logoSign upLog in
Reclutamiento - beBee

Reclutamiento

5K buzzes
Las mejores agencias y empresas especializadas en reclutamiento de talento humano para todo tipo de organizaciones están aquí. Si buscas personal especializado en cualquier área o quieres hacer parte de las mejores empresas españolas es el momento de unirte a la colmena.
Buzzes
  1. ProducerMaría Celeste Garijo
    TRES ERRORES QUE SUELEN COMETER LOS RECLUTADORES
    TRES ERRORES QUE SUELEN COMETER LOS RECLUTADORESCada vez queda más claro que las compañías ya no tienen más el control del mercado laboral. El control pasó a manos de los candidatos. La trillada frase “si uno no quiere el puesto, tengo a cien personas atrás haciendo fila” pasó a ser una mentira....
    Relevant
  2. Grace Salazar León
    ✅ Elevator Pitch en la entrevista de trabajo ✅
    Grace Salazar León
    El Elevator Pitch en la entrevista de trabajo | InfoJobs
    orientacion-laboral.infojobs.net El elevator pitch es una oportunidad para darte a conocer ante el entrevistador y es importante saber qué información vas a dar. ¿Quieres algún...
    Relevant

    Comments

    Grace Salazar León
    27/09/2017 #2 Grace Salazar León
    #1 No es nada fácil Marta!! Además, Elevator no es una herramienta tan conocida como otras, sin embargo veo que es de gran utilidad si se sabe encajar bien en el perfil del candidato @Marta 🐝 García Quijada
    Marta 🐝 García Quijada
    26/09/2017 #1 Marta 🐝 García Quijada
    La semana pasada en un taller, lo vi con los chicos, y lo estuvimos practicando. La mayoría lo desconocía, y les gustó mucho.
    Se dieron cuenta de lo difícil que es definirse y venderse en tan poco tiempo.
  3. Grace Salazar León
    📍5 claves para llevar al éxito la incorporación del nuevo talento 📍
    Grace Salazar León
    5 claves para llevar al éxito la incorporación del nuevo talento #RRHH
    www.evacolladoduran.com Claves para llevar al éxito la incorporación del nuevo talento y metodología a seguir para llevar este proceso a un "win to win" para empresa y...
    Relevant
  4. CYR Consultores

    CYR Consultores

    14/09/2017
    Esperamos tu CV a info@cyrconsultores.es o registrate en nuestra web www.cyrconsultores.es CYR Consultores
    Relevant
  5. Grace Salazar León
    Grace Salazar León
    Cuando te dan a entender que "tu eres" el candidato I Patricia Canepa I Diálogos de Carrera
    semanaeconomica.com Es fácil ilusionarse cuando te dan a entender que tú eres el candidato, pero la decepción llega cuando te llaman para decirte que no sigues en el...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    07/09/2017 #3 Ignacio Orna
    Cantos de sirena e Idus de Marzo, se llama a esto.
    Ignacio Orna
    07/09/2017 #2 Ignacio Orna
    Pues a mi no me dan ni calabazas, porque ni me llaman. Y cuando me llaman una vez al año y los años bisiestos dos, me las dan todas juntas.
  6. ProducerAna Regina González
    La Rotación de Personal, un Mal In/necesario
    La Rotación de Personal, un Mal In/necesarioPor V. GoenagaLas empresas que son intensivas en personas para su operación frecuentemente se enfrentan a una alta rotación que les representa un costo muy elevado. Cuando la rotación de personal va incrementando mes con mes, es fácil que esa...
    Relevant

