logoSign upLog in
Igualdad de género, - beBee

Igualdad de género,

~ 100 buzzes
Buzzes
  1. ProducerJuan J. Tamayo

    Juan J. Tamayo

    26/11/2017
    ¿Qué es mejor? ¿Una mujer jefa o un hombre jefe?
    ¿Qué es mejor? ¿Una mujer jefa o un hombre jefe?Tenemos todavía incrustada la imagen de la mujer como madre, hija, hermana o esposa, sumisas, abnegadas, comprensivas y dulces, y eso no deja de ser toda una prueba e imagen contundente del machismo que aun sigue estando en vigor. Pero claro, las...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    27/11/2017 #13 Ignacio Orna
    #12 Que va para nada exagerado, cuento la realidad tal cual es y la cuento sin generalizar, porque he de decir que he tenido jefas maravillosas, que parecían más mis compañeras porque eran todo colaboración y una excelente profesionalidad. Pero que también las he tenido y muchas más que las primeras que recurrían al destape y la que me hundió la vida he hizo que estuviera como estoy no recurrió al destape, pero si a otras argucias y artimañas.
    Adriana Bevacqua García
    27/11/2017 #12 Adriana Bevacqua García
    #5 Ignacio En cuanto a tu mala experiencia con alguna jefa como has comentado, siento que haya acabado así pero digo yo...¿has dado con muchas que han recurrido al destape no? porque decir muchas ¿ me parece algo exagerado o debe ser una gran casualidad que te hayas enterado de que tantas recurran a eso, que bien informado has estado jejeje, Creo que te has dejado llevar exagerando bastante
    ...
    Adriana Bevacqua García
    27/11/2017 #11 Adriana Bevacqua García
    @Pedro 🐝 Casanova#3 Has mencionado un ejemplo de las "peores" jefas para tí que son las que recurren al destape pero no comentas cuales son los "peores" jefes, a tu parecer cuales serían? Supongo que también te habrás topado con alguno poco competente no? Yo he dado con mejores y peores profesionales en mi trayectoria laboral, tanto hombres como mujeres, con sus defectos y virtudes como todo ser humano, no me gusta generalizar porque hay de todo. Recurrir siempre al estereotipo de mujer que se levanta la falda para conseguir sus propósitos ya está muy visto, además dejas a los hombres como algo básico que si ve una falta cede a cualquier petición ¿No creo que todos los jefes sean tan básicos no?
    María Álvarez Fernández
    27/11/2017 #10 María Álvarez Fernández
    Opino exactamente lo mismo que mis compañeras. Pienso que ni siquiera deberíamos hablar de si las mujeres directivas pueden ser mejores o peores jefas que los hombres directivos, si no simplemente de que hace a un jefe bueno o malo, independientemente de su género.
    Laura Becker
    27/11/2017 #7 Laura Becker
    Sobra decir aquí que el comportamiento de cada individuo depende de la persona, y no de su género... que igual que hay mujeres que pueden usar su sexualidad para X o Y en su puesto de directiva, hay jefes que abusan de su poder para aprovecharse sexualmente de sus empleadas/os. Y no por eso vamos a generalizar que todos los directivos (hombres) pertenecen a ese segmento. He tenido la suerte de contar con jefes y jefas muy competentes que no necesitan demostrar su capacidad o poder de ninguna manera... siento que no haya sido su caso.
    Marta Carretero Garcia
    27/11/2017 #6 Marta Carretero Garcia
    Sintiendo mucho vuestras malas experiencias, creo que no debéis generalizar. No todas las mujeres utilizan esas armas de las que habláis, y el % de buenas profesionales seguro que es muy superior al de las malas.
    Ignacio Orna
    26/11/2017 #5 Ignacio Orna
    #3 Yo también se de muchas que para tapar sus ineptitudes han recurrido al destape. "Si alguien pregunta por D.Luis, digan que no puede atenderles, ya que me ha llamado para hablarme de unos proyectos"
    Ignacio Orna
    26/11/2017 #4 Ignacio Orna
    #3 Yo también se de muchas que para tapar sus ineptitudes han recurrido al destape.
    Pedro 🐝 Casanova
    26/11/2017 #3 Pedro 🐝 Casanova
    Hay Jefas " buenas " y jefas " malas " Igual que los tios....pero para mí las " peores " jefas son las que tapan su ineptitud con su sexualidad y feminiedad. A algunas mujeres...se les llena la boca pidiendo " igualdad "...pero cuando la cagan...se ponen tiernas...Te imaginas un tio que la caga ...y se va al jefe y le pide disculpas desabrochandose la camisa?....pues yo se de muchas que lo han hecho...
    Ignacio Orna
    26/11/2017 #2 Ignacio Orna
    El hecho de que esté buscando trabajo como limpiador y esté como estoy, se lo debo a ella. Así que nunca la olvidaré, pero muchísimo menos la perdonaré.
    Ignacio Orna
    26/11/2017 #1 Ignacio Orna
    Yo sufrí durante años a una mala jefa que acabó hundiendo la empresa y seguiré sufriendo sus consecuencias hasta el día en que me muera..
  2. ProducerMaría Eugenia de la Cruz Palacios. Nube  Didáctica
    Violencia Digital contra la Mujer
    Violencia Digital contra la MujerLas tecnologías no son buenas o malas por sí mismas. Más bien, dependiendo del uso que hagamos de ellas pueden servirnos para algo tan contradictorio como ampliar o limitar derechos y libertades. En ese sentido, cada vez son más las mujeres...
    Relevant

