logoSign upLog in
Periodistas - beBee

Periodistas

13K buzzes
Críticos, responsables, profesionales y objetivos son algunos de los criterios de los periodistas de este grupo que invita a la participación colectiva sobre cualquier tema que sea noticia y que agrupa a los mejores en el campo de las ciencias de la información.
Buzzes
  1. ProducerCristina Ballester
    El networking es vibrar
    El networking es vibrarHoy me cuelo en el blog de Grace Salazar León que me cede un huequito de su espacio para escribir sobre el networking. Gracias Grace por la oportunidad!Networking. Una palabra que muchas personas no entienden y otras tantas no saben cómo poner en...
    Relevant

    Comments

    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    13/11/2017 #12 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Gran Post @Cristina Ballester!!! 👏👏 Gracias @Grace Salazar León!!
    Cristina Ballester
    13/11/2017 #11 Cristina Ballester
    #7 Gracias Jorge!!
    Cristina Ballester
    13/11/2017 #10 Cristina Ballester
    #8 A estas alturas ya no se cambia, solo se mejora jajjajaja. Un besote guapa
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    13/11/2017 #9 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #1 Todo es proponerselo @Ignacio Orna, y lanzarte. No es facil lo sé. Es atrevido, arriesgado, siii ¿y si va a mejor? No lo sabrás si no lo intentas, ¿te da reparo hacerlo solo? Pues ya te digo que no pasa nada, y sales habiendo aprendido algo, un lugar, una frase que inspira, una tarjeta de visita, contacto con personas.
    ¿Que me ha aportado? Aprendizaje, siempre. ¿por qué no repetir?. Todas las veces que sea posible.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    13/11/2017 #8 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    "personas con las que la conversación fluye, se hace cómoda, ágil, sincera, tan sencilla que pareciera que la vida nos tenía preparado ese encuentro". Siiiii un un 9/11/2017 que ha marcado huella, tanto como si nos conocieramos de toda la vida, ya te echo de menos, no cambies linda.😘
    Cristina Ballester
    13/11/2017 #6 Cristina Ballester
    #5 Muchas graciassss Isabel!
    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    13/11/2017 #5 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Muy bueno Cris!! Comparto!!
    Javier 🐝 beBee
    13/11/2017 #4 Javier 🐝 beBee
    #1 @Ignacio Orna la comunicación y saber venderse hoy en día para explorar oportunidades,
    https://www.bebee.com/producer/@javierbebee/saber-venderse-es-importante-para-cualquier-profesional

    Te dejo ésto por si puede ser de tu interés:
    Aprende a comunicar eficientemente para conseguir tus metas personales y/o profesionales
    https://www.bebee.com/producer/@javierbebee/aprende-a-comunicar-eficientemente-para-conseguir-tus-metas-personales-y-o-profesionales
    Javier 🐝 beBee
    13/11/2017 #3 Javier 🐝 beBee
    Correcto, el networking va de dar antes de recibir o esperar algo a cambio.
    https://www.bebee.com/producer/@javierbebee/give-without-expecting-anything-in-return
    Cristina Ballester
    13/11/2017 #2 Cristina Ballester
    #1 El secreto está en hacerlo. Cuánto más lo hagas menos reparo te dará. Al fin y al cabo no te juegas nada y puedes ganar mucho. Ánimo y a practicarlo!
    Ignacio Orna
    13/11/2017 #1 Ignacio Orna
    Quienes somos personas asociales e introvertidas tenemos unos grandes problemas para hacer networking.
  2. ProducerCarmen 🐝 Juanes Luis
    Violencia de género y medios de comunicación
    Violencia de género y medios de comunicaciónArtículo 39. La igualdad en los medios de comunicación social de titularidad privada. 1. Todos los medios de comunicación respetarán la igualdad entre mujeres y hombres, evitando cualquier forma de discriminación. 2. Las Administraciones...
    Relevant

