logoSign upLog in
Política (en Español) - beBee

Política (en Español)

8K buzzes
Todos los acontecimientos y noticias relacionadas con la política internacional que afectan las relaciones socioculturales del mundo están tratados en este grupo de beBee. Hablamos de los diferentes actores políticos del panorama internacional y compartimos lo que está pasando actualmente a nivel político y social en cualquier parte del planeta. ¡Bienvenidos y bienvenidas!
Buzzes
  1. Adriana Bevacqua García
    Puede parecer el "mundo al revés" pero por desgracia es el "mundo real" Adriana Bevacqua García
    Relevant

    Comments

    Adriana Bevacqua García
    23/02/2017 #5 Anonymous
    #3 Sonreir o llorar, la verdad que es lamentable!! Buenísima tarde para tí también!!
    Jorge Hernández Alonso
    23/02/2017 #3 Jorge Hernández Alonso
    Gracias Adriana por hacernos sonreir. Buena tarde.
    Jorge Hernández Alonso
    23/02/2017 #2 Jorge Hernández Alonso
    #1 Me parecen muy jóvenes los que trabajan. Además de ver a tres "sexagenarios" trabajando sin ningún supervisor (esto no es realista).
    Maria Oslara
    23/02/2017 #1 Maria Oslara
    Ese camino llevamos ...
  2. Daniel Paz

    Daniel Paz

    22/02/2017
    Me da que esta vez no les van a secuestrar la edición...
    Daniel Paz
    Urdangarin a los de El Jueves: "Os espero en las duchas de la cárcel"
    www.eljueves.es "Descubriréis que no me llaman 'El Duque Empalmado' por...
    Relevant
  3. Alberto Anaya Arcas
    Alberto Anaya Arcas
    Sentencia caso Nóos | La Audiencia de Palma condena a Urdangarin a seis años de cárcel y absuelve a la Infanta
    politica.elpais.com Sigue al minuto el fallo de la Audiencia Provincial de Palma por la causa que afecta a la infanta Cristina y a Iñaki...
    Relevant
  4. ProducerFelipe J Martinez Gurrola
    Felipe de Jesus Martinez
    Felipe de Jesus Martinez(Este es la primera parte de varias que formaran el articulo cual estaré publicando en partes para mejor entendimiento.Espero sea de asistencia y ayuda para la gente.)   Poder Gobernante1er.Capitulo-"El Gobierno"(Palacio Nacional de Mexico)El...
    Relevant
  5. Ruben Garcia Codosero
    ¿Tienes mascota en casa, sabes que es antinatural? ¿Por qué no la liberas? Al menos de momento tienes suerte, no vives en un circo.
    Ruben Garcia Codosero
    No seas animal, las pulgas tienen gustos menos refinados.
    laquehasliado.com Cuando las gallinas puedan votar, otro gallo cantará en este país. Mientras tanto libera al animal que llevas dentro, tendrás más derechos que como...
    Relevant
  6. Eva Pérez Duque
    Vicente Fox, expresidente mexicano, no puede parar de trolear a Trump en Twitter.
    http://www.playgroundmag.net/fire/presidente-Mexico-trolear-Trump-Twitter_0_1909609042.html
    Eva Pérez Duque
    Relevant
  7. Marlon Molina

    Marlon Molina

    29/01/2017
    ¿Está en riesgo la transferencia de datos entre Europa y Estados Unidos?
    Marlon Molina
    ¿Está en riesgo la transferencia de datos entre Europa y Estados Unidos?
    red.computerworld.es Los mayores proveedores de servicios y herramientas Cloud Computing están en los Estados Unidos, y que la mayoría de las herramientas tecnológicas...
    Relevant
  8. ProducerLuca Scialò

