logoSign upLog in
Buzzes
  1. Javier 🐝 beBee
    Ni las personas que desconocen quién fue Napoleón ni los gordos que siguen comiendo donuts deberían poder votar. Lo dice el segundo Iniesta más influyente en España, Robe, cantante y poeta de Extremoduro, y resume con voz nicotinada lo que otros pensadores han plasmado en refinados estudios de teoría política: «Lo malo de la democracia es que todo el mundo puede votar».

    Este artículo - cuanto menos es controvertido al máximo - ¿ qué os parece ?
    Javier 🐝 beBee
    ¿Deben votar sólo los más preparados?
    www.elmundo.es Ni las personas que desconocen quién fue Napoleón ni los gordos que siguen comiendo donuts deberían poder votar. Lo dice el segundo Iniesta más influyente en España, Robe,...
    Relevant

    Comments

    Javier 🐝 beBee
    20/01/2017 #28 Javier 🐝 beBee
    #27 mmmm qué ricos los donuts de chocolate !!!
    Mamen 🐝 Delgado
    19/01/2017 #27 Mamen 🐝 Delgado
    Me parece inaudito que se plantee "realizar un examen para poder acudir a las urnas". ¿Quién realizaría ese supuesto examen? ¿En base a qué criterios? ¿Cómo evaluar quiénes son "los más preparados"? Como dice @Angel Coca, ¿los más preparados académicamente o los más preparados en la Universidad de la Vida?
    Como dice, en mi opinión muy acertadamente, @Borja Rodriguez la calidad de la enseñanza es la clave para tener una población con criterio que sepa discernir, criticar, cambiar de opinión y argumentar. Pero la pregunta del millón, claro, es... ¿interesa a la clase política (al menos la tradicionalmente conocida como clase política en España hasta ahora) que incluso sus propios votantes sean sujetos con criterio y posibilidad de argumentación? Y precisamente es esa clase política la que decide sobre la enseñanza. En fin...
    Lo mejor del artículo, la foto. Cuando más aborregados estemos, más fácil será la vida de algunos "elegidos". Por cierto, desayuno donuts cada dos por tres... 😉
    Angel Coca
    19/01/2017 #26 Anonymous
    El comentario de @Javier Rojas García me ha gustado y me ha hecho plantearme el título del artículo. ¿Quién está más preparado, e que tiene un Doctorado, 2 Master y sabe hablar 3 idiomas o el que lleva trabajando desde los 15 años y ha conseguido montar una empresa con su esfuerzo? Lo planteo por tantas cosas como habéis comentado.
    Angel Coca
    19/01/2017 #25 Anonymous
    Si votaran solo los más preparados, no se llamaría democracia. ¿Creéis que si votaran solos los más preparados, todo estaría mucho mejor?
    Javier 🐝 beBee
    19/01/2017 #24 Javier 🐝 beBee
    #23 jejejeje muy bueno @Javier Rojas García !!!
    Javier Rojas García
    19/01/2017 #23 Javier Rojas García
    Curioso, siempre que surge este debate, me pregunto si me incluiría a mi mismo en los que podrían votar... Daré la talla?? O pertenezco a los indocumentados y no suficientemente preparados para ejercer el voto??
    Flavia Toro Rodriguez
    19/01/2017 #22 Flavia Toro Rodriguez
    #21 Mariela, quizás no me he explicado bien, porque parece que no has entendido lo que quiero decir.
    Estoy de acuerdo contigo en que todo el mundo tiene derecho a poder decidir a sus representantes, no creo que tengan que votar solo los que tienen una educación o una formación de algún tipo.
    Lo que quiero decir es que el derecho a voto no es sólo un derecho, también representa un deber (o debería representarlo) ya que el voto de cualquiera influye en el resto de la humanidad.
    Por eso digo que en un mundo ideal la población se informaría y decidiría bien, y bien no quiere decir lo que me guste a mí. Pero esto no es un mundo ideal.
    Mariela Roxana Colman
    19/01/2017 #21 Mariela Roxana Colman
    #11 Flavia considerando el estado de nuestros amados países es obvio que, a lo largo de varias décadas absolutamente nadie ha votado bien. con tu criterio deberíamos eliminar el sufragio entonces. Porque cada quien vota el partido que mas representa sus intereses y eso es la democracia : "Cada uno llama democracia al gob. mas afín a sus intereses" decía Montesquieu. Por eso el voto tiene que ser universal. No te preocupes si la gente lee o se informa, en el cuarto oscuro todos votan a quien consideran que mejor los representa y el hecho de que estés muy informado no quita que elijas un tipo que después salga corrupto porque vos no podes controlar si tu candidato roba en la función publica.. Lo que pasa es que son criterios subjetivos : el candidato horrible para vos puede ser el mismo que representa fabulosamente a otro porque son distintas realidades y distintos intereses. La democracia debe dar lugar a que todos los intereses mayoritarios sean representados, obviamente gobierna el que mas votos sacó pero tener al menos un diputado es importante. Pensar que hay gente que no sabe votar 1- es mentira, 2- muestra gran desprecio al pueblo y 3- es funcional al privilegio de los acomodados de siempre quienes gobiernan aun sin contar con ningún voto del pueblo, cosa que si es MUY grave, porque cuentan con el poder del lobby o de la presión financiera hacia los gobernantes que el pueblo no tiene. El pueblo solo tiene el voto y nada mas, si le quitas eso los dejas como muertos civiles y esa circunstancia no dura porque el pueblo que es abandonado tarde o temprano se rebelará contra un sistema dictatorial. donde sus necesidades no son consideradas por nadie. Quien querría sostener un gobierno elegido por otros y solo para esos otros pero donde sin embargo te exigen impuestos a vos? Es como volver a los ilotas del imperio romano, aquellos pueblos que solo pagaban impuestos pero carecían de derechos de ciudadanía y no es extraño constatar que de allí deriva la palabra idiota.
