logoSign upLog in
Levante - beBee

Levante

3K buzzes
Levante-EMV es líder en la Comunidad Valenciana, con las últimas noticias de Valencia, Castellón y Alicante.

www.levante-emv.com

Este es un periódico del Grupo Editorial Prensa Ibérica, de España.
Buzzes
  1. Pedro Goni Sanz

    Pedro Goni Sanz

    17/07/2017
    Pedro Goni Sanz
    Sobre ‘ineficiencias significativas’ en los procesos participativos - El Blog de Inteligencia Colectiva
    bloginteligenciacolectiva.com Tweet Continuando mi seriado sobre #CIconf17, la última Collective Intelligence Conference celebrada en NYC en junio (aquí tienes una primera reseña en formato de “píldoras”), voy a escribir sobre una de las intervenciones más provocadoras que se...
    Relevant
  2. Pedro Goni Sanz

    Pedro Goni Sanz

    14/07/2017
    Pedro Goni Sanz
    Contra los modelos de gestión de la felicidad en el trabajo
    www.vorpalina.com En este articulo expondré por qué no creo en los modelos de gestión basados en la búsqueda de felicidad en el trabajo y por qué creo que no pueden existir metodologías o sistemas uniformes...
    Relevant
  3. Pedro Goni Sanz

    Pedro Goni Sanz

    14/07/2017
    Pedro Goni Sanz
    Cuán feliz se puede ser en el trabajo
    economia.elpais.com La obsesión por tener contentos a los empleados genera un ambiente artificial que acaba perjudicando a las...
    Relevant
  4. Maria Merino Oslara
    Pasando la tarde en el Oceanográfic de Valencia. Maria Merino Oslara
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    10/07/2017 #8 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #5 Eso tú ponme los dientes largos 😬
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    10/07/2017 #7 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #6 Tendremos más oportunidades.
    Seguro.
    Disfruta y toca la piel del tiburón...
    Maria Merino Oslara
    10/07/2017 #6 Maria Merino Oslara
    #5 Si que pena.. me estaba acordando de vosotros y de @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez estar aquí y no poder conocernos. 😭
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    10/07/2017 #5 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #4 Lo vas a Disfrutar.... es Precioso, cuando pasees por los túneles y veas los tiburones por tu cabeza.... y el espectáculo de Delfines, alucinante, ahora, lo suyo es quedarse a cenar en el restaurante !!! Que pena que sea visita relámpago !!! DIsfruta María.
    Maria Merino Oslara
    10/07/2017 #4 Maria Merino Oslara
    #2 por tu tierra Julio..y dentro de un rato de vuelta a Benidorm.
    Maria Merino Oslara
    10/07/2017 #3 Maria Merino Oslara
    #1 Si.. me encanta.. que pena estar con familia y no poder conocer a las abejas de Valencia.
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    10/07/2017 #2 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    Por lo menos dentro estarás fresquita @Maria Merino Oslara
    ;-))
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    10/07/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    😱😱😱 Es uno de los sitios que quiero iiiir.
    Disfrutalo por las dooos😱😱😱@@Julio Angel 🐝Lopez Lopez, @Jorge 🐝 Carballo Pérez.
  5. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    05/07/2017
    Que zonas claves contemplamos en el oro como soporte y/o zona de giro
    Tras el último intento del pasado día 6/6 del oro de atacar los 1.300 sin conseguirlo, no ha dejado de caer, parando y perdiendo soportes como Fibonaccis menores o las SMA’s de 30 y 200 en gráfico diario, la de 200 en gráfico horario y el suelo del canal largo acelerado último.
    ¿Podría este tramo corto estar acabado? Pues es posible, puesto que el mayor volumen de la susodicha caída se produjo este lunes día 4/7. Sabemos que muchos tramos correctivos tienen su volumen más importante en su final, pero no sabremos se es así hasta que no rebote con volumen largo claro y dado que ayer era festivo en EE.UU. deberemos esperar a verlo.
    Por el contrario, de continuar los cortos, debemos tener claro cuáles son los soportes que además de parar al precio pueden actuar de giro también. Vamos a enumerarlos a medida que vayan sucediéndose las posibles caídas. En 1.214,3 tenemos suelo que su perdida implica unificación de todo el tramo largo previo. A partir de ahí los Fibonaccis 50% (1.211,6), 61,8% (1.191,0), 76,4% (1.165,5) y más que detallaremos en el vídeo de hoy.
    en vuelta a últimos máximos próximos a los 1.300.
    Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
    En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    5-7-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro ORO (GC)
    5-7-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro ORO (GC) Que zonas claves contemplamos en el oro como soporte y/o zona de giro Tras el último intento del pasado día 6/6 del oro de atacar los 1.300 sin conseguirlo,...
    Relevant
  6. Pedro Goni Sanz

