logoSign upLog in
Pymes, Emprendedores y Freelancers 2.0 - beBee

Pymes, Emprendedores y Freelancers 2.0

2K buzzes
Estrategias, Actualidad, Formacion, Recursos y Herramientas para Pymes, Emprendedores y Freelancers 2.0

Grupo de intercambio y discusión en español, abierto para la interacción de quienes desean hacer crecer sus negocios. Súmate a este espacio para interactuar, intercambiar opiniones y hacer contactos!

Gestion - Marketing - Finanzas - RR.HH.- Tecnologia - ELearning - EBooks - Eventos - Digital
Buzzes
  1. ProducerEdmundo Hernandez
    10 tips para emprendedores
    10 tips para emprendedoresSer exitosos a menudo significa aprender de aquellas personas que ya lograron sus metas. Tener un mentor es una excelente “bendición” para un emprendedor, pero no todos tienen la fortuna de encontrar a uno rápido. Te dejo 10 tips para...
    Relevant
  2. ProducerEdmundo Hernandez
    5 secretos para tener éxito duradero
    5 secretos para tener éxito duraderoLas personas exitosas comúnmente dicen que la suerte y el trabajo duro las llevaron a donde están hoy. Pero debajo de esta superficie hay mucho más. La gente que está en la cima de sus ramos tiene mucho en común; y aprender qué es lo que los hace...
    Relevant
  3. ProducerEdmundo Hernandez
    7 Cosas que debes saber sobre tus tarjetas de crédito
    7 Cosas que debes saber sobre tus tarjetas de créditoMuchos dirán que las tarjetas son plásticos diabólicos, llenos de maldad y deudas y que tener una es similar a vender tu alma. Otros son adictos a ellas, por alguna razón creen que una nunca es suficiente y terminan coleccionándolas como si...
    Relevant
  4. ProducerEdmundo Hernandez
    Aprende a crear ingresos pasivos profesionalmente
    Aprende a crear ingresos pasivos profesionalmenteLa mayoría de las personas comunes viven de ingresos activos, es decir, ingresos que se obtienen por una inversión de trabajo y tiempo directa.El empleado de una empresa obtiene ingresos activos, ya que recibe un ingreso a cambio de realizar su...
    Relevant

    Comments

    Edmundo Hernandez
    10/12/2017 #3 Edmundo Hernandez
    #1 Es un placer el compartir saludos david .
    Javier 🐝 beBee
    09/12/2017 #2 Javier 🐝 beBee
    Edmundo. Necesitamos tu foto. BeBee no admite logos ni imágenes en las fotos de perfiles. Saludos
    David Valentin Gomez
    09/12/2017 #1 David Valentin Gomez
    Interesante, muy bien explicado, gracias por compartir
  5. ProducerIgnacio Arrabalí Platero
    ¿Es bueno que existan tantos trabajadores autónomos?
    ¿Es bueno que existan tantos trabajadores autónomos?Me pregunto si es un buen camino que existan o que se den de alta en el RETA, tantos trabajadores autónomos. La duda me viene a partir de leer una noticia en el Diario Sur (diario local de mi ciudad, Málaga) donde, con gran alegría, se refleja que...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    04/12/2017 #9 Ignacio Orna
    #8 Yo lo veo como pan para hoy.
    Ignacio Arrabalí Platero
    03/12/2017 #8 Ignacio Arrabalí Platero
    La idea del post no era tanto analizar la situación de los autónomos como la incidencia de su crecimiento en detrimento de la creación de trabajo asalariado y de la no creación de empresas, si esta situación de crecimiento de autónomos nos traerá una economía sostenible o no. Yo creo que no, puesto que la capacidad media de los autónomos que yo conozco para empezar no crea más que su propio empleo y no invierte en investigación, desarrollo, etc. ¿Se podrán mantener la Seguridad Social, las pensiones, etc., con la caída del trabajo asalariado y el aumento del trabajo autónomo? ¿Será España un país competitivo con un tejido empresarial lleno de autónomos? Etc. Para mí la creación de tanto trabajador autónomo es muy mala señal para el futuro. No creo que sea la forma de crear una economía competitiva y ni mucho menos mantener la Seguridad Social, las pensiones, el consumo interno, etc. En definitiva, creo que todos los esfuerzos deberían ir en crear un trabajo asalariado de calidad que además de poder aumentar el consumo, mantenga la Seguridad Social, las pensiones, etc. Una economía solo puede ser competitiva si consigue tener empresas y economía de escala competitiva.
    Prisciliano (Nano) Fernandez
    03/12/2017 #7 Anonymous
    Ignacio, opino que por desgracia muchos autónomos, son imposiciones de “empresarios” que ofrecen un trabajo a cambio que el demandante se dé de alta como autónomo pues de esa forma el “empresario” se ahorra los costes de los seguros sociales. Podría decirse que es una estafa de algunos “empresarios” hacia los trabajadores que a veces por necesidad, se ven obligados a aceptar estas propuestas.

