logoSign upLog in
El trabajo de buscar empleo - beBee

El trabajo de buscar empleo

6K buzzes
La colmena de los jobseekers y la de los que nos pueden ayudar a dejar de serlo.
¿POR QUE UNIRTE? https://www.bebee.com/producer/@belen-robles-madrid/la-colmena-de-los-jobseekers-y-la-de-los-que-nos-pueden-ayudar-a-dejar-de-serlo
¿ERES UN JOBSEEKER? https://www.bebee.com/producer/@belen-robles-madrid/el-trabajo-de-buscar-empleo
Buzzes
  1. ProducerGrace Salazar León
    ✨Lego Serious Play y Entrevista de Trabajo ¿Jugamos?
    ✨Lego Serious Play y Entrevista de Trabajo ¿Jugamos?Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, lo hacemos con la finalidad de contar una historia, nuestra historia. Aquel bagaje que nos avala y del cual nos sentimos orgullosos y tenemos la necesidad de darlo a conocer.Desde principio de los tiempos...
    Relevant

    Comments

    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    13/12/2017 #3 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Me ha gustado mucho este post, creo que se potencia la creatividad del candidato y además mientras se concentra realizando su "lego" seguro reducirá los nervios propios de las entrevistas de empleo. Gracias por contárnoslo Grace! Un abrazo
    Ignacio Orna
    12/12/2017 #1 Ignacio Orna
    Para mi es muy difícil este reto.
  2. ProducerEmpleo Salesland España
    ¿Por qué deberías trabajar en Salesland?
    ¿Por qué deberías trabajar en Salesland?Descubre por qué Salesland te dará la oportunidad de tu vida Vamos a hacer un pequeño repaso: Salesland es una multinacional que se dedica al mundo de las ventas, técnicamente conocido como outsourcing comercial. Nuestra función es hacer de...
    Relevant

    Comments

    Juan Manuel Pérez Palomanes
    13/12/2017 #1 Juan Manuel Pérez Palomanes
    Interesante opción para potenciar el posicionamiento de una empresa y hacerla atractiva para posibles candidatos
  3. ProducerVega 🐝 Gómez Hernández
    Mastermind Episodio VII: La capacidad de hablar, inteligente no te hace.
    Mastermind Episodio VII: La capacidad de hablar, inteligente no te hace.Vega.- La idea de esta Mastermind es hablar sobre cómo nos comunicamos con los participantes en los cursos, cómo nos sentimos comunicando, cómo hacer contenidos amenos, jugando con el tono, gestos, etc… Estamos agradecidas y emocionadas, sobre todo...
    Relevant

    Comments

    Marta 🐝 García Quijada
    13/12/2017 #35 Marta 🐝 García Quijada
    #33 con la práctica y la experiencia se va dominando la comunicación
    Muchas gracias por comentar @Anabel Timor Tornero 😊
    Anabel Timor Tornero
    13/12/2017 #33 Anabel Timor Tornero
    Todavía recuerdo a mis profesores preferidos del instituto; la pasión con la que daban las clases, el dominio del temario que tenían, su actitud frente a los alumnos. Y es que cuando se disfruta con el trabajo se nota y el resultado es el respeto y la admiración de la mayoría de los alumnos. Eran pocos, pero inolvidables. Creo que se necesita mucha práctica para llegar a ser un buen profesional como docente.
    Hector Fong Mendoza
    13/12/2017 #32 Hector Fong Mendoza
    ''Sois fantasticas chicas'' en lo que saben hacer.@Vega 🐝 Gómez Hernández...Felices Fiestas.
    Marta 🐝 García Quijada
    13/12/2017 #31 Marta 🐝 García Quijada
    #27 muchas gracias @Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos....cuesta gestionarlo si... Pero con @Mamen 🐝 Delgadode asesora, chupado
    Marta 🐝 García Quijada
    13/12/2017 #30 Marta 🐝 García Quijada
    #28 pues mástermind de comunicación part 2 @Mamen 🐝 Delgado...jiji
    Mamen 🐝 Delgado
    13/12/2017 #28 Mamen 🐝 Delgado
    Qué GRANDES sois @Vega 🐝 Gómez Hernández y @Marta 🐝 García Quijada!!! Me he quedado con ganitas de más conversación, a ser posible delante de tres cafés, o tés. Seguro que lo íbamos a disfrutar muchísimo!!! Espero de veras que llegue ese momento. Mil gracias!!!
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    13/12/2017 #27 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    Sobre lo de los silencios que comentas @Marta 🐝 García Quijada estoy totalmente de acuerdo:
    son un recurso muy valioso y muy poco aprovechado (además necesario)
    Un enfoque que me gusta mucho en este área es el de Julian Treasure http://www.juliantreasure.com/

    Este especialista asesora a grandes empresas internacionales sobre cómo usar el sonido en el trabajo y , también, les muestra los beneficios del silencio. Pero sobre todo se dedica a enseñar cómo hacer que te escuchen
    Te dejo sus TEDX por si te interesa verlas https://goo.gl/kAYtb9 https://goo.gl/1BPbmQ https://goo.gl/TwrACV
    Un saludo y buen día.
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    13/12/2017 #26 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    ¡Qué tema más interesante @Vega 🐝 Gómez Hernández|
    Hablar en público es uno de los grandes retos de cualquier profesional hoy día.
    Sería divertidísimo que cada uno compartiera cómo fue su primera vez o alguna anécdota que le haya sucedido mientras lo hacía.

    Por cierto, ¿qué hay de las tan temidas 'coletillas'? ¿Tenéis la gran suerte de no utilizarlas cuando hablais?
    Un saludo y feliz día.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    13/12/2017 #25 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #19 Otro gran abrazo para ti Isabel, tienes toda la razón. Entrenar y entrenar buscando siempre la mejora y que siempre habrá un matiz que se pueda seguir trabajando. Gracias 😃
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    13/12/2017 #24 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #18 Muchísimas gracias @LAQuemada Martínez. Los silencios en comunicación son importantísimos, como en la música, y son tan expresivos como queramos.
    Y conseguir colocarlos y utilizarlos bien una gran baza 😃
    Marta 🐝 García Quijada
    13/12/2017 #23 Marta 🐝 García Quijada
    #19 muchas gracias @Isabel 🐝 Díaz Durán 😄
    Marta 🐝 García Quijada
    13/12/2017 #22 Marta 🐝 García Quijada
    #18 muchas gracias @LAQuemada Martínez, manejar los silencios cuesta mucho, al menos a mi. Nos sentimos algo incómodos y con necesidad de rellenar ese hueco cuando no siempre es necesario.
    Un saludo 😊
    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    12/12/2017 #19 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Muy buena Mastermind!!! en mi opinión la humildad y la perseverancia son básicas en cualquier camino. Gran trabajo chicas!!!! un abrazo a las tres!!!
    LAQuemada Martínez
    12/12/2017 #18 LAQuemada Martínez
    Insisto que buen trío, ¡qué buena conversación!

    Admiro las pausas, los espacios, ese silencio que vuelve atractivo lo que se ha consumido como son las palabras. La expectación crece y notas su aliento que te enaltece y no hay otra forma de emplearlos que con PRÁCTICA, PRÁCTICA, Y MÁS PRÁCTICA. Al ser constantes en esto último, tu esfuerzo te regala un comodín 'LA IMPROVISACIÓN'. Pocas cosas le hace sentir a uno tan bien como una buena improvisación sin embargo no hay que olvidar que se debe tener un gran dominio de la presentación en cuestión.

    Felicidades.