    Pedro Goni Sanz

    04/07/2017
    Cómo liberar el trabajo del sinsentido y la soledad
    Pedro Goni Sanz
    Cómo liberar el trabajo del sinsentido y la soledad
    lasindias.blog ¿Cómo organizar el trabajo para que no sea alienante? ¿Cómo trabajar y vivir sin jefes? Conjugar la experiencia de 170 años de comunitarismo con las nuevas posibilidades tecnológicas permite vivir de manera igualitaria y trabajar de forma no...
    Relevant
  7. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    20/06/2017
    Vuelta a máximos del Mini S&P500 y Mini Dow, el Mini Nasdaq deberá esperar
    Tras semanas de noticias macro, vencimientos de contratos y caídas por tecnológicas, estas últimas han devuelto los valores o a máximos históricos de nuevo como en el caso del Mini S&P500 (ES) y Mini Dow (YM) o a la senda alcista de nuevo como el Mini Nasdaq (NQ) y el Mini Russell 2000 (TF).
    Como venimos comentando y volvimos hacer hincapié en el artículo monográfico de la pasada semana nuestra opinión es larga y hemos vuelto a asistir simplemente a una corrección, que en algunos casos como en el mini Dow no ha sido ni eso y seguimos pensado igual.
    Detallemos la situación de cada uno en particular, aunque se podrá ver con mayor detalle en el vídeo de hoy:
    El Mini Nasdaq (NQ), es el que por sus tecnológicas cayó más y ahora es al que le está costando más volver a máximos de nuevo y para ello primero deberá superar la SMA de 200 en gráfico horario y el Fibonacci 61,8% de la caída generada, todo ello con volumen largo fuerte.
    El Mini Dow (YM) es el que está más fuerte y apenas si corrigió, está próximo a los 21.500, algo que parecía impensable hace pocas fechas. Tiene extensiones en los 21.600 y 21.900.
    El Mini S&P500 (ES) ayer volvió a máximos históricos y además cumplió con dos extensiones pendientes, llegando a los 2.450.
    El Mini Russell 2000 (TF) tampoco notó las caídas, pero tampoco está volviendo a máximos históricos, aunque está cerca de ello.
    Por todo ello y como ya venimos advirtiendo últimamente toda prudencia nunca estará de más, sobre todo viendo los últimos acontecimientos.
    Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    20-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro MINI SP500 (ES)
    20-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro MINI SP500 (ES) Vuelta a máximos del Mini S&P500 y Mini Dow, el Mini Nasdaq deberá esperar Tras semanas de noticias macro, vencimientos de contratos y caídas por...
    Relevant
  8. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    19/06/2017
    ¿Recuperará el crudo los 45 o se irá a la zona de los 40?
    Desde que el pasado miércoles y tras los inventarios de esta semana, el crudo perdió y cerró bajo los 45 y no los ha vuelto a recuperar al menos hasta el día de hoy. El volumen sigue siendo corto, aunque ha ido descendiendo respecto a semanas anteriores, pero el largo está aún peor y cada vez más caído.
    Por lo tanto, el valor ha descendido un escalón de precio y se sitúa ya en los 40-45. La clave está en si va a recuperar los 45 y su escalón superior rápidamente o el volumen corto sigue entrando como hasta ahora, que es lo más probable y se encamina al suelo del mismo cerca de los 40.
    El precio, al igual que lo hizo el pasado día 5/5 está en la zona de los 44, que es el Fibonacci 38,2% de toda la subida generada desde los mínimos de febrero de 2016 hasta los máximos últimos de enero de este año. Por lo tanto, zona muy importante de soporte. La pérdida de esta zona con volumen fuerte y con el permiso del suelo en los 42,20, debería llevar al valor a los 40,65, pero ojo porque no es un nivel de nuestro sistema, pero puede cumplirse perfectamente, lo que deberemos ver es la continuación de volumen en la perdida de zonas menores de precio. Dependiendo del volumen corto con el que sigan las caídas, estas pueden ser aún mayores.
    Los largos pasan pues por la recuperación y consolidación de los 45 y que lo haga con volumen largo de giro o sea cuanto más grande mejor a fin de no dejar dudas.
    Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    Joaquín Gual
