logoSign upLog in
Negocios y Empresa - beBee

Negocios y Empresa

23K buzzes
En este grupo encontrarás toda la información referente a las nuevas tendencias empresariales, ferias, eventos, foros, publicaciones de expertos, noticias, artículos, rankings y ofertas de empleo.
Buzzes
  1. ProducerYolanda Ávila Márquez
    Responsabilidad Social: 'Nuestros actos tendrán su eco en la Eternidad'
    Responsabilidad Social: 'Nuestros actos tendrán su eco en la Eternidad' A raíz de un proyecto que desarrollamos hace variso años en Kaizen Proyectos (antes teníamos otro nombre)  reflexioné profundamente sobre la responsabilidad social (RS) y , por tanto, sobre la RSC  (plantamos un Bosque Corporativo al que...
    Relevant

    Comments

    Yolanda Ávila Márquez
    20/10/2017 #7 Yolanda Ávila Márquez
    #6 Have a nice day Ali.....
    Ali 🐝 Anani, Brand Ambassador @beBee
    20/10/2017 #6 Ali 🐝 Anani, Brand Ambassador @beBee
    Un buen trabajo y preservar la naturaleza es nuestro deber. Necesitamos aprender de la naturaleza y no destruirla. gracias @Yolanda Ávila Márquez
    Yolanda Ávila Márquez
    20/10/2017 #5 Yolanda Ávila Márquez
    Si alguien se anima me gustaría mucho conocer vuestra experiencia en este área....
    Acciones que llevéis a cabo a nivel profesional y empresarial con impacto económico, social y medioambiental positivo.
    Por pequeñas que sean : cada gesto cuenta.
    Yolanda Ávila Márquez
    19/10/2017 #3 Yolanda Ávila Márquez
    Canal Responsabilidad TV
    https://goo.gl/gnfV8h
    Yolanda Ávila Márquez
    19/10/2017 #2 Yolanda Ávila Márquez
    https://goo.gl/gK76Dv
    https://goo.gl/AVjLjP
    Vídeos on-line sobre RSC
    Yolanda Ávila Márquez
    19/10/2017 #1 Yolanda Ávila Márquez
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/espacio-para-la-responsabilidad/1845-espresponsabilidad-83-rsc-pequena-mediana-empresa-emision-26-julio-2016-07-26t15-24-58803/3673243/

    PROGRAMA DE RADIO
  2. ProducerAndrés Macario

    Andrés Macario

    17/11/2017
    9 estrategias de Big data para los seguros | Andrés Macario
    9 estrategias de Big data para los seguros | Andrés MacarioAndrés Macario. Los caballos de batalla del sector de los seguros se han quedado atrás, las aseguradoras buscan nuevas estrategias para hacer los deseos de sus clientes realidad. Big data y el sector de los seguros Big data permite a...
    Relevant
  3. ProducerYolanda Ávila Márquez
    Convertir los bosques en centrales de energía. Entrevistamos a Arkyne Technologies.
    Convertir los bosques en centrales de energía. Entrevistamos a Arkyne Technologies.Si queremos un futuro sostenible, la tecnología ha de ser ‘verde’ y seguir criterios de diseño sostenible además de estar pensada para facilitar y mejorar la vida de las personas. Hace poco leí un estupendo artículo escrito por el Ingeniero...
    Relevant
  4. ProducerJose Miguel Navarro Morante
    Fases de Evolución Empresarial (II Parte)
    Fases de Evolución Empresarial (II Parte)En mi anterior producer hablé de las Fases de Evolución de una empresa. Hoy continuaré con el tema (II Parte).DIFICULTADES QUE APARECEN AL QUEDARSE ATASCADO EN UNA DE LAS FASES DE EVOLUCIÓN EMPRESARIAL Las bases evolutivas que vimos en la...
    Relevant
  5. ProducerMiranda Empresas
    Influencers apoyando la campaña de Miranda de Ebro como destino industrial
    Influencers apoyando la campaña de Miranda de Ebro como destino industrialContinua el apoyo de una larga lista de caras conocidas a nivel nacional en el ámbito de la cultura, moda, música, comunicación, deporte, etc., que han grabado  desinteresadamente audiovisuales de apoyo a la iniciativa del Ayuntamiento de Miranda de...
    Relevant
  6. ProducerAna Perez Barcenas
    Marketing Online como estrategia de empresa
    Marketing Online como estrategia de empresaNos encontramos en una nueva era de innovación. Y la nueva estrategia de empresa se basa en utilizar el Marketing, con el posicionamiento de producto como objetivo.Debes utilizar técnicas competitivas para poder hacer análisis detallados de tu...
    Relevant

    Comments

    Jan 🐝 Barbosa
    16/11/2017 #1 Jan 🐝 Barbosa
    Marketing Online mas necesario que nunca !!!!
  7. ProducerYolanda Ávila Márquez
    ¿Empresas Abeja? Pollinator Enterprises
    ¿Empresas Abeja? Pollinator EnterprisesSí, como lo estáis oyendo: empresas que polinizan, tal que abejas ( y otros animales). “In nature pollinators like bees, butterflies, or bats carry pollen from plant to plant, and they instinctively know that the intermixing of these pollens...
    Relevant