    Besos.
    Marta 🐝 García Quijada
    12/12/2017 #17 Marta 🐝 García Quijada
    #15 muchas gracias por lo de talento @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA pero ya será menos 😉
    Me alegro que te haya gustado. Un abrazo
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    12/12/2017 #16 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #15 Bufff... menudo piropazo Carmen, muchísimas gracias de verdad. Todas y todos compartimos nuestras cosillas y se nota que eso nos va ayudando a crecer, ¿verdad? Un abrazo :D
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    12/12/2017 #15 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    @Marta 🐝 García Quijada @Vega 🐝 Gómez Hernández @Mamen 🐝 Delgado vaya tríada! ¿Se puede pedir más?Tres talentos experimentados compartiendo lo que saben a base de experiencias, truquitos y observación... Os adoro, y aprendo lo que no puedo expresar con vosotras.
  4. ProducerBerta Alvarez

    Berta Alvarez

    12/12/2017
    Mi Navidad azul
    Mi Navidad azulDiciembre entró como un Señor por la puerta con su pipa encendida desprendiendo ese humo espeso y con gabardina larga y bufanda de cuadros, entró como quien espera la visita de una dulce dama, así, por la puerta grande, con su frío y sus pequeñas...
    Relevant

    Comments

    Hector Fong Mendoza
    12/12/2017 #3 Hector Fong Mendoza
    ''El azul es un color primario que combina con muchos colores del arco iris''@Berta Alvarez bella foto conjuga con tu narrativa...saludos.
    Ignacio Orna
    12/12/2017 #2 Ignacio Orna
    Que bonitas palabras @Berta Alvarez que bonitas reflexiones, que bonitos sentimientos. La Navidad es azul como es también el Amor que lo acompaña también como el agua que corre. https://www.youtube.com/watch?v=nD4ib9-laGY
  5. ProducerMarta 🐝 García Quijada
    LECCIONES DE LIDERAZGO
    LECCIONES DE LIDERAZGO«Se buscan hombres para viaje peligroso. Poca paga, frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito»  Ernest Shackleton (1907-Expedición Antártica Imperial...
    Relevant

    Comments

    Marta 🐝 García Quijada
    13/12/2017 #29 Marta 🐝 García Quijada
    #28 muchísimas gracias Jesús... Me alegro que te haya gustado.
    Jesus Solanillos
    13/12/2017 #28 Jesus Solanillos
    Gran artículo y enhorabuena por tu blog
    Marta 🐝 García Quijada
    11/12/2017 #26 Marta 🐝 García Quijada
    #25 muchas gracias @Sonia Roselló Puig...el debate está abierto 😉
    Sonia Roselló Puig
    11/12/2017 #25 Sonia Roselló Puig
    El líder nace o se hace, bueniiisimo pregunta, de todo un poco hay, la historia de lderazgi parece muy de nuestros días, y cuando miras la fecha piensas, menudo visionario, un líder nato.
    Fantástico @Marta 🐝 García Quijada
    Marta 🐝 García Quijada
    11/12/2017 #24 Marta 🐝 García Quijada
    #23 Muchas gracias @José Quintana, el buen liderazgo no se demuestra a gritos.
    José Quintana
    11/12/2017 #23 José Quintana
    Muy cierto, los grandes líderes se ganan el respeto a través del ejemplo y sin necesidad de mostrarse autoritarios. Buen buzz @Marta 🐝 García Quijada; un saludo.
    Marta 🐝 García Quijada
    11/12/2017 #22 Marta 🐝 García Quijada
    #21 Gracias a ti @Jorge 🐝 Carballo Pérez :-)
    Un abrazo!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    11/12/2017 #21 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Se me han puesto los pelos de punta @Marta 🐝 García Quijada !!! A veces, muchas veces, no somos conscientes de muchas cosas. Gracias por esta invitación a la reflexión.
    Marta 🐝 García Quijada
    11/12/2017 #20 Marta 🐝 García Quijada
    #19 muchas gracias Licelys 🙂
    Licelys Ruiz
    11/12/2017 #19 Anonymous
    Muy interesante el posts . Gracias a todos por compartir sus criterios que los tomo como enriquecedor :) .Saludos!!
    Marta 🐝 García Quijada
    11/12/2017 #18 Marta 🐝 García Quijada
    #16 gracias por compartir y comentar @Carmen 🐝 Juanes Luis un abrazo
    Marta 🐝 García Quijada
    11/12/2017 #17 Marta 🐝 García Quijada
    #15 thank you very much for your recommendation @CityVP 🐝 Manjit your link is very interesting, i will include it in the post.
    You improve the article with your comments.
    Have a nice day!
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    11/12/2017 #16 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Shackleton ejemplo de liderazgo, @Marta 🐝 García Quijada.
    CityVP 🐝 Manjit
    11/12/2017 #15 CityVP 🐝 Manjit
    #14 Hi Marta, that is perhaps the biggest learning for me here, which is that leadership in the past has been shone through the lens of the heroic, whereas the future of leadership is not about being heroic but being more human. In unpacking the Shackleton story I am engaged in learning leadership right here at beBee, because the future of leadership is IMHO based on an ability to be adaptive.

    The Shackleton Story is no different to superhero movies that gross millions of dollars today, but it also evokes an aspect of masculine leadership traits. The future of emerging knowledge work and the networked economy depends on the cultivation of more subtle and refined feminine leadership traits. The other part of my leadership education is how we will eventually burst through the bubble of image and professional identities. I view adaptive leadership as inquisitive like a child rather than heroic like iconic figures, humility is feminine that balances traditional masculine ego. In Spain this ego is represented by machismo.

    One part of feminine leadership is viewing vulnerability as normal and does include the maternal development of leadership. Leadership is not gender specific, it is as holistic and whole as our respective societies are. The feminine in leadership is not discussed and is generally ignored but it can be found in reading the stories of what we deem as "great men". Take a look at the stories about the women in Shackleton's life. This is what inspires my own leadership education.

    The capacity to explore and discover and be transformed by those choices I make in how I go about learning. This is why everything I engage here at beBee are a part of my learning pathways.

    The Women who 'Inspired' Plar Explorers Shackleton and Scott
    http://www.telegraph.co.uk/culture/culturenews/10237058/The-women-who-inspired-polar-explorers-Shackleton-and-Scott.html
    Marta 🐝 García Quijada
    10/12/2017 #14 Marta 🐝 García Quijada
    #13 Probably all heros have a dark side (as Jobs had) , and the story has been probably adapted to have a impact in society with an epic aura.
    I always try to get the positive points of an story or tale, but we obviously didn't know Shackleton and the real facts. We hadn't been there in 1907.
    It's just a buzz about another kind of leadership.
    Thank you for your comments @CityVP 🐝 Manjit
    CityVP 🐝 Manjit
    10/12/2017 #13 CityVP 🐝 Manjit
    It is commendable that our aspirations of leadership are focused through the story of Ernest Shackleton but I am of the opinion that if these are qualities of leadership are ones we support and endorse, let them be because of who we are and not based on the personal brand of Shackleton.

    The real Shackleton is still fascinating but also flawed which is what happens when project our most highest values about leadership through the spin of mythology. We still do that through projections of personal brand, so that is the way we communicate in our current age.

    5 Myths About Ernest Shackleton
    https://www.yachtingmagazine.com/5-myths-about-sir-ernest-shackleton

    The great thing about living in an age where fake news has come to the fore, is that we are also living in age where evidence and data are being utilized to much smarter and wiser effect in regards to the classic mythological view of leadership. The flawed side of Shackleton is further outlined in the following Guardian article :

    Flawed Hero who came in from the Cold
    https://www.theguardian.com/books/1999/may/29/books.guardianreview

    If I find connections in the story I find them to personal brand rather than great leadership a.k.a. I quote "Shackleton possessed an un-Edwardian, ungentlemanly (and distinctly Anglo-Irish) instinct for publicity and image manipulation". Read it and see :-)
    LAQuemada Martínez
    10/12/2017 #11 LAQuemada Martínez
    #2 Hola Ignacio,
    yo apuesto por el equilibrio de ambos. Cualquier líder innato debe trabajarlo. Un ejemplo de ello lo tenemos en Abraham Lincoln quien no dudaba en caminar varios kilómetros para escuchar a grandes oradores y repetirlo en voz alta en cualquier rincón de su casa.
    Marta 🐝 García Quijada
    10/12/2017 #10 Marta 🐝 García Quijada
    #5 muchas gracias @LAQuemada Martínez...me alegro que te hay gustado el post...
    El. Liderazgo discreto 😊
    Marta 🐝 García Quijada
    10/12/2017 #9 Marta 🐝 García Quijada
    #4 es tan importante la actitud con la que se afrontan las cosas, verdad @Jose Vicente Soldevila Puchol?
    Gracias por comentar!
    Marta 🐝 García Quijada
    10/12/2017 #8 Marta 🐝 García Quijada
    #3 muchas gracias @Isabel 🐝 Díaz Durán...es todo un descubrimiento esta historia de supervivencia 😊
  6. ProducerRosa Muñoz Bermúdez
    El currículum ciego
    El currículum ciegoHace poco recibí una oferta de empleo en la que se pedía que los interesados respondieran enviando a una determinada dirección un currículum ciego, una de esas "modernuras" supuestamente ideadas para evitar la discriminación por motivos de sexo,...
    Relevant

