logoSign upLog in
Buzzes
  1. Marta 🐝 García Quijada
    No todo el mundo es como la del perro por suerte :-) @Francisco Jose Paredes Perez @Carmen 🐝 Juanes Luis @David 🐝 Martín Alonso @Irene 🐝 Rodriguez Escolar (orgullo lugués por cierto)
    Marta 🐝 García Quijada
    «En Hugo no vemos a un autista, vemos a una persona muy divertida y especial»
    www.lavozdegalicia.es Los compañeros del adolescente con autismo de Lugo explican cómo el niño los cautivó al...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    18/06/2017 #6 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Muy Entrañable, 👏👏👏Hugo y compañia. Gracias Marta.
    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    16/06/2017 #5 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    Usted está enviando spam a Aurora. No lo he seguido y te he denunciado.
    David 🐝 Martín Alonso
    15/06/2017 #3 David 🐝 Martín Alonso
    Emocionante, Hugo tiene mucha suerte, tiene unos padres que a su vez han tenido la suerte de estar en una Asociación donde han encontrado ayuda para guiarse en este mundo donde hay muchos Chivos Expiatorios http://www.eumed.net/libros-gratis/2016/1537/chivo.htm afortunadamente en su cole han recibido la educación necesaria para que eso no ocurra. Gracias @Marta 🐝 García Quijada lo comparto en muchos sitios, incluido en mi Asociación, muy útil.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    15/06/2017 #1 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Sin duda estos adolescentes son un ejemplo para todos @Marta 🐝 García Quijada.
  2. Francisco Prieto Roselló
    Es posible que lo hayáis visto por otro sitio, pero merece la pena. Por desgracia, muchos perfiles insta-twitter-facebook se hacen pasar por adolescentes o personas del entorno con el fin de aprovecharse de menores y no tan menores. Por un internet más humano, un internet más amable, un internet más sincero
    Love Story
    Love Story En el mundo digital se cuentan muchas historias. No dejemos que se sigan contando historias como ésta....
    Relevant

    Comments

    Francisco Prieto Roselló
    17/06/2017 #14 Francisco Prieto Roselló
    #13 Absolutamente cierto. Hace unos años tuve la "mala suerte" de toparme con un padre que a su hijo de 10 años ya le había "enseñado todo"... en esos temas que tan compleja interpretación tiene. La verdad es que ese año le habría tocado hace la PAU... y que sepa, no lo ha hecho. Era complicado de tratar...poco sincero, y siempre que trataba de hablar con él (con el chaval) me evitaba, creía que iba a echarle una reprimenda. Total, que si no quiere que le ayude, pues no le ayudo. No hay peor que aquel que no quiere.
    Ana-María Llácer Sánchez
    17/06/2017 #13 Anonymous
    #10 Yo no me escondo de nadie cuando utilizo el móvil, es más es una herramienta de trabajo mía y ayudo a los demás a utilizarlo debidamente. Lo primero es educación y valores si tu no los tienes es imposible que se los inculques a tus hijos.
    Y el tiempo no es cuestión de cantidad sino de calidad.
    Cuanto más prohíbas a tus hijos utilizar o hacer alguna cosa mas lo harán y a escondidas tuyas.
    Francisco Prieto Roselló
    17/06/2017 #12 Francisco Prieto Roselló
    #11 El tiempo es lo de menos...es el fondo. La era de la superficialidad...valor, estímulo y conciencia.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    17/06/2017 #11 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #9 y sentarse con ell@s,comentar lo que ven, conocer sus gustos, a quién siguen. A capa y espada lo defiendo, no solo reducirles el tiempo que le dedican, sentarse con ell@s.
    Francisco Prieto Roselló
    17/06/2017 #10 Francisco Prieto Roselló
    #9 Lo primero es el ejemplo. De nada sirve una buena teoría que no se sostiene. ¿Cómo usas el movil cuando nadie te ve?
    Ana-María Llácer Sánchez
    17/06/2017 #9 Anonymous
    Mucho diálogo con tus hijos, no me canso de decirlo y ver series de televisión sobre estos temas y otros parecidos para que vean lo que les puede suceder porqué por mucho que se lo digamos si no lo ven no hacen caso y aún así pueden caer.
    No educar en el miedo sino en el respeto.
    Se que es fácil decirlo pero a mí me ha funcionado.
    Vincent Andrew
    17/06/2017 #8 Vincent Andrew
    A powerful video with an important message!
    Francisco Prieto Roselló
    17/06/2017 #7 Francisco Prieto Roselló
    #6 Es que tiene mucha tela....¿en qué se va a convertir la sociedad x las RRSS?
    David 🐝 Martín Alonso
    17/06/2017 #6 David 🐝 Martín Alonso
    Tremendo video. Lo he visto varias veces y me provoca sentimientos terribles, pienso en mi niña de 7 años, pienso en mis sobrinos, pienso en los hijos de mis amigos, pienso en miles de niños indefensos.
    Muy pedagógico, habría que enseñarlo en las aulas y en talleres para padres.
    Enhorabuena @Francisco Prieto Roselló
    Francisco Prieto Roselló
    15/06/2017 #5 Francisco Prieto Roselló
    #4 Agree with you. There are lots of teens that nowadays believe that internet is purely safety, but it's not true. Our youth need to be prudent, more patient and at the end, virtuos. The first education begin and follow the well.
    Vincent Andrew
    15/06/2017 #4 Vincent Andrew
    Good educational video. Nothing is what it seems to be on the Internet. We have to teach our children the dangers of accepting what they see online.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    15/06/2017 #3 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Realmente bueno y escalofriante.
    José Ramón 🐝 López
    15/06/2017 #2 José Ramón 🐝 López
    El video es genial. Hay muchos depredadores sin alma dispuestos a hacer daño a nuestros hijos. Hay que enseñarles a protegerse.

    Gracias @Francisco Prieto Roselló por compartirlo.
  3. Daniel 🐝 Campos
    Autismo: Cómo afecta a la familia y cómo afrontar este diagnóstico
    Daniel 🐝 Campos
    Usted, la familia y el autismo
    www.autismspeaks.org Descargable PDF aquí.   ¿Cómo voy a manejar este diagnóstico? Nadie esta preparado para recibir un diagnóstico de autismo. Es natural que usted sienta un huracán...
    Relevant
  4. ProducerFrancisco Jose Paredes Perez
    PERROS vs AUTISTAS
    PERROS vs AUTISTASHe de contar esto, pues de lo idiota que es me provoca una gran hilaridad.Voy a pagar una actividad deportiva con mi hijo, que es una PERSONA con autismo.Pues bien, justo cuando voy a pagar, la persona que cobra empieza hablar sin que nadie se lo...
    Relevant