    www.youtube.com ¿Recuperará el crudo los 45 o se irá a la zona de los 40? Desde que el pasado miércoles y tras los inventarios de esta semana, el crudo perdió y cerró bajo...
    Relevant
  9. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    16/06/2017
    ¿Se han acabado los largos en el Dax?
    Creemos que no, a pesar de que en dos sesiones el valor ha caído nada menos que 300 puntos. De momento y viendo el poco volumen con el que ha caído lo vamos a tomar como un ajuste o sea una pequeña corrección de las grandes subidas últimas iniciadas en febrero de 2016. De momento el valor no pudo cerrar bajo el primer soporte clave e importante como es la SMA de 30 en gráfico diario. Además, con el techo previo del día 2/6, anteayer día 14 había divergencia según nuestro indicador y la misma debía actuar. Actuar es que debe caer en proporción y eso es lo que ha hecho en esta corrección, de ahí nuestro razonamiento de que, a pesar de lo caído, los largos no están acabados y pueden volver perfectamente. También perdió la SMA de 200 en gráfico horario, pero lo hizo sin apenas volumen por lo que lo más probable es que acabe recuperándola rápidamente.
    No olviden para la sesión de hoy hacer el cambio de contrato al del próximo trimestre 09-17.
    Por lo dicho anteriormente tan solo la confirmación de los cortos con mucho más volumen corto que el de ayer nos llevaría a pensar en mayores caídas. Los siguientes soportes claves que encontraríamos serían, primero los 12.556 y luego los 12.329. La pérdida de este último valor desencadenaría grandes caídas, probablemente como mínimo a la zona de los 11.800.
    Los largos pasan por la vuelta del volumen largo de nuevo y sobre todo de la superación y consolidación de la zona de los 12.800.
    Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    16-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro DAX (FDAX)
    16-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro DAX (FDAX) ¿Se han acabado los largos en el Dax? Creemos que no, a pesar de que en dos sesiones el valor ha caído nada menos que 300 puntos. De momento y viendo el...
    Relevant
  10. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    15/06/2017
    Claudica el oro tras la subida de tipos
    Tras la subida de tipos de ayer y las proyecciones económicas el oro cayó con también lo hizo prácticamente todas las divisas frente al dólar, pero también lo hicieron, aunque en diferente medida los índices de EE.UU.
    Desde el último intento de superar los 1.300 el día 6/6 el valor estaba corrigiendo, aunque lo justo en el Fibonacci 38,2% (1.266,5) y sobre el techo del canal bajista que parte desde máximos históricos y que ahora actuaba de soporte. Por ello la confirmación de estos cortos de ayer con volumen fuerte llevará a pensar en posibles perdidas de soportes claves siguientes como son en primer término, la SMA de 30 en gráfico diario (1.256,9), el Fibonacci 61,8% del último tramo largo (1.246,6) y la SMA de 200 también en gráfico diario (1.241,2). La pérdida de todas ellas nos daría pie a pensar en correcciones mucho más severas.
    Por el contrario, la recuperación del Fibonacci 61,8% de la caída de ayer (1.275) y la superación de la SMA de 200 en gráfico horario nos pondrían de nuevo en la senda desde donde partía ayer la caída mencionada.
    En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    15-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro ORO (GC)
    15-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro ORO (GC) Claudica el oro tras la subida de tipos Tras la subida de tipos de ayer y las proyecciones económicas el oro cayó con también lo hizo prácticamente todas...
    Relevant

    Comments

    porlamoug bloyper
    23/06/2017 #1 porlamoug bloyper
    Concedo préstamos individuales a corto y largo plazo de
    € 1.000.000 a € 25.000000 a cualquier persona seria con ganas de este préstamo no dude en ponerse en contacto conmigo confía en mí directamente por correo electrónico: brigitteallaine195@gmail.com para acceder gracias siguiente información
  11. Pedro Goni Sanz

