logoSign upLog in
Madres - beBee

Madres

~ 100 buzzes
Madres que buscan una CONCILIACIÓN REAL con su trabajo y su familia. Porque criar a nuestros hijos debe ser valorado como se merece. Nuestros hijos son el futuro
Buzzes
  1. ProducerCristina Gómez Alonso
    Actividades con niños para divertirse este verano
    Actividades con niños para divertirse este veranoHoy te traigo ideas para hacer actividades con niños porque... ¡¡¡ya está aquí el verano!!! :-) y con él las vacaciones de los más pequeños de la familia.No sé si les tendrás todo el día en casa o tendrás que trabajar y dejarles con los...
    Relevant
  2. ProducerCristina Gómez Alonso
    ¿Tu hijo tiene miedo al agua? ¿Qué hacer para que disfrute?
    ¿Tu hijo tiene miedo al agua? ¿Qué hacer para que disfrute?¿Tu hijo tiene miedo al agua? En el video de hoy te hablo sobre qué puedes hacer para que disfrute este verano en la piscina.Yo he sido muchos años profe en un centro de actividad acuática con niños desde los cinco meses hasta los doce años y...
    Relevant
  3. Lisandro Caravaca Bayo
    A los buenos días con un nuevo artículo. La consultora everis ha lanzado CLOQQ, una iniciativa social donde los más pequeños pueden explorar las tecnologías creativas, expresar sus propias ideas y entender mejor el mundo que les rodea. Desde Eduskopia nos alegra conocer y dar a conocer proyectos de este tipo que van alineados con nuestros pensamientos y nuestra filosofía de trabajo de “acercar la tecnología a la sociedad” y que nos servirán de inspiración de cara a futuros proyectos.
    Lisandro Caravaca Bayo
    CLOQQ, una iniciativa social para que los niños exploren las tecnologías creativas – Eduskopia
    eduskopia.com
    Relevant
  4. Angel Sanchez Fuentes
    ¿Qué es la dispraxia, sus causas y síntomas?
    11 ejercicios o actividades para trabajar la dispraxia en los niños/as en casa o en clase 👏
    Angel Sanchez Fuentes
    Dispraxia: 11 Actividades y juegos para trabajar la dispraxia
    goo.gl La dispraxia es la dificultad de no poder controlar los movimientos del propio cuerpo. te contamos sus causas, síntomas y 11 ejercicios para...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    01/06/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Que bueno, gracias por compartirlo.
  5. Adriana Bevacqua García
    El apellido paterno ya no primará a partir del próximo 30 de junio.
    Adriana Bevacqua García
    El apellido del padre dejará de tener preferencia desde el 30 de junio
    www.elcomercio.es El apellido paterno ya no primará a partir del próximo 30 de junio, cuando entra en vigor la reforma del Registro Civil, a la hora de inscribir a un hijo recién nacido y los...
    Relevant

    Comments

    supervisor limpieza Anabela V.P.
    01/06/2017 #1 supervisor limpieza Anabela V.P.
    En Portugal donde yo nací, el apellido de la madre va primero.
    Esta bien que se pueda elegir.
  6. ProducerSonia Karina Aguilar
    "Limón en la herida: El gozo del dolor del desamor"
    "Limón en la herida: El gozo del dolor del desamor"Después de una larga pausa por causas de fuerza mayor, tuve bastante tiempo en pensar sobre qué quería escribir. Me tomé el tiempo y el espacio para observarme a mí misma y a la gente que tengo a mi alrededor y… llegué a la conclusión de que las...
    Relevant
  7. ProducerMel Elices Agudo
    La absurda idea de intentar seguir a la sociedad
    La absurda idea de intentar seguir a la sociedad¡Hola, hola, abejorros! ¿Cómo estáis? Hoy vengo a contaros algo que me pasó sobre las doce de la noche mientras estaba rodeada de apuntes estudiando. Atentos... ¡porque voy a poner el modo reflexión y filosófico on! ¡A por ello!Entre tantos...
    Relevant