    Comments

    Marta 🐝 García Quijada
    14/06/2017 #14 Marta 🐝 García Quijada
    #9 Tenía razón El Ultimo de la Fila: "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir" jeje...gracias @David 🐝 Martín Alonso por tener presente mi producer! yo ,gracias a vosotros, estoy conociendo más sobre el autismo. :-)
    Francisco Jose Paredes Perez
    14/06/2017 #13 Francisco Jose Paredes Perez
    @David 🐝 Martín Alonso @Carmen 🐝 Juanes Luis correcto querido socio, si la pregunta es con educacion y respeto no debe de molestar nunca....ahora bien como me dijo un buen amigo cuidado que hya gente con la piel muy final.....me gustó ese termino.....gente con la piel muy fina, que buena frase...jejejeje
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    14/06/2017 #12 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #9 Cierto @David 🐝 Martín Alonso, preguntar con respeto no molesta. Me lo apunto, gracias compañero.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    14/06/2017 #11 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #9 Tanto que aprender de ell@s, su curiosidad es sana, y lo hacen de forma natural, hasta que llegamos e influenciamos de forma adulta, ahí ya es cuando cambia y lo convierten en burlas, (anecdota se sigue usando el apodo cuatro ojos ¿Por qué? Yo no lo utilizo, somos miopes. El traductor lo utiliza en Doraemon anime https://youtu.be/hk0Btxf-Wns, y estos dibujos tienen mucho subliminal, Novita el tontorrón que todo lo hace mal, Takeshi el abusón, Suneo el arrogante que todo lo tiene, da que hablar esta serie.
    y así bastantes cosas), la tv influye muchisimo.
    Estoy contigo señalar no está bién aunque aveces es inivitable si es así sé disimulad@ y no es lo mismo una mirada rápida y curiosa que fijar y seguir con la mirada hasta girar la cabeza, eso si que no.
    David 🐝 Martín Alonso
    14/06/2017 #9 David 🐝 Martín Alonso
    A base de "zascas" aprendí que es mejor estar callado y parecer un ignorante que abrir la boca y despejar dudas. Somos un país de "opinadores", tenemos mucho que aprender.
    Tengo guardado el producer de @Marta 🐝 García Quijada View more
    A base de "zascas" aprendí que es mejor estar callado y parecer un ignorante que abrir la boca y despejar dudas. Somos un país de "opinadores", tenemos mucho que aprender.
    Tengo guardado el producer de @Marta 🐝 García Quijada, gracias @Carmen 🐝 Juanes Luis por recordarlo.
    @Francisco Jose Paredes Perez amigo, a volar
    @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez Otra frase: "En boca cerrada no entran moscas", no he podido averiguar el autor, pero razón no le falta.

    Aunque digo yo, preguntar con respeto no molesta, de hecho es algo que se debería hacer.
    Mi hija está acostumbrada a vivir y convivir con niños con necesidades especiales desde que era bebé, y pregunta directamente qué le pasa o por qué se comporta de una manera que a ella le resulta "curiosa". Lo único que le digo yo es que le pregunte directamente y que no señale con el dedo, que está muy feo. Y así lo hace. Close
    Francisco Jose Paredes Perez
    13/06/2017 #8 Francisco Jose Paredes Perez
    @Irene 🐝 Rodriguez Escolar gracias a irene he de rectificar en cuanto a la raza del perro que usé para salir del paso......sin quererlo yo también caí en la trampa de los estereotipos... no tengo nada contra los rottwiler..... bueno si que no se escribir bien el nombre de esa raza jejejeje
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    13/06/2017 #7 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Hace como unas 6semanas llamé la atención a un familiar, por usar la palabra autista, como persona despistada, que pasa de todo.
    Me acordé de tú hijo y de tu lucha, y no me agradan los estereotipo, lucho contra ellos, dando voz.
    Y aunque much@s no te conozcamos en persona, valoramos tu gesto, le das voz y luchas contra un estereotipo. Respeto y apoyo. A seguir volando y DANDO VOZ.
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    13/06/2017 #6 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    Volando va.
    Si al hablar, no has de agradar es mejor callar.
    Tambor (Bambi)
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/06/2017 #5 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #2 Contesté al unísono @Marta 🐝 García Quijada 😃
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/06/2017 #3 Carmen 🐝 Juanes Luis
    La lectura de tus reflexiones @Francisco Jose Paredes Perez me hacen pensar en el Principio de Hanlon que descubrí gracias a @Marta 🐝 García Quijada con su producer "la navaja de Ockham". Imagino que en muchas ocasiones tendrás que enfrentarte a muchas situaciones bastante difíciles, y aunque quizás la cabeza pida otra cosa, hay que pararse, respirar y pensar que probablemente muchas respuestas que encuentras se deben al gran desconocimiento que tenemos sobre el tema del autismo. Así que Paco, la solución es dar visibilidad a este tema para que el resto no os lo pongamos más difícil. Feliz tarde.
    Marta 🐝 García Quijada
    13/06/2017 #2 Marta 🐝 García Quijada
    #1 Yo soy de las que pienso que si no sabes de algo, es mejor estar callado.No conocía en detalle mucho sobre el autismo, y con vosotros voy aprendiendo poco a poco...pero en España hay el vicio de hablar de todo aunque no tengas ni idea...pensemos que se debe al principio de Hanlon,verdad @Carmen 🐝 Juanes Luis??
    Francisco Jose Paredes Perez
    13/06/2017 #1 Francisco Jose Paredes Perez
    @Irene 🐝 Rodriguez Escolar @Marta 🐝 García Quijada volemos mosqueteros, volemos juntos una vez más........todos para uno.....y uno para.................
  5. David 🐝 Martín Alonso
    Volteo Psicopedagógico
    Volteo Psicopedagógico Miguel nos muestra sus avances, un...
    Relevant

    Comments

    Marta 🐝 García Quijada
    12/06/2017 #8 Marta 🐝 García Quijada
    Que buena labor,felicidades! 😊 no me extraña que estéis emocionados, es muy grande...
    José Ramón 🐝 López
    12/06/2017 #7 José Ramón 🐝 López
    Ver el video ya es conmovedor. Imagino que estar ahí debe ser muy especial. Gracias por compartirlo y concienciarnos.
    Daniel 🐝 Campos
    12/06/2017 #6 Daniel 🐝 Campos
    Genial felicitaciones!!!!!!
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    11/06/2017 #5 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Que bueno Miguel, ENHORABUENA.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    11/06/2017 #4 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Que gran trabajo @David 🐝 Martín Alonso. Una labor impresionante.
    Mamen 🐝 Delgado
    11/06/2017 #3 Mamen 🐝 Delgado
    Espectacular David... Qué preciosa toda tu aportación en tu centro, tienes un corazón enorme, te quiero muchísimo mi querido hermano de alma... 💖
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    11/06/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Que boniiitooo, puro sentimiento. Que maravillosa labor 😍.
  6. Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    A Tapar la Calle, dia de la infancia
    A Tapar la Calle, dia de la infancia Castillo de...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    10/06/2017 #3 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Gracias por compartirlo querida @Carmen 🐝 Juanes Luis, en un ratito los detalles 😉.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    10/06/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    This is the foam castle. 😀
  7. Daniel 🐝 Campos
    Temas a tener en cuenta cuando tienes alumnos con autismo.
    Daniel 🐝 Campos
    ¿Tienes un alumno con autismo? Entonces debes leer esto - Autismo Diario
    autismodiario.org si su alumno tiene autismo, vaya preparándose, ya que le obligará a usted a ser, sin lugar a dudas, la/el mejor maestra/o del...
    Relevant