    Comments

    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/11/2017 #24 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #22 Así es @Sonia 🐝 Quiles Espinosa, todo lo que se haga es poco. Hay muchas personas tratando de poner su granito de arena; los pequeños detalles cuentan y es importante que los medios de comunicación, que tienen un gran poder de influencia, se concienciencien de que utilizando un lenguaje apropiado contribuyen a no restar importancia a este mal que venimos arrastrando a lo largo de nuestra historia.
    Gracias por leer, comentar y visibilizar.
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    13/11/2017 #22 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    @Carmen 🐝 Juanes Luis estupendo artículo, parece ser que por más que se haga nunca es suficiente ... quizá la esperanza esté en los niños y que la educación que reciban sea el respeto hacía el ser humano, también hay hombres que sufren la violencia de género. Gracias por poner en nuestro conocimiento las iniciativas que se están llevando a cabo
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/11/2017 #21 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #17 Muy triste @Patricia Castaño, pero una realidad. Gracias por compartir, si no somos conscientes de lo que pasa es difícil actuar
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/11/2017 #19 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #16 Confiemos @José Luís Casado en que tenga solución. Yo, como tú has indicado, creo que la solución vendrá de la mano de la educación, son muchos siglos de tradición que hay que superar. Hay que seguir trabajando por ello y sensibilizando, visibilizando y educando para que pronto podamos hablar de una sociedad en la que mujeres y hombres actuemos con libertad y con respeto y no tengamos temor por razón de género.
    Gracias José Luis por leer y comentar.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/11/2017 #18 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #15 Desgraciadamente ocurren @Jorge 🐝 Carballo Pérez, gracias por leer y comentar.
    Patricia Castaño
    13/11/2017 #17 Patricia Castaño
    Comparto guapa. Como mujer ya sabéis lo que pienso y como me siento al ver prácticamente todos los días en las noticias la muerte de una mujer o de los hijos de esta por venganza.
    José Luís Casado
    13/11/2017 #16 José Luís Casado
    Me producen gran dolor e indignación cada vez que veo (y lo veo con demasiada frecuencia) que un marido ha matado a su esposa, a su hij@ o hij@s o a tod@s y sinceramente, soy bastante pesimista sobre que este problema tenga solución, a menos a corto plazo. Nunca le encontré explicación a que ocurran estos hechos, pero menos aún a que sigan ocurriendo década tras década por más campañas que se hacen, de ahí que dude de la eficacia de las mismas. No es que sean malas: simplemente es que no calan en la mente de algunas personas, para mi vergúenza como varón, hombres en el 99,9% de los casos.
    Discrepo sobre que los juguetes que se anuncian y se regalan a niños o niñas puedan llegar a influir en algún modo en este tema. Creo que hombres y mujeres no somos iguales por más que queramos serlo. Es un asunto de simple genética, no de otra cosa, pero creo que el hecho de que seamos diferentes no debería implicar que uno u otro sexo resulte agresivo con el otro. Sería como decir que porque genéticamente hay raza blanca y raza negra es normal que una sea agresiva con la otra. Creo que una cuestión de respeto.
    En cuanto a endurecer la legislación en esta materia, la verdad es que no creo que sirva de mucho, especialmente en casos en los que estos locos deciden suicidarse después de acabar con su familia ¿Qué le importa que le condenen a cadena perpetua? ¡Como si le condenan a muerte! Se mata él y punto, así que tampoco veo ahí la solución, aunque yo aplicaría la cardena perpetua sin remisión, por si alguno se salva. La verdad, amigos, no veo solución, aunque eso sí, en la educación puede haber al menos una parte. Pero mientras chicas jóvenes consideren que si su chico las controla es porque las quiere, mal vamos. En cuanto a los chicos, uf, no sé que decir, la verdad, porque no sé de dónde sale esa forma de entender una relación y menos en personas más jóvenes que yo, a las que se les supone más modernas y progresistas.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    13/11/2017 #15 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Siento vergüenza del Ser Humano cuando leo o veo estas cosas. Excelente y Gracias por recordarnos determinadas cosas @Carmen 🐝 Juanes Luis
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/11/2017 #14 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #12 Cuando eso pasa hemos fallado todos como sociedad @María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica.
    Es muy necesario transmitir la idea de que no es un problema de pareja o de familia, es un problema de toda la sociedad.
    Pensamos que esto le pasa a otros o a otras, pero ninguna persona estamos libres de que estas situaciones nos puedan pasar.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/11/2017 #13 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #11 Si el compartido por @Heleci Ramirez es un gran recurso @Vega 🐝 Gómez Hernández.
    María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube  Didáctica
    13/11/2017 #12 María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica
    Es un problema social, por lo tanto, es de todos y nos concierne a todos, no sólo a las víctimas. Y cada uno de nosotros somos responsables de nuestros silencios y cómplices del maltratador cuando sabemos sobre un caso y no denunciamos. Porque lo cierto es que los maltratos a veces son conocidos hasta por un pueblo entero y cuando la mujer es asesinada y se entrevista a los vecinos dicen: "Se veía venir", "mucho ha tardado", "se sabía que algún día acabaría mal". Cuando eso pasa, hemos fallado todos como sociedad.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    13/11/2017 #11 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #4 #5 Muy bueno también este enlace, acabo de echarle un vistazo. Gracias Heleci.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    13/11/2017 #10 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Me duele mucho que algunas personas se quejen de que le damos más importancia a la violencia sobre las mujeres que a la violencia sobre los hombres y que luego no les moleste que en los titulares no se llame "asesinato" a lo que realmente lo es.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/11/2017 #9 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #8 Pues si @Marta 🐝 García Quijada, los medios deberían responsabilizarse más de lo que dicen y algunos periodistas documentarse más sobre los asuntos que tratan, pero desgraciadamente encontramos muchos ejemplos en los que ni lo uno ni lo otro, por eso es importante concienciarse de que este es un asunto de toda la sociedad y utilizar las herramientas disponibles para actuar.
    Ana Requena está realizando un gran trabajo de sensibilización en el ámbito periodístico.
    Marta 🐝 García Quijada
    13/11/2017 #8 Marta 🐝 García Quijada
    Muy buen buzz @Carmen 🐝 Juanes Luis. Los medios de comunicación deberían responsabilizarse más de lo que transmiten... Empezando por cadenas como Telecinco, que fomentan los micromachismos y hacen espectáculo de agresiones sexuales.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/11/2017 #7 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #6 Así es @Isabel 🐝 Díaz Durán es importante educar desde la infancia para conseguir una igualdad efectiva. Gracias por comentar. Buen día.
    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    13/11/2017 #6 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Cuanta razón Carmen!!!!! es una realidad muy triste que afecta a familias enteras, ayer una pobre niña de sólo 2 años fue víctima de esta barbarie que no cesa. Creo que los legisladores deberían hacer mucho más, que las leyes deberían ser más duras así como deberían haber más educación en la sociedad para educar en igualdad. Hoy mismo leí una noticia sobre el catálogo de juguetes de los niñ@s y tristemente sólo había uno que fomentaba la igualdad, la integración de todos era el de Toy Planet , a pesar de estar en pleno S.XXI aún hay catálogos que diferenciaban juguetes para niños ( lo mitico: coches, camiones...) y de niñas ( muñecas, máquinas de coser...) . Para que la violencia de género desaparezca es importante educar desde la infancia y por parte de toda la sociedad, y con cátalogos de juguetes que sigan sin fomentar la igualdad mal vamos. Comparto. Un abrazo
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/11/2017 #5 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #4 Gracias por comentar y por el enlace @Heleci Ramirez, difundo.
    Efectivamente nosotras como ciudadanas debemos demandar más formación e información y exigir que la información sea tratada de forma correcta para no invisibilizar la violencia de género a la que tanto ha costado dar voz.
    Heleci Ramirez
    13/11/2017 #4 Heleci Ramirez
    Excelente nota y necesaria. Justo iba a comentar que nosotras como ciudadanas debemos exigir y ser quienes demandemos más información bien manejada. Me encanta que exista entonces ese lugar en donde uno puede denunciar noticias y publicidad con unl tratamiento de la mujer de forma denigrante. Me guardo el link.

