logoSign upLog in
elEconomista - beBee

elEconomista

4K buzzes
Colmena del sector financiero donde podrá encontrar noticias sobre mercados y cotizaciones, divisas, ibex 35, fondos de inversión, actualidad de empresas, etc.
Buzzes
  1. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    02/12/2016
    ¿Es larga la salida de la situación actual del GBP/USD?
    El GBP/USD tras el brexit o ya no sé si llamarle soft brexit y el flash crash del día 7/11 el valor ha estado este resto de días lateralizando dentro de un rango que hemos delimitado como 1.2700-1.2000. Primero la mitad de días en el rango medio inferior de dicho lateral y estas últimas semanas en el rango medio superior y ayer intentó romper el techo del mismo. Dicha tentativa se produjo con divergencia clara en diario y de ahí que después de romper último máximo se viniera abajo, actuando pues dicha divergencia. El volumen de ayer fue largo el cual venia subiendo desde las dos sesiones anteriores pero en ningún caso dicho volumen es de tal entidad que no deje lugar a dudas y nos garantice su continuación.
    Por todo ello y habiendo actuado la divergencia veremos si volvemos a ver largos y esta vez con volumen mayor y sobretodo más continuado.
    Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    2-12-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Dólar-Libra (6B)
    2-12-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Dólar-Libra (6B) ¿Es larga la salida de la situación actual del GBP/USD? El GBP/USD tras el brexit o ya no sé si llamarle soft brexit y el flash crash del día 7/11 el valor...
    Relevant
  2. David Roncero

    David Roncero

    01/12/2016
    Buenos días. David Roncero
    Relevant
  3. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    01/12/2016
    ¿Veremos los 2.250 en el Mini S&P500 o está ya agotado?
    Tras los movientes del día de las elecciones en EEUU el movimiento del los cuatro valores más relevantes norte americanos ha sido dispar y vamos a intentar ver cuando habrá otro nuevo cambio de tendencia y para ello los analizaremos por separado peor también en conjunto dada su mucha correlación sobretodo cuando vienen grandes correcciones.
    No olvidemos noticias del PMI manufacturero de hoy y de empleo de mañana viernes.
    El Mini Russel2000 hasta la pasada semana parecía el más fuerte de los cuatro pero a finales de semana ya empezó a dar señales de agotamiento que han continuado esta semana también.
    El Mini Nasdaq es el que está mostrando más debilidad de los cuatro al ser el único en no volver a tocar máximos históricos, pero es cierto que fue el último en tocar máximos históricos antes de estas fechas.
    El Mini Dow ha seguido su senda alcista y ayer volvió a marcar máximos históricos, llegando a superar pero no cerrar sobre de los 19.200. En este valor si la ruptura de techos previa hubiera sido efectuada con volumen fuerte nos daría una extensión en los 19.700, pero el volumen entrado largo es exiguo, con lo que todo lo que está haciendo sobre máximos no nos merece credibilidad para tener clara su duración.
    El Mini S&P500 también sigue marcando nuevos máximos históricos como lo hizo ayer, pero otra vez demostró debilidad la hacerlo sin volumen largo fuerte y al poco de romper iniciar caída que llevo a pasar de una vela diaria completamente larga a cerrar con una con cuerpo corto.
    Ayer todos ellos empezaron a mostrar algo de volumen corto, no es importante pero estaremos atentos pues puede ser señal de agotamiento de largos y brusca corrección.
    Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    1-12-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro MINI SP500 (ES)
    1-12-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro MINI SP500 (ES) ¿Veremos los 2.250 en el Mini S&P500 o está ya agotado? Tras los movientes del día de las elecciones en EEUU el movimiento del los cuatro valores más...
    Relevant
  4. David Roncero

