logoSign upLog in
Desarrollo de producto - beBee

Desarrollo de producto

+ 400 buzzes
Profesionales del diseño, la ingeniería, el marketing y los negocios especialistas en investigación y análisis de mercados y técnicas para el desarrollo de nuevos productos.
Buzzes
  1. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    In | Out en UX: Que dejamos fuera y dentro del Proyecto
    In | Out en UX: Que dejamos fuera y dentro del ProyectoEn todo proyecto en el que estemos inmersos, en las fases iniciales tras el Debriefing con el cliente llega un punto clave para tener claro lo que se va abordar verdaderamente. Inicialmente, con los objetivos marcados, se analiza en detalle con una...
    Relevant
  2. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Diseño de Interacción (IxD)
    Diseño de Interacción (IxD)¿Cómo planear el comportamiento de un Producto Digital?¿Cómo definir cómo reacciona cada elemento? ¿Cómo facilitar la comprensión humano-máquina? El Diseño de Interacción es la disciplina que se encarga de ello. Cada vez que haces doble tap para dar...
    Relevant

    Comments

    Hector Fong Mendoza
    04/12/2017 #5 Hector Fong Mendoza
    Buen artículo sobre El Diseño de Interacción @Federico 🐝 Álvarez San Martín. .....saludos.
    Patricia Castaño
    03/12/2017 #4 Patricia Castaño
    Como siempre, ¡genial!
    Fran 🐝 Brizzolis
    03/12/2017 #3 Fran 🐝 Brizzolis
    Muy muy muy interesante... Yo como no iniciado en esto, hubiera asegurado, que mucho de esto tenia que ver con la inadecuada gestion de la memoria, que tienen algunos lenguajes como el que tiene nombre de isla, y que necesita una maquina virtual para funcionar... Etc etc.

    A ver cuando me reparan mi PC... Y me pongo a investigar sobre esto...

    Gracias @Federico 🐝 Álvarez San Martín me ha gustado mucho.
    CityVP 🐝 Manjit
    03/12/2017 #2 CityVP 🐝 Manjit
    The Designing interactions site was a great link http://www.designinginteractions.com/chapters
    CityVP 🐝 Manjit
    03/12/2017 #1 CityVP 🐝 Manjit
    I changed my college club from the business campus to the creative and technology campus. My new club partner is Ben and he is studying Interaction Design. It would be great to have an English version of this article. While I am cool with translating in order to understand, the students in my new campus will benefit from these articles, for the very simple reason that this is what they are studying. Added to that Ben's friend Kiet has become the President of our club as detailed here https://www.linkedin.com/pulse/new-club-hope-cityvp-manjit
  3. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Touch: Como el usuario interactua con el interfaz
    Touch: Como el usuario interactua con el interfazCrea diseños móviles inteligentes con objetivos táctiles fáciles, con el conocimiento de cómo tienen que ser estas interacciones en los dispositivos y áreas de interacción para que sean óptimas.Apto para dedosTouch ayuda a los usuarios a entender...
    Relevant

    Comments

    Hugo Chinchilla
    03/12/2017 #4 Hugo Chinchilla
    Qué interesante.
    Patricia Castaño
    24/11/2017 #2 Patricia Castaño
    Muchas gracias Fede! Cuando estuve practicando con Atomic.io y averigüe que era y como funcionaba el doble tab vi que no era práctico. Creo que estamos tan acostumbrados a dar solo una vez que no se nos pasa por la cabeza darle dos veces o con presión.

    Buen artículo😋👍
    Ignacio Orna
    24/11/2017 #1 Ignacio Orna
    Es como aprender a conducir.
  4. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Matriz Atractivo Vs. Esfuerzo en UX
    Matriz Atractivo Vs. Esfuerzo en UXHablar de esfuerzo frente a atractivo en relación a la realización de un proyecto o producto, es importante para analizar y valorar si verdaderamente merece la pena. Como en toda carrera que se precie, habrá que realizar un sacrificio en un período...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    23/11/2017 #17 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #4 pendiente de leer, yo quiero una de esas macetas (llegué hasta implantarlo bajo el cesped).
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    23/11/2017 #16 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #12 oooh, por mí no te preocupes, soy muy Maya, eso ya lo sabes 😜.
    Solo que me resulta curioso.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    23/11/2017 #15 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #7 😂😂😂 las letras de los possit¿tambien a tí te ha pasado? @Sonia Roselló Puig, en el smartphone se ven superchiquititas, toca agudizar vista, eso o me busco lupa, lo que sea por ver el esfuerzo de nuestro Fede.
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    23/11/2017 #14 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #11 ¡Te encantará y te harás fan de él como yo, ya verás! Feliz día @Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    23/11/2017 #12 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #2 Gracias @Irene 🐝 Rodriguez Escolar. Asi conocéis todo el trabajo que realizamos por vosotros. Esos tecnicismos te dan conocimiento. Aunque a veces hablamos en chino. Prometo hacer entendible todo.
    Saludos desde la colmena.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    23/11/2017 #11 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #4 Gracias Yolanda. No lo conocía. Me lo apunto para investigar. Saludos desde la colmena.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    23/11/2017 #10 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #5 Exacto. Todo lo que hagas analiza si realmente te va aportar valor. Aunque a veces hay que hacer cosas que realmente no cumplan con todo esto. Gracias @Ignacio Orna
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    23/11/2017 #9 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #6 Gracias compañera :)
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    23/11/2017 #8 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #7 Gracias @Sonia Roselló Puig. Siempre hay que valor lo que nos va aportar. Para la próxima prometo poner los post-it más grandes! :)
    Sonia Roselló Puig
    22/11/2017 #7 Sonia Roselló Puig
    Muy interesante. Realmente se atribuye la ley del mínimo esfuerzo, pero en este caso analizando caluad, funcionalidad, uso y atracción, entre otras. Los poss It no aptos para cegat@s.
    Adriana Bevacqua García
    20/11/2017 #6 Adriana Bevacqua García
    ¡Gran artículo! :-)
    Ignacio Orna
    19/11/2017 #5 Ignacio Orna
    Enseñanzas aplicables también para una vida.
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    19/11/2017 #4 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    Una de mis consignas en la Vida @Federico 🐝 Álvarez San Martín es obtener los mejores resultados con el mínimo esfuerzo así que comparto contigo eso de que podemos extrapolar esta variable a cualquier área de la vida.

