logoSign upLog in
Descubriendo quién eres - beBee

Descubriendo quién eres

~ 100 buzzes
Buzzes
  1. ProducerDavid Navarro López
    The Navarro Loop
    The Navarro LoopThe brain is by far the most complex item of the universe. Thanks to the latest technology developments, we can virtually “see”(fMRI) a thought travelling our brain from one part to another, even if we cannot see the content of it. We have roughly...
    Relevant

    Comments

    Oscar Montejo Rodriguez
    24/11/2016 #6 Oscar Montejo Rodriguez
    Completamente de acuerdo @David Navarro López. Es lo que yo llamo reprogramación mental. Mucha gente se asusta cuando hablo de ella pero cuando eres consciente que has sido reprogramado desde niño sin darte cuenta, no es mas que desaprender para volver a aprender de nuevo. Pero es dificil de hacer y mucho más de concebir. Creemos que somos así y punto. Si fueramos conscientes del verdadero poder real de nuestros pensamientos,tal vez trararíamos con mucho más mimo lo que metemos en nuestra cabecita loca. Un articulo estupendo! Un abrazo amigo!
    Ali Anani
    24/11/2016 #5 Ali Anani
    #4 I understand very well your point of view and the complexity of the Navarro Loop. However; you start with the perception and you end it with the perception. May be it is also a spiral loop, too. The concept is clear. Images help people to remember the loop. Keep trying because the challenge is worth it my friend @David Navarro López.
    David Navarro López
    24/11/2016 #4 Anonymous
    #3 Thank you for your kind words dear Ali, but I just would like to remark that "I tried to make a scheme of the Navarro Loop. I failed. I could not find a chain or a pattern on which the components fit one with each other because they interact disorderly."
    I am sorry if Ii gave the wrong impression by writing it this way. My intention was to put them orderly by way in/way out, but what it happens between them, it changes continuosly. It took me many hours to trying to find a scheme, only to find out there is none. A perception can lead to a knowledge, but if the beliefs are against it, it can go back and forth, depurated, corrected, or deleted. Or, a reaction can be strongly adverse to an action, and make entire line to become a chaos.
    Above all, you are completely right. The buzz is worthy for many discussions. Hopefully, it will have the desired reach to all the big minds around bebee, in order to provide some further light to it
    Ali Anani
    24/11/2016 #3 Ali Anani
    #1 Part 2
    If these are not worthy of discussions then what would be deserving
    You know that Sara Jacobovici, Franci Eugenia Hoffman and myself have been developing an equation that started with:Knowing + doing = action (movement). In the Navarro Loop the starting point is perception and then knowledge. Here, you suggest knowledge to proceed to action through moving from knowledge to beliefs and then actions. This means we may consider modifying our equation to include beliefs. I wonder what Sara and Franci would comment.
    The way you link the conscious and the subconscious minds is amazing. I am thinking of having the controllable mind in the vicinity of the uncontrollable one. This is how nature works.
    I am moved by your dedication my friend and would hope this buzz receives due attention.
    Ali Anani
    24/11/2016 #2 Ali Anani
    Part 1
    @David Navarro López- this post,thediscussion on a large scale. Let me first note down some of the key statements in your buzz;:
    …with the accuracy of a drunken elephant in a crystal store
    Something it kept me thinking is that we can actually physically modify our brain consciously.
    • The Navarro Loop (Perception, knowledge, beliefs, action, interaction, perception)
    We need to remember that our subconscious is who gets ready the “reports for the boss”
    the subconscious works full speed when the conscious sleeps
    So it is up to us to allow them to percolate us, and in any case, we need to reinforce ourselves with the things we want, to give a stronger voice to our priorities
    David Navarro López
    24/11/2016 #1 Anonymous
    Dedicated to @Ali Anani, my inspiration for writing this buzz
  2. Oscar Montejo Rodriguez
    Oscar Montejo Rodriguez
    A mí también me sucede… No eres un bicho raro
    www.lanuevarutadelempleo.com “Que no te vendan humo, todos tenemos días basura. Lo que nos diferencia es cómo cada cual los afronta, nada más”, Carmen...
    Relevant
  3. ProducerOscar Montejo Rodriguez
    TU TAMBIÉN TE EQUIVOCAS
    TU TAMBIÉN TE EQUIVOCAS Acabo de tener una mini-bronca con mi hijo. No es muy frecuente que esto pase ya que tengo la suerte de tener buen feeling con él. No es un santo, ni mucho menos, es un niño. Y como tal, las lía pardas de vez en cuando pero sí es cierto que es...
    Relevant