    Luca Scialò

    28/01/2017
    I POLITICI E LE LORO STRAMBE SOMIGLIANZE
    I POLITICI E LE LORO STRAMBE SOMIGLIANZEDa qualche anno mi diverto a trovare delle somiglianza (fisiche o negli atteggiamenti) tra i nostri politici e personaggi dei cartoni animati, attori del cinema, Vip dello spettacolo, sportivi, ecc. Qualcuna in realtà è già diventata oggetto di...
    Relevant

    Comments

    César de Souza
    30/01/2017 #1 César de Souza
    Kkk.
  9. Thiago Smicelato
    Amazinggg!! @Froilán Pérez @Teresa Gezze
    La sátira holandesa sobre Trump
    La sátira holandesa sobre Trump
    Relevant

    Comments

    José Ruiz Álvarez
    26/01/2017 #6 José Ruiz Álvarez
    mis dieses!!!
    Paz🐝 Hueso Luque
    25/01/2017 #4 Paz🐝 Hueso Luque
    Great, great video...😉
    Teresa Gezze
    25/01/2017 #3 Anonymous
    Jajaja. ¡Ya lo vi esta mañana! =D
  10. ProducerEnrique de la Rica
    La pesadilla hispana de Donald Trump
    La pesadilla hispana de Donald TrumpEstados Unidos es un país "donde hablamos inglés, no español", sostenía Donal Trump poco después de anunciar su candidatura a la Presidencia del país. Durante las primarias republicanas, el hoy presidente dejó claro que no simpatizaba con...
    Relevant

    Comments

    Javier 🐝 beBee
    24/01/2017 #1 Javier 🐝 beBee
    gran lección @Enrique de la Rica . Se agradecen tus zumbidos :-)
  11. Producerguayarmina mendez laguna
    HOY EN MI CASA, MAÑANA EN LA TUYA
    HOY EN MI CASA, MAÑANA EN LA TUYANo hay nada más doloroso en esta vida que perder un hijo, es un dolor tan profundo que con palabras no se puede describir. Pero peor aún es perder a tu hijo en vida y no poder abrazarlo, no poder disfrutar las pequeñas cosas con él. En...
    Relevant
  12. Nelson Muñoz

    Nelson Muñoz

    18/01/2017
    Tras las protestas del Gasolinazo en México, aquí les traigo un mensaje desde Venezuela que, dado nuestra historia, sirve como una advertencia para los mexicanos.
    Nelson Muñoz
    Gasolinazo: advertencia de un venezolano a los mexicanos - The Digital Questioner
    www.thedigitalquestioner.com Fuente de imagen: BBC Mundo Estos días nos sorprendió con la noticia del estallido de protestas, cierre de vías...
    Relevant
  13. Nelson Muñoz

    Nelson Muñoz

    18/01/2017
    Les traigo mi opinión del documental de CAP: 2 Intentos, de Carlos Oteyza (el mismo detrás de "Tiempos de Dictadura"), que nos relata los dos gobiernos de Carlos Andrés Perez en Venezuela.
    Nelson Muñoz
    Opinión de CAP: 2 Intentos
    www.thedigitalquestioner.com Nuestra opinión del último documental de Carlos Oteyza (el mismo de Tiempos de Dictadura) sobre los dos gobiernos de Carlos Andrés Perez en...
    Relevant
  14. Javier 🐝 beBee
    Ni las personas que desconocen quién fue Napoleón ni los gordos que siguen comiendo donuts deberían poder votar. Lo dice el segundo Iniesta más influyente en España, Robe, cantante y poeta de Extremoduro, y resume con voz nicotinada lo que otros pensadores han plasmado en refinados estudios de teoría política: «Lo malo de la democracia es que todo el mundo puede votar».