    Irene Rodriguez Escolar
    19/01/2017 #20 Irene Rodriguez Escolar
    #19 por supuesto, por eso estoy en esta red.
    Javier 🐝 beBee
    19/01/2017 #19 Javier 🐝 beBee
    #18 gracias @Irene Rodriguez Escolar, el RESPETO debe seguir primando en beBee :-)
    Irene Rodriguez Escolar
    19/01/2017 #18 Irene Rodriguez Escolar
    #15 y claro que se consigue @Javier 🐝 beBee.
    Se cuelga muy valiosa información, cuando por ejemplo se cuelgan cosas sobre software, redes, puede o no que lo lea, a veces lo hago pero no me entero, no quiere decir que no sean importantes. Pero aunque aquí haya un debate como el que en este árticulo se ha generado, AQUÍ PRIMA EL RESPETO, cosa que en comentarios que se ven en facebook dejan mucho que desear.
    Irene Rodriguez Escolar
    19/01/2017 #17 Irene Rodriguez Escolar
    Por supuesto que es libre, simplemente me he sincerado y digo que no lo apoyo, para mí es importante cumplir, no solo para apoyar a uno u otro partido, si no como he dicho mirando hacia atrás y valorar el esfuerzo de nuestr@s antepasad@s que no podian y consiguieron ejercer ese derecho al voto. No soy holligan, soy más bién del planeta vulcano.
    Julio Angel Lopez Lopez
    19/01/2017 #16 Julio Angel Lopez Lopez
    #15 En eso estamos @Javier 🐝 beBee
    Tenemos carencias educativas y también prejuicios.
    Seamos tan críticos, como constructivos.
    Saludos.
    Javier 🐝 beBee
    19/01/2017 #15 Javier 🐝 beBee
    #14 @Julio Angel Lopez Lopez yo pienso que todo el mundo tiene derecho a decidir. ¡ Solo faltaba ! ... la clave está en que cada vez las personas tengamos más y mejor formación. Vamos a ver si beBee ayuda a los profesionales en todos los ámbitos a tener más información que compartir entre todos ! :-)
    Julio Angel Lopez Lopez
    19/01/2017 #14 Julio Angel Lopez Lopez
    #10 Buenos dias @Irene Rodriguez Escolar
    No estoy de acuerdo en algunas de las cosas que comentas, La abstención o el voto nulo es libre.
    Si estas en el censo tu voto es valido.
    Del censo no se puede quitar a nadie, tiene derechos.
    Si ponemos, una excusa, luego vienen diez y después diez que no interesan a unos y otras diez que no interesan a los otros.
    Si revisamos la historia, tenemos ejemplos.
    Saludos.
    Flavia Toro Rodriguez
    19/01/2017 #13 Flavia Toro Rodriguez
    #12 Entiendo lo que dices @Javier 🐝 beBee pero es que el principal problema desde mi punto de vista, es que a los poderosos les gusta tener a la población aletargada, ignorante, desinformada, apática.
    Yo creo que esto no debería ser así. En mi mundo ideal esa sería la minoría, así que la mayoría decidiríamos ;)
    Javier 🐝 beBee
    19/01/2017 #12 Javier 🐝 beBee
    #11 @Flavia Toro Rodriguez el problema es que entonces votaría una minoría cualificada. Se supone que la gente no cualificada también tiene derecho a decidir :-)
    Flavia Toro Rodriguez
    19/01/2017 #11 Flavia Toro Rodriguez
    #9 Lo he explicado ya en el comentario, gente que comprenda lo que significa votar y que comprenda que es imprescindible molestarse en obtener (y contrastar) la información necesaria para poder ejercer su derecho. Si no cumplen las dos condiciones en mi opinión no deberían poder votar.
    Obviamente esto no es fácil de controlar y no creo que pueda llevarse a cabo.
    Pero una persona que va durante toda su vida a votar a los mismos hagan lo que hagan como si fuera el hooligan de su equipo no debería poder votar.
    La gente que se cree todo lo que ve en su periódico o televisión o cualquier otro medio, digan lo que digan, y no se molesta en contrastarlo, tampoco.
    No deberían tener ese derecho porque no lo están ejerciendo bien.
    Irene Rodriguez Escolar
    18/01/2017 #10 Irene Rodriguez Escolar
    Siempre he enseñado a mis hij@s y lo he comentado también con más qque el voto es un derecho y un deber hacia las personas de clase obrera, y mujeres que literalmente derramaron sangre, sudor y lágrimas, para que el resto pudieramos ejercer el derecho al voto. No apoyo la abstención por lo que acabo de decir anteriomente. Por ello tampoco apoyo el voto en blanco, si no te interesa un partido en concreto, busca alguno que reuna alguna idea con la que estás de acuerdo. Respecto a lo que expone @ Mariela Roxana Colman, de quién seria valido, desde luego el/la pobre ancian@ con demencia casi senil al que se le ha puesto la papeleta en la mano, como supuestamente ha pasado en este país, desde luego que no es apt@. Al resto se le educa, cuando firmamos por la sanidad pública, la gente que goza de buena salud, piensa que para qué, pués sepan que sin sanidad pública yo me ahogaria literal, soy asmática, uno de mis inhaladores cuesta 85€. Unos adolescentes que provablemente tenian edad de votar (para mí que cumplas 18 no te convierte en adult@) no lo hicieron y mi hija con 13 preguntó ¿mamá yo puedo votar?. A eso me refiero con educar hacerles saber que hay personas que dieron su vida por ello, y el porqué de votar a favor o en contra, pero sabiendo lo que y a quién votas.
    Mariela Roxana Colman
    18/01/2017 #9 Mariela Roxana Colman
    #8 Qué sería un "votante valido"? Quien determinaría los criterios de validez de los votantes o de los votos?
  2. José Jordán de Urríes
    José Jordán de Urríes
    Queman retratos del Rey y banderas de España, Francia y la UE en la manifestación de la CUP
    www.abc.es Una organización vinculada a la izquierda anticapitalista lo celebra con un «Ni España, ni Francia, fuego al...
    Relevant
  3. Javier 🐝 beBee
    ¡ Qué gran verdad ! Javier 🐝 beBee
    Relevant