    Tengo muy en cuanta el desgaste que conlleva cuaquier acción antes de decidir si la llevo a cabo o no y lo que me va a aportar.

    ¿Conoces el Diseño Biomimético? Es el diseño que se inspira en los procesos de la Naturaleza. Los procesos de la Naturaleza han demostrado ser los más sostenibles y eficientes y por ello ingenieros y diseñadores de todas las áreas se están uniendo a esta área de investigación y desarrollo.

    Personalmente, soy una fan de este tipo de diseño. Te invito a leer la entrevista que le realicé a la empresa valenciana BIOMIVAL que se dedica a encontrar soluciones inspirándose en este diseño.

    https://www.bebee.com/producer/@yolanda-avila-marquez/la-respuesta-a-cualquier-pregunta-la-encuentras-en-la-naturaleza

    El velcro es un ejemplo. A su creador, George de Mestrel, le vino la idea observando como a su perro se le adherían al pelo restos de cardo alpino tras volver de un paseo por la montaña.

    Ejemplos de diseño biomimético https://listas.20minutos.es/lista/ejemplos-sorprendentes-de-biomimetismo-371932/

    ¿Interesante a que sí?
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    19/11/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Me encanta leer tus articulos.

    Por cierto la primera vez que escuché briefing, tuve que buscar su significado, algo así como charla informativa rápida, en (la tienda duraba 20min) y hoy he buscado Debriefing Interrogación o, "misión u objetivo con el Proyecto o Producto a desarrollar que plantea el cliente".

    En los negocios y empresas o cursos, teneis tan sistematizados los anglicismos, que os pasa desapercibido que no tod@s los tenemos, menos mal que soy muy 🐝Maya 😁.

    **Gracias por tú labor, de acercarnos el esfuerzo que realizas para desarrolla tú trabajo. 😘
    Me encantan los posit de colores (aunque las letras, me cuesta leerlas, salen muy chiquititas) que no me entere yo que te faltan 😘
  5. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Qué es: Usabilidad
    Qué es: UsabilidadJakob Nielsen define usabilidad como:El atributo de calidad que mide lo fáciles que son de usar las interfaces Web.Para Steve Krug, usabilidad es:Algo es usable si, una persona con habilidades y experiencia promedio (e incluso debajo del promedio),...
    Relevant

    Comments

    Adela Garcia
    03/11/2017 #16 Adela Garcia
    #14 Exacto!!!!
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #14 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #12 La mejor usabilidad @Adela Garcia. A veces se hacen cosas sin analizar para que se hacen o que uso les vamos a dar :)
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #13 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #11 Así es compañero! La famosa tetera y el famoso libro que me encanta. Gracias por el comentario :)
    Adela Garcia
    03/11/2017 #12 Adela Garcia
    👏👏👏
    Me ha encantado la "usabilidad" de la tetera!!!! Tiene un color rojo, apasionante!!!!
    Pedro J. Estébanez
    03/11/2017 #11 Pedro J. Estébanez
    Muy bueno.
    Esa es la paradójica tetera de la portada de 'The design of everyday things', ¿verdad?
    Un libro memorable.
    Daniel Marote
    03/11/2017 #10 Daniel Marote
    👏👏👏
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #9 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #8 jajajajaja a lo mejor en los países asiáticos sí
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    03/11/2017 #8 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #6 Por suerte, el 'brutalismo web' no se encuentra entre las tendencias en diseño web para 2018 ... ¿o sí?
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    03/11/2017 #7 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #6 Qué buena persona eres @Federico 🐝 Álvarez San Martín ¡Yo no tengo tanta piedad en mi valoración! jajaja
    Aún me lloran los ojos del impacto de haberlas visionado .....
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #6 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #5 Jajajajaja pero analizando los dos casos, estudiando a su usuario, seguro que ven normales los colores tan estridentes y la saturación de información. Cada usuario y target es un mundo. A lo mejor les vale y tienen más ROI que aplicando una usabilidad según estándares. Esto deja claro que cada Producto tien una fase de investigación de usuarios para no implementar cosas que no aplican en el caso.

    Gracias por esas fantásticas webs :) @Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    03/11/2017 #5 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    Un poco de humor @Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Un ejemplo 10 pero negativo de usabilidad:
    https://www.lingscars.com/
    http://arngren.net/

    Sin llegar a ese extremo, a diario, observo webs que podrían mejorar muchísimo su nivel de usabilidad. Es lo mínimo que puedes exigirle a una página más allá de que te gusto más o menos su diseño: que puedas moverte por ella de forma rápida y sencilla.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #4 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #1 Los lenguajes a nivel usuario da lo mismo. El user verá lo "bonito" y "usable" que lo hayamos "pintado" y "definido".
    Laura Pichel Cantó
    03/11/2017 #3 Laura Pichel Cantó
    Resulta increíble @Federico 🐝 Álvarez San Martín que hoy día se encuentren websites con un nivel de usabilidad precario hasta el punto de abandonar la página por considerarla 'engorrosa' a la hora de navegar por ello.
    Un producer realmente útil.
    Un saludo y buen día.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    03/11/2017 #2 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Genial @Federico 🐝 Álvarez San Martín destapando el tarro de las esencias !!!!
    Fran 🐝 Brizzolis
    03/11/2017 #1 Fran 🐝 Brizzolis
    En esto de la "chapa y pintura", (UI para los usuarios avanzados), y el "tunning" (UX para los mismos usuarios avanzados de entonces)... Tengo una duda: Hay algún lenguaje preferido???.... O se sigue "escribiendo" con los lenguajes y frameworks existententes???... Aunque supongo que habrá "entornos todo en uno" (IDE) que puedan facilitar las cosas... @Federico 🐝 Álvarez San Martín
  6. ProducerYolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    Packaging: sólo si es creativo y sostenible
    Packaging: sólo si es creativo y sostenibleTENDENCIAS 2018 El packaging envuelve, protege, diferencia, divierte, sorprende, comunica, define...enamora. Hoy más que nunca: creativo y sostenible. “In the absence of any other...
    Relevant