    Comments

    Daniel 🐝 Campos
    09/06/2017 #2 Daniel 🐝 Campos
    #1 Exacto @Carmen 🐝 Juanes Luis volver a lo basico.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    09/06/2017 #1 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Muy de acuerdo con esta afirmación @Daniel 🐝 Campos "la educación es enseñar a vivir" y por supuesto también con cuestionese como enseña.
  8. Alfredo Corell Almuzara
    Los protagonistas silenciosos del proceso educativo (y de la innovación docente) nos pasan muchas veces desapercibidos. @Raúl 🐝 Herrero Acinas @Javier 🐝 beBee @Alfredo Vela Zancada @Lisandro Caravaca Bayo @Carmen 🐝 Juanes LuisAlfredo Corell Almuzara
    Relevant

    Comments

    Carmen 🐝 Juanes Luis
    09/06/2017 #4 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Muchos protagonistas silenciosos construyendo desde el silencio @Alfredo Corell Almuzara.
    Lisandro Caravaca Bayo
    08/06/2017 #3 Lisandro Caravaca Bayo
    Gracias por la mención y abrazos para los mencionados.
    Javier 🐝 beBee
    06/06/2017 #1 Javier 🐝 beBee
    ¡ Así es ! gracias por compartir esta reflexión !
  9. Daniel 🐝 Campos
    Principales sintomas del autismo. Daniel 🐝 Campos
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    08/06/2017 #14 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #6 I love it when I can see the faces of the bees up close and hear the sound of their voice 👏👏.
    Jose Antonio Rueda Cardenas
    08/06/2017 #13 Jose Antonio Rueda Cardenas
    Para enfrentarnos a un problema, lo primero que necesitamos es información...
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    08/06/2017 #12 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #7 Bravo @Renée 🐝 Cormier viva el traductor y las abejas.
    Thank you very much for collaborating, we are all going to make a better world.
    Francisco Jose Paredes Perez
    08/06/2017 #11 Francisco Jose Paredes Perez
    #3 @Renée 🐝 Cormier animo amiga entre todos podremos con este oscuro caballero llamado autismo.....le vamos a morder en la yugular, ya veras....besos y mucho animo desde España
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    08/06/2017 #10 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    @Francisco Jose Paredes Perez, esto vuelaaaa, lo conseguiremos, por tu peque y por tant@s otr@s y sus familias, 😘.
    Renée  🐝 Cormier
    08/06/2017 #9 Renée 🐝 Cormier
    #8
    ¡De nada!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    08/06/2017 #8 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #3 Gracias por unirse a los comentarios, y contarnos su experiencia.
    Renée  🐝 Cormier
    08/06/2017 #7 Renée 🐝 Cormier
    #4 ¡Bueno saber! Google ha hecho del mundo un lugar más pequeño. ¡Bravo!
    Renée  🐝 Cormier
    08/06/2017 #6 Renée 🐝 Cormier
    Mi hijo, que vive con autismo, creó este breve documental autobiográfico cuando era un estudiante en la universidad. Está en inglés. https://youtu.be/9KLAWRBvLb8
    Daniel 🐝 Campos
    08/06/2017 #4 Daniel 🐝 Campos
    #3 Totalmente de acuerdo @Renée 🐝 Cormier, muchas gracias por contarnos tu experiencia, nos encantaría que nos siguieras retroalimentando desde nuestra comena Autismo. Y dime que google traductor estas usando, funciona mut bien!!!!
    Renée  🐝 Cormier
    08/06/2017 #3 Renée 🐝 Cormier
    Me parece que a menudo vemos los peores casos de autismo representados en la literatura y los medios de comunicación, pero como el autismo es un trastorno del espectro, hay muchos grados de gravedad. Esto puede ser confuso para los padres de niños con grados más leves de este trastorno. La buena noticia es que con el tiempo y con la intervención, los comportamientos ablandan. Mi hijo vive con una forma leve de autismo y puedo decirles que a los 25 años está muy lejos de donde era cuando era niño. Animo a los padres a hacer todo lo posible para no satisfacer la necesidad de su hijo de ser iguales y hacer todo lo posible para no acomodar sus obsesiones con objetos que interfieren con el juego regular y la socialización. ¡Gracias a Dios por google traductor!
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    08/06/2017 #2 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #1 Muchas gracias @Daniel 🐝 Campos
    Todo cuenta y mucho. Lo que más la intención.
  10. Daniel 🐝 Campos
    Algunos consejos para padres de niños autistas.
    Daniel 🐝 Campos
    10 consejos para padres de niños autistas
    www.guiainfantil.com El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas,...
    Relevant

    Comments

    Francisco Jose Paredes Perez
    08/06/2017 #9 Francisco Jose Paredes Perez
    #1 @ carmen e Irene que empiece la función.......sssshhhhhh silencio que empezamos a volar
    Francisco Jose Paredes Perez
    08/06/2017 #8 Francisco Jose Paredes Perez
    @ Daniel campos buenos consejos si señor. Le haremos caso. Gracias por tu apoyo
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    08/06/2017 #7 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #6 👏👏👏👏
    Daniel 🐝 Campos
    08/06/2017 #6 Daniel 🐝 Campos
    #3 @Irene 🐝 Rodriguez Escolar @Carmen 🐝 Juanes Luis también en las colmenas de psicologos y profesores
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    08/06/2017 #5 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #4 Bravoooo 👏👏👏👏.
    @Javier 🐝 beBee, networking remunerado espiritualmente ¿No crees?
    Daniel 🐝 Campos
    08/06/2017 #4 Daniel 🐝 Campos
    #2 Gracias Irene, ya comencé a promocionar la colmena en mis redes. Vamos a lograrlo!!!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    08/06/2017 #3 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #1 carmen colmena, padres e hijos, porfi y las que se os ocurran y damos a conocer la colmena. Pienso que en distintas para hacerla llegar lo más lejos.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    08/06/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Genial Daniel. Colmena Autismo, ¿Nos ayudas a encontrar oro?
  11. Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    ¿Tus Hij@s ya tienen smartphone?
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Control Parental o cómo podemos proteger a nuestros hijos con smartphone
    www.redeszone.net Conoce aplicaciones de Control Parental para Android que os ayudarán a controlar y proteger a los niños cuando utilicen smartphone y...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    08/06/2017 #4 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #3 Uy, creo que no ato todos los cabos. Escribeme por privado porfi.
    Ana-María Llácer Sánchez
    08/06/2017 #3 Anonymous
    Estuve hablando con un abogado de protección de datos que había llevado algún caso de bulliyng y me explico que la ley penaliza a los padres con sanciones que pueden llegar a 35.000 euros (lo digo aproximadamente por que ya fue hace unos años y no me acuerdo exactamente).

    Yo hice capturas de pantalla de tuenti e instagram y para suerte de mi hija una niña del colegio había sido testigo de la usurpación de identidad de mi hija y otro perfil falso también que habían realizado. Fui al colegio a hablar con la psicóloga y el director de secundaria y les expuse el caso diciéndoles que si no ponían medidas ya que los hechos habían ocurrido en horario escolar, acudiría a un abogado y les informe de las sanciones.

    Cuando pones una denuncia, la policía sigue la dirección ip desde dónde se han realizado las agresiones y las horas en que se han producido y empiezan a descartar miembros de una familia por horarios de trabajo, escolares, actividades, así hasta que descubren quién fue el responsable.

    Yo no tuve que denunciar ya que el colegio se ocupo y expulsaron a la niña responsable. No obstante siguieron un grupo metiéndose con ella en el colegio y tuvimos que enseñarle a mi hija a defenderse de forma verbal y por actitud.

    Lo que también me dijeron es que tienes 5 años para presentar la denuncia. No sé si habrá cambiado la ley.

    Espero que esta experiencia os sirva.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    08/06/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #1 ¿La tuya también? Que desafortunada coincidencia. A mí me gustaria conocer lo de las sanciones, ¿nos lo muestras?
    Ana-María Llácer Sánchez
    08/06/2017 #1 Anonymous
    Me parecen bien estas aplicaciones si tu hijo es un piratilla, en el buen sentido de la palabra.

    Yo opté por hablar con mi hija y explicarle lo que podía suceder dependiendo de las aplicaciones que utilizará y también le informe de los problemas que nos pueden pasar a nosotros sus padres si ellos hacen un mal uso de las redes sociales.

    Ella vivió dos años de bulliyng y tuve que realizar charlas en el colegio con la psicóloga para explicarles a los padres las sanciones económicas que existen por estos malos usos y conductas. Al final se soluciono por este tema, el económico, por lo que deduje que depende de la educación que le des a tu hijo harán un buen uso de los móviles o no.

    Un tema complicado @Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Saludos.
  12. ProducerMarta Míguez Feijóo
    Another brick in the wall
    Another brick in the wallRousseau decía que los alumnos debían ser tratados como lo que eran: niños y adolescentes, no como adultos en miniatura. Además se debía atender a la personalidad individual.Tenía y tiene mucha razón. Debemos respetar la infancia como la etapa...
    Relevant

    Comments

    Marta Míguez Feijóo
    09/06/2017 #4 Marta Míguez Feijóo
    #2 me ha encantado la frase, me la anoto, de verdad, buenisima.
    Marta Míguez Feijóo
    09/06/2017 #3 Marta Míguez Feijóo
    #1 muchisimas gracias :D
    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    07/06/2017 #2 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    La adolescencia es una etapa difícil. Yo tenía un profesor de psicología que decía algo que consideraba profundo. La adolescencia es más dura en el niño que en el padre. Nunca lo olvidé.

    Pero descubrir cómo y cuándo dejar ir es difícil. Ahora hay una etapa llamada adolescencia extendida. La orientación puede ser vista como una cuestión de control por el adolescente que puede optar por ignorarla.

    buen post
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/06/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Palabras directas y muy ciertas, me ha encantado.
  13. Rafael Guitian Montojo
    Rafael Guitian Montojo
    Google educará a los jóvenes sobre Seguridad en Internet
    computerhoy.com Google ha creado un nuevo programa educativo sobre seguridad en Internet con la intención de enseñar a los más jóvenes a defenderse del phising o el acoso...
    Relevant

    Comments

  14. ProducerFrancisco Jose Paredes Perez
    El duelo
    El duelo https://youtu.be/EJkJ64P-wpQPor favor al primer síntoma de necesitar ayuda pídela. No dejes pasar más tiempo. Anticípate al problema por tu bien y el de tu familia Reflexiones de un...
    Relevant

    Comments

    Francisco Jose Paredes Perez
    08/06/2017 #16 Francisco Jose Paredes Perez
    #14 @Irene 🐝 Rodriguez Escolar gracias por tus palabras, me ayudan y mucho
    Francisco Jose Paredes Perez
    08/06/2017 #15 Francisco Jose Paredes Perez
    @José Ramón 🐝 López gracias compañero por hacerlo volar #13
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/06/2017 #14 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #13 Débiles o locas, la frase «mi nieta no está loca para ir al psiquiatra» se me clavó como un aguijón.
    Debemos entender y hacer entender que son especialistas, al igual que se vá al traumatólogo por un problema de huesos. Y que la parte psicologica es muy necesaria para gozar de buena salud. Fuerza
    @Francisco Jose Paredes Perez (debemos desterrar la idea), ¡¡no es más debil quién busca ayuda, es más valiente reconociendo que la necesita!!.
    No somos perfectos, ni sabemos todo, l@s hij@s no vienen con libro de instrucciones, otro gallo nos cantaria ¿Verdad? 😁. Fuerza.
    José Ramón 🐝 López
    07/06/2017 #13 José Ramón 🐝 López
    Gracias por tu testimonio. Además de valiente es sumamente útil para todos, especialmente para padres que tienen un hijo autista. Y digo también "para todos" porque el principio de pedir ayuda a tiempo es aplicable en muchos ámbitos. Parece (al menos en España) que pedir ayuda profesional, ayuda de un psicólogo o un psiquiatra cuesta, que es cosa de personas débiles.

    Gracias @Francisco Jose Paredes Perez . Lo he compartido en Twitter y Facebook.
    Francisco Jose Paredes Perez
    07/06/2017 #12 Francisco Jose Paredes Perez
    Socio a volar a volar a volar me alegro amigo mío #1
    Francisco Jose Paredes Perez
    07/06/2017 #11 Francisco Jose Paredes Perez
    #3 gracias seguidor Number one
    Francisco Jose Paredes Perez
    07/06/2017 #10 Francisco Jose Paredes Perez
    Gracias María con que consigamos una sola persona que no sufra más de lo debido será suficiente#4
    Francisco Jose Paredes Perez
    07/06/2017 #9 Francisco Jose Paredes Perez
    #5 Carmen gracias a ti por hacer que vuelen mis opiniones sobre el autismo
    Francisco Jose Paredes Perez
    07/06/2017 #8 Francisco Jose Paredes Perez
    Irene gracias por tu apoyo #7
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/06/2017 #7 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #2 Gracias por nombrarme.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/06/2017 #6 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #2 Creo que te he tomado la delantera 😉, publicado, compartido en 3colmenas.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    07/06/2017 #5 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Ayer precisamente escuchaba hablar del duelo a Alberto Alemany Carrasco, de Fundación Carmen Pardo-Valcarce sobre el duelo. Cuantas cosas desconocemos @Francisco Jose Paredes Perez, gracias por compartirlas.
    Maria Merino Oslara
    06/06/2017 #4 Maria Merino Oslara
    Me gustó mucho el video, seguro que puede ayudar a mucha gente que esté pasando por momentos difíciles...gracias por acercarnos de primera mano a ese mundo tan desconocido como es el autismo, estoy aprendiendo mucho con los artículos.
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    06/06/2017 #3 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    Compartido, likes, relevantes...
    David 🐝 Martín Alonso
    06/06/2017 #1 David 🐝 Martín Alonso
    Inmenso, gracias amigo y socio @Francisco Jose Paredes Perez por ser tan valiente.
    Hoy es un día muy importante, Reflexiones de un Autista" va a conseguir ayudar a muchas familias cómo nos hemos propuesto.
    Abrazo 🤗
  15. ProducerIrene 🐝 Rodriguez Escolar
    Educoconcienciando ®. Contra la Violencia de Género.
    Educoconcienciando ®. Contra la Violencia de Género.La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico o psicológico. El...
    Relevant