    Comments

    María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube  Didáctica
    08/12/2017 #4 María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica
    Pienso como tú, @Rosa Muñoz Bermúdez. No sé qué tan útil resulte para una primera criba de CV. Pero en cuanto te citen para una entrevista, se acabó la magia. Además, creo que no postularía si ya de entrada me hacen esconder mi nombre, mi género, mi edad, mis fechas, ...porque soy la que soy gracias a todo eso, para lo bueno y para lo menos bueno. Lo mejor es partir de una situación realista y honesta donde cada parte pueda explicar qué puede aportar a la otra.
    Javier 🐝 beBee
    08/12/2017 #3 Javier 🐝 beBee
    El CV anónimo solo sirve para posponer la discriminación si es que la hay en cualquier caso. En mi caso y en mi opinión la imagen es fundamental e incluso tener una fotografía en condiciones ayuda a diferenciarte y a tener más oportunidades. En mi humilde opinión es pan para hoy hambre para mañana. La discriminación hay que combatirla con educación de la sociedad y no poniéndonos vendas.
    Ignacio Arrabalí Platero
    08/12/2017 #2 Ignacio Arrabalí Platero
    Vivimos en un mundo absurdo donde uno no puede ser lo que es y encima tienes que aguantar la presión de lo políticamente correcto que no sirve para mejorar la vida, sino más bien para que no se acepten las cosas con naturalidad.
    Javier 🐝 beBee
    08/12/2017 #1 Javier 🐝 beBee
    @Rosa Muñoz Bermúdez 100% de acuerdo. Ante la discriminación , educación y no ocultación o taparse los ojos.
  7. ProducerANA KAREN CASTRO
    CV CIEGO:  UNA MODALIDAD DEL MUNDO LABORAL CONTEMPORANEO
    CV CIEGO: UNA MODALIDAD DEL MUNDO LABORAL CONTEMPORANEO¿Ya estás preparado para el CV Ciego?Por Alex Huete | 08/03/16 in Compartir76 En los últimos años una nueva tendencia se está abriendo camino en el mundo del reclutamiento. Nos estamos refiriendo a la implementación de los CV ciegos (o anónimos),...
    Relevant

    Comments

    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    09/12/2017 #7 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    No le encuentro mucho sentido.

    Sólo es la primera puerta que hay que cruzar.
    Si va a ver discriminación, la habrá durante la entrevista o en cualquier otro momento.

    Como bien apunta Javier, la discriminación se trabaja desde enfoques más profundos y relevantes.

    Un saludo y buen día.
    Rosa Muñoz Bermúdez
    08/12/2017 #6 Rosa Muñoz Bermúdez
    Vaya casualidad, justo acabo de escribir sobre ello cuando he visto tu artículo. Ya he visto que @Javier 🐝 beBee te ha dejado el enlace :-D Yo ya he dado mi opinión ahí :-D
    Javier 🐝 beBee
    08/12/2017 #5 Javier 🐝 beBee
    El currículum ciego https://www.bebee.com/producer/@rosa-munoz-bermudez/el-curriculum-ciego vía @beBee
    Ignacio Orna
    08/12/2017 #4 Ignacio Orna
    Habré enviado unos 50 o más Cv en este tiempo la mitad sin foto y la otra mitad con foto. Me he dejado una Pa$ta Gan$a y el resultado salvo algún Gracias o lo tendremos en cuenta la realidad es que nadie me ha llamado, sigo sin trabajo y buscando.
    Ignacio Orna
    08/12/2017 #2 Ignacio Orna
    #1 Totalmente de acuerdo.
    Javier 🐝 beBee
    08/12/2017 #1 Javier 🐝 beBee
    El CV anónimo solo sirve para posponer la discriminación si es que la hay en cualquier caso. En mi caso y en mi opinión la imagen es fundamental e incluso tener una fotografía en condiciones ayuda a diferenciarte y en tener más opoertunidades. En mi humilde opinión es pan para hoy hambre para mañana. La discriminación hay que combatirla con educación de la sociedad y no poniendonos vendas.
  8. ProducerANA KAREN CASTRO
    EXTENSIONES GOOGLE CHROME: UNA HERRAMIENTA EN RRHH Y MÁS.
    EXTENSIONES GOOGLE CHROME: UNA HERRAMIENTA EN RRHH Y MÁS. http://profesoradeinformatica.com/extensiones-google-chrome/ Extensiones Google ChromeInternet | 8 Comentarios Más utilidades de Google ChromeYa te comenté que mi navegador de cabecera es Chrome.Aquí te contaba sus ventajas y algún truco para usar...
    Relevant
  9. ProducerANA KAREN CASTRO
    UN BLOG PUEDE SER LA HERRAMIENTA CON LA CUAL PODEMOS EMPEZAR A OCUPAR UN LUGAR EN  LA COMUNIDAD INMENSA DE LA WEB.
    UN BLOG PUEDE SER LA HERRAMIENTA CON LA CUAL PODEMOS EMPEZAR A OCUPAR UN LUGAR EN LA COMUNIDAD INMENSA DE LA WEB. https://ignaciosantiago.com/crear-una-pagina-web-gratis-o-un-blog/ EN EL MUNDO LABORAL CADA VEZ ES MÁS NECESARIO EL MANEJO Y CONOCIMIENTO DE REDES SOCIALES Y EN EL GENERAL DE LA WEB 2.0..TANTO RECLUTADOR COMO CANDIDATO, DEBERIAMOS PENSAR SERIAMENTE...
    Relevant

    Comments

    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    09/12/2017 #6 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    Hola Ana Karen,
    ¿puedo sugerirte algo? Lo hago con todo mi respeto y espero no te moleste.

    Procura no usar mayúsculas para escribir.
    En Internet, escribir así significa lo mismo que cuando gritas al hablar.

    Además, distorsiona mucho el aspecto visual del texto.

    Estupendas recomendaciones las que compartes para crear un blog o web.

    Un saludo.
    Que tengas un buen día.
    Ignacio Orna
    09/12/2017 #5 Ignacio Orna
    #3 He estado mirando el Blog y me parece de lo más interesante y constructivo.
    ANA KAREN CASTRO
    08/12/2017 #4 ANA KAREN CASTRO
    #3 MUY BIEN POR TI, YO ESTOY EN PROCESO DE ARMAR EL MIO. TIENE POCO QUE INCUSIONO EN EL AREA Y SIGNIFICATIVAMENTE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN LOS ARTICULOS QUE TODOS POSTEAN, QUE ME HAN HECHO UNA FIEL SEGUIDORA Y ME UNO AL PLAN DE TRANSMITIR SIEMPRE LOS CONOCIMIENTOS Y PREGUNTAR.
    Rosa Muñoz Bermúdez
    08/12/2017 #3 Rosa Muñoz Bermúdez
    Este es el mío: https://rosambermudez.blogspot.com.es, el cual está teniendo difusión gracias a beBee :-D
    Javier 🐝 beBee
    08/12/2017 #2 Javier 🐝 beBee
    Wordpress or beBee?
    https://www.bebee.com/producer/@javierbebee/so-who-wins-bebee-or-wordpress
    Hector Fong Mendoza
    08/12/2017 #1 Hector Fong Mendoza
    "Que buenas opciones para crear un blog gratis" @ANA KAREN CASTRO....buen post....saludos.
  10. ProducerANA KAREN CASTRO
    BUSQUEDA BOLENA  HERRAMIENTA PARA RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
    BUSQUEDA BOLENA HERRAMIENTA PARA RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓNhttp://blog.talentier.com/descubrir-talento-con-busquedas-booleanas http://blog.talentier.com/descubrir-talento-con-busquedas-booleanasCómo Descubrir Talento con Búsquedas BooleanasPor Alex Huete | 05/04/16 in Compartir38 Identificar talento que...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    09/12/2017 #1 Ignacio Orna
    Hay veces en que en vez de boleana la búsqueda parece ser hecha a boleo.
  11. ProducerANA KAREN CASTRO
     LA FORMA DE TRABAJO HA CAMBIADO Y SIN DUDA ABRISE PASO COMO FREELANCE, ES UNA OPCIÓN QUE PROMETE MUCHO EN TIEMPOS FUTUROS E INMEDIATOS.
    LA FORMA DE TRABAJO HA CAMBIADO Y SIN DUDA ABRISE PASO COMO FREELANCE, ES UNA OPCIÓN QUE PROMETE MUCHO EN TIEMPOS FUTUROS E INMEDIATOS. http://gestron.es/como-empezar-a-trabajar-y-ganar-dinero-como-freelance/ Cómo empezar a trabajar y ganar dinero como freelance La “fiebre del emprendimiento” que tenemos hoy en día está llevando a muchísimas personas a darse de alta como...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    08/12/2017 #1 Ignacio Orna
    Es una opción entre otras a la que está abocando el $i$tema porque le intere$a.
  12. ProducerANA KAREN CASTRO
    TALENTIER : 4 Respuestas que tu Buscador de Talento Necesita para Encontrar Mejores Candidatos
    TALENTIER : 4 Respuestas que tu Buscador de Talento Necesita para Encontrar Mejores Candidatoshttps://www.talentier.com/ 4 Respuestas que tu Buscador de Talento Necesita para Encontrar Mejores CandidatosPor Alex Huete | 01/04/16 in Compartir59 Crédito imagen: FlickrUn empleado se marcha al cabo de poco tiempo de haberse incorporado en...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    08/12/2017 #1 Ignacio Orna
    Y si encuentras un TALENTO, trátalo como a un TESORO, ni lo acoses y ni le pagues un sueldo de miseria por hacer el trabajo de 3 personas en la mitad de tiempo.
  13. ProducerANA KAREN CASTRO
    Daniel Martos Recursos Humanos y Reclutamiento 2.0
    Daniel Martos Recursos Humanos y Reclutamiento 2.0http://www.socialmedianode.com/daniel-martos/http://www.socialmedianode.com/daniel-martos/ Esta es mi historia:Mi nombre es Daniel Martos. Soy Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Autònoma de Barcelona y actualmente ejerzo...
    Relevant