    Pedro Goni Sanz

    13/06/2017
    Learnability” es el deseo y la habilidad de aprender rápida y eficazmente.
    Pedro Goni Sanz
    “Learnability”: la voluntad, capacidad y dinámica de aprender
    aunclicdelastic.blogthinkbig.com “Learnability”: la voluntad, capacidad y dinámica de aprender. es clave para las empresas. Empleados autodidactas en entornos...
    Relevant
  12. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    13/06/2017
    ¿Perderá el crudo los 45 antes del dato de reservas de esta semana?
    De momento el crudo sigue el guion y lleva parado en el soporte de los 45 estas últimas sesiones, pero sin apenas rebotar o al menos no haciéndolo con fuerza. Todo ello en la parte baja del escalón de los 45-50.
    Recordemos que este último tramo corto empezó tras la reunión de la OPEP y que lo remató los datos de reservas del miércoles de la pasada semana. Parece ser que el dato de reducción no es suficiente pues hay muchos factores que hacen pensar en sobre oferta. Por un lado, los de la OPEP que están fuera de la reducción de producción. Los no OPEP que inundan de crudo tanto como pueden. Reservas en EE.UU. cada semana mayor. Tampoco olvidemos el dato de instalaciones petrolíferas y que las últimas semanas está subiendo constantemente. La bajada de consumo por estacionalidad. Además, nuestro indicador de volumen está marcando claramente corto y mientras no vuelva el largo con fuerza y supere resistencias claves tiene en las caídas la opción más probable, tal y como hemos ido comentando también en los últimos monográficos semanales de este mercado.
    Por todo lo anterior la pérdida de los 45 primero y su consolidación bajo los 44 nos deberían llevar primero a entrar en el escalón inferior de los 40-45 y posteriormente llevar al precio a la parte baja del mismo y como siempre será nuestro volumen quien nos de pistas de si lo conseguirá o no.
    Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    13-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Crudo (CL)
    13-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Crudo (CL) ¿Perderá el crudo los 45 antes del dato de reservas de esta semana? De momento el crudo sigue el guion y lleva parado en el soporte de los 45 estas últimas...
    Relevant
  13. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    12/06/2017
    Caen el Mini S&P500 y el Mini Nasdaq por corrección en tecnológicas
    Esta semana pasada era una sesión de mero trámite a la espera de las noticias macro de este miércoles 14/6 por parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal Americana y de vencimientos de contratos el próximo viernes 16/6, pero este viernes y poco después de la apertura americana asistimos a caídas de mayor o menor relevancia provocadas por caídas bruscas en Apple, tal y como les mostraremos en el vídeo de hoy.
    Ya comentamos en el ultimo monográfico de estos mercados que parecía que cada vez tenga más problemas en volver a máximos históricos y aparentaban algo agotados, pero que bien podría ser por las noticias y los vencimientos comentados, como suele ocurrir en muchos trimestres.
    Detallemos la situación de cada uno en particular, aunque se podrá ver con mayor detalle en el vídeo de hoy:
    El Mini Nasdaq (NQ), estaba intentando superar los 5.900 sin conseguirlo y este viernes cayó por debajo de los 5.700, pero que al cierre de sesión había recuperado el Fibonacci 38,2% de toda la ciada sufrida.
    El Mini S&P500 (ES) estaba intentando atacar los 2.450 y la caída lo llevo a los 2.412, rebotando al cierre algo más que el anterior y en su Fibonacci 61,8%.
    El Mini Dow (YM) también cayó algo, pero se recuperó mucho más que los anteriores, en su Fibonacci 74,6%, y dejo el valor al cierre en los 21.201 tal y como ya hiciera el día 2/6.
    El Mini Russell 2000 (TF) justamente este viernes volvía a marcar máximos históricos y cerrando la semana sobre los 1.420, afectándole al que menos las ciadas generalizadas comentadas.
    Dicho todo lo anterior la tendencia de todos y cada uno de ellos sigue siendo larga y veremos si esta semana vemos visos de algún cambio o
    12-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro MINI SP500 (ES)
    12-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro MINI SP500 (ES) Caen el Mini S&P500 y el Mini Nasdaq por corrección en tecnológicas Esta semana pasada era una sesión de mero trámite a la espera de las noticias macro de...
    Relevant
  14. Pedro Goni Sanz

    Pedro Goni Sanz

    10/06/2017
    En mi opinión, debemos cambiar nuestro punto de mira. No es tan importante identificar talentos. Es mucho más importante identificar propósitos.