    Ah y con esto, no quiero decir que dude de la capacidad de emprender de los malagueños pues yo tuve que poner en práctica el “auto empleo” en la crisis de los años 90.
    Carlos Pérez-Grueso Gómez
    02/12/2017 #6 Carlos Pérez-Grueso Gómez
    Podría sacarse algo positivo de cara al futuro. Por ejemplo, en investigación y desarrollo estamos muy lejos de lo que se invierte en Europa y, no digamos con respecto a E.E.U.U o China. En Europa se invierte alrededor del 5% del PIB , en USA alrededor del 25% y en China el 27%.
    Carlos Pérez-Grueso Gómez
    02/12/2017 #5 Carlos Pérez-Grueso Gómez
    Esta es una tendencia que ha llegado para quedarse. En mi opinión, en el futuro, las empresas trabajarán cada vez con más autónomos como si fueran de plantilla. Eso les evita tener un gasto fijo por el concepto de sueldos y salarios enorme, repercutiéndoles, favorablemente, en su cuenta de resultados.
    Creo que, en el mundo global en que vivimos, para competir con Asia o Norteamérica, se está poniendo el foco de atención en el capital humano. Ya se hizo en el período de crisis, en el que a mi entender aún seguimos, y los sueldos bajaron. Ahora llegará otra vuelta de tuerca por la vía de los autónomos.
    Si se crearan unas bases firmes y claras para los autónomos (algo acaba de salir), podría sacars
    María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube  Didáctica
    02/12/2017 #4 María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica
    Siempre digo que no se puede empujar a nadie hace dónde no quieren o hacia dónde no se tienen habilidades. La excusa de incentivar el autoempelo (con la boca pequeña) ya no se la cree nadie. Y porque no todos deben ser autónomos. Aunque sí creo que la solución pasa por la pequeña y mediana empresa, antes que por las grandes compañías deshumanizadas ya totalmente que no reinvierten los beneficios en innovación o en desarrollo, y no dejan tanta riqueza en el entorno como se piensa, no es un desarrollo sostenible. Bastaría con pequeños gestos para que los autónomos pudieran crecer: cuota de autónomo a semejanza de nuestros compañeros europeos; burocracia ágil que no incordie y nos deje hacer; cuotas de IVA justas; y mentorazgo a modo consultivo cuando se necesiten tomar decisiones. Eso es apoyo real a corto, medio y largo plazo que en poco tiempo generan beneficios que repercutirían en crecimiento y nuevos puestos de trabajo. Y no los concursos donde se premia un proyecto con una cantidad irrisoria para "quedabien" de los políticos de turno, ni tampoco las subvenciones. Sinceramente, no creo que se necesite tanto dinero para empezar un proyecto modesto, porque de financiar un proyecto se encargan los clientes. Y si no tienes clientes, es que tu proyecto no gusta y es mejor no seguir por ahí. Sí necesitamos una inversión, pero la mayor inversión es en la idea en sí misma, en tu valor, en el problema que vayas a resolver o la necesidad que vayas a cubrir. Con un buen proyecto y con esas medidas, sería más sencillo crecer.
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    02/12/2017 #3 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Interesante!!! ¿Y si de una vez por todas todos los autónomos/as fueran capaces de organizarse y darse cuenta que somos muchos millones de personas que aportamos, cada cual a su manera, riqueza a este país a la par que entre todos sujetamos la caja de la seguridad social? ¿Qué pasará con la caja de las pensiones?
    Ignacio Orna
    02/12/2017 #2 Ignacio Orna
    Opino que es otra Burbuja. Solo cabe preguntarse que esto a quien intere$a.
    Rosa Muñoz Bermúdez
    02/12/2017 #1 Rosa Muñoz Bermúdez
    Nos están vendiendo la moto de lo del autoempleo desde hace mucho tiempo porque no se están creando empresas que generen puestos de trabajo. Pero la realidad es que yo tampoco creo que esta sea una solución. Estoy segura, además, de que muchos de esos autónomos cierran sus negocios antes de que puedan reportarles beneficios, porque por lo general no se trata de gente preparada para saber cómo llevar una empresa adelante ni se les da esa formación por ningún sitio. Además, no creo que haya ninguna obligación para ello: no todos queremos autoemplearnos, bien sea por carácter, por capacidad...
  6. ProducerJose Miguel Navarro Morante
    Selección del personal adecuado: IV Punto Programa ConsultorIa para PYMES
    Selección del personal adecuado: IV Punto Programa ConsultorIa para PYMESEn el I punto de nuestro programa #ConsultoriaParaPYMES (son 16) vimos la VISIÓN GLOBAL.En el II punto hablamos de la AGILIDAD empresarial.En el III Punto  hablamos de las FASES DE EVOLUCIÓN empresarial (I y II Parte).El siguiente punto del Programa...
    Relevant