    Comments

    Vega 🐝 Gómez Hernández
    26/11/2017 #4 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Darle la vuelta a la situación es importantísimo y tener herramientas para combatir en ese frente da esperanza. Que la mayoría se plante frente a los acosadores y todo el mundo crea que la cosa va con él o con ella, que los aislemos. Eso y más es lo que puede conseguir la comunidad 😊
    Marta 🐝 García Quijada
    26/11/2017 #3 Marta 🐝 García Quijada
    #2 y más desde el anonimato,desde el que muchos cobardes aprovechan para soltar sus frustraciones.
    Como dices, quedémonos con la parte buena de las rrss, las comunidades y grupos de apoyo que se forman 🙂
    María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube  Didáctica
    26/11/2017 #2 María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica
    Pues sí @Marta 🐝 García Quijada. Las agresiones y violencias de género toman una nueva dimensión en entornos digitales. La agresión se extiende a las 24 horas del día. Sin embargo, también podemos utilizarlas para crear comunidades virtuales muy activas en defensa y apoyo de los derechos y libertades de la mujer mediante campañas en favor de la educación y concienciación.
    Marta 🐝 García Quijada
    25/11/2017 #1 Marta 🐝 García Quijada
    Como bien dices, las tecnologías no son ni buenas ni malas, pero como siempre existen personas que convierten un avance en algo tóxico.
    Gran post 🙂
  3. ProducerIgnacio Orna

    Ignacio Orna

    21/10/2017
    DOCTORAS EN CIENCIAS - CUANDO ESTUDIAR ERA COSA DE HOMBRES
    DOCTORAS EN CIENCIAS - CUANDO ESTUDIAR ERA COSA DE HOMBRESHabía una vez tres muchachitas que no fueron a ninguna academia de policía, y que no acabaron trabajando para ningún Charlie, sino que se doctoraron en la Universidad de Zaragoza. Llegando a donde ninguna mujer había llegado por aquel entonces,...
    Relevant

    Comments

    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    21/10/2017 #5 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Buen trabajo @Ignacio Orna!! Poco a poco se van ajustando las cosas, pero aún hay mucho trabajo por hacer
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    21/10/2017 #4 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Gracias por hacerlas visibles @Ignacio Orna.
    Ignacio Orna
    21/10/2017 #3 Ignacio Orna
    Efectivamente queda mucho por hacer, cuando no debería de ser así. Y no sólo la diferencia salarial sino cundo se quedan viudas las desigualdad es todavía mayor. Y hablando de los países tercermundistas, es atroz. Aunque aquí también hay y ha habido mujeres de que la mujer debe estar en la casa y con la pata quebrada, impidiendo a otras mujeres desarrollarse como personas que son.
    José Luís Casado
    21/10/2017 #1 José Luís Casado
    Cierto que queda mucho por hacer, aunque afortunadamente se ha avanzado bastante en los últimos años, especialmente en cuanto al título de tu post se refiere. En casa de mi esposa eran ocho hermanos y de ellos sólo los tres varones "tenían derecho" a estudiar, mientras que las chicas eran educadas en tareas domésticas. En ese sentido se ha avanzado bastante, aunque queda mucho por hacer, especialmente en cuanto a igualar salarios, que, no entiendo por qué, siguen siendo en muchos casos inferiores para las mujeres. Y eso en las sociedades modernas. En otras más tercermundistas la mujer sigue en un status inferior, cuando para colmo en muchos de esos casos, trabajan incluso más que los hombres. Mujeres y hombres no somos iguales, pero eso no nos hace opuestos, sino complementarios y pienso que el aporte de la mujer a la sociedad, precisamente por ser ellas como son por sus cualidades innatas, es imprescindible y muy positivo. Y por tanto no basta conque ahora puedan estudiar en igualdad de condiciones con los hombres. Es necesario que se las valore igual en el mundo laboral y empresarial, tanto en puestos como en salarios. Su aporte a la sociedad es tan valioso que resulta profundamente injusto e incluso inmoral que en pleno siglo XXI se sigan produciendo desigualdades en esta materia
  4. José 🐝 Jordán de Urríes
    WomanGOON
    Mesa de debate
    Rosa Allegue - Directora financiera de Skechers. Almudena de la Fuente Sadornil - Experta en Marketing y Desarrollo de Negocio Ominicanal para la Evolución Digital del Mercado de Empresas en Vodafone. Javier Cámara - CEO de beBee. Ana Gascón -  Directora de Responsabilidad Corporativa en Coca-Cola Iberia. Enrique Verdeguer - Director de ESADE Madrid.
    José 🐝 Jordán de Urríes
    Relevant

