logoSign upLog in
Español - beBee

Español

+ 400 buzzes
Actualizaciones de la RAE, correcciones ortográficas y más. Si no hablas español y quieres aprender, esta colmena puede ayudarte. Si hablas español y te gusta tu idioma, únete y ayúdanos a hacer de este idioma el más importante del mundo!!!
Buzzes
  1. ProducerGabriel Bazzolo

    Gabriel Bazzolo

    30/06/2017
    La Cuarta (R)evolución Industrial y la industria de los Drones
    La Cuarta (R)evolución Industrial y la industria de los DronesEs el año 2038 y el Director de la oficina HAZMAT de la Mega-ciudad china de Qilai Shen, situada en el delta del río Perla, con sus 80 millones de habitantes y una economía en crecimiento de USD $ 2 Trillones de dólares, debe valorar los índices...
    Relevant

    Comments

    Juan Ramón 🐝 Gutierrez Camporredondo
    30/06/2017 #12 Juan Ramón 🐝 Gutierrez Camporredondo
    Gran producer, gracias por compartir!
    Jose Antonio Rueda Cardenas
    30/06/2017 #11 Jose Antonio Rueda Cardenas
    Auguro un futuro donde el hombre será reemplazado por el hombre cuando sea necesario... se producirán hombres de una manera racional para sustituir a los hombres que no sean útiles al sistema... los hombres y mujeres serán producidos en fabricas ajustando la oferta y la demanda a las necesidades sociales... ya no habrá nacidos de vientre materno... y viviremos en "Un Mundo Feliz" como preconizara Aldous Huxley... Espero veros por allí jugando al minigolf... o en isla de los rebeldes inadaptados... :)
    Jose Antonio Rueda Cardenas
    30/06/2017 #10 Jose Antonio Rueda Cardenas
    Cierto Gabriel, los automatismos han venido para quedarse... la tecnología encontrará su sitio y su espacio en base al valor económico que aporten a sus desarrolladores... El problema se traslada al hombre... es el ser humano quien ha de encontrar su sitio en esta evolución. Es el hombre quien ha de encontrar su rol en el nuevo mundo. La economía actual está basada en un intercambio de servicios remunerados con deuda social (billetes) que nos permiten acceder a otros productos y servicios que ofrecen los demás... En esta sociedad presente/futura tan automátizada... ¿Quien pagará y porque a un ser humano por sus servicios?... ¿Por conseguir más mejoras en la automatización?... Con esta evolución que comenzamos a entrever, me es más fácil imaginar una sociedad humana que se fagocita y autodestruye para sobrevivir en un mundo donde las máquinas y automatismos son dominados, como siempre por unos pocos... solo que cada vez serán menos...
    Jan 🐝 Barbosa
    30/06/2017 #9 Jan 🐝 Barbosa
    Con los avances en robotica, inteligencia artificial y los drones...
    Donde quedamos nosotros ? 🤔
    stephan metral 🐝 Innovative Brand Ambassador
    30/06/2017 #2 stephan metral 🐝 Innovative Brand Ambassador
    New News from GOD (Game Of Drones) , part of The Convergence Experiment led by @Gabriel Bazzolo, @Stephan Metral, @Lance 🐝 Scoular @Stephane 🐝 Fenner and supported by @Jan 🐝 Barbosa
  2. Carmen Yébenes Benítez
    He decidido que voy a montarme un diccionario propio. Y lo voy a hacer con palabras que no existen en el uso español y que considero que aportarían algo.
    ---
    La idea no creo que sea original. Pero, de hecho, que importe. Si acaso: mejor. Toda riqueza del lenguaje puede aportar a la Lengua.
    ---
    Se me ocurre, formulando logos y embellecedores para mi proyecto y trabajo www.logosalologo.com. Al que, por supuesto, he de dar cierta cancha.
    ---
    Pues ahí tenéis una, parida a partir de la "H": 'heleneando' o, lo que para mí es lo mismo que 'paseando por las ruinas de antiguas edificaciones helenas'. Espero que os guste y, asimimos, queráis compartirla y usarla.
    Carmen Yébenes Benítez
    Relevant
  3. Carmen Yébenes Benítez
    Promoción Valencia: info@logosalologo.com Carmen Yébenes Benítez
    Relevant
  4. Carmen Yébenes Benítez
    Talleres de Novela Histórica con Gabriel Castelló
    excelencia.cultural@gmail.com
    Carmen Yébenes Benítez
    Relevant

    Comments

    Carmen Yébenes Benítez
    16/06/2017 #2 Carmen Yébenes Benítez
    #1 Muchas gracias, @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez! Te sigo!
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    16/06/2017 #1 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    Buenos días @Carmen Yébenes Benítez
    He compartido este post en varias colmenas y por mi red.
    Cuando me sigas te comentare otra acción que he realizado.
    Saludos.
  5. Carmen Yébenes Benítez
    Música a la Carta:musiquality.carmen@gmail.com Carmen Yébenes Benítez
    Relevant
  6. ProducerbeBee en Español
    ¿Qué debes hacer si pierdes tu teléfono móvil?
    ¿Qué debes hacer si pierdes tu teléfono móvil?Hoy en día, con nuestra adicción al móvil es más fácil poder perderlo. Una de las razones es que los teléfonos son cada vez más grandes y pueden salirse del bolsillo al sentarse o si llevas bolso, que lo abran y te lo roben.También es muy común...
    Relevant

    Comments

    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    16/06/2017 #2 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    You are spamming Aurora. I have unfollowed and reported you.
  7. Carmen Yébenes Benítez
    ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
    ---
    www.logosalologo.com
    Carmen Yébenes Benítez
    Relevant
  8. Carmen Yébenes Benítez
    Uno de mis vídeos, sobre mi opinión respecto al triste fenómeno "refugiados en la actualidad" y a cómo España podría colaborar, among other european countries:
    Los refugiados
    Los refugiados Tenemos que utilizar las zonas despobladas de nuestro país para poderles ubicar y ayudar, sin tenerles miedo y sin hipocresía. Llegarán de todos...
    Relevant
  9. Carmen Yébenes Benítez
    España vs. el Euro
    ¿Tecnocracia? (España vs. el €): y si...
    ¿Tecnocracia? (España vs. el €): y si... ¿Acaso sabías que tu Gobierno te estaba metiendo en una crisis? Tecnocracia vs. la actual...
    Relevant
  10. Adriana Bevacqua García
    ¿De donde surgió el idioma Español?
    ¿De dónde surgió el idioma español? - CuriosaMente T3E20
    ¿De dónde surgió el idioma español? - CuriosaMente T3E20 ¡Pues de España! ¿pero cómo llegó ahí? ¿Cuál es el origen de la lengua española? ¿Cómo llegó a América? ¿Y por qué en latinoamérica pronunciamos la "c" y la...
    Relevant

    Comments

    Angel Coca
    12/06/2017 #3 Anonymous
    Ahora que está tan de moda el Inglés ¿por qué no potenciamos el Español? ¡Ya es hora! :):):)
    Angel Coca
    12/06/2017 #2 Anonymous
    En el bachillerato tuve la suerte de tener una asignatura donde nos explicaron cómo determinadas palabras españolas tienen su origen en el latín.

    En el vídeo se habla de muchas palabras que dejaron los mozárabes. Una de ellas, muy utilizada, por lo menos en Andalucía, es "alacena" (=despensa). También hay muchos pueblos andaluces con nombres de origen árabe (Benahavís - Málaga). De ésto saben mucho en Granada con su famosa y conocida Alpujarra y el Barrio del Albaicín.