    Comments

    Pedro Gómez
    22/11/2016 #11 Pedro Gómez
    #7 estoy contigo...dame alguien que tire p´alante aunque se haya equivocado...y volvemos al recurrente "actitud" ante todo....pero es asi...aunque te equivoques, tu actitud debe ser aprender y tirar p´alante...!!! saludos amigo ..
    Oscar Montejo Rodriguez
    22/11/2016 #10 Oscar Montejo Rodriguez
    #5 Muchísimas gracias @Rita Tonelli. Veo como una certeza el hecho de que nos vamos a equivocar y lejos de intimidarme, me estimula. Hay una frase clásica que me aplico día tras día, "Solo sé que no sé nada". Feliz día!!!
    Oscar Montejo Rodriguez
    22/11/2016 #9 Oscar Montejo Rodriguez
    #4 Gracias @Luis Martínez Moreno . Como bien dices, es IMPRESCINDIBLE. Por cierto, una palabra que me encanta .......jejejejejej
    Oscar Montejo Rodriguez
    22/11/2016 #8 Oscar Montejo Rodriguez
    #3 Gracias @Oscar Gomez Amento ! La sabiduría de las madres....ayyyyy.... Es que el sentido de la vida lo que dices. En base a la práctica crecemos y logramos nuestros objetivos. Te contaré algo. La madre naturaleza me dotó de la capacidad de cantar más o menos bien. Fui practicando y empezaban a llegarme elógios. y un buen día decidí que ya sabía lo que tenía que saber y dejé de trabajar la voz. ¿Resultado?Todos mis limites llegaron de golpe y fui incapaz de superarlos porque estaba convencido que ya era lo bastante bueno y encima seguía sin ver todo aquello que me decían los demás. ¿Que aprendí? Que un don solo es una semilla y que debes trabajar hasta que veas cual es tu limite temporal y superarlo una y otra vez. Eso intento que mi niño vea. Veremos dentro de unos años el resultado...jejejejej.. Muchas gracias!!!
    Oscar Montejo Rodriguez
    22/11/2016 #7 Oscar Montejo Rodriguez
    #2 Gracias @Pedro Gómez ! Errar es humano ... es cierto. Pero a veces parece que equivocarte es sinónimo de ser débil y poco fiable. En mi caso, dame una persona que se equivoca y sigue tirando pa alante habiendo aprendido la lección, que un ser perfecto y modélico que dogmatiza sin haber pasado por el fango en algún momento. Un saludo, amigo!!!!
    Oscar Montejo Rodriguez
    22/11/2016 #6 Oscar Montejo Rodriguez
    #1 Muchas gracias @carles gil teixell. La verdad es que es una dinámica demasiado habitual . Es fantástico valorar las capacidades de los demás, pero sin obviar sus errores aunque no de un modo acusatorio o de recriminación, que creo que es la manera habitual de afrontar este tema. Cuando una persona asume sus errores, no sólo se dignifica sino que desde mi punto de vista se hace mucho más sabia y creo que a todos nos encanta rodearnos de esta clase de personas, verdad? En mi caso, mi lucha con mi nene es una elección personal que creo que a la larga le vendrá bien. Y tengo la suerte que el jodío asimila lo que le digo aunque he de reconocer que le cuesta pero si ya le cuesta a nuestros dirigentes, como no voy a tener paciencia? Gracias amigo!!!
    Rita Tonelli
    21/11/2016 #5 Rita Tonelli
    Descubrir la posibilidad de equivocarnos, aceptarla y transformarla en espacios de aprendizaje contribuye a nuestro crecimiento y transformación personal. Celebro tu artículo @Oscar Montejo Rodriguez
    Luis Martínez Moreno
    21/11/2016 #4 Luis Martínez Moreno
    muy bueno @Oscar Montejo Rodriguez es imprescindible reconocer nuestros errores
    Oscar Gomez Amento
    21/11/2016 #3 Oscar Gomez Amento
    Mi madre siempre me decía que era una persona super inteligente, ponderaba todo aquello que hacia bien y lo que hacia mal, me decia que no era un problema, que solo debia practicar mas....ESO ME MARCÓ PARA BIEN..!!!! cuidado con lo que metes en su disco duro...lo marcará.
    Muy bueno comparto
    Pedro Gómez
    21/11/2016 #2 Pedro Gómez
    Somos imperfectos y debemos admitirlo... "errare humanum est"....!!! buen post @Oscar Montejo Rodriguez...creo muy oportuno reflexionar sobre nuestras limitaciones y ser conscientes de ellas...!!! saludos.
  4. Oscar Montejo Rodriguez
    Oscar Montejo Rodriguez
    Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira
    www.lanuevarutadelempleo.com Siempre he creído que todo tiene un por qué, si bien es cierto que solo el tiempo nos da la perspectiva real de las...
    Relevant
  5. ProducerAna  Belén Ludeña
    Sosteni-dos...
    Sosteni-dos...Sostener al otro cuando uno mismo apenas se sostiene y, en la debilidad, forzar ser fuerte. Y, en la tempestad, apaciguar las aguas. Y, en la oscuridad, buscar luceros... Quizás por amor propio, quizás porque te quiero.- Mi reflexión de hoy...
    Relevant
  6. ProducerOscar Montejo Rodriguez
    CUANDO EL GENIO DE LA LAMPARA NOS IGNORA
    CUANDO EL GENIO DE LA LAMPARA NOS IGNORADesear forma parte de nuestra esencia. Soñar es la colchoneta que nos ampara en los momentos difíciles. Pero ¿por qué nuestros deseos no siempre se cumplen? Aquí podemos entrar en temas metafísicos, espirituales o religiosos. Para muchos todo está...
    Relevant

    Comments

    Adela Garcia
    16/11/2016 #1 Adela Garcia
    Chapeau!!! con esto y un bizcocho, ya he reafirmado la fe, en mí misma!!!!
  7. ProducerOscar Montejo Rodriguez
    EMOCIONES DE CINE: STEVE JOBS
    EMOCIONES DE CINE: STEVE JOBS "Steve Jobs" (2015). Dirigida por Danny Boyle. Protagonizada por Michael Fassbender. La figura de Steve Jobs es referente mundial cuando nos referimos a éxito. A nivel profesional, Jobs se ha convertido en un icono acerca de cómo creer en uno mismo...
    Relevant

    Comments

    Oscar Montejo Rodriguez
    02/11/2016 #4 Oscar Montejo Rodriguez
    #3 En eso estamos completamente de acuerdo... 😀
    Adela Garcia
    02/11/2016 #3 Adela Garcia
    Por supuesto!!! Hablo también a nivel emocional de todos los otros. Parece ser una particularidad de los "genios", tiranos, humilladores, radicales, intratables, ...., ni los defiendo ni los critico, viven en otra dimension, nivel inferior o superior, no lo se, pero les agradezco haber existido. :-)
    Oscar Montejo Rodriguez
    02/11/2016 #2 Oscar Montejo Rodriguez
    #1 Hablo a nivel emocional. Que Jobs era una genio está fuera de toda duda. Pero su genialidad y calidad humana no iban de la mano. No solo en esta pelicula, sino en otros documentos que he leido o visto, aquellos que vivieron con el hablaban de una persona tirana y muy radical con todos aquellos que compartian su vida. Claro que ser diferente entra dentro del paquete de ser un genio. Pero ser diferente no implica pisar o humillar a quien esta a tu lado. Al menos asi lo veo yo.....
    Adela Garcia
    01/11/2016 #1 Adela Garcia
    Si aquello que estás creando es excelente, lo defiendes contra toda opinión, criterio o alternativa, porque ya es excelente a ver quien es el chulo que lo mejora.
    ¿No empatizar es ser desequilibrado?
    "Los renglones torcidos de Dios", locura, inteligencia superior, o una máscara..... Ya quisiera yo darme un paseo, aunque sólo fuera un ratito por alguno de estos cerebros, Jobs, Dylan, Picasso, Da Vinci, Lennon, Velázquez, Einstein, Galileo, Gates, Tesla, Sabina..... ¿Cual de ellos no era/es ......"rarito"?
    Que conste que mi teoría, es que hay que pasarse al opio, o a la dieta de las manzanas!!!!!
  8. Oscar Montejo Rodriguez
    Oscar Montejo Rodriguez
    ¡Cuida tus huevos!
    luisjuli2.wordpress.com Se nota que enseguida comenzará el verano, época de salidas al campo y de comidas campestres. Este sábado, teniendo una tortilla de patatas recién hecha frente a mí, me dio por pensar en los...
    Relevant
  9. ProducerProf. Mg. Rodrigo Ariel PRADIER
    La Terapia Junguiana o el análisis de Jung
    La Terapia Junguiana o el análisis de JungLa Terapia Junguiana o el análisis de Jung como también se le conoce, es un enfoque psicoanalítico que fue desarrollado por psicoterapeuta Carl Gustav Jung. Junto con Freud, Jung es considerado uno de los pioneros de la psicología profunda, sobre...
    Relevant
  10. ProducerMaria Oslara

    Maria Oslara

    25/10/2016
    Lo primero....Creer en tí
    Lo primero....Creer en tíEl primer paso para que otros crean en ti y te apoyen en tus proyectos es que creas en ti mismo y estés dispuesto a apostar fuerte por ti. Cuantas veces hemos querido hacer algo y alguien nos a dicho, "eso no es para ti," no te van a tomar en ese...
    Relevant