    David Roncero

    30/11/2016
    Buenos días. David Roncero
    Relevant
  5. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    30/11/2016
    El crudo después del rebote del pasado día 14 en el Fibonacci 38,2% mayor (42,22), de toda la subida generada desde mínimos de febrero pasado a los máximos últimos de mediados de octubre, ha dejado el precio encasillado dentro de dos Fibonacci 61,8% menores en 48,39 y 44,87.
    Visto el comportamiento del valor estos últimos días está claro que queda a la espera de pronunciarse con claridad a la reunión de hoy de la OPEP y de los inventarios.
    Veamos pues las zonas a superar o perder para pensar claramente en largo o corto teniendo en cuenta que dichas zonas deberán ser superadas con volumen fuerte.
    Por su parte larga tenemos en primer lugar la SMA (Simple Moving Average =Media Móvil Simple) de 30 en gráfico diario (46,72) y luego los Fibonaccis 61,8% (48,39) y 76,4% (49,86) antes del techo último en los 52,22.
    Por la parte corta el suelo de ayer en el también Fibonacci 61,8% (44,87) y posteriormente el suelo comentado del pasado día 14 en los 42,22, zona clave para ver cortos al menos hasta los 39,20.
    En nuestro vídeo análisis de hoy daremos las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación y también en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    30-11-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Crudo (CL)
    30-11-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Crudo (CL) Situación del crudo ante la reunión de la OPEP e inventarios El crudo después del rebote del pasado día 14 en el Fibonacci 38,2% mayor (42,22), de toda la...
    Relevant
  6. ProducerJavier Guerrero

    Javier Guerrero

    29/11/2016
    La Bolsa, tazos y esa chica del bar.
    La Bolsa, tazos y esa chica del bar.De un tiempo a esta parte, me he dado cuenta de que en cualquier conversación, desde en el bar, hasta en el  trabajo, o incluso comprando en el Mercadona, es mencionar "La Bolsa" o "El IBEX 35"  y la gente se aprieta más que Rajoy cuando se le...
    Relevant
  7. David Roncero

    David Roncero

    29/11/2016
    Buenos días. David Roncero
    Relevant
  8. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    29/11/2016
    El EUR/USD cada vez más cerca del suelo clave de 1,05000. ¿Lo perderá?
    La respuesta al enunciado de hoy es que sí que el EUR/USD perderá el suelo de los 1,05000, pero igual antes asistimos a un rebote/lateral.
    Desde las elecciones USA no solo ha ido perdiendo fuerza los cortos si no que esta pasada semana cayó de nuevo sin volumen alguno y ayer subió hasta invalidar dicho tramo corto.
    En otra situación pensaríamos que dado que tenemos unificado todo ese tramo corto desde las elecciones deberíamos ver correcciones al alza a la zona de los 1,08290, pero al valor le quedan dos extensiones cortas que nos debería llevar una antes del suelo de 1,05000 y el otro a los 1,04000 y si ello se produjera este tramo actual tampoco sería corregido y generaría otra extensión hasta los 1,03500. De todas maneras deberemos ver perder zonas claves para la continuación de los cortos.
    Por otro lado y viendo el “consenso” de cortos hasta la paridad en este par, no debemos olvidar todo lo contrario. Vista toda esta zona de congestión a la que estamos asistiendo desde marzo de 2015 bien podría estarse formando un suelo “histórico” y en lugar de continuación ser figura de giro
    Como siempre nuestro volumen nos sacaré de dudas pronto.
    En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    29-11-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Dólar-Euro (6E)
    29-11-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Dólar-Euro (6E) El EUR/USD cada vez más cerca del suelo clave de 1,05000. ¿Lo perderá? La respuesta al enunciado de hoy es que sí que el EUR/USD perderá el suelo de los...
    Relevant
  9. sergio valverde cabo
    Gracias al valor de algunos, otros tienen trabajo.

    A veces como en todo en la vida, algunos luego lo estropean.

    Pero sin gente con ganas, ambicion y mentalidad de crear podremos salir como pais, y no solo España, sino el planeta.
    sergio valverde cabo
    Jordi Évole tampoco puede con Mercadona
    www.libremercado.com Salvados pinchó en hueso en su intento de desacreditar a Mercadona. Trabajadores, clientes y proveedores desmontan las intenciones de...
    Relevant

    Comments

    sergio valverde cabo
    29/11/2016 #2 sergio valverde cabo
    #1 es lo que suele ocurrir cuando quieres ir de listo y fastidiar a tu vecino
    Julio Angel Lopez Lopez
    29/11/2016 #1 Julio Angel Lopez Lopez
    Lo que parece ser un intento de desacreditar, se convierte en una campaña de publicidad de gran impacto y gratuita.
  10. ProducerJavier Guerrero

    Javier Guerrero

    27/11/2016
    Cláusulas Suelo, tascas y parejitas felices.
    Cláusulas Suelo, tascas y parejitas felices.Hace unos días estaba tomando una tapa en un bar. Nada de elegancias, una tasquita a pie de calle donde si tienes prisa lo mejor que puedes hacer es comer en la barra y en la que aún no miran mal que se tire papeles al suelo; Lugar de culto...
    Relevant
  11. sergio valverde cabo
    Bonito titular para que entres y leas...

    Te ponen buenos productos. Pero pienso siempre, no sería mejor tener 2 planes de actuación????

    1- un gestor externo, saco rentabilidad más o menos segura, mientras...

    2- aprendo a crearlo yo. Me llevará Tiempo aprender, probar en demo y luego en real. Pero con el tiempo...

    Podré tener 2 vías de ingresos o si no lo consigo, si poder controlar al gestor para que no me engañe o seleccionar al que creo que lo pueda hacer mejor.

    Por tanto con el aprendizaje siempre GANO.

    Formarte, cuanto antes empieces, antes tu camino cambiará e irá a mejor. Y que decir de tu Patrimonio, mejorará exponencialmente.
    sergio valverde cabo
    Cómo construir un plan de pensiones rentable sin que le salga caro - elEconomista.es
    www.eleconomista.es El punto débil de estos productos de ahorro han sido, tradicionalmente, sus elevadas comisiones. elEconomista selecciona los más baratos entre los que más rentan a 5...
    Relevant
  12. sergio valverde cabo
    Segundo día del BLACK WEEKEND TRADING, y estoy pensativo.

    Mucha gente se queja de la educación pero no se mueven para salir del miedo y aprender.

    Rompe con tu miedo, liberate para conseguir lo que siempre te mereciste..
    Aprende a crear patrimonio, deja el miedo y superate
    Aprende a crear patrimonio, deja el miedo y superate
    Relevant
  13. sergio valverde cabo
    Llego el gran día... BLACK WEEKEND TRADING¡¡¡

    SOLO 4 días para contratar el curso/entrenamiento que mejor se adapte a tus circunstancias con unos precios espectaculares para una formación de nivel.

    Descuentos hasta del 40% en uno de los mejores entrenamientos del mercado.

    Aprovecha para enderezar tus finanzas, tu capital y que tu patrimonio se vea incrementado de la forma correcta.

    La independencia financiera es posible, porque no alcanzarla?¿?¿
    sergio valverde cabo
    Matricúlate | Illusion Trading
    www.illusiontrading.com
    Relevant

    Comments

    sergio valverde cabo
    28/11/2016 #1 sergio valverde cabo
    Último día del BLACK WEEKEND TRADING!!!

    Llego el gran día... BLACK WEEKEND TRADING¡¡¡

    Los cursos/entrenamientos que te ayudan a fijar objetivos claros para alcanzar tus metas de Trading y aumentó de Patrimonio.

    Descuentos hasta del 40% en uno de los mejores entrenamientos del mercado.

    Aprovecha para enderezar tus finanzas, tu capital y que tu patrimonio se vea incrementado de la forma correcta.

    La independencia financiera es posible, porque no alcanzarla?¿?¿
  14. sergio valverde cabo
    Hoy y mañana descanso y paz.

    Trading solo en swing.

    Pero escribo para anunciarte que te doy gracias a ti compañero de viaje, a ti que me haces saber que luchas por una meta, por un sueño.

    Gracias a todos los compañeros que me encontré en el camino del Trading. Gracias a todos los que me ayudaron o ayude.

    Somos muchos y lo mejor es que en muchos casos somos gente fantástica.

    Mañana y durante el fin de semana hasta el lunes voy a realizar una promoción como antes nunca la hice.

    Quiero que la excusa de no tengo dinero desaparezca de tu vocabulario y por consiguiente de tu vida.

    Espera a mañana y da el paso a mejor, a realizar tus sueños y anhelos de una vez. El posible, pero no es rápido, dependerá también de ti. Yo solo soy el 40℅, el resto lo tienes q poner tu.

    Feliz día compañero, piensa si tienes q dar las gracias por algún momento o por alguien...

    Nos vemos en el camino...
    sergio valverde cabo
    Relevant
  15. sergio valverde cabo
    Pues parece que ya está aquí...