    Nunca se acuesta uno sin saber cosas nuevas.
    Maria Merino Oslara
    11/06/2017 #1 Maria Merino Oslara
    Vaya lección de historia, aprendí mas con este vídeo que en el colegio.. comparto.
  11. Luisina Egidi

    Luisina Egidi

    06/06/2017
    14 hs Argentina/Uruguay/Sao Paulo y Río
    13 hs Paraguay/Chile /Bolivia/R Dominicana / P Rico
    12.30 Venezuela
    12 Mexico, Colombia, Ecuador, Peru, Panamá
    11 Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica
    19 hs España
    TRANSMISION EN VIVO A TRAVES DEL GRUPO de facebook Recursos para Tesis Tesistas y Tutores LOS COMENTARIOS VAN A ESTAR HABILITADOS PARA DUDAS Y CONSULTAS, LOS ESPERAMOS ;)
    Luisina Egidi
    Relevant
  12. Jesús S. Medina
    Jesús S. Medina
    Un paseo por la morería de Madrid
    goo.gl Os hablamos de la zona más antigua de Madrid, parte del Barrio de los Austrias y conocida como la...
    Relevant
  13. Jesús S. Medina
    Jesús S. Medina
    La Biblioteca de Mujeres de Madrid: libros apilados en un sótano buscan cuarto propio | lamarea.com
    www.lamarea.com Marisa Mediavilla fundó en 1985 la Biblioteca de Mujeres de Madrid. Ahora busca un espacio para esos 25.000 libros y...
    Relevant
  14. Jesús S. Medina
    Jesús S. Medina
    Prima Festum llenará de teatro el yacimiento de Numancia en Soria
    www.planfindesemana.es Hace 2150 años que cayó Numancia ante el poder de Roma. Para conmemorar ese evento se celebra el certamen teatral Prima...
    Relevant
  15. Eliseo Casamichana
    El Instituto Cervantes convoca 45 becas de formación, cuyo objetivo es formar especialistas en las distintas tareas del Instituto Cervantes
    Eliseo Casamichana
    Becas de formación del Instituto Cervantes | Injuve, Instituto de la Juventud.
    www.injuve.es El Instituto Cervantes convoca 45 becas de formación, cuyo objetivo es formar especialistas en las distintas tareas del Instituto Cervantes, relacionadas con la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la  lengua y de la cultura española e...
    Relevant
  16. Luisina Egidi

    Luisina Egidi

    23/04/2017
    ¿Trabajas con pedagogías latinoamericanas? Luisina Egidi
    Relevant
  17. ProducerLuis María Anson
    AÑO 2050: 750 MILLONES DE HISPANOHABLANTES
    AÑO 2050: 750 MILLONES DE HISPANOHABLANTESEl Cultural, revista de referencia de la vida intelectual española, publicó este artículo de Luis María Anson que, por su repercusión en las redes sociales, reproducimos a continuación. Ni el hindi ni el chino son idiomas internacionales. El hindi...
    Relevant

