logoSign upLog in
Escritores Literatura Amateur - beBee

Escritores Literatura Amateur

~ 100 buzzes
Buzzes
  1. Producer@Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    UB-65 (Ficción novelada de la leyenda III) El desenlace
    UB-65 (Ficción novelada de la leyenda III) El desenlace2 de Noviembre de 1963 Cercanías de Denver (Colorado)Mi nombre es Richard Garner soy redactor en el Denver News, y escritor incipiente de novelas. En mi Ford Galaxie 500 xl cabrio azul, voy al encuentro de James McKinley. Me encanta este pequeño...
    Relevant

    Comments

    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    18/09/2017 #19 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #18 Muchas gracias @Sonia Roselló Puig si os ha gustado, objetivo cumplido.
    Sonia Roselló Puig
    18/09/2017 #18 Sonia Roselló Puig
    Que suspense, que tensión!!! @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez, dedícate a esto, se te da muy bien!!!
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    18/09/2017 #17 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #16 Muchas gracias @Vega 🐝 Gómez Hernández valoro mucho tu opinión ya lo sabes.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    18/09/2017 #16 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Tienes que sacarle partido a este talento @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez, rellenar los huecos, quizás.... eres un talentoso urdidor De historias, me enorgullece tenerte cerca y espero contribuir pronto con algo 😊
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    17/09/2017 #15 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    Thank you very much @Pascal Derrien ;-))
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    17/09/2017 #14 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #13 Encantado @Yolanda Ávila Márquez Al crear la colmena Leyendas hay leyendas que vienen ya escritas desde hace tiempo, y otras son solo unas pocas frases y corren como en segundo plano. Para darles consistencia las podemos novelar, pero hay que significar que son ficción para diferenciarlas de las tradicionales.
    Yolanda Ávila Márquez
    17/09/2017 #13 Yolanda Ávila Márquez
    A mí me gustaría que me contarás @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez cómo surgió esto de las 'ficciones noveladas'.
    Es que yo las acabo de descubrir ahora. Ponme un poco en antecedentes.
    Maite Barroso Del Cerro
    17/09/2017 #11 Maite Barroso Del Cerro
    @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez que intriga por Dios!!!!, has conseguido mantener el suspense... me encanta Julio!!!.
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    17/09/2017 #9 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #8 Gracias @Ana-María Llácer Sánchez si te ha gustado la misión esta conseguida.😉😁
    Ana-María Llácer Sánchez
    17/09/2017 #8 Anonymous
    @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez siempre me sorprendes y eso es de agradecer.¡Magnífico! ya sabes que soy una fan tuya, la historia me ha atrapado y aunque sea ficción me la he creído hasta el final.
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    17/09/2017 #7 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #5 😉 Siiii, pero ha sido entretenido y encuentra más información inteeresante por el camino. GRACIAS
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    17/09/2017 #4 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #3 Gracias @Sonia 🐝 Quiles Espinosa la he terminado esta noche.
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    17/09/2017 #3 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Esta me la había perdido @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez!! Casi ...
  2. ProducerOscar Manuel Egido Patiño
    TALLERES DE CHAPA Y PINTURA EN CUBAS DE LA SAGRA
    TALLERES DE CHAPA Y PINTURA EN CUBAS DE LA SAGRATalleres de chapa y pintura en Cubas de la Sagra: Taller Chosen dispone de una flota propia de vehículos de sustitución a disposición de todos sus clientes de Cubas de la Sagra. Somos un taller especializado en la reparación de chapa y pintura,...
    Relevant
  3. ProducerTania Santos

