logoSign upLog in
Gestor Tráfico Urbano - beBee

Gestor Tráfico Urbano

~ 100 buzzes
Buzzes
  1. ProducerGustavo Montavo

    Gustavo Montavo

    03/07/2016
    Semáforos... ¿se acabó?
    Semáforos... ¿se acabó?Los semáforos cumplen este mes 102 años: el 5 de agosto de 1914 se instaló en Cleveland un voluminoso tótem con tres luces de colores que asignaban la prioridad en las intersecciones. Aquella alocada idea funcionó, hasta el punto en el que hoy...
    Relevant

    Comments

    Gustavo Montavo
    05/07/2016 #2 Gustavo Montavo
    #1 Interesante reflexion. Tambien el vehículo rodado es un vejestorio pero nadie ha encontrado una alternativa mejor.
    Javier beBee
    04/07/2016 #1 Javier beBee
    Los semáforos desaparecerán seguro. Son una forma arcaica de regular el tráfico !
  2. ProducerGustavo Montavo

    Gustavo Montavo

    10/06/2016
    Sobre matrículas e identificaciones en bicicletas
    Sobre matrículas e identificaciones en bicicletas Prospectiva de movilidad urbana ¿Es realmente necesario identificar al usuario de una bicicleta?¿Realmente influye en el comportamiento o uso de un medio de locomoción este tipo de...
    Relevant
  3. Gustavo Montavo

    Gustavo Montavo

    05/05/2016
    Esto no es nuevo, si buscas en la meca de la bici (Holanda), te encuentras que los problemas bici - peatón son estos y algunos más.
    Toda moneda tiene dos caras, aunque sólo te enseñen la bonita
    Gustavo Montavo
    Ciclistas y semáforos: historia de un desencuentro : Passeig de Gràcia
    www.paseodegracia.com El reciente atropello de Muriel Casals ha avivado la crispación entre peatones y...
    Relevant
  4. Gustavo Montavo

    Gustavo Montavo

    04/05/2016
    A ver, a ver, una señal con luces... que tiene sensores que detectan vehículos... que indica si es más o menos seguro el paso por una intersección... ¡CLARO!... un semáforo... a pues no.
    Gustavo Montavo
    LA DGT COLOCA ‘SEÑALES INTELIGENTES’ EN CRUCES PELIGROSOS
    www.teinteresa.es La Dirección General de Tráfico (DGT) ha colocado ya cuatro ‘señales inteligentes’ en intersecciones peligrosas de A Coruña, León, Madrid y...
    Relevant

    Comments

    Angel Coca
    05/05/2016 #4 Anonymous
    Gustavo, no des ideas, no des ideas... que te la cogen. ;P Lo siguiente será luces rojas, naranjas y verdes en los coches, conectados con los semáforos para los conductores que no miren los semáforos... ;P El mundo al revés.
    Gustavo Montavo
    05/05/2016 #3 Gustavo Montavo
    #2 (Ironia), creo que estan estudiando la posibilidad de colocar una luz roja y verde suspendida en el aire para los que se vayan haciendo un selfie.
    Angel Coca
    05/05/2016 #2 Anonymous
    Mucha tecnología, pero mientras las personas no estén atentas al tráfico, ninguna tecnología lo va a sustituir. En algunos paises de Europa están poniendo, en los pasos de peatones regulados por semáforos, luces rojas... pero en el suelo, para que los peatones no crucen mientras miran el móvil¿Y quién me dice que el peatón se va a molestar en apartar la mirada del móvil para ver que esa luz roja? Me parece que había menos riesgos cuando no había tanta aplicación en los teléfonos móviles.
  5. Gustavo Montavo

    Gustavo Montavo

    03/05/2016
    Cuando se establece una interseccion regulada, el criterio que define la instalcaión o no suele ser similar a este.
    http://prospectivademovilidadurbana.weebly.com/debate-y-deja-tu-opinioacuten/y-cuando-tengo-que-instalar-un-semaforo
    Gustavo Montavo
    Relevant
  6. Gustavo Montavo

    Gustavo Montavo

    25/04/2016
    Sencillo e inteligente.
    Track N Go real time installation
    Track N Go real time installation Quick track N Go installation video. In less than 15 minutes install all 4 TRACKS... '' N ''...
    Relevant
  7. Gustavo Montavo

    Gustavo Montavo

    24/04/2016
    Planificación urbana. 10 ideas en la historia... como en la moda, basta cambiar el adjetivo viejo por vintage para ponerlas de nuevo a la última.
    Gustavo Montavo
    10 Failed Utopian Cities That Influenced the Future
    io9.gizmodo.com Some of the most famous cities in history were never built. These 10 Utopian cities may have been failures, but they expressed our ideas about what the future of human civilization could look like. And many ideas contained in them continue to...
    Relevant
  8. Gustavo Montavo

    Gustavo Montavo

    24/04/2016
    Es curioso lo diferente que se percibe por diferentes colectivos algo que prácticamente es invariable en su aplicación técnica.
    http://prospectivademovilidadurbana.weebly.com/debate-y-deja-tu-opinioacuten/leyendas-urbanas-el-tiempo-de-ambar
    Consell, Semáforo ilegal, dura menos de 3 segundos de ambar a rojo
    Consell, Semáforo ilegal, dura menos de 3 segundos de ambar a rojo Es física elemental, un vehículo a 50 km / h, no puede detenerse antes de 3 segundos. Entonces, ¿por qué dura menos de 3 segundos el semáforo en ambar?...
    Relevant
  9. Gustavo Montavo