    Comments

    Jorge Hernández Alonso
    13/06/2017 #52 Jorge Hernández Alonso
    Gracias por dar voz a todas las que sufren, gracias por tu testimonio, gracias por ese concepto lleno de contenido "EDUCOCONCIENCIANDO". Un abrazo fuerte.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    07/06/2017 #51 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Claro que lo ha sido, difícil, por eso eres una valiente, pero mírate, has montado la marimorena.
    El día en que esta cruzada no sea necesaria, todas y todos seremos mejores y más felices.
    Brindo por ello.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/06/2017 #50 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #49 Gracias por tu apoyo. Puedes compartir donde creas necesario, (no por mí), ¡¡POR TANTAS!!, que quedaron en el camino y las que viven sumidas en tinieblas, y las futuras, porque desgraciadamente aún las habrá, y por l@s hij@s de las madres que la sufren.
    Haciendolo estarás EDUCOCONCIENCIANDO.
    Pascual Belda Penadés
    07/06/2017 #49 Pascual Belda Penadés
    Desgraciadamente esto no debería de estar pasando en pleno siglo XXI. No puedo entender ni siquiera por que sucede desde antes y por que hay lugares en dónde esto está a la orden del día.. u_u

    Con respecto a esto.. todos somos iguales, y nadie es ni más ni menos que otra persona. Todo mi respeto y apoyo a las personas que desgraciadamente están o han pasado por algo así y mucho ánimo. También me ofrezco a que si puedo hacer algo.. no dudéis en mandarme un mensaje y estaré encantado de apoyar y ayudar en todo lo que pueda :)
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/06/2017 #48 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #47 Creo que en esta gran colmena somos much@s, que seguro ostentamos ese cargo, tan injustamente valorado por el resto, jamás lo consideré ofensivo, aunque esra era la atención. Me encanta que te encante «tu concepto de EDUCONCIENCIANDO. También me encanta tu voz, y tu ejemplo, y tu cruzada». 😘
    Es importante que se valore el concepto, que se reconozcan esas frases. Espero que mi experiencia ayude a entenderlo, ese ha sido el motivo de incluirla. Y no ha sido facil, no es lo mismo un grupo de 10 o 15 mujeres, que ya es complicado, que reconocer esas situaciones, ante tantas miradas.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    07/06/2017 #47 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #45 Me encanta tu concepto de EDUCONCIENCIANDO. También me encanta tu voz, y tu ejemplo, y tu cruzada, @Irene 🐝 Rodriguez Escolar. A mí también me llamaban "abogada de causas perdidas" ;)
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/06/2017 #46 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #44 Thanks Bill, It is very important to recognize these phrases so established in society.
    Violence is not necessarily hitting another person. I will write the phrases that are in the photo, so that you can translate them. I do not know if you will understand what the video link says.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    07/06/2017 #45 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Gracias por compartirlo @Vega 🐝 Gómez Hernández 😘. Ojalá lleguen a identificar y concienciar las frases que pasan desapercibidas, para much@s.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    06/06/2017 #43 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #15 Gracias por compartir, Embajadora 😘. (Lo dije)
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    06/06/2017 #42 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #41 Muchisimas gracias Antonio.
    Antonio Riobó Conde
    06/06/2017 #41 Antonio Riobó Conde
    Gran y valiente!!! post @Irene 🐝 Rodriguez Escolar. Comparto.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    06/06/2017 #40 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #38 😘😘😘😘
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    06/06/2017 #39 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #37 Gracias.
    Mamen 🐝 Delgado
    06/06/2017 #38 Mamen 🐝 Delgado
    Bravo valiente!! 👏
    Rafael Núñez Vázquez
    06/06/2017 #37 Rafael Núñez Vázquez
    Enhorabuena @Irene 🐝 Rodriguez Escolar por éste buzz y gracias por compartirlo con todos!! Muy valiente!!!
    José Ramón 🐝 López
    06/06/2017 #36 José Ramón 🐝 López
    #35 Al salir tú del pozo, las sacaste a ellas también. Y además les sirves de ejemplo de cómo hacer frente a las dificultades (esa palabra que tan de moda está ahora "risiliencia".
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    06/06/2017 #35 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #34 Mis hij@s son mis pilares, por ell@s decidí salír del pozo en el que estaba sumida, deseando morirme cada noche, no les hacia bien, ver a su madre en ese estado, y sintiendose culpables cuando también son víctimas.
    Eso es cosa del pasado, (al ver el artículo de Murcia pensé que era tiempo de escribirlo). Aún así no debe relegarse al olvido.
    «Mirar hacia atrás sirve para valorar los logros conseguidos».
    Ya viste mi mirada, 😉, aunque lo intentaron no pudieron conmigo.
    ¡¡Lo que no mata te hace más fuerte!! 😘.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    06/06/2017 #34 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Muy valiente!!! Hay que afrontar esto y derribarlo de tu mente y de recuerdos. Limpia tu mirada y a seguir por tus hijos y por vivir la vida como te mereces. Valiente por afrontar todo. Ya me gustaría que todo el que sufre cualquier tipo de maltrato, tuviera el valor de confesarlo para que le puedan ayudar. Todos contra ello!! Un abrazo fuerte desde la colmena, que es tu casa ;)
  16. Alvaro 🐝 INFANTE SANCHEZ
    Un texto muy bonito, como todos los que se escriben con el corazón.
    Alvaro 🐝 INFANTE SANCHEZ
    La suerte de que te miren con buenos ojos
    m.ara.cat Tras meses de tratamiento mi pelo se ha rendido. Me lo he tenido que cortar. Es un problema pequeño, el drama auténtico es que hace tiempo...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    05/06/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Nudo en la garganta, entrañable.
    Marta 🐝 García Quijada
    04/06/2017 #1 Marta 🐝 García Quijada
    Precioso :-)
  17. Juan García Couselo
    Personas que dejan huella

    Estoy convencido de que educar es la solución, es el tema más importante del mundo. La gente lo dice, pero no se lo cree, y hemos de creerlo. Carles Capdevila 1965 - 2017
    Juan García Couselo
    Los vídeos en los que Carles Capdevila educaba “con humor”
    www.publico.es
    Relevant

    Comments

    Juan García Couselo
    06/06/2017 #3 Juan García Couselo
    Gracias @Francisco Prieto Roselló por compartir
    Juan García Couselo
    05/06/2017 #2 Juan García Couselo
    #1 Gracias @Carmen 🐝 Juanes Luis por compartir
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    04/06/2017 #1 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Genial @Juan García Couselo.
    -Sentido común
    -Sentido del ridículo
    -Sentido del deber
    -Sentido moral
    -Sentido del humor
  18. Rafael Núñez Vázquez
    de verdad queremos ésto para las próximas generaciones?? me parece inaudito!!!
    Rafael Núñez Vázquez
    El Consejo de Estado pide que se justifique aprobar la ESO con menos de un 5
    www.abc.es El Gobierno aprueba el polémico Real Decreto, tras el dictamen del órgano...
    Relevant