    Comments

    Francisco Prieto Roselló
    31/05/2017 #20 Francisco Prieto Roselló
    #19 Es cierto que hay profesiones que requieren certificación por parte de entidades o instituciones que regulen y garanticen el desempeño. De alguna manera es como antes en la edad Media se hacía con los gremios de trabajadores. La estructura es la misma. Lo que ha cambiado hoy en día es la categorización del saber. Como no hay "confianza" en las personas que acrediten a otras, es necesaria una estructura de "desconfianza" para otorgar crédibilidad a las competencias. Si te fijas, las profesiones que requieren colegialización en España son profesiones enfocadas a la acción: abogacía, médicos, arquitectos, enferemeros. Más o menos las que has señalado en el comentario. Pero hay muchas otras, que no necesitan titulación y sin embargo existen: ¿cuántos periodistas conocéis que dicen "en realidad sé un poco de todo y de nada"?
    El problema de la "titulitis" es que se ha "infra-valorado" el conocimiento universal que no es "categorizable" (el saber del sabio, por ejemplo) y se ha "sobre-valorado" el saber "técnico" del que "hace cosas". No es sencillo, ni mucho menos. Y creo que no es un extremo pensar que se puede volver al estado de la confianza. Aunque a los economistas y empresarios les guste la "desconfianza" ya que genera riesgo y ellos hacen "negocio" con el valor dudoso de las cosas. Gracias por "no estar de acuerdo".
    Ana-María Llácer Sánchez
    31/05/2017 #19 Anonymous
    #17 No estoy de acuerdo contigo por varias razones, en la edad media la cultura sólo podía adquirirla aquel que tuviera dinero o un mecenas.
    Es cierto que el tener una titulación no te capacita para ejercer la profesión que has estudiado porqué depende de tus actitudes para llevarlas a cabo pero si son muy importantes los estudios para según que trabajos.
    Médicos, abogados, enfermeros, ingenieros, arquitectos, etc...necesitan de una base para ejercer de su profesión.
    En otros campos como la era de las redes sociales, internet, emprendedores, startups, gestión si que puedes competir porque sólo si tienes actitud y aptitudes puedes ser mejor que otros.
    Los extremos no son buenos.
    Patricia Castaño
    31/05/2017 #18 Patricia Castaño
    Me encanta tu forma de pensar. Yo tengo estudios no reglados y soy autodidacta y me encanta aprender por mi cuenta aunque quisiera poder pagarme un curso de Concept Artist. Menos mal que hay muy buenos profesionales en internet, y quiero que me consideren también una profesional porque valgo para esto como cualquier otro.

    Un saludo.
    Francisco Prieto Roselló
    31/05/2017 #17 Francisco Prieto Roselló
    #16 Las titulaciones nacieron para garantizar y asegurar posesiones y propiedades. Fue el mismo proceso que la creación de los Estados. En la edad Media se pasó del estado de la confianza al de la sospecha. Inquisición, expropiación hasta la guerra fría y nuestra sociedad de la sobre-información. En el mundo del trabajo es igual. Hay hoy en día muchos más tribunales de la inquisición que en tiempos de Torquemada. Y son menos benevolentes que aquel.
    Ana-María Llácer Sánchez
    31/05/2017 #16 Anonymous
    El problema que veo Mel es que para que te seleccionen en un trabajo lo primero que van a mirar son tus titulaciones y luego los trabajos que hayas realizado y como te vendes.

    Formas parte de una sociedad que tiene sus propias reglas aunque no sean las mas idóneas.

    Por propia experiencia he tenido que trabajar con personas que tenían las titulaciones pero que a la hora de gestionar y realizar tareas no sabían por donde empezar.

    Es un tema delicado, piénsatelo bien, con cautela y toma la decisión cuando estés completamente segura.

    Saludos.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    31/05/2017 #15 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #14 🤔. No se en que te basas para tener esa idea 😏.
    Mel Elices Agudo
    31/05/2017 #14 Mel Elices Agudo
    #13 @Irene 🐝 Rodriguez Escolar yo voto por @Javier 🐝 beBee. Tiene pinta de revolucionario. :o
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    31/05/2017 #13 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #12 Brrrrravooooo. Escucha activa. Ya somos un@s cuant@s revolucionari@s. ¿Quién es la/el siguiente?
    Adela Garcia
    31/05/2017 #12 Adela Garcia
    Totalmente de acuerdo @Mel Elices Agudo, y muy de acuerdo también con muchos comentarios, ya se ha dicho en ellos mucho de lo que pienso.
    Bien es verdad que ir en contra del sistema es muy difícil y trabajoso, satisfactorio si, pero trabajoso. Vamos a tener que ponernos muchos de acuerdo, dar un puñetazo en la mesa del sistema y volcarla, a ver si alguien aprende que estudiar conocimientos sin ton ni son no es aprender, claro que tampoco saben que oír no es lo mismo que escuchar.
    Ana-María Llácer Sánchez
    30/05/2017 #11 Anonymous
    Hola Mel, yo cuando realizaba BUP no entendía porqué tenía que estudiar y que las materias que me daban no me iban a servir de nada y muchos años después entendí que la cultura general es muy importante para entender muchas cosas de la vida.

    Yo no estudie en la Universidad por circunstancias personales y me arrepiento de no tener un título porqué mi dedicación y emprendimiento como mi experiencia parece que no tiene ningún valor a la hora de buscar un trabajo pero por otro lado me alegro de no haber perdido varios años de mi vida enclaustrada estudiando una carrera que luego no me iba a servir porque soy autodidacta e inquieta y siempre he ido cambiando de trabajo no porque las empresas fueran malas sino porque yo necesitaba nuevos retos.