    Comments

    Carmen Burillo Muñoz
    22/09/2017 #2 Carmen Burillo Muñoz
    #1 Seguro @Irene 🐝 Rodriguez Escolar. A ver cuando voy por Madrid con tiempo y visito espacios y por supuesto nos tomamos juntas un café :)
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    22/09/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    @Carmen Burillo Muñoz, este teatro te encantaria, el salón de actos es enorme, bien iluminado, buen sonido, temperatura agradable.
    Teatro Goya Multiespacio
    https://g.co/kgs/gH3F58
  5. Marta 🐝 García Quijada
    👏👏 bravo!!! Merece la pena compartirlo, ojalá esta mentalidad fuera más habitual
    Marta 🐝 García Quijada
    Arkano dedica a Más Vale Tarde un rap sin letra machista: "Ellas vuelan en busca de la verdad, intentando alcanzar esa autopía que es la igualdad"
    www.lasexta.com El rapero 'Arkano' ha dedicado a Más Vale Tarde algunos versos de su tema 'Luminiscencia' en el que critica al machismo. Sus letras relatan que los victimarios "no son enfermos mentales, son hijos sanos del patriarcado". "Sueño con que vuestra...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    12/08/2017 #7 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Es una letra infinitamente buena. Impresionante.
    "No sé porqué la religión se tornó machista, si en sus inicios, se pudo encontrar la clave, ya que Adán escrito al revés es Nada y Eva escrito al revés, es Ave.
    Por eso ellas vuelan en busca de la verdad, intentando alcanzar esa Utopia, que es la igualdad. No verás su nombre en ningún altar, pues no combaten por medallas, sino por el cambio social...."
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    12/08/2017 #6 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #3 Educoconcienciando, linda, así es como lo conseguiremos.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    12/08/2017 #4 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #3 No se merecen, @Maite Barroso Del Cerro, solo difundí la publicación de @Marta 🐝 García Quijada porque, como a ti, me parece imprescindible cambiar esa percepción 😊
    Maite Barroso Del Cerro
    12/08/2017 #3 Maite Barroso Del Cerro
    @Vega 🐝 Gómez Hernández gracias por compartir!, estamos en un momento de involución en el que se equipara feminismo=igualdad de la mujer frente al hombre, a machismo=supremacía del hombre sobre la mujer, hoy sigue siendo necesario la didáctica sobre este tema en la nuevas generaciones.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    12/08/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Bueno no, lo siguieeeente, Adán al revés es NADA y EVA al revés S AVE. El p.... amo, me queda escuchar el ritmo para saber si no va a destiempo.
    https://youtu.be/zdVoFJEMf1g
    (no consigo abrir bién el programa).
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    12/08/2017 #1 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Buen chico y buena letra 😊👍🏻
  6. Adriana Bevacqua García
    Esta cafetería australiana, ha decidido cobrar un 18% más a los varones para concienciar sobre la discriminación de género en los salarios
    Adriana Bevacqua García
    Si eres hombre, te cobran más: el café con impuesto para machos. Noticias de Alma, Corazón, Vida
    www.elconfidencial.com Noticias Curiosas: Si eres hombre, te cobran más: el café con impuesto para machos. Noticias de Alma, Corazón, Vida. Alexandra OBrien, propietaria de una cafetería australiana, ha decidido cobrar un 18% más a los varones para concienciar sobre la...
    Relevant
  7. Marta 🐝 García Quijada
    En fin....😕
    Marta 🐝 García Quijada
    Ellas te salvan la vida y tú les miras el culo.
    es.noticias.yahoo.com Están para salvar vidas. Pero algunos se fijan sólo en sus culos. Literalmente. Como si sus culos fueran material de exhibición para regocijo...
    Relevant

