logoSign upLog in
Emprendimiento y liderazgo - beBee

Emprendimiento y liderazgo

~ 100 buzzes
Buzzes
  1. Coni Muxi

    Coni Muxi

    01/12/2016
    Manuel Fernando Rodriguez, empresario y autor de ¿Por dónde empiezo? 10 pasos concretos para convertir TÚ idea en negocio, nos habla de "Emprendimiento a partir de una Idea" con @Rudolf Helmbrecht .·.
    Coni Muxi
    Hablando de Emprendimiento a Partir de una Idea con Manuel F. Rodríguez
    www.construyendorelaciones.com En este programa, como invitado especial Manuel F. Rodríguez, Empresario, Analista de Deficiencias Web: Ideas y Empresa  ¿Por dónde empiezo?   Facebook: Manuel F.Rodríguez    Enlace a su...
    Relevant

    Comments

    Coni Muxi
    01/12/2016 #1 Coni Muxi
    Lee aquí la crítica literaria de @Rudolf Helmbrecht .·. https://goo.gl/ByHb6j
  2. José Jordán de Urríes
    José Jordán de Urríes
    Relevant
  3. ProducerIsidre Soler Pages
    La imparable economía colaborativa
    La imparable economía colaborativaMiles de plataformas electrónicas de intercambio de productos y servicios se expanden a toda velocidad en un abierto desafío a las empresas tradicionales  Compartir en vez de poseer. La economía colaborativa o consumo colaborativo quiere cambiar el...
    Relevant
  4. Cristina Simón Sánchez
    Cuando te ocurre algo como lo que me pasó a mí en el pasado Startup Weekend, más te vale aprender de la experiencia!
    Eso es lo que intento con este artículo. Si alguna vez has sentido miedo de hablar en público, aquí traigo unos consejos:
    Cristina Simón Sánchez
    Cómo superar el miedo a hablar en público | Cristina Simón
    cristinasimon.es Para aprender de la experiencia del pasado Startup Weekend, en este artículo traigo una recopilación de consejos para superar el miedo a hablar en...
    Relevant

    Comments

    Marta García Quijada
    08/10/2016 #1 Marta García Quijada
    Vaya trago...yo también es algo que trato de mejorar, con cursos de oratoria, artes escénicas, aunque la práctica hace mucho.Gracias por compartir tu experiencia y consejos! No todo el mundo tendría el valor de recordarlo y contarlo :-)
  5. ProducerBelen Robles

    Belen Robles

    02/08/2016
    Formar líderes siendo padres
    Formar líderes siendo padresNo paro de leer en artículos y blogs que los líderes del futuro serán las personas capaces de liderar el cambio. Que lo que demandan las empresas son perfiles sin miedo a innovar, a pensar diferente y capaces de reconducir un fracaso para...
    Relevant

    Comments

    Teresa Lopez
    20/10/2016 #27 Teresa Lopez
    #15 A mi también me dicen que soy una oveja negra jjjjj. no tengo hijos, pero cuando los tenga les educaré de otra manera
    Belen Robles
    12/10/2016 #26 Belen Robles
    Muchas gracias por compartir @Teresa Lopez!
    Belen Robles
    05/08/2016 #19 Belen Robles
    #13 Hay personas para las que la rutina es la zona más incorfortable que existe y su "zona de confort" está en salir cada día de ella.....no te conozco personalmente @Javier beBee pero, me pega mucho que tú eres así ;) ;)...desde luego masoca no creo :) :) :)
    Belen Robles
    05/08/2016 #18 Belen Robles
    #14 Totalmente de acuerdo contigo @María Paz Hueso Luque en que no hay que martirizarse, todo es mucho más sencillo. Nuestros padres, aunque fuera sin proponérselo, nos transmitieron unos valores, una forma de ver y afrontar la vida y nosotros lo estamos haciendo con los nuestros, a través de las rutinas más cotidianas.
    Maria Oslara
    05/08/2016 #17 Maria Oslara
    #16 Gracias @Belen Robles, he dado muchas vueltas en la vida y seria muy largo pero mañana voy a escribir en Producer como conocí beBee, ya hace dias que lo tengo rondando en la cabeza.
    Belen Robles
    05/08/2016 #16 Belen Robles
    #15 Es curioso que muchas de las personas que han conseguido triunfar profesionalmente fueron en su día "ovejas negras" ....quizá el tener que empezar a luchar, ya desde el principio para salir del redil familiar te prepara mejor para el éxito. Tu historia suena interesante @Maria Oslara! Te animo a que escribas un Producer ;)
    Maria Oslara
    05/08/2016 #15 Maria Oslara
    A mi me educaron así, para quedarme siempre en el mismo sitio.. por eso cuando empecé a viajar y a vivir en diferentes lugares fuí la oveja negra de la familia.. no para todos, pero sí para los que son mas conservadores.. ahora mis hijas ya están acostumbradas a verme de acá para allá y saben que a ellas les va a tocar hacer lo mismo si el trabajo lo requiere.
    María Paz Hueso Luque
    05/08/2016 #14 María Paz Hueso Luque
    Muy interesante,pero a título personal y con hijo adolescente, creo que nos martirizamos demasiado en cuanto a nuestra forma de educar. Nuestros padres y ( hablo de mi generación y unas cuantas màs ) no se planteaban este tipo de dudas y hemos crecido y nos hemos convertido en personas capaces,emprendedoras,fuertes, con inquietudes. Con una disciplina adecuada, con cariño y respeto, y adaptàndonos a lo mucho o poco que nos ofrecen las instituciones...por qué no confiamos en su potencial para enfrentarse al mundo?
    Javier beBee
    05/08/2016 #13 Javier beBee
    Nos gusta estar siempre en la famosa zona de confort. Yo debo ser masoca o torpe porque nunca consigo tener el famoso confort o rutina jeje... Bueno este comentario es tono jocoso. Muchas gracias @Belen Robles View more
    Nos gusta estar siempre en la famosa zona de confort. Yo debo ser masoca o torpe porque nunca consigo tener el famoso confort o rutina jeje... Bueno este comentario es tono jocoso. Muchas gracias @Belen Robles. Estoy de acuerdo y 100% Close
    IGNACIO CARRILLO LOBO
    04/08/2016 #10 IGNACIO CARRILLO LOBO
    Me parece un artículo estupendo. Estoy completamente de acuerdo.Tan sólo añadir que deberíamos centrarnos en nuestro papel como padres y educar a nuestros hijos como PERSONAS. Ésta debería ser la HERENCIA fundamental, espiritual y terrenal, a recibir.
    Isabel Díaz   Durán
    03/08/2016 #9 Isabel Díaz Durán
    Que buen artículo @Belen Robles , me ha parecido una reflexión muy interesante. Un saludo
    Belen Robles
    03/08/2016 #8 Belen Robles
    #7 uhmm...aquí no se puede jugar sobre seguro ;). Lo que es cierto es que lo que ya conoces, ya lo tienes! y a partir de ahí todo lo que añadas siempre será un "plus".
    Alvaro INFANTE SANCHEZ
    03/08/2016 #7 Alvaro INFANTE SANCHEZ
    #5 Si me aseguran que lo conocido es malo y lo por conocer es bueno, entonces sí jajajajajajaja
    Belen Robles
    03/08/2016 #6 Belen Robles
    #2 #3 sin duda @Pedro Gómez educar a un hijo es la tarea más difícil de nuestra vida, con diferencia! y estoy de acuerdo con @Juan Imaz en que se hace imprescindible educarles de forma diferente para que puedan desenvolverse con éxito en un mundo dónde, ya lo estamos viendo, todo cambia a una velocidad tal, que el que no se adapta se queda fuera.
    Belen Robles
    03/08/2016 #5 Belen Robles
    #1 #4 ...la eterna duda, ¿qué es mejor? ¿ lo malo conocido o lo bueno por conocer?...yo me quedo con la segunda :)
    Alvaro INFANTE SANCHEZ
    03/08/2016 #4 Alvaro INFANTE SANCHEZ
    Cierto es, cierto es. Los cambios son cambios y los hay buenos y malos. No debe asociarse de forma automática el concepto de cambio con nada peyorativo ni el concepto de desconocido con el de miedo. Buen buzz.
    Juan Imaz
    03/08/2016 #3 Juan Imaz
    Tienes toda la razón @Belen Robles. En países como España esto es cultural y está totalmente arraigado en la sociedad. No hay mentalidad de cambio, innovación o adaptación al cambio.

    Así nos luce el pelo....

    Debemos enseñar a nuestros hijos de forma diferente!
    Pedro Gómez
    03/08/2016 #2 Pedro Gómez
    Creo que la tarea más dificil de una persona a lo largo de su vida, si tiene hijos, es educarlos y formarlos en unos valores (sociales, personales) que hagan de ellos unos seres autosuficientes y resolutivos, pero es que no vienen con libro de instrucciones, ni nosotros tampoco lo traiamos....asi que es complejo y no hay fórmulas mágicas, lo que para unos va muy bien puede no servir para otros. !!! Interesante reflexión y saludos. !!!
    Mamen Delgado
    02/08/2016 #1 Mamen Delgado
    Muy interesante lo que planteas @Belen Robles, la comodidad de lo conocido versus la "incertidumbre" de aquello por conocer. El mejor ejemplo que tienen nuestros hijos somos nosotros mismos, nuestra manera de actuar y de afrontar los cambios que ya hoy en día se están dando en la sociedad. Suerte para todos!! ;)
  6. Susana Altagracia Bello
    Susana Altagracia Bello
    Cinco lecciones que tu empresa puede aprender de las abejas
    www.contunegocio.es La forma en que se organizan y trabajan las abejas puede ser un buen ejemplo para el día a día de muchas...
    Relevant
  7. ProducerMarc Pujol

    Marc Pujol

    07/07/2016
    Deja de ser un jefe y conviértete en un líder
    Deja de ser un jefe y conviértete en un líderLa sociedad actual ha evolucionado y también lo han hecho o deberían de haberlo hecho, las personas que ocupan un cargo de middle management o top management dentro de una compañía con personas a su cargo. La evolución pasa por convertirte de...
    Relevant

    Comments

    Marc Pujol
    08/07/2016 #2 Marc Pujol
    Gracias por compartirlo @Javier beBee!
    Marc Pujol
    07/07/2016 #1 Marc Pujol
    Gracias por compartirlo @Catalina Serrano!
  8. ProducerJoaquim Vives

    Joaquim Vives

    03/07/2016
    Find the difference to be the Winner!
    Find the difference to be the Winner!We need to find the difference vs. our competitors and build on it, create a winner strategy. Evolution is made from differences. Any small difference is the big change allowing the success if hard work supports it. That's the reason the world...
    Relevant