    Comments

    Maria Oslara
    31/10/2016 #14 Maria Oslara
    #13 Si claro,, como bien dices... hay que tener potencial..
    Maria Oslara
    31/10/2016 #12 Maria Oslara
    #10 Hola Maria Teresa,, siento haberte molestado, estoy un poco liada porque me estoy mudando de casa y sólo he tenido tiempo para abrir de vez en cuando bebee y mirar un poco por encima.. en cuanto a la opinión que me pedías creo que para conseguir algo lo primero es tener confianza en uno mismo, estamos hablando de algo que te gusta y que realmente quieres hacer, como en el artículo.. por poner un ejemplo: si a mi me gusta la medicina y quiero ser médico, lo primero tengo que estudiar una carrera, se que va a ser duro y que muchos me van a decir que es muy difícil, pero si yo tengo la confianza en mí misma y creo que puedo hacerlo pondré todo de mi parte para estudiar, aprender y ser un buen médico, y seguramente me llevará mucho sacrificio y esfuerzo,, pues sí,, pero como es lo que quiero y me gusta lo haría,.
    JESUS JAEN RUIZ
    29/10/2016 #9 JESUS JAEN RUIZ
    Éxito (2 parte)
    Abriendote puertas. Pero si siembras vientos recogerás...
    Yo me considero un hombre de éxito y no precisamente por los reconocimientos que me llegan de otras personas o de mi profesión . Me considero un hombre de éxito porque intento no perder ni un ápice de esas actitudes y aptitudes que traemos de "fabrica" que hace que nos enfrentemos a la vida con otro punto de vista diferente y nos enfrentemos a los problemas de otra forma. Todos tenemos éxito porque nacemos con él, no todos seguimos manteniendo ese éxito porque lo vamos dejando olvidado por el camino.
    JESUS JAEN RUIZ
    29/10/2016 #8 JESUS JAEN RUIZ
    Éxito, una palabra que puede aglutinar un sinfín de posibilidades y significados. Son muchas las personas que creen que el éxito llega gracias a golpes de suerte, del apoyo de mecenas (en España lo conocemos como "tener padrinos") o de duro trabajo hasta que un día te llega el reconocimiento. En mi humilde opinión el éxito viene de "fabrica" en la vida del ser humano desde que nacemos. Lo único que pasa es que según nuestras acciones a medida que vamos creciendo, ese éxito puede ir perdiendo (o no ) intensidad. A modo de ejemplo para que me entiendan: Sí regalas sonrisas, amabilidad y responsabilidad en todos tus actos hacia el ajeno, no te queda la menor duda que serán las mejores llaves para seguir abriendo te puertas
    Maria Oslara
    26/10/2016 #3 Maria Oslara
    #2 Creo que sí, porque si tu mismo no crees que puedes hacerlo ¿como lo van a creer los demás?
    Fernando Santa Isabel Llanos
    26/10/2016 #2 Fernando Santa Isabel Llanos
    La confianza en uno mismo es el primer paso para triunfar. Gracias @Maria Oslara !!
    Mohammed A. Jawad
    26/10/2016 #1 Mohammed A. Jawad
    Grande, historia inspiradora. Si usted tiene la motivación y la voluntad inquebrantable listo, entonces el éxito es todo suyo.
  11. Oscar Montejo Rodriguez
    Oscar Montejo Rodriguez
    Me regaló la mayor lección de vida
    www.lanuevarutadelempleo.com Ruter@s, hoy os quiero hablar de un gran amigo al que quiero muchísimo, el cual siempre me ha dicho, “Carmen, si uno trabaja únicamente por dinero en esta vida, nada le quedará cuando ya no pueda seguir haciéndolo. El dinero no sirve para mucho, ya...
    Relevant
  12. ProducerOscar Montejo Rodriguez
    SOY PAREJA
    SOY PAREJA Más post en Reflejas quién eres Puedes decir "tengo pareja"o" soy pareja". Puede parecer lo mismo, pero no lo es. La sutíl diferencia se encuentra en el término tengo. De manera inconsciente admitimos que tenemos pareja. Poseemos algo. Tenemos algo...
    Relevant

    Comments

    Adela Garcia
    25/10/2016 #3 Adela Garcia
    😉 De bien nacido es ser agradecido!!!! No tenía yo muy claro lo del "to be or not to be...."
    Oscar Montejo Rodriguez
    25/10/2016 #2 Oscar Montejo Rodriguez
    #1 De nada mujer!!!
    Adela Garcia
    25/10/2016 #1 Adela Garcia
    Gracias por la aclaración!!!!
  13. Oscar Montejo Rodriguez
    ¿Eres capaz de definir tus momentos de felicidad?
    Oscar Montejo Rodriguez
    Momentos de felicidad sin precio
    carmenprada.wordpress.com Artículo publicado por Carmen Prada Aquí en El Bierzo el frío y la niebla ya empiezan a notarse, sobre todo a primeras horas de la mañana. También amanece más tarde, y eso está posponiendo el...
    Relevant
  14. Oscar Montejo Rodriguez
    Oscar Montejo Rodriguez
    ¿Lees o te quejas?
    sebasmorellijaimez.com En muchas ocasiones, remarco lo capital que es tener una sólida base cultural y de educación. En mi caso, como en muchos, desde que tengo uso de razón, la lectura ha estado presente en mi vida,...
    Relevant

    Comments

  15. ProducerJosé Luís Casado
    Modestia aparte
    Modestia aparteHoy me he encontrado con que tengo que escribir acerca de esta frase: “A menudo ser modesto le resulta más fácil al que ha hecho algo que al que no ha hecho nada”. Vaya, un tema delicado este de la modestia.Vivimos en un mundo en el que quién no...
    Relevant