    Comments

    Abdeslam Gailan
    08/12/2017 #5 Abdeslam Gailan
    Fata a mi mucho cursos y tempo bueno.
    ANA KAREN CASTRO
    08/12/2017 #4 ANA KAREN CASTRO
    #3 me resultó interesante tu perfil y misión. dificilmente en México se habla de estos temas y se conoce a personas con tu perfil. Creo que deberiamos conocer y leer acerca de personas como tú, que se dedican al area y ampliar nuestro conocimiento. Espero no haber ofendido tu persona, si gustas borro el post. gracias.
    Daniel Martos
    08/12/2017 #3 Daniel Martos
    Hola @ana karen castro gracias por la mención, pero este copy+paste de una parte de mi web no sé exactamente qué objetivo persigue...
    Javier 🐝 beBee
    08/12/2017 #2 Javier 🐝 beBee
    @ANA KAREN CASTRO gracias por presentarnos a @Daniel Martos
    Ignacio Orna
    08/12/2017 #1 Ignacio Orna
    A ver si cambia a mejor la forma de seleccionar alejándose de la forma de discriminar. El TALENTO se encuentra donde menos se espera y cuanto menos se busca.
  14. ProducerANA KAREN CASTRO
    TALENTIER: Empresas familiares: los problemas de reclutar con el corazón
    TALENTIER: Empresas familiares: los problemas de reclutar con el corazónhttp://blog.talentier.com/descubrir-talento-con-busquedas-booleanas Normalmente, las compañías grandes y medianas son conscientes de la importancia de contratar el talento adecuado, pero el reclutamiento en empresas familiares es harina de otro...
    Relevant

    Comments

    Hector Fong Mendoza
    09/12/2017 #3 Hector Fong Mendoza
    Hay que tener cuidado con las micro empresas que se aprovechan de las necesidades de los empleados, les ponen a prueba unos días y luego hace todo lo posible para aburrirte y te vas sin cobrar ni un duro y con el cuerpo molido. Ya lo viví en carne propia.
    Ignacio Orna
    09/12/2017 #2 Ignacio Orna
    Se de quien hundió la empresa familiar y ahora va de Coacher "Certificada", Pobre de la empresa que contrate sus "servicios" porque va en plan de sanguijuela y cuando haya chupado toda la sangre hasta dejarla seca irá a por otra. Su voracidad es insaciable.
    Ignacio Orna
    08/12/2017 #1 Ignacio Orna
    Reclutar con el corazón y no con el hígado.
  15. ProducerJose Vicente Soldevila Puchol
    Presentación: "Hace falta un cambio cultural y social donde se conciba el trabajo como una fuente de satisfacción personal y una forma de aportar en positivo a la sociedad"
    Presentación: "Hace falta un cambio cultural y social donde se conciba el trabajo como una fuente de satisfacción personal y una forma de aportar en positivo a la sociedad"Hola a tod@s,Me llamo Alicia Martínez Prósper y actualmente desarrollo mi labor profesional en el servicio de Orientación Profesional y Empleo de un Colegio Profesional. Mi trabajo consiste en reclutar y seleccionar perfiles para enviarlos a las...
    Relevant

    Comments

    Abdeslam Gailan
    08/12/2017 #12 Abdeslam Gailan
    Se va seguir como puede Perú mue relajado y contento,
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    07/12/2017 #11 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    http://www.profesionalesenlaempresainteligente.com/p/presentacion.html

    ¡Una estupenda 'Carta de presentación'! @Alicia Martínez Prósper
    Laura Pichel Cantó
    07/12/2017 #10 Laura Pichel Cantó
    Qué bueno verte por aquí @Alicia Martínez Prósper
    Tu enfoque y experiencia profesional es de gran valor y seguro que es muy bien recibido en Bebee.
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    07/12/2017 #9 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    ¡Bienvenida Alicia! Será un placer leerte por aquí.
    Francisco Prieto Roselló
    06/12/2017 #8 Francisco Prieto Roselló
    100% agree. Es necesario, no solo para el trabajo, la empresa o la economía. El trabajo es la única manera de dar sentido a nuestra existencia. Aquí no uso el concepto como mero empleo, sino como tarea. O nos trabajamos o morimos.
    Hector Fong Mendoza
    06/12/2017 #7 Hector Fong Mendoza
    ''BIENVENIDA a la colmena de BeBee'' @Alicia Martínez Prósper...Saludos.
    Ignacio Orna
    06/12/2017 #6 Ignacio Orna
    Es maravillosa esta labor. Bienvenida.
    Mamen 🐝 Delgado
    06/12/2017 #5 Mamen 🐝 Delgado
    Bienvenida a beBee @Alicia Martínez Prósper!!
    Javier 🐝 beBee
    06/12/2017 #4 Javier 🐝 beBee
    @Alicia Martínez Prósper bienvenida a beBee !
    Aitor Vacas Carrillo
    06/12/2017 #3 Aitor Vacas Carrillo
    Gran post!! y bienvenida @Alicia Martínez Prósper
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    06/12/2017 #2 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Bienvenida Alicia. Se necesita provocar esos cambios que comentas. En esta plataforma podemos ser esa caja de resonancia necesaria para invitar a ver las cosas de otra manera.
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    06/12/2017 #1 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Bienvenida a beBee @Alicia Martínez Prósper!! Gracias por hablarnos un poquito de ti y hacernos más cercano tu trabajo.
  16. ProducerLaura Merino Rodeiro
    Empleo 2.0
    Empleo 2.0La búsqueda de empleo hoy en día ha cambiado, nuestra huella digital es nuestro currículum 2.0 y nuestra presentación para enfrentarnos a este reto. El modelo de búsqueda de empleo tradicional resulta ineficaz en las circunstancias actuales...
    Relevant

    Comments

    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    03/12/2017 #5 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Bienvenida a beBee, buen artículo!!
    CityVP 🐝 Manjit
    02/12/2017 #4 CityVP 🐝 Manjit
    There is a difference in the way job search is conducted in the emerging digital based world and this buzz does articulate that very well.

    We are witness to the premature development of networks for employment purposes, coupled with social containers that have defined choices through their platforms, socially engineered to become containers of people. It is important to recognize that the future is not this that we see, just as the beginnings of the industrial revolution cannot be compared with a matured industrial revolution. When it comes to where we are in the emerging knowledge age we are novum initiums.