    Comments

    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    20/10/2017 #19 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    https://goo.gl/g2zmgC
    ¿Ha llegado la tecnologia ecológica para quedarse o será una tendencia entre tantas otras?
    Según un informe de Juniper Research, se calcula que en 2017 se venderán casi 400 millones de 'smartphones' y dispositivos ecológicos en todo el mundo.
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    20/10/2017 #18 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    y SUMA Y SIGUE .... el #diseñosostenible es la clave para transformar nuestra sociedad
    http://ecoinventos.com/inventos-para-un-mundo-mas-sostenible/
    Ana-María Llácer Sánchez
    10/10/2017 #17 Anonymous
    #10 Gracias @Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos me ha encantado!!!! :)
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    10/10/2017 #15 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #13 Sí, también me ha pasado Ignacio casos en los que me ha gustado más el packaging que el producto en sí ...
    Ignacio Orna
    10/10/2017 #13 Ignacio Orna
    #7 Yo he conocido envases que eran mejor y más bonito que el contenido envasado
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    10/10/2017 #10 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    @Ana-María Llácer Sánchez los he buscado sólo para tí
    https://es.pinterest.com/pin/59883870019244125/ View more
    @Ana-María Llácer Sánchez los he buscado sólo para tí
    https://es.pinterest.com/pin/59883870019244125/
    Packaging para zapatos de boda (y de princesa jajaja). Close
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    10/10/2017 #9 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    ¿Sabíais que el primer producto envasado y comercializado de una manera más o menos 'corporativa' fue la avena?
    Marcas como Chupa-Chups, Coca-Cola, Toblerone, etc. deben su identidad y su universaidad a su packaging.
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    10/10/2017 #8 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #7 exacto...se ha ganado a peso ser la 5ª P del Marketing Mix @Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Hoy, podría hundirte el lanzamiento de un producto. De ahí, la importancia de tener en cuenta todos los elementos que comento en el producer:
    imprescindible hoy día, la personalización del producto.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    10/10/2017 #7 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    El aspecto Packaging es apasionante, a la vez que muy complicado. Puede hacer que un Gran Producto o Experienia, sea un éxito o un estrepitoso fracaso. Siendo el Mismo Contenido !!
    David Sánchez González
    10/10/2017 #6 David Sánchez González
    Con el coleccionismo pasa algo parecido.
    David Sánchez González
    10/10/2017 #5 David Sánchez González
    Cierto, totalmente de acuerdo; es una forma de llegar y crear mercado; pasa con todo: los discos, "Edición Limitada, de luxe...", con tirada de x copias. Con cámaras, alimentos. Me ha gustado :-)
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    10/10/2017 #4 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #1 Este canal de youtube https://www.youtube.com/user/DisneyCollectorBR
    ganó en 2014 4,9 millones de dólares. Su propietaria lo único que hacía era desenvolver los últimos productos de Disney. Cuanto más gracia tengas al hacerlo, más seguidores. 5 de los 25 canales más exitosos de YouTube pertenecen a esta categoría .... UNBOXING
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    10/10/2017 #2 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #1 muy cierto @Ana-María Llácer Sánchez y sino fíjate en lo de moda que se ha puesto la práctica del UNBOXING
    Desenvolver un producto se ha vuelto toda una experiencia para el usuario....
    Ana-María Llácer Sánchez
    10/10/2017 #1 Anonymous
    Muy buenproducer @Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos, el packaging forma parte de una buena experiencia de compra y ver cómo se le abren los ojos a un comprador cuando le envuelven su compra de forma especial y un de una forma creativa se fideliza aún más si cabe con la propia marca.
  7. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Casos de Uso en UX. ¿Para qué se va a usar tu producto?
    Casos de Uso en UX. ¿Para qué se va a usar tu producto?Detectar todos los flujos que el usuario recorrerá cuando use tu producto. Cómo se va a desenvolver por ellos. Cuáles son las barreras con las que se encontrará. Las posibles soluciones ante crisis de uso. En definitiva, conocer y ponernos en la...
    Relevant