    Doy todo lo que soy en cualquier empresa y si no sé algo me busco la vida y realizó cursos como tú para ampliar conocimientos.

    Si me paro a pensar, me ha ido bien en la vida, he sido reconocida por mis jefes y he sido autónoma muchos años. He tenido varias empresas de diferentes sectores que han durado lo que tenían que durar porque no fueron creadas para persistir en el tiempo sino para solucionar problemas de personas cercanas a mi.

    No sé si haces bien o no, tu debes decidir lo que quieres hacer y cómo pero ten en cuenta que formas parte de una sociedad muy de titulitis.

    Un abrazo.
    Marisa Fonseca Diniz
    30/05/2017 #10 Marisa Fonseca Diniz
    No son los diplomas que hacen un profesional ser eficiente en su trabajo, sino la determinación en realizar sus sueños y la capacidad en querer aprender cada día más. Estamos muy acostumbrados a ver a la sociedad obligando a las personas el deber de tener, sin preocuparse por el ser. ¡Excelente decisión @Mel Elices Agudo!
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    30/05/2017 #9 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    Hola, @Mel Elices Agudo en la vida tomamos decisiones. Yo deje la electrónica con 17 y a los 27 hice el acceso en la UNED Geografía e Historia (plan antiguo) No la he terminado, no busco el titulo, busco conocimiento. Filosofía, Arqueología y Prehistoria de 1º y 4º (Mundial y Peninsula Iberica) Cursos abiertos, de la UIMP o de la U. de Teruel.
    El sistema educativo no vale, pero nadie va a cambiarlo (politica) Los buenos, también lo serian con otro sistema que se ocupara más de evitar los "fracasos"
    Por lo tanto, ni te animo, ni te desanimo en tu idea. Simplemente te entiendo ;-))
    Francisco Prieto Roselló
    30/05/2017 #8 Francisco Prieto Roselló
    #5 Ok. Genial. Pregunta lo que quieras 😄
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    30/05/2017 #7 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #2 Hablo como persona que ha pasado por ello, como madre viendo que sus hij@s pasan por ello, mi hija no habrá sacado notable en mates, ciencias o inglés, pero notables y sobresalientes en algo que la motiva y la ayudará en el proyecto que quiere realizar, el mayor se empapa tutoriales de informática y robótica. Como otr@s tant@s adolescentes a quien las clases se les hacen insufribles, porque tienen otra visión y eso a algun@s adult@s no gusta. Adult@s que se dejan llevar por la corriente.
    Juan Madueño Criado
    30/05/2017 #6 Juan Madueño Criado
    Un tema muy controvertido, cuya exposición comparto en su totalidad: en la era del conocimiento y la socialización en red, las instituciones académicas tradicionales, no se han adaptado a las repercusiones que el mundo digital conlleva para la enseñanza.

    Necesitamos que las instituciones educativas, desde el mismo jardín de infancia, tengan en cuenta que cualquier persona con un mínimo de curiosidad, puede encontrar el contenido que desee, y aprenderlo en función de sus necesidades y motivaciones.

    Para ello, el docente debe convertirse en una especie de Sócrates, fomentando el espíritu crítico y constructivo de los niños y adolescentes, desarrollando sus capacidades de aprendizaje continuo, basándose en la creatividad y el accionar práctico, que son la única forma de que el contenido a aprehender, se transforme en aprendizaje significativo.