    Comments

    Jose Miguel Navarro Morante
    01/12/2017 #2 Jose Miguel Navarro Morante
    #1 Así es @Jorge 🐝 Carballo Pérez Las empresas familiares son lo natural en la evolución del tejido empresarial aunque a costa de mucho conflicto llevado a casa; , y en las empresas que no son familiares porque se lleva el rol familiar a la empresa... trabajo no nos va a faltar. Saludos.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    01/12/2017 #1 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Excelente @Jose Miguel Navarro Morante el valor está efectivamente en el equipo. Empresas Familiares ....... bufff en la CV hay muchísimas .... fíjate si hay trabajo que hacer !!! Un Abrazo !!!
  7. ProducerDaniel Marote

    Daniel Marote

    29/11/2017
    Las personas, la clave de la transformación digital
    Las personas, la clave de la transformación digitalEl cambio se vuelve continuo, con lo cual el principal reto es generar una cultura interna abierta y tolerante al cambio El reciente estudio del FMI que prevé un crecimiento del 1,7% en el PIB de España a causa de la transformación digital es...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    02/12/2017 #8 Ignacio Orna
    Lamentablemente es bastante frecuente observar como si se sabe más que el que manda, se acaba sufriendo acoso laboral subliminal, del que no se puede demostrar, ni deja huella hasta conseguir que la persona a quien sufre ese acoso se vaya o se le eche, con una excusa de lo más peregrina. Ese tipo de empresas tiende a desaparecer a una velocidad tremenda.
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    30/11/2017 #7 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #5 Es un Coach Empresarial de los mejores (para mí el mejor que conozco) @Daniel Marote
    Fran 🐝 Brizzolis
    29/11/2017 #6 Fran 🐝 Brizzolis
    #4 Gracias @Daniel Marote. Yo asi lo creo... Y asi lo he visto en PYMES... A las que tanto les cuesta sobrevivir, para ademas tener que invertir en "esto de la informatica"... Pero no queda otra.
    Daniel Marote
    29/11/2017 #5 Daniel Marote
    #2 mil gracias como siempre @Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos por tus aportaciones... le echaré un vistazo al contenido de Jose Miguel!
    Daniel Marote
    29/11/2017 #4 Daniel Marote
    #3 muchas gracias por tu comentario.y aportaciones @Fran 🐝 Brizzolis Todas muy acertadas ;-)
    Fran 🐝 Brizzolis
    29/11/2017 #3 Fran 🐝 Brizzolis
    Muy bueno tu articulo @Daniel Marote... Para mi deben involucrarse todos los departamentos. Ya que la transformacion digital llega con retraso a muchas PYMES por falta de medios y/o financiacion o miedo y desconocimiento, que son las que mueven el dia a dia de este pais... Asi que la transformacion debe estar en equilibrio entre lo interno y lo externo... Es decir la medidas y medios internos para el propio desarrollo de la actividad productiva, y esa transformacion externa a nivel presencia global y networking... Muy importante tambien sera y es la ciberseguridad.
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    29/11/2017 #2 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #1 Las personas son SIEMPRE la clave @Daniel Marote no sólo en esto de la Transformación Digital.
    Para mí, el capital humano es la clave para que una empresa, organización o proyecto se desarrollo de forma eficaz y enriquecedora.
    Siempre digo que una empresa es el resultado de las interacciones de todos los que trabajan en ella:
    de su actitud, de cómo se relacionan entre ellos y con los públicos de interés, de su compromiso y motivación, etc.

    ''La tecnología reinventará los negocios pero la clave del éxito serán siempre las relaciones humanas' Steven Covey

    Un saludo y buen día.