    Comments

    Yolanda Ávila Márquez
    03/10/2017 #3 Yolanda Ávila Márquez
    Lo más parecido que conozco en España a este tipo de empresas son estas
    http://www.economiasolidaria.org/
    http://www.economiasolidaria.org/red_redes
    Yolanda Ávila Márquez
    26/09/2017 #2 Yolanda Ávila Márquez
    #1 Sí, parece que la acción de 'polinizar' da mucho juego ya que por definición es un acto que enriquece. Buen día Jose Vicente.
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    26/09/2017 #1 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Muy interesante. @Yolanda Ávila Márquez Todos tenemos esa capacidad de polinizar ya que por definición una Empresa debe crear riqueza a su alrededor (polinizar).
  8. ProducerJosé Manuel Botana
    Plan de Marketing Estratégico en 9 Etapas
    Plan de Marketing Estratégico en 9 EtapasEn unos mercados cuyos cambios son cada vez más cortos y más bruscos, el marketing estratégico tiene cada día más importancia en la dirección de las empresas.1.- ¿Qué es el marketing estratégico?La característica más reseñable del marketing...
    Relevant
  9. ProducerYolanda Ávila Márquez
    Motivos para que una empresa extranjera o emprendedor se instale en Valencia
    Motivos para que una empresa extranjera o emprendedor se instale en Valencia Traducción al español del artículo publicado por  José Moliner de Smartlabstdios Valencia (libre traducción por lo que no aseguro que sea exacata al 100%  😇 ).Cuando los ‘founders’ de una empresa están preparados para lanzarse a la expansión...
    Relevant

    Comments

    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    17/11/2017 #14 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #12 Llena el depósito!!!!! Jajajajjaja
    Yolanda Ávila Márquez
    17/11/2017 #13 Yolanda Ávila Márquez
    #12 A ver si es verdad @Mamen 🐝 Delgado y nos conocemos ....
    Mamen 🐝 Delgado
    17/11/2017 #12 Mamen 🐝 Delgado
    #10 No me piques Jorge que me cojo el coche YA!!!!
    Yolanda Ávila Márquez
    17/11/2017 #11 Yolanda Ávila Márquez
    #7 Esto no ha hecho más que empezar María....¡La Comunidad Valencia va a dar mucho que hablar!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    17/11/2017 #10 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #6 #8 jajajajajajajajajaj ahí va la última @Jan 🐝 Barbosa preparado? Mirando el mediterráneo mientras te comes un "arroz meloso de bogavante" especialidad del tío Jorge. ¿ Le digo algo más Mamen ? jajajajajajaj. Jan Empieza a medicarte o compra el billete. Decide !!!
    Yolanda Ávila Márquez
    16/11/2017 #9 Yolanda Ávila Márquez
    #6 A ver España es maravillosa y VALENCIA ..... ya lo dicen La Tierra de la Luz .... pero estoy segura que el lugar donde cada uno de nosotros residimos nos parece el más maravilloso jajaja. El mundo entero es nuestro hogar!!!!!
    Mamen 🐝 Delgado
    16/11/2017 #8 Mamen 🐝 Delgado
    #6 😂😂😂 Venteeeee @Jan 🐝 Barbosa!!!!
    Maria Llopis
    16/11/2017 #7 Maria Llopis
    Al final todo recoge sus frutos. Hace años que en valencia se empezó con las ayudas a las starts-ups tanto en la capital como en pequeños municipios (tanto con capital público como privado), con el único requisito a cumplir por las empresas seleccionadas, de mantenerla activa, al menos, durante 1 año más, sin ningún tipo de coste + un curso de formación de la mano de empresarios y formadores (en los casos que conozco), lo que motivó a muchos jóvenes a emprender sus sueños y negocios sin miedo y de la mano de un mentor con experiencia, todo ello en una época de dura crisis.
    Por ello me alegra mucho oír este tipo de noticias!! y es cierto que en mi zona (Castellón) se escucha acerca de grupos de inversión americanos que están invirtiendo en pequeñas empresas.
    Jan 🐝 Barbosa
    16/11/2017 #6 Jan 🐝 Barbosa
    Basta YA !!! Tantos articulos de Valencia, Sevilla, Malaga, Madrid Me Estan ENAMORANDO mas y mas de ESPANA !!! No puedo ni dormir pensando en pisar suelo español !!! Beber un buen vino, tapas, ir a una convension de tecnologia, ir a un Castillo, museos, ver lugares donde caminaron los dinosaurios, donde pintaron los cavernicolas... WOW !!!! Si no doy un viaje pronto.. tender que medicarme !!! :)
    Yolanda Ávila Márquez
    16/11/2017 #5 Yolanda Ávila Márquez
    #4 ¡Y lo que le queda! Yo la sueño cada vez más luminosa y próspera ....
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    16/11/2017 #4 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Como suelo decir ...... Valencia es mucha Valencia !!!
    Laura Pichel Cantó
    16/11/2017 #3 Laura Pichel Cantó
    Este artículo del Wall Street Journal sobre VALENCIA . .... lo dice todo https://goo.gl/vYE2JV

    In Valencia, Expats Adopt a Simpler and More Seductive Spain
    More well-heeled foreigners are moving to the country’s third-largest city, drawn to the sunny weather, beaches, culture and good schools.
    Yolanda Ávila Márquez
    15/11/2017 #2 Yolanda Ávila Márquez
    Hace poco me comentaba una conocida que sabía de inversiones recientes en Valencia bastante fuertes de capital proveniente de países Nórdicos. Y que la situación sólo ha hecho que empezar (ya lleva un tiempo) ya que Valencia se está volviendo muy atractiva para ciertos inversores extranjeros.
    Laura Pichel Cantó
    15/11/2017 #1 Laura Pichel Cantó
    CEO y FOUNDER .... en las start-ups pueden o no ser la misma persona.