    Comments

    Juan J. Tamayo
    03/06/2017 #2 Juan J. Tamayo
    Bueno, el problema no sé si estará en aprobar con menos de un 5 y sí por el contrario poner más atención en ofrecer una educación que motive, y no sólo sacar puntuación. Hay chavalas y chavales muy válidos, muy capaces y seguramente con mucho talento pero que por no ver atractiva la forma en que se imparte la educación se aburren soberanamente. Desde siempre han existido gente con mucho talento y grandes genios que fueron malos estudiantes, pero tal vez no fuera porque fueran malos estudiantes, sino porque el método no era aprender como si fueran máquinas o robots (memorización sin más). Es mi opinión, que conste :)
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    03/06/2017 #1 Carmen 🐝 Juanes Luis
    ¿Hacia dónde vamos? Y otra duda que me surge es, además de notas medias ¿en estas reuniones se habla de la capacitación de los alumnos? Los números son importantes por supuesto, pero cuando las personas y los resultados se convierten sólo en números, en mi opinión algo está fallando. Y ya puestos a preguntar ¿ Cuantos protagonistas en el proceso están presentes en estas decisiones? Interesante debate @Rafael Núñez Vázquez.
  19. Angel Sanchez Fuentes
    ¿Qué es la dispraxia, sus causas y síntomas?
    11 ejercicios o actividades para trabajar la dispraxia en los niños/as en casa o en clase 👏
    Angel Sanchez Fuentes
    Dispraxia: 11 Actividades y juegos para trabajar la dispraxia
    goo.gl La dispraxia es la dificultad de no poder controlar los movimientos del propio cuerpo. te contamos sus causas, síntomas y 11 ejercicios para...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    01/06/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Que bueno, gracias por compartirlo.
  20. Adriana Bevacqua García
    El apellido paterno ya no primará a partir del próximo 30 de junio.
    Adriana Bevacqua García
    El apellido del padre dejará de tener preferencia desde el 30 de junio
    www.elcomercio.es El apellido paterno ya no primará a partir del próximo 30 de junio, cuando entra en vigor la reforma del Registro Civil, a la hora de inscribir a un hijo recién nacido y los...
    Relevant

    Comments

    supervisor limpieza Anabela V.P.
    01/06/2017 #1 supervisor limpieza Anabela V.P.
    En Portugal donde yo nací, el apellido de la madre va primero.
    Esta bien que se pueda elegir.
  21. ProducerMel Elices Agudo
    La absurda idea de intentar seguir a la sociedad
    La absurda idea de intentar seguir a la sociedad¡Hola, hola, abejorros! ¿Cómo estáis? Hoy vengo a contaros algo que me pasó sobre las doce de la noche mientras estaba rodeada de apuntes estudiando. Atentos... ¡porque voy a poner el modo reflexión y filosófico on! ¡A por ello!Entre tantos...
    Relevant

    Comments

    Francisco Prieto Roselló
    31/05/2017 #20 Francisco Prieto Roselló
    #19 Es cierto que hay profesiones que requieren certificación por parte de entidades o instituciones que regulen y garanticen el desempeño. De alguna manera es como antes en la edad Media se hacía con los gremios de trabajadores. La estructura es la misma. Lo que ha cambiado hoy en día es la categorización del saber. Como no hay "confianza" en las personas que acrediten a otras, es necesaria una estructura de "desconfianza" para otorgar crédibilidad a las competencias. Si te fijas, las profesiones que requieren colegialización en España son profesiones enfocadas a la acción: abogacía, médicos, arquitectos, enferemeros. Más o menos las que has señalado en el comentario. Pero hay muchas otras, que no necesitan titulación y sin embargo existen: ¿cuántos periodistas conocéis que dicen "en realidad sé un poco de todo y de nada"?
    El problema de la "titulitis" es que se ha "infra-valorado" el conocimiento universal que no es "categorizable" (el saber del sabio, por ejemplo) y se ha "sobre-valorado" el saber "técnico" del que "hace cosas". No es sencillo, ni mucho menos. Y creo que no es un extremo pensar que se puede volver al estado de la confianza. Aunque a los economistas y empresarios les guste la "desconfianza" ya que genera riesgo y ellos hacen "negocio" con el valor dudoso de las cosas. Gracias por "no estar de acuerdo".
    Ana-María Llácer Sánchez
    31/05/2017 #19 Anonymous
    #17 No estoy de acuerdo contigo por varias razones, en la edad media la cultura sólo podía adquirirla aquel que tuviera dinero o un mecenas.
    Es cierto que el tener una titulación no te capacita para ejercer la profesión que has estudiado porqué depende de tus actitudes para llevarlas a cabo pero si son muy importantes los estudios para según que trabajos.
    Médicos, abogados, enfermeros, ingenieros, arquitectos, etc...necesitan de una base para ejercer de su profesión.
    En otros campos como la era de las redes sociales, internet, emprendedores, startups, gestión si que puedes competir porque sólo si tienes actitud y aptitudes puedes ser mejor que otros.
    Los extremos no son buenos.
    Patricia Castaño
    31/05/2017 #18 Patricia Castaño
    Me encanta tu forma de pensar. Yo tengo estudios no reglados y soy autodidacta y me encanta aprender por mi cuenta aunque quisiera poder pagarme un curso de Concept Artist. Menos mal que hay muy buenos profesionales en internet, y quiero que me consideren también una profesional porque valgo para esto como cualquier otro.

    Un saludo.
    Francisco Prieto Roselló
    31/05/2017 #17 Francisco Prieto Roselló
    #16 Las titulaciones nacieron para garantizar y asegurar posesiones y propiedades. Fue el mismo proceso que la creación de los Estados. En la edad Media se pasó del estado de la confianza al de la sospecha. Inquisición, expropiación hasta la guerra fría y nuestra sociedad de la sobre-información. En el mundo del trabajo es igual. Hay hoy en día muchos más tribunales de la inquisición que en tiempos de Torquemada. Y son menos benevolentes que aquel.
    Ana-María Llácer Sánchez
    31/05/2017 #16 Anonymous
    El problema que veo Mel es que para que te seleccionen en un trabajo lo primero que van a mirar son tus titulaciones y luego los trabajos que hayas realizado y como te vendes.

    Formas parte de una sociedad que tiene sus propias reglas aunque no sean las mas idóneas.

    Por propia experiencia he tenido que trabajar con personas que tenían las titulaciones pero que a la hora de gestionar y realizar tareas no sabían por donde empezar.

    Es un tema delicado, piénsatelo bien, con cautela y toma la decisión cuando estés completamente segura.