    Comments

    Angel Coca
    21/10/2016 #16 Anonymous
    #15 Tienes toda la razón @José Luís Casado
    José Luís Casado
    21/10/2016 #15 José Luís Casado
    #14 Estamos de acuerdo, @Ruth Tarragó Guañabens y @Angel Coca. Y Angel, no me refería a los que alardean de logros de otros como sifueran suyos, que también los hay, sino de los que alardean de logros propios. Aunque los logros propios hay que mostrarlos, porque si no ¿quién se va a enterar? hay forma y formas de hacerlo sin resultar en egocéntrico
    Ruth Tarragó Guañabens
    21/10/2016 #14 Ruth Tarragó Guañabens
    Así es, Ángel, a todos nos gusta que nos regalen los oídos, pero que sea de forma sincera, y no por peloteo. Recibir un halago siempre enorgullece y aumenta el ego, pero a los tímidos, aunque también nos guste, nos cuesta oirlo.
    Angel Coca
    21/10/2016 #13 Anonymous
    #8 Estoy con Ruht. Yo soy una persona bastante tímida y reservada en el ámbito personal. Es cierto que no me gusta recibir demasiados halago y elogios cuando algo me ha salido satisfactoriamente, aunque si me gusta me lo reconozcan en su medida, ya que motiva. Lo que no me gusta es el halago innecesario, así evitas que se te suba a la cabeza.
    Angel Coca
    21/10/2016 #12 Anonymous
    @José Luís Casado cuando has hablado de los que se ponen a alardear de los logros de otros, haciendo creer que son suyos, me has recordado a los políticos.
    José Luís Casado
    21/10/2016 #11 José Luís Casado
    #10 No hay de qué, amiga. Es lo bueno que tiene beBee, que las personas actúamos como personas
    Ruth Tarragó Guañabens
    21/10/2016 #10 Ruth Tarragó Guañabens
    Yo me pongo colorada cada vez que me hacéis un buen comentario por aquí, aunque sólo sea de ánimos ☺️La verdad es que me hacéis sentir muy cómoda por aquí, supongo que por eso, aunque quizás no muy directamente, me voy desnudando poco a poco ante vosotros. Gracias José Luís por ayudarme a hacerlo 😚
    José Luís Casado
    21/10/2016 #9 José Luís Casado
    #8 Si te digo que yo aún me da como corte cuando me dicen que algo de lo que he hecho está genial a pesar de saber que realmente es cierto... Yo qué sé. El ser humano que es muy complicado, ja, ja... A veces demasiado tonto... a veces demasiado "listo". En fin, un caso de estudio sin duda :-D Gracias por elcomentario, Ruth y gracias por compartirlo
    Ruth Tarragó Guañabens
    21/10/2016 #8 Ruth Tarragó Guañabens
    Muy buen artículo, José Luís. Apuntar que una persona modesta, normalmente también tiene otros obstáculos que superar como pueden ser el miedo al ridículo, la vergüenza o el no saber aceptar los cumplidos. Para no pasar por nada de eso, intentas pasar desapercibido, y ni siquiera sabes reconocer cuando haces algo realmente bien, quizás porque piensas lo que tu mencionas, que los demás también lo hacen bien o mejor que tu, aunque a veces no sea cierto.
    Cristina López Hara 🐼
    21/10/2016 #7 Cristina López Hara 🐼
    Muy buena frase 😃
    José Luís Casado
    21/10/2016 #6 José Luís Casado
    Gracias por compartirlo, Josefina. ¡Saludos!
    Josefina Ruiz
    21/10/2016 #5 Josefina Ruiz
    Buenas.
    Es La Pura Verdad.
    José Luís Casado
    20/10/2016 #4 José Luís Casado
    Gracias @Mamen Delgado, @Maria Oslara y @Pedro Gómez! Abrazos para el y besos para ellas ;-)
    Maria Oslara
    20/10/2016 #3 Maria Oslara
    Genial post.. y que cierto todo!!
    Pedro Gómez
    20/10/2016 #2 Pedro Gómez
    Excelente reflexión para los que se consideren modestos y sean conscientes de la cantidad de oportunidades que han dejado pasar sin aprovechar.
    Muy bueno, querido @José Luís Casado View more
    Excelente reflexión para los que se consideren modestos y sean conscientes de la cantidad de oportunidades que han dejado pasar sin aprovechar.
    Muy bueno, querido @José Luís Casado un abrazo !!! Close
    Mamen Delgado
    20/10/2016 #1 Mamen Delgado
    Chapeau!!! 👏
  16. ProducerMarta García Quijada
    El orgullo y la soberbia
    El orgullo y la soberbia"Orgullo y soberbia son conceptos parecidos, que a veces se confunden, pero no son exáctamente iguales.El orgullo te lleva a superar tus metas, la soberbia te lo impide; el orgullo te hace sonreir, la soberbia te enfurruña; el orgullo se puede...
    Relevant