    Relevante (0)
    Pedro Goni Sanz
    “Que le den al talento. Viva el propósito” por Ángel Sanz | Foxize School
    www.foxize.com En el ámbito del deporte, y especialmente en el deporte de alto rendimiento, hablar de talento es hablar de la Piedra Rosetta. Es la madre del cordero. Es la base sobre la que se construye todo. Si no hay talento, no hay nada que hacer. Existen...
    Relevant
  15. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    09/06/2017
    El Dax lateral, mantiene la misma indefinición desde primeros de mayo
    Lo mismo que comentamos la pasada semana del Dax podríamos extrapolarlo a esta, con la única salvedad que cuando publicamos el anterior el día 2 intentó irse largo sin conseguirlo, pero marcando máximos históricos de nuevo y con algo de volumen largo y por lo tanto ha dejado el valor como estaba, pero ensanchando algo el rango lateral, dejándolo a día de hoy entre las zonas de los 12.800 y los 12.500.
    No olvidemos por una parte toda la actividad político-económica de esta próxima semana y que tendremos rollover y vencimiento de contrato el próximo viernes. Las semanas de vencimientos no son habitualmente las más movidas, pero no es una regla fija.
    Cuando el precio lateraliza y aunque lo haga en grandes laterales, el comportamiento es el mismo y las opciones de salida deben estar muy claras. Lo primero será que haga lo que haga es que lo forje con volumen fuerte que no deje lugar a dudas de su intención.
    Las opciones largas pasan por superar SMA’s menores y la primera resistencia clave estaría en el Fibonacci 61,8% (12.875,5) de la caída desde máximos históricos. Dependiendo del volumen con el que la supere podremos ver o no vuelta a máximos históricos de nuevo. Los largos tienen un problema de querer romper máximos históricos y es que tiene bastante divergencia a romper y antes deberá dicha divergencia actuar, o sea llegar a máximos y antes de irse muy largo corregir en proporción. Por lo tanto, esta opción de largos pasaría pro que lo hiciera con volumen enorme y creo que no está por la labor.
    Los cortos deberán perder en primer lugar las SMA’s de 30 en gráfico diario (12.657) y la de 200 en gráfico horario (12.655,5) que actualmente y sobre t
    9-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro DAX (FDAX)
    9-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro DAX (FDAX) El Dax lateral, mantiene la misma indefinición desde primeros de mayo Lo mismo que comentamos la pasada semana del Dax podríamos extrapolarlo a esta, con la...
    Relevant
  16. Pedro Goni Sanz