    Aparte, comentarte (les) que Oxfam Intermón, organización de la que soy voluntaria, ha lanzado una web taller para periodistas enseñarles a manejar la información sobre la violencia machista. Se las comparto por aqui.

    https://www.informarsobreviolenciamachista.com/
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    13/11/2017 #3 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #1 #2 Gracias por leer y comentar @Mercedes G Zafra e @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, es necesario dar voz y que la comunicación de este tipo de noticias sea correcta y eficaz.
  3. ProducerMiranda Empresas
    Las  emisoras de radio de Miranda de Ebro también son Miranda Empresas
    Las emisoras de radio de Miranda de Ebro también son Miranda EmpresasLas cabezas visibles de la radio de Miranda de Ebro también son Miranda EmpresasSe unen a la campaña viral que realiza la oficina de promoción industrial del ayuntamiento de Miranda de Ebro "Miranda Empresas", al igual que numerosas personalidades...
    Relevant
  4. ProducerCarmen Yébenes Benítez
    1901: Blasco Ibáñez.
    1901: Blasco Ibáñez.CONTINUACION DE “REBECA”: https://www.facebook.com/notes/carm...“1901: Blasco Ibáñez” por Carmen Nikol.Mi viaje a la Valencia de finales del año 1900 tenía un motivo principal: conocer a Blasco Ibáñez, al cual admiraba desde temprana edad y había...
    Relevant
  5. Javier 🐝 beBee
    ¡ Bienvenida @Julia Marhuenda Barberá a beBee !

    https://www.bebee.com/bee/julia-marhuenda-barbera-0Sl9F

    CC @José 🐝 Jordán de Urríes
    Javier 🐝 beBee
    Julia Marhuenda Barberá - beBee
    www.bebee.com Public profile of Julia Marhuenda Barberá on beBee. beBee is the only social affinity network specialized by sector. Join and get...
    Relevant

    Comments

    Carmen Burillo Muñoz
    05/10/2017 #6 Carmen Burillo Muñoz
    Bienvenida @Julia Marhuenda Barberá. Soy Valenciana como tú. Un abrazo!
    David Sánchez González
    05/10/2017 #5 David Sánchez González
    *** Bienvenida :-)
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    05/10/2017 #4 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    @Julia Marhuenda Barberá vecina y mediterránea, buena combinación. Un Saludo y bienvenida. Cualquier cosa que necesites aquí me tienes !!
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    05/10/2017 #2 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Bienvenida @Julia Marhuenda Barberá, te encantará beBee.
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    05/10/2017 #1 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Siempre me parece relevante contar con más y más "abebbejitas". Bienvenida Julia.
  6. Ignacio Bustos

