logoSign upLog in
Consultoría y Asesoría - beBee

Consultoría y Asesoría

5K buzzes
Consultores y asesores empresariales, jurídicos, financieros, en prevención de riesgos, marketing, entre muchas otras especialidades se centran en este grupo de profesionales que acompañan y guían procesos de desarrollo personal y corporativo.
Buzzes
  1. ProducerMaría Ines Civit Chávez
    Líderes, Sindicato y Recursos Humanos
    Líderes, Sindicato y Recursos HumanosRecuerdo hace algún tiempo, en el que desde mi rol de HR, tuve que intervenir una fábrica. Lo llamo “intervención” al diagnóstico organizacional que realicé y poder luego, junto con el Equipo Directivo de Operaciones, tomar decisiones en pro de la...
    Relevant
  2. ProducerMarcel Munerol Macias
    Si eres especialista en selección no puedes faltar: curso de nuevas técnicas en entrevistas de selección (Alicante, Albacete y Sevilla)
    Si eres especialista en selección no puedes faltar: curso de nuevas técnicas en entrevistas de selección (Alicante, Albacete y Sevilla)¿Quieres realizar una entrevista de selección realmente eficiente? ¿Mejorar tus habilidades y conocimientos en selección? Si eres un profesional de RRHH y deseas desempeñar entrevistas eficientes y basadas en las nuevas técnicas de selección no...
    Relevant
  3. Camilo Herrera

    Camilo Herrera

    04/10/2017
    Camilo Herrera
    Los empleados que más se aferran a la cultura empresarial no son los que tienen mayor potencial
    www.hbr.es Los programas de formación de alto rendimiento están abarrotados de trabajadores que luego no cumplen con las expectativas. Le ofrecemos cuatro claves para aprender a detectar correctamente a los futuros...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    04/10/2017 #1 Ignacio Orna
    Los trepas, aduladores y pelotas son los empleados que más se aferran a esa mal llamada "Cultura empresarial" no siendo por ello los que tienen mayor potencial para hacerla crecer, sino para crecer ellos dentro de la misma.
  4. CYR Consultores

    CYR Consultores

    04/10/2017
    CYR Consultores
    Relevant
  5. ProducerObed Alberto

    Obed Alberto

    02/10/2017
    OPORTUNIDADES ALLENDE EL OCÉANO
    OPORTUNIDADES ALLENDE EL OCÉANOTodos los indicadores señalan, que es buen momento de hacer inversiones en el Perú, continua la subida de los precios de los commodities, el crecimiento del PBI para este año tiene una tendencia para alcanzar 4%, además la política fiscal...
    Relevant
  6. Talengo Internacional
    Talengo Internacional
    ¿Qué hacen empresas ante la escasez de talento humano? | Sala de prensa | Talengo
    www.talengo.com El diaro El Colombiano entrevista a Jorge Matiz, director de Talengo en Colombia, a continuación resumimos su intervención: Al contar con un buen clima laboral, líderes inspiradores y formadores, condiciones flexibles de trabajo, una remuneración...
    Relevant
  7. Ana Veiga

    Ana Veiga

    28/09/2017
    Psss... nuestros cursos online tutorizados de Excel ¡empiezan el 16 de octubre! Si trabajas en asesoría, en administración, en marketing, en finanzas... seguro que te viene bien gestionar más rápido tooooodos tus datos.
    Ana Veiga
    Curso de Excel para Profesionales y Directivos/as. Galejobs
    www.galejobs.com Curso de Excel para Profesionales y...
    Relevant
  8. ProducerJuan Carlos Páez Núñez
    ¿Qué hacer con los colaboradores que tengan un pobre desempeño?
    ¿Qué hacer con los colaboradores que tengan un pobre desempeño?La gran mayoría de los directivos y mandos medios tienen que enfrentarse con relativa frecuencia, a la gran disyuntiva de mantener o despedir a los colaboradores que muestren un desempeño pobre.Me atrevo a decir por mi experiencia, que una gran...
    Relevant
  9. ProducerJorge 🐝 Carballo Pérez
    La Transmisión de Inmuebles en el I.R.P.F. Beneficios Fiscales
    La Transmisión de Inmuebles en el I.R.P.F. Beneficios FiscalesLa venta de un inmueble es una operación que conlleva unos gastos inherentes a la operación. Deben ser valorados por el vendedor si es posible con anterioridad a la misma, con el propósito de estimar el resultado final. Por lo tanto vamos a analizar...
    Relevant