    En este artículo se explica un poco el matiz diferenciador:

    http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/147252/-ceo-vs-fundador--la-razon-contra-la-pasion-en-las-startups.html
  10. ProducerJosé 🐝 Jordán de Urríes
    Entrevista a Javier Cámara Rica, consejero delegado y cofundador de beBee
    Entrevista a Javier Cámara Rica, consejero delegado y cofundador de beBeeCrear y cuidar una marca personal “online” de éxito es la clave para triunfar en las redes sociales. Buscar el trabajo ideal, establecer relaciones profesionales sólidas o conocer a nuevos contactos son sólo algunas de las ventajas de esta tendencia...
    Relevant

    Comments

    Javier 🐝 beBee
    17/11/2017 #14 Javier 🐝 beBee
    #13 @Daniel Marote sin problema cuando quieras :-)
    Daniel Marote
    17/11/2017 #13 Daniel Marote
    muy útil @José 🐝 Jordán de Urríes para prepararme la entrevista en "Cafe con Dani" ;-) @Javier 🐝 beBee
    Jan 🐝 Barbosa
    16/11/2017 #11 Jan 🐝 Barbosa
    BRAVO !!!!
    José 🐝 Jordán de Urríes
    16/11/2017 #10 José 🐝 Jordán de Urríes
    #9 I will translate it.
    Paul Walters
    16/11/2017 #9 Paul Walters
    @José 🐝 Jordán de Urríes . Oh, how I wish I spoke Spanish !!!
    Javier 🐝 beBee
    15/11/2017 #8 Javier 🐝 beBee
    La entrevista completa en https://www.bebee.com/producer/@javierbebee/entrevista-de-bebee-en-la-revista-sector-ejecutivo
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    15/11/2017 #7 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #6 Jejejeje para eso estamos :)
    Yolanda Ávila Márquez
    15/11/2017 #6 Yolanda Ávila Márquez
    #4 Gracias @Federico 🐝 Álvarez San Martín ¡Tu siempre atento a nuestras preguntas e intereses jajaja! Un saludo.
    Lyon Brave
    15/11/2017 #5 Lyon Brave
    gorgeous man
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    15/11/2017 #4 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #3 Así es Yolanda. Solo visualizaciones.
    Yolanda Ávila Márquez
    15/11/2017 #3 Yolanda Ávila Márquez
    Yo tengo una duda .....
    Las views de los producers no significan que el usuario haya leído tu producer sólo que le ha aparecido en su Time Line ...¿no?
    Corregidme si no es así.
    Un saludo y ¡Estupenda entrevista!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    15/11/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Lo tengo 😉. Y reconozco este párrafo "¿Sabías que los contenidos que publicas en Facebook, LinkedIn y Twitter sólo se muestra a una pequeña parte de tus seguidores? (menos de un 10%). Es decir, que es posible que el contenido que compartes en Facebook, LinkedIn o Twitter, sólo lo vean tus seguidores más activos o más incondicionales. Los algoritmos que todas las grandes redes conocidas han incluido como solución a filtrar el contenido de baja calidad, hacen que tu contenido no lo vean todos tus seguidores. Es decir, cuando haces un post en Facebook unos pocos de tus seguidores lo verán, cuando escribes en Linkedin, un pequeño conjunto de tus seguidores lo leerán".
    ¿Donde lo habré escuchado?....😁

    @José 🐝 Jordán de Urríes, estás genial en la foto de perfíl.
    stephan metral 🐝 Innovative Brand Ambassador
    15/11/2017 #1 stephan metral 🐝 Innovative Brand Ambassador
    Que bueno! Una version en Ingles ? Compartido en colmenas espanolas! Cc @Nathaniel Schooler 🛩 Brand Marketer
  11. ProducerYolanda Ávila Márquez
    Marketing en el siglo XXI. Protagonistas: las personas, no los productos
    Marketing en el siglo XXI. Protagonistas: las personas, no los productosMarketing con causa social, Marketing 3.0, Marketing para humanos …Seguro has escuchado o leído sobre estos conceptos.El marketing está evolucionando y desplazando su foco de atención del producto, al consumidor y las personas. La llegada del...
    Relevant