    Comments

    Veronica Ochoa
    12/04/2017 #10 Anonymous
    #9 #MexiCANnotaMexiCANT
    Javier 🐝 beBee
    11/04/2017 #9 Javier 🐝 beBee
    #8 @Veronica Ochoa ¡ estás en todo ! gracias :-)
    Veronica Ochoa
    11/04/2017 #7 Anonymous
    #6 It's true. And I often tell my American ex-pats here in Madrid who come here to learn the REA Spanish that if indeed they are banking on learning Spanish which will serve them back home in their careers....they might need to adjust as most Spanish native speakers in the US are: "In 2015, Mexicans accounted for approximately 27 percent of immigrants in the United States, making them by far the largest foreign-born group in the country. India was the next largest country of origin, with close to 6 percent of all immigrants, followed by China (including Hong Kong but not Taiwan) and the Philippines, at close to 5 percent each. El Salvador, Vietnam, and Cuba (about 3 percent each), as well as the Dominican Republic, Korea, and Guatemala (2 percent each), rounded out the top ten. Together, immigrants from these ten countries represented 58 percent of the U.S. immigrant population in 2015." http://www.migrationpolicy.org/article/frequently-requested-statistics-immigrants-and-immigration-united-states
    Javier 🐝 beBee
    11/04/2017 #6 Javier 🐝 beBee
    #4 @Veronica Ochoa, I love your quote "if you are bilingual in Spanish then you have a passport to success as well as having some command of another language"
    Veronica Ochoa
    11/04/2017 #4 Anonymous
    #1 Agreed. English is the lingua franca of business and if you are bilingual in Spanish then you have a passport to success as well as having some command of another language. Learning another language other than your lingua franca used to = opportunities. I banked on this my whole life which is why I have learned another 2 romance/Latin based languages other than Spanish.
    Javier 🐝 beBee
    11/04/2017 #3 Javier 🐝 beBee
    Por si fuera poco, el español es hoy la segunda lengua en Wikipedia por el número de visitas. Solo el inglés precede al español en visitas a la enciclopedia virtual, disponible en más de 280 idiomas. En Facebook y Twitter, también representa el segundo idioma más hablado. En conclusión, escribir en español está de moda y cada vez más el poder de la lengua de Cervantes llega a nuevos rincones en el mundo.
    José 🐝 Jordán de Urríes
    11/04/2017 #2 José 🐝 Jordán de Urríes
    Hola Luis, recuerdo la conversación que tuvimos sobre este preciso tema la ultima vez que estuve en su despacho con Javier Cámara. @Javier 🐝 beBee
    Javier 🐝 beBee
    11/04/2017 #1 Javier 🐝 beBee
    El inglés el idioma de los negocios, el éstandar. Hoy en día poder comunicarse en inglés es algo básico. El español, por otra parte, se ha convertido en la segunda lengua de la primera potencia del mundo: Estados Unidos. Esto es muy importante porque el español tiene cada vez más presencia internacional y tenemos un idioma precioso y muy rico.
  18. José 🐝 Jordán de Urríes
    José 🐝 Jordán de Urríes
    La RAE se harta y pone fin al ‘todos y todas’, ‘ciudadanos y ciudadanas’
    www.mediterraneodigital.com Periódico independiente políticamente incorrecto. Noticias e información. España, internacional, política, economía, sociedad, sucesos, opinión, deporte, gente y...
    Relevant