    Ignacio Bustos

    29/09/2017
    Ignacio Bustos
    Guillermo Cano: Al Maestro con cariño ⋆ La Séptima Entrevista
    laseptimaentrevista.com Víctima de un cobarde asesinato,  el periodista y Director de “El Espectador” de Colombia: Guillermo Cano.  La importancia de su figura en tiempos de amenazas a la libertad de expresión.  El Espectador: un orgullo de 130 años libertad de expresión...
    Relevant
  7. Sandra Ibáñez

    Sandra Ibáñez

    28/09/2017
    Armas para combatir urnas... mi nuevo artículo en Wall Street International. Espero que les guste.
    Sandra Ibáñez
    Represión - Wall Street International
    wsimag.com Visca Catalunya i visca la llibertat dels...
    Relevant
  8. Javier 🐝 beBee
    beBee en ESRADIO con @Borja Pascual Iribarren @Juanma Romero @Javier Galue @Javier GalueJavier 🐝 beBee
    Relevant

    Comments

    Javier 🐝 beBee
    27/09/2017 #2 Javier 🐝 beBee
    #1 muchas gracias tocayo !
    Javier Galue
    27/09/2017 #1 Javier Galue
    Para mí ha sido un gran placer compartir micrófonos con Javier. Mi enhorabuena y desde ahora mi apoyo incondicional a Bebee...
  9. José 🐝 Jordán de Urríes
    Muchísimas felicidades a @paloma cervilla garzón , una gran periodista y mejor persona donde las haya. Un beso muy grande y ha seguir leyéndote.
    José 🐝 Jordán de Urríes
    Pido la palabra
    abcblogs.abc.es Actualidad Política, Senado, política, senadores, camara alta el blog de actualidad política de Paloma...
    Relevant
  10. ProducerJuan José Reyes León
    Antonio Salas: "El Tribunal Constitucional ha mutilado de forma interesada al periodismo de investigación"
    Antonio Salas: "El Tribunal Constitucional ha mutilado de forma interesada al periodismo de investigación"JUAN JOSÉ REYES // Antonio Salas no es un periodista al uso. Su jornada laboral no transcurre en una redacción entre comunicados o cubriendo notas de prensa y buscando entrevistas. Ni siquiera utiliza su verdadero nombre, sino un seudónimo que le...
    Relevant

    Comments

    Anabel Timor Tornero
    13/09/2017 #3 Anabel Timor Tornero
    #2 Qué sorpresa verte por aquí @miguel gimenez perez. Pues si, yo también pienso que el riesgo que corre este hombre no está valorado como debiera, pero sé que gracias a su trabajo se ha conseguido desmantelar algunas redes de prostitución, entre otras cosas. Algunos de sus reportajes se han convertido en pruebas judiciales. Un crack.
    miguel gimenez perez
    13/09/2017 #2 miguel gimenez perez
    Muchas veces veo que gente como Antonio Salas que arriesgan su vida por mostrar al resto del mundo estos actos, no son luego bien correspondidas con las acciones policiales, judiciales o lo que corresponda, para que esto no se vuelva a repetir.
    Es necesaria esa labor, pero arriesgar tanto para conseguir tan poco no termino de entenderlo.
    Seguiré leyendolo evidentemente, me gusta su trabajo.
    Anabel Timor Tornero
    12/09/2017 #1 Anabel Timor Tornero
    Excelente artículo. Soy fan incondicional de Antonio Salas. He leído todos o casi todos sus libros. De hecho, me basé en su último libro publicado "Los hombres que susurraban a las máquinas" para hacer una pequeña presentación en un curso donde hacía las prácticas. Me encanta. Estoy deseando ver por dónde sale en su próximo libro. No decepcionará, seguro.
  11. Sandra Ibáñez

    Sandra Ibáñez

    12/09/2017
    Vienen y van...
    Sandra Ibáñez
    Vienen y van
    ametsslqh.wordpress.com Vienen y van. A veces parece que vuelan y se desvanecen. Sobre todo, se desvanecen. Sobre todo, se van. Sobre todo, te vas. A veces recuerdas, a veces preguntas, a veces suspiras. A veces piensas...
    Relevant
  12. Miranda Empresas
    Soy Axier Amo Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Periodismo y Dirección de Comunicación donde viene desarrollando su labor profesional en diferentes medios y lugares y también soy Miranda Empresas

    El momento es ahora, el Lugar es Miranda
    #MirandaEmpresasAhora #DavidMontoya
    Miranda Empresas
    Axier Amo también es Miranda Empresas
    mirandaempresas.com Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Periodismo y Dirección de Comunicación, siempre prefirió la práctica a la teoría. Compaginó sus estudios trabajando en varios medios salmantinos como...
    Relevant
  13. Miranda Empresas
    Soy Milagros Oquina, soy locutora de radio, 40 años en radio juventud y RNE, en reconocimiento a mi trabajo tengo una antena de oro, he sido la voz de Anduva durante casi 50 años y también soy Miranda Empresas