    Comments

    Fran 🐝 Brizzolis
    25/10/2017 #14 Fran 🐝 Brizzolis
    #13 Que siempre podamos jugar, y que nunca nos quiten nuestro "niñ@ interior"...
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    25/10/2017 #13 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #12 jajajaja hay que estar siempre al pie del cañón o en el terreno de juego :)
    Fran 🐝 Brizzolis
    25/10/2017 #12 Fran 🐝 Brizzolis
    #11 Vease un ejemplo: @Federico 🐝 Álvarez San Martín... jajajaja
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    25/10/2017 #11 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #10 y las menciones jejejejeje
    Fran 🐝 Brizzolis
    24/10/2017 #10 Fran 🐝 Brizzolis
    Totalmente de acuerdo @Federico 🐝 Álvarez San Martín... Pero alguien dijo una vez, no se puede quedar bien con todo el mundo, y para eso se crearon los "feedbacks"...
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    24/10/2017 #7 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #3 #4 Para eso estamos :)
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    24/10/2017 #6 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #2 Exacto. Los segundos y terceros son los más importantes. Y consigues detectarlos y tenerlos controlados habrás llegado al olimpo. Gracias por tu aporte crack @Pedro J. Estébanez.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    24/10/2017 #5 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #1 Hay que analizar como usa tu producto y en que escenario. Hay que adaptarse a él, por lo que si extendemos esta premisa, es un sí a tu pregunta, ano ser que su perspectiva vaya en contra del objetivo final del servicio o producto. Gracias por tu comentario @Ignacio Orna
    Pedro J. Estébanez
    24/10/2017 #2 Pedro J. Estébanez
    Claro y conciso.
    Los puntos de mentalidad, impulsos y motivaciones me parecen los más importantes para que el producto "llegue" (incluso a nivel subliminal), pero también muy difíciles de analizar.
    En cambio, factores externos y entorno, sin ser triviales, me parecen más predecibles, pero también menos centrales, como un toque de calidad para redondear la experiencia (y alcanzar la excelencia).
    Ignacio Orna
    24/10/2017 #1 Ignacio Orna
    ¿El usuario tiene siempre la razón o no?
  8. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Experiencia de Usuario VS. Experiencia de Cliente
    Experiencia de Usuario VS. Experiencia de ClienteLos conceptos de Experiencia de Usuario (UX) y Experiencia de Cliente (CX) suenan bastante parecidos, ¿verdad? Sin embargo, aunque los dos se refieren a la satisfacción del usuario, ambos son bien diferentes y conviene saber distinguir cada uno de...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    18/10/2017 #10 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Yo lo leo otra vez ¿vale?
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    18/10/2017 #9 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    @Patricia Castaño, @Ana-María Llácer Sánchez.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    18/10/2017 #7 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #3 Muchas gracias @Germán Herrero Soler. Gracias a ti por estar ahí. Un saludo
    Pedro J. Estébanez
    18/10/2017 #5 Pedro J. Estébanez
    Queda muy clarito. :)
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    18/10/2017 #4 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #2 El objetivo es que amen beBee!!
    Germán Herrero Soler
    18/10/2017 #3 Germán Herrero Soler
    Muy bien explicado Federico. Gracias por compartir conocimientos.
    Javier 🐝 beBee
    18/10/2017 #2 Javier 🐝 beBee
    ¡ vamos a trabajar para que la experiencia de las abejas sea fantástica en breve ! @Daniel Paz @Alberto Anaya Arcas @Noël De Castro @Federico 🐝 Álvarez San Martín @Rafael García Romano
    Ignacio Orna
    18/10/2017 #1 Ignacio Orna
    La interacción entre cliente y fabricante debe ser biunívoca a través del producto. Esto redundará en la mejora del mismo y un beneficio para ambos.
  9. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    El Producto tiene que evolucionar
    El Producto tiene que evolucionar¿Un Producto tiene vida? ¿Nace, crece, se reproduce y muere? ¿Siente y padece? ¡Tiene su ciclo de vida y evoluciona!A estas preguntas podemos contestar afirmativamente.Un caso ejemplificador: Twitter y FacebookEn la anterior comparativa vemos la...
    Relevant

    Comments

    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    23/10/2017 #15 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #9 Así es. Puede estar incluida en la fase de madurez, que puede dar lugar a un nuevo crecimiento, mantenimiento de la madurez o declive. Depende de como lo gestione la marca o empresa :)
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    23/10/2017 #14 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #5 Ya haremos más... Una miel para cada etapa :)
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    23/10/2017 #13 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #7 Hay que mejorar ese producto!!
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    23/10/2017 #12 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Exacto @Sonia Roselló Puig. Es un producto que se sale de este patrón. Aunque podría enmarcarse en productos que no mueren, bajan la intensidad de manifestación (pocos llevan los pantalones acampanados fuera del período de moda, aunque los haya como las meigas) y luego se reaviva cuando se incluyen en la moda. Gracias por tu comentario.
    Sonia Roselló Puig
    14/10/2017 #11 Sonia Roselló Puig
    Excelente @Federico 🐝 Álvarez San Martín, si el producto no evoluciona y se queda estancado muere en su mayoría, sin embargo con la moda no pasa lo mismo, jajaja, porque se llevan otra vez los tejanos acampanados???: Por faaavooor, y encima se venden. Bromas aparte genial el post.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    13/10/2017 #10 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #7 Gracias por el chivatazo 😂. Yo esperaba que pudieran usarse de otro modo, multitransporte, bus, metro y bus interurbano, por ejemplo o bus y tren otra opción, ¿cuántas veces no hemos necesitado ese tipo de combinación?.
    Desilusión total cuando me dijeron que no.
    Definitivamente, no ha sido una gran apuesta, no siempre se necesitan los 10 viajes.
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    13/10/2017 #9 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    La etapa de las turbulencias estaría genial que la comentases un poco más ..... es la más interesante jajaja.
    Como en el caso de las Punto.com ¿os acordáis?

    Saber gestionar el ciclo del producto en esta fase es señal de una planificación eficiente (hay que saber prever el mayor número posible de contingencias).