    Este artículo - cuanto menos es controvertido al máximo - ¿ qué os parece ?
    Javier 🐝 beBee
    ¿Deben votar sólo los más preparados?
    www.elmundo.es Ni las personas que desconocen quién fue Napoleón ni los gordos que siguen comiendo donuts deberían poder votar. Lo dice el segundo Iniesta más influyente en España, Robe,...
    Relevant

    Comments

    Javier 🐝 beBee
    20/01/2017 #28 Javier 🐝 beBee
    #27 mmmm qué ricos los donuts de chocolate !!!
    Mamen 🐝 Delgado
    19/01/2017 #27 Mamen 🐝 Delgado
    Me parece inaudito que se plantee "realizar un examen para poder acudir a las urnas". ¿Quién realizaría ese supuesto examen? ¿En base a qué criterios? ¿Cómo evaluar quiénes son "los más preparados"? Como dice @Angel Coca, ¿los más preparados académicamente o los más preparados en la Universidad de la Vida?
    Como dice, en mi opinión muy acertadamente, @Borja Rodriguez la calidad de la enseñanza es la clave para tener una población con criterio que sepa discernir, criticar, cambiar de opinión y argumentar. Pero la pregunta del millón, claro, es... ¿interesa a la clase política (al menos la tradicionalmente conocida como clase política en España hasta ahora) que incluso sus propios votantes sean sujetos con criterio y posibilidad de argumentación? Y precisamente es esa clase política la que decide sobre la enseñanza. En fin...
    Lo mejor del artículo, la foto. Cuando más aborregados estemos, más fácil será la vida de algunos "elegidos". Por cierto, desayuno donuts cada dos por tres... 😉
    Angel Coca
    19/01/2017 #26 Anonymous
    El comentario de @Javier Rojas García me ha gustado y me ha hecho plantearme el título del artículo. ¿Quién está más preparado, e que tiene un Doctorado, 2 Master y sabe hablar 3 idiomas o el que lleva trabajando desde los 15 años y ha conseguido montar una empresa con su esfuerzo? Lo planteo por tantas cosas como habéis comentado.
    Angel Coca
    19/01/2017 #25 Anonymous
    Si votaran solo los más preparados, no se llamaría democracia. ¿Creéis que si votaran solos los más preparados, todo estaría mucho mejor?
    Javier 🐝 beBee
    19/01/2017 #24 Javier 🐝 beBee
    #23 jejejeje muy bueno @Javier Rojas García !!!
    Javier Rojas García
    19/01/2017 #23 Javier Rojas García
    Curioso, siempre que surge este debate, me pregunto si me incluiría a mi mismo en los que podrían votar... Daré la talla?? O pertenezco a los indocumentados y no suficientemente preparados para ejercer el voto??
    Flavia Toro Rodriguez
    19/01/2017 #22 Flavia Toro Rodriguez
    #21 Mariela, quizás no me he explicado bien, porque parece que no has entendido lo que quiero decir.
    Estoy de acuerdo contigo en que todo el mundo tiene derecho a poder decidir a sus representantes, no creo que tengan que votar solo los que tienen una educación o una formación de algún tipo.
    Lo que quiero decir es que el derecho a voto no es sólo un derecho, también representa un deber (o debería representarlo) ya que el voto de cualquiera influye en el resto de la humanidad.
    Por eso digo que en un mundo ideal la población se informaría y decidiría bien, y bien no quiere decir lo que me guste a mí. Pero esto no es un mundo ideal.
    Mariela Roxana Colman
    19/01/2017 #21 Mariela Roxana Colman