    Comments

    Susana Sánchez Rodríguez
    06/04/2017 #13 Susana Sánchez Rodríguez
    http://dle.rae.es/?id=MaZWBEH
    Susana Sánchez Rodríguez
    06/04/2017 #12 Susana Sánchez Rodríguez
    La notia es muy interesante, y pueden tener una lógica en ciertos ámbitos, pero creo que se tendrían que molestar en ciertas definiciones que tienen más perfuicio en el diccionario, un claro ejemplo es el de jueza ,que en una de sus acepciones es mujer del juez, pero juez no es el marido de la jueza. Pienso que si se quiere luchar por un lenguaje no sexista, es este tipo de cosas las que deberian tratar más.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    06/04/2017 #11 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #10 gracias, mi hijo me ha dicho lo mismo, no se ofenderia. En mi respeto hacia los demás, no me gustaria poneros en esa situación, como bién dice @Javier 🐝 beBee, Equidad: Cualidad que consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra.
    No considero que sea tan complicado. Sí, las charlas durarian más tiempo, pero todas las personas quedarian satisfechas. Ayer sin ir más lejos en terapia familiar, la psicologa dijo y vosotros (refiriendose a ell@s como herman@s y mi pequeña dijo y vosotras, (porque ya se han familiarizado) la psicologa la dijo, muy bién, llevas razón.
    Nosotras somos visibles. Y de la manera que lo somos es haciendo hincapié en esto, se ponga La Reál Academia Española (femenino) como se ponga, son l@s primer@s en pegar patadas al diccionario. Almondiga, falta garrafal de ortografia.
    Iván de Paz Delgado
    06/04/2017 #10 Iván de Paz Delgado
    Completamente de acuerdo con @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, el lenguaje evoluciona, y al igual que se aceptan palabras y expresiones que van apareciendo o son de una zona concreta también hay que aceptar esas nuevas modificaciones, a mi modo de ver, muy acertadas. Desde luego que estar con un grupo de mujeres y que digan: "Nosotras", incluyendome, no me ofende y a quien le ofenda...
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    06/04/2017 #9 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #8 I hope we will again coincide fluttering through the hives 😉
    Veronica Ochoa
    06/04/2017 #8 Anonymous
    #5 We are not talking about traditional binaries in the natural world there is an assumption that only two exist masculine and feminine which is not true. It's sexist language. And an academy such as the RAE doesn't understand the ramifications of making this "the rule" while excluding others who may not be or agree to assign themselves to either 'sex', 'gender' or 'other'. Thank you, Irene, for the welcome.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    06/04/2017 #7 Carmen 🐝 Juanes Luis
    A los señores académicos me gustaria a mi verlos en el aula @José Jordán de Urríes, cuando en grupo alguien se siente ofendido porque, si son ellos mayoritarios, utilizas "alumnos" y si son ellas, "alumnas". Es cierto que el respeto no está en la "o" o en la "a", pero también es verdad que utilizar estos desdoblamientos en mas de una ocasión nos ayuda a evitar conflictos que no ayudan a conseguir un clima de respeto. No es un tema sencillo. ¿Dónde está el justo término medio? Gracias por el artículo muy de actualidad. Buen día.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    06/04/2017 #6 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Te pido disculpas de nuevo, desvelarme y ver esto, me resulta cuanto menos indignante.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    06/04/2017 #5 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Bienvenida a beBee @Veronica Ochoa, del enlace que has mandado destaco «El lenguaje inclusivo reconoce la diversidad, transmite respeto a todas las personas, es sensible a las diferencias y promueve la igualdad de oportunidades».
    Igualdad de oportunidades se llamaba el taller que hice, para hacernos entender que no hay tareas aplicables por ser mujer u hombre. Y va la RAE y se carga el trabajo del voluntario de Cruz Roja, con un "Todos los alumnos ..." Señores y Señoras de la RAE mi pensamiento es que han metido la pata hasta el cuello.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    06/04/2017 #4 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Lo siento Jose. Discrepo, y mucho, con todos mis respetos hacia vosotros.
    «deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos».
    ~ Si se alarga, la reunión charma, lectura... que se alargue.
    «Así, 'los alumnos' es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones, explica la Real Academia Española».
    ~ Si el número femenino es superior, bién podria ser las alumnas y ellos no sentirse ofendidos.
    ¿Se supone que viniendo de la RAE debo hacer caso, habiendo aceptado "palabros" tales como: asín, culamen, güisqui, cederrón, otubre...? Va a ser que no.
    Afortunadamente, aquí en esta red, independientemente del número de individu@s, ¡¡¡¡Somos Abejas!!!!.
    Veronica Ochoa
    06/04/2017 #2 Anonymous
    And this is why patriarchy still exists all over the world and in refusing to create inclusive language says more about a culture than an academies unwillingness to embrace diversity by incorporating inclusive language for all regardless of sex or gender or other. Masculine form or not in assuming the correct form is MASCULINE speaks volumes. I don't agree. This article is from 1996. http://www.linguisticsociety.org/content/guidelines-inclusive-language
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    04/04/2017 #1 Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    La verdad que era un poco ridículo.
  19. Luisina Egidi

    Luisina Egidi

    28/03/2017
    ¿Estudiamos juntos? INSCRIPCIONES ABRIL Luisina Egidi
    Relevant
  20. ProducerMaria Merino Oslara
    20 nuevas palabras aprobadas por la RAE.
    20 nuevas palabras aprobadas por la RAE.El lenguaje evoluciona día a día, al mismo ritmo que la sociedad e incluso podríamos decir que con la misma velocidad con la que crecen los niños. Precisamente como fruto de este cambio, se van incorporando al diccionario nuevas palabras que los...
    Relevant