    Hablando de cómo evoluciona un producto .... @Federico 🐝 Álvarez San Martín
    https://www.bebee.com/producer/@yolanda-avila-marquez/charlas-ted-caso-de-exito-de-evolucion-de-un-producto
    Patricia Castaño
    13/10/2017 #7 Patricia Castaño
    Eso me recuerda a la reciente pelea que tengo con las nuevas tarjetas rojas de transporte público. Si muy bien que puedas utilizar una sola como billete y no tener que estar con mil billetes en el bolsillo, pero ya no sabes cuantos viajes te quedan porque no te lo señala y en mi estación es imposible averiguar como recargarlas y la chica no me es de ayuda tampoco porque no tiene ni idea. Un mal producto a mi parecer#2
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    13/10/2017 #6 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #2 coca cola lo que tiene es un equipo fuera de serie de marketing, son sus anuncios los que venden, sus promociones de viaje, tomate una con... primero fueron nombres, luego apellidos de familias.
    Dificil boicotear a coca cola, ves una lata roja y piensas en esa marca, aunque luego no sea ese resfreco. Sin contar con nestea, monster, fanta, sprite...
    cocacola no es un gigante, es un titán.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    13/10/2017 #5 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #1 estaba tan absorta leyendo y de repente... Madurez, declive. Marketing y...
    Product De...
    Desarrollo d...
    ¿Ya está? ¿No hay más?
    Con la miel en los labios me has dejado 😁.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    13/10/2017 #4 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #2 Exacto. Productos que ya forman parte de nuestra vida y no nos planteamos que desaparezcan. Pero otros pasan por nuestra vida de largo, sin apenas dejarnos huella. La verdad es que hay que estar siempre analizando en que fase se encuentra y no perder nunca de vista a la competencia ni al sector, para poder anticiparse a cualquier cambio, si es posible.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    13/10/2017 #3 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #1 Buen ejemplo @Patricia Castaño. Hay cambios en productos necesarios para la evolución de todo. Por suerte hay productos que desaparecen rápido para dar paso a otros más potentes, pero los que desaparecen son parte clave para la consecución de los nuevos.
    Ignacio Orna
    13/10/2017 #2 Ignacio Orna
    Y también hay productos de vida muy corta y otros de larga como la Coca-cola. Y al igual que hay marcas, hay empresas P eplo. Kodak o Exin. Hay productos muy buenos se venden bien, solo los fabricantes saben las razones, pero un mal día deciden hacer algo distinto y es sin saberlo acaban de cargarse el producto y la empresa. Hay quienes se dan cuenta a tiempo y rectifican y dejan el producto como estaba, pero ya nada volverá a ser como antes, puesto que la competencia, de la cual se sentían superiores, sino les ha comido parte del terreno, les ha comido la merienda entera.
    Patricia Castaño
    13/10/2017 #1 Patricia Castaño
    Yo di gracias a que el Discman llegara a su declive y bienvenido MP3.. era un fastidio el tener que correr y que se parara la música y se saliera el CD de su sitio jajaja.. igualmente era un fastidio tener un MP3 y en mi caso soy amante de ver vídeos en el tren cuando voy a trabajar... gracias a dios que llegaron los MP4, y ahora gracias a que todo esto lo podemos encontrar en el móvil, mejor ya que no hay que llevar mil cosas en el bolso jajaja..
  10. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    UX en los teléfonos ¿Por qué tienen los números dispuestos así?
    UX en los teléfonos ¿Por qué tienen los números dispuestos así?Hay algo importante sobre la imagen anterior. A pesar de la transformación significativa en la ergonomía y la modalidad del factor de forma física de los teléfonos, el diseño del dial-pad parece haber permanecido sin cambios desde 1963.Por lo tanto,...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    11/10/2017 #17 Ignacio Orna
    Yo cuando tuve en mis manos uno con teclas como el azul celeste de las fotos del artículo. Me pareció increíble y me pregunté porque no lo habían sacado ya, si de hecho en otros países ya había.
    Sonia Roselló Puig
    10/10/2017 #16 Sonia Roselló Puig
    Vaya vaya, ahora que leo esto, yo sujeto y marco con la misma mano. Tecleo y escribo con los dos pulgares cuando de texto se trata y me viene a la memoria el antiguo teclado circular, si no hubiera leído este post ni me paro a reflexionar. Me encanta!!!
    Ignacio Orna
    10/10/2017 #15 Ignacio Orna
    #13 Porque se dan cuenta de que dejan de vender y es entonces cuando hacen las cosas para que se estropeen mucho antes y así seguir vendiendo más que antes. No saben nada.
    Antonio Riobó Conde
    10/10/2017 #14 Antonio Riobó Conde
    Curioso e interesante @Federico 🐝 Álvarez San Martín. Compartido.
    Ana-María Llácer Sánchez
    09/10/2017 #13 Anonymous
    El estudio y la evolución está muy bien pero cuando algo funciona ¿porqué cambiarlo?
    Nuestro cerebro ya tiene memorizado el orden de los números y yo por lo menos no miro cuando marco a números de teléfono familiares o cuando me van dictando aunque es cierto que sujeto el móvil con la mano izquierda y marco con la derecha.
    CityVP 🐝 Manjit
    09/10/2017 #12 CityVP 🐝 Manjit
    I could have saved time on google translate if I had clicked your original link :-) and discovered the original was in English
    https://uxdesign.cc/re-designing-the-smartphone-dial-pad-2df226ec620f View more
    I could have saved time on google translate if I had clicked your original link :-) and discovered the original was in English
    https://uxdesign.cc/re-designing-the-smartphone-dial-pad-2df226ec620f

    This is a fantastic piece by Sajid Saiyed because it not only helps to envision why most of us take design for granted and thus not take the next step of discovery, but it also articulates the importance of design thinking and how easily and lazily we can continue with the old meme or design and not update design to new context or new use.

    The history of design also provides an awareness about creative thinking and the implications of this to innovation. Thus instead of viewing this as history I have absorbed this buzz as an exploration of "thinking" and how to think in the context of the future and not simply copying what was done yesterday. It also asserts the value of design in our age and brings back memories of the rotrary phone for people like me old enough to remember that !

    I also note that using the example of ATM's some contexts do not translate to adoption. While so many people have adopted the ATM, banks realized that there were many older customers whose custom and habit still required a bank teller. The same thing is going to be true about credit cards, where current payment technologies should have eliminated but there is some custom and practice which sticks, no matter how smart the UX or design concept that is put forward now. Close
    Sonia Quintero
    09/10/2017 #11 Sonia Quintero
    @Federico 🐝 Álvarez San Martín, una información súper interesante. Hoy nomme acuesto sin haber aprendido algo nuevo😉
    Gracias por compartirnos!!
    Adela Garcia
    09/10/2017 #10 Adela Garcia
    Lo que yo daría por poder contestarte con una imagen!!!!
    Es que yo tengo un teléfono de baquelita y que funciona, y es el que más utilizo, porque está en mi mesa de trabajo!!!
    Me ha parecido muy interesante esta información, gracias @Federico 🐝 Álvarez San Martín View more
    Lo que yo daría por poder contestarte con una imagen!!!!
    Es que yo tengo un teléfono de baquelita y que funciona, y es el que más utilizo, porque está en mi mesa de trabajo!!!
    Me ha parecido muy interesante esta información, gracias @Federico 🐝 Álvarez San Martín!!! Close
    Ignacio Orna
    09/10/2017 #9 Ignacio Orna
    El primer teléfono que vi con números y letras fue en 1970 y estaba en el ascensor de la atracción "Viaje al fondo de la Tierra" del Parque de Atracciones de Madrid.
    Ignacio Orna
    09/10/2017 #7 Ignacio Orna
    Teléfono con dial oculto en su base. https://es.pinterest.com/pin/139611657178041601/
    Ignacio Orna
    09/10/2017 #6 Ignacio Orna
    Curiosidades de un Mundo insólito y que no deja de sorprenderme. The telephone call https://www.youtube.com/watch?v=OYhQVrXBgxU View more
    Curiosidades de un Mundo insólito y que no deja de sorprenderme. The telephone call https://www.youtube.com/watch?v=OYhQVrXBgxU Excelente investigación y excelente artículo a la vez que muy bien documentado Close
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    09/10/2017 #3 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    UX, perdón 😅😂
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    09/10/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    ¿Y si yo te dijera que utilizo la mano izquierda para sujetar el movil cuando leo artículos, y deslizo con el pulgar de dicha mano? Escribir utilizo los dos pulgares normalmente (aunque aveces meto el dedito😅, menos mal que no soy la única, mal de much@s...😁😂😂). Me encantan los telefonos de dial rotativo, en negro son tan bonitos.
    Reconozco que el dial digital es mucho más rápido (la destreza que cogí marcando cuando llamaba a los anuncios de busqueda de empleo, no se si reirme o llorar... 😂😂).
    No habia caido en que el teclado es similar al de las calculadoras.
    Esto se estudia en IU, molaaaa, es investigación también 😀
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    09/10/2017 #1 Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Muy interesante, lo comparto, gracias @Federico 🐝 Álvarez San Martín
  11. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Que si han copiado a Snapchat... Sin embargo, Instagram lo ha hecho bien.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    ¿Qué podemos aprender de Instagram Stories sobre desarrollo de producto?
    medium.com Mucho se está hablando sobre Instagram...
    Relevant
  12. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Benchmarking en UX - Obteniendo valor de la competencia
    Benchmarking en UX - Obteniendo valor de la competenciaMillones de Apps en el mercado. El usuario se decanta por un grupo de ellas. Estas Apps cuentan con un valor diferencial sobre el resto, o simplemente han sabido dar la solución a un problema que tiene el usuario,  y que ninguna otra lo ha...
    Relevant

    Comments

    Patricia Castaño
    03/10/2017 #13 Patricia Castaño
    #6 Gracias @Federico 🐝 Álvarez San Martín Estoy ya con los moukups y animándo los frames pero en Atomic.io. He tenido problemas con Figma que ya se me han solucionado por lo que durante dos semanas tuve que tomar otra vía. Y seguramente en Figma haré la web de Sushimania Shop. Utilizaré Figma + Marvel, una pregunta sobre Marvel. Sé que se pueden exportar los frames directamente, pero en qué archivo se deben cargar ¿en archivo de Figma o en png y solo los fondos y aplicar los elementos en Marvel? No me aclaro mucho con esta función de Marvel, es que maqueto mejor en Figma me va menos lento y tiene posivilidad de ajuste a guía y capas. No se si es que como he elegido la versión gratuita de Marvel no me da esta posivilidad.

    Siento este rollo que te he soltado jajaja XD... Un saludo y feliz semana!
    Pedro J. Estébanez
    02/10/2017 #12 Pedro J. Estébanez
    #9 Ja, ja. Según vaya teniendo tiempo, iré poniendo cositas.
    Pedro J. Estébanez
    02/10/2017 #11 Pedro J. Estébanez
    #4 Orange Power! :-) Produje ayer, creo, unos pocos mililitros, en clave de humor.
    Ignacio Orna
    02/10/2017 #10 Ignacio Orna
    Hace poco he sabido que cuando yo vendía colores., la competencia estaba más pendiente de mi que de lo suyo.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    02/10/2017 #9 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #4 producer y videojuego @Pedro J. Estébanez, si te dejan😁 las pretendientas spameadoras 😂
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    02/10/2017 #8 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #3 no vi tu comentario y dije, @Ana-María Llácer Sánchez, no puede perderselo. Veo que @Patricia Castaño tambien se lo ha perdido.
    @Federico 🐝 Álvarez San Martín, gracias, aunque yo estoy al quite, es lo que tiene seguir a las abejas y el dedillo flojo, hay veces que pulso involuntariamente el icono 😜 😂
    Ana-María Llácer Sánchez
    02/10/2017 #7 Anonymous
    #5 Si me interesa este tema. Gracias Federico.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    02/10/2017 #5 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #3 #2 Cuando publique uno nuevo os etiqueto si queréis :)
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    02/10/2017 #4 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #1 Di que si compañero. Hay que saber de todo :) Esperando tu primera miel en Producer ;)
    Ana-María Llácer Sánchez
    01/10/2017 #3 Anonymous
    #2 Gracias por avisarme @Irene 🐝 Rodriguez Escolar😍😉
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    01/10/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    @Ana-María Llácer Sánchez
    Pedro J. Estébanez
    01/10/2017 #1 Pedro J. Estébanez
    Aunque no es mi campo, me gusta aprender de UX. Con estos artículos me das info de calidad sin tener que buscarla por ahí.
  13. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    ¿Qué es UX y UI? Entendemos que son la Experiencia de Usuario e Interfaz de Usuario
    ¿Qué es UX y UI? Entendemos que son la Experiencia de Usuario e Interfaz de UsuarioTodo el mundo lo habrá escuchado o visto alguna vez. Actualmente está en boga y es una disciplina en la que muchos profesionales del diseño, desarrollo web y mundo online se han unido. En mi caso por el desarrollo de puesto de trabajo en beBee y por...
    Relevant