    ¡Nos queda mucho camino por recorrer!
    Mel Elices Agudo
    30/05/2017 #5 Mel Elices Agudo
    #3 Es una pena, @Francisco Prieto Roselló. Pero es que sentía que me estaba perdiendo a mí misma con esto. Y no lo podía permitir. ¿Habrá gente que no lo entienda? Por supuesto. ¿Habrá gente que me vaya a criticar por la decisión? Está claro, pero a mí me da igual. Me revienta saber que sin un título no eres nadie. Porque sí que lo somos. Y sí que podemos serlo. Voy a preparar tu entrevista ahora que estoy libre de exámenes. :p ¿Te la mando en un mensaje privado por aquí? :D
    José Luís Casado
    30/05/2017 #4 José Luís Casado
    Hello, @Mel Elices Agudo. Me ha molado tu post. Supongo que porque yo sempre fui un rebelde y dejé el cole a los 13 años y con menos de 14 me puse a trabajar. Y no es que se me diera mal, pero las formas (y más en mis tiempos de estudios) dejaban bastante que desear. Desde entonces he aprendido muchas disciplinas en la vida de una manera autodidacta. Y la verdad es que no se me ha dado mal, aunque eso a veces no se haya traducido o se esté traduciendo en ganar el dinero que me merezco. Como bien dices, la titulitis sigue siendo un mal que padecen muchas empresas, pero a estas alturas de la película no voy a cambiar el guión, ja, ja... Muy bueno el post.
    Francisco Prieto Roselló
    30/05/2017 #3 Francisco Prieto Roselló
    Mel, ya sabes que tenemos muchas ideas comunes y cada vez que escribes presiento que vas a expresar una idea que también es mía. Asi que al grano: la necesidad de titúlos mata el aprendizaje. La necesidad de seguridad mata la libertad interior. La necesidad de valor añadido mata la singularidad. Todavía no sé qué será de mi en unos años, pero espero que necesidad no sea mi problema.
    Mel Elices Agudo
    30/05/2017 #2 Mel Elices Agudo
    #1 @Irene 🐝 Rodriguez Escolar ¡Totalmente de acuerdo! A mí me da mucha pena los estudiantes de bachillerato. Luego hay gente que se asombra del fracaso escolar. Pero, ¿es que se está haciendo algo para evitarlo? ¿Se está haciendo algo para favorecer el pensamiento crítico? Pues algunos centros educativos, sí, desde luego. Pero la gran mayoría, no. Y es una pena. Con razón dicen que tienen la sensación de no estar aprendiendo nada. :/ A mí me ha costado mucho darme cuenta, Irene, pero es por la presión que te mete la gente de "tienes que estudiar así y no de otra manera". ¡Cómo si ellos lo supieran todo! :D
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    30/05/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    ¡¡Toma!!, crrristalino ha quedado. Eres lo siguiente a buena.😘. Llevo pensando desde hace unos dias que no es lo mismo aprender que estudiar, ayer se lo dije a unas mamás y me miraron como ¿está loca?, me dirijí a su preadolescente y le dije, ¿a qué no es lo mismo estudiar que aprender? Dijo que no, evidente. Choque de puños. Las madres seguro me veian ya con camisa de fuerza.
    Pero es lo que siento ultimamente, no es lo mismo aprender que estudiar. Estudiar resulta tedioso. Sin embargo aprender con motivación, eso, es otra cosa. Y eso es lo que hay defender, los títulos afortunada o desafortunadamente los que abren puertas, lástima que l@s autodidactas no obtengan títulos. Más de un@ seria Cum Laude.
  8. maria pilar pich pou ,MD
    maria pilar pich pou ,MD
    Inteligencia emocional para niños
    www.google.com ¿Qué es? Según Peter Salovey de la Universidad de Harvard y John Mayer de la Universidad de New Hampshire quienes en 1990 emplearon por primera vez el término para referirse a las cualidades...
    Relevant

    Comments

    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    28/05/2017 #3 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    Este artículo me ha dado mucho en que pensar. Lo veo como una frontera. Me encuentro casi preguntándome en voz alta sobre niños de padres con patologías severas. Reflexiono sobre la habilidad de estos niños para desarrollar inteligencia emocional.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    28/05/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Gracias también, por mostrarme colmena.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    28/05/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    obrigado @Luizia🐝 Patrício para compartilhar, eu já vi.
    Gracias Maria. La educación emocional es muy necesaria, no solo en niñ@s, sino en población adulta.
  9. Mayte Pinto

    Mayte Pinto

    24/05/2017
    [Vivir el duelo con un #adolescente]

    En los últimos días todos estamos viviendo con estupor y rabia lo sucedido el pasado lunes en la ciudad de Manchester. El hecho en sí mismo es para todos nosotros una barbaridad pero que niños y adolescentes fueran el objetivo de semejante atrocidad, lo hace todavía más duro y más difícil de superar.

    Al hilo de este acontecimiento, me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones sobre cómo tratar el tema de la muerte y el duelo con vuestros hijos adolescentes.

    #EscueladeMadres #TheDamasBlog
    Mayte Pinto
    Vivir el duelo con un adolescente - The Damas Blog
    thedamass.com Vivir el duelo con un adolescente Comparto hoy algunas reflexiones sobre cómo tratar el tema de la muerte y el duelo con vuestros hijos...
    Relevant