    Por cierto, te invito a leer los producers @Jose Miguel Navarro Morante .... te gustarán.
    Daniel Marote
    29/11/2017 #1 Daniel Marote
    Espero que os resulte útil #UserLovers ;-)
    Como siempre... las personas son el activo!
    cc/ @Javier 🐝 beBee @Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos @Federico 🐝 Álvarez San Martín @Ignacio Orna
  8. ProducerIgnacio Arrabalí Platero
    Ayudas de la Junta de Andalucía para las pymes comerciales
    Ayudas de la Junta de Andalucía para las pymes comercialesLas ayudas para la modernización y el aumento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales se articulan en dos líneas de proyectos:LÍNEA A:Proyectos de incorporación o actualización de tecnologías de la información y...
    Relevant
  9. ProducerMalina Seo

    Malina Seo

    20/11/2017
    Cómo automatizar tareas en la administración de tu negocio
    Cómo automatizar tareas en la administración de tu negocioCómo automatizar tareas en la administración de tu negocio La administración de una empresa quita mucho tiempo y trabajo. Incluso si delegas la contabilidad en una gestoría, el hecho de tener que gestionar compras y ventas,...
    Relevant
  10. ProducerIgnacio Arrabalí Platero
    Ampliación del plazo de solicitud de ayudas para la creación de empleo del Ayuntamiento de Málaga
    Ampliación del plazo de solicitud de ayudas para la creación de empleo del Ayuntamiento de MálagaLas ayudas para el programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA) del Ayuntamiento de Málaga amplían su plazo de solicitud hasta el día 30 de noviembre de 2017. Son subvenciones a fondo perdido para la creación de empleo estable...
    Relevant
  11. ProducerJose Miguel Navarro Morante
    Fases de Evolución Empresarial (II Parte)
    Fases de Evolución Empresarial (II Parte)En mi anterior producer hablé de las Fases de Evolución de una empresa. Hoy continuaré con el tema (II Parte).DIFICULTADES QUE APARECEN AL QUEDARSE ATASCADO EN UNA DE LAS FASES DE EVOLUCIÓN EMPRESARIAL Las bases evolutivas que vimos en la...
    Relevant
  12. ProducerJavier 🐝 beBee
    Entrevista de beBee en la revista Sector Ejecutivo
    Entrevista de beBee en la revista Sector Ejecutivohttp://www.sector-ejecutivo.com/Una plataforma marca personal para todo tipo de profesionalesCrear y cuidar una marca personal “online” de éxito es la clave para triunfar en las redes sociales. Buscar el trabajo ideal, establecer relaciones...
    Relevant

    Comments

    José Ramón 🐝 López
    12/10/2017 #48 José Ramón 🐝 López
    Enhorabuena por la entrevista @Javier 🐝 beBee y por poder mostrar a tanta gente el poder de esta red social.
    Adela Garcia
    11/10/2017 #47 Adela Garcia
    Bien!!! Jamás dude de que el sueño se hará realidad, de hecho lo voy confirmando día a día.
    Un 9,8 al entrevistado!!! Y esto ya es deformación profesional, un 8 al fotógrafo, fotos profesionales pero me falta un poco de variedad, ¿un toque distinto en alguna?, y un 6 para el maquetador!!! Es que he visto varios de esos errores que me crispan los nervios
    Javier 🐝 beBee
    11/10/2017 #46 Javier 🐝 beBee
    thanks @Jim Cody 🐝 Brand Ambassador . We keep on working hard. We did nothing.
    Jim Cody 🐝 Brand Ambassador
    10/10/2017 #45 Jim Cody 🐝 Brand Ambassador
    Congratulations! @Javier be
    Javier 🐝 beBee
    10/10/2017 #42 Javier 🐝 beBee
    #41 @Raquel Íñigo muchas gracias por tus palabras! Hemos dado un salto cualitativo a nivel de calidad importante.
    Raquel Íñigo
    10/10/2017 #41 Raquel Íñigo
    Excelente @Javier 🐝 beBee!!! Estáis creando el sueño. ¡Enhorabuena! Continuar así, con enfoque, trabajo... Por supuesto que lo vais a lograr. Gracias por crear esta maravillosa red social.
    Bill Stankiewicz, 🐝 Brand Ambassador
    10/10/2017 #39 Bill Stankiewicz, 🐝 Brand Ambassador
    Wonderful post here
    Ignacio Orna
    10/10/2017 #38 Ignacio Orna
    Congratulations. https://www.youtube.com/watch?v=UsLcZwCztms
    Ignacio Orna
    10/10/2017 #37 Ignacio Orna
    Congratulations
    and celebrations
    When You tell everyone that you're in love
    of BeBee.
    Congratulations
    and jubilations
    You want the world to know You´re happy as can be.

    Who could believe that You could be happy and
    contented?
    You used to think that happiness hadn't been
    invented
    But that was in the bad old days before
    You made BeBee
    When You feel BeBee
    walk into your heart

    You was afraid that maybe You thought You
    were above BeBee
    But then tonight You said you couldn't live
    without BeBee

    That round about Bebee
    You wanted to stay
    You want the world to know
    You´re happy as can be BeBee
    Antonio Riobó Conde
    10/10/2017 #34 Antonio Riobó Conde
    Enhorabuena y gran entrevista Javier. Go, go, go,..
    Luana Diwie
    10/10/2017 #31 Anonymous
    Muy Bien @Javier 🐝 beBee. Congratulations!
    Mimi Leinwand
    10/10/2017 #30 Mimi Leinwand
    Impresionante!
    Vicente Pinto Martín
    10/10/2017 #29 Vicente Pinto Martín
    Enhorabuena @Javier 🐝 beBee. Estupenda entrevista, como las que nos tienes acostumbrados.
    beBee no tiene límites!!!
    Seguiremos creciendo.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    10/10/2017 #28 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    IM PRE SIO NAN TE entrevista, para darte a conocer, y describiendo la red.
    (Por favor el/la fotograf@ que sea contratad@. Mucho mejor la camisa azul).

    Al was que vás. Para que te conozcan nuevas abejillas 😉.
    Mamen 🐝 Delgado
    10/10/2017 #27 Mamen 🐝 Delgado
    Vamosssss!!!!! 🚀
    Gloria 🐝 🐾 💫 ☕ (Glo) Ochoa
    10/10/2017 #26 Anonymous
    Yes! King Bee @Javier 🐝 beBee ! Congrats !
  13. ProducerJosé Sánchez Hernández
    www.nivolap.es: "8 DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)"
    www.nivolap.es: "8 DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)"El Comercio Electrónico o E-commerce vive desde hace algunos años un crecimiento imparable. Billetes de transporte, hoteles, ropa, tecnología, alimentación, y un largo etcétera, son los productos más demandados a través del comercio electrónico....
    Relevant

    Comments

    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    09/11/2017 #1 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Gracias por compartir, no conocía varios de los derechos. Una duda: el plazo máximo de 30 días para recibir el pedido es en caso de que el pedido se realizase dentro del mismo país, ¿no? Un saludo
  14. ProducerJose Miguel Navarro Morante
    La evolución de las empresas está ligada a la evolución de las personas que la integran.
    La evolución de las empresas está ligada a la evolución de las personas que la integran.En el I punto de nuestro programa #ConsultoriaParaPYMES (son 16) vimos la VISIÓN GLOBAL. En el II punto hablamos de la AGILIDAD empresarial. En este III Punto  hablamos de las FASES DE EVOLUCIÓN empresarial (I Parte). Cuando nace un...
    Relevant
  15. ProducerDaniel Vega Martínez
    A tener en cuenta antes de abrir tu local u oficina
    A tener en cuenta antes de abrir tu local u oficinaPues resulta que no todos los negocios son virtuales y residen en internet. Aunque sean mucho menos que antes todavía se abren locales, tiendas, oficinas o almacenes para dar soporte a determinados negocios (incluso aquellos que venden...
    Relevant
  16. ProducerJosé 🐝 Jordán de Urríes
    La red social beBee en la 2ª edición del Sopela Business Market (Sopelana, Vizcaya)
    La red social beBee en la 2ª edición del Sopela Business Market (Sopelana, Vizcaya)Sopela Business Market 2ª Edición 9 y 10 de Noviembre. Centro cultural en SopelanaEl Sopela Business Market (SBM), organizado por la concejalía de empleo y promoción económica del Ayuntamiento de Sopela, está concebido como un evento abierto, un...
    Relevant