    Pedro Goni Sanz

    08/06/2017
    Pedro Goni Sanz
    Sintetia » Se piensa solo, se razona en equipo
    www.sintetia.com La vida profesional me ha permitido dirigir muchos talleres y reuniones en las que interviene un gran número de personas muy diversas. Siempre he observado que es más fácil adherirse o...
    Relevant
  17. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    08/06/2017
    ¿Cuál es la situación actual del GBP/USD ante las elecciones de hoy?
    La situación actual del GBP/USD es la que cabría esperar o sea un lateral amplio a la espera de los resultados de las elecciones de hoy. Este lateral lo podríamos definir entre los 1,2800-1,3000.
    Desde mitad de enero pasado, en que marcó mínimos en los 1,2000, que es cuando se inicia este tramo alcista al que estamos asistiendo el volumen largo domina claramente. Es más, para nosotros el volumen largo domina desde mucho antes, desde mitad de octubre último.
    Dicho lo anterior la opción de salida larga es la más probable y para ello deberá superar máximos últimos (1,3059) con el volumen largo requerido o sea fuerte para no dejar dudas de la intención. De no ver claro el volumen deberemos esperar a una confirmación, para dejar despejadas todas las dudas que pudieran surgir, pues no será la primera ni la última vez que el precio debería hacer algo y hace justo lo contrario.
    Para ver cortos, además de la vuelta de volumen corto fuerte, deberá perder zonas claves como son por orden, la SMA de 30 en gráfico diario (1,2933), la SMA de 200 en gráfico diario (1,2880) y el Fibonacci 38,2% (1,2802). Todo ello llevaría al valor a la zona del suelo del lateral comentado al inicio. Los demás soportes los comentaremos en el vídeo de hoy.
    Por todo ello y como ya venimos advirtiendo últimamente toda prudencia nunca estará de más, sobre todo viendo los últimos acontecimientos.
    Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    8-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Dólar-Libra (6B)
    8-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Dólar-Libra (6B) ¿Cuál es la situación actual del GBP/USD ante las elecciones de hoy? La situación actual del GBP/USD es la que cabría esperar o sea un lateral amplio a la...
    Relevant
  18. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    07/06/2017
    El crudo intentando perder los 47 las tres últimas sesiones ¿Podrá con reservas semanales?
    Parece que el crudo está estabilizado dentro del escalón de los 45-50 después de lo visto esta pasada semana.
    Otra vez el precio tiene a mitad de camino la zona de soporte de los 47 que coincide con el Fibonacci 61,8% (46,91) y que durante todo el mes de marzo pasado fue incapaz de perder y que su rebote llevo al precio a los 54. Con posterioridad y en mayo el intento si fructifico, pero fue efímero pues hizo un bajón importante hasta la zona de los 44 pero el rebote posterior fue rápido y enorme y lo llevo a los 52.
    Ya vimos que el mercado se tomó el tema de los acuerdos por parte de la OPEP de reducción de producción con caídas de nuevo desde los últimos 52.
    Por todo lo anterior veremos hoy si el dato de reservas semanales es suficientemente importante para poner claro el sentido de la marcha del precio. Ayer el dato del API salió negativo y en cambio cayó el precio, cosa poco habitual.
    Tampoco perdamos de vista el último tema caliente de Qatar, que se añade a la lista de temas que pueden afectar al devenir del precio.
    Visto todo lo anterior y ateniéndonos sobre todo a nuestro volumen repetimos lo mismo que la pasada semana y que continúa siendo el corto el que domina claramente.
    Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    7-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Crudo (CL)
    7-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Crudo (CL) El crudo intentando perder los 47 tres sesiones ¿Podrá con reservas semanales? Parece que el crudo está estabilizado dentro del escalón de los 45-50 después...
    Relevant
  19. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    06/06/2017
    El EUR/USD no puede con los 1,13
    De nuevo este último viernes el EUR/UDS volvió a intentar superar la zona de los 1,13 sin conseguirlo de nuevo, como ya ocurriera hace más de una semana.
    No debemos olvidar varios temas claves esta semana y la próxima como son las decisiones de tipos por parte del BCE (jueves 8/6) y por parte de la FED (próximo miércoles 14/6) y que también haremos el rollover el próximo viernes 16/6, aunque el contrato vence el día 19/6. En cuanto a la subida de tipos por parte del BCE parece ser que se mantendrán, pero y de momento por parte de la FED hay consenso de que si los subirá este mes de junio, pero quedando días para ello no lo den por sentado, pues en una semana pueden cambiar muchas cosas.
    Habitualmente la quincena previa a los vencimientos no es la más animada del trimestre y con las noticias puntuales de ambos bancos centrales lo más probable es que no veamos grandes movimientos hasta que se definan ambos.
    Ya la pasada semana debió corregir algo más y no lo hizo y para postres los largos que vimos fueron flojos en cuanto a volumen, dejando el precio el viernes a su cierre en zona de máximos de meses, como hemos comentado al inicio. Ayer hubiera sido un día para confirmar con mayor volumen dichos largos y no fue así, al contrario, se fue corto, aunque eso sí con muy poco volumen.
    Por todo lo dicho los largos pasan por superar la zona de los 1,13 con volumen considerable y que de no ver claro dichos largos deberemos ver confirmaciones de los mismos.
    Por la parte corta, además de volumen corto fuerte, deberá perder y consolidar primero la SMA de 200 en gráfico diario, luego el Fibonacci 38,2% y luego demás soportes que enumeraremos en el vídeo de hoy.
    Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
    6-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Dólar-Euro (6E)
    6-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro Dólar-Euro (6E) El EUR/USD no puede con los 1,13 De nuevo este último viernes el EUR/UDS volvió a intentar superar la zona de los 1,13 sin conseguirlo de nuevo, como ya...
    Relevant
  20. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    05/06/2017
    ¿Podrá el oro esta vez con los 1.300?
    Algo no habitual, pero no extraordinario, es que el oro acabó esta semana pasada subiendo lo mismo que lo hicieron los índices de EE.UU. y como valor refugio que es debería ir en sentido contrario. Sin embargo, si lo hace paralelo a la depreciación del dólar respecto al euro, por ejemplo.
    Desde que se inició este último tramo largo a primeros del mes pasado ha ido superando zonas claves, como son el Fibonacci 61,8%, las SMA’s de 30 y de 200 en gráfico diario y el techo del canal corto que parte desde máximos históricos, pero como veremos en el vídeo monográfico de hoy, lo ha hecho sin pena ni gloria hasta justo este viernes pasado en que entró algo de volumen, o sea mal y tarde. Veremos si es capaz de confirmar dicho tramo con más volumen que lleve al valor a la zona clave por precio de los 1.300, puesto que divergencia con los techos previos no tiene.
    Por todo lo anterior y de confirmar el volumen largo, conviene tener claras cuáles son las zonas claves que va a encontrarse y que son, después de los 1.300, los 1.318 (Fibonacci 76,4%) para luego no tener otra resistencia hasta los 1.380. Todo ello tendrá que ser efectuado con volumen mucho más grande que el visto este último viernes, por ejemplo.
    En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    5-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro ORO (GC)
    5-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro ORO (GC) ¿Podrá el oro esta vez con los 1.300? Algo no habitual, pero no extraordinario, es que el oro acabó esta semana pasada subiendo lo mismo que lo hicieron los...
    Relevant
  21. Pedro Goni Sanz