    Tania Santos

    15/07/2017
    Un fragmento de vida | Letras de Tania
    Un fragmento de vida | Letras de TaniaEs complicado hablar de mi vida, porque por más simple y común que pueda parecer por fuera, cuando miras hacia adentro puede que encuentres algo completamente distinto. Justo después de que la coraza se abre y es atravesada su dura barrera, se halla...
    Relevant
  4. Producerfernando lojo

    fernando lojo

    12/07/2017
    Eduardo Galeano escribe su propia historia del fútbol: A sol y sombra
    Eduardo Galeano escribe su propia historia del fútbol: A sol y sombrahttps://fernandolojo.blogspot.com.ar/2017/07/eduardo-galeano-cuenta-su-historia-el.html...
    Relevant

    Comments

    Javier 🐝 beBee
    14/07/2017 #3 Javier 🐝 beBee
    #2 no me refiero al link. Producer es una herramienta para textos largos ! para compartir un enlace puedes hacerlo en "nuevo buzz" en vez de "Escribir artículo"
    fernando lojo
    13/07/2017 #2 fernando lojo
    #1 Gracias por la bienvenida Javier!! Estoy debutando aquí. El link que posteo aquí te lleva a un texto de más de 600 palabras. Escucho tus consejos... qué sería mejor?
    Javier 🐝 beBee
    13/07/2017 #1 Javier 🐝 beBee
    Fernando bienvenido! los artículos con más de 200 palabras tienen mucha más visibilidad en beBee
  5. Susana Táboas Baylín
    GRANIZADO DE CUENTO PARA NOCHES DE VERANO

    “Abrí la nevera y la encontré vacía”, dijo Gélido, mirándome con un desconsuelo infinito… qué mala suerte, había vuelto a pasar: Su Majestad la Reina Fungosa nos iba a degradar porque nuestro grupo, una vez más, había llegado en último lugar. Ya se nos habían adelantado los duendes de las frutas, así que habría que soportarlos presumiendo de ese moho aterciopelado que sabían cultivar en las ciruelas y en las manzanas. Y también habían pasado por aquella nevera las criaturas que buscan ese tono perfecto de amarillo, entre traslúcido y transparente, para la capa que cubre la mayonesa y la mantequilla. Tampoco se habían retrasado los gnomos que tejen, como diminutas telas de araña, las blancas y suaves pelusillas que tapan los restos de las comidas caseras.

    El castigo sería tremendo, y como no era la primera vez, ya sabíamos lo que nos tocaría: bajar al congelador, soportando ese clima polar y ese silencio inhóspito, con paredes tapizadas de escarcha y gotas heladas por todas partes, y ocuparnos de que en el corazón de la dueña de la casa no subiera ni un grado la temperatura. La víscera, en otro tiempo roja y ahora de un tono rosa violáceo, llevaba muchos meses viviendo allí y en torno a ella se habían multiplicado los duendes de los agujeros negros, justamente los que habían hecho desaparecer todos los alimentos sobre los que antes habían hecho su esmerado trabajo el resto de colonias de aquel ecosistema diminuto. Al final, la labor de estos duendes era la más apreciada, porque se ocupaban de hacer desaparecer la podredumbre y no dejar ni el más mínimo rastro de ella. Resultaba paradójico: de lo podrido surgía la nada. El vacío engullía toda aquella vida muerta, de igual modo que se tragaría, al final, aquel corazón de mujer que aún latía por debajo de un cristal de escarcha.
    Gélido me propuso rebelarnos, por primera vez en mucho tiempo, y que no esperáramos a nuestros compañeros. Teníamos algo de tiempo antes de que la Reina diera la orden definitiva, así que no podíamos esperar. Para llenarnos de valor, decidimos llevar una petaca del licor de fuego que tanto nos gustaba… a ese calor no había corazón que se resistiera. Y eso era lo que queríamos hacer: si aquel trocito de mujer recuperaba su latido, se acabaría por fin el reinado de la podredumbre. Bajamos despacio, de balda en balda, hasta llegar al Estrecho del Paso del Hielo: esa era la parte más difícil, porque tendríamos que encaramarnos a la gota perfecta, que resistiera nuestro peso sin romperse, para descender hasta el congelador. Una vez allí, sólo habría que atravesar el angosto compartimento de los cubitos de hielo, donde las gotas heladas suponían una peligrosa pista de patinaje, aunque no para nosotros, que ya habíamos estado allí. Sin problemas, llegamos al primer cajón, el que mantenía el frío inalterable alrededor del tesoro que albergaba. Siempre me había admirado la capacidad que tenía aquel pedacito de mujer de seguir conservando aquel sonido, lejano pero perceptible: tic-toc-tic-toc-tic-toc… Seguía vivo, bajo aquel escudo de hielo. Brindamos por la rebelión, brindamos por nuestra amistad y por la vuelta de la primavera, y con cada trago de licor dejábamos nuestra respiración, llena de fuego, encima del corazón helado. Nunca nos habíamos sentido más vivos. No tardó demasiado en suceder: primero fue una línea más brillante, que se dibujaba como un pequeño río de arriba abajo; poco después las gotas comenzaron a aparecer y el hielo fue convirtiéndose en aguanieve; el proceso había comenzado y ya no se detendría. El latido se oía cada vez más claro, cada vez más cerca. Objetivo conseguido: ya podíamos exiliarnos a otra nevera.

    (Este microrrelato fue seleccionado por la Escuela de Escritores para una lectura pública en La Noche de Los Libros de 2016).

    Agradezco sinceramente cualquier comentario o crítica; gracias.
    Relevant
  6. Susana Táboas Baylín
    “Cuando la miraba, se licuaba, y entonces él se convertía en taza, vaso o botella, para no perderse ni una gota.”

    1-3-2017
    Relevant
  7. Susana Táboas Baylín
    Palabras japonesas inexistentes en español. Este tipo de cosas siempre me encantan y me llaman mucho la atención.
    Susana Táboas Baylín
    20 HERMOSAS PALABRAS JAPONESAS QUE NO EXISTEN EN ESPAÑOL - EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS
    www.elclubdeloslibrosperdidos.org
    Relevant
  8. Susana Táboas Baylín
    Susana Táboas Baylín
    La biblioteca que pasó 200 años oculta
    www.lavanguardia.com Libros de geografía, viejos atlas, obras que versan sobre cultura, pueblos y regiones. Todos datan de los siglos XVIII y XIX y han permanecido intactos durante los últimos 200 años, encerrados en...
    Relevant
  9. Susana Táboas Baylín
    De la expansión del español en los países del Este: un artículo muy interesante sobre la influencia de las telenovelas en el interés por nuestra lengua.
    Susana Táboas Baylín
    Columna | Español de gavilanes
    elpais.com El repentino furor por el español en países como Croacia o Ucrania es mérito exclusivo de las telenovelas...
    Relevant
  10. ProducerOctavio Perez

    Octavio Perez

    26/04/2017
    Caudillos: El juego por el poder en una nación destruida. Parte II
    Caudillos: El juego por el poder en una nación destruida. Parte IIEsta es una obra de ficción histórica. Los lugares y algunos personajes están basados en personas reales, sin embargo esta solo es una interpretación personal y ficcionalizada de los personajes y eventos. El propósito de esta lectura no es...
    Relevant
  11. María del Carmen Barrero
    Piensa en esto que leas, y verás que no es mentira el título del post.
    Cuanta razón tienes Rita Tonelli.
    Me gustó aquella vez y me sigue gustando aún
    María del Carmen Barrero
    "El Cementerio Está Lleno De Imprescindibles"
    ritatonellicoach.com.ar Creerse imprescindible o pensar y sentir que alguien lo es, está mostrando nuestras carencias y falta de...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    23/04/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Nada ni nadie es imprescindible. Si quieres una vida feliz átala a metas y sueños propios, con gente que te apoya.
    He subrayado lo mismo, antes de ver tu comentario. 😉
    María del Carmen Barrero
    23/04/2017 #1 María del Carmen Barrero
    Dice +Rita Elma Tonelli; Nada ni nadie es imprescindible. Si quieres una vida feliz átala a metas y sueños propios, con gente que te apoya, no a objetos ni personas que no te valoran.