    Saludos.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    31/05/2017 #15 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #14 🤔. No se en que te basas para tener esa idea 😏.
    Mel Elices Agudo
    31/05/2017 #14 Mel Elices Agudo
    #13 @Irene 🐝 Rodriguez Escolar yo voto por @Javier 🐝 beBee. Tiene pinta de revolucionario. :o
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    31/05/2017 #13 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #12 Brrrrravooooo. Escucha activa. Ya somos un@s cuant@s revolucionari@s. ¿Quién es la/el siguiente?
    Adela Garcia
    31/05/2017 #12 Adela Garcia
    Totalmente de acuerdo @Mel Elices Agudo, y muy de acuerdo también con muchos comentarios, ya se ha dicho en ellos mucho de lo que pienso.
    Bien es verdad que ir en contra del sistema es muy difícil y trabajoso, satisfactorio si, pero trabajoso. Vamos a tener que ponernos muchos de acuerdo, dar un puñetazo en la mesa del sistema y volcarla, a ver si alguien aprende que estudiar conocimientos sin ton ni son no es aprender, claro que tampoco saben que oír no es lo mismo que escuchar.
    Ana-María Llácer Sánchez
    30/05/2017 #11 Anonymous
    Hola Mel, yo cuando realizaba BUP no entendía porqué tenía que estudiar y que las materias que me daban no me iban a servir de nada y muchos años después entendí que la cultura general es muy importante para entender muchas cosas de la vida.

    Yo no estudie en la Universidad por circunstancias personales y me arrepiento de no tener un título porqué mi dedicación y emprendimiento como mi experiencia parece que no tiene ningún valor a la hora de buscar un trabajo pero por otro lado me alegro de no haber perdido varios años de mi vida enclaustrada estudiando una carrera que luego no me iba a servir porque soy autodidacta e inquieta y siempre he ido cambiando de trabajo no porque las empresas fueran malas sino porque yo necesitaba nuevos retos.

    Doy todo lo que soy en cualquier empresa y si no sé algo me busco la vida y realizó cursos como tú para ampliar conocimientos.

    Si me paro a pensar, me ha ido bien en la vida, he sido reconocida por mis jefes y he sido autónoma muchos años. He tenido varias empresas de diferentes sectores que han durado lo que tenían que durar porque no fueron creadas para persistir en el tiempo sino para solucionar problemas de personas cercanas a mi.

    No sé si haces bien o no, tu debes decidir lo que quieres hacer y cómo pero ten en cuenta que formas parte de una sociedad muy de titulitis.

    Un abrazo.
    Marisa Fonseca Diniz
    30/05/2017 #10 Marisa Fonseca Diniz
    No son los diplomas que hacen un profesional ser eficiente en su trabajo, sino la determinación en realizar sus sueños y la capacidad en querer aprender cada día más. Estamos muy acostumbrados a ver a la sociedad obligando a las personas el deber de tener, sin preocuparse por el ser. ¡Excelente decisión @Mel Elices Agudo!
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    30/05/2017 #9 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    Hola, @Mel Elices Agudo en la vida tomamos decisiones. Yo deje la electrónica con 17 y a los 27 hice el acceso en la UNED Geografía e Historia (plan antiguo) No la he terminado, no busco el titulo, busco conocimiento. Filosofía, Arqueología y Prehistoria de 1º y 4º (Mundial y Peninsula Iberica) Cursos abiertos, de la UIMP o de la U. de Teruel.
    El sistema educativo no vale, pero nadie va a cambiarlo (politica) Los buenos, también lo serian con otro sistema que se ocupara más de evitar los "fracasos"
    Por lo tanto, ni te animo, ni te desanimo en tu idea. Simplemente te entiendo ;-))
    Francisco Prieto Roselló
    30/05/2017 #8 Francisco Prieto Roselló
    #5 Ok. Genial. Pregunta lo que quieras 😄
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    30/05/2017 #7 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #2 Hablo como persona que ha pasado por ello, como madre viendo que sus hij@s pasan por ello, mi hija no habrá sacado notable en mates, ciencias o inglés, pero notables y sobresalientes en algo que la motiva y la ayudará en el proyecto que quiere realizar, el mayor se empapa tutoriales de informática y robótica. Como otr@s tant@s adolescentes a quien las clases se les hacen insufribles, porque tienen otra visión y eso a algun@s adult@s no gusta. Adult@s que se dejan llevar por la corriente.
    Juan Madueño Criado
    30/05/2017 #6 Juan Madueño Criado
    Un tema muy controvertido, cuya exposición comparto en su totalidad: en la era del conocimiento y la socialización en red, las instituciones académicas tradicionales, no se han adaptado a las repercusiones que el mundo digital conlleva para la enseñanza.

    Necesitamos que las instituciones educativas, desde el mismo jardín de infancia, tengan en cuenta que cualquier persona con un mínimo de curiosidad, puede encontrar el contenido que desee, y aprenderlo en función de sus necesidades y motivaciones.

    Para ello, el docente debe convertirse en una especie de Sócrates, fomentando el espíritu crítico y constructivo de los niños y adolescentes, desarrollando sus capacidades de aprendizaje continuo, basándose en la creatividad y el accionar práctico, que son la única forma de que el contenido a aprehender, se transforme en aprendizaje significativo.

    ¡Nos queda mucho camino por recorrer!
    Mel Elices Agudo
    30/05/2017 #5 Mel Elices Agudo
    #3 Es una pena, @Francisco Prieto Roselló. Pero es que sentía que me estaba perdiendo a mí misma con esto. Y no lo podía permitir. ¿Habrá gente que no lo entienda? Por supuesto. ¿Habrá gente que me vaya a criticar por la decisión? Está claro, pero a mí me da igual. Me revienta saber que sin un título no eres nadie. Porque sí que lo somos. Y sí que podemos serlo. Voy a preparar tu entrevista ahora que estoy libre de exámenes. :p ¿Te la mando en un mensaje privado por aquí? :D
    José Luís Casado
    30/05/2017 #4 José Luís Casado
    Hello, @Mel Elices Agudo. Me ha molado tu post. Supongo que porque yo sempre fui un rebelde y dejé el cole a los 13 años y con menos de 14 me puse a trabajar. Y no es que se me diera mal, pero las formas (y más en mis tiempos de estudios) dejaban bastante que desear. Desde entonces he aprendido muchas disciplinas en la vida de una manera autodidacta. Y la verdad es que no se me ha dado mal, aunque eso a veces no se haya traducido o se esté traduciendo en ganar el dinero que me merezco. Como bien dices, la titulitis sigue siendo un mal que padecen muchas empresas, pero a estas alturas de la película no voy a cambiar el guión, ja, ja... Muy bueno el post.
    Francisco Prieto Roselló
    30/05/2017 #3 Francisco Prieto Roselló
    Mel, ya sabes que tenemos muchas ideas comunes y cada vez que escribes presiento que vas a expresar una idea que también es mía. Asi que al grano: la necesidad de titúlos mata el aprendizaje. La necesidad de seguridad mata la libertad interior. La necesidad de valor añadido mata la singularidad. Todavía no sé qué será de mi en unos años, pero espero que necesidad no sea mi problema.
    Mel Elices Agudo
    30/05/2017 #2 Mel Elices Agudo
    #1 @Irene 🐝 Rodriguez Escolar ¡Totalmente de acuerdo! A mí me da mucha pena los estudiantes de bachillerato. Luego hay gente que se asombra del fracaso escolar. Pero, ¿es que se está haciendo algo para evitarlo? ¿Se está haciendo algo para favorecer el pensamiento crítico? Pues algunos centros educativos, sí, desde luego. Pero la gran mayoría, no. Y es una pena. Con razón dicen que tienen la sensación de no estar aprendiendo nada. :/ A mí me ha costado mucho darme cuenta, Irene, pero es por la presión que te mete la gente de "tienes que estudiar así y no de otra manera". ¡Cómo si ellos lo supieran todo! :D
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    30/05/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    ¡¡Toma!!, crrristalino ha quedado. Eres lo siguiente a buena.😘. Llevo pensando desde hace unos dias que no es lo mismo aprender que estudiar, ayer se lo dije a unas mamás y me miraron como ¿está loca?, me dirijí a su preadolescente y le dije, ¿a qué no es lo mismo estudiar que aprender? Dijo que no, evidente. Choque de puños. Las madres seguro me veian ya con camisa de fuerza.
    Pero es lo que siento ultimamente, no es lo mismo aprender que estudiar. Estudiar resulta tedioso. Sin embargo aprender con motivación, eso, es otra cosa. Y eso es lo que hay defender, los títulos afortunada o desafortunadamente los que abren puertas, lástima que l@s autodidactas no obtengan títulos. Más de un@ seria Cum Laude.
  22. Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Discapacidades del aprendizaje no verbal | Funcionamiento ejecutivo del niño
    www.understood.org Entienda y aprenda sobre las discapacidades del aprendizaje no verbal. Revise artículos sobre discapacidades del aprendizaje no verbal y dificultades del funcionamiento ejecutivo en...
    Relevant

