que es más fácil empatizar y conectar con la cultura y valores de la empresa (o detectar que no conectas), cuando el proceso lo lidera alguien interno....simplemente el hecho de que la entrevista sea en las propia sede de la firma da ya una gran cantidad de información que no tienes cuando el primer contacto es en las oficinas del reclutador externo.
    Miguel Angel Moliné Oses
    09/07/2016 #9 Miguel Angel Moliné Oses
    #7 Hola Belén, perdona el retraso en contestarte; desafortunadamente, la info que tengo es la que ves....en el video completo, tampoco dan más datos...Lo siento. Sin embargo, déjame añadir que no acabo de compartir la reflexión que haces respecto a terceros en los procesos de selección. Hay grandes profesionales (y yo l@s conozco) que si tienen en cuenta cultura de empresa, valores, objetivos, etc...siendo la adecuación no sólo al puesto por competencias técnicas sino también por encaje cultural. Gracias por aportar!!
    Belen Robles
    04/07/2016 #7 Belen Robles
    ¿Hay algún dato de cuántos de estos procesos fracasan cuando es el propio dpto. de RRHH de la empresa el que lidera la selección? sin tener ningún dato, pienso que sería menor. Para establecer una relación profesional larga, creo que es fundamental que haya empatía y que se compartan objetivos y valores con la empresa y con la persona con la que vas a trabajar ...y esto es difícil de detectar cuando hay un tercero de por medio ;)
    Itziar Ruiz López
    04/07/2016 #5 Itziar Ruiz López
    #3 Estoy de acuerdo con @Javier beBee en que hay centros que ofrecen estudios, los cuales sólo generan gente parada. No por ello se puede decir que no sean grandes talentos, pero el problema es que no van a tener oportunidades para poder demostrarlo. Sin ir más lejos tengo un amigo que estudió una carrera y se ha tenido que ir fuera a estudiar inglés y, trabajar en un sector completamente diferente a lo que él ha estudiado además de comenzar unos nuevos estudios para poder tener oportunidades cuando regrese a España.
    Creo que hay sectores en auge a los cuales les faltan profesionales, y en los cuales existe una gran competencia. Es cierto que se exige mucho en el instituto e incluso en la carrera/fp, pero cuando los jóvenes salen al mercado cada vez los requisitos son más complicados. Por ello intentan exigirles al máximo para que deslumbren una vez salen fuera y realmente tengan buenas oportunidades profesionales en las que desarrollarse y crecer.
    Feliz semana!! :)
    Javier beBee
    04/07/2016 #4 Javier beBee
    #3 Sin duda @Miguel Angel Moliné Oses no se puede generalizar ! 100% de acuerdo, simplemente expongo un problema real existente, y deberían ser las propias personas que antes de ponerse a elegir una formación, indaguen son el porcentaje de empleabilidad.
    Miguel Angel Moliné Oses
    04/07/2016 #3 Miguel Angel Moliné Oses
    #1 Es peligroso generalizar @Javier beBee. Seguro que falta talento en determinados segmentos de mercado; sin embargo, esos mercados, por importantes que sean, no son la totalidad. Feliz semana ;)
    Javier beBee
    04/07/2016 #1 Javier beBee
    Hay una falta de talento especializado brutal. Hay que mejorar y alinear urgentemente las necesidades reales de las empresas con la formación de los centros de formación y Universidades. Las Universidades siguen ofreciendo estudios que son fábricas de parados.
  4. ProducerAlfredo Vela Zancada
    Si tu Empresa quiere Talento con Exclusividad se perderá a muchos de los mejores
    Si tu Empresa quiere Talento con Exclusividad se perderá a muchos de los mejoresEn los últimos tiempos he conocido a muchas personas con grandes dosis de Talento, que han sido captados por empresas de relevancia para que se integren en sus estructuras, que han puesto como condición (no negociable) para aceptar la oferta poder...
    Relevant
  5. ProducerAlfredo Vela Zancada
    Internet nivel Usuario: una de las mayores mentiras de los Curriculum Vitae #Empleo
    Internet nivel Usuario: una de las mayores mentiras de los Curriculum Vitae #EmpleoHay un porcentaje muy elevado de candidatos que incorporan la Competencia de "Internet nivel Usuario" en sus Curriculum Vitae, cuando en realidad está muy lejos de la realidad. La gran mayoría de estos usuarios navegan a duras penas por Internet,...
    Relevant

    Comments

    Amelia Regueiro Pombo
    23/06/2016 #4 Amelia Regueiro Pombo
    Visto así todo junto, asusta un poco pero... ciertamente estamos en una era tecnológica. Creo que la capacidad humana para aprender y "ponerse al día", es ilimitada... quizá las limitaciones son complejidades de los humanos para no evolucionar. Otro tema diferente, es sobre las realidades de un Currículum . Ciertamente deberían figurar las cualificaciones o capacitaciones... quizá luego añadir la disposición hacia el aprendizaje, que por lo que se ve en este mundo de"conexiones" cambia cada minuto. Gracias por acercarnos éste artículo... que realmente hace meditar sobre las variantes del mundo laboral.
    Belen Robles
    23/06/2016 #3 Belen Robles
    Hoy en día "Internet nivel usuario" es como el archiconocido "Inglés nivel medio"....algo sabes, pero cruzas los dedos para que no te pidan tener que demostrarlo ;)
    Alfredo Vela Zancada
    23/06/2016 #2 Alfredo Vela Zancada
    Todo evoluciona y nosotros debemos hacerlo también ;-) #1
    José Luís Casado
    23/06/2016 #1 José Luís Casado
    Muy bueno, @Alfredo Vela Zancada. Y es que "internet a nivel usuario" ya no es lo que era :-D ¿O tal vez nuna lo fue? ;-)
  6. ProducerEva Collado Durán
    El miedo en el trabajo te convierte en mediocre y prescindible… #RRHH
    El miedo en el trabajo te convierte en mediocre y prescindible… #RRHHProduciendo miel por primera vez en BeBee, espero que os guste amigos !!  Banco de imágenes www.shutterstock.com By Ricardo HernándezLa pasada semana y a raíz de la preparación de una conferencia que me habían solicitado ahondé en profundidad...
    Relevant

    Comments

    Isabel Díaz   Durán
    21/07/2016 #11 Isabel Díaz Durán
    Buen post @Eva Collado Durán y muy interesante. Me ha gustado mucho la imagen con la que has cerrado tu primer buzz, es muy cierto. Y los miedos están para afrontarlos :) Un saludo
    Beatriz Lagares Hortas
    21/07/2016 #10 Beatriz Lagares Hortas
    Me encanta lo que he leído y es totalmente cierto, gracias por compartirlo
    Aleix Correu Martí
    22/06/2016 #9 Anonymous
    Para ser tu primera miel, dejas con ganas de más. Gracias, Eva.
    Marta García Quijada
    21/06/2016 #8 Marta García Quijada
    #7 #2 o al menos minizarlo para que no te bloquee...muy buen post,!
    ASMARA Velásquez Fleitas
    21/06/2016 #7 ASMARA Velásquez Fleitas
    Vencer el miedo...aprendiendo que nos dice sobre nosotros mismos.
    Marta Carretero Garcia
    21/06/2016 #6 Marta Carretero Garcia
    hay que vencer los miedos
    Javier beBee
    21/06/2016 #5 Javier beBee
    Gracias @Eva Collado Durán por compartirlo !
    Catalina Serrano
    21/06/2016 #4 Catalina Serrano
    Bienvenida a Producer! Muy buena miel para empezar @Eva Collado Durán! El miedo es algo natural, por lo menos los que tu describes son miedos que hemos sentido todos en algún u otro momento, pero claramente, hay que vencerlos!
    Germán Herrero Soler
    21/06/2016 #3 Germán Herrero Soler
    Vencer los miedos, aunque complicado, es tarea imprescindible que hay que ir entrenando día a día, al igual que perfeccionar los conocimientos y aprender nuevos. Buen post. Gracias por compartir.
    Eva Collado Durán
    21/06/2016 #2 Eva Collado Durán
    #1 así es Marta, la importancia de saber gestionarlo y tomar decisiones para hacerlo desaparecer, mil gracias !!
    Marta García Quijada
    21/06/2016 #1 Marta García Quijada
    La gestión del miedo..
  7. Eva Collado Durán
    Empezar el domingo viento esto no tienen precio para mi... 130 Recursos definitivos para encontrar empleo, documento imprescindible que os podéis descargar con los recursos más actuales que existen al respecto para poder encontrar trabajo y oportunidades profesionales a través de las RRSS y las nuevas tecnologías.
    Aquí tenéis el enlace de descarga: https://t.co/1eHQb1LWtv
    Eva Collado Durán
    Relevant
  8. Víctor Candel

    Víctor Candel

    16/06/2016
    Si te perdiste mi ponencia en la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación de Castilla y León, te invito a escucharla.

    ¿Están preparadas las empresas y los profesionales para el reclutamiento 2.0? ¿Tú que piensas?