    Comments

    Javier 🐝 beBee
    07/09/2017 #4 Javier 🐝 beBee
    @Ana Regina González gracias por compartirlo en beBee. Bienvenida !
    Ignacio Orna
    07/09/2017 #3 Ignacio Orna
    #2 Lo malo Ana que en algunos casos es como dar de comer margaritas a los cerdos.
    Ana Regina González
    07/09/2017 #2 Ana Regina González
    #1 Exacto. Es un asunto que hay que tomar por los cuernos y minimizarlo lo más posible.
    Ignacio Orna
    07/09/2017 #1 Ignacio Orna
    Y que hace perder y cuesta mucho dinero a estas empresas.
  7. ProducerAna Regina González
    Administramos tu nómina
    Administramos tu nóminahttps://www.pdbc.mx/web/servicios/pago-de-nominas...
    Relevant
  8. ProducerAna Regina González
    Einstein enamorado
    Einstein enamoradohttps://www.pdbc.mx/web/colaboraciones/2620.html...
    Relevant
  9. María Celeste Garijo
    ORGANIZACIONES CENTRADAS EN LAS PERSONAS: NO SOLO EN CLIENTES Y EMPLEADOS. ¡EN LOS CANDIDATOS!
    María Celeste Garijo
    ORGANIZACIONES CENTRADAS EN LAS PERSONAS: NO SOLO EN CLIENTES Y EMPLEADOS. ¡EN LOS CANDIDATOS!
    www.linkedin.com El concepto de “organización centrada en las personas” no es tan nuevo como parece. De acuerdo con Philip Kotler, surge con la necesidad de hacer...
    Relevant
  10. ProducerAna Regina González
    El problema de las botellas de plástico
    El problema de las botellas de plásticoEl problema de las botellas de...
    Relevant
  11. ProducerGrace Salazar León
    🎯Selección por Valores: Cuando tus valores SÍ importan al elegir empleo o al mejor candidato
    🎯Selección por Valores: Cuando tus valores SÍ importan al elegir empleo o al mejor candidatoEstoy segura que si te pregunto, ¿saldrías con alguien con el cual no compartes visión de vida, comportamientos, valores o inquietudes?. Es muy probable que me digas, no o quizás sí….no lo sé!! pero voy más allá, ¿te unirías a las filas de una...
    Relevant

    Comments

    Grace Salazar León
    23/08/2017 #15 Grace Salazar León
    #13 Hola Catalina, buenos días!

    La cultura o valores de un cliente o empresa deberían ser el punto de inicio para cualquier tipo de estrategia que se implante, incluyendo la de RRHH y con ella, la de detección de talento. Por mi experiencia trabajando en una empresa donde los valores son la clave para el buen funcionamiento, al momento de elegir al mejor talento, esta elección no sólo se basa en competencias y conocimientos, sino también se busca una actitud, comportamiento, manera de ser, estilo de vida, pasión por "algo", etc.

    El conocimiento algunas empresas, lo enseñan o está en el profesional en adquirirlo. La actitud, los valores, los comportamientos, ilusión, etc.... viene de nosotros mismos y no hay mejor marca personal y profesional que esta.

    Somos un todo, no podemos separar nuestro lado profesional del personal, este conjunto hace una unidad y determina nuestra manera de actuar en un entorno como el laboral. Con esto no estoy diciendo que la experiencia y la formación no sea importante, claro que lo es, pero si nos encontramos con la esencia del candidato y además este aporta una mochila de experiencia profesional ¿por qué no compartir experiencia laboral juntos?.

    Gracias por pasarte por aquí Catalina...
    Grace Salazar León
    23/08/2017 #14 Grace Salazar León
    #12 Fabiany gracias por aportar con tu comentario. Sería ideal que junto con la empresa o cliente compartamos valores entre otros temas más de interés por ambas partes. Esto se puede dar en ciertos casos pero no todos los profesionales tienen la oportunidad de ser parte de una empresa con una filosofía clara centrada en el colaborador y clientes.

    Buen día! @fabiany Rodriguez Benedetto Grace
    Catalina León
    22/08/2017 #13 Catalina León
    Alguna vez leí que la "cultura de la empresa" era en realidad la cultura de quienes la lideran, ¿creéis que hay una "selección natural" que permite que sea el compartir esos valores lo que hace que las empresas sean dirigidas como lo son?
    fabiany Rodriguez Benedetto
    22/08/2017 #12 fabiany Rodriguez Benedetto
    Los profesionales que laboran en una empresa deben compartir sus valores, y más que todo su misión a fin de cuentas es el motivo de ir cada dia a trabajar con la mejor disposición.
    Ana-María Llácer Sánchez
    18/08/2017 #11 Anonymous
    #10 Por supuesto que es personal por ello digo que es legítimo elegir dónde trabajar. Cada uno sabe hasta dónde puede llegar. No juzgo a nadie.
    Grace Salazar León
    18/08/2017 #10 Grace Salazar León
    #9 Ana.... ese es un tema muy personal. Hay personas que pasan por ello por necesidad y ante eso, no hay mucho que decir. Hay que estar en la piel del otro para tratar de entender esto porque tomar esta decisión no debe ser fácil y menos, las que conllevan a tomar un empleo que no se ajusta a lo que se necesita o se quiere.

