logoSign upLog in
Estanques y Jardines Acuáticos - beBee

Estanques y Jardines Acuáticos

~ 100 buzzes
Buzzes
  1. Carlos Tempe

    Carlos Tempe

    09/02/2016
    LA POTABILIZACIÓN DEL AGUA Y SU USO EN PECES ORNAMENTALES
    Los procesos de potabilización incluyen tratamientos químicos encaminados a asegurar la calidad microbiológica, hasta alcanzar los valores establecidos por ley vigente. El agua del grifo neutra o ácida, se trata de forma que quede un poco alcalina (con un pH de 7,5 a 8,0), para ayudar a reducir la corrosión de las tuberías metálicas del agua. Por eso, se han de medir los parámetros antes de usarla como agua de acuariofilia. Otras adiciones de compuestos que están muy criticados, pueden incluir fluoruros (para reducir la caries de los niños) y productos reblandecedores del agua (para evitar incrustaciones en las tuberías) en las zonas de aguas muy duras.
    Para garantizar la desinfección microbiológica, se suelen usar productos como el cloro gaseoso para matar los microorganismos. En la planta potabilizadora de su ciudad, le suministrarán, un análisis completo del agua corriente que usted consume en su domicilio.
    La cloración parecía el remedio a todos los males del agua hasta que en 2001 la OCU y el Instituto Nacional de Consumo dieron la voz de alerta en España: “el agua de nuestros grifos superaba el nivel de trihalometanos (THM) establecido por la UE”.
    SEGUIR LEYENDO EN:
    Carlos Tempe
    La Potabilización del agua y su uso como agua de acuariofilia
    www.acuariologia.org La Potabilización del agua para uso de agua de acuariofilia, se realiza el acondicionamiento del agua urbana para su uso como agua de...
    Relevant
  2. Carlos Tempe

    Carlos Tempe

    27/01/2016
    http://www.jardinesacuaticos.es/
    Aplicaciones paisajistas de los estanques de jardín estanques de jardines

    El agua, estimulo para todos nuestros sentidos, sonora o silenciosa, reposada o en movimiento, discreta o dominadora, ha estado indisolublemente asociada al espacio del jardín y es elemento imprescindible para el desarrollo de la vida.
    La combinación del verdor vegetal y del espejo del agua, con el movimiento coloreado de los peces de estanques (carpas y kois) hace del Jardín Acuático como una expresión del ser humano por competir con la naturaleza en la creación de la belleza.
    Un estanque con plantas y peces puede ser muy decorativo y gratificante en un jardín, pero construir un estanque no consiste simplemente en cavar un agujero en el suelo e impermeabilizarlo. Hay que tener el mismo o más cuidado en su diseño y construcción que cualquier otra parte del jardín.
    Las aplicaciones que se derivan del conocimiento y manejo de los Jardines Acuáticos son muy diversas:

    Lagos ornamentales
    Estanques de interior
    Estanques plantados
    Jardines acuáticos japoneses
    Estanques de peces kois
    Piscinas ecológicas si cloro
    Lagos flotantes
    Espejos de agua
    Cortinas de agua
    Cascadas
    Rápidos y riachuelos
    Espacios acuáticos temáticos
    Piscinas naturales
    Lagos para la pesca
    Charcas de baño en zoológicos
    Por eso, es una temática de mucho interés en actividades profesionales variadas: paisajistas, ingenieros, arquitectos, decoradores, constructores de viviendas, montadores de piscinas, acuarios públicos o privados, municipios, pesca, bienes raíces, urbanizaciones, condominios, hoteles, resorts, spas, ranchos y viviendas vacacionales, etc.

    ¡¡Organice este curso en su Centro de trabajo o Institución educativa…!!
    Más información en:
    http://acuariologia.org/acqua/jardines/index.html
    Carlos Tempe
    Relevant
  3. Carlos Tempe

    Carlos Tempe

    27/01/2016
    Carlos Tempe
    Relevant