    Often what we talk about addresses the existing industrial age mindset now translated in digital networked terms and that is life as it is today, but that thinking is a constraint to the knowledge age and the kind of society that requires greater vision to bring into being. My interests therefore are to poke the systems we treat as "normal" when they actually represent the beginnings of a new age and not the best to come of that emerging age.

    Why is it that people are not instinctively thinking about the best to come, but largely are fearful of the future and the workplace fosters far more distrust today than natural trust? The answers that emerge from that question depends on whether we promote the employment culture of today as natural or we are realistic about its flaws.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    02/12/2017 #3 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Un articulo genial. Gracias. Bienvenida a beBee
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    02/12/2017 #2 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Bienvenida. Esperamos en la comunidad más zumbidos tuyos!!!!
    Javier 🐝 beBee
    01/12/2017 #1 Javier 🐝 beBee
    ¡ @Laura Merino Rodeiro bienvenido a beBee !
  17. ProducerXose Alberte Cea
    Intervención social y orientación laboral comprometida con las personas y su realidad
    Intervención social y orientación laboral comprometida con las personas y su realidadPlan comunitario de TeisHoy he tenido oportunidad de conversar sobre formación y empleo en el Plan Comunitario de un barrio de mi ciudad, el barrio de Teis en Vigo. Una conversación con un pequeño grupo de jóvenes que me ha permitido aprender de un...
    Relevant

    Comments

    Cèlia Hil
    13/12/2017 #5 Cèlia Hil
    Enhorabuena por tu trabajo @Xose Alberte Cea ;-) una apuesta útil y necesaria.
    Marta 🐝 García Quijada
    03/12/2017 #4 Marta 🐝 García Quijada
    Muy interesante la iniciativa, si... Toda formación e información es poca. 😊
    Xose Alberte Cea
    03/12/2017 #3 Xose Alberte Cea
    Gracias a ti Ignacio, por comentar y difundir.
    Ignacio Orna
    02/12/2017 #2 Ignacio Orna
    Este Plan te pudiera interesar @Marta 🐝 García Quijada
    Ignacio Orna
    02/12/2017 #1 Ignacio Orna
    Por fin, se está empezando a darse cuenta del !Quid" de la cuestión. Muchas Gracias por dar visivilidad.
  18. ProducerIgnacio Arrabalí Platero
    ¿Es bueno que existan tantos trabajadores autónomos?
    ¿Es bueno que existan tantos trabajadores autónomos?Me pregunto si es un buen camino que existan o que se den de alta en el RETA, tantos trabajadores autónomos. La duda me viene a partir de leer una noticia en el Diario Sur (diario local de mi ciudad, Málaga) donde, con gran alegría, se refleja que...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    04/12/2017 #9 Ignacio Orna
    #8 Yo lo veo como pan para hoy.
    Ignacio Arrabalí Platero
    03/12/2017 #8 Ignacio Arrabalí Platero
    La idea del post no era tanto analizar la situación de los autónomos como la incidencia de su crecimiento en detrimento de la creación de trabajo asalariado y de la no creación de empresas, si esta situación de crecimiento de autónomos nos traerá una economía sostenible o no. Yo creo que no, puesto que la capacidad media de los autónomos que yo conozco para empezar no crea más que su propio empleo y no invierte en investigación, desarrollo, etc. ¿Se podrán mantener la Seguridad Social, las pensiones, etc., con la caída del trabajo asalariado y el aumento del trabajo autónomo? ¿Será España un país competitivo con un tejido empresarial lleno de autónomos? Etc. Para mí la creación de tanto trabajador autónomo es muy mala señal para el futuro. No creo que sea la forma de crear una economía competitiva y ni mucho menos mantener la Seguridad Social, las pensiones, el consumo interno, etc. En definitiva, creo que todos los esfuerzos deberían ir en crear un trabajo asalariado de calidad que además de poder aumentar el consumo, mantenga la Seguridad Social, las pensiones, etc. Una economía solo puede ser competitiva si consigue tener empresas y economía de escala competitiva.
    Prisciliano (Nano) Fernandez
    03/12/2017 #7 Anonymous
    Ignacio, opino que por desgracia muchos autónomos, son imposiciones de “empresarios” que ofrecen un trabajo a cambio que el demandante se dé de alta como autónomo pues de esa forma el “empresario” se ahorra los costes de los seguros sociales. Podría decirse que es una estafa de algunos “empresarios” hacia los trabajadores que a veces por necesidad, se ven obligados a aceptar estas propuestas.

    Ah y con esto, no quiero decir que dude de la capacidad de emprender de los malagueños pues yo tuve que poner en práctica el “auto empleo” en la crisis de los años 90.
    Carlos Pérez-Grueso Gómez
    02/12/2017 #6 Carlos Pérez-Grueso Gómez
    Podría sacarse algo positivo de cara al futuro. Por ejemplo, en investigación y desarrollo estamos muy lejos de lo que se invierte en Europa y, no digamos con respecto a E.E.U.U o China. En Europa se invierte alrededor del 5% del PIB , en USA alrededor del 25% y en China el 27%.
    Carlos Pérez-Grueso Gómez
    02/12/2017 #5 Carlos Pérez-Grueso Gómez
    Esta es una tendencia que ha llegado para quedarse. En mi opinión, en el futuro, las empresas trabajarán cada vez con más autónomos como si fueran de plantilla. Eso les evita tener un gasto fijo por el concepto de sueldos y salarios enorme, repercutiéndoles, favorablemente, en su cuenta de resultados.
    Creo que, en el mundo global en que vivimos, para competir con Asia o Norteamérica, se está poniendo el foco de atención en el capital humano. Ya se hizo en el período de crisis, en el que a mi entender aún seguimos, y los sueldos bajaron. Ahora llegará otra vuelta de tuerca por la vía de los autónomos.
    Si se crearan unas bases firmes y claras para los autónomos (algo acaba de salir), podría sacars
    María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube  Didáctica
    02/12/2017 #4 María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica
    Siempre digo que no se puede empujar a nadie hace dónde no quieren o hacia dónde no se tienen habilidades. La excusa de incentivar el autoempelo (con la boca pequeña) ya no se la cree nadie. Y porque no todos deben ser autónomos. Aunque sí creo que la solución pasa por la pequeña y mediana empresa, antes que por las grandes compañías deshumanizadas ya totalmente que no reinvierten los beneficios en innovación o en desarrollo, y no dejan tanta riqueza en el entorno como se piensa, no es un desarrollo sostenible. Bastaría con pequeños gestos para que los autónomos pudieran crecer: cuota de autónomo a semejanza de nuestros compañeros europeos; burocracia ágil que no incordie y nos deje hacer; cuotas de IVA justas; y mentorazgo a modo consultivo cuando se necesiten tomar decisiones. Eso es apoyo real a corto, medio y largo plazo que en poco tiempo generan beneficios que repercutirían en crecimiento y nuevos puestos de trabajo. Y no los concursos donde se premia un proyecto con una cantidad irrisoria para "quedabien" de los políticos de turno, ni tampoco las subvenciones. Sinceramente, no creo que se necesite tanto dinero para empezar un proyecto modesto, porque de financiar un proyecto se encargan los clientes. Y si no tienes clientes, es que tu proyecto no gusta y es mejor no seguir por ahí. Sí necesitamos una inversión, pero la mayor inversión es en la idea en sí misma, en tu valor, en el problema que vayas a resolver o la necesidad que vayas a cubrir. Con un buen proyecto y con esas medidas, sería más sencillo crecer.
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    02/12/2017 #3 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Interesante!!! ¿Y si de una vez por todas todos los autónomos/as fueran capaces de organizarse y darse cuenta que somos muchos millones de personas que aportamos, cada cual a su manera, riqueza a este país a la par que entre todos sujetamos la caja de la seguridad social? ¿Qué pasará con la caja de las pensiones?
    Ignacio Orna
    02/12/2017 #2 Ignacio Orna
    Opino que es otra Burbuja. Solo cabe preguntarse que esto a quien intere$a.
    Rosa Muñoz Bermúdez
    02/12/2017 #1 Rosa Muñoz Bermúdez
    Nos están vendiendo la moto de lo del autoempleo desde hace mucho tiempo porque no se están creando empresas que generen puestos de trabajo. Pero la realidad es que yo tampoco creo que esta sea una solución. Estoy segura, además, de que muchos de esos autónomos cierran sus negocios antes de que puedan reportarles beneficios, porque por lo general no se trata de gente preparada para saber cómo llevar una empresa adelante ni se les da esa formación por ningún sitio. Además, no creo que haya ninguna obligación para ello: no todos queremos autoemplearnos, bien sea por carácter, por capacidad...
  19. ProducerYolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    Sostenibilidad en nuestro Desarrollo Profesional y búsqueda de empleo
    Sostenibilidad en nuestro Desarrollo Profesional y búsqueda de empleoLa eficiencia energética es una cualidad que puede aplicarse a cualquier acción o proceso.También en nuestra área de Desarrollo Profesional, empezando en nuestra adolescencia cuando decidimos qué carrera estudiar y, por supuesto, en el proceso de...
    Relevant