    Comments

    Vega 🐝 Gómez Hernández
    07/08/2017 #1 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Menos mal que beBee tiene la marca "relevante" y no un "me gusta" porque no me gusta lo más mínimo. De hecho, me indigna. ¡Y mucho!
    Siempre igual...
  8. Natalia Sáenz Puerta
    Natalia Sáenz Puerta
    A Google employee's screed against diversity is going viral within the company
    mashable.com The engineer argues for ideological...
    Relevant
  9. ProducerIrene 🐝 Rodriguez Escolar
    Educoconcienciando ®. Contra la Violencia de Género.
    Educoconcienciando ®. Contra la Violencia de Género.La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico o psicológico. El...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    25/07/2017 #67 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Gracias @Maite Barroso Del Cerro por refrescarlo y ayudarme a DAR VOZ ,por tantas.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    25/07/2017 #66 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #65 😘😘
    Maite Barroso Del Cerro
    25/07/2017 #65 Maite Barroso Del Cerro
    Gracias @Irene 🐝 Rodriguez Escolar con este post ayudas a visualizar el problema, y me encanta que cada vez más hombres se indignen con nosotras con estos temas.
    Carlos D. Sarmiento
    23/07/2017 #64 Carlos D. Sarmiento
    #63 De nada @Irene 🐝 Rodriguez Escolar. Y claro que hay muchos hombres en contra de todo este tipo de abusos. Un saludo y que tengas un buen domingo.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    23/07/2017 #63 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #62 Me alegro mucho por ella, y gracias por tú apoyo, sé que hay hombres que luchan a nuestro lado, aunque desafortunadamente pocos. Iremos sumando. GRACIAS.
    Carlos D. Sarmiento
    23/07/2017 #62 Carlos D. Sarmiento
    #60 La verdad @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, estoy muy concienciado con el tema. En el caso de esta amiga, la cosa no llegó a mayores. Afortunadamente. Feliz noche 😄
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    22/07/2017 #61 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #58 😘 ¡¡Por tantas!!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    22/07/2017 #60 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #57 Si una parte del contenido te ha puesto en situación respecto a este tema, habré conseguido mi objetivo, dar a conocer situaciones, remover conciencia. Es mi deseo que tú amiga saliera "victoriosa" de esa situación. Gracias por tú comentario y compartirlo. DANDO VOZ por tantas.
    Carlos D. Sarmiento
    22/07/2017 #57 Carlos D. Sarmiento
    Hola @Irene 🐝 Rodriguez Escolar. Un relato muy potente el tuyo. Hay una parte del post que, lamentablemente, me recordó al relato que una chica me contó hace ya muchos años. Espero y deseo de todo corazón que las cosas cambien, porque si cambian, ganamos todos y todas. Enhorabuena por el artículo 👍
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    10/07/2017 #56 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    @Lisa 🐝 Gallagher. Her story, inspired me and helped me to see that as I thought, I would not be the only one, that I was not alone in the network. Since I entered BeBee I wanted to write about it, but I had to be cautious. I knew it was time to write when I saw the caricature of the newspaper that describes us situations of gender violence, yet many of the actions are unknown. I brought phrases and actions, so established in society, that go unnoticed. You are in my mind will be one of the first to meet, when we come back to talk about the subject.
    In Spain this # says something to this #Not one more Not one less.
    Thank you for being inspirational.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    03/07/2017 #55 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #54 👏👏👏 Siempre hacia delante con paso firme😘
    Susana Iglesias Hernandez
    03/07/2017 #54 Susana Iglesias Hernandez
    @Irene 🐝 Rodriguez Escolar totalmente de acuerdo contigo... por desgracia muchas se quedaron en el camino, por miedo, por falta de valor, pero las que conseguimos salir debemos DAR VOZ como muy bien dices a esta lacra que parece que lejos de tener fin aún sigue y por desgracia seguirá. Por todas ellas, por todas nosotras #NiUnaMenosNiUnaMas.
    Jorge Hernández Alonso
    13/06/2017 #52 Jorge Hernández Alonso
    Gracias por dar voz a todas las que sufren, gracias por tu testimonio, gracias por ese concepto lleno de contenido "EDUCOCONCIENCIANDO". Un abrazo fuerte.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    07/06/2017 #51 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Claro que lo ha sido, difícil, por eso eres una valiente, pero mírate, has montado la marimorena.
    El día en que esta cruzada no sea necesaria, todas y todos seremos mejores y más felices.
    Brindo por ello.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/06/2017 #50 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #49 Gracias por tu apoyo. Puedes compartir donde creas necesario, (no por mí), ¡¡POR TANTAS!!, que quedaron en el camino y las que viven sumidas en tinieblas, y las futuras, porque desgraciadamente aún las habrá, y por l@s hij@s de las madres que la sufren.
    Haciendolo estarás EDUCOCONCIENCIANDO.
    Pascual Belda Penadés
    07/06/2017 #49 Pascual Belda Penadés
    Desgraciadamente esto no debería de estar pasando en pleno siglo XXI. No puedo entender ni siquiera por que sucede desde antes y por que hay lugares en dónde esto está a la orden del día.. u_u