    Gustavo Montavo

    19/04/2016
    Ultimamente ocurre que todos quieren cambiar el mundo del transporte, por cuestiones como la ecología, la modernidad, las nuevas energías, el modelo de desplazamiento, los costes de los mismos, etc.
    Suelen aplicarse frases lapidarias del tipo calentamiento climático, finalización de energías fósiles, colapso (con bonitas fotos) del viario urbano... y más y más.
    Pero en casi ninguno de estos estudios y proyectados preguntan a la parte que ha de decidir si todo eso que exponen lo van a usar o no. Este estudio de SigmaDos, promovido por Skoda permite saber su opinión.
    http://bit.ly/23Vtcbn
    Gustavo Montavo
    ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?
    www.paraquequieresuncoche.com En un ŠKODA cantarás, reirás, bromearás, te declararás…Y un montón de cosas...
    Relevant
  10. Gustavo Montavo

    Gustavo Montavo

    16/04/2016
    Cuando el bluff de la rotonda esta iniciando su declive, es bueno hacer un poco de historia.
    El mundo del rotondometro urbano es muy diverso y comienza a generar líneas de estudio verdaderamente curiosas. Dejo aqui dos enlaces donde podemos comprobar como uno de los mejores usos de las rotondas urbanas, y en algunos casos el único, es mostrar al público de pago (porque las pagan los ciudadanos) obras diversas de arte y cultura en su anillo central.

    http://www.elblogsalmon.com/entorno/el-rotondismo-ilustrado-como-una-de-las-bellas-artes
    Gustavo Montavo
    La Revuelta: El rotondismo ilustrado
    granadarevuelta.blogspot.com.es
    Relevant
  11. Gustavo Montavo

    Gustavo Montavo

    13/04/2016
    Ultimamente, percibo en las noticias una fuerte disposición al extremismo... o queremos que todo el mundo se desplaze andando, o en bici, o en bus o en coche... pero es el mestizaje el que otorga a la ciudad su razón de ser. Sobre el video... y sobre pararse en rojo cuando nadie pasa... existe un sistema de regulación semafórica que permite hacer eso... se llama semiactuado o actuado... y es lo último en tecnología punta... de los años 70 del siglo pasado.
    Gustavo Montavo
    Carreteras sin semáforos: el sistema más rápido y menos caótico que propone el MIT - Ecomotor.es
    www.eleconomista.es ¿Es posible que en el futuro el tráfico rodado por carretera no precise de semáforos para mantener el orden y evitar el caos viario? Eso es lo que está sometiendo a examen el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a partir de la tecnología de...
    Relevant

    Comments

    Gustavo Montavo
    14/04/2016 #4 Gustavo Montavo
    #3 Una opción que, en mi opinión, necesita de un coste muy alto, tanto en primera instalación como en mantenimiento. Pero es una opción y no por ello debe dejar de dar buenos productos de desarrollo secundarios
    Álvaro Beltrán
    13/04/2016 #3 Álvaro Beltrán
    #2 Sí, desde luego el coche privado no va a ser sustituido. Hace unos años colaboré con un proyecto de vías inteligentes en España donde se trataba de dotar a la vía, en lugar de a los vehículos, de inteligencia suficiente para detección y redirección del tráfico si fuera necesario. Fue un proyecto muy interesante.
    Gustavo Montavo
    13/04/2016 #2 Gustavo Montavo
    #1 En teoría así es, pero en la práctica la cosa se complica. Premisas, el cliente decide, el cliente quiere ir de a a b y utiliza aquello que le es más util, si se impone otro modelo y este no satisface al cliente, o peor aún, lo hace pero el cliente no lo cree, el modelo no será usado y el cliente buscara alternativas que te complicarán aún más el desplazamiento.
    Álvaro Beltrán
    13/04/2016 #1 Álvaro Beltrán
    Muy interesante, aunque yo siempre digo que para mejorar el tráfico lo mejor es reducir el número de vehículos, y la mejor manera de hacerlo es con un transporte público de calidad con carriles reservados.
  12. Gustavo Montavo

    Gustavo Montavo

    03/04/2016
    No es necesario un evento para que una retención suceda. La capacidad de una vía, cercana a su límite, puede ser suficiente para la formación de una cola.
    http://prospectivademovilidadurbana.weebly.com/debate-y-deja-tu-opinioacuten/archives/06-2014
    Gustavo Montavo
    Relevant
  13. Gustavo Montavo

    Gustavo Montavo

    03/04/2016
    Como es bueno empezar por el principio, primero hay que saber porque hacemos lo que hacemos, antes de intentar cambiarlo
    Gustavo Montavo
    Blog Archives
    prospectivademovilidadurbana.weebly.com Ilustración de un hombre con la ropa del renacimiento por Pablo Mercuri de "Disfraces Historiques" (París, ca.1850 's o...
    Relevant