logoSign upLog in
Headhunters - beBee

Headhunters

~ 100 buzzes
Grupo dedicado a unir reclutadores y headhunters para compartir experiencias, conocimientos y ofertas de trabajo en el área de los Recursos Humanos.
Buzzes
  1. ProducerBelen Robles

    Belen Robles

    07/10/2016
    ¿Sabes qué dice el Artículo 35 de la Constitución Española?
    ¿Sabes qué dice el Artículo 35 de la Constitución Española?¿Por qué hago esta pregunta? porque pienso que todos estamos olvidando que este artículo, con todo lo que incluye, forma de los derechos y deberes fundamentales de todos los españoles. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al...
    Relevant

    Comments

    Belen Robles
    14/10/2016 #60 Belen Robles
    #59 Muchas gracias por aclarar dudas @Ruth Tarragó Guañabens. Info muy clara y completa.
    Ruth Tarragó Guañabens
    14/10/2016 #59 Ruth Tarragó Guañabens
    #58 Te aclaro algunas dudas, que yo también tengo, @Belen Robles:

    Sueldo Mínimo Interprofesional anual
    El SMI anual se compone de 14 pagas, y no de 12.
    Para el 2016, el SMI anual está fijado en 9.172,80 euros por 14 pagas.
    Si prorrateamos las dos pagas extraordinarias, el SMI mensual se sitúa en 764,40 euros en 2016.

    Para el año 2016, el SMI es el siguiente:

    SMI diario 21,84 euros/día
    SMI mensual 655,20 euros/mes
    SMI anual 9.172,80 euros/año (14 pagas)

    SMI bruto
    El Salario Mínimo Interprofesional se fija en valores netos, por lo que el trabajador no puede percibir una cuantía inferior una vez descontadas todas las deducciones obligatorias.