    Comments

    Marta García Quijada
    10/10/2016 #17 Marta García Quijada
    #15 muchas gracias @Oscar Montejo Rodriguez, me alegro que te haya gustado...un saludo!
    Marta García Quijada
    10/10/2016 #16 Marta García Quijada
    #14 de nada @Isabel Díaz Durán, gracias a ti por comentar, un saludo!
    Oscar Montejo Rodriguez
    10/10/2016 #15 Oscar Montejo Rodriguez
    El orgullo equilibrado es ciertamente positivo. Es solo cuando se extrema, cuando se convierte en un lastre más dentro del riquisimo mundo emocional. Como extremo,se convierte en una cerrazón de la que es complicado salir. Puede llevarte a vivir creyendo que tu ego...eres tu. Pero bien equilibrado,es una herramienta de desarrollo personal estupenda. Un post estupendo @Marta García Quijada!
    Isabel Díaz   Durán
    10/10/2016 #14 Isabel Díaz Durán
    Hasta que leí tu post , los confundía, creía que orgullo era soberbia y la soberbia , prepotencia. Gracias por aclararlo con un buen post. Buen lunes @Marta García Quijada
    Patricia Márquez Director Ejecutivo,  Escritora Pintora y Redactora
    09/10/2016 #13 Patricia Márquez Director Ejecutivo, Escritora Pintora y Redactora
    #12 Un placer Martha poder discutir y apoyar la vida !
    Marta García Quijada
    09/10/2016 #11 Marta García Quijada
    #6 muchas gracias por aportar @Carmen JL! La verdad es que te puedes pasar de punto enseguida...es importante conocer se bien para controlarlo y no caer en la soberbia..un saludo!
    Marta García Quijada
    09/10/2016 #9 Marta García Quijada
    #4 gracias @María Paz Hueso Luque! Por leerme y comentar...en realidad lo publiqué ayer porque hoy tenía una carrera difícil y para entretener la cabeza y no pensar en ella,..me metí en beBee jaja me alegri que os guste, un saludo!
    Marta García Quijada
    09/10/2016 #8 Marta García Quijada
    #3 muchas gracias @David Navarro López!! Me alegro que te guste.De hecho en inglés la palabra Pride puede tener las dos traducciones,claro que aportarè...un saludo!
    Patricia Márquez Director Ejecutivo,  Escritora Pintora y Redactora
    09/10/2016 #7 Patricia Márquez Director Ejecutivo, Escritora Pintora y Redactora
    El orgullo es la base de algo que hiciste, bien sabido, pero no todo es el orgullo porque su antesesor a no hacer bien las cosas es tener un orgullo mal calificado, esa es mi opinión, en cuanto a la soberbia es la integración de dos calificados llamados infrahumanos y actores de nada de vida...saludos Patricia
    Carmen JL
    09/10/2016 #6 Carmen JL
    Un post muy interesante @Marta García Quijada, la linea que separa el orgullo de la soberbia es casi imperceptible, pero cuando la cruzas la diferencia es abismal. Saludos.
    Adriana Bevacqua García
    09/10/2016 #5 Anonymous
    Cuanta razón, hay que ser equilibrado y no dejarse llevar por ese momento, el diálogo y la comprensión es muy importante!! Un placer leerte @Marta García Quijada
    María Paz Hueso Luque
    09/10/2016 #4 María Paz Hueso Luque
    Genial,@Marta García Quijada!Para mí a ese orgullo lo defino como dignidad.Ese que te hace plantarte y decir basta y no,que te da fuerzas y te vuelve màs resolutivo, màs decidido. Que marca tus límites. Un saludo!
    David Navarro López
    09/10/2016 #3 Anonymous
    Como me gusta como escribes, @Marta García Quijada. Además, veo que nos interesan las mismas cosas.
    La palabra orgullo es, a menudo, malinterpretada. Por eso, yo a veces empleo pundonor u otras como alternativa.
    A veces hace falta también un puntito de soberbia, ya que cuando persigues un objetivo, siempre hay quien "con la mejor intención" intenta desanimarte.
    Pero estoy de acuerdo que es dificil saber donde está el límite.
    A tenor de todo esto, acabo de publicar un post que estoy seguro que te gustará, en el que intento desenmarañar el porque de todo ello.
    Me encantaría que hicieses tus aportaciones, tu tienes mucho que decir.
    https://www.bebee.com/producer/@david-navarro-lopez/basic-instincts-the-hive
    Marta García Quijada
    08/10/2016 #2 Marta García Quijada
    #1 Muchas gracias @Sonia Quiles Espinosa!! Me alegro que te guste. Un saludo
    Sonia Quiles Espinosa
    08/10/2016 #1 Sonia Quiles Espinosa
    @Marta García Quijada Estupendo Post y muy acertada tú reflexión. 🎯
  17. ProducerOscar Montejo Rodriguez
    NO SOY UN ROBOT
    NO SOY UN ROBOT Ser humano es algo complejo. Amén de ser un prodigio biológico, un universo en sí mismo, el ser humano posee un elemento diferenciador único sobre otros prodigios de la naturaleza: tenemos conciencia de nosotros mismos.¿Qué provoca ésta...
    Relevant