    Comments

    Yolanda Ávila Márquez
    17/11/2017 #10 Yolanda Ávila Márquez
    #8 #9 El siglo XXI ha de ser el siglo que vuelva a poner al ser humano, a la persona y su humanidad, por encima de todo. Somos lo más importante y todo debería girar en torno a nuestro bienestar y felicidad. ¿No os parece?
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    17/11/2017 #9 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Las personas cada vez más tienen el poder de compra, los productos el poder de atracción y lo interesante es que la unión de ambos puede hacer que el mercado cambie hacia una sociedad más concienciada y sensibilizada por otros valores más allá del precio. Gracia por ilustrarnos @Yolanda Ávila Márquez.
    Yolanda Ávila Márquez
    30/10/2017 #7 Yolanda Ávila Márquez
    #5 Claro que funciona Cecilia. Funciona para todos los que creemos en ella y trabajamos para que así sea. Me alegro mucho que coincidamos en este enfoque. Un saludo.
    Ignacio Orna
    30/10/2017 #6 Ignacio Orna
    #4 Yo lo llamo Ética y Moral empresarial.
    Cecilia Jiménez
    30/10/2017 #5 Cecilia Jiménez
    Me encanta tu producer. No podria estar las de acuerdo. Empresas centradas en las personas y en los valores que construyen. Ese es el presente y el futuro. Aun hay muchos desafios pues esta cultura aun no esta entregada en la sociedad. Pero doy fe de que funciona. 😊💜
    Yolanda Ávila Márquez
    25/10/2017 #4 Yolanda Ávila Márquez
    #3 Estamos en tiempos de cambio David. Hay que tener claro hacia qué lado de la balanza queremos contribuir:
    hacia una Empresa y una Economía 'deshumanizada' o hacia una empresa y una Economía más humana, sostenible y enriquecedora para todos. Un saludo.
    David Valentin Gomez
    25/10/2017 #3 David Valentin Gomez
    Muy interesante, muchas gracias por compartir.
    Yolanda Ávila Márquez
    24/10/2017 #2 Yolanda Ávila Márquez
    #1 Me alegro que te guste. Intento sacar tiempo para escribir @Jorge 🐝 Carballo Pérez Feliz semana
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    24/10/2017 #1 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Genial @Yolanda Ávila Márquez estás Sembrada esta semana !!! Me alegro muchísimo. Muy buen Post !!!
  12. ProducerYolanda Ávila Márquez
    La moda tiene que ver con la forma en que vivimos: Coco Chanel
    La moda tiene que ver con la forma en que vivimos: Coco ChanelYa lo dijo la gran diva de la moda: ‘‘La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo’’Coco ChanelY no podemos estar más de acuerdo...
    Relevant

    Comments

    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    13/11/2017 #2 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Buena entrevista @Yolanda Ávila Márquez, muy interesante. Sobre todo los avances en este campo
    Laura Pichel Cantó
    13/11/2017 #1 Laura Pichel Cantó
    Realmente apasionante lo que se está logrando en tejidos innovadores.
    Leí sobre una diseñadora que creaba tejido a partir del Té
    La diseñadora alemana Anke Domaske ha creado uno a partir de la leche llamado “Qmilch”,
    Suzanne Elizabeth Lee es una diseñadora que ha creado uno con té verde, azúcar, bacterias y levadura de cerveza.
    Grado Zero Espace es una empresa que ha creado uno a partir de hongos llamado Muskin.
    Salvatore Ferragamo ha diseñado una colección a partir de fibra de naranja.
    Fibra de la piña, del banano, de patata .......

    En fin ¡asombroso!
  13. ProducerGimena Flores

    Gimena Flores

    13/11/2017
    CLAVES PARA CREAR EL NOMBRE PERFECTO PARA TU MARCA
    CLAVES PARA CREAR EL NOMBRE PERFECTO PARA TU MARCAAl crear una empresa nueva, puede que pensar el nombre sea uno de los momentos más difíciles. Una vez tienes claro el target al que va dirigido tu producto, es importante poner atención en este aspecto porque va a permanecer en el tiempo y va a...
    Relevant
  14. ProducerYolanda Ávila Márquez
    Branding, Marca Personal y Emprendimiento en Valencia esta semana: ¡Agenda Completa!
    Branding, Marca Personal y Emprendimiento en Valencia esta semana: ¡Agenda Completa!Valencia acoge durante esta semana (del 13 al 17 de noviembre) dos eventos importantes dentro del sector empresarial y del emprendimiento:                                      La II edición de la TechStars Startup Week y el I Branding Day...
    Relevant

    Comments

    Yolanda Ávila Márquez
    16/11/2017 #7 Yolanda Ávila Márquez
    https://www.bebee.com/producer/@yolanda-avila-marquez/motivos-para-que-una-empresa-extranjera-o-emprendedor-se-instale-en-valencia

    Valencia : el pastel del que todos van a querer un trozo a partir de ahora.

    ¡Vibrando a tope!
    Yolanda Ávila Márquez
    14/11/2017 #6 Yolanda Ávila Márquez
    #5 Mañana lo traduzco y lo comparto en español @Laura Pichel Cantó
    Laura Pichel Cantó
    14/11/2017 #5 Laura Pichel Cantó
    Este artículo no podría ser más oportuno : esta semana Valencia es sede del emprendimiento nacional e internacional con su #VLCSW17

    https://www.bebee.com/producer/@yolanda-avila-marquez/looking-to-expand-to-spain-5-reasons-to-look-no-further-than-valencia

    Una gema escondida.....sin duda, tal y como bien dice el autor.
    Yolanda Ávila Márquez
    12/11/2017 #4 Yolanda Ávila Márquez
    #3 Valencia va a vibrar alto estos días @Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Esto no ha hecho más que empezar.....Valencia se está recuperando de su más reciente pasado....
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    12/11/2017 #3 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Vaya Semanita !!! Muy Interesante la Información @Yolanda Ávila Márquez Gracias
    Yolanda Ávila Márquez
    12/11/2017 #2 Yolanda Ávila Márquez
    Cierto.
    Ese post aporta datos muy significativos:

    El porcentaje de iniciativas emprendedoras que comercializan fuera de España ha crecido 7 puntos
    Tendencia a la baja en la percepción del miedo dentro del colectivo emprendedor, a la vez que continúa en aumento el porcentaje de personas que identifican a los emprendedores como modelos de referencia.