    Con respecto a esto.. todos somos iguales, y nadie es ni más ni menos que otra persona. Todo mi respeto y apoyo a las personas que desgraciadamente están o han pasado por algo así y mucho ánimo. También me ofrezco a que si puedo hacer algo.. no dudéis en mandarme un mensaje y estaré encantado de apoyar y ayudar en todo lo que pueda :)
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/06/2017 #48 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #47 Creo que en esta gran colmena somos much@s, que seguro ostentamos ese cargo, tan injustamente valorado por el resto, jamás lo consideré ofensivo, aunque esra era la atención. Me encanta que te encante «tu concepto de EDUCONCIENCIANDO. También me encanta tu voz, y tu ejemplo, y tu cruzada». 😘
    Es importante que se valore el concepto, que se reconozcan esas frases. Espero que mi experiencia ayude a entenderlo, ese ha sido el motivo de incluirla. Y no ha sido facil, no es lo mismo un grupo de 10 o 15 mujeres, que ya es complicado, que reconocer esas situaciones, ante tantas miradas.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    07/06/2017 #47 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #45 Me encanta tu concepto de EDUCONCIENCIANDO. También me encanta tu voz, y tu ejemplo, y tu cruzada, @Irene 🐝 Rodriguez Escolar. A mí también me llamaban "abogada de causas perdidas" ;)
  10. Susana Iglesias Hernandez
    Buenas noches a tod@s, ésta será mi primera entrada con este video que la primera vez que lo vi me impacto, supongo que mas de uno lo habrá visto ya pero considero que la educación que le damos a nuestros hijos es primordial para evitar que el día de mañana se conviertan en maltratadores.
    ¿Qué pasa si pones un niño frente a un niña y le pides que la abofetee?
    ¿Qué pasa si pones un niño frente a un niña y le pides que la abofetee? Estas son las reacciones de los niños a la cuestión de la violencia contra las...
    Relevant

    Comments

    Susana Iglesias Hernandez
    04/07/2017 #13 Susana Iglesias Hernandez
    #12 totalmente de acuerdo @Marta 🐝 García Quijada la educación es fundamental, los valores que damos a nuestros hijos de pequeños son el reflejo de su vida adulta.... Quien no tiene valores, no tiene educación.... Gracias!!🤗
    Marta 🐝 García Quijada
    04/07/2017 #12 Marta 🐝 García Quijada
    Gran ejemplo! Nadie nace maltratador, la educación es básica.
    Bienvenida @Susana Iglesias Hernandez a beBee. Ya me dijo @Vega 🐝 Gómez Hernández que estuviste en el taller del sábado, disfruta de esta estupenda red :-)
    Javier 🐝 beBee
    04/07/2017 #10 Javier 🐝 beBee
    ¡ @Susana Iglesias Hernandez bienvenida a beBee !
    Susana Iglesias Hernandez
    04/07/2017 #7 Susana Iglesias Hernandez
    #6 muchas gracias @Vega 🐝 Gómez Hernández estoy segura que la acogida será muy buena. Un abrazo enorme!!!!
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    04/07/2017 #6 Vega 🐝 Gómez Hernández
    @Susana Iglesias Hernandez me produce una alegría enorme ver que has publicado enseguida y además algo que nunca debemos olvidar y contra lo que siempre debemos luchar hasta que desaparezca.
    Sé muy bienvenida, estoy segura de que te sentirás como en casa y harás muy buenas relaciones profesionales y personales.
    Un abrazo enorme :D
    Susana Iglesias Hernandez
    04/07/2017 #5 Susana Iglesias Hernandez
    #1 gracias @Irene 🐝 Rodriguez Escolar que vuele de nuevo!!!
    Susana Iglesias Hernandez
    04/07/2017 #4 Susana Iglesias Hernandez
    #3 gracias!!
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    04/07/2017 #3 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Fue una campaña muy bonita. Compartamos @Susana Iglesias Hernandez
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    04/07/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Me encantan las respuestas de esos niños.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    04/07/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Es buenisimo, y sí lo vimos, hagamoslo volar de nuevo.
  11. ProducerJavier 🐝 beBee
    Las 100 mujeres más influyentes en España
    Las 100 mujeres más influyentes en España¿Dónde están las mujeres?La irrupción de la mujer en los más diversos ámbitos de la sociedad es pujante y por ello hace falta un compromiso de las empresas con el empleo y la mujer. Aunque la mujer cada vez tiene más presencia en la sociedad, aún...
    Relevant

    Comments

    Charo ULECIA
    30/07/2017 #6 Charo ULECIA
    Gracias @Javier 🐝 beBee por el articulo y por compartir el vídeo para ver la gala.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    23/06/2017 #5 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #3 Bienvenida a beBee.
    Javier 🐝 beBee
    23/06/2017 #4 Javier 🐝 beBee
    ¡ @Míriam Caro López muchas gracias por tu aportación !
    Míriam Caro López
    23/06/2017 #3 Míriam Caro López
    Es impresionante la reunión de premiadas, el evento debió ser una maravilla.
    Pero con frecuencia leo comentarios así, y a veces parecen olvidar que hombres y mujeres tenemos distintas habilidades generales, como focalizar y manejar de forma más práctica vs tener una visión más amplia y analizar más las posibles consecuencias. Hay que respetar que hay entornos en los que vale más la potencia de la mujer, otros en los que el hombre abre camino con más facilidad para todo el equipo, otros en los que es al revés, y otros en los que las destrezas personales del lider (h ó m) echan por tierra cualquier teoría.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    23/06/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Gracias por crear la colmena de Mujeres lideres e influyentes, Javier, a aprender con ellas. @Vega 🐝 Gómez Hernández, ya tenemos donde ir sumando al listado.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    22/06/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Brutal el listado, gracias por el artículo y el video, 👏👏👏👏. Somos Visibles.
  12. Daniel 🐝 Campos
    Para tenerlo siempre en cuenta Daniel 🐝 Campos
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/06/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Buenisimo, en cualquier ambito.
  13. Estefania de Régil Arteaga
    Colección de fotografías ‘Women in Science’
    Estefania de Régil Arteaga
    Colección de fotografías ‘Women in Science’ | En la red | Mujeres con ciencia
    mujeresconciencia.com La Smithsonian Institution celebró en 2012 el Women’s History Month creando un álbum de fotografías de mujeres científicas, periodistas científicas e ingenieras. Algunas de ellas son pioneras en sus campos y otras  son menos...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    05/06/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Graciias por la información
    Neeraj Dev
    05/06/2017 #1 Neeraj Dev
    Enjoy awesome Photography app for iOS.
    Visit amazing photography http://apple.co/2lsbcas
  14. Mirian Fernández Ibáñez
    Firma para que la Convención Europea que combate la violencia contra las mujeres, que se va a firmar por los países de la Unión Europea no se convierta en papel mojado
    Mirian Fernández Ibáñez
    Rebélate en contra de la violencia
    act.wemove.eu Es hora de que la Unión Europea garantice a las mujeres una vida a salvo de la violencia de género. Súmate a la demanda por la implementación efectiva de la Convención de Estambul y el fin de la violencia. ¡Firma la...
    Relevant

    Comments

    Mirian Fernández Ibáñez
    02/06/2017 #1 Mirian Fernández Ibáñez
    La Convención Europea para combatir la violencia contra las mujeres que se acaba de anunciar que firmarán todos los países de la Unión Europea corre el riesgo de convertirse en algo meramente simbólico. ¡¡Firma para impedirlo!!
  15. Fran 🐝 Brizzolis
    A leer @Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Fran 🐝 Brizzolis
    Women Techmakers: Entrevistamos a Tech&Ladies; Barcelona
    www.genbetadev.com El pasado 25 de marzo se realizó la segunda edición de Women Techmakers en Barcelona, donde cerca de 80 personas se unieron para dar visibilidad al sector...
    Relevant

    Comments

    Carmen 🐝 Juanes Luis
    01/06/2017 #3 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Como nos den más idea @Irene 🐝 Rodriguez Escolar no vamis a tener tiempo para tanto 😀
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    01/06/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    ...como también acuden hombres a estos eventos se consigue que animen a las chicas a ir a otras comunidades y así se favorece la paridad de género en las comunidades desarrollo y reduce las desigualdades. 👏👏👏 bravo por esos hombres. Y otro para tí por mostrarnos este artículo👏👏👏.

    -A veces un problema se ve grande por la perspectiva que uno mismo tiene frente a él. Y al compartirlo con otras personas el problema se hace más pequeño-. Tech &Ladies.
    Gran mensaje.
  16. Jesús María Larena Larena
    #movimientojupsin #gentejupsin NO al #acoso - jupsin.com
    Jesús María Larena Larena
    Fuera de Roland Garros por acoso
    www.larazon.es
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    31/05/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Inaceptable.
  17. Vega 🐝 Gómez Hernández
    Las sinsombrero, la Generación del 26 y las mujeres de hoy :)
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    Muy hartas | Columnas | EL PAÍS Semanal
    elpaissemanal.elpais.com María Rodrigo fue la primera compositora española. Este año se cumplen 50 de su muerte. Su olvido coincide con el de tantas otras mujeres...
    Relevant