    Mama Noel, alias Yellen, llega con su regalo de Navidad para todos.

    SUBIDA DE TIPOS PARA DICIEMBRE...

    Pero esta noticia no es la única, tenemos acuerdos posibles para el petróleo y nos suban los precios, elecciones en Francia, el problema italiano, Trump,....

    Un mundo complejo en el que o te empiezas a dar cuenta q debes saber cómo gestionar tu capital para aumentar tu t patrimonio, o en el futuro lo pasaras mal.

    Por tanto, muevete, no te dejes llevar por este mes de vacaciones navideñas y aprovecha para empezar 2017 de la forma correcta y que te mereces...
    sergio valverde cabo
    La Fed, preparada para subir los tipos en diciembre
    www.expansion.com Así lo han constatado las actas de la última reunión de la Reserva Federal de noviembre, celebrada en la semana anterior a la victoria de...
    Relevant
  16. David Roncero

    David Roncero

    23/11/2016
    Buenos días. David Roncero
    Relevant
  17. sergio valverde cabo
    Creo que ahora que estás a punto de llegar a tu destino, sea cual sea... Pienses...

    He visto este artículo y me gusta... Ser rico es tener un millón... Entonces si hay libros que te hablan de ello, es que quizás no es tan imposible. Sólo es difícil...

    El Trading es una herramienta necesaria para incrementar tu patrimonio... De verdad no crees q es hora de que hagas bien las cosas????!!!!!

    Deja de tradear sino estas en la senda de las ganancias y llevas más de un año con esta actividad. Habla conmigo y veamos donde esta el fallo, no donde tu crees, tu no eres ecuánime contigo mismo.

    Si vas a empezar, antes de decantar por un curso barato habla conmigo y luego decide...

    El camino hay que hacerlo sin saltar fases, es lento y constante hacia la meta.

    Se libre en Tiempo y crea tu Patrimonio.
    sergio valverde cabo
    El número de millonarios en España se disparará un 41% en los próximos 5 años
    www.libremercado.com Según el último informe de Credit Suisse siguen creciendo los millonarios en España. En el último año 7.207 más que un año antes hasta 386.000...
    Relevant
  18. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    23/11/2016
    Ha hecho suelo el EUR/USD o solo es una tregua por acción de gracias
    Como hemos visto desde el día de las elecciones en EEUU y hemos comentado a diario en nuestros vídeos, el EUR/USD ha ido perdiendo fuelle y el volumen corto a medida que pasaban los días iba decayendo más hasta este lunes que ha desaparecido totalmente y ha hecho acto de aparición algo de volumen largo.
    Habitualmente esta semana con la festividad de acción de gracias acostumbra a ser de poco movimiento y podríamos achacar dicho parón a ello.
    No olvidemos que todavía sigue el valor dentro del gran lateral 1,15000-1,05000 y que estos días perdió y confirmo el último soporte (1,07590) antes del suelo del gran lateral.
    Sabemos que perdidos soportes de este tipo y hasta su suelo, el volumen, en este caso corto, no debe dejar de entrar y en el momento en el que lo haga vendrá la susodicha corrección que como coincide como comentábamos con estas fiestas estaremos atentos al volumen largo que de entrar con fuerza haría rebotar también con fuerza el valor y daríamos pro acabados los cortos.
    Por el contrario si acaba corrigiendo largo poco y pierde suelo del viernes con volumen fuerte las posibilidades de perder el suelo del gran lateral (1,05000) serían enormes.
    En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    23-11-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Dólar-Euro (6E)
    23-11-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Dólar-Euro (6E) Ha hecho suelo el EUR/USD o solo es una tregua por acción de gracias Como hemos visto desde el día de las elecciones en EEUU y hemos comentado a diario en...
    Relevant
  19. David Roncero

    David Roncero

    22/11/2016
    Buenos días. David Roncero
    Relevant
  20. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    22/11/2016
    ¿Entrarán los largos por fin en el Dax y superará los 10.800?
    El Dax está inmerso en una zona lateral de congestión desde el pasado mes de agosto y que en innumerables ocasiones ha intentado romper en ambos sentidos sin conseguirlo. Dicha zona está comprendida por su parte larga por la resistencia Fibonacci 76,4% (10.786) y la resistencia por precio de los 10.800. Por su parte corta el techo del canal bajista antes resistencia y ahora actuando claramente de soporte. Esta zona está claramente detallada en nuestro gráfico de velas diario.
    A pesar de todo lo acaecido estos meses dentro de dicho rango, el valor no ha sido capaz de tomar una dirección clara y mucho menos un volumen que le lleve a salir del mismo.
    Hoy debería abrir con un gap largo considerable viendo lo que están haciendo los mercados americanos estas últimas horas desde que cerró el Dax ayer noche. También viendo lo que hacen valores USA como el Mini S&P500 y el Mini Dow que han vuelto a máximos históricos podría producirse el efecto contagio y ayudar a subidas para salir del rango lateral.
    Si abre con dicho gap y supera los susodichos 10.800 con el volumen adecuado fuerte, nos debería llevar a la siguiente resistencia de los 11.000 que es muchísimo más importante que esta de los 10.800, puesto que es Fibonacci 61,8% de toda la caída sufrida por el valor desde máximos históricos a mínimos últimos posteriores.
    Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación y también en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    22-11-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro DAX (FDAX)
    22-11-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro DAX (FDAX) ¿Entrarán los largos por fin en el Dax y superará los 10.800? El Dax está inmerso en una zona lateral de congestión desde el pasado mes de agosto y que en...
    Relevant
  21. David Roncero

    David Roncero

    21/11/2016
    Buenos días. David Roncero
    Relevant
  22. sergio valverde cabo
    Desde el medio de comunicación Investing.com me preguntaron algunas cuestiones referente a como tradear los mercados en estos momentos que vivimos y vendrán en un futuro.

    Como siempre dar las gracias por esta oportunidad de expresar mi forma de entender los mercados para que la gente lleve el camino deseado y finalicen con éxito su camino.
    sergio valverde cabo
    Foro de expertos: ¿cambiarán nuestra operativa el Brexit y el Trumpazo?
    es.investing.com Visión de Mercado por Investing.com España cubriendo: NZD/USD, USD/ZAR, USD/MXN, Petróleo crudo. Lea la Visión de Mercado de Investing.com España en...
    Relevant
  23. sergio valverde cabo
    Esperando confirmación de patrón de cambio de tendencia... sergio valverde cabo
    Relevant
  24. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    21/11/2016
    El crudo piensa en largo pero con resistencias claves a superar
    El crudo tras su llegada y posterior rebote el lunes pasado día 14 al Fibonacci 38,2% mayor (42,22), de toda la subida generada desde mínimos de febrero pasado a los máximos últimos de mediados de octubre, ha vuelto a pensar en largo con su volumen correspondiente, estando el corto claramente desaparecido.
    Es largo aunque no masivo como para no tener que seguir entrando, puesto que se le acumulan zona de resistencias claves desde los 47 a los 52. Enumeremos dichas zonas y recordemos que las mismas deben ser superadas con volumen fuerte para garantizarnos su continuidad a la siguiente.
    La primera resistencia era el Fibonacci 38,2% (46,03) que ya superó y cerró sobre ella este pasado viernes. La siguiente es el techo del canal corto acelerado en la zona de los 46,60. En los 47,58 tiene la SMA (Simple Moving Average =Media Móvil Simple) de 30 en gráfico diario. En 48,39 el Fibonacci 61,8% y en los 49,86 el Fibonacci 76,4%. Luego se encontrará con el techo último en los 52,22 y sin olvidar los 50 como cota por precio que también deberá superar con el volumen pertinente.
    En nuestro vídeo análisis de hoy daremos las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación y también en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    21-11-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Crudo (CL)
    21-11-2016-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Crudo (CL) El crudo piensa en largo pero con resistencias claves a superar El crudo tras su llegada y posterior rebote el lunes pasado día 14 al Fibonacci 38,2% mayor...
    Relevant
  25. Jesús Manuel Landaluce  Domínguez
    Jesús Manuel Landaluce  Domínguez
    Fear & Greed Index - Investor Sentiment - CNNMoney
    money.cnn.com Fear & Greed is CNNMoney's investor sentiment tool that comprises of 7 markets...
    Relevant

    Comments

    Jesús Manuel Landaluce  Domínguez
    20/11/2016 #1 Jesús Manuel Landaluce Domínguez
    #fear #greed #sentiment
See all