    Comments

    Fran 🐝 Brizzolis
    07/11/2017 #10 Fran 🐝 Brizzolis
    Si alguien más piensa asistir, puede mandarme un privado, o nombrarme por aquí... Y asi podemos coincidir.
    Fran 🐝 Brizzolis
    07/11/2017 #9 Fran 🐝 Brizzolis
    Hola @José 🐝 Jordán de Urríes. Ya me he registrado. Tengo previsto asistir el próximo dia 9. Hoy por la tarde o mañana por la mañana compro los billetes de bus...
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    03/11/2017 #8 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Estupendo Pepe, enhorabuena equipo!!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    03/11/2017 #6 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Genial. Os deseo un gran evento, y mucho networking.
    David Valentin Gomez
    03/11/2017 #5 David Valentin Gomez
    Fantástico, gran trabajo.
    Ignacio Orna
    02/11/2017 #4 Ignacio Orna
    Una muestra de un trabajo bien hecho.
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    02/11/2017 #3 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    😉 Genial.
    Mamen 🐝 Delgado
    02/11/2017 #2 Mamen 🐝 Delgado
    Cracks!!!
    Ali 🐝 Anani, Brand Ambassador @beBee
    02/11/2017 #1 Ali 🐝 Anani, Brand Ambassador @beBee
    Thank you @José 🐝 Jordán de Urríes. With Google translate I find your buzz informative. Will you re-publish in English, please?
  17. ProducerJose Miguel Navarro Morante
    La sincronización como parte fundamental de la empresa
    La sincronización como parte fundamental de la empresaHola a todos,hoy os traigo el VI punto de nuestro programa de Eficiencia Energética a través de los RRHH. ¿Qué significa sincronizar? La palabra sincronizar viene del griego, está formada por el prefijo  syn, que significa “junto, a la...
    Relevant
  18. ProducerAna Ávila / Método Cronos
    ¿Estás satisfecho con tu situación laboral? ¿Te gustaría avanzar en la vida de forma fácil y con la impresión de fluir?
    ¿Estás satisfecho con tu situación laboral? ¿Te gustaría avanzar en la vida de forma fácil y con la impresión de fluir?Si descubres que, ante cualquier cambio que implique salirte de tu zona de confort sueles decir, " Sí, está bien, me interesa pero no se puede aplicar para mí'' o, "𝘚𝘪 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘯𝘰 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘦𝘭 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰" .O quizás, eres de los que pones cualquier otra...
    Relevant
  19. ProducerCarlos Boorja

    Carlos Boorja

    19/10/2017
    Que lavar no le gane a trabajar
    Que lavar no le gane a trabajarCada vez más existen empresas y personas que optan por operar en la modalidad HomeOffice o trabajo desde casa. Si tú eres una de ellas, estás en el post adecuado. Cuando platico que tengo una estación de trabajo en mi casa, lo que primero me...
    Relevant

    Comments

    David Valentin Gomez
    20/10/2017 #7 David Valentin Gomez
    Tiene sis ventajas y muchas tentaciones. Una buena organización y mucha constancia es primordial para que todo sea un éxito.
    Ignacio Orna
    19/10/2017 #6 Ignacio Orna
    Esto de trabajar en casa no es nada nuevo, ni tampoco nuevo para mi. Me se sus ventajas y desventajas. Pero lo que hay una cosa bastante cierta es que si se está poniendo de moda es porque hay empresas que mediante esta táctica quieren ahorrarse gastos, haciendo que sean soportados por las personas empleadas. Lo venden muy almibarado, todo muy dulce y de color de rosa, doran mucho la pildora. En fin que sabiendo lo que es esto, desoigo tanto canto de sirena, aparte de que no todo el mundo vale para ello, más luego tiene un doble filo que cuando se vende esto no se dice y si dices que el rey va desnudo ya te poner verde y a caer de un burro.
    Ignacio Orna
    19/10/2017 #5 Ignacio Orna
    La rebelión de los electrodomésticos https://www.youtube.com/watch?v=oQ-Yepa3-p4
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    19/10/2017 #4 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    https://retina.elpais.com/retina/2017/04/21/innovacion/1492772398_170382.html