    Comments

    Joaquim Vives
    03/07/2016 #13 Joaquim Vives
    #11thanks so much!
    Gerald Hecht
    03/07/2016 #12 Gerald Hecht
    #10 @Mamen Delgado no, only the friendly Mexican Wave! I have noticed that (and it's a good sign) they are getting much bigger and have more sustain (like a Carlos Santana guitar solo), BUT THAT IS GOOD --it means there are so many more bees each day, and you feel it!
    debasish majumder
    03/07/2016 #11 debasish majumder
    your header signifies a lot. nobody knows, i guess, from fish to bird how reptiles emerge and in what perspective. but important and relevant episode indeed! Great post Joaquim Vives. enjoyed read. thank you for sharing the post.
    Mamen Delgado
    03/07/2016 #10 Mamen Delgado
    #9 Ok, I got it. First thing is clearly happening here in our beBee community. But what about second part? Have you felt any strange high level of CO2??
    Gerald Hecht
    03/07/2016 #9 Gerald Hecht
    #6 well they are two different things 1) the Mexican Wave is an attention grabber that has traditionally been viewed as a warning, but now, some researchers think it may have a social "fun" purpose as well (again, in actual honey bees). The other thingie 2) Is called "balling" (no I didn't make that up), and it's a deliberate swarm , WITHOUT STINGING against a predator, like a hornet, or even a queen who has "gone rogue"; it kills the threat by generating heat and lethal levels of CO2... (like "climate change" on a local level)
    Joaquim Vives
    03/07/2016 #8 Joaquim Vives
    #7 bad things only, at least in Spain!
    Mamen Delgado
    03/07/2016 #7 Mamen Delgado
    And if we talk about politicians, evolution and education programs... What can we say?? 😳
    Mamen Delgado
    03/07/2016 #6 Mamen Delgado
    #3 Woww, that's funny @Gerald Hecht. I had no idea real honey bees do the Mexican wave to new members in hive. So curious... About the lethal defense of the hive, I don't have that extreme feeling (yet), it's more like feeling proud of beeing a Bee.
    Joaquim Vives
    03/07/2016 #5 Joaquim Vives
    I agree with you Gerald! Mexican wave is what is happening here. But for me, what's good is that seems to be done in a professional way. I'm quite new as a bee and all what I find is very professional, making me wanted to think and write on some of the comments! So, good mexican wave!
    Mamen Delgado
    03/07/2016 #4 Mamen Delgado
    #2 Y flexibilidad para cambiar ligeramente de rumbo si es necesario. Las veces que he comenzado un proyecto nunca he sabido los derroteros por donde me iba a llevar, y siempre han sido maravillosos. Como bien dices trabajo y desarrollo, bien despiertos con los ojos muy abiertos para no perdernos ni un frame de la película. Por mi parte poco me ocupo de los que no arriesgan, no tienen lo más importante de todo que es mi propia energía (cada cual la suya). Mi opinión. ;)
    Gerald Hecht
    03/07/2016 #3 Gerald Hecht
    #1 @Mamen Delgado Hi! Question for you (two actually) ; In my few weeks of working with a local beekeeper, (not far from where I took the photos of the river), I've learned of two amazing phenomena that honey bees do as a group: 1) The Mexican Wave, and 2) An Active (and lethal) Defense against perceived threats to the hive. Is it just me, or does it seem that as more and more bees join us...virtual versions of those things are sometimes generated here...the Mexican Wave, is kind of what an initial welcome to beBee "feels like" to me; do you of these things from real honey bees, and does it seem like sometimes it happens?
    Joaquim Vives
    03/07/2016 #2 Joaquim Vives
    Exacto, pero con trabajo y construyendo alrededor de esa idea! Si no, la idea puede no crecer y dar mas armas para aquellos que no arriesgan.
    Mamen Delgado
    03/07/2016 #1 Mamen Delgado
    Let the craziness expands!! ;)
  9. Pedro Gómez

    Pedro Gómez

    29/06/2016
    Pedro Gómez
    Relevant
  10. Susana Altagracia Bello
    Susana Altagracia Bello
    5 consejos para formar equipos efectivos
    www.entrepreneur.com Un equipo de trabajo bien integrado ayudará a tu empresa a alcanzar su máxima productividad. Descubre cómo...
    Relevant
  11. Idalia Berenice Cervantes
    LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Idalia Berenice Cervantes
    Relevant
  12. homero cacique

    homero cacique

    26/03/2016
    Donde otros ven problemas y dificultades los emprendedores vemos oportunidades.
    homero cacique
    Emprendedores
    www.emprendedores.es Información muy práctica, claves para montar una pyme, solicitar una subvención o mejorar tus...
    Relevant