    Comments

    Oscar Montejo Rodriguez
    13/10/2016 #27 Oscar Montejo Rodriguez
    #26 Hasta ahí completamente de acuerdo. Pero ¿Todas las facetas que nos hacen humanos puedes ser explicadas de un modo evolutivo y científico?¿Todas?
    Oscar Montejo Rodriguez
    13/10/2016 #25 Oscar Montejo Rodriguez
    #24 Ayyyyy...... Que poco me conoces ladrón!....jajajajajaha
    INNFORMATE CENTRO DE FORMACION
    13/10/2016 #24 INNFORMATE CENTRO DE FORMACION
    Ahhh...me sonabas un pelin " seminarista"....o testigo de Jehova.....jajajaj
    Oscar Montejo Rodriguez
    13/10/2016 #23 Oscar Montejo Rodriguez
    #22 Parecemos indios ,joe! Jajajajjajjaja.... Claro que Bing Bang! Creo que no son excluyentes. Hablar de fe no es hablar de religión ni nada similar.Me refiero a que cualquier descibrimiento cientifico viene precedida de alguien que tuvo fe en esa idea. Creyó en ella con la certeza imdividual de llegar a un resultado solido.Simplemente apunto que por qué no puede haber una inteligencia suprema, llamala como quieras, amen del proceso evolutivo que está demostrado que se ha producido....
    INNFORMATE CENTRO DE FORMACION
    12/10/2016 #22 INNFORMATE CENTRO DE FORMACION
    Entonces No Big Bang¿?
    Oscar Montejo Rodriguez
    12/10/2016 #21 Oscar Montejo Rodriguez
    #20 Acaso todo no comienza con fe? 😉
    Oscar Montejo Rodriguez
    12/10/2016 #19 Oscar Montejo Rodriguez
    #18 Nop.....nadie. Ergo entiendo que sino es cientificamente demostrable.....no existe?
    INNFORMATE CENTRO DE FORMACION
    12/10/2016 #18 INNFORMATE CENTRO DE FORMACION
    #14 Y estamos seguros de eso del Alma? Nadie ha vuelto para contarlo , no?
    Fran Brizzolis
    12/10/2016 #17 Fran Brizzolis
    Por algo lo he nombrado....... No se puede hablar de esto sin hablar de Jung...... Pero con iunas birras hasta sin Jung.... Y hablamos de lo que haga falta....... Jajajaja
    Oscar Montejo Rodriguez
    12/10/2016 #16 Oscar Montejo Rodriguez
    #15 jajjajajajjajaj.... Con Jung hemos topado! Era firmemente defensor del alma, el puñetero. Igual se me ha pegado algo......
    Fran Brizzolis
    12/10/2016 #15 Fran Brizzolis
    #14 Yo creo que es una consecuencia de la evolución del cerebro..... Aunque seguramente hay animales que tienen consciencia de uno mismo, pero la viven de forma diferente..... señor Jung...... Diiiiiiiiigooooooooooooooooooooo Oscar (ha sido un lapsus) jajajajaja
    Oscar Montejo Rodriguez
    12/10/2016 #14 Oscar Montejo Rodriguez
    #7 #12 #11 De acuerdo con todos...pero no he escuchado de ninguno el racionamiento mas importante. Es la conciencia de uno mismo un proceso evolutivo? Y el alma (o como querais llamarlo) lo es también? Es por tocar un poco los coj....... 😝
    INNFORMATE CENTRO DE FORMACION
    11/10/2016 #11 INNFORMATE CENTRO DE FORMACION
    En algun sitio leí que posiblemente seamos una mutacion provocada. El salto de Australopiteco a Neanderthal duró aprox 600.000 años mientras que de Neanderthal a Cromagnon apenas 50.000 . No recuerdo las fechas ( yo no habia nacido.....) Algo asi. en resumen No es lógico el salto evolutivo. . Por otro lado y segun la biblia Eva nació de una costilla.de Adan. No seria Eva una mona evolucionada y alterada geneticamente con ADN de otro mono evolucionado usando la medula osea de la costilla del mono como base de cultivo de celulas madre. Partiendo del hecho que despues de todo no seamos mas que un experimento genetico de una raza mas avanzada que viajaba en el espacio tiempo donde para nosotros son 50.000 años para ellos apenas unos meses. Y cuando vieron que les salimos un poco cafres decidieron dejarnos abandonaitos?.... Perdonad el rollazo pero es que hoy no he tomado café....
    Fran Brizzolis
    11/10/2016 #10 Fran Brizzolis
    Totalmente de acuerdo....... Pero si hay uno mono (que no es un simio), el macaco Rheus tiene factor RH de ahi su nombre, pero es un mono, no un simio.... Aitor extraterrestres seguro, porque la vida vino de las estrellas, y porque hay montones de evidencias (negadas hasta la saciedad) que parecen indicar que los extraterrestres ancestrales algo tuvieron que ver en nuestra evolucion, y lo vuelvo a decir.......por que si no los demás monos no han evolucionado ni remotamentede forma parecida a nosostros???? Y no hablemos del famoso eslabon perdido....
    Aitor Díez Fernández
    11/10/2016 #9 Aitor Díez Fernández
    #8 Mira si soy raro @Serafin Garcia nache, que tengo rh negativo, grupo sanguíneo O negativo y soy Vasco o extraterrestre. 😂😂
    Serafin Garcia nache
    11/10/2016 #8 Serafin Garcia nache
    #7 jajajaja muy bueno.estoy contigo en que efectivamente somos una raza híbrida.Podemos venir de los simios,pero nó solo de ellos.Y la explicación es muy sencilla y està en la sangre.No encontrarás ningún simio con el factor RH- , en la población humana oscila del 8 al 11 por cien,excepto un par de sitios o tres en el mundo y esto va por ti@Aitor Díez Fernández,c omo es el País Vasco,otro en Israel y algún otro que se me escapa donde se eleva al 30 por cien.curioso.
    Fran Brizzolis
    11/10/2016 #7 Fran Brizzolis
    #6 Pues porque somos una raza hibrida.... Si no porque desaparecieron los Neanderthales? Más altos u fuertes, y con mayor capacidad cerebral.... O porque el resto de los simios han evolucionado de manera distinta.... Porque no han perdido el pelo (por ejemplo), lo que hubiera hecho posible que hablaran? (Al perder el pelo yo no es necesario transpirar por la boca, lo que posibilita el hecho de desarrollar un lenguaje oral.... Fin de la clase.... Jajajaja...
    Serafin Garcia nache
    11/10/2016 #6 Serafin Garcia nache
    #5 y esa CONCIENCIA de nosotros mismos, nos ha sido dada con la evolución?, Y porqué nó a otras especies?
    Oscar Montejo Rodriguez
    11/10/2016 #5 Oscar Montejo Rodriguez
    #4 Creo que lo que nos diferencia es, amen del proceso evolutivo, el TENER CONCIENCIA de nosotros mismos. ¿Alguna otra idea?
  18. Oscar Montejo Rodriguez
    Oscar Montejo Rodriguez
    Puedes meterte el dedo en el ojo
    www.lanuevarutadelempleo.com ¿Puedes meterte el dedo en el ojo? Al menos de forma consciente, no vale sin querer o ir acercando el dedo poco a poco hasta tocar las...
    Relevant
  19. Belén Claver Grados
    Psicología barata y métodos pseudocientíficos de #selección #Unpoquitodeporfavor #psicología http://ow.ly/i/nG1XX
    Belén Claver Grados
    Psicología barata 2.0 - Belén Claver Grados
    lnkd.in Ya estoy de vuelta, a escribir, de vuelta de otras cosas también, es lo que tiene hacerse mayor. Después de hacer propósito de enmienda, tomar la...
    Relevant