    Comments

    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    28/05/2017 #5 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    Gracias por este post
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    28/05/2017 #3 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #2 A intentar hacerlas visibles :)
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    28/05/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Gracias a tí por seguir sumando nombres.
  18. Vega 🐝 Gómez Hernández
    Mujeres y tecnología, mujeres con éxito :)
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    Mujeres de Evernote sobre la igualdad de género en el sector técnico
    blog.evernote.com Recientemente nos reunimos con tres de las directoras técnicos de Evernote para escuchar lo que cada una tenía que decir sobre las mujeres que se dedican a la tecnología, lo que les costó llegar a donde están y cómo gestionan sus vidas y...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    28/05/2017 #7 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #6 👏👏👏
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    28/05/2017 #6 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #5 Pues intentaré conseguirte algo pronto :)
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    28/05/2017 #5 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #3 Es un cuadernillo que tienen en el cole, desde ese dia, y el artículo de Paz no podia faltar. Será genial insertar nuevos buzz y artículos para ampliarlo.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    28/05/2017 #3 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #2 ¿Cómo se me pudo pasar en su día tu artículo? Acabo de revisarlo y ¡felicidades! Es un wiki completo, Irene. :)
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    28/05/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    ¿Como no hacerlo? Hay que poner en conocimiento sus logros conseguidos a base de sus esfuerzos.
    Como decia en mi artículo del dia 8 de marzo. https://www.bebee.com/content/1289027/1164905
    ¡¡Somos visibles!!.
    Gracias por seguir sumando nombres, Vega.
  19. ProducerAna María Aguilera Luque
    El papel de la mujer en los procesos de construcción de la paz
    El papel de la mujer en los procesos de construcción de la pazEn un mundo en el que las mujeres todavía tenemos que luchar por estar representadas a nivel directivo en cualquier organización, los entes mundiales responsables de las fuerzas de de paz no son una excepción. Las mujeres tenemos una notoria falta...
    Relevant