    Comments

    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    14/09/2017 #17 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #16 Gracias por tu aportación @Josean Rueda Cardenas
    Josean Rueda Cardenas
    14/09/2017 #16 Josean Rueda Cardenas
    Muy buen post @Federico 🐝 Álvarez San Martín. Desde mi particular punto de vista, deberíamos hablar de UIX como acrónimo de User Interface Experience para integrar ámbos conceptos. No tiene sentido desarrollar Interfaces sin atender los gustos y necesidades de nuestro publico :)
    https://www.bebee.com/producer/@seo/bebee-analisis-seo-de-la-red-de-redes es un intento de averiguar que cosas pueden ser mejoradas desde la perspectiva del usuario... quien además; agradece que le escuchen y agradece ser participe de los cambios...
    Un saludo,
    Josean . www.seox.es
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    14/09/2017 #14 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #13 Pues ya lo entiendes. Gracias a ti. Saludos!!
    Ruth Tarragó Guañabens
    13/09/2017 #13 Ruth Tarragó Guañabens
    O sea, la UI es la parte bonita, y la UX el trabajo que lleva detrás. Mira que llevo días viendo ofertas de trabajo que piden esas 4 letras y no había manera de entender lo que era. Eres un crack Fede!!!
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    13/09/2017 #10 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #1 Publicaremos más cosillas sobre el tema :)
    Raúl 🐝 Herrero Acinas
    13/09/2017 #9 Raúl 🐝 Herrero Acinas
    Muy buena explicación @Federico 🐝 Álvarez San Martín, me la apunto!
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    13/09/2017 #8 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #7 No hay otra, jajaja.
    Ana-María Llácer Sánchez
    13/09/2017 #7 Anonymous
    #5 Menos mal que te lo tomas con humor....jajaja....
    Maite Barroso Del Cerro
    13/09/2017 #6 Maite Barroso Del Cerro
    #4 @Ana-María Llácer Sánchez yo me voy a dormir ya...
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    13/09/2017 #5 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #4 Noooo, me he exiliado yo solo. 😁😁😁 soy de los que no me caigo, me tiro con estilo. 😹😹
    Ana-María Llácer Sánchez
    13/09/2017 #4 Anonymous
    #2 Lo nuestro es muy fuerte aún estamos despiertos!!!!
    #3 a ti te han tirado al sofa!!!!
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    13/09/2017 #3 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #1 #2 A ello, (si no lo entiendo ya me lo explicareis) 😉😁
    Ana-María Llácer Sánchez
    13/09/2017 #1 Anonymous
    ¡Genial @Federico 🐝 Álvarez San Martín gracias por explicar la diferencia entre UX y UI!
    Me parece muy interesante UX, tendré que aplicarme y leer algún libro sobre el tema.
    Comparto.
    @Maite Barroso Del Cerro @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez a leer.....
  14. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    ‪Alternativas al botón de acción flotante http://www.torresburriel.com/weblog/2017/09/04/alternativas-al-boton-accion-flotante/Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Relevant
  15. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Metodologías de UX: Evaluación Heurística.
    www.interactius.com Buenas y malas prácticas de cómo aplicar los 10 célebres heurísticos de Nielsen y...
    Relevant
  16. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Mapa de Empatía en UX
    Mapa de Empatía en UXEmpatizar con el usuario. Esa es la clave de toda buena Experiencia de Usuario que se precie. De que nos vale definir y desarrollar un Producto sin ponernos en la piel de las personas para las que está pensado y le van a dar uso.En el proceso que...
    Relevant

    Comments

    Maite Barroso Del Cerro
    09/09/2017 #25 Maite Barroso Del Cerro
    @Federico 🐝 Álvarez San Martín facilitar al usuario la experiencia cognitiva... apasionante, el año pasado cursé la asignatura introducción a investigación de mercados en el grado de Marketing que estoy haciendo, y aunque lo vimos de manera general ya me interesó mucho. Esperando estoy a nuevas entregas!!!.
    Nota: el cartel surrealista de la portada me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ana-María Llácer Sánchez
    09/09/2017 #23 Anonymous
    Me ha sorprendido gratamente el mapa de empatía. Realizáis un gran trabajo. Tendré que leer más sobre UX.
    Espero más aportaciones.
    Comparto.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    27/08/2017 #22 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #20 Así es. Si no empatizas no haces nada. Gracias @Francisco Prieto Roselló
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    26/08/2017 #21 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #17 Estupendo entonces (¿Ves?aprendo 😁)
    Francisco Prieto Roselló
    26/08/2017 #20 Francisco Prieto Roselló
    #18 Y en experiencia de usuario debemos valorar más lo que los filosofos han llamado conocimiento por connaturalidad que lo que dicen las encuestas. Si bien es cierto que casi siempre las encuestas y estudios describen muy certeramente lo que uno percibe de la realidad. Para todo ello hace falta la empatía. Como señalas en el post
    Francisco Prieto Roselló
    26/08/2017 #19 Francisco Prieto Roselló
    #18 Aunque me resisto a cierta parametrización del determinismo humano. Podemos numerizar los instintos aceptando nuestro límite mental, pero reconociendo que somos más que lo que dicen los números. No todo es 0 o 1. En el ser humano entre 0 y 1 hay infinito...
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    26/08/2017 #18 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #16 Exacto. Las personas somos cambiantes. Llenos de vivencias que hacen que cada uno de nosotros sea único e irrepetible. De ahí lo bonito de estudiar al usuario. Siempre te tienes que adaptar a ellos y no pensar en un target robotizado. Como dices, hay que estudiar las ciencias naturales para conocer la naturaleza de nosotros. Gracias por el comentario @Francisco Prieto Roselló :)
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    26/08/2017 #17 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #15 Lo has hecho bien. Así unimos a más gente al entorno de la Experiencia de Usuario y nos dan su opinión :)
    Francisco Prieto Roselló
    26/08/2017 #16 Francisco Prieto Roselló
    #3 Viejo debate filosófico, las personas somos tan orgánicas, tan vivas, tan indeterminadas que no podemos hacer números con su personalidad. ¿Sabes que para hacer psicología se va por la rama de ciencias? No digo más...
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    26/08/2017 #15 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Impresionante, el mapa de empatia, (Fede te eximo de ponerte en mi camiseta, momento kit kat, o acabarás cortocircuitando 😂).