    Y ..... la guinda del pastel:

    Los más de 600 expertos consultados sitúan las políticas gubernamentales –la burocracia y el exceso de regulaciones vinculadas a la creación de empresas- como principal escollo para el ecosistema emprendedor.
    Laura Pichel Cantó
    12/11/2017 #1 Laura Pichel Cantó
    Datos muy interesantes sobre el ecosistema emprendedor en nuestro país @Yolanda Ávila Márquez

    El último artículo al que enlazas me ha resultado muy revelador:

    ''Con respecto a las motivaciones a la hora de crear un negocio, el 70,2% de las personas lo hace porque detecta oportunidades en el mercado, mientras que al 26% lo impulsa la necesidad''.
    Existen aproximadamente tres emprendedores por oportunidad por cada uno motivado por necesidad a mi parecer un dato significativo y positivo (durante los años de crisis económica el emprendimiento por necesidad llegó a duplicarse).
  15. ProducerEndika Lousa

    Endika Lousa

    10/11/2017
    Eres mi esclav@
    Eres mi esclav@Dicen que se abolió la esclavitud a nivel mundial pero... ¿de verdad se abolió o simplemente se transformó?Hoy en día la esclavitud está extinta, o eso pensábamos. Si reflexionamos un poco sobre este tema quizás nos sorprenda que cada día volvemos a...
    Relevant

    Comments

    Endika Lousa
    10/11/2017 #3 Endika Lousa
    #2 No era el plan jajaja. Bueno recordarlo si, pero no que no puedas descansar el finde. Es más te he dado la opción perfecta para desintoxicarte estos dos días y disfrutar de la vida.
    Jose Ramón Bernabeu Guillem
    10/11/2017 #2 Jose Ramón Bernabeu Guillem
    Gracias por recordarnoslo @Endika Lousa. En lo único que matizaría es que los vendehumos y gurús no mueren porque de retroalimentan unos a otros. Un abrazo. Muy buen finde (aunque va a ser difícil con lo que nos has dicho jajajaja)
    Endika Lousa
    10/11/2017 #1 Endika Lousa
    Muchas gracias @Felipe Rey y @Jose Ramón Bernabeu Guillem , espero que os guste el Post.
  16. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    El nuevo Sistema Operativo del Mundo Digital
    El nuevo Sistema Operativo del Mundo DigitalActualmente estamos inmersos en una etapa digital en la que de un día para otro se cambian aspectos esenciales. Es por ello que la "adaptabilidad" de las empresas tiene que ser máxima. Artículo inspirado en una imagen compartida en una red social...
    Relevant

    Comments

    Noemi Barrazueta, MBA
    13/11/2017 #2 Noemi Barrazueta, MBA
    My friend @Milos Djukic, thank you for sharing! I didn't know you speak spanish :)

    Hablamos pronto!!! :)
    Ignacio Orna
    10/11/2017 #1 Ignacio Orna
    Las empresas que sigan acosando subliminalmente o echando a la calle a los empleados que saben más que el jefe, acabarán desapareciendo, porque su obsoleto sistema operativo hará ¡Crack!
  17. ProducerJorge 🐝 Carballo Pérez
    ¿QUE SIGNIFICA EN MARCA PERSONAL O EN MARCA CORPORATIVA MORIR DE ÉXITO?
    ¿QUE SIGNIFICA EN MARCA PERSONAL O EN MARCA CORPORATIVA MORIR DE ÉXITO?Seguramente estáis pensando, Jorge se ha vuelto loco !! … si tengo éxito, estoy en la Cima, en la cresta de la Ola. Es Imposible. ¿Verdad que puede parecer una contradicción?. Pues no lo es. Morir de Éxito es algo más habitual de lo que imaginamos....
    Relevant

    Comments

    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    10/11/2017 #39 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #35 Ok, ahora entendido. Gracias Yolanda, Feliz Finde !! Hablamos
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    10/11/2017 #38 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #34 Esto es Complicado, y tanto tú como yo que pasamos bastantes horas en la calle, es como un master continuo. Lo del libro .... lo dejaremos en el frigorífico de momento. Hablamos y Gracias por tu comentario y aliento a seguir escribiendo.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    10/11/2017 #37 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #33 La Correcta Alimentación y de Calidad es Fundamental. Gracias @Ana Ávila / Método Cronos por tu Aportación. Un Saludo !!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    10/11/2017 #36 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #32 Que apunte más bueno Carmen, efectivamente, la Formación y Motivación de tu equipo es fundamental, y debería ocupar un lugar estelar en el Plan de Negocio. Gracias Carmen, Hablamos.
    Yolanda Ávila Márquez
    10/11/2017 #35 Yolanda Ávila Márquez
    #17 Vale .... Contextualizo:

    en cuanto se habla de éxito empresarial o profesional hay que dejar claro qué entedemos cada uno por 'éxito'.
    Si de lo que hablamos es de que se gana dinero y la empresa sale adelante, cueste lo que cueste, o de lograr reconocimiento .... , es una cosa.

    Pero para mí, el éxito es el equilibrio SATISFACTORIO entre vida profesional y personal.
    Sólo concibo a un empresario-a de éxito si a la par que una empresa que funciona bien y es rentable tiene una vida personal feliz (salud, familia, etc.).

    A eso me refería. Espero haberlo explicado mejor. Y sino .... no le des más vueltas que no importa. Cada cuál tiene su propia definición e éxito en la Vida y es libre de elegir qué camino seguir.