    Comments

    Luis Piriz
    25/05/2017 #5 Luis Piriz
    #3 un placer,Mayte. Buenas reflexiones. Abrazos a la distancia!
    Mayte Pinto
    25/05/2017 #4 Mayte Pinto
    #2 Así es Irene. Un abrazo y mil gracias por tu comentario
    Mayte Pinto
    25/05/2017 #3 Mayte Pinto
    #1 Muchas gracias @Luis Piriz.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    24/05/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    RECUERDA QUE CUANDO NO SABEMOS QUÉ DECIR, UN ABRAZO Y UN BESO PUEDE HABLAR POR NOSOTROS. A veces sobran las palabras. Muy bueno. Gracias.
    Luis Piriz
    24/05/2017 #1 Luis Piriz
    Excelente! !!!
  10. Rafael Guitian Montojo
    Rafael Guitian Montojo
    Los libros de texto serán gratuitos y de préstamo a partir del curso 2018-2019
    www.abc.es Ciudadanos consigue unanimidad para la ley que regula el préstamo de textos. Las familias podrán ahorrar entre 250 y 300 euros por niño y...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    24/05/2017 #14 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #13 Gracias por la aportación Adriana.
    Adriana Bevacqua García
    24/05/2017 #13 Adriana Bevacqua García
    Es la ley que dotará a la región de un sistema de préstamos gratuito de libros de texto, con la que los padres ahorrarán entre 250 y 300 euros por niño y curso a partir de 2018.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    23/05/2017 #12 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #10 de momento es en Madrid, esperemos que sea a nivel nacional. A mí me parece genial, por el ahorro considerable, además es una manera de concienciarles a cuidar los libros. Yo estudié así la EGB. Mis libros eran de cuarta mano. De hecho, creo que much@s habremos estudiado así.
    Susana Sánchez Rodríguez
    23/05/2017 #11 Susana Sánchez Rodríguez
    #7 cierto, pero ya sabemos como funciona. Además hay tres variaciones de colegios, se hará en todos ?, sere incredula. Pero creo que va a ser que no.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    23/05/2017 #10 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Aunque de Valencia no dice nada.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    23/05/2017 #9 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #4 No habia caido, tú hija ya habrá pasado 😅.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    23/05/2017 #8 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Genial @Irene 🐝 Rodriguez Escolar Gracias por la información, ahora hace falta que se cumpla.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    23/05/2017 #7 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #6 Mujer, deja que se instaure, con el no ya contamos.
    Susana Sánchez Rodríguez
    23/05/2017 #6 Susana Sánchez Rodríguez
    #4 seguro que ya se buscaran las mañas para seguir teniendo beneficios.
    Susana Sánchez Rodríguez
    23/05/2017 #5 Susana Sánchez Rodríguez
    Me parece fantastico, ojala l9 veamos
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    23/05/2017 #4 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #3 Me alegro, aunque llego tarde. Y ya veremos, todo el negocio montado, ¿que pasará con él.?
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    23/05/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Genial Rafaél, se me habia pasado tu buzz, nos lo manda una mamá de AMPA, es una gran noticia.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    23/05/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Préstamo de libros de Texto 👏👏
  11. Joanna Mazur

    Joanna Mazur

    23/05/2017
    Un nuevo artículo escrito por Agustina Rico Rodríguez sobre la prevención de riesgos laborales durante el embarazo. La lectura muy recomendada para todas las mamás que están esperando la llegada de su bebé y están trabajando :-)
    Joanna Mazur
    Prevención de Riesgos Laborales durante el Embarazo - WORKING MAMA - Maternidad Inspira
    www.workingmama.es El embarazo no es una enfermedad pero según el tipo de trabajo desempeñamos durante este periodo puede verse perjudicada nuestra la salud o del bebé. De ahí la importancia de comunicar a la empresa que estamos embarazadas, aunque no exista la...
    Relevant
  12. Rafael Guitian Montojo
    Rafael Guitian Montojo
    www.elmundo.es Esa foto del niño que los progenitores se empeñan en enseñar a la familia que va a casa de visita y que siempre saca una sonrisa a los adultos mientras el chico no sabe dónde...
    Relevant

    Comments

    Alvaro 🐝 INFANTE SANCHEZ
    21/05/2017 #4 Alvaro 🐝 INFANTE SANCHEZ
    Completamente de acuerdo.
    Rocio Castelo Garcia
    20/05/2017 #2 Rocio Castelo Garcia
    cuánta razón
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    20/05/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    CONCIENCIANDO
    Título del artículo:
    ¡¡Mamá, Papá, dejad de contar mi vida en las redes sociales. *Bienvenidos a la época del sharenting -combinación de share (compartir) y parenting (crianza)- que hace referencia a la sobreexposición a la que se ven sometidos los hijos en las redes sociales de sus padres. Buena información, Gracias Rafael.
  13. César Camoira Vega
    César Camoira Vega
    Cómo enseñar a los niños a enfrentarse a las burlas
    www.etapainfantil.com Los niños pueden llegar a ser muy crueles, sobre todo cuando se burlan de otros. ¿Cómo los padres pueden ayudar a su hijo a enfrentarse a las...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    18/05/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    ~La mejor estrategia es transmitirle amor y ser comprensivos. Por ejemplo, puedes contarle aquella vez en que se burlaron de ti y explicarle cómo te sentiste~.
    En Twitter recomendaron este libro a una mamá, es infantil, pero el enfoque es similar al artículo y el párrafo, que yo he señalado. Me encantó.
    http://rz100.blogspot.com.es/2015/04/libros-para-educar-en-valores-orejas-de.html?m=1
    Gracias por el buzz.
    Susana Sánchez Rodríguez
    18/05/2017 #1 Susana Sánchez Rodríguez
    Muy interesante. Gracias
  14. Lisandro Caravaca Bayo
    Hoy, en el Día Mundial de Internet, os presento el proyecto #FamiliaActiva de Eduskopia e Instituto PAE. Es una propuesta de largo recorrido centrada en charlas-taller para organizar en colegios y ayuntamientos sobre las inquietudes y necesidades de toda la familia en torno a temas educativos, sociales y tecnológicos. Un proyecto que aúna lo mejor de los 4 años de Eduskopia. Confiamos en que aporte mucha utilidad y tenga un largo recorrido por los colegios y localidades del universo y nos permita seguir con la proyección y realización de todo lo que tenemos planteado, que es muchísimo. Porque un viaje de cien millas comienza con el primer paso, ¡vamos a por ello! Comparte si crees que puede ser interesante para tus contactos ;). El viaje continúa... ¡bienvenidos a los nuevos pasajeros! > http://eduskopia.com/familia-activa-los-talleres-que-miran-al-futuro/ Lisandro Caravaca Bayo
    Relevant