    Comments

    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    25/09/2017 #14 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #12 Así es Ignacio, hay veces que lo barato sale caro. Por eso los temas importantes siempre en manos de profesionales. Gracias por tu Comentario, un ejemplo muy instructivo.
    Ignacio Orna
    25/09/2017 #13 Ignacio Orna
    Suele ser que aparece el típico amigo sabelotodo, que te dice que como te vas gastar ese dinero en una gestoría, para algo tan sencillo, que ya se hace el cargo, y claro se lo carga y luego viene, lo que viene.
    Ignacio Orna
    25/09/2017 #12 Ignacio Orna
    Muy instructivo y a guardar este artículo como oro en paño, que luego vienen las sorpresas desagradables.
    Yolanda Ávila Márquez
    25/09/2017 #11 Yolanda Ávila Márquez
    #10 De las más versátiles que existen ;)
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    25/09/2017 #10 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #9 jajajajajajaja, pues así estamos de entretenidos, jajajajajjaja
    Yolanda Ávila Márquez
    25/09/2017 #9 Yolanda Ávila Márquez
    #6 Coincido plenamente. Una de las cosas que más me gusta de mi profesión es que estoy aprendiendo de sectores tan distintos como puedan ser la Agroecología, el Yoga, el Cine y la Producción Audiovisual, las Reformas y el Mantenimiento de Inmuebles, Ecología y Sostenibilidad, Ingeniería Industrial y Automatización, Salud Natural ..... suma y sigue.
    ¡Apasionante!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    25/09/2017 #8 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #5 Gracias David, hombre.... es para reírse !!! pero como te toque el funcionario que todos sabemos, como dice José Ramón, pasas la mañana !!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    25/09/2017 #7 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #4 A Tí José Ramón, Evidentemente. como dice el Refrán "Zapatero a tus Zapatos". Como bien dices, acabas perdiendo tiempo y dinero !! Un Abrazo.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    25/09/2017 #6 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #3 Yolanda, es para un Cliente Nuestro. Mega Profesionales. Una de las cosas que más me satisfacen de la profesión, es que tocamos muchos palos, y tu visión evidentemente aumenta. Buen día para tí también. Hablamos.
    David Sánchez González
    25/09/2017 #5 David Sánchez González
    Muy bueno; por favor, muy importante según el tipo de inmueble y tiempo transcurrido, en la venta, el pago de la plusvalía, que pudiera hacer estragos en la operación (lo puede calcular tanto un profesional, como en el propio ayuntamiento... A mí todavía me da la "risa" cuando lo recuerdo... :-(
    José Ramón 🐝 López
    25/09/2017 #4 José Ramón 🐝 López
    Muy interesante y, desde luego, completa la información que compartes de Nostrum Finanzas. Desde luego que yo hace tiempo que aprendí que este tipo de gestiones (e incluso otras más sencillas) las delego o consulto en buenos profesionales. Terminas ahorrándote mucho tiempo y, sobretodo, dinero. Gracias por compartirlo @Jorge 🐝 Carballo Pérez.
    Yolanda Ávila Márquez
    25/09/2017 #3 Yolanda Ávila Márquez
    Caray @Jorge 🐝 Carballo Pérez le pegas a todo.....¡Traspaso de bienes inmuebles! ESo son palabras mayores. Información de utilidad. Buen día.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    25/09/2017 #2 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #1 Gracias a tí Fernando. Ten un Gran día !! Nostrum Finanzas son unos Profesionales Excelentes, y más que Recomendables !! Un Abrazo Amigo.
  10. ProducerMaría Ines Civit Chávez
    HE PERDIDO A BELLA. LA CONEXIÓN EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN
    HE PERDIDO A BELLA. LA CONEXIÓN EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN“Estoy desesperada.He perdido a mi perrita!Por favor si alguien sabe de ella,comunicarse conmigo a la brevedad posible. “ Esto es un ejemplo de que nuestros cerebros están separados por dos hemisferios: El Analítico y El Emocional. Desde el...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    22/09/2017 #5 Ignacio Orna
    Si yo entiendo como lo más importante es tener contento en todos los sentidos al empleado que sea válido y no al que se escabulle a la primera que puede, dejando a sus compañeros vendidos. Así existen tres tipos de empleados el bueno, el feo y el malo. El que hay que retener y no se quiere que se vaya, el que hay que motivar y el que hay que darle alas.
    María Ines Civit Chávez
    22/09/2017 #3 María Ines Civit Chávez
    #2 Así es @Ignacio Orna, yo creería que más que las causas que expones, es más bien por falta de tiempo o por falta de interés en identificar justamente las cosas importantes, de las no importantes y no caer en cuenta de que tarde o temprano; la falta de conexión, de compromiso y orgullo por trabajar en una empresa; pasará indiscutiblemente factura.
    Ignacio Orna
    22/09/2017 #2 Ignacio Orna
    Totalmente de acuerdo. No somos máquinas también nos brotan lágrimas. Al compañero del último trabajo en que estuve un joven de 21 años muy maduro, le traté con afecto, con cariño y como si de un hijo se tratara. Muchos "Empresarios" de los de ahora, hay cosas que no ven ya que les ciega la Avaricia, la Codicia, la Envidia, el Dinero rápido, el afán de tener más, el vivir del aparentar, del que dirán y por encima de sus posibilidades. Esto tiene un costo muy alto, unos sueldos ínfimos, con los que el empleado no se siente a gusto y más cuando se le exige como si se le pagara 2 mil cuando se le están pagando 300 y por tanto el empleado no defiende a la empresa, pero estando todo como está, lo despide y mete a otro que le paga menos y así hasta que pierde no uno sólo, sino bastantes clientes, porque ahora y por las RS se corre la voz, más que antes, para bien o para mal Me dice una compañera que empresarios de los de antes, de los que eran de verdad, ya no quedan. Se refiere a aquellos que valoraban a sus empleados, que eran como de su familia, porque entendían que los mismos son las manos que les dan de comer. Sin embargo y según ella lo que abunda, son gente que montan mal llamadas empresas para obtener el máximo beneficio, con el mínimo esfuerzo, ya sea a costa de la sangre, el sudor y las lágrimas de quien tienen debajo. No sólo muerden esas manos, sino que además, las pisan.
  11. Manuel González
    Martha, muchas gracias por compartir con nosotros en este congreso parte de tus conocimientos y experiencias.
    EL MEJOR JEFE QUE JAMÁS HAS TENIDO (Ponente Martha Williams)
    EL MEJOR JEFE QUE JAMÁS HAS TENIDO (Ponente Martha Williams) Descripción...
    Relevant
  12. Paula Lesina