    Feliz fin de semana @Jorge 🐝 Carballo Pérez 🙏
    Maite Barroso Del Cerro
    10/11/2017 #34 Maite Barroso Del Cerro
    @Jorge 🐝 Carballo Pérez las situaciones que relataba he tenido y tengo oportunidad de observarlos tanto en mi empresa como en los clientes... Se puede cerrar tanto por falta de pedidos como por exceso de ellos.... por cierto ya casi tienes para un libro! enhoranuena!!!!!!!
    Ana Ávila / Método Cronos
    10/11/2017 #33 Ana Ávila / Método Cronos
    Hola @Jorge 🐝 Carballo Pérez , tu producer y el de mi compañero @Jose Miguel Navarro Morante me ha hecho pensar en el desgaste energético que tienen los ambientes socio-laborales, ya que neutralizar dicho desgaste forma parte de mi día a día en la consulta holística.

    Te pongo el ejemplo del calcio, que en las personas controladoras, o que tienen que realizar cálculos continuos por su profesión o que simplemente están pasando por una reestructuración empresarial… se necesitan unos aportes mayores que en una persona que apenas tiene responsabilidades en su espacio profesional…

    Es triste que las personas vayan al médico cuando les duele algo pero no cuando se observa que les falta, calma, fortaleza, resistencia, temple o simplemente la suficiente resolución como para no dejarse llevar por la corriente, y esto, aunque no lo parezca, está relacionado con unos niveles óptimos de minerales en sangre…

    Mantener los niveles de calcio estables garantiza nuestra visión de futuro y está claro es que los minerales ‘solo’ no van a hacer un buen profesional, lo que quiero aportar es que el buen profesional tiene que ser consciente de las necesidades de su cerebro que es el que ejecuta todas sus órdenes…

    Saludos y espero que no te parezca muy largo mi comentario. No daba para un producer y sé que aquí será bien recibido.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    10/11/2017 #32 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Muy de acuerdo con lo que planteas @Jorge 🐝 Carballo Pérez, sólo tenemos que estar un poco atentos al entorno y podemos reconocer en algunas empresas alguna de las situaciones que comentas (comprometer un porcentaje muy elevado con grandes empresas, abandonar al cliente habitual, acometer inversiones insostenibles, hablar mal de la competencia, no escuchar a asesores internos o externos, el ego y no saber decir NO, gran enemigo...) y añadiría la falta de formación y adaptación al momento y al mercado.
    A veces creemos ya saberlo todo y descuidamos nuestra formación y la de nuestro equipo.
    Por ejemplo invertimos en una máquina puntera que va a aumentar la producción un X%, pero no tenemos en cuenta que hay que formar al equipo en su funcionamiento o se utilizará la batidora como el mazo de los ajos.
    Contratamos personas punteras pero no les dejamos hacer.....
    Creemos que estas situaciones están superadas, pero observando el entorno nos damos cuenta que algunas PYMES y autónomos siguen conduciendo el BMW a ritmo de 600.
    Muy buena y útil aportación Jorge
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    09/11/2017 #31 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #29 Gracias José Ramón, efectivamente, saber decir No, a veces es la Vida, y te lo dice alguien, que no le gusta perder ni el Saludo, jajajajajjaja, pero los años me han enseñado, que una cosa es ser Valiente y otra Temerario. Y debemos saber calibrar en los jardines que cultivamos. Y no deseo por nada del mundo, que mis amigos fracasen o se equivoquen, ni mis clientes tampoco, evidentemente. Un abrazo, y este finde hablamos sin falta !!!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    09/11/2017 #30 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #28 Que bien lo sabes Ignacio. Comentario - Diana !!!
    José Ramón 🐝 López
    09/11/2017 #29 José Ramón 🐝 López
    @Jorge 🐝 Carballo Pérez un artículo muy interesante y que todo emprendedor debería tener muy en cuenta. Me ha llamado la atención una de las "soluciones" que nos recomiendas para no "morir de éxito": saber decir no. Y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo. Saber poner el freno, calibrar, sopesar y en ocasiones reconocer nuestras limitaciones es señal de madurez y nos evitará estamparnos, como bien dices. Yo también he visto a algunos empresarios morir de éxito, en su mayoría por no calcular bien la respuesta del mercado. Hubo un caso de una tienda física que se puso a vender por Internet (hace ya unos años) y le fue tan sumamente bien que, literalmente dicho por boca del gerente, murieron de éxito. Sencillamente no daban a basto y no pudieron ofrecer el servicio que prometían por que o bien no tenían suficiente personal para preparar la avalancha de pedidos, faltas constantes de stock, etc.