    Comments

    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    02/12/2017 #4 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    http://www.profesionalesenlaempresainteligente.com/2017/06/tips-para-encontrar-tu-verdadera.html
    Tips para encontrar tu verdadera vocación profesional

    "Sabes si estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir". Alejandro Jodorowsky.
    Ignacio Orna
    02/12/2017 #3 Ignacio Orna
    #2 Pues si Yolanda este tema daría mucho que hablar. Yo también conozco y he conocido quienes han estudiado carreras y luego se han dedicado a otra cosa y gente que me toca muy de lleno. Lo cual hace que primero hayan ocupado un puesto que podría haber ocupado y aprovechado otra persona, pero claro la “Carreritis” es la “Carreritis” y si no se tiene, aunque se tenga un Talento a nivel superior se es del género chico.

    Aunque hay caso y casos ya que hace tiempo, coincidí en uno de mis trabajos, a un psicólogo que trabajaba en una empresa de control de plagas y nos dijo que ganaba más dinero así que de psicólogo. El $istema le había llevado a ello, tras muchísimos intentos y acabó trabajando “De lo que sea” esto que ahora está tan de moda estar mal visto. De esto me gustaría hablar en otro momento, porque me hierve la sangre el que esté mal visto.

    También para mi es una pérdida de tiempo y energía. Si los estudios los paga papá, pues vale. Pero si los estudios los paga el Estado ya es otra cosa.

    Aunque he de decir que Antonio Gala, hizo la carrera de Derecho, por su padre y cuando la terminó le dijo a su padre que ya tenía a su hijo con carrera y que ahora se dedicaría a ser escritor.

    Igualmente estoy de acuerdo en que el $istema debería estar planteado para ayudar a cualquier joven a “encauzar” sus pasos. Igualmente la familia que no ayuda por desconocimiento y hay veces en que cercena esos pasos hacia una formación en algo que se le de bien y le guste.

    He puesto a colación de este asunto el enlace a la canción Princesa de Serrat. Cuya letra está puesta debajo del vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=Vtb5jUOM4QM
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    01/12/2017 #2 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #1 Este tema daría para mucho que hablar Ignacio.
    Recuerdo hace muchos años un encuentro entre compañeros de Instituto que hicimos.
    Al hablar con muchos de ellos me sorprendió la gran cantidad de ellos que me comentaron que habían estudiado carreras a las que luego no se habían dedicado. Saltos cuánticos en algunos de los casos como el de una compañera que cursó Derecho (con muy buena nota además) para después ver que no le gustaba y no se quería dedicar a ello y acabar por estudiar Educación Infantil.
    Varias habían estudiado Psicología y tampoco trabajaban en ello (ni parecido).

    Para mí, eso es una pérdida de tiempo/energía.

    El sistema debería estar planteado para ayudar a un joven a 'encauzar' sus pasos hacia una formación en algo que se le de bien y le guste. Un base que , por supuesto, después hay que ir complentando y ampliando.

    Tampoco se ayuda en muchos casos desde la familia en dicha orientación (por desconocimiento).

    Así hay tanta gente que acaba en profesiones que no les gustan o para las que no sirven.....

    Un saludo y buen fin de semana.
    Ignacio Orna
    01/12/2017 #1 Ignacio Orna
    Me resulta curioso porque hace poco una orientadora laboral, nos decía que vivía en una zona muy turística y que había aprendido Francés, porque así lo pedían, cuando lo terminó pedían Inglés y cuando terminó de estudiarlo, pedían Alemán, así que se preguntó ¿EL próximo idioma que pidan será Chino, Japonés, Güaraní, Birmano o Tagalo?
  20. ProducerAlberto 🐝 Barranco
    La Huella de la Vida
    La Huella de la VidaNada de lo que vemos es lo que creemos, aunque por hábito (malo) siempre emitimos el prejuicio a primera vista de todo cuanto nos rodea, de situaciones, de personas, de personajes, de amigos, de familiares, etc... En el interior de cada persona hay...
    Relevant

    Comments

    Maria Merino
    30/11/2017 #25 Maria Merino
    #18 Gracias ..😊
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    30/11/2017 #24 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #22 @Alberto 🐝 Barranco. Les inculco el respeto hacia l@s demás, siempre, pero cuesta mucho cuando se enfrentan a este tipo de mayores de los que nadie habla, y si se habla de la falta de respeto de la mayoria de l@s jovenes.
    Aún así sigo enseñandoles: respeta para ser respetad@.
    Alberto 🐝 Barranco
    30/11/2017 #23 Alberto 🐝 Barranco
    #21 Gracias @Javier 🐝 beBee Ojalá lleguemos como bien dices!!
    ¡Que tengas muy buen día!
    Por cierto, ¿nos tomaremos ese café con @Mamen 🐝 Delgado?
    ¡Un abrazo!
    Alberto 🐝 Barranco
    30/11/2017 #22 Alberto 🐝 Barranco
    #20 La verdad @Irene 🐝 Rodriguez Escolar es que hay casos aislados y frecuentes (parece contradictorio pero no lo es) de personas mayores que no saben comportarse, el problema de éstos no es como se comportan ahora, si no que lleva haciendo eso toda su vida, es decir, seguramente no sea porque ellos estén mayores ahora, más bien son así desde siempre, una verdadera pena.

    El producer está basado en la actitud que debemos tener en un término general, es evidente que hay casos y casos, por ejemplo en los tuyos, pues no me parece bien como actuó ese señor y mucho menos como actúan los profesores ya que son educadores y deben ser ejemplos de ello.

    No obstante, sigo firme en que el respeto por los mayores es la mejor enseñanza para nuestros hijos. Eso no quita de que tu punto de vista también sea correcto, cierto y además compartido por muchas personas.

    Espero que tengas suerte en la tutoría y que al señor del autobús no te lo vuelvas a encontrar.
    ¡Pasa muy buen día! ;)
    Javier 🐝 beBee
    30/11/2017 #21 Javier 🐝 beBee
    Impresionante @Alberto 🐝 Barranco es bueno siempre recordar que debemos respetar a nuestros mayores que algún día lo dieron todo por nosotros. Algún día llegaremos nosotros - ojalá porque eso quiere decir que hemos disfrutado de la vida - y querremos que nos respeten.

    "Faltando el respeto a nuestros mayores, estamos enseñando a los que vienen a faltarnos el respeto a nosotros".

    En la vida hay que dejar huella y no cicatrices. Abrazo.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    30/11/2017 #20 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Si respeto a mis mayores e intento absorver su sabiduria. Cedo el asiento las veces que haga falta. Enseño a mis hij@s ese respeto y esa cordialidad, ell@s no obtienen ese respeto por parte de much@s mayores, les cuelgan medallita de tod@s l@s jovenes sois iguales. En los autobuses yo misma he comprobado que si no dices buenos dias al conductor, este no te los dá y a veces ni te los devuelve. Ayer me empujó de mala manera, un hombre de edad avanzada para acceder al autobús, quita de en medio me dijo, desplazandome hacia un lado, con muy malas pulgas. No me quedé callada, le dije que donde estaban sus modales, que se los habia olvidado, que luego van diciendo que l@s jovenes somos tod@s iguales (es más si hubiera sido un hombre, seguro que no me habria empujado)
    Ayer mi hijo me estuvo contando de parte de su profesorado, de las frases, y los gestos que usan y me quedé estupefacta ¿se quejan de falta de respeto y utilizan esos modales? Deseando tener reunión con el tutor, no enseño modales y respeto a mi hijo, para que le traten así.

    El tema es que l@s jovenes que faltan al respeto "hacen ruido" (miran con desdén, van en plan gallito) no son tant@s pero se hacen notar.
    Respeto a mis mayores y yo lo seré algún dia.