    Comments

    Maria Merino Oslara
    16/03/2017 #29 Maria Merino Oslara
    #28 De acuerdo contigo @Benito Guembe Cabra, algunas palabras suenan a broma y por muy introducidas que estén en el lenguaje de algunas personas no creo que sea una forma correcta de hablar en algunos ámbitos sociales.
    Benito Guembe Cabra
    16/03/2017 #28 Benito Guembe Cabra
    Buen artículo enhorabuena por él, no tanto con la incorporación de estas palabras a la RAE, esto denota que cada vez nuestro preciosa lengua va a peor, me gustaría saber, en que criterios, se han basado para incorporar estas palabras, por que eso de que velan los académicos, por la salud de nuestra lengua, brilla por su ausencia, por qué Papichulo, Ño, Vagamundo, Asín, Toballa, Culamen,etc, por citar algunas suenan a bromas de mal gusto, esperemos que rectifiquen y se esfuercen en trabajar, por salvaguardar nuestra lengua y que no se dediquen a hacer el indio, para justificar el sueldo.
    Maria Merino Oslara
    14/03/2017 #27 Maria Merino Oslara
    #23 Jajaja.. a sido muy abracadabrante tu relato, la RAE estará contenta de que usas sus palabros nuevas
    Sophie Perrin
    14/03/2017 #26 Sophie Perrin
    #25 😂😂😂😂
    Giampiero Vilardi
    14/03/2017 #25 Giampiero Vilardi
    #24 😂😂 Guao!Me parece estupendo!
    Sophie Perrin
    14/03/2017 #24 Sophie Perrin
    #23 jajaja !! @Giampiero Vilardi, ¿Te parece si jugamos una partidita de pimpón y nos tomamos un buen Güisqui? 😂😂
    Giampiero Vilardi
    14/03/2017 #23 Giampiero Vilardi
    El otro día me estaba comiendo unas almóndigas en el parque. Claro, estaba sentado sobre una toballa y mientras enviaba tuits. Ya lo sé, suena un poco a friqui, pero es asín que me gusta disfrutar de mi día libre.
    Resulta que pasa un ño y me mira. Al principio pensaba que era un vagamundo, pero de cerca me dí cuenta que era mi primo. ¿Como había podido descambiarlo por un vagamundo?
    En fin, mi primo se me acercó y me dijo con tono conflictuar: "estoy desesperado, mi amigovia me ha dejado". Yo me levanté y tenía el culamen plano por tanto estar sentado, y le dije "David, mi caro primo, esto te pasa para ir haciendo el papichulo todo el rato, siéntate conmigo un rato y nos tomamos un buen Güisqui".
    Este me miró y se fue sin decir nada. Que raro, más amable intentas ser y peor te salen las cosas....