    Paula Lesina

    19/09/2017
    ¿Cuántos adjetivos describen tu marca? ¿Cuántos adjetivos usaste en tu perfil de profesional?

    Los adjetivos son palabras poderosas... si sabemos cómo usarlas. Horacio Quiroga conocía este poder: el periodista y el escritor que fue, nos regalan una sugerencia que hoy, tiene más vigencia que nunca.

    Pensá bien cada adjetivo cuando escribas para convocar, emocionar o persuadir. Hacen la diferencia.
    Paula Lesina
    Relevant
  13. Manuel González
    GIJÓN ACOGERÁ EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS CORPORATIVAS.

    Inscríbete YA Plazas Limitadas.
    Manuel González
    Noticias
    competenciascorporativas.com
    Relevant
  14. Goyo Estallo Puyuelo
    Ethereum will replace Visa in a “couple of years” says founder
    Goyo Estallo Puyuelo
    Flipboard on Flipboard
    flipboard.com @flipboard | Official Flipboard...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    19/09/2017 #1 Ignacio Orna
    The video killed the radio star.
  15. Goyo Estallo Puyuelo
    Goyo Estallo Puyuelo
    Algunos bancos centrales estudian crear sus propias criptomonedas
    www.expansion.com Morten Bech (BPI) y Rodney Garratt (UCSB) identifican dos tipos de criptomonedas susceptibles de ser creadas por bancos centrales, una...
    Relevant

    Comments

    Ruby Dell
    22/09/2017 #1 Ruby Dell
    Hola ando buscando trabajo tengo 20 años experiencia en cobranza
  16. ProducerLuis Roberto Galindo Garza
    Lean Manufacturing
    Lean ManufacturingLa Manufactura Esbelta o Producción Ajustada tuvo su origen en Toyota Company Motors (TPS). Eiji Toyoda y Taiichi Ohnio fueron sus creadores. Lean Manufacturing se puede entender como una forma de producción sin desperdicios. La filosofía de...
    Relevant
  17. ProducerMaría Ines Civit Chávez
    Migración Laboral: ¿SI ERES UN PROFESIONAL CON ÉXITO EN TU PAÍS, PORQUE ABANDONAS TU CARRERA PROFESIONAL AL EMIGRAR?
    Migración Laboral: ¿SI ERES UN PROFESIONAL CON ÉXITO EN TU PAÍS, PORQUE ABANDONAS TU CARRERA PROFESIONAL AL EMIGRAR?A diario recibo montón de correos electrónicos de profesionales que han emigrado a España y que se encuentran trabajando en cargos que no corresponden a su profesión y experiencia.Quiero partir desde mi convicción y valores: TODOS LOS EMPLEOS...
    Relevant

    Comments

    Ricardo Coy Torres
    17/09/2017 #2 Ricardo Coy Torres
    El nivel competitivo cada dia nos exije mejor preparacion para afrontar nuevos retos sin dejar de ser uno mismo
    Ignacio Orna
    17/09/2017 #1 Ignacio Orna
    A mi me pasó algo parecido, pero aquí en mi país. A día de hoy debería de ser el Director comercial y creativo de la delegación española de http://www2.marabu.de/ y sin embargo me veo buscando un trabajo de conserje o limpiador, para poderlo compatibilizar con mi otro trabajo de repartidor de pizzas. Trabajo muy digno, pero que su sueldo no lo es.
  18. ProducerAle Reyes

    Ale Reyes

    13/09/2017
    La Ira
    La IraEl enojo es una de las emociones básicas en el ser humano, el evitar demostrar el enojo de forma natural tiende a convertirse en ira y puede convertirse un problema emocional. A tal grado que  te pondrá en situaciones difíciles sino sabes...
    Relevant