    A dia de hoy, la vida me ha enseñado, que los mayores llevan razón hasta que no la llevan.
    Que hayas vivido toda una vida, no quiere decir que sepas y hayas vivido de todo (eso tambien se lo enseño a mis hij@s).
    Vengo de familias humildes. Me han hecho saber lo dura que es la vida del campo. O de ciudad cuando con 10 años encarcelan a tú familia y por debajo tienes 2hermanos pequeños, y de repente, no tienen a nadie.
    Nunca se sabe ni se vive todo. Y hay mayores que se creen superiores por serlo, olvidan sus modales hacia los demás.

    * No se es más sabi@ por ser mayor, sino por las vivencias.
    Alberto 🐝 Barranco
    30/11/2017 #19 Alberto 🐝 Barranco
    #17 gracias Aitor! Buen día!😉
    Alberto 🐝 Barranco
    30/11/2017 #18 Alberto 🐝 Barranco
    #16 muchas gracias @Maria Merino por leerme, comentar y compartir en redes! Un abrazo con sonrisa!😃
    Aitor Vacas Carrillo
    30/11/2017 #17 Aitor Vacas Carrillo
    Bien dicho 👏👏👏
    Maria Merino
    30/11/2017 #16 Maria Merino
    Muy bueno... todos seremos mayores algún día.. y hay que tratarlos como quieras que te traten a ti
    Andres Rodriguez
    30/11/2017 #15 Andres Rodriguez
    🙏
    Andres Rodriguez
    30/11/2017 #14 Andres Rodriguez
    🙏💖
    Ignacio Orna
    29/11/2017 #13 Ignacio Orna
    Hubo un día lejano, en esta sociedad, que se respetaba mucho a los mayores, se les daba la prioridad que merecen, por experiencia, por vida y por sabiduría. Sin embargo en otras se sigue respetando y cuanto más se avanza en edad mayor es el respeto. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Cómo eso se ha perdido? Yo no creo que se haya perdido sino que el $i$tema intencionada e intere$adamente lo ha echado a perder. Para muestra estos dos botones 1. A partir de los 45 ya es difícil encontrar trabajo y alargar la edad la jubilación hasta los 67 años es otra falta de respeto a la vez que un cinismo exacerbado y una hipocresía infinita. Para que luego nos hablen de Plinio el viejo. 2. Y aunque esto no tenga que ver el que la muer cobre menos que el hombre por el mismo puesto es otra falta de respeto y ambas faltas de respeto quienes las promueven lo pagaran muy caro cuando el tiempo que pone a las cosas y a las personas en su sitio, lo diga.

    Por otra parte en mis manos tuve un libro editado en 1890, se llamaba “Educación cívico y social” No voy a decir como dejé de tenerlo en mis manos porque fue muy triste, lamentable y desagradable. Pero ahí se decía y se conculcaba el respeto a los mayores, el cederles el asiento, etc, etc.

    Cuando era niño nos pusieron el mismo libro pero de la editorial Doncel. Vimos en clase la primera lección y ya no volvimos a abrir más en clase el libro ¿Qué pasó?
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    29/11/2017 #12 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Impresionante producer @Alberto 🐝 Barranco.
    "Faltando el respeto a nuestros mayores, estamos enseñando a los que vienen a faltarnos el respeto a nosotros".
    Alberto 🐝 Barranco
    29/11/2017 #11 Alberto 🐝 Barranco
    #10 Estoy de acuerdo, debemos hacer primar los valores por encima de lo material. Gracias amigo por comentar y aportar. Un saludo!
    Ricardo Coy Torres
    29/11/2017 #10 Ricardo Coy Torres
    La vida es una obra que sea perfecta o imperfecta depende de cada quien es decir nacemos sanos y la sociedad nos corrompe
    Uno es dueño del camino a seguir y en ese largo andar estan los triunfos y fracasos esta la felicidad y la tristeza.
    El exito consiste en ser feliz tal y como eres
    Alberto 🐝 Barranco
    29/11/2017 #9 Alberto 🐝 Barranco
    #8 tan sólo escribo un poco de lo que pienso amigo @Jose Vicente Soldevila Puchol pero es un placer compartir con personas como tú. Gracias siempre por estar cerca de mis producer. Un abrazo!😉
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    29/11/2017 #8 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Antes la educación de los menores era responsabilidad de toda la tribu. Ahora... las "tribu-laciones" nos confunden y perdemos nuestros orígenes en favor de nuestros futuros sin darnos cuenta que combinar lo mejor de ambos universos nos hace especiales y espaciales. Gracias @Alberto 🐝 Barranco por dejarnos Huella!!!!
    Alberto 🐝 Barranco
    29/11/2017 #7 Alberto 🐝 Barranco
    #5 Muchas gracias @Ignacio Bellido - Adalid Formacion por comentar y compartir. Deberíamos todos pensar más en lo que hemos recibido para saber que es lo que tenemos que dar. Gracias!
    Mamen 🐝 Delgado
    29/11/2017 #6 Mamen 🐝 Delgado
    #2 Me apunto!!!
  21. ProducerBerta Alvarez

    Berta Alvarez

    29/11/2017
    Motivación de Navidad
    Motivación de NavidadYa se huele la navidad y las sensaciones cambian. Hoy me levanté muy temprano, miré mis correos, tomé mi café y comencé a mandar mis curriculums, cartas y eché un vistazo a las páginas de empleo. He de decir que entre otras cosas, tengo dos...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    02/12/2017 #1 Ignacio Orna
    Efectivamente @Berta Alvarez nos están llevando y de la manita maquiavelicamente a puntos de lo absurdo
  22. ProducerBeatriz Camacho Ávila
    Sobre estar desempleado/a...
    Sobre estar desempleado/a...Hace unos días que me ronda la idea de escribir una despedida del desempleo. Según los estándares de nuestra sociedad, estar desempleado equivale a fracaso. No obstante, echando la vista atrás me doy cuenta de que esta etapa ha sido positiva y...
    Relevant

    Comments

    Cristina Ballester Martínez
    08/12/2017 #10 Cristina Ballester Martínez
    #9 Me alegro mucho. Animo en esta nueva etapa!! 😃
    Beatriz Camacho Ávila
    08/12/2017 #9 Beatriz Camacho Ávila
    #4 @Cristina Ballester Martínez Encontré tu post "10 cosas que he aprendido" y me pareció muy inspirador y revelador
    Beatriz Camacho Ávila
    08/12/2017 #8 Beatriz Camacho Ávila
    #5 @David Sánchez González A mí me sorprendió la cantidad de cursos interesantes que están a disposición de los desempleados. En mi experiencia, la persona que me atendió en el Servef era muy activa y competente.
    Por supuesto, uno aprende a conocerse. En mi caso, mi reflejo en el espejo no me gustó mucho ;) Me di cuenta de que era bastante snob y también de que era poco creativa y tenía poco empuje para mantener buen ánimo y salir hacia adelante pasase lo que pasase. Estoy segura que todo este trabajo, aunque no se pone en el CV, llega a marcar la diferencia posteriormente.
    Beatriz Camacho Ávila
    08/12/2017 #7 Beatriz Camacho Ávila
    #1 @Danilo Jamasmie Gracias por el comentario! Y al principio cuesta mantener el ánimo y ser "la persona que quieres llegar a ser"... sobre todo cuando careces temporalmente de un puesto (de trabajo, etc.) que te incentiva desde fuera
    Beatriz Camacho Ávila
    08/12/2017 #6 Beatriz Camacho Ávila
    #2 @Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos La película está en Netflix en versión original... y a veces la ponen en Divinity ;)
    David Sánchez González
    29/11/2017 #5 David Sánchez González
    Excelente articulo y gran reflexion. Lo peor cuando se esta en el paro, desempleado o desocupado, es la falta de actividad. El autismo, la depresiony el victimismo son enemigos implacables. Hay cursos y formacion continua a nuestra disposición. No esperar a que nos llamen. Provocar la oportunidad. Yo estuve meses con un curso tributario que abarcaba todo, hasta ofimática y mecanografia. No perder el habito de lectura, estudio, meditar, ser organizado con el dinero, alimentacion, transporte. Porque habra que moverse cuando empiecen a escasear, por tiempo de prestacion o necesidad. Yo pase por 15 dias en un sitio y 10 en otro. Y dias en que tenia el movil a rebosar de entrevistas... uno aprende a conocerse a si mismo y de lo que es capaz, cuando se pierde mucho. Y cuando se valora lo que tiene, y lo mas importante...
    Cristina Ballester Martínez
    28/11/2017 #4 Cristina Ballester Martínez
    Enhorabuena Beatriz!!!
    Laura Pichel Cantó
    28/11/2017 #3 Laura Pichel Cantó
    Enhorabuena Beatriz.
    Tu producer me parece muy inspirador.
    Comparto para que llegue a personas que puedan estar pasando por la misma situación (seguro que aquí hay bastantes y les será útil).
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    28/11/2017 #2 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    Hola @Beatriz Camacho Ávila
    lo primero enhorabuena por tu nuevo trabajo.