    Comments

    Lisandro Caravaca Bayo
    18/05/2017 #4 Lisandro Caravaca Bayo
    #3 Eso sí que ya nos ha emocionado... ¡gracias! El artículo que publicamos tan sólo es un pequeño adelanto.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    18/05/2017 #3 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #2 Al whatsapp de AMPA también.
    Lisandro Caravaca Bayo
    18/05/2017 #2 Lisandro Caravaca Bayo
    #1 ¡Muchas gracias Irene!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    17/05/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Interesante, vuelas a varias colmenas.
  15. Nieves Lara SexPsualidad
    Os dejo mi nueva entrada del Blog: Sexuadamente...YO. Nos toca a hablar de una de las violencias que pueden ocurrir a nuestrxs menores dentro de la Red: el Grooming.
    Educación e información es PODER :)

    https://sexuadamenteyo.blogspot.com.es/2017/05/no-cualquiera-es-tu-amigo-love-story-y.html
    Relevant

    Comments

    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    09/05/2017 #3 Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Muy bueno lo comparto
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    09/05/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Al was y diseminada por colmenas, muy buena información, el video estupendo para concienciar, impacta ese encuentro.
    Susana Sánchez Rodríguez
    09/05/2017 #1 Susana Sánchez Rodríguez
    Fantastico ,comparto
  16. Susana Sánchez Rodríguez
    Siempre el culpable es el " peso" ....
    Susana Sánchez Rodríguez
    ¿Cómo saber si eres gordofóbico?
    feministailustrada.com Una colaboración de Feminista Ilustrada y WeLoversize ¡Unidas somos más! Nos pongamos como nos pongamos: la obesidad es un estigma, la gordofobia existe y, aunque es un problema bastante...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    09/05/2017 #5 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #4 De acuerdo contigo como con el artículo al 75%, en el artículo hay alguna frase que yo expreso y para nada soy gordofobica. Respecto a lo que comentas, sabemos que el sobrepeso conlleva problemas de salud, y que se rigen por estadisticas.
    Habrá gente obesa que lleve una dieta equilibrada y no consiga bajar mucho de peso. No solo influye la alimentación y el ejercicio, si no el metabolismo de cada persona. (Y aún así sus parejas las adoran). Pienso que estas personas son las que sufren, de lo que habla el artículo. Son la minoria que no reflejan las estadísticas y que dan lugar al Estereotipo.
    Flavia Toro Rodriguez
    09/05/2017 #4 Flavia Toro Rodriguez
    Bueno, estoy de acuerdo con la parte estética del artículo y con la no discriminación.
    Nunca he juzgado a nadie por su cuerpo y cada quien es libre de ser lo gordo o delgado que quiera, y eso no debería limitar cómo se puede vestir, ni tiene relación con lo guapo/a que es ni con que pueda ser amado. No se debe ni discriminar ni juzgar a la gente por su peso.
    Pero no estoy de acuerdo con el resto. Hay casos y casos pero en la mayoría de las ocasiones la gente que está gorda no se cuida como debería. Y eso generalmente va a acarrear problemas de salud. Y cuidarse no es estar delgado, cuidarse es llevar una buena alimentación y mantenerse activo, y así se puede estar bien y sano, sin estar necesariamente delgado.
    Eso es lo que se debería fomentar.
    Susana Sánchez Rodríguez
    09/05/2017 #3 Susana Sánchez Rodríguez
    #1 a veces entender ,no es suficiente, hay que vivirlo.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    09/05/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    ¡¡¡A ver si nos enteramos: por reivindicar nuestros cuerpos como válidos y hermosos no estamos promoviendo nada, solo estamos buscando visibilidad y luchando contra la dictadura del canon estético único!!!. ¿De verdad es tan difícil de entender?.
    Muy buena esa, para concienciar.
  17. ProducerDavid 🐝 Martín Alonso
    Feliz día de la madre, Happy mothers Day (Español & English)
    Feliz día de la madre, Happy mothers Day (Español & English)l TE QUIERE MÁS QUE A MIMe la quitaste.Supiste darle algo que yo no sabía ni que existía.Yo hice por ella todo lo que se puede hacer por alguien de la que estás enamorado.Cambié, me adapté, mejoré, me dejé la piel, pero tío, nada de esto fue...
    Relevant