    Comments

  23. ProducerFrancisco Jose Paredes Perez
    PRESENTACION CANAL YOUTUBE - REFLEXIONES DE UN AUTISTA
    PRESENTACION CANAL YOUTUBE - REFLEXIONES DE UN AUTISTAPara que me pongáis cara, y para que este canal, pueda ayudar a los padres que tenemos hijos diferentes, y que buscamos una inclusión en una sociedad difícil para todos, que para nuestros hijos se hace aún más. Espero vuestras aportaciones y espero...
    Relevant

    Comments

    Francisco Jose Paredes Perez
    30/05/2017 #15 Francisco Jose Paredes Perez
    Irene gracias por ser así....#10
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/05/2017 #14 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Transtorno de Aprendizaje No Verbal - TANV
    https://www.understood.org/es-mx/learning-attention-issues/child-learning-disabilities/nonverbal-learning-disabilities/understanding-nonverbal-learning-disabilities#item0
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/05/2017 #13 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #2 Esta si que es una super presentación @David 🐝 Martín Alonso. Como me alegra 👏👏👏
    David 🐝 Martín Alonso
    29/05/2017 #12 David 🐝 Martín Alonso
    #7 ya sabes que estoy a tu merced,, a tumba abierta @Francisco Jose Paredes Perez
    David 🐝 Martín Alonso
    29/05/2017 #11 David 🐝 Martín Alonso
    #4 gracias @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez ya lo has hecho y lo sabes 👉
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/05/2017 #10 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Un gustazo escucharte.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/05/2017 #9 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Franciscoooo que grande eres, allá que voy a you tube. El TDAH se respira en mi casa por todos costados. Somos diferentes, somos unic@s. Mucha fuerzaaaaa.
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    29/05/2017 #8 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #5 jajaja, si señor el primero de muchos.
    Francisco Jose Paredes Perez
    29/05/2017 #7 Francisco Jose Paredes Perez
    #3 gracias socio....contigo hasta el final y mucho más allá
    Francisco Jose Paredes Perez
    29/05/2017 #6 Francisco Jose Paredes Perez
    #1 oye me pareces un tipo estupendo, que lo sepas
    Francisco Jose Paredes Perez
    29/05/2017 #5 Francisco Jose Paredes Perez
    #4 gracias julio si con esto conseguimos un poco más de inclusión habremos conseguido nuestro objetivo. Además tú eres el primer suscriptor del canal......por eso tendrás un hueco ya especial....cuando tengamos millones....diremos ya ya ya pero el primero fue el primero jejejeje
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    29/05/2017 #4 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #3 Sin duda, y ya sabes
    @David 🐝 Martín Alonso y @Francisco Jose Paredes Perez para lo que pueda ayudaros, aquí estoy.
    David 🐝 Martín Alonso
    29/05/2017 #3 David 🐝 Martín Alonso
    #1 Muy buena iniciativa, @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    Lo que se proponga lo consigue, mi amigo @Francisco Jose Paredes Perez par mi un ejemplo, con su historia, sus experiencias y su manera de contarlo YA están ayudando a familias.
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    29/05/2017 #1 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    Buena iniciativa, y magnifico objetivo.
  24. maria pilar pich pou ,MD
    maria pilar pich pou ,MD
    Inteligencia emocional para niños
    www.google.com ¿Qué es? Según Peter Salovey de la Universidad de Harvard y John Mayer de la Universidad de New Hampshire quienes en 1990 emplearon por primera vez el término para referirse a las cualidades...
    Relevant

    Comments

    Joyce 🐝 Bowen   Brand Ambassador @ beBee
    28/05/2017 #3 Joyce 🐝 Bowen Brand Ambassador @ beBee
    Este artículo me ha dado mucho en que pensar. Lo veo como una frontera. Me encuentro casi preguntándome en voz alta sobre niños de padres con patologías severas. Reflexiono sobre la habilidad de estos niños para desarrollar inteligencia emocional.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    28/05/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Gracias también, por mostrarme colmena.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    28/05/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    obrigado @Luizia🐝 Patrício para compartilhar, eu já vi.
    Gracias Maria. La educación emocional es muy necesaria, no solo en niñ@s, sino en población adulta.
  25. Mayte Pinto

    Mayte Pinto

    24/05/2017
    [Vivir el duelo con un #adolescente]

    En los últimos días todos estamos viviendo con estupor y rabia lo sucedido el pasado lunes en la ciudad de Manchester. El hecho en sí mismo es para todos nosotros una barbaridad pero que niños y adolescentes fueran el objetivo de semejante atrocidad, lo hace todavía más duro y más difícil de superar.

    Al hilo de este acontecimiento, me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones sobre cómo tratar el tema de la muerte y el duelo con vuestros hijos adolescentes.

    #EscueladeMadres #TheDamasBlog
    Mayte Pinto
    Vivir el duelo con un adolescente - The Damas Blog
    thedamass.com Vivir el duelo con un adolescente Comparto hoy algunas reflexiones sobre cómo tratar el tema de la muerte y el duelo con vuestros hijos...
    Relevant

    Comments

    Luis Piriz
    25/05/2017 #5 Luis Piriz
    #3 un placer,Mayte. Buenas reflexiones. Abrazos a la distancia!
    Mayte Pinto
    25/05/2017 #4 Mayte Pinto
    #2 Así es Irene. Un abrazo y mil gracias por tu comentario
    Mayte Pinto
    25/05/2017 #3 Mayte Pinto
    #1 Muchas gracias @Luis Piriz.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    24/05/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    RECUERDA QUE CUANDO NO SABEMOS QUÉ DECIR, UN ABRAZO Y UN BESO PUEDE HABLAR POR NOSOTROS. A veces sobran las palabras. Muy bueno. Gracias.
    Luis Piriz
    24/05/2017 #1 Luis Piriz
    Excelente! !!!
See all