    #Reclutamiento #RRHH #SocialRecruitment #EmployerBranding #empleo
    ¿Están preparadas las empresas y los profesionales para el Reclutamiento 2.0?
    ¿Están preparadas las empresas y los profesionales para el Reclutamiento 2.0? Ponencia en la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación de Castilla y León, organizada por Confederación de Empresarios de Valladolid Más información:...
    Relevant

    Comments

    Víctor Candel
    17/06/2016 #2 Víctor Candel
    #1 Mil gracias @Catalina Serrano por compartirla. Por cierto, aprovecho para comentarte que tu foto de perfil no te hace justicia, un plano de frente sería espectacular ;)
    Catalina Serrano
    16/06/2016 #1 Catalina Serrano
    Una ponencia muy interesante! 100% recomendable a reclutadores de cara a la digitalización! Un abrazo @Víctor Candel
  9. ProducerSusana Bechara

    Susana Bechara

    09/06/2016
    A veces tenemos la solución en frente, y no lo sabemos: Buenas Prácticas de RRHH
    A veces tenemos la solución en frente, y no lo sabemos: Buenas Prácticas de RRHHLas buena prácticas son aquellas valoradas de forma positiva y manifiesta por los trabajadores que contribuyen a mejorar las relaciones entre los empleados y de ellos con la empresa y produce algún impacto económico ya sea en la imagen de la...
    Relevant
  10. Paula Pérez Toledo
    Si buscas empleo en España visita mi blog
    Paula Pérez Toledo
    TwitVC España. Ofertas de empleo, trabajo, cursos, Ayuntamiento, Diputación, oficina virtual
    videocurriculum-para-buscar-empleo.blogspot.com.es España. Lanzadera de Empleo Viitual y Emprendimiento Solidario, Fundación Telefónica Empleabilidad, Mercadona, Inem, Cita...
    Relevant
  11. Paula Pérez Toledo
    Estimados recruters de Madrid. Me encuentro en la búsqueda activa de empleo en el área de RR.HH.

    En Junio/2016 he terminado mis estudios de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense de Madrid. Solamente me queda presentar el trabajo de fin de grado.

    Mi objetivo para los próximos meses es el de empezar a trabajar como becaria en el Dpto. de RRHH de alguna empresa de Madrid para ir adquiriendo experiencia. Se puede firmar Convenio con la Universidad Complutense.

    Con la colaboración de mi padre hemos confeccionado un blog que me ayude a mí, y a otras personas, a gestionar y entender la búsqueda de empleo en las redes sociales. “BUSCANDO EMPLEO EN LAS REDES”. En este blog destacamos la importancia de tener un perfil en LinkedIn, el trabajo que tenemos que efectuar para potenciar nuestra Marca Personal (Personal Branding), las acciones que tenemos que emprender para difundir nuestra Marca Personal en las Redes Sociales, etc.

    También tengo varias páginas en Facebook con la misma temática: “Una página para entender y gestionar la búsqueda de empleo en las redes sociales”. En mis páginas de Facebook publico diariamente ofertas de empleo, vídeos y noticias con el objeto de ayudar a otras personas a buscar un trabajo. Cuento con 110.672 seguidores.

    Me consideran una persona muy simpática, creativa, extrovertida, capacitada para trabajar en equipo, comunicadora, y buena compañera. Busco un trabajo en donde pueda ir adquiriendo experiencia de acorde con mi formación en RRHH

    Atentamente

    Paula Pérez Toledo
    Paula Pérez Toledo
    PAULA PEREZ TOLEDO | LinkedIn
    www.linkedin.com View PAULA PEREZ TOLEDO’S professional profile on LinkedIn. LinkedIn is the world's largest business network, helping professionals like PAULA PEREZ TOLEDO discover inside connections to recommended job candidates, industry experts, and business...
    Relevant
  12. Paula Pérez Toledo
    Paula Pérez Toledo
    Madrid. Las mejores páginas para buscar empleo en España, Facebook, Internet, Ayuntamiento
    madrid-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com.es Madrid. Las mejores páginas para buscar empleo en España, Facebook, Internet, Comunidad,...
    Relevant

    Comments

    Paula Pérez Toledo
    01/06/2016 #1 Paula Pérez Toledo
    Sigue mi blog para buscar empleo en Madrid
  13. ProducerDaniel Martos