    Que interesante tú trabajo, en cierto modo, nos deberiamos sentir alagad@s.
    Considero que compartir en beBee en español o incluso en inglés es licito.
    ¡Mereces que sea leido y valorado tu esfuerzo y trabajo! No solo por parte de compañer@s, l@s usuari@s también. Además eres oficial de la colmena, así que...

    (PD si crees que no lo he hecho bién, no dudes en decirmelo)
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    25/08/2017 #14 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #13 Y todos! Nunca se sabe todo ;) A seguir @Patricia Castaño
    Patricia Castaño
    25/08/2017 #13 Patricia Castaño
    #9 Jajaja.. tengo mucho que aprender todavía! :D
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    25/08/2017 #11 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #8 Gracias a ti @José Ramón 🐝 López. Pronto más artículos sobre UX.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    25/08/2017 #10 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #7 Un poco laborioso, pero me encanta!
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    25/08/2017 #9 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #6 Son entrevistas personales con cada arquetipo que tengas definido. Más adelante explicaré sobre más herramientas. El pintado después de esto no viene. Nos tocaría la parte de Estrategía. También os la detallaré pronto. Gracias @Patricia Castaño
    José Ramón 🐝 López
    24/08/2017 #8 José Ramón 🐝 López
    @Federico 🐝 Álvarez San Martín , un concepto nuevo para mi el de "Mapa de empatía". Muy interesante. Muchas gracias por compartilo.
    Ignacio Orna
    24/08/2017 #7 Ignacio Orna
    Vaya Trabajazo.
    Patricia Castaño
    24/08/2017 #6 Patricia Castaño
    Muchas gracias @Federico 🐝 Álvarez San Martín. Una pregunta ¿Y para hacer todo este estudio hace falta hacer encuestas a la gente o cómo se llegan a contestar todas esas preguntas?

    Y ahora toca el pintado que es donde entro yo jajaja...
  17. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Indicadores para medir y mejorar la experiencia de nuestros usuarios.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Indicadores para medir y mejorar la experiencia de cliente
    medium.com Cuando nos enfrentamos al reto de mejorar la experiencia de nuestros clientes debemos poner en marcha los mecanismos que maximicen el...
    Relevant
  18. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Para conseguir la mejor Experiencia de Usuario en tu móvil.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Guía práctica para conseguir una experiencia de usuario móvil increíble
    bbvaopen4u.com Experiencia de usuario o UX (User Experience) es un término nuevo para una necesidad tan antigua como los proyectos digitales: conseguir el mejor entorno para la lectura de la información. Hoy día...
    Relevant
  19. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Razones por las que necesitas Arquitectura de Información | Andrea Cantú
    blog.acantu.com ¿Batallas para organizar grandes cantidades de información en la interfaz? ¿Sufres al momento de decidir cómo estructurarla? La Arquitectura de...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    14/08/2017 #1 Ignacio Orna
    Vivímos tiempos de saturación informativa y apenas hay tiempo de estar informado.
  20. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Todo lo relacionado con UX.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Aprender diseño UX: ¿Por dónde empezar? – Megaguía
    dispersium.es En esta megaguía encontrarás recursos y enlaces para aprender diseño UX: definiciones, historia, libros, blogs, personalidades, cursos, eventos, herramientas, y un largo etcétera...
    Relevant
  21. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Donde las decisiones de usuario son importantes.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    La Última milla – norunda – Medium
    medium.com Nuestro entorno esta lleno de señales que nos piden realizar una acción, ya sea comprar, reciclar, donar sangre o cruzar la calle y...
    Relevant
  22. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    5 herramientas que usamos para diseñar UX
    5 herramientas que usamos para diseñar UXLas herramientas que usas para diseñar experiencia de usuarios y servicios no dan lo mismo. Muchas no avanzan lo necesario con el desarrollo que va teniendo la UX, otras se llenan de habilidades superfluas, otras simplemente desaparecen.Aquí tienes...
    Relevant

    Comments

  23. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Pensamos usando modelos mentales, pero interactuamos con modelos conceptuales
    Pensamos usando modelos mentales, pero interactuamos con modelos conceptualesUn modelo mental es una representación que una persona tiene en mente acerca del objeto con el cual esta interactuando.Un modelo conceptual es el modelo que se le da a una persona a través del diseño o interfaz de algún producto.Ejemplo, nuestra...
    Relevant

    Comments

    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    16/08/2017 #2 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #1 Exacto! siempre hay que estar abiertos a cosas nuevas. Gracias por comentarlo!
  24. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Interacción y patrones mobile
    Interacción y patrones mobileTodos los sistemas operativos proponen diferentes formas de interactuar con los elementos en pantalla. Conocer la diferencia entre ellos y utilizar elementos familiares para el usuario, asegura que se sienta cómodo y seguro usando la aplicación. ...
    Relevant

    Comments

    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    11/06/2017 #2 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #1 Gracias @Carmen 🐝 Juanes Luis. Cualquier ayuda que necesiten aquí estamos 😉
  25. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Qué es Usabilidad
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Qué es Usabilidad | Andrea Cantú
    blog.acantu.com ¿Te has dado cuenta cómo algunos productos digitales son más fáciles de usar que otros? Esto es porque comprenden la importancia de la...
    Relevant
See all