    El momento es ahora, el Lugar es Miranda
    #MirandaEmpresasAhora #MilagrosOquina
    Miranda Empresas
    Milagros Oquina también es Miranda Empresas
    mirandaempresas.com Milagros Oquina es mirandesa. Orgullosa de haber nacido en el Barrio de Aquende. Orgullosa de su escuela, de sus maestros y de su inicio en la Radio en el año 1962. Cuarenta años de Locutora-Redactora, presentando todo tipo de Programas,...
    Relevant
  14. ProducerSalvador Moreno Rodríguez
    Parpujas en la memoria
    Parpujas en la memoriaCualquier tiempo pasado no fue mejor, pero tampoco todo lo que dejamos atrás fue peor. A mediados de los 80 del pasado siglo, La Barrosa era, al igual que en la actualidad, una de las mejores playas de España, no tengo duda. Sin edificaciones ni...
    Relevant

    Comments

    Salvador Moreno Rodríguez
    06/09/2017 #4 Salvador Moreno Rodríguez
    #1 Seguro Fernando! El recuerdo pervive como si hubiese sido ayer.
    Saludos y gracias por comentar!
    Salvador Moreno Rodríguez
    06/09/2017 #3 Salvador Moreno Rodríguez
    El problema es que la parpuja es un inmaduro, así que aquí estaría complicado... Pero creo que beneficiaría incluso a nivel turístico. Saludos!#2
    Yolanda Ávila Márquez
    06/09/2017 #2 Yolanda Ávila Márquez
    Si le preguntas ahora a un niño pequeño de dónde sale el pescado te dirá que de Mercadona....Es una pena. Yo aún recuerdo cuando iba de pequeña a la Lonja de Valencia y esperábamos a que llegaran los barcos para comprar pescado recién cogido del mar. Una empresa llamada Trip&Feel está intentando promover la recuperación de la pesca artesanal, un camino árduo pero en el que van dando pasitos hacia adelante:
    https://www.tripandfeel.com/ Un saludo
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    06/09/2017 #1 Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    @Salvador Moreno Rodríguez una bella historia, de la que seguro tu padre también disfrutó. Los tiempos pasan, pero las sensaciones se quedan esperando a ser revividas.
  15. ProducerSalvador Moreno Rodríguez
    Aylan y Samuel en la memoria
    Aylan y Samuel en la memoriaEn días determinados, generalmente con viento de poniente, el Estrecho de Gibraltar se muestra, si cabe, aun más angosto y cercano. Desde la sinuosa y peligrosa N-340 entre Tarifa y Algeciras, las vistas de Marruecos son sencillamente espectaculares...
    Relevant
  16. Sandra Ibáñez

    Sandra Ibáñez

    04/09/2017
    A veces es necesario resurgir de las propias cenizas y volar más alto.
    Sandra Ibáñez
    Ave fénix - Wall Street International
    wsimag.com Resistir, cambiar, resurgir,...
    Relevant
  17. Sandra Ibáñez