    
  12. ProducerOctavio Perez

    Octavio Perez

    23/03/2017
    Caudillos: El juego por el poder en una nación destruida. Parte I
    Caudillos: El juego por el poder en una nación destruida. Parte I Esta es una obra de ficción histórica. Los lugares y algunos personajes están basados en personas reales, sin embargo esta solo es una interpretación personal y ficcionalizada de los personajes y eventos. El propósito de esta lectura no es...
    Relevant

    Comments

    Miguel Angel Yóbal Cuacua
    24/03/2017 #1 Miguel Angel Yóbal Cuacua
    con ansias esperare la segunda parte.
    es sorprendente conocer que Mi Nación se construyo sobre las constantes luchas en contra de tanta injusticia, explotación, abusos y en la actualidad sigue sangrando por la ambición del control del poder.
    Me duele mi país, mi américa, cada uno de los continentes., lo que el ser humano a dañado por la ambición a tréves de la historia y en la actualidad.
  13. María del Carmen Barrero
    Ya que siempre se me pasa la hora de los buenos días, hoy os daré las buenas noche, jajajaja..
    Felices sueños.
    María del Carmen Barrero
    Relevant

    Comments

    martin romandia
    15/03/2017 #1 martin romandia
    descansa
  14. María del Carmen Barrero
    Si no pones en marcha todo aquello que hace falta para conseguir lo que deseas... Vas mal amig@... Vas mal.. María del Carmen Barrero
    Relevant
  15. ProducerMaría del Carmen Barrero
    Nuestro corazón... Gran empresario y mandatario
    Nuestro corazón... Gran empresario y mandatarioEl corazón..., Ese dueño y mandatario de una empresa llamada cuerpo, que manda a su delegado, el cerebro, gestionar su mandato, está dando mucho que hablar.           Aunque muchos crean que yo también estoy algo fuera de órbita, (cosa que no me...
    Relevant

    Comments

    José Luís Casado
    13/03/2017 #6 José Luís Casado
    #5 Pues sí, je, je... la verdad es que de confirmarse todo esto (más bien de que todo el estamento científico se ponga de acuerdo) nos obligará a replantearnos muchas cosas, como hace siglos cuando se pensaba que la Tierra era el centro del Universo y de pronto... ¡Zas! resultó que solo éramos un "piedro" que giraba alrededor del Sol. Habría que concebir hasta los transplantes de corazón de una manera diferente y buscar compatibilidades de sentimiento aparte de las propiamente médicas como ahora. Que cosas!
    María del Carmen Barrero
    13/03/2017 #5 María del Carmen Barrero
    #2 ¿Has visto, @José Luís Casado?... Desde mi mas humilde persona, pienso que no es muy dificil entender que algo funcione de forma contraria a la que nos enseñaron nuestros profes.
    Muchas gracias por tu animosa forma de verlo..
    Un besote, chaváaaal, jajaja...
    María del Carmen Barrero
    13/03/2017 #4 María del Carmen Barrero
    #1 jajajajaja.. @Rita Tonelli, cada día me resultas mas graciosa. "La maga de los títulos, dice", jajaja.. Cambié el título a media historia, por eso no la reconoces.
    Gracias por tus consejos y por aquél empujon de hace cuatro años, que fue mi musa hasta el día de hoy.
    Yo también te quiero mazo, chica.... Y lo sabes, jajaja...
    José Luís Casado
    13/03/2017 #2 José Luís Casado
    Interesante visión esta del cuerpo humano como una empresa de la que el corazón es el dueño y el cerebro poco menos que "un mandao" que a veces se toma demasiadas libertades. Enhorabuena por este tu primer Producer que seguro despertará controversia sobre quién manda en esa compleja organización que es el cuerpo humano y más que el cuerpo humano, el ser. ¡Besos!
    Rita Tonelli
    13/03/2017 #1 Rita Tonelli
    @María del Carmen Barrero... ¡Genia total! Por tu capacidad enorme de creer en vos, por crear en base a la misma, y por otra de tus muchísimas cualidades que cada día me deja estupefacta: ¡Sos la maga de los títulos! ¿Y ahora? (que no conocía el título de este libro, ¿eh?), que me quedo intrigadísima con este "Hermano nuestro que estás bajo el suelo". ¡Madre mía! Que... ¿Qué es esto, por Dios? Que quiero saber de que trata. Me estoy rompiendo la cabeza para tratar de imaginar el tema. Jajajajaja. Te felicito por tu "empresario y mandatario" que es de los que no se encuentran mucho. Te quiero, mi amiga.
  16. María del Carmen Barrero
    ¡¡¡Vaya, pero si al final va a ser verdad!!!
    Lo tengo en el texto de una historia, porque es lo que sentía... Y no estaba tan equivocada, jeje..
    María del Carmen Barrero
    "El corazón tiene cerebro"
    www.lavanguardia.com Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no? No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con...
    Relevant

    Comments

    María del Carmen Barrero
    13/03/2017 #2 María del Carmen Barrero
    Gracias a vosotros Nicole, por leerlo.
    Hace unos meses se reían de mi forma de expresar este sentir. A día de hoy, la satisfacción de haberlo hecho no tiene palabras.
    Abrazo, maja.
    Nicole Dumitriu
    12/03/2017 #1 Nicole Dumitriu
    ¡Muy interesante!...gracias por compartir Maria
  17. María del Carmen Barrero
    Aunque el hombre sea un ser extraordinario..., Ser mujer, es realmente maravilloso. Lástima que no se quiera reconocer, ni se identifique la mayoría como tal. María del Carmen Barrero
    Relevant
  18. ProducerMaika Quiroz

    Maika Quiroz

    07/03/2017
    Recuerdos rumiantes...
    Recuerdos rumiantes...Al principio pensaba que eran los ratones, Del piso de al lado… Primero, los escuchó rumiar, Sin prisas ni pausa… Después de un tiempo, los oía cada vez más cerca Como si se hubiesen mudado a su pared… Roer,...
    Relevant
  19. María del Carmen Barrero
    Deja de lamentarte pensando que no vale para nada lo que haces.
    Todo vale, todo cuenta, y todo hace el ruido que tú quieres que haga. Solo que ves mas el mérito de los demás que el tuyo propio.
    Si te crees pequeño y necesitas mas sangre, piensa que los demás no crecieron sin sangre ajena.
    Buenísima esta página @Rita Tonelli
    María del Carmen Barrero
    Relevant

    Comments

    martin romandia
    08/03/2017 #3 martin romandia
    de nada @María del Carmen Barrero , gracias por el beso
    María del Carmen Barrero
    07/03/2017 #2 María del Carmen Barrero
    #1 Y eso que son diminutos, verdad Martín?, jajaja.. Por eso me encantó esta frase de @Rita Tonelli
    Un besote, Martín.
    martin romandia
    04/03/2017 #1 martin romandia
    Los mosquitos son muy ruidosos.ya se esa experiencia,jiji
  20. Ernesto Fuentes

    Ernesto Fuentes

    15/02/2017
    #SEO
    Frase: escritores cafe convertes
    Ernesto Fuentes
    Escritores Fragmentos - Cafe Convertes
    www.cafeconvertes.es Escritores Fragmentos - Cafe...
    Relevant
  21. ProducerIgnacio Bustos

    Ignacio Bustos

    13/12/2016
    El Demandante
    El Demandante EMIR SEGUEL - CUENTO  Hay mucho de siniestro por aquí, la esquina está repleta de caras extrañas, el cielo pasa de encapotado a oscuro, cada vez más oscuro. Las...
    Relevant
  22. Manuel García Pérez
    Buenas!!! Ya a la venta la trilogía completa ;)

    Nora, destrozada por el engaño de su novio, no puede imaginar que Víctor, un amigo del pasado que se encuentra por casualidad, pueda llegar a poner su mundo patas arriba. El militar, felizmente casado, no dudará en tener una relación con ella y nuestra protagonista luchará día tras día por mantenerse junto a él.
    Pero la partida de él a Somalia, los remordimientos de ella y mantener su relación en secreto les saldrá caro a ambos.
    Una trilogía donde el amor tendrá decenas de frentes con los que batallar si quiere ganar.