    La información la he copiado de la web https://cursosinemweb.es/salario-minimo-interprofesional/ por si alguien quiere más información al respecto.
    Belen Robles
    13/10/2016 #58 Belen Robles
    #57 Lo del SMI, es para estar todos indignados No estamos hablando de un subsidio sino de una retribución profesional. Si dividimos los 655,22 eur (no sé muy bien cómo funciona esto, espero que sean netos y no brutos) entre 8 horas diarias, 5 días a la semana ....¿en cuánto se valora una hora de trabajo de un empleado español???? Muchas gracias por tu aportación @Flavia Toro Rodriguez
    Flavia Toro Rodriguez
    13/10/2016 #57 Flavia Toro Rodriguez
    Genial artículo Belén! Muchas gracias por compartirlo.
    La verdad es que no conocía el contenido de este artículo de la Constitución y aún así me indigna muchísimo la situación actual.
    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Por desgracia hay muchísima gente que quiere trabajar y no puede, así como muchísima gente que tiene que aceptar trabajos que están muy por debajo de su formación o experiencia. Ya no hablemos de que en muchos casos es imprescindible estar dispuesto a trasladarte para encontrar trabajo. Pero lo que más me indigna es el último punto, creo que no hay nadie que piense que el S.M.I. es suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, el problema es que eso lo decide gente que cobra mínimo 10 veces ese salario.
    Federico Álvarez San Martín
    13/10/2016 #56 Federico Álvarez San Martín
    #54 Exacto
    Belen Robles
    12/10/2016 #55 Belen Robles
    #47 Comparto tu misma esperanza y estoy convencida de que algo ya está empezando a cambiar. Gracias por tu comentario @Sonia Roselló Puig
    Mamen Delgado
    12/10/2016 #54 Mamen Delgado
    #52 Totalmente de acuerdo Ángel.
    Angel Coca
    12/10/2016 #53 Anonymous
    #49 Me sumo a tu petición ¿algún periodista que quiera tener la exclusiva de Belen? :)
    Angel Coca
    12/10/2016 #52 Anonymous
    #51 Mamen los medios de comunicación no se reducen al telediario de las 3 de la tarde, ni al de las 9 de la noche, ni la matutino, ni siquiera a una tertulia televisiva. También existe la radio (aunque parezca que no, la gente escucha las noticias por la radio), y la prensa escrita, tanto en papel como digital. Y, por supuesto, como bien mencionas, las redes sociales.
    Mamen Delgado
    12/10/2016 #51 Mamen Delgado
    #49 #50 Uyy @Carmen JL, yo no soy periodista ni mucho menos... 😂
    Mi formación fue Publicidad y Relaciones Públicas y mi profesión locutora de publicidad y actriz de doblaje.
    En cualquier caso, sobre lo que comenta @Belen Robles el mayor altavoz que tenemos los ciudadanos hoy en día son las redes sociales. Todos vemos casos continuamente de viralidad cuando el tema toca la fibra de la sociedad. Y hay plataformas como Change.org que son muuucho más efectivas que aparecer en el Telediario de las 3 de la tarde.
    Belen Robles
    12/10/2016 #49 Belen Robles
    #46 Creo que el problema no está en el desconocimiento de que esta realidad exista, sino en que hay muchos interesados en mantenerla....aún así.......¿¿¿hay algún periodista en la sala???? ;)
    Angel Coca
    11/10/2016 #48 Anonymous
    #47 Tienes razón Sonia, y no se les cae la cara de la vergüenza porque ni tienen vergüenza ni saben lo que es. Solo se importan ell@s mism@s.
    Sonia Roselló Puig
    11/10/2016 #47 Sonia Roselló Puig
    Es así de triste @Belen Robles, y aunque esto llegara a los medios y se dieran por aludidos no se les iba a caer la cara de vergüenza, por lo menos a la gran mayoría, porque cuando el hábito está instaurado no se ve más alla de las pestañas. Se sientan en sus tronos, en sus cúpulas y como bien dices, solo ven productos obsoletos, servibles, inservibles, puede que si... puede que no... y así seguimos en este país, día tras día, y lo malo es que para que las cosas cambien hay que hacer algo diferente, dar un giro de 360º. Pero yo tengo la esperanza en un futuro no muy lejano donde los RRHH, se hayan impuesto a la lógica mercantil y podamos hablar del derecho al trabajo.
    Angel Coca
    11/10/2016 #46 Anonymous
    Belen para completar el éxito de este artículo tuyo, ojalá llegará a los medios de comunicación de todo el mundo. A ver si quienes se tienen que dar por aludido se les cae la gran capa de cera que tienen en los oidos.
    carles gil teixell
    10/10/2016 #45 carles gil teixell
    Personalmente, espero que mis hijos sean mas libres, que se formen lo que quieran, pero sobre todo que no dejen de ser ellos, y se den cuenta de que jugar al juego de los señores de los ojos que todo lo ven, es una injuria a la personalidad. También espero que esta generación sea lo suficientemente hábil para darle la vuelta a este caos, y que el caos se autoconsuma, y con el los percusores, por esta habilidad. Realmente cambien el mundo, un mundo para ellos y con ellos (nuestros hijos)
    Belen Robles
    10/10/2016 #44 Belen Robles
    #33 Gracias por compartir @MARTA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ y enhorabuena por los muchos granitos de arena que aportais para cambiar esta situación desde http://teamvalladolid.es/
    Fernando Santa Isabel Llanos
    10/10/2016 #43 Fernando Santa Isabel Llanos
    #42 @ Angel Coca, estoy de acuerdo que tanto las empresas como para las personas, debemos mejorar cada día y en muchas facetas. Gracias
    Angel Coca
    10/10/2016 #42 Anonymous
    #39 Buen aporte Fernando. Tu frase: "Para ser el mejor, uno debe de estar en continua formación", me has recordado la ISO 9001, de Sistemas de Gestión de la Calidad, para la mejora de la misma. En resumen, la mejora de la calidad no solo se puede aplicar a un producto o a un servicio, sino también en nosotros mismos, en nuestra forma de trabajar, de formarnos y de aprender, mejorando en aquello que lo necesitemos. Muchas personas piensan que la mejora de la calidad es buscar fallos; todo lo contrario, consiste en aquello que está bien hecho, buscar la forma de mejorarlo para ofrecer la mejor calidad. Y esto también nos lo podemos aplicar, aunque no siempre sea fácil buscar aquello que mejorar.
    Belen Robles
    10/10/2016 #41 Belen Robles
    #38 Muchas gracias @Sonia Quiles Espinosa! es muy motivador saber que te gusta y que quieras compartirlo!
  2. Marta Sánchez Santos
    Marta Sánchez Santos
    Marta SÁnchez Santos JobCV - Jobfie
    www.jobfie.es Conoce la información del JobCV (currículum) de Marta SÁnchez Santos. Contratar personal con Jobfie es muy...
    Relevant
  3. ProducerCarlos M. Braz C,
    ¿En qué se fijan los ‘headhunters’ al evaluar a un candidato?  por Alberto Iglesias Fraga
    ¿En qué se fijan los ‘headhunters’ al evaluar a un candidato? por Alberto Iglesias FragaHablamos con Arancha Ruiz, autora de “Qué busca el headhunter” sobre los roles más buscados, el perfil del candidato ideal o la importancia de las redes sociales. Los departamentos de recursos humanos reciben a...
    Relevant
  4. ProducerMarc Vidal

    Marc Vidal

    15/06/2016
    ¡Temblad veinteañeros! Los cuarentones lo vamos a petar. Apunta, aquí las razones.
    ¡Temblad veinteañeros! Los cuarentones lo vamos a petar. Apunta, aquí las razones.Leyendo un magnífico artículo de Luis Font me vino a la cabeza algo que yo mismo publiqué en algún periódico hace tiempo y que relataba que llegar a la 'mayoría de edad' profesional es algo que se debe de ver con entusiasmo y no tanto con miedo. Es...
    Relevant