    Comments

    Alvaro INFANTE SANCHEZ
    26/06/2016 #5 Alvaro INFANTE SANCHEZ
    #4 Pues me da que le van a hacer astillas por ello....
    Javier 🐝 beBee
    25/06/2016 #4 Javier 🐝 beBee
    #3 lo he sacado directamente de su Twitter
    Alvaro INFANTE SANCHEZ
    25/06/2016 #3 Alvaro INFANTE SANCHEZ
    "...cuando quien el votante..." seguro que Arturo Pérez Reverte ha escrito eso ?
    Javier 🐝 beBee
    25/06/2016 #2 Javier 🐝 beBee
    #1 yo creo que lo dice en general, aunque más por España. El nivel educativo en España es muy bajo. Hasta que no haya gente preparada en España (tanto en los políticos como en el resto de la población) estoy de acuerdo que la democracia es un fraude.
    Juan García Couselo
    25/06/2016 #1 Juan García Couselo
    ¿Lo dirá por el #Brexit?
  4. ProducerOscar Isidoro Martínez
    Para entender el derecho electoral
    Para entender el derecho electoral En las presente nota pretendo hacer llegar al amigo lector, la información que uno necesita y que en muchas ocasiones desconoce sobre el sistema electoral que rige en un modelo democrático sin importar el país o estado que ejerza este sistema.Es...
    Relevant