    Comments

    Ana María Aguilera Luque
    28/05/2017 #5 Ana María Aguilera Luque
    #4 Muchas gracias @Irene 🐝 Rodriguez Escolar . Buen Domingo!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    28/05/2017 #4 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Gran reflexión. Al was que te vás, a Twitter, y a colmenas referentes a educación.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    28/05/2017 #3 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #1 Posiblemente, hubieran menos conflictos, o buscar soluciones alternativas menos bélicas y dañinas.
    Creo que las mujeres son la parte esencial de la mayoría de los procesos. Psicológicamente, tenemos diferentes procesos de toma de decisiones que sólo pueden complementar el proceso masculino. Buenisimo, gran reflexión.
    Ana María Aguilera Luque
    28/05/2017 #2 Ana María Aguilera Luque
    #1 Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Muchas gracias a ti por leerlo, @Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    27/05/2017 #1 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    Creo que las mujeres son la parte esencial de la mayoría de los procesos. Psicológicamente, tenemos diferentes procesos de toma de decisiones que sólo pueden complementar el proceso masculino. Grandes observaciones. Gracias por el post
  20. Susana Sánchez Rodríguez
    Igualdad para tod@s
    Susana Sánchez Rodríguez
    La ley LGTBI, compleja pero completa
    m.eldiario.es La Ley LGTBI se ha nutrido de los mejores contenidos de las leyes LGTBI autonómicas preexistentes, completándolas en varios aspectos. Dada la proyección de España en materia LGTBI, es probable que esta ley - la más moderna de Europa- inspire a otros...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    14/05/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Grandes mejoras. Por Tant@s.
  21. Susana Sánchez Rodríguez
    Susana Sánchez Rodríguez
    Tres vídeos de alumnas que denuncian los micromachismos
    m.eldiario.es En los centros escolares están surgiendo proyectos contra estas sutiles formas de violencia, algunos inspirados en publicaciones de este blogUn instituto de Cáceres y un colegio madrileño han montado dos vídeos con el formato de 'A mí también' en...
    Relevant
  22. Susana Sánchez Rodríguez
    Siempre el culpable es el " peso" ....
    Susana Sánchez Rodríguez
    ¿Cómo saber si eres gordofóbico?
    feministailustrada.com Una colaboración de Feminista Ilustrada y WeLoversize ¡Unidas somos más! Nos pongamos como nos pongamos: la obesidad es un estigma, la gordofobia existe y, aunque es un problema bastante...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    09/05/2017 #5 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #4 De acuerdo contigo como con el artículo al 75%, en el artículo hay alguna frase que yo expreso y para nada soy gordofobica. Respecto a lo que comentas, sabemos que el sobrepeso conlleva problemas de salud, y que se rigen por estadisticas.
    Habrá gente obesa que lleve una dieta equilibrada y no consiga bajar mucho de peso. No solo influye la alimentación y el ejercicio, si no el metabolismo de cada persona. (Y aún así sus parejas las adoran). Pienso que estas personas son las que sufren, de lo que habla el artículo. Son la minoria que no reflejan las estadísticas y que dan lugar al Estereotipo.
    Flavia Toro Rodriguez
    09/05/2017 #4 Flavia Toro Rodriguez
    Bueno, estoy de acuerdo con la parte estética del artículo y con la no discriminación.
    Nunca he juzgado a nadie por su cuerpo y cada quien es libre de ser lo gordo o delgado que quiera, y eso no debería limitar cómo se puede vestir, ni tiene relación con lo guapo/a que es ni con que pueda ser amado. No se debe ni discriminar ni juzgar a la gente por su peso.
    Pero no estoy de acuerdo con el resto. Hay casos y casos pero en la mayoría de las ocasiones la gente que está gorda no se cuida como debería. Y eso generalmente va a acarrear problemas de salud. Y cuidarse no es estar delgado, cuidarse es llevar una buena alimentación y mantenerse activo, y así se puede estar bien y sano, sin estar necesariamente delgado.
    Eso es lo que se debería fomentar.
    Susana Sánchez Rodríguez
    09/05/2017 #3 Susana Sánchez Rodríguez
    #1 a veces entender ,no es suficiente, hay que vivirlo.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    09/05/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    ¡¡¡A ver si nos enteramos: por reivindicar nuestros cuerpos como válidos y hermosos no estamos promoviendo nada, solo estamos buscando visibilidad y luchando contra la dictadura del canon estético único!!!. ¿De verdad es tan difícil de entender?.
    Muy buena esa, para concienciar.
  23. Susana Sánchez Rodríguez
    Susana Sánchez Rodríguez
    Mujeres que se vistieron como hombres para burlar las prohibiciones machistas
    m.publico.es
    Relevant
  24. Susana Sánchez Rodríguez
    Susana Sánchez Rodríguez
    Rosalind Franklin: La fotografía que probó la estructura del ADN
    www.muyinteresante.es Rosalind Franklin, descubridora de la estructura de doble hélice del ADN, nació el 25 de julio de 1920. Un cáncer de ovario terminó con su vida a los 37...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    25/04/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Gracias a ella por su estudio y a tí por mostrarnoslo, vuelas aaa «igualdad de género»y «Mujeres»
  25. Marta 🐝 García Quijada
    Qué importante la educación y los mensajes que recibimos desde pequeñ@s
    Marta 🐝 García Quijada
    100 comentarios machistas que las mujeres escuchan desde niñas en un corto de 5 minutos
    verne.elpais.com Este trabajo de Alicia Ródenas, de 17 años, se está usando en institutos de Albacete para hablar sobre el...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    06/06/2017 #11 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Los hemos escuchado TODAS.
    Aviso palabras muy malsonantes.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    28/04/2017 #10 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Muy buen proyecto @Marta 🐝 García Quijada, desgraciadamente aunque nos parezca mentira, comentarios muy habituales que niñas y mujeres seguimos escuchando.
    Marta 🐝 García Quijada
    25/04/2017 #9 Marta 🐝 García Quijada
    #7 por desgracia no es exageración, es algo cotidiano que está muy asentado. Cuesta cambiarlo. Un saludo @Patricia Castaño
    Marta 🐝 García Quijada
    25/04/2017 #8 Marta 🐝 García Quijada
    #4 pues si, es un video duro pero necesario para cambiar mentalidades.Muchas gracias por comentar @Estefania de Régil Arteaga, por cierto, muy interesante lo que haces. En Cruz Roja es una de las tareas que hacemos, acercar las TICs a todo el mundo. Un saludo
    Patricia Castaño
    25/04/2017 #7 Patricia Castaño
    Esto no es exageración, es una realidad. Hagas lo que hagas siempre lo expresarán con una crítica.
    Patricia Castaño
    25/04/2017 #6 Patricia Castaño
    Lo vi en Facebook el otro día y es una penosa realidad de esta sociedad y refleja muy bien lo duro que es ser mujer.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    25/04/2017 #5 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #4 Mucho por recorrer, pero haciendolo en compañia de much@s se hace más llevadero. Dandole voz.
    Estefania de Régil Arteaga
    25/04/2017 #4 Estefania de Régil Arteaga
    Qué razón, lo importante de la educación el vocabulario, los gestos... Quiero pensar que con todas las campañas que se están llevando a cabo consigamos acabar con esta lacra. Para empezar ya se habla abiertamente del tema, aunque tenemos mucho camino por recorrer.
    Estefania de Régil Arteaga
    25/04/2017 #3 Estefania de Régil Arteaga
    Este trabajo de Alicia Ródenas, de 17 años, se está usando en institutos de Albacete para hablar sobre el machismo.
    Marta 🐝 García Quijada
    25/04/2017 #2 Marta 🐝 García Quijada
    #1 a ti @Irene 🐝 Rodriguez Escolar por compartirlo. La verdad es que es impactante, a ver si se toma conciencia de lo que afectan estos comentarios aparentemente "inofensivos"
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    25/04/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Bueno no, IMPRESIONANTE, compartido en 3 colmenas profesores y educadores igualdad de género, mujeres y más porque no puedo. Al was que te vás, y a Tw aunque no tenga muc@s seguidores. Brutal muchas gracias @Marta 🐝 García Quijada
See all