    Comments

    Lina Ruiz Bravo
    20/09/2016 #11 Lina Ruiz Bravo
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una de las cosas más valiosas que me ha ocurrido en la vida fue cumplir los 40; dicen las malas lenguas que hay crisis a esta edad, pues yo no la sentí, de hecho hoy ya no tengo cuarenta, sino algunos más y la verdad es que mi percepción de la vida en general ha cambiado enormemente, ya no tengo miedo, si me doy de bruces aprendo, lo que es bueno para el cambio, que a su vez trae progresión y sin duda esto es lo mejor que nos puede pasar. Vivimos en el complejo mundo del "si no eres joven estás mal", pues no, yo considero que hoy soy inmensamente mejor, ya que tengo la experiencia de cuarenta con la jovialidad, el empuje y la motivación de 20. ¿por qué? pues porque no tengo nada que perder y mucho que ganar. Gran artículo. Enhorabuena Marc.
    Pedro Gómez
    24/08/2016 #10 Pedro Gómez
    Y a los 50 no os digo nada...!!! Muy bueno tu artículo Marc..gracias por transferirnos esta dosis endorfínica..!! un saludo.
    Javier beBee
    24/08/2016 #9 Javier beBee
    #3 por supuesto
    Mamen Delgado
    17/06/2016 #7 Mamen Delgado
    Totalmente de acuerdo! Y en unos añitos cuando estemos en la cincuentena lo petaremos también. El camino es a mejor y mejor y estamos preparados para ello, cada día que avanza más @Marc Vidal. Saludos!
    Sara Mateos-Aparicio Orozco
    17/06/2016 #6 Sara Mateos-Aparicio Orozco
    Me ha gustado mucho! Y el titular es lo más :-)
    Belen Robles
    17/06/2016 #5 Belen Robles
    Muy buen titular :) Lo importante,creo, es disfrutar de todas las etapas de la vida. e intentar que cada una de ellas sea la mejor, tanto en lo profesional como en lo personal....así cuando llegas a los 40 arrasas ;)
    Javier beBee
    17/06/2016 #4 Javier beBee
    #3 obvio :)
    Catalina Serrano
    17/06/2016 #3 Catalina Serrano
    Muy bueno, de hecho dicen que la vida empieza a los 40...
    Emilia M. Ludovino
    15/06/2016 #2 Emilia M. Ludovino
    Articulo genial Marc Vidal.. Estoy totalmente de acuerdo contigo que la vida dspuis de los 40 és mejor. "Con 45, la falta de miedo a equivocarte, a fracasar, es pura conclusión. La conclusión que de todo se sale, de todo se aprende (de verdad) y que pasarlo mal es jodido, muy jodido y por eso, si llega, habrá que aceptarlo. Pero también sabes con 45 algo que desconoces con 20: cuando te explota en las narices un sueño, no te mancha. Sólo te despierta . Además saca lo mejor de ti. Sabes que no es inmediato, tarda. Pero lo saca." - Como és verdad esto. Genial.
    Marcos Vinicius Fernandes Ferreira
    15/06/2016 #1 Anonymous
    Genial Marc! Además que es muy alentador leer esto en el año que me hago cuarentón!
  5. Producerleonardo chico

    leonardo chico

    06/06/2016
    Resume
    ResumeLeonardo Chico Pimentel General data Age: 32 Phone: 786 817 5140 Email: bilbomerlyn1983@gmail.com Educational qualifications Degree in Social Communication at the University of Havana 5 years (Marketing, Public...
    Relevant
  6. ProducerSergio Fernández
    La importancia del headhunting en beBee para profesionales de los RRHH
    La importancia del headhunting en beBee para profesionales de los RRHHHace tiempo escribí un artículo en mi blog donde hablo de la importancia del reclutador o headhunter en las organizaciones.Pero, ¿qué hay de la importancia de utilizar la técnica del headhunting (búsqueda de talento) en redes como beBee para estos...
    Relevant

    Comments

    Catalina Serrano
    10/05/2016 #1 Catalina Serrano
    Gracias por compartir este buzz Sergio. Como dices, beBee es una buena red para reclutar candidatos, con las gran variedad de filtros que hay a disposición de los reclutadores las búsquedas se hacen de forma rápida y selectiva, ajustando tus criterios de forma muy meticulosa. Y la plataforma no deja de mejorar!! Un saludo
  7. Sergio Fernández
    Sergio Fernández
    La importancia del Reclutador o Headhunter en las organizaciones – Sergioweb
    www.sergioweb.es
    Relevant
  8. Sergio Fernández
    Los mejores libros de RRHH para reclutadores y headhunters - http://www.sergioweb.es/los-mejores-libros-de-recursos-humanos-para-reclutadores-y-headhunters/ Sergio Fernández
    Relevant
  9. Sergio Fernández
    ¿Qué es un Headhunter o cazador de talentos en el mundo laboral?
    Sergio Fernández
    www.sergioweb.es
    Relevant