    Pedro Goni Sanz

    02/06/2017
    Un post antiguo, creo que imprescindible por lo que lo re-publico. Uno de los grandes problemas que me encuentro es la falta de objetivos profesionales en mis clientes, piensan que han llegado al final.
    Igual que proyectamos nuestras vacaciones. Tenemos que diseñar nuestra vida profesional y nunca dejar de caminar hacia nuestra perfección (lo bueno es que es imposible llegar al final).
    Pedro Goni Sanz
    Pere Orienta: Inteligencia.
    www.pereorienta.com
    Relevant
  22. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    02/06/2017
    ¿Está el Dax para atacar máximos históricos de nuevo?
    Desde que el día 5 del pasado mes de mayo el Dax marcara nuevos máximos históricos el valor ha estado corrigiendo muy poco y tan solo hasta primeros soportes calves. Dichos soportes son la SMA de 30 en gráfico diario y el Fibonacci 38,2% del último tramo largo. También por su parte larga o sea por sus resistencias el Fibonacci 61,8% menor (zona 12.700) está claramente actuando como tal.
    Desde que empezó la corrección mencionada y en concreto el día 17 también de este pasado mayo es el único día que hemos visto algo de volumen corto, pero que no ha sido confirmado ningún día más con posterioridad. En cambio, ayer y anteayer el volumen largo ha ido aumentando.
    Dicho lo anterior encontramos al precio encasillado en un rango lateral con dos zonas claramente definidas y que por precio podríamos decir que por su parte alta seria la zona de los 12.700 y por su parte baja la zona de los 12.500. En medio de este lateral tenemos la SMA de 200 en gráfico horario, ahora sobre ella y que puede ayudarnos viendo su superación o perdida con el volumen adecuado.
    Por todo lo mencionado y visto el cierre de ayer cerca de la parte alta del lateral y que el volumen de estos dos días ha sido largo, veremos si es capaz de superar dicho rango con el volumen requerido y que dependiendo del mismo nos garantizara como mínimo los 12.760 o si es muy importante mucho más a incluso la vuelta a los máximos históricos. De no conseguirlo la vuelta a la parte baja de dicho lateral seria la otra opción, pero no vemos aun al Dax para grandes caídas.
    Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    2-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro DAX (FDAX)
    2-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro DAX (FDAX) ¿Está el Dax para atacar máximos históricos de nuevo? Desde que el día 5 del pasado mes de mayo el Dax marcara nuevos máximos históricos el valor ha estado...
    Relevant
  23. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    01/06/2017
    Se le atragantan los largos al Mini S&P500 y demás índices de EE.UU.
    Faltó por poner en el titular de hoy que ayer parecía que se les atragantaban los largos a los índices de EE.UU. pero al final la sangre no llego al río y después de caídas en la apertura que aparentaban ser serias acabaron como estos últimos meses en agua de borrajas y fueron prácticamente todas corregidas.
    Da la impresión de que cada vez les cuesta más volver a máximos históricos y que las fuerzas están como agotadas y no sería de extrañar que en no mucho acabemos viendo una corrección algo más relevante que las que hemos visto sobre todo desde las elecciones americanas. Eso sí tengamos en cuenta que estos contratos actuales expiran a mitad de este recién estrenado mes de junio y que muchas veces ocurre que antes de dichos cambios el precio se lateraliza.
    Detallemos la situación de cada uno en particular que se podrá ver con mayor detalle en el vídeo de hoy:
    El Mini Nasdaq (NQ) ayer superó y cerró sobre los 5.800 por primera vez en su historia.
    El Mini S&P500 (ES) no vuelve a máximos históricos desde el pasado jueves día 25 pero no cede, corrigiendo apenas.
    El Mini Dow (YM) igual que muchas de estas últimas semanas, está más flojo que los anteriores si bien no cayó en demasía tampoco ahora está subiendo igual.
    El Mini Russell 2000 (TF) es el que ha profundizado más en la corrección y es al que aparenta costarle más volver a la senda alcista
    Por todo ello y como ya venimos advirtiendo últimamente toda prudencia nunca estará de más, sobre todo viendo los últimos acontecimientos.
    Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    1-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro MINI SP500 (ES)
    1-6-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro MINI SP500 (ES) Se le atragantan los largos al Mini S&P500 y demás índices de EE.UU. Falto por poner en el titular de hoy que ayer parecía que se les atragantaban los...
    Relevant
  24. Pedro Goni Sanz