    Hay un dicho que dice 'La última llave es a menudo la que abre la puerta' y es por eso que coincido contigo en que hay que mantenerse constante, creativo y positivo hasta el último momento.
    Tu positiva valoración de lo que significa estar un tiempo 'desempleado' es estupenda....
    Reflejas bien aquello de 'No importa lo que nos sucede sino cómo reaccionamos a ello'.

    Deberían formar a las personas para enfocar estos 'tiempos' de forma positiva.

    Tomo nota de la película Waflle Street para verla.

    Un saludo y buen día.
    Danilo Jamasmie
    28/11/2017 #1 Danilo Jamasmie
    Buen análisis Beatriz, es necesario hacer un alto en el camino, abrir bien los ojos, agudizar los sentidos y ver cuales son los nortes que nos presenta el destino, nuestro futuro y nuestra felicidad y satisfacción personal estan ahí.
  23. ProducerYolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    'El trabajo perfecto no existe, has de crearlo tú'
    'El trabajo perfecto no existe, has de crearlo tú'Hablamos con Alicia Martínez, Orientadora Laboral en ICAV, que encontró su vocación ayudando a otras personas a mejorar su desempeño socio-profesional y a que disfruten de su trabajo.‘’Elige una profesión que te guste y no tendrás que trabajar ni un...
    Relevant

    Comments

    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    02/12/2017 #7 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    http://www.profesionalesenlaempresainteligente.com/2017/06/tips-para-encontrar-tu-verdadera.html
    Tips para encontrar tu verdadera vocación profesional

    "Sabes si estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir". Alejandro Jodorowsky.
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    01/12/2017 #6 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #4 Aquello de 'no se puede transmitir lo que uno no tiene' , es una verdad como un templo @Jorge 🐝 Carballo Pérez y se aplica a todo en esta Vida.
    Se llama COHERENCIA.

    Un profesional de los RRHH y la Orientación Laboral al que no le apasione su trabajo y tenga un enfoque positivo de poca inspiración va a servirle a sus usuarios a la hora de 'orientarles' o acompañarles en su desarrollo profesional.

    Un saludo y buen día.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    01/12/2017 #4 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Genial la entrevista, me quedo con lo mismo que @Isabel 🐝 Díaz Durán son dos frases que dicen mucho !!!
    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    30/11/2017 #3 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Me ha gustado la entrevista, me quedo con dos frases: "no se puede transmitir lo que no se siente" y "el capital humano es el recurso más valioso de una empresa" . Un saludo Yolanda
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    28/11/2017 #2 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #1 Eso es .... Ya lo dijo Confuccio ....
    Fran 🐝 Brizzolis
    28/11/2017 #1 Fran 🐝 Brizzolis
    Si tu trabajo te apasiona... Nunca tendrás que trabajar... Esa es la unica forma creo yo.
  24. ProducerBerta Alvarez

    Berta Alvarez

    28/11/2017
    La lucha cansa pero hace más fuerte
    La lucha cansa pero hace más fuerteDia tras dia buscando opciones, sigo trabajando en lo único que motiva mis expectativas. Sigo aqui, esperando que una oportunidad llame a mi puerta. Nada que hacer cuando veo que nadie contesta, lucho a diario y sigo mandando mi experiencia a quien...
    Relevant

    Comments

    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    30/11/2017 #1 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Mucho ánimo Berta, el desempleo es una situación difícil y dura , espero que pronto consigas tu oportunidad laboral, desde luego tienes una gran actitud y perseverancia, no desistas. Un saludo
  25. ProducerCristina Ballester Martínez
    beBeentrevista a Nilton Navarro. "Cada día contribuye a mejorar la sociedad ayudando a personas a encontrar trabajo"
    beBeentrevista a Nilton Navarro. "Cada día contribuye a mejorar la sociedad ayudando a personas a encontrar trabajo"De repente, sin avisar, el universo le regala al mundo personas especiales. De esas que han nacido para ser luz en la oscuridad, para arrancar sonrisas donde hubo lágrimas. Son escasas y difíciles de encontrar, pero cuando aparecen en tu camino...
    Relevant

    Comments

    Cristina Ballester Martínez
    01/12/2017 #18 Cristina Ballester Martínez
    #17 😘😘
    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    01/12/2017 #17 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Buenísima entrevista! Gracias por acercarnos a un gran profesional como Nilton Navarro! Un saludo
    Cristina Ballester Martínez
    29/11/2017 #16 Cristina Ballester Martínez
    #15 Gracias a ti por compartirlo. 😘
    Mamen 🐝 Delgado
    29/11/2017 #15 Mamen 🐝 Delgado
    ¡¡Qué grande Nilton!! Es una persona con un corazón enoooorme y tremendamente generoso, un mega crack!!
    Gracias Cristina por esta entrevista/retrato. 👏
    Paula Pérez Toledo
    29/11/2017 #14 Paula Pérez Toledo
    Recomiendo este artículo de @Nilton Nava
    Cristina Ballester Martínez
    28/11/2017 #13 Cristina Ballester Martínez
    #12 Gracias Julio!
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    28/11/2017 #12 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    Enhorabuena @Cristina Ballester Martínez
    Nilton es un soplo de aire fresco 😉
    Cristina Ballester Martínez
    27/11/2017 #11 Cristina Ballester Martínez
    #10 Gracias Carmen!! 😘😘😘
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    27/11/2017 #10 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Enhorabuena @Cristina Ballester Martínez por esta nueva entrevista.
    Cristina Ballester Martínez
    27/11/2017 #9 Cristina Ballester Martínez
    #7 Gracias Cèlia! Merece la pena conocer a personas como Nilton! Un besazo
    Cèlia Hil
    27/11/2017 #8 Cèlia Hil
    Gran persona y profesional para descubrir!!!

    ¡Ah! por cierto, trabaja muy bien su Marca Personal ;-)
    Cèlia Hil
    27/11/2017 #7 Cèlia Hil
    Si queréis seguir conociendo a SUPER NILTON os invito a escuchar el podcast de la entrevista que le hicieron Edu Pascual y David Tomás en el programa de radio @lunesinspirador #LunesInspiradores ;-)

    A disfrutarla!!!

    http://www.ivoox.com/55-persigue-tu-sueno-profesional-nilton-navarro-audios-mp3_rf_21627673_1.html
    Cèlia Hil
    27/11/2017 #6 Cèlia Hil
    Qué ilusión leer sobre el SUPER NILTON en beBee ;-) Gracias @Cristina Ballester Martínez
    Cristina Ballester Martínez
    27/11/2017 #5 Cristina Ballester Martínez
    #4 Gracias Sonia. Es una suerte poder conocer a las personas que hay detrás de grandes profesionales coml Nilton ☺
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    27/11/2017 #4 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Estupenda entrevista @Cristina Ballester Martínez, gracias por dejarnos ver más que lado público de uno de los Community más queridos por todos
    Ignacio Orna
    27/11/2017 #3 Ignacio Orna
    Ayudar a las personas a encontrar trabajo es algo maravilloso y lleno de satisfacción. Es una mezcla de labor social e integración.
    Cristina Ballester Martínez
    27/11/2017 #2 Cristina Ballester Martínez
    #1 Gracias José!! Es un gran ejemplo, sobre todo en su modo de enfrentarse a la vida. ☺
    José Ramón 🐝 López
    27/11/2017 #1 José Ramón 🐝 López
    Muchas gracias @Cristina Ballester Martínez por acercarnos a Nilton, un ejemplo de esfuerzo, sacrificio, actitud positiva e inconformismo. Sin duda del tipo de personas de las que me gusta rodearme para inspirarme y aprender.
See all