    #11 Flavia considerando el estado de nuestros amados países es obvio que, a lo largo de varias décadas absolutamente nadie ha votado bien. con tu criterio deberíamos eliminar el sufragio entonces. Porque cada quien vota el partido que mas representa sus intereses y eso es la democracia : "Cada uno llama democracia al gob. mas afín a sus intereses" decía Montesquieu. Por eso el voto tiene que ser universal. No te preocupes si la gente lee o se informa, en el cuarto oscuro todos votan a quien consideran que mejor los representa y el hecho de que estés muy informado no quita que elijas un tipo que después salga corrupto porque vos no podes controlar si tu candidato roba en la función publica.. Lo que pasa es que son criterios subjetivos : el candidato horrible para vos puede ser el mismo que representa fabulosamente a otro porque son distintas realidades y distintos intereses. La democracia debe dar lugar a que todos los intereses mayoritarios sean representados, obviamente gobierna el que mas votos sacó pero tener al menos un diputado es importante. Pensar que hay gente que no sabe votar 1- es mentira, 2- muestra gran desprecio al pueblo y 3- es funcional al privilegio de los acomodados de siempre quienes gobiernan aun sin contar con ningún voto del pueblo, cosa que si es MUY grave, porque cuentan con el poder del lobby o de la presión financiera hacia los gobernantes que el pueblo no tiene. El pueblo solo tiene el voto y nada mas, si le quitas eso los dejas como muertos civiles y esa circunstancia no dura porque el pueblo que es abandonado tarde o temprano se rebelará contra un sistema dictatorial. donde sus necesidades no son consideradas por nadie. Quien querría sostener un gobierno elegido por otros y solo para esos otros pero donde sin embargo te exigen impuestos a vos? Es como volver a los ilotas del imperio romano, aquellos pueblos que solo pagaban impuestos pero carecían de derechos de ciudadanía y no es extraño constatar que de allí deriva la palabra idiota.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    19/01/2017 #20 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #19 por supuesto, por eso estoy en esta red.
    Javier 🐝 beBee
    19/01/2017 #19 Javier 🐝 beBee
    #18 gracias @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, el RESPETO debe seguir primando en beBee :-)
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    19/01/2017 #18 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #15 y claro que se consigue @Javier 🐝 beBee.
    Se cuelga muy valiosa información, cuando por ejemplo se cuelgan cosas sobre software, redes, puede o no que lo lea, a veces lo hago pero no me entero, no quiere decir que no sean importantes. Pero aunque aquí haya un debate como el que en este árticulo se ha generado, AQUÍ PRIMA EL RESPETO, cosa que en comentarios que se ven en facebook dejan mucho que desear.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    19/01/2017 #17 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Por supuesto que es libre, simplemente me he sincerado y digo que no lo apoyo, para mí es importante cumplir, no solo para apoyar a uno u otro partido, si no como he dicho mirando hacia atrás y valorar el esfuerzo de nuestr@s antepasad@s que no podian y consiguieron ejercer ese derecho al voto. No soy holligan, soy más bién del planeta vulcano.
    Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    19/01/2017 #16 Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #15 En eso estamos @Javier 🐝 beBee
    Tenemos carencias educativas y también prejuicios.
    Seamos tan críticos, como constructivos.
    Saludos.
    Javier 🐝 beBee
    19/01/2017 #15 Javier 🐝 beBee
    #14 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez yo pienso que todo el mundo tiene derecho a decidir. ¡ Solo faltaba ! ... la clave está en que cada vez las personas tengamos más y mejor formación. Vamos a ver si beBee ayuda a los profesionales en todos los ámbitos a tener más información que compartir entre todos ! :-)
    Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    19/01/2017 #14 Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #10 Buenos dias @Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    No estoy de acuerdo en algunas de las cosas que comentas, La abstención o el voto nulo es libre.
    Si estas en el censo tu voto es valido.
    Del censo no se puede quitar a nadie, tiene derechos.
    Si ponemos, una excusa, luego vienen diez y después diez que no interesan a unos y otras diez que no interesan a los otros.
    Si revisamos la historia, tenemos ejemplos.
    Saludos.
    Flavia Toro Rodriguez
    19/01/2017 #13 Flavia Toro Rodriguez
    #12 Entiendo lo que dices @Javier 🐝 beBee pero es que el principal problema desde mi punto de vista, es que a los poderosos les gusta tener a la población aletargada, ignorante, desinformada, apática.
    Yo creo que esto no debería ser así. En mi mundo ideal esa sería la minoría, así que la mayoría decidiríamos ;)
    Javier 🐝 beBee
    19/01/2017 #12 Javier 🐝 beBee
    #11 @Flavia Toro Rodriguez el problema es que entonces votaría una minoría cualificada. Se supone que la gente no cualificada también tiene derecho a decidir :-)
    Flavia Toro Rodriguez
    19/01/2017 #11 Flavia Toro Rodriguez
    #9 Lo he explicado ya en el comentario, gente que comprenda lo que significa votar y que comprenda que es imprescindible molestarse en obtener (y contrastar) la información necesaria para poder ejercer su derecho. Si no cumplen las dos condiciones en mi opinión no deberían poder votar.
    Obviamente esto no es fácil de controlar y no creo que pueda llevarse a cabo.
    Pero una persona que va durante toda su vida a votar a los mismos hagan lo que hagan como si fuera el hooligan de su equipo no debería poder votar.
    La gente que se cree todo lo que ve en su periódico o televisión o cualquier otro medio, digan lo que digan, y no se molesta en contrastarlo, tampoco.
    No deberían tener ese derecho porque no lo están ejerciendo bien.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    18/01/2017 #10 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Siempre he enseñado a mis hij@s y lo he comentado también con más qque el voto es un derecho y un deber hacia las personas de clase obrera, y mujeres que literalmente derramaron sangre, sudor y lágrimas, para que el resto pudieramos ejercer el derecho al voto. No apoyo la abstención por lo que acabo de decir anteriomente. Por ello tampoco apoyo el voto en blanco, si no te interesa un partido en concreto, busca alguno que reuna alguna idea con la que estás de acuerdo. Respecto a lo que expone @ Mariela Roxana Colman, de quién seria valido, desde luego el/la pobre ancian@ con demencia casi senil al que se le ha puesto la papeleta en la mano, como supuestamente ha pasado en este país, desde luego que no es apt@. Al resto se le educa, cuando firmamos por la sanidad pública, la gente que goza de buena salud, piensa que para qué, pués sepan que sin sanidad pública yo me ahogaria literal, soy asmática, uno de mis inhaladores cuesta 85€. Unos adolescentes que provablemente tenian edad de votar (para mí que cumplas 18 no te convierte en adult@) no lo hicieron y mi hija con 13 preguntó ¿mamá yo puedo votar?. A eso me refiero con educar hacerles saber que hay personas que dieron su vida por ello, y el porqué de votar a favor o en contra, pero sabiendo lo que y a quién votas.
    Mariela Roxana Colman
    18/01/2017 #9 Mariela Roxana Colman
    #8 Qué sería un "votante valido"? Quien determinaría los criterios de validez de los votantes o de los votos?
  15. Josefina Ruiz

    Josefina Ruiz

    05/01/2017
    Josefina Ruiz
    Federico Trillo: Salidas de tono y traspiés de un político incombustible
    politica.elpais.com El exministro ha protagonizado un buen número de polémicas de las declaraciones del Prestige al lanzamiento de una moneda a una periodista, pasando por el famoso Manda...
    Relevant
  16. Nelson Muñoz

    Nelson Muñoz

    02/01/2017
    Les comparto mi mensaje de año nuevo publicado en The Digital Questioner.
    Nelson Muñoz
    Feliz Año Nuevo y un Próspero 2017
    www.thedigitalquestioner.com Estamos a pocas horas de que culmine el 2016, un año que nos ha dejado momentos que no olvidaremos....
    Relevant
  17. Nelson Muñoz

    Nelson Muñoz

    02/01/2017
    Les comparto mi ultimo articulo de opinión: moralidad vs pragmatismo en la política, donde usando de ejemplo a Israel y Estados Unidos, donde doy mi opinion sobre estas dos formas de actuar en política, y cual considero sería el camino adecuado.
    Nelson Muñoz
    Moralidad vs Pragmatismo en la Política
    www.thedigitalquestioner.com Hace pocos días el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que...
    Relevant
  18. Nelson Muñoz

    Nelson Muñoz

    02/01/2017
    Les comparto uno de mis últimos artículos de mi blog personal, un analisis del mayor problema de la MUD en 2016 y su reto en 2017: unidad en lo estrategico.
    Nelson Muñoz
    ¿Cual es el reto de la MUD para 2017?
    www.thedigitalquestioner.com Uno de los grandes retos que tuvo la oposición venezolana ante el gobierno de Hugo Chávez fue el desarrollar...
    Relevant
  19. Miguel López de la Oliva
    Pablo Iglesias abandona Podemos por sorpresa para volver a la enseñanza como profesor de religión en el colegio Nuestra Señora del Pilar, en Madrid. En declaraciones exclusivas a beBee, el ex líder de Podemos afirma: "necesitaba volver a las clases, y este proyecto es un reto que me motiva. Dijeron que no era posible, pero sí se puede, todo el que se propone algo, puede conseguirlo."
    Más información aquí: http://2.bp.blogspot.com/-bV7v1y8vf1k/VoEEFn53dlI/AAAAAAABFu0/ieU5edtFiM8/s1600/inocente.jpg
    Miguel López de la Oliva
    Relevant

    Comments

    José 🐝 Jordán de Urríes
    28/12/2016 #3 José 🐝 Jordán de Urríes
    Yo he colado una por ahi también ;))
    Miguel López de la Oliva
    28/12/2016 #2 Miguel López de la Oliva
    #1 y yo que creía que me había quedado mejor que el fotomontaje de Roque Mesa... Jaja esa es otra liga.
  20. Nelson Muñoz

    Nelson Muñoz

    26/12/2016
    Los invito a la nueva version de mi blog personal:
    Nelson Muñoz
    The Digital Questioner – Blog con noticias, opiniones y analisis de política, historia y variedades
    www.thedigitalquestioner.com
    Relevant
  21. José 🐝 Jordán de Urríes
    José 🐝 Jordán de Urríes
    El juicio a Artur Mas por el 9-N será el 6 de febrero | COPE
    www.cope.es
    Relevant
  22. Nelson Muñoz

    Nelson Muñoz

    17/12/2016
    Les traigo una nueva entrada de mi blog personal, titulada "Lo mas Buscado de 2016".

    http://nemp-thequestioner.blogspot.com/2016/12/lo-mas-buscado-en-google-en-2016.html
    Nelson Muñoz
    Relevant
  23. Nelson Muñoz

    Nelson Muñoz

    15/12/2016
    Les traigo una de las entradas de mi blog titulada "Inflacion y Petroleo: 40 años de democracia vs 18 años de Chavismo", donde compararo la inflacion y los precios del petroleo de los 40 años de democracia en Venezuela (la mal llamada "4ta Republica) contra los 18 años de chavismo.
    The Questioner : Inflacion y Petroleo: 40 años de democracia vs 18 años de Chavismo.
    nemp-thequestioner.blogspot.com Breve comparativa de la inflacion y los precios del petroleo de los 40 años de democracia (la 4ta Republica) y los 18 años de Chavismo en...
    Relevant
  24. Nelson Muñoz

    Nelson Muñoz

    14/12/2016
    Es bueno ver una nación islamica que si puede vivir en democracia y respetando los Derechos Humanos.
    TÚNEZ, ¿Sobrevivirá la DEMOCRACIA al ISLAMISMO? - VisualPolitik
    TÚNEZ, ¿Sobrevivirá la DEMOCRACIA al ISLAMISMO? - VisualPolitik Muchos se preguntan si es compatible es Islam con la democracia y los derechos humanos. Lo cierto es que hay pocos ejemplos para ser optimistas, aunque hay...
    Relevant
  25. ProducerNelson Muñoz

    Nelson Muñoz

    14/12/2016
    Critica a los “héroes del Twitter” en Venezuela
    Critica a los “héroes del Twitter” en VenezuelaSi por algo el siglo XXI será conocido en la historia será por el enorme impacto que la tecnología, y en especial las comunicaciones, han tenido en la vida humana. Hoy en día nos comunicamos en un tiempo y una cantidad que impensable hace solo 30 o...
    Relevant
See all