    Si te puedes "dar el lujo" de poner elegir genial! Que no, y sucede a menudo, a intentar buscar lo mejor de ese empleo y continuar con acciones para lograr una mejora laboral.

    Buen día y gracias! @Ana-María Llácer Sánchez
    Ana-María Llácer Sánchez
    18/08/2017 #9 Anonymous
    Yo pienso que es muy legitimo elegir dónde queremos trabajar primero no apuntándote a esa ofertas de empleo luego está ya el tema de la necesidad pero....¿Compensa el esfuerzo emocional que hay que realizar para que te paguen un sueldo con el que no llegas a final de mes?
    No lo sé.
    Grace Salazar León
    18/08/2017 #8 Grace Salazar León
    #7 Buenos días @Sonia 🐝 Quiles Espinosa !

    Comparto tu opinión. He atravezado momentos de desempleo y me he adaptado a lo que conseguido porque tenía que seguir y sustentar mi día a día.

    Está claro y siempre lo diré que el camino para encontrar lo que queremos laboralmente a veces es largo, y si en este interin encontramos otras ofertas que nos facilitan pagar facturas.... adelante! Esto es loable!!! Todos necesitamos vivir! ..... Pero si se está en la facultad de decidir para quien prestar nuestros servicios, dedidamos bajo lo que nos haga bien.

    Muchas gracias!

    Grace
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    17/08/2017 #7 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Muy Real tu planteamiento @Grace Salazar León, ojalá todos por motivos económicos pudiermos de verdad realizar, como candidatos esa selección. Un abrazo
    Ignacio Orna
    17/08/2017 #6 Ignacio Orna
    A decir verdad siempre me expreso como un libro cerrado ya que no se me ha entendido que en las empresas donde los valores no se contemplan, suelen ser empresas que condenan al ostracismo a quien sabe más que el jefe y me han hablado de unas cuantas bastantes de ellas en que los empleados son puros números en una cuenta de resultados.
    Grace Salazar León
    17/08/2017 #5 Grace Salazar León
    #4 Ignacio! en el mundo laboral y en las empresas hay una diversidad de formas de actuar. De manera particular, no me decanto por generalizar porque no en todas las empresas reaccionan como comentas. Me he encontrado con jefes que buscan dentro de sus equipos, profesionales que sepan más que ellos y con experiencias diversas. Ello, es un buen indicador tanto para responsable, como de la empresa. Gracias por pasarte por aquí.
    Ignacio Orna
    17/08/2017 #4 Ignacio Orna
    De hecho si demuestras en ese tipo de empresas saber más que el jefe, en vez de valorarte, te condenan al ostracismo haciendo lo posible y lo imposible para que te vayas, lo que se llama "Acoso laboral subliminal" que no deja huella y no se puede demostrar.
    Ignacio Orna
    17/08/2017 #3 Ignacio Orna
    A mi parecer yo creo @Grace Salazar León que son pocas las que lo contemplan.
    Grace Salazar León
    17/08/2017 #2 Grace Salazar León
    #1 Cristina! Gracias por tu apreciación. Es un tema bastante interesante que no muchas empresas tienen como estrategia de negocio. Un beso!
    Cristina Ballester
    17/08/2017 #1 Cristina Ballester
    Muy interesante este tema Grace! Gracias por compartirlo.
  12. ProducerAna Regina González
    Publica gratuitamente todas tus vacantes
    Publica gratuitamente todas tus vacantes Servicio...
    Relevant
  13. Grace Salazar León
    📍“Un buen líder tiene la obligación moral de ser positivo”
    Grace Salazar León
    Belén Frau (Ikea): “Un buen líder tiene la obligación moral de ser positivo”
    prnoticias.com SAN SEBASTIÁN.- La primera jornada del c de c 2017, el Día A, ha estado dedicada a los anunciantes y ha contado con la intervención de grandes...
    Relevant
  14. Ana Regina González
    El Compromiso con la Empresa
    Ana Regina González
    El compromiso con la empresa
    www.pdbc.mx ... el compromiso de los empleados con una empresa es directamente proporcional al compromiso de la empresa con sus empleados, de eso nos podemos dar cuenta desde...
    Relevant
  15. Grace Salazar León
    📌📌 Líderes de ayer, hoy y siempre!

    Son aquellos que destacan por su autoconocimiento, propuesta de valor y objetivos claros!
    Grace Salazar León
    Líderes de ayer, de hoy... y para siempre #Liderