logoSign upLog in
Entrevistas de Trabajo - beBee

Entrevistas de Trabajo

~ 100 buzzes
Buzzes
  1. ProducerCarlos Losada - Viejo
    25 Claves para una entrevista telefónica de trabajo perfecta.
    25 Claves para una entrevista telefónica de trabajo perfecta.La entrevista por teléfono es una  técnica de selección para filtrar y preparar los candidatos definitivos que verá el Director/a de Recursos Humanos. 25 Consejos imprescindibles para que hagas una entrevista telefónica perfecta:Hazla en una...
    Relevant

    Comments

    Roberto Carrasco
    06/12/2016 #5 Roberto Carrasco
    Muy constructiva la información.
    Si bien es cierto que cuando te llaman por teléfono para hacer una entrevista buscan sobretodo "la espontaneidad" como comenta Belen Robles.
    Belen Robles
    03/11/2016 #3 Belen Robles
    #2 En esos casos creo que es mucho mejor proponer amablemente otro momento para realizar la entrevista. Creo que todos los reclutadores entienden que el momento de la llamada puede no ser oportuno. Lo que es más difícil de justificar, es no hacer una buena entrevista porque las circunstancias no eran las idóneas.
    Angel Coca
    03/11/2016 #2 Anonymous
    Todo lo que comentas en el producer es cierto y está muy bien. Cuando es una breve entrevista telefónica de, unos 5 minutos, puedes encerrarte en una habitación, aunque sea en el baño, para que nadie te molestes. Pero, cuando es una entrevista es más larga ¿qué hacer cuando no tienes espacio físico en casa porque hay gente por todos los sitios? O puede entrar cualquier persona en cualquier momento. Personalmente me distrae. Es como si estuvieras haciendo una entrevista en una oficina y entrara y saliera personal continuamente de la oficina. Sería una distracción constante para reclutador y entrevistador. Por eso, en las oficinas cierran la puerta mientras dure la entrevista.

    Hace mucho tiempo me fueron a hacer una entrevista telefónica de estas largas, había gente en casa, me dijeron que si no era buen momento, en otro momento, y pensé:"Si siempre hay gente o puede entrar en cualquier momento gente y molestarte ¿cuando es el buen momento?". Al final opté por hacerla en ese momento. Imaginaros lo mal que me salió.

    ¡OJO! el producer es muy bueno para quien no sepa cómo hacerla, pero a veces tus circunstancias te impiden hacerla en condiciones.

    Estas entrevistas son perfectas para personas independizadas que viven sol@s o que tienen un compañer@ de piso. En estos casos las 25 claves son estupendas.

    Comparto la opinión de @Belen Robles, en estos casos, lo mejor la espotaneidad.
    Belen Robles
    03/11/2016 #1 Belen Robles
    Lo malo de las entrevistas telefónicas es que no suelen estar planificadas, por lo cual es difícil hacer una preparación previa. Creo que lo mejor en estos casos es la espontaneidad, el estar perfectamente preparado para responder cualquier pregunta sobre nuestro CV y el saber transmitir de forma profesional al entrevistador si hay alguna circunstancia que te impide en ese momento realizar la entrevista.
  2. ProducerAitor 🐝 Díez Fernández
    EL SIGNIFICADO DE 35 GESTOS CORPORALES DURANTE UNA ENTREVISTA LABORAL
    EL SIGNIFICADO DE 35 GESTOS CORPORALES DURANTE UNA ENTREVISTA LABORALLa comunicación verbal carecería de eficacia si no fuera acompañada de una serie de claves no verbales: mirada, expresión facial, distancia interpersonal, tono de voz…. En una entrevista laboral, tu cuerpo debe expresar el mismo mensaje que tus...
    Relevant

    Comments

    Antonio Riobó Conde
    06/10/2016 #5 Antonio Riobó Conde
    Excelente artículo.
    Gema Martínez Martínez
    03/10/2016 #4 Gema Martínez Martínez
    Magnífico artículo, tal vez la popularización y conocimiento entre los candidatos de todos estos puntos incrementaría en ciertos sujetos el nivel de 1 y 25 y creo que alguno más.
    José Antonio andrades
    03/10/2016 #3 José Antonio andrades
    Muy buen artículo, gracias por compartirlo. Con tu permiso me gustaría publicarlo en mi blog.
    http://gastrovereda.blogspot.com
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    30/09/2016 #2 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Efectivamente @Aitor 🐝 Díez Fernández hablamos hasta cuando respiramos. Un Abrazo.
    Manuel García Pérez
    30/09/2016 #1 Manuel García Pérez
    Pero qué importante es, sin embargo, la espontaneidad.
  3. Isabel Díaz   Durán
    Isabel Díaz   Durán
    En qué nos equivocamos en una entrevista, según la RRHH de Goldman Sachs. Noticias de Alma, Corazón, Vida
    www.elconfidencial.com Empleo: En qué nos equivocamos en una entrevista, según la RRHH de Goldman Sachs. Noticias de Alma, Corazón, Vida. Llegas media hora antes, has memorizado tu intervención, has leído todos los artículos sobre hacer entrevistas... Y, sin embargo, algo...
    Relevant

    Comments

    Isabel Díaz   Durán
    21/04/2016 #2 Isabel Díaz Durán
    #1 Creo que tienes razón Rafael, los nervios en una entrevista dependen de mucho factores entre ellos la situación económica y personal de cada entrevistado.Un saludo
    Rafael Abel Saez
    21/04/2016 #1 Rafael Abel Saez
    interesante articulo,pero tienen en cuenta los entrevistadores que hay personas que ese posible puesto de trabajo,puede ser para el entrevistado la slvacion,que puede haber acudido a esa entrevista en una situacion limite,critica, Donde deposita la esperanza para una posible salvacion economica, familiar, de un posible desahucio ,dar de comer a sus hijos,creo que son factores que determinan la actuacion del entreviatado.
  4. IEAN Empleo

    IEAN Empleo

    10/02/2016
    Seguro que alguna vez en una entrevista de trabajo te han hecho esta pregunta y no has sabido qué contestar. ¡En el blog te damos 3 posibles respuestas!
    IEAN Empleo
    Qué responder a la pregunta “¿Por qué quieres trabajar con nosotros?” | BLOG IEAN
    blog.iean.es Qué responder a la pregunta: por qué quiere trabajar con nosotros. En las entrevistas de trabajo, normalmente centramos toda la atención sobre nuestra...
    Relevant