    Daniel Martos

    25/04/2016
    Webinars sobre Reclutamiento 2.0 - Aprende y optimiza tu forma de buscar el talento en la red
    Webinars sobre Reclutamiento 2.0 - Aprende y optimiza tu forma de buscar el talento en la redHace ya algún tiempo que empecé a publicar una serie de vídeos (webinar) gratuitos sobre Reclutamiento 2.0 en Español. Como la mayoría de vosotros y vosotras sabréis, muchas empresas, sobre todo aquellas que se encuentran dentro del sector digital,...
    Relevant

    Comments

    flora gracia alonso
    26/04/2016 #2 flora gracia alonso
    VENIMOS HACIA CON CE CORREO ANUNCIARLE A TODA PERSONA QUE DESEA
    TENER DE CRÉDITO PUEDE ACERCARSE NOSOTROS QUE VA IN SITU NUESTRO
    RED Y PRESENTAR SU DEMANDA.

    www.credit-particulier.net
    Javier beBee
    26/04/2016 #1 Javier beBee
    Muy útil @Daniel Martos !
  14. Mónica 77

    Anonymous

    30/03/2016
    Y DONDE KEDAMOS LAS PERSONAS INTROVERTIDAS Y SERIAS??? Mónica 77
    Relevant
  15. Javier beBee

    Javier beBee

    21/03/2016
    Botón de beBee en www.victorcandel.com.

    Un honor @Víctor Candel
    Javier beBee
    Relevant

    Comments

    Javier beBee
    21/03/2016 #1 Javier beBee
    El botón de beBee en www.victorcandel.com

    'un honor @Víctor Candel !
  16. Javier beBee

    Javier beBee

    20/03/2016
    Javier beBee
    beBee, por fin una red profesional para todo tipo de perfiles
    victorcandel.com Si hay un aspecto que nunca me ha gustado de LinkedIn, a la hora de realizar reclutamiento, es la dificultad de poder encontrar entre sus usuarios perfiles de oficios y profesiones (comerciales,...
    Relevant

    Comments

    Cèlia Hil
    21/03/2016 #3 Cèlia Hil
    beBee, por fin una red profesional para todo tipo de perfiles by @Víctor Candel
    Eva Collado Durán
    21/03/2016 #2 Eva Collado Durán
    Buen articulo de @Víctor Candel !!!
    Javier beBee
    20/03/2016 #1 Javier beBee
    Muchas gracias @Víctor Candel. Un lujo contar contigo en beBee !
  17. Javier beBee

    Javier beBee

    23/09/2015
    Un poco de humor... dedicado a los consultores de Recursos Humanos.... Javier beBee
    Relevant

    Comments

    Aida Araceli Vásquez Dávila
    18/11/2015 #13 Aida Araceli Vásquez Dávila
    Jajaja, está bien., hay otros que ponen la foto en la playa debajo de una palmera...
    Javier beBee
    09/10/2015 #12 Javier beBee
    #11 en serio ? te ha pasado ? jajajaj
    Diana Paola Martínez Miillán
    09/10/2015 #11 Diana Paola Martínez Miillán
    Jajajaja que gracioso, y suele pasar !
    LORENA SANDOVAL ESCALANTE
    05/10/2015 #10 LORENA SANDOVAL ESCALANTE
    Jajajajaja Que risa, me encanto
    CLAUDIA KARINA CAZARES CORRAL
    04/10/2015 #9 CLAUDIA KARINA CAZARES CORRAL
    #1 de mas de 100 personas?? ... las dos cosas me sorprenden, pero lo de arriba es ... es una barbaridad!!! XD
    Nallely Martínez Arrañaga
    03/10/2015 #8 Nallely Martínez Arrañaga
    jajajaja buenísimoooo!!!!
    Iliana Ortiz R
    02/10/2015 #7 Iliana Ortiz R
    jajaja a alguien se le ocurrirá poner eso ?!
    Leonardo Fabian Gonzalez Brez
    24/09/2015 #6 Leonardo Fabian Gonzalez Brez
    jajajajajajaj cualquiera es
    Yuliana Caterine Pai Quiñones
    24/09/2015 #5 Yuliana Caterine Pai Quiñones
    o por Dios , eso pasa jajajaj
    Alex de Andrade dos Santos
    24/09/2015 #4 Alex de Andrade dos Santos
    Não acredito hahahaha
    Javier beBee
    23/09/2015 #3 Javier beBee
    jajajaj es buenísimo eh ¿¿¿?? jajajajaj
    David Hernández
    23/09/2015 #2 David Hernández
    Jajajaja...
    Carlos M. Braz C,
    23/09/2015 #1 Carlos M. Braz C,
    Ya una vez habia visto una carta de renuncia colectiva de mas de 100 personas pero nunca un Curriculum con una foto con dos personas...