    @Laura Becker @Sophie Perrin
    Javier 🐝 beBee
    14/03/2017 #22 Javier 🐝 beBee
    Muy "freaky"
    Maria Merino Oslara
    14/03/2017 #21 Maria Merino Oslara
    #20 Pues ya ves,, es lo que hay.. si que es una pena.
    Martha Gonzalez Hidalgo
    14/03/2017 #20 Martha Gonzalez Hidalgo
    Que pena, que nosotros mismos seamos los culpables de que sean aprobadas palabras por la Real Academia, tan sin sentido y poco relevantes ....conozco que el vocabulario lo usa tanto la gente, que lo impone, pero en ocasiones, creo que debian pensarselo mas los académicos, para admitirlas, por DIOS!, no veo los aportes, para enriquecer el lenguaje de las palabras aceptadas
    Isidro Rudilla
    13/03/2017 #18 Isidro Rudilla
    interesante!!!
    Maria Merino Oslara
    13/03/2017 #17 Maria Merino Oslara
    Gracias por tu comentario @Carmen Cornes Pazos.. .. bienvenida a beBee..
    Carmen Cornes Pazos
    13/03/2017 #16 Carmen Cornes Pazos
    Muy interesante articulo. Algunas de las palabras incluidas parecen una broma.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    13/03/2017 #15 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #11 comentario 12
    Maria Merino Oslara
    13/03/2017 #14 Maria Merino Oslara
    #11 Una palabra nueva para designar lo que la gente llama "amigo con derecho a roce", curiosa verdad? yo tampoco la había oído, demasiado moderna para mí... o es "amigo" o es "novio"..Gracias @Carmen 🐝 Juanes Luis View more
    #11 Una palabra nueva para designar lo que la gente llama "amigo con derecho a roce", curiosa verdad? yo tampoco la había oído, demasiado moderna para mí... o es "amigo" o es "novio"..Gracias @Carmen 🐝 Juanes Luis por tus comentarios.. Close
    Pedro 🐝 Casanova
    13/03/2017 #13 Pedro 🐝 Casanova
    Si la RAE sigue incorporando palabras que se usan en Latinoamerica o en la jerga ( que son palabras que degeneran de las correctas ) acabara haciendose un loop y degenerando el castellano.- Acabaremos yendo a hanguear al la marketa a ver si nos mercamos unas cholas.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    13/03/2017 #12 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Yo sí, hij@s preadolescentes y adolescentes. 😁. Estamos en el siglo XXI mientras haya protección no hace falta noviazgo, no sé si me explico.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/03/2017 #11 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Por cierto nunca había oido la palabra "amigovio". Es curiosa @Maria Merino Oslara.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/03/2017 #10 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #1 Completamente de acuerdo contigo @Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos. Es cierto que nuestra lengua deriva de un latín vulgarizado, pero las palabras incluidas, bajo mi punto de vista no llevan tantos años usándose como para que entren en nuestro diccionario. Es más, yo creo que incluso alguna de ellas ya está en desuso (¿quién ha vuelto a leer o escuchar "cederron"?), Y ¿cuántas personas utilizan algunas de esas palabras?. ¿Dónde quedó el lema de la RAE? Es cierto que los tiempos cambian y que no podemos cerrarnos a los cambios, pero debemos ser rigurosos y observar si esos cambios vienen para quedarse aunque sigan transformándose o es una moda pasajera. Un post muy interesante @Maria Merino Oslara, gracias. Un saludo.
    Pedro 🐝 Casanova
    13/03/2017 #9 Pedro 🐝 Casanova
    Hombre ya había una canción que decia....Almondigas con manton de Manila...
  21. Don Hornsby

    Don Hornsby

    10/03/2017
    ¿Qué provoca que las familias se autodestruyan y cómo puede la comunidad en general ayudarlas a sanar y ―quizá lo que es más importante a largo plazo― a prevenir ese problema? http://bit.ly/2mtXO6g Don Hornsby
    Relevant
  22. Don Hornsby

    Don Hornsby

    10/03/2017
    To find content marketing success in 2017, concentrate more on the elements that make your content resonate with your audience and less on pure content creation for the sake of keeping up with production standards. http://sco.lt/7RnmKnDon Hornsby
    Relevant
  23. Don Hornsby

    Don Hornsby

    08/03/2017
    Los profesionales de la salud de todo el mundo están cada vez más preocupados por el aumento en la incidencia de la depresión. Aunque los nuevos enfoques de tratamiento parecen ser prometedores, ¿sería posible prevenir desde un principio esta condición tan debilitante? http://bit.ly/2lYc97t Don Hornsby
    Relevant
  24. Don Hornsby

    Don Hornsby

    03/03/2017
    Cuando las relaciones humanas son buenas, la vida es buena, y una relación importante para los seres humanos es aquélla entre las personas y la tierra que habitan. http://bit.ly/2lCY9zXDon Hornsby
    Relevant
  25. Luisina Egidi

    Luisina Egidi

    03/03/2017
    ¿Cómo leemos y escribimos en la universidad?
    + INFO: http://shoutout.wix.com/so/bLgDqtXM#/main
    AQUI NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN RED:
    http://ceta0.webnode.com/programas/ y fb.me/ComunidadDeAprendizajeEnRed
    Luisina Egidi
    Relevant

    Comments

    Luisina Egidi
    13/03/2017 #1 Luisina Egidi
    PRÓXIMO CURSO EN VIGENCIA!!
    6 SEMANAS - 33 dólares - ONLINE - asincrónico con webinars opcionales-TEORICO-PRÁCTICO, conocé nuestras metodologías de encuentro/creación /acción/ http://shoutout.wix.com/so/bLgDqtXM#/main
See all