    Pedro Goni Sanz

    30/05/2017
    ¿Buscas empleo en Valencia? Nueva página de Valencia Activa.
    Pedro Goni Sanz
    Agència d'Ocupació
    agenciaocupacio.valenciactiva.es Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia PORTALEMP Portal del emprenedor, l'ocupació i la...
    Relevant
  25. Joaquín Gual

    Joaquín Gual

    24/05/2017
    ¿Vuelven a máximos de nuevo el Mini S&P500 y demás índices de EE.UU.?
    Otra caída más la de la semana pasada en los índices de EE.UU. sin más consecuencias, tal y como hemos comentado diariamente esta pasada semana. Tan solo han sido correcciones normales que han corregido justo lo que debían y nada más. Eso sí, este aviso fue algo mayor que los anteriores debido sobre todo al volumen con el que cayó el mayor desde junio del año pasado. La recuperación de esta caída y de momento está siendo muy justa en cuanto a volumen por ser generosos, porque y aunque el volumen pueda entrar largo con fuerza a partir de ahora de momento no lo ha hecho así a pesar de estar de nuevo algunos en máximos históricos de nuevo. Por lo que mucha precaución con los largos pues pueden venir caídas/correcciones bruscas en cualquier momento.
    Detallemos la situación de cada uno en particular:
    El Mini Nasdaq (NQ) y el Mini S&P500 (ES) están ya muy cerca de sus respectivos máximos históricos.
    El Mini Dow (YM) está más flojo que los anteriores si bien no cayó en demasía tampoco ahora está subiendo igual.
    El Mini Russell 2000 (TF) es el que profundizo más en la corrección y ahora mismo ha corregido tan solo su 38,2%.
    Por todo ello y como ya venimos advirtiendo últimamente toda prudencia nunca estará de más, sobre todo viendo los últimos acontecimientos.
    Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.
    24-5-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro MINI SP500 (ES)
    24-5-2017-Trading en español Análisis Pre-Sesión Futuro MINI SP500 (ES) ¿Vuelven a máximos de nuevo el Mini S&P500 y demás índices de EE.UU.? Otra caída más la de la semana pasada en los índices de EE.UU. sin más consecuencias,...
    Relevant
See all