    Comments

    Susana Sánchez Rodríguez
    07/05/2017 #2 Susana Sánchez Rodríguez
    Como siempre, son preciosos, aunque son amores diferentes, hay que aceptar que vuelcas tus fuerzas siempre hacia ellos. Suerte.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/05/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Prrrrrecioso @Francisco Jose Paredes Perez.
    (Aunque no lo creas hay papás que sienten celos de l@s hij@s.)
  18. JOSE CARLOS MENA SANCHEZ
    Hola amigos, este es mi pequeño homenaje a todas las Madres del mundo. Espero que os guste.
    JOSE CARLOS MENA SANCHEZ
    A mi Madre - Sonrisas en el Camino
    www.sonrisasenelcamino.es Apenas me sale la voz cuando hablo de ella y repaso mentalmente una senda marcada por su amor, grabado a fuego en mi alma.   Sentir la cálida presencia que te conforta, el abrazo postrero y un edredón de cariño que te arropa con un sutil silencio....
    Relevant

    Comments

    JOSE CARLOS MENA SANCHEZ
    09/05/2017 #2 JOSE CARLOS MENA SANCHEZ
    Gracias Irene, me alegro que te haya gustado. Un saludo cordial#1
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/05/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    PRE CIO SO. A volar.
  19. ProducerJosé Ramón 🐝 López
    ¿Qué debe saber un niño de cuatro años?
    ¿Qué debe saber un niño de cuatro años?Hace un tiempo, en un foro sobre la educación de los hijos, leí una entrada de una madre preocupada porque sus hijos, de cuatro años y año y medio, no sabían lo suficiente. "¿Qué debe saber un niño de cuatro años?", preguntaba.Las respuestas que leí...
    Relevant

    Comments

    Maria Merino Oslara
    07/05/2017 #6 Maria Merino Oslara
    Siii..totalmente de acuerdo
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    07/05/2017 #5 Carmen 🐝 Juanes Luis
    En definitiva lo que necesitan los niños a cualquoer edad es "una niñez sencilla y despreocupada". Muy bueno @José Ramón 🐝 López y buen regalo para el día de la madre,
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/05/2017 #4 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Un gustazo, y otro volver a leerlo.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    07/05/2017 #3 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    100% de acuerdo. Gran Buzz @José Ramón 🐝 López!! 👏👏
    José Ramón 🐝 López
    07/05/2017 #2 José Ramón 🐝 López
    Gracias @Irene 🐝 Rodriguez Escolar por compartirlo !!
    Hugo Chinchilla
    07/05/2017 #1 Hugo Chinchilla
    Totalmente de acuerdo. CC @Fabiola Fuentes
  20. Joanna Mazur

    Joanna Mazur

    25/04/2017
    Buenos días! ¿Eres Madre y buscas empleo? Hemos diseñado un programa de orientación laboral especialmente pensando en lo dificil que es ser madre y llegar a ser finalista en un proceso de selección. Si te interesa echa un vistazo aquí: http://www.workingmama.es/servicios/ ¡Te queremos ayudar! Joanna Mazur
    Relevant
  21. Joanna Mazur

    Joanna Mazur

    20/04/2017
    Joanna Mazur
    Relevant
  22. Joanna Mazur

    Joanna Mazur

    18/04/2017
    Joanna Mazur
    La maternidad es el mejor MBA - WORKING MAMA - Maternidad Inspira
    www.workingmama.es La maternidad es un periodo de tiempo muy especial para cada mujer en el que vivimos nuevas experiencias cargadas de muchas emociones, adquirimos nuevos conocimientos, sentimos mucho cansancio, pero también vivimos muchos momentos de felicidad...
    Relevant
  23. ProducerAndrea de la Rica
    Las madres
    Las madresEste fin de semana mi padre nos ha dicho a ver como queríamos celebrar el día de la madre, siempre me ha parecido una tontería ese día, creo que el día de la madre es cualquier día del año, pero bueno ya que han puesto un día en el calendario...
    Relevant