    Comments

    Belén Claver Grados
    06/10/2016 #4 Belén Claver Grados
    Gracias #1
    Belén Claver Grados
    06/10/2016 #3 Belén Claver Grados
    Por supuesto, gracias
    Oscar Montejo Rodriguez
    06/10/2016 #2 Oscar Montejo Rodriguez
    Buenisimo! Lo comparto si me das permiso!
    Marta García Quijada
    06/10/2016 #1 Marta García Quijada
    Muy bueno!
  20. Cristina Ballester
    Pongámosle a todo pasión y corazón. Feliz jueves abejitas!! 😊😊 Cristina Ballester
    Relevant
  21. ProducerMaria Cristina Sugimori
    Felicidad: ¿moda, obsesión o cuestión de actitud?
    Felicidad: ¿moda, obsesión o cuestión de actitud?“Que nadie llegue a ti sin que al irse se sienta mejor y más feliz”. Madre Teresa de CalcutaSi hay algo que quiere o busca el ser humano desde siempre es ser feliz. Todas y cada una de nuestras acciones están motivadas por el deseo de felicidad, la...
    Relevant

    Comments

    Maria Cristina Sugimori
    04/10/2016 #4 Maria Cristina Sugimori
    #2 @Fernando Santa Isabel Llanos me alegra que te haya gustado. #cienporcientoactitud =)
    Maria Cristina Sugimori
    04/10/2016 #3 Maria Cristina Sugimori
    #1 Muchas gracias por tu comentario @Jorge Carballo Pérez. Es así, como lo dices. ¡Saludos!
    Fernando Santa Isabel Llanos
    04/10/2016 #2 Fernando Santa Isabel Llanos
    @Maria Cristina Sugimori muy buen post. Creo que la felicidad es una actitud ante la vida y el positivismo ayuda a ser felices. La felicidad esta en las pequeñas cosas solo hace falta observar y disfrutar de cada momento, vivir la vida en cada momento.
    Jorge Carballo Pérez
    04/10/2016 #1 Jorge Carballo Pérez
    Hola @María Cristina Sugimori, excelente post. Hace poco publicamos un buzz sobre el tema, era la imagen de una manada de caballos... que la tratamos en tonos azules, el mensaje era: "La Felicidad es un Estado Mental" y estoy contigo que hay que trabajarse a diario, porque tú tienes la llave, y contra más tengas, más puedes dar. Enhorabuena, repito. Un Saludo
  22. Rafael Núñez

    Rafael Núñez

    02/10/2016
    y como hoy toca reflexión, una gran frase.

    Feliz domingo a tod@s!
    Rafael Núñez
    Relevant
  23. Oscar Montejo Rodriguez
    Un precioso artículo de @Carmen Prada Fernández . Imperdible amigos!
    Oscar Montejo Rodriguez
    La propia vida con distintos finales
    carmenprada.wordpress.com Por Carmen Prada y varios colaboradores A mediados del pasado agosto di comienzo a una historia en una Red Social, que más bien era un relato con el final abierto, pues mi intención fue...
    Relevant
  24. María Paz Hueso Luque
    Tremendo María Paz Hueso Luque
    Relevant

    Comments

    María Paz Hueso Luque
    29/09/2016 #8 María Paz Hueso Luque
    #7 Un simil perfecto, @Pedro Gómez,así es!Un abrazo!
    Pedro Gómez
    29/09/2016 #7 Pedro Gómez
    Vivir la vida o morir en vida......no hay más !!! Buen simil el de Perez Reverte....gracias @María Paz Hueso Luque
    María Paz Hueso Luque
    29/09/2016 #6 María Paz Hueso Luque
    #4 Lo es,David! No hacen falta màs comentarios. Un saludo!
    María Paz Hueso Luque
    29/09/2016 #5 María Paz Hueso Luque
    #3 @Oscar Montejo Rodriguez, todo se resume en esto,sencillamente...
    David Gamella Pérez
    29/09/2016 #4 David Gamella Pérez
    Sencillamente brutal
    Oscar Montejo Rodriguez
    29/09/2016 #3 Oscar Montejo Rodriguez
    Que bueno! Es dificil expresarlo mejor....
    María Paz Hueso Luque
    29/09/2016 #2 María Paz Hueso Luque
    #1 Lo es,@Carmen JL.Me quedo con los 15 metros de vida, para luchar por disfrutarla, no malgastarla
    Carmen JL
    29/09/2016 #1 Carmen JL
  25. Luis Cortés Tamez
    "La existencia no admite representantes" #TomenNota #FelizMiercoles Luis Cortés Tamez
    Relevant

    Comments

    Maria Elena Verza
    07/10/2016 #1 Maria Elena Verza
    Que lindo
See all