    Muchas gracias por compartirlo Jorge. Un abrazo y yo por mi parte lo comparto por otras redes. Saludos!!!
    Ignacio Orna
    09/11/2017 #28 Ignacio Orna
    #20 A lo que hay que añadir que hay quienes han usado el negocio como tarjeta de crédito para vivir del aparentar y del que dirán, así que los Mercedes, las Cenas de los Viernes con los "amigos" y los Viajes de algún sitio salían. Dela saca hasta que la dejaron seca.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    09/11/2017 #26 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #24 Buffff, menos mal. Yo como si no hubiera leído el comentario. Jajajajjajaja
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    09/11/2017 #25 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #23 Siempre Ana, siempre. Gracias por tu acertado Comentario
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    09/11/2017 #24 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #22 Iba a decir que lo mejor es gestionar tu negocio como gestionas tu economía doméstica pero es que hay que ver cómo gestionan algunos su economía doméstica ;-)
    Quizá se me ha ido la olla al pensar en algún cliente que otro al que (no quiero ser agorera) veo cuesta abajo y sin frenos. Disculpa el arrebato.
    Ana-María Llácer Sánchez
    09/11/2017 #23 Anonymous
    Mejor explicado imposible @Jorge 🐝 Carballo Pérez, debemos ir asumiendo riesgos con los pies en la tierra y siendo conscientes de nuestras posibilidades.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    09/11/2017 #22 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #20 Efectivamente Vega es un bucle muy pernicioso y es como una tela de araña y al final te atrapa. Verdad ? El objetivo es que no le ocurra, o por lo menos minimizarlo a los nuevos emprendedores o autónomos. Gracias Hablamos
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    09/11/2017 #21 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    #19 Muchísimas Gracias Mega Crack Marta !!!
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    09/11/2017 #20 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Pues vas a tener razón, @Jorge 🐝 Carballo Pérez.
    Casi todas las empresas que he visto agonizar y pulverizarse lo han hecho por ambición desmedida, y entrar en un bucle financiero de "no soy rentable y necesito vender más, eso me genera más costes aún pero como me financian voy y me endeudo y luego tengo que refinanciar porque si ya no era rentable para cubrir mis costes menos aún lo soy para cubrir además los costes financieros de la deuda y tengo que refinanciar y vuelta a empezar"...
    No es exactamente morir de éxito pero en vez de aplicar una política conservadora y sacar el mejor partido posible a los recursos que tienes me empeño en conseguir más fondos a un precio muy alto, sin hacer el trabajo de un buen empresario que es precisamente ese, optimizar esos recursos...
    Y las cosas son como son, no como creemos que son ni como nos gustaría que fueran...
    Marta 🐝 García Quijada
    09/11/2017 #19 Marta 🐝 García Quijada
    Un post muy completo! eres un crack!
  18. ProducerAndrés Macario

    Andrés Macario

    06/11/2017
    Los 100 mejores CEO del mundo | Andrés Macario
    Los 100 mejores CEO del mundo | Andrés MacarioAndrés Macario. ¿Qué hace falta para ser uno de los mejores Chief Executive Officer del mundo? Dos españoles se encuentran en los puestos más altos de esta lista este año 2017.  De hecho, Pablo isla, -CEO de Inditex- es quien lidera el ranking...
    Relevant

    Comments

    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    09/11/2017 #2 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    A tener en cuenta !!!
    Juan Imaz
    07/11/2017 #1 Juan Imaz
    muy interesante!
  19. ProducerEndika Lousa

    Endika Lousa

    09/11/2017
    ¿Entramos en Guerra?
    ¿Entramos en Guerra?¿Por qué motivo damos ese título?Desde #PymesUnidas hemos creado un canal de #Visibilidad a través de los medios online: RRSS, Web, etc. ¿Qué sucede para que digamos que podamos entrar en guerra? El motivo no es otro que dar un servicio,...
    Relevant

    Comments

    Endika Lousa
    15/11/2017 #2 Endika Lousa
    Muchas gracias @Javier 🐝 beBee Espero que te haya gustado
    Endika Lousa
    09/11/2017 #1 Endika Lousa
    Muchas gracias @Felipe Rey
  20. ProducerJose Miguel Navarro Morante
    La evolución de las empresas está ligada a la evolución de las personas que la integran.
    La evolución de las empresas está ligada a la evolución de las personas que la integran.En el I punto de nuestro programa #ConsultoriaParaPYMES (son 16) vimos la VISIÓN GLOBAL. En el II punto hablamos de la AGILIDAD empresarial. En este III Punto  hablamos de las FASES DE EVOLUCIÓN empresarial (I Parte). Cuando nace un...
    Relevant
  21. ProducerAna Perez Barcenas
    7 ventajas de WooCommerce para tu tienda online
    7 ventajas de WooCommerce para tu tienda onlineLos CMS (Content Management System), o gestores de contenido, son unos programas que están especialmente diseñados para que cualquiera pueda gestionar los contenidos que quiera en su web o plataforma digital. Esto sin la necesidad de haber aprendido...
    Relevant
  22. ProducerDaniel Vega Martínez
    A tener en cuenta antes de abrir tu local u oficina
    A tener en cuenta antes de abrir tu local u oficinaPues resulta que no todos los negocios son virtuales y residen en internet. Aunque sean mucho menos que antes todavía se abren locales, tiendas, oficinas o almacenes para dar soporte a determinados negocios (incluso aquellos que venden...
    Relevant
  23. ProducerYolanda Ávila Márquez
    El carpintero que amaba los árboles: SINTALA DESIGN
    El carpintero que amaba los árboles: SINTALA DESIGN‘El carpintero que amaba a los árboles’ bien podría ser el nombre de un cuento…. y también la descripción de este joven emprendedor (y antes de él su padre) que trabajan la madera sin necesidad de talar árboles. En ‘Hablamos con’ hemos entrevistado...
    Relevant