    Sandra Ibáñez

    04/09/2017
    Espero que les guste.
    Sandra Ibáñez
    Barcelona - Wall Street International
    wsimag.com Porque en lo más profundo de mi invierno descubrí gracias a ti un verano...
    Relevant
  18. Adrián Oscar Guzmán
    Desempleo y exilio de jovenes españoles, por Axier Amo Izarra
    Desempleo y exilio de jovenes españoles, por Axier Amo Izarra Nueva participación del periodista Axier Amo Izarra en Barómetro Bursátil por radiobigworld.com Axier nos ha preparado un informe sobre el desempleo y...
    Relevant
  19. ProducerCarlos Alberto Cabrera Pinto
    La muerte del periodista
    La muerte del periodistaQue un periodista diga que el periodismo es la profesión más bonita del mundo no tiene mucho valor. O sí, según se mire. No obstante, a pesar de todo lo que la profesión tiene que ofrecer a la sociedad, en los últimos años estamos viviendo la muerte...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    01/09/2017 #17 Ignacio Orna
    #16 Si una dura labor la del periodista que quiere decir lo que piensa y no lo que le dicen que diga. Reporteros sin Fornteras. http://www.rsf-es.org/
    José Ramón
    31/08/2017 #16 José Ramón
    #15 Es cierto que corren malos tiempos para el gremio, pero también para otras profesiones y no es justificar nada. Precisamente es durante la borrasca cuando sale a relucir el coraje y el valor. Afortunadamente siempre habrá quien no se doblegue y luche por sobrevivir llevando bien alto el periodismo o cuando menos llevarlo con dignidad. Es cierto igualmente que muchos tienen que soportar injusticias, son muchas las historias y los casos. Pero siempre, repito, habrá quien alce la voz por su defensa. Yo procuro estar del lado de esos que luchan. Porque siempre se ha dicho: La unión hace la fuerza.
    Ignacio Orna
    29/08/2017 #15 Ignacio Orna
    Dado que "El periodismo tiene una labor esencial en cualquier sociedad que se precie. Formar e informar tienen que estar entre sus objetivos, para proteger y fomentar la conciencia crítica. Para velar por el interés general, para hacer labor de oposición, para contar lo que no se quiere que se cuente. " Pregunto yo...¿No habrá acaso algún interé$$ en que el periodismo tal y como se conoce desaparezca?. ¿Pudiera ser maquiavélica esta intención? Pensemos...
    Carlos Alberto Cabrera Pinto
    26/08/2017 #12 Carlos Alberto Cabrera Pinto
    #11 Gracias por tu comentario y por la sugerencia @José Ramón. Y bienvenido a Bebee, obra de @Javier 🐝 beBee y @Juan Imaz. Me alegra haberte contagiado. ¡Ahora a producir miel! 😉
    José Ramón
    26/08/2017 #11 José Ramón
    Comparto la opinión Carlos. Precisamente acabo de terminar de leer un interesante artículo de Miguel Pellicer relacionado con la temática del periodismo que se hace hoy en día y el trato que se le da a la noticia en situaciones complejas como por ejemplo el atentado del pasado 17 de agosto en Barcelona.
    ¿Se hace hoy un periodismo riguroso y honesto?
    ¿Qué podemos hacer ante las noticias falsas y los bulos?
    ¿Usamos bien el contenido fotográfico de un suceso grave?
    ¿Cuáles son los límites del periodismo ciudadano y el ‘user generated content’?
    ¿Es buena la comunicación corporativa, cuándo y por qué?
    ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
    Estas son las principales preguntas a las que responde el artículo.
    Te paso el enlace: https://miquelpellicer.com/2017/08/reflexiones-comunicacion-atentado-barcelona/
    Carlos Alberto Cabrera Pinto
    26/08/2017 #10 Carlos Alberto Cabrera Pinto
    #9 Gracias @Ana-María Llácer Sánchez 😉
    Ana-María Llácer Sánchez
    26/08/2017 #9 Anonymous
    Después de un año y medio realizando gestiones con periodistas y medios de comunicación por razones profesionales estoy completamente de acuerdo contigo. Pero aún quedáis periodistas valientes que se resisten a doblar la rodilla y vuestra voz se escucha.
    Cómo dice @Maite Barroso Del Cerro hemos aprendido a seguir a un periodista y no a un medio de comunicación.
    Comparto.
    Carlos Alberto Cabrera Pinto
    26/08/2017 #8 Carlos Alberto Cabrera Pinto
    #6 Gracias @Carmen 🐝 Juanes Luis. Es un cambio de modelo que "casi" obliga a desaparecer la figura del periodista tal y como se concebía tradicionalmente.
    Carlos Alberto Cabrera Pinto
    26/08/2017 #7 Carlos Alberto Cabrera Pinto
    #5 Gracias. Anoto la sugerencia @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    26/08/2017 #6 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Muy de acuerdo también @Carlos Alberto Cabrera Pinto, pero como dices, "aún hay valientes que se resisten a doblar la rodilla". Y como también bien dices, nada tiene que ver con la tecnología.
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    26/08/2017 #5 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Muy de acuerdo @Carlos Alberto Cabrera Pinto. Gran articulo describiendo la realidad. Espero otro dentro de poco con propuestas a soluciones. Seguro que las tienes ;-))
    Carlos Alberto Cabrera Pinto
    24/08/2017 #4 Carlos Alberto Cabrera Pinto
    Gracias por compartir @Javier 🐝 beBee 😉
    Carlos Alberto Cabrera Pinto
    14/08/2017 #3 Carlos Alberto Cabrera Pinto
    #2 Muchas gracias por tu comentario @Maite Barroso Del Cerro. No te quito razón, aunque a veces es complicado obtener visibilidad en una colmena como el mundo periodístico con tantas abejas produciendo y con la ventaja competitiva que casi siempre tienen los grandes grupos. Pero ya digo que entiendo e incluso comparto tu opinión. Seguimos leyéndonos.
    Maite Barroso Del Cerro
    14/08/2017 #2 Maite Barroso Del Cerro
    @CARLOS ALBERTO CABRERA PINTO gracias por el producer!!!. Lo que más me preocupa efectivamente es la omisión de las grandes grupos de empresas información de ejercer de contrapoder; al igual que en política han surgido nuevos partidos por dejación de estos de parte de sus deberes. Supongo que los periodistas "desplazados" desde los grandes grupos corporativos han tenido que buscarse la vida, marcando sin pretenderlo, un camino determinado por los profundos cambios sociales y tecnológicos. Creo que en realidad es el periodista individual el que se va a empoderar con esta situación, yo hablo por mí, no sigo a medios de comunicación sino a periodistas, trabajen donde trabajen, que me despiden a Fernando Berlín pues le sigo en Radiocable...cuanto cuesta montar una radio, periódico o blog online...
  20. ProducerLuis Piriz