    Comments

    Ale Reyes
    13/09/2017 #7 Ale Reyes
    Gracias a ti por leer el post @Jose Vicente Soldevila. Saludos
    Jan 🐝 Barbosa
    13/09/2017 #5 Jan 🐝 Barbosa
    Si.. me pasa a rato.. el estress del trabajo :(
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    13/09/2017 #4 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Gracias por compartir @Ale Reyes. La ira es como un huracán que busca su ojo y no lo encuentra.
    Ignacio Orna
    13/09/2017 #3 Ignacio Orna
    #2 Con gusto Ale Reyes. Un saludo.
    Ale Reyes
    13/09/2017 #2 Ale Reyes
    Gracias por compartirlo Ignacio Orna y espero haber aportado un poco sobre este tema.
    Ignacio Orna
    13/09/2017 #1 Ignacio Orna
    La ira, a veces Hidra, tan difícil de controlar.
  19. ProducerLuis Roberto Galindo Garza
    EXISTEN EMPRESAS QUE OFRECEN UN SERVICIO POR OTRO, ES DECIR, TE DAN GATO POR LIEBRE
    EXISTEN EMPRESAS QUE OFRECEN UN SERVICIO POR OTRO, ES DECIR, TE DAN GATO POR LIEBRENo es ético ni moral cuando una empresa te ofrece un servicio y resulta que este no es los esperado. Es decir, te ofrecen el curso de HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) como avanzado cuando realmente es el básico. Esto...
    Relevant
  20. ProducerLuis Roberto Galindo Garza
    LAS EMPRESAS SE VUELVEN MEDIOCRES CUANDO LLEGAN A ELLA DIRECTORES MEDIOCRES.
    LAS EMPRESAS SE VUELVEN MEDIOCRES CUANDO LLEGAN A ELLA DIRECTORES MEDIOCRES.En la experiencia de un servidor como consultor, asesor e instructor, he observado un error muy grande en aquéllas organizaciones que no tienen una misión, visión y los valores de su empresa. Y lo peor de esto, es que sea una empresa...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    09/09/2017 #1 Ignacio Orna
    Hay mpresas que son mediocres, si quienes las crean son mediocres y se rodean de afines y similares. Hay empresas que son como los perros, acaban pareciéndose a sus dueños.
  21. Luis Roberto Galindo Garza
    UN SERVIDOR CON LOS INTEGRANTES DEL DEPTO. STAFF DE RRHH DE LEAR CORPORATION. SE LES IMPARTIÓ EL CURSO DE PREVENSIÓN, MAJEO DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN. Luis Roberto Galindo Garza
    Relevant

    Comments

    Luis Roberto Galindo Garza
    09/09/2017 #4 Luis Roberto Galindo Garza
    Tods ellos laboran en Lear Corporation, Planta 4, en Piedras Negras, Coahuila, México.
    Luis Roberto Galindo Garza
    09/09/2017 #3 Luis Roberto Galindo Garza
    #2 No, pero pronto lo estarán.
    Javier 🐝 beBee
    08/09/2017 #2 Javier 🐝 beBee
    ¡ Enhorabuena @Luis Roberto Galindo Garza ! ¿ Tenemos a todos ellos en beBee ? :-)
  22. ProducerManuel Ángel Romero Pozuelo
    LA COMPESACIÓN Y ABSORCIÓ SALARIAL
    LA COMPESACIÓN Y ABSORCIÓ SALARIALSon muchas las consultas que nos hacen nuestras/os colegas que se dedican a la gestión de personas en las organizaciones a través de nuestra Web, empleorecursos.es, de un tema complejo de la Administración Laboral como es la Compensación y Absorción...
    Relevant
  23. ProducerJuan Carlos Páez Núñez
    ¿Por qué tu área de RRHH no mide el impacto de sus prácticas en los resultados de tu empresa?
    ¿Por qué tu área de RRHH no mide el impacto de sus prácticas en los resultados de tu empresa?Hola Grupo, comparto contigo el último post que acabo de publicar ahora mismo en mi Blog, “¿Por qué tu área de RRHH no mide el impacto de sus prácticas en los resultados de tu empresa?” donde te expongo algunas de las excusas y pretextos más...
    Relevant
  24. ProducerAle Reyes

    Ale Reyes

    06/09/2017
    Sigue buscando tu bienestar emocional y te sorprenderás de lo que eres capaz de lograr si te esfuerzas
    Sigue buscando tu bienestar emocional y te sorprenderás de lo que eres capaz de lograr si te esfuerzashttps://psicologiayarmonia.wordpress.co...
    Relevant
  25. ProducerDavid Ayala Leyva
    Delegar... fácil de decir, difícil de hacer!
    Delegar... fácil de decir, difícil de hacer!Lógica LogísticaDelegar es una palabra fácil de decir más es difícil de llevar a la práctica. Por lo general, somos propensos a tomar cada vez más cosas en lugar de cederlas. Este tipo de comportamiento puede deberse a una obsesión por tener cada...
    Relevant
See all