    Libro 1: https://www.amazon.es/Quiero-estar-contigo-Norah-Carter-ebook/dp/B01N9901WW/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1480588115&sr=8-9&keywords=monika+hoff

    Libro 2: https://www.amazon.es/Quiero-estar-contigo-Norah-Carter-ebook/dp/B01N2MV12P/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1480588115&sr=8-4&keywords=monika+hoff

    Libro 3: https://www.amazon.es/dp/B01MZZYWMU/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1480588130&sr=8-19&keywords=monika+hoff
    Manuel García Pérez
    Relevant
  23. ProducerOctavio Perez

    Octavio Perez

    22/11/2016
    Requiem
    RequiemLlegaba el momento de la comunión en la misa, aunque esa misma mañana me había confesado preferí no pasar a comulgar. Eso significa que debía pasar junto al fetro, junto a su familia, frente a todos. No tenía porqué, pero me sentía culpable de su...
    Relevant
  24. ProducerOctavio Perez

    Octavio Perez

    22/11/2016
    El existencialista light
    El existencialista light“Libertad, igualdad fraternidad” eran los gritos de los revolucionarios franceses mientras asaltaban el palacio de versalles en 1789. Cientos de personas pasaron por la guillotina bajo las órdenes de Danton y Robespierre y muchos más a la metralla...
    Relevant

    Comments

    David Navarro López
    22/11/2016 #1 Anonymous
    Un gran post, Octavio. Y digo grande porque aqui hay cuerda para rato. Empezando por la imagen que has elegido, la de Sísifo, emblemática de la futilidad de los esfuerzos del hombre. A grandes rasgos, yo diría que nuestra generación se encuentra ante el avance más rápido de la historia de la humanidad. La rueda tuvo varios milenios para que la gente se adaptase. La revolución industrial del siglo 19, varias generaciones. Pero lo de ahora ha ocurrido en una generación. De pequeño había un teléfono para todo el pueblo. Ahora ni te cuento. Pero para mí, lo más potente no es esto. Lo más potente es que en escasos 300 o 400 años, hemos pasado de una esperanza de vida de 30 años, a 80 o 90 años. Estas dos cosas juntas, las comunicaciones y la esperanza de vida, rompe todos los esquemas conocidos. ¿Que estamos apaticos, "embobaos"? y , ¿como no?. La sensación de vértigo hace que nos quedemos colapsados, paralizados, porque lo que viene aún va a ser más potente. Paralelamente, otros esquemas, como los políticos, ya están obsoletos, y son una pantomima. Nos gobierna la plutocracia, nos guste o no, lo aceptemos y entendamos o no. Citar a autores del siglo pasado está muy bien. Yo soy fan de Huxley y Hesse. Pero ni siquiera ellos fueron capaces de vislumbrar lo que tenemos ahora, y la que se nos viene encima, mucho menos.
    En todo caso, un placer leerte. Le daré una segunda y tercera lectura a tu post. No hay para menos.
  25. Luis Bermejo Jiménez
    El audio-relato gratuito de hoy, podcast diario, ha tratado de rememorar esos "pecados" en los que siempre caemos bajo el influjo de la luna llena. ¡Disfrútalo!
    Luis Bermejo Jiménez
    #292 Pecados bajo la luna | Maestro Liendre | Blog de Luis Bermejo
    luisbermejo.com El audio relato, podcast de hoy, pecados bajo la luna, en primera persona. Como he dicho en otras ocaciones, de vez en cuando alguien se...
    Relevant
See all