    Comments

    Javier 🐝 beBee
    03/05/2017 #13 Javier 🐝 beBee
    Los zumbidos que suenan fuerte siempre vuelven arriba del muro :)
    Miguel 🐝 López Oliva
    03/05/2017 #12 Miguel 🐝 López Oliva
    @Andrea de la Rica qué gran razón tienes, un artículo muy entrañable y adecuado para la ocasión. Me quedo con tu frase: "Gracias por haber dejado que me equivocara, aún sabiendo que lo iba a pasar mal por que era el camino que tenía que seguir y me ha hecho fuerte, mucho mas fuerte que si nunca me hubiera caído."
    José 🐝 Jordán de Urríes
    03/05/2017 #11 José 🐝 Jordán de Urríes
    Gracias @Andrea de la Rica y enhorabuena por un artículo excelente y 'touching' .
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    10/04/2017 #10 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Un gran homenaje y un gran recordatorio @Andrea de la Rica. Buen día.
    Susana Sánchez Rodríguez
    10/04/2017 #9 Susana Sánchez Rodríguez
    Muchas gracias, es un homenaje precioso para las madres, y en mi caso mi único pilar, ya que vengo de familia monoparenta, y aunque a veces se olvida , es mi heroina, por todo lo que hace por nosotras.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    10/04/2017 #8 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Gracias @Javier 🐝 beBee por mostrarme colmena, yo retocaria el nombre, el club de "malas" madres,😁, ya sé donde voy a subír los mensajes de la agenda.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    10/04/2017 #7 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #6 No estoy yo tan segura, Julio😅, es broma, aunque l@s mios no me lo digan, pienso en mi madre y nuestras desavenencias y veo que nos seguimos hablando. La relación entre madre/hij@ siempre será amor/odio, el respeto hacia lo que hace se valora cuando se vá madurando y viendo que en cierto modo "serás madre/padre cuando comas huevos".😁
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    10/04/2017 #6 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    Tienen superpoderes. @Andrea de la Rica debemos decirlo pero ellas ya saben que se les quiere.
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    10/04/2017 #5 Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Gracias por este homenaje a las madres @Andrea de la Rica
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    10/04/2017 #4 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Preciiiioso. Fijate yo me olvidé del dia "que marca el calendario". Gracias a @Marta 🐝 García Quijada y su producer
    https://www.bebee.com/producer/@marta-garcia-quijada/la-importancia-de-las-competencias-en-el-curriculum, (el video del producer ya viene al pelo) descubrí este otro
    https://youtu.be/xTmtU2kLJZc
    Muchas madres tienen sueños, que cambian para realizar la aventura de ser madre. Ante la pregunta del video, yo no l@s cambio.
    Alvaro 🐝 INFANTE SANCHEZ
    10/04/2017 #3 Alvaro 🐝 INFANTE SANCHEZ
    Precioso post Andrea, me he visto bastante identificado. En su momento viví cosas muy parecidas a las que cuentas hasta que hace casi 7 años se fué. Era el día de mi cumpleaños. Cosas que pasan.
    Javier 🐝 beBee
    09/04/2017 #2 Javier 🐝 beBee
    Un gran homenaje a las madres. Gracias @Andrea de la Rica. Efectivamente todos los días es el día de la madre, y solo cuando los perdemos sentiremos de verdad su ausencia. 😍😍😍😍😍😍
  24. ProducerDiego Rivas Garrido
    ¿Por qué mi hijo come tan mal?
    ¿Por qué mi hijo come tan mal?Los niños y niñas atraviesan distintas fases de crecimiento en las cuales sus conductas van cambiando, lo mismo que sus gustos para la ropa o la comida. Es por ello que la nutrición y el saber comer deben ser cuidados desde la más tierna infancia...
    Relevant

    Comments

    Diego Rivas Garrido
    06/03/2017 #5 Diego Rivas Garrido
    Mi sobrino los está pasando ahora y está resultando un poco difícil. Pero con educación y un poco de (mucha) paciencia, todo se sobrelleva
    Patricia Castaño
    03/03/2017 #4 Patricia Castaño
    Sii 😆, aunque me da terror los terribles 2, porque el primer año ha sido un poco estresante así que no me imagino como será este 😂 #3
    Diego Rivas Garrido
    03/03/2017 #3 Diego Rivas Garrido
    ¡Mucho ánimo! Ser padre es el trabajadora más duro y gratificante que existe. Un saludo
    Patricia Castaño
    03/03/2017 #1 Patricia Castaño
    Ay! Que me vas a contar 😥
  25. Sandra Gómez Marrupe
    "Por favor, no te mientas diciéndote que tu vida son tus hijos, y procura no decírselo a ellos..."
    Sandra Gómez Marrupe
    ¡Te quiero más que a mi vida! - Talento Adolescente
    lnkd.in No. No quieres a tu hijo más que a tu vida. Eso es lo que tú mismo te dices, lo que le dices a otros y lo que le dices a él. ¿Puedo pedirte por favor que dejes de respirar durante un par de horas? Seguro que no… y eso, valiente padre o madre, es …...
    Relevant

    Comments

    Sandra Gómez Marrupe
    03/03/2017 #2 Sandra Gómez Marrupe
    #1 Gracias Javier!! :)
    Javier 🐝 beBee
    23/02/2017 #1 Javier 🐝 beBee
    ¡ Muy bueno @Sandra Gómez Marrupe ! Me quedo con "Cuídate, dedícate tiempo, sonríe, y será lo que ellos imiten y aprendan"
See all