    Comments

    Hector Fong Mendoza
    12/11/2017 #5 Hector Fong Mendoza
    ''Reciclar madera no talada es una buena iniciativa para respetar el ambiente ecológico."
    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    09/11/2017 #4 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Desconocía que se podía usar las maderas de la poda o de árboles secos para seguir creando. Que gran iniciativa!! Comparto! Un saludo Yolanda
    Yolanda Ávila Márquez
    07/11/2017 #3 Yolanda Ávila Márquez
    #1 Esta empresa es una maravilla. Todo lo hacen de forma artesanal y sostenible. Cada trozo de madera se ha obtenido sin necesidad de talar ningún árbol.....
    Adela Garcia
    07/11/2017 #2 Adela Garcia
    Ni te imaginas cuanto me gustan estas iniciativas, @Yolanda Ávila Márquez!!! Magnifica entrevista, me ha encantado, la idea, el proyecto y las respuestas. Un 10 para esta empresa, y muchísima, muchísima suerte!!!!
    Lisa Vanderburg
    07/11/2017 #1 Lisa Vanderburg
    Me encantan tus preguntas tanto como las respuestas @Yolanda Ávila Márquez! No hay nada como la artesanía de la madera para vivir dentro de.
  24. ProducerSergio Madrigal Palencia
    Reserve & Collect ¿Clave para la venta de moda online?
    Reserve & Collect ¿Clave para la venta de moda online?En mi anterior artículo ¿Cuál es el papel de Internet en la venta de moda? mostraba como Internet es muy utilizada para buscar y ver moda pero no tanto para comprarla. Esto es debido a la existencia de fuertes barreras, como el no poder probarse...
    Relevant

    Comments

    Sergio Madrigal Palencia
    02/11/2017 #4 Anonymous
    #1 Muchas gracias por el comentario Yolanda.

    Yo también te sigo.

    Muchas gracias. Un saludo.
    Sergio
    Sergio Madrigal Palencia
    02/11/2017 #3 Anonymous
    #2 Muchas gracias por el comentario Laura.

    Seguramente Amazon logre que su servicio Wardrobe tenga éxito, porque consigue casi todo lo que se propone, pero se va a tener que esforzar mucho, ya que los costes de envío y devolución de 15 prendas son muy altos y van a reducir su margen de beneficios considerablemente.

    Sinceramente, yo prefiero el Reserve & Collect, ya que evita dichos costes de envío y devolución (además, no siempre es fácil encontrar a los clientes en casa para entregarles la ropa o recoger la que devuelvan).

    Muchas gracias. Un saludo.
    Sergio
    Laura Pichel Cantó
    02/11/2017 #2 Laura Pichel Cantó
    Habrá que ir viendo la evolución pero .... el tema promete @Sergio Madrigal Palencia
    Amazon y alguno más se puede permitir eso y más (lo que no quiere decir que acabe haciéndolo).
    Yolanda Ávila Márquez
    02/11/2017 #1 Yolanda Ávila Márquez
    Estupendo producer @Sergio Madrigal Palencia
    Lo de las barreras....cuestión de tiempo. Poco a poco, se están eliminando y el consumidor on-line crece por momentos.

    A mí me funciona muy bien la compra on-line de ropa (yo hace muchos años ya fui pionera comprando ropa por correo) pero reconozco que la opción Reserve & Collect es ideal, ambas.

    Sinceramente, es un fiasco cuando te gusta una prenda y no hay de tu talla o existencias. Este servicio elimina esa variable.
    Un saludo....Te sigo.
  25. ProducerLaura Pichel Cantó
    La historia del emprendedor Clarence Saunders y cómo nacieron los supermercados (Retail I)
    La historia del emprendedor Clarence Saunders y cómo nacieron los supermercados (Retail I)Vivimos en un momento de cambio impresionante… vertiginoso me atrevería a decir. Por ello, de vez en cuando, me gusta echar la vista atrás y conocer el origen de muchas de las cosas que nos rodean:  pienso que es útil para obtener perspectiva.La...
    Relevant

    Comments

    Laura Pichel Cantó
    07/11/2017 #6 Laura Pichel Cantó
    #5 Que va estar antes de lo previsto @Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    07/11/2017 #5 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Me ha encantado @Laura Pichel Cantó esperando siguiente capítulo ......
    Ignacio Orna
    07/11/2017 #4 Ignacio Orna
    Me da que voy a crear una sección que se llame "El rey va desnudo" en la que se digan las verdades del barquero.
    Ignacio Orna
    07/11/2017 #3 Ignacio Orna
    Así de presentado este tema, así es como se ve, ya que cada uno cuenta la feria como le va. Se habla de que ciertos costes se cargaban a los clientes y es por ello el porque de esta nueva “estrategia” Sin embargo esta “revolución” que llegó a cambiar el paradigma de las compras y reducir los costes, aumentaron sus márgenes de beneficio que se dispararon y por ello podría y bien que dice “podría” (que bonita es la teoría) traspasar parte de esos beneficios a sus clientes en forma de rebaja de precios, cosa que se podría poner muy en duda.

    Se decía y se vendió el humo de que cuando en las gasolineras había varios empleados para poner gasolina, la gasolina costaba lo que costaba, reduciendo personal se abarataría el producto. ¿Alguien ha visto que esto sea así? Ayer escuché a una señora que cada día está más cara la cesta de la compra y mayores son los beneficios de las grandes empresas que los venden.

    En este artículo y por el contrario no se habla de los productos que se van de la tienda sin pasar por caja o de las roturas que unas veces son cargadas a los clientes y otras a los proveedores. Ya que hay roturas que no se pueden poner, ni como gangas.

    Es evidente que este hombre fue una gran visionario de cómo aumentar sus beneficios con el mínimo coste.
See all