    Luis Piriz

    18/08/2017
    "Ni sangre...ni arena" : Vlad Draculea 1431-1476.-
    "Ni sangre...ni arena" : Vlad Draculea 1431-1476.-Hola a todos: para empezar, sabido es que soy periodista deportivo y me apasiona el futbol; sin embargo, soy un enamorado de la historia de las civilizaciones antiguas, la epoca medieval, la inquisicion, como tambien la epoca del descubrimiento de...
    Relevant

    Comments

    Luis Piriz
    19/08/2017 #22 Luis Piriz
    #21 con gusto, David.
    David 🐝 Martín Alonso
    19/08/2017 #21 David 🐝 Martín Alonso
    @Luis Piriz Esto se llama poner la miel en os labios
    Esperando esa serie de artículos, por favor mencióneme para que no me lo pierda
    Saludos de otro apasionado del fútbol
    Ignacio Orna
    19/08/2017 #20 Ignacio Orna
    Nota de Humor. El Conde Draco
    https://www.youtube.com/watch?v=eRsW-rV_EvA
    Luis Piriz
    19/08/2017 #19 Luis Piriz
    #18 con gusto, Irene.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    19/08/2017 #18 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #3 Etiqueteme por favor, no quiero perdermelo, que emoción.
    Maria Merino
    18/08/2017 #17 Maria Merino
    #16 Mil gracias 👏
    Luis Piriz
    18/08/2017 #16 Luis Piriz
    #15 dalo por hecho, Maria. Abrazo.
    Maria Merino
    18/08/2017 #15 Maria Merino
    No me lo quiero perder,, me encantan estos temas,,, no te olvides de nombrarme cuando publiques por favor.
    Luis Piriz
    18/08/2017 #14 Luis Piriz
    #13 Pazzzzzzzzzzzz !! Regresaste de la maraton ? Ja ja !!!! Hola, amigaza ! Gracias por ser paciente, flaca. Abrazo !
    Paz🐝 Hueso Luque
    18/08/2017 #13 Paz🐝 Hueso Luque
    Impaciente estoy, Luis!!Un abrazo!!!
    Luis Piriz
    18/08/2017 #12 Luis Piriz
    #11 hecho, Adela
    Adela Garcia
    18/08/2017 #11 Adela Garcia
    Ohhhhh, que intriga. Me apunto!!!!
    Por favor, anótame en esa lista de etiquetas para cuando publiques yo tampoco quiero perderme ningún capítulo!!!
    Luis Piriz
    18/08/2017 #10 Luis Piriz
    #9 hecho.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    18/08/2017 #9 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Si @Luis Piriz, etiquétame a mi también para no perderme ningún capítulo. Gracias.
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    18/08/2017 #8 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Sino te importa @Luis Piriz etiquétame por favor conforme vayas publicando. Un abrazo
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    18/08/2017 #7 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    #6 Gracias @Luis Piriz, tus Producer nos van a llevar a una Historia trepidante, no me cabe la menor duda, entiendo habrá muchas Novedades.
    Luis Piriz
    18/08/2017 #6 Luis Piriz
    #5 gracias, Sonia: PREPARATE, son relatos fidedignos, que en algunas areas, contradicen la version "oficial", o mas bien, como la que nos quieren hacer creer, como la del vampiro de Hollywood.- Abrazo igual para ti !
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    18/08/2017 #5 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Muy buena Intro @Luis Piriz, promete ser muy, muy interesante. Un abrazo
    Luis Piriz
    18/08/2017 #4 Luis Piriz
    #1 thank you, Joyce. I will.-
    Luis Piriz
    18/08/2017 #3 Luis Piriz
    #2 GRACIAS Carmen por tu paciencia. Este fin de semana, domingo noche, subire el 1er capitulo.-
  21. Adrián Oscar Guzmán
    Adrián Oscar Guzmán
    Huelga de taxistas contra Uber y Cabify - Axier Amo Izarra
    loscaballerosdeldinero.com La huelga de taxistas en España contra Uber y Cabify ha sido noticia. Axier Amo Izarra, Periodista en RT en Español, nos explica al...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    20/08/2017 #8 Ignacio Orna
    #6 #6 La risa es que si era la hija o el hijo de... entonces, ni "Nucleo aislado", ni nada se respetaba. Los que hicieron su ley, ya tenían hecha antes su trampa. Ellos se lo guisaban, ellos se lo comían con su mismo pan.
    Josean Rueda Cardenas
    20/08/2017 #6 Josean Rueda Cardenas
    #4 de risa... ¿Por qué no se lo dijeron antes de empezar la carrera?
    ¿Quieres ser farmaceutico? 200 MILLONES DE MATRICULA...
    Una vez que el coto está cerrado, son los propios farmaceuticos quienes no tienen ninguna intención de abrirlo...
    Vivimos en un mundo de ladrones "por derechos adquiridos" y de excluidos... todos los demás...
    Josean Rueda Cardenas
    18/08/2017 #5 Josean Rueda Cardenas
    #3 Desde nuestro presente estamos creando nuestro futuro y tumbando los modelos arcaicos y conservadores impuestos por las generaciones que ostentan el poder (político y económico) y que solo benefician a unos pocos...
    El sistema de licencias para taxistas está viciado por las reventas entre los adjudicatarios de las mismas... ¿Por qué los taxistas no tienen que competir en precios y servicio como cualquier otra empresa? Es algo que se me escapa... y que seguro solo unos pocos entienden... y se benefician...
    Ignacio Orna
    18/08/2017 #4 Ignacio Orna
    #1 Se @Josean Rueda Cardenas de quien estudió farmacia para abrir una. El primer requisito era demostrar y respetar las distancias de "Núcleo aislado" y el segundo fue tener 200 millones de pesetas.
    Javier 🐝 beBee
    18/08/2017 #3 Javier 🐝 beBee
    @Josean Rueda Cardenas así es, debería ser el mercado libre y autoregulado, la oferta y la demanda se autoregulan, y sino, a otra cosa mariposa, como nos toca a los demás, siempre que mete la mano la administración es para recaudar. Ahora bien, en defensa de los taxistas, a ver ahora cómo sale la Administración Pública airosa si les han hecho pagar esas licencias.

    En cuanto a Cabify, es un modelo que ha venido para quedarse. Me alegro mucho que una empresa española pueda ofrecer un mejor servicio al usuario que Uber.

    Y espera que dentro de nada viene ya los "Cabify/Uber" autoconducidos, sin conductor :-)
    Javier 🐝 beBee
    18/08/2017 #2 Javier 🐝 beBee
    Este tipo de aplicaciones han venido para quedarse. El precio que han pagado los taxistas por las licencias es desproporcionado, y las administraciones públicas se han beneficiado de ello. A Uber se le atragantó en Rusia - debido a Yandex , y en España gracias a la presencia de Cabify. Al final, el cliente tiene la última palabra y se decanta por el buen servicio (wifi incluído, conductor que cuida su aspecto), limpieza del coche, coches más cómodos, etc.
    Josean Rueda Cardenas
    18/08/2017 #1 Josean Rueda Cardenas
    Una batalla más por perpetuar un mercado cerrado donde no se permite la competencia...
    También ocurre en otros sectores como las farmacias...
    Eres licenciado en farmaceútica pero no puedes abrir una farmacia... solo puedes aspirar a trabajar para quienes tienen una licencia comprada a precio de oro... Es una manera de eliminar la competencia y quedarse con todo el pastel! Qué rico...!
  22. Salvador Moreno Rodríguez
    Aquí os dejo el enlace al último artículo de mi blog. Turismofobia a la gaditana...
    Salvador Moreno Rodríguez
    Turismofobia a la gaditana
    salvamorenoblog.wordpress.com Este verano estamos viendo cómo en determinados lugares de la geografía española con gran potencial turístico, como Barcelona, se están produciendo una serie de protestas para hacer patente el...
    Relevant
  23. Alejandro Lopera
    Gracias a @Banrepcultural y a mis amigos en Universidad de los Andes - Colombia por ayudarme a difundir mi trabajo sobre Acpo y Radio Sutatenza.
    Una charla para hablar “de eso” primera parte
    Una charla para hablar “de eso” primera parte Como apoyo a la exposición Radio Sutatenza: una revolución cultural en el campo colombiano (1947-1994) Desde los años sesenta del siglo XX, la discusión...
    Relevant

    Comments

    Javier 🐝 beBee
    06/08/2017 #1 Javier 🐝 beBee
    Alejandro, es necesaria una foto de cara en tu perfil. Saludos
  24. Luis Miguel Fuentes
    Yo, tan despreciable, también he sido turista en Barcelona. He sido turista hortera de Gaudí, metiéndome en sus dragones de gemas y en sus casas con las paredes preñadas de los armarios. Barcelona está tomada, pero no por turistas, sino por tristes fanáticos. Mi columna hoy en El Mundo
    Luis Miguel Fuentes
    www.elmundo.es Quizá quieren hacer de Barcelona un convento de la raza, o un jardín de vestales del flequillo 'borroka'. De Barcelona o de todos...
    Relevant
  25. Miranda Empresas
    Soy Roberto Santamaria Gómez Soy licenciado en filosofía y letras por la Universidad de Deusto y en Comunicación Audiovisual por la Universidad del Pais Vasco UPV/EHU y periodista de RTVE y todos los días os cuento las noticias de Castilla y León en RNE y también soy Miranda Empresas
    El momento es ahora, el Lugar es Miranda
    #MirandaEmpresasAhora #RobertoSantamaría
    Miranda Empresas
    Soy @RSantamariaG Soy... y periodista @rtve... os cuentos las noticias de CyL en @rne y también soy @mirandaempresas
    mirandaempresas.com Roberto Santamaría Gómez es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto y en Comunicación Audiovisual en la especialidad de Radio y Televisión por la Universidad del País Vasco. Asimismo cursó estudios de música y piano en el...
    Relevant
See all