    SMARTWORKING
    El trabajo inteligente tiene lugar cuando una empresa es capaz de crear un ecosistema que permita a los profesionales decidir en función de su ocupación dónde van a llevar a cabo cada tipo de tarea. La decisión debe ser del empleado, a quien se le presupone un nivel de madurez profesional suficiente como para valorar qué reuniones deben ser presenciales y en cuáles puede estar virtualmente. Close
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    19/10/2017 #2 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    Para mí, todos son ventajas trabajando desde casa.
    Y lo mejor de todo: poder cocinar y comer en mi hogar cada día .... ¡Todo un lujo en los tiempos que corren!
    En mi caso, dispongo de un espacio de CoWorking para reuniones.
    Hoy, por ejemplo, he tenido que realizar gestiones fuera para organizar un envento y se ha rota la rutina habitual lo cual sienta muy bien.
    Javier 🐝 beBee
    19/10/2017 #1 Javier 🐝 beBee
    ¡ me encanta esa foto ! jeje
  20. ProducerJose Miguel Navarro Morante
    Organización y Empresa
    Organización y EmpresaEste es el V punto de nuestro programa  'Eficiencia Energética a través de los RRHH' de  Ares Proyectos Integrales en el que te hablamos de la gran importancia que tiene una correcta organización para el buen funcionamiento de una empresa. ...
    Relevant
  21. ProducerJavier 🐝 beBee
    Mucha gente confunde emprender con el autoempleo
    Mucha gente confunde emprender con el autoempleoEnrique de la RicaArtículo original en http://alicanteplaza.es/enrique-de-la-rica-eseune-mucha-gente-confunde-emprender-con-el-autoempleo1/10/2017 - ALICANTE. Enrique de la Rica fue uno de los fundadores y en la actualidad dirige ESEUNE Business...
    Relevant

    Comments

    Alberto Nadal Florit
    17/10/2017 #9 Alberto Nadal Florit
    Si señor, startups escalables
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    17/10/2017 #8 Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Muy buena entrevista, gracias por compartirla!!
    MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    17/10/2017 #7 MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
    Me encanta esta entrevista y la vision de Enrique. Sin duda vamos a ponernos las pilas!!
    David Valentin Gomez
    17/10/2017 #6 David Valentin Gomez
    Que interesante la entrevista, la verdad que me sorprendió. Siempre hay que aprender de los mejores, y aquí en Bebee cada vez me demuestran que estan aqui a nuestra disposición.
    Javier 🐝 beBee
    16/10/2017 #5 Javier 🐝 beBee
    #4 un orgullo tener a Enrique como Advisor en beBee. Esto no acaba más que empezar. A seguir luchando.
    Andrea de la Rica
    16/10/2017 #4 Andrea de la Rica
    @Enrique de la Rica eres un crack!
    Javier 🐝 beBee
    16/10/2017 #3 Javier 🐝 beBee
    "Siempre digo que las ideas, por sí mismas, no valen nada. Lo valioso es la capacidad de ejecución"
    Javier 🐝 beBee
    16/10/2017 #2 Javier 🐝 beBee
    Ahora es cuando tenemos que mostrar capacidad de ejecución @Daniel Paz @Alberto Anaya Arcas @Rafael García Romano y me incluyo. Vamossssss
    David 🐝 Martín Alonso
    16/10/2017 #1 David 🐝 Martín Alonso
    Llevo unos días donde las flechas señalan hacia un sitio claro, este artículo es muy bueno y muy claro.
    Me quedo con esto: "Siempre digo que las ideas, por sí mismas, no valen nada. Lo valioso es la capacidad de ejecución", pues a ejecutar!!!
    Gracias por compartir
  22. ProducerYolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    ‘Cine, cine, cine ,cine … más cine, por favor’
    ‘Cine, cine, cine ,cine … más cine, por favor’‘’Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado’’  – Stanley Kubrick –Al cine lo llaman el 7º arte e imaginamos que no está en ese lugar del ranking por su menor relevancia sino por que apareció en último lugar.‘Cine, cine, cine, cine … más cine...
    Relevant
  23. Miranda Empresas
    Soy Javier Camara Rica, soy CEO y cofundador de BeBee, la red social con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo y sede en Nueva York, Madrid y ahora Miranda de Ebro y también soy Miranda Empresas

    El momento es ahora, el Lugar es Miranda
    #MirandaEmpresasAhora
    Miranda Empresas
    Javier Camara también es Miranda Empresas
    mirandaempresas.com Javier Cámara Rica estudió Ingeniería Informática en Deusto, y es experto en Big Data y en construir plataformas de publicidad online. Con una amplia experiencia en el sector tecnológico, ha trabajado para Oracle y ha liderado proyectos punteros...
    Relevant

    Comments

    Javier 🐝 beBee
    05/10/2017 #5 Javier 🐝 beBee
    HAY VIDA FUERA DE MADRID Y BARCELONA. MIRANDA EMPRESAS
    Miranda Empresas
    05/10/2017 #4 Miranda Empresas
    Un gran apoyo el de @Javier 🐝 beBee para desarrollar el tejido empresarial de Miranda de Ebro👏👏👏
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    05/10/2017 #2 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #1 La creación de tejido empresarial y empleo de calidad siempre es bienvenida. Mucho éxito.
    José 🐝 Jordán de Urríes
    05/10/2017 #1 José 🐝 Jordán de Urríes
    beBee apoya y promueve el proyecto de Miranda Empresas para el desarrollo del tejido empresarial en Miranda de Ebro.
    Miranda de Ebro es una oportunidad única para las empresas; un hábitat empresarial idóneo, diseñado en base a las circunstancias ideales para que las empresas se desarrollen y crezcan.
    El momento es ahora. El lugar es Miranda.
  24. ProducerbeBee en Español
    Ideas de negocio para trabajar desde casa
    Ideas de negocio para trabajar desde casaEl teletrabajo está cada vez más a la orden del día. Los avances tecnológicos especialmente y la facilidad de trabajo a través de un simple ordenador han hecho que mucha gente decida trabajar desde sus hogares, o combinándolo con la oficina. Entre...
    Relevant

    Comments

    Esther R. Nieva
    05/10/2017 #13 Anonymous
    #12 ¡Muchas gracias! Nos alegra que te guste y esperamos tu Producer 😉
    Carmen Burillo Muñoz
    05/10/2017 #12 Carmen Burillo Muñoz
    No imagináis la alegría que me dais al ver que la profesión de "Asistente Virtual" está en el puesto nº 1 de vuestro ranking. Por eso yo he emprendido como "Virtual Assistant"... y Event Planner.

    Prometo muy pronto un detallado Producer contando mi experiencia porque el trabajo desde casa requiere mucho método, disciplina y profesionalidad. Es la profesión del futuro.
    Ignacio Orna
    04/10/2017 #9 Ignacio Orna
    Yo he aprendido mucho de su parte realista. El trabajar desde o en casa, lo conozco desde antes de nacer y el teletrabajo desde antes de 1998.
    Esther R. Nieva
    04/10/2017 #7 Anonymous
    #6 #5 #4 #1 Muchas gracias por los comentarios. Como todo, las cosas tienen su parte positiva y su parte negativa, pero siempre se aprende. ¡Un saludo!
    Yolanda Mármol
    04/10/2017 #6 Yolanda Mármol
    Coincido con varios compañeros; desde casa y algunos días aprovecho para acudir a eventos de Networking , formación, etc.
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    04/10/2017 #5 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #3 Sera muy importante controlar dotes comerciales y por supuesto marca personal.
    Ana-María Llácer Sánchez
    04/10/2017 #4 Anonymous
    Yo trabajo desde casa desde hace mas de 10 años y es muy cómodo y mucho más barato. Sobre todo desde que empezó la crisis no pago alquiler ni desplazamientos diarios, ni cojo atascos. Tan sólo salgo de casa para reuniones o Networking por lo que dispongo de más tiempo para mi vida personal.
    Adapto los horarios a mis necesidades.
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    04/10/2017 #3 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    #2 Sí, también lo pienso @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez Una gran parte de trabajos ya no serán necesarios realizarlos desde empresas tal y como se ha hecho hasta ahora.
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    04/10/2017 #1 Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    Trabajo desde casa gran parte del tiempo (otra parte de mi trabajo la realizo en el exterior: reuniones , eventos, etc.).
    También comparto oficina en modo coworking con otras dos empresas.

    Al principio, fue un choque tremendo, acostumbrada a que me sonara el despertador, coger el metro y acudir a un espacio profesional cada día durante años y años. Pero ahora no lo cambiaría por nada.
    La libertad y la flexibilidad que me aporta es de un valor incalculable para mi. Sólo has de establecer unos protocolos y rutinas de funcionamiento eficientes y sostenibles.
    Nada de trabajar en pijama y sin peinar jajaja.
    Has de tener tu rincón corporativo y enfocarlo como si estuvieras trabajando en una empresa ajena; establecer y respetar un horario y unas rutinas establecidas, etc. pero con la satisfacción de que eres tú mism@ quien las establece y con la libertad de que puedes modificarlas según te convenga.
  25. Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    Que levante la mano aquellos que compartís oficina con otros profesionales y empresas....
    ¿𝗖𝘂á𝗹 𝗲𝘀 𝘁𝘂 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗮𝗹 𝗖𝗢𝗪𝗢𝗥𝗞𝗜𝗡𝗚?
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/primera-persona-coworkeamos-13-06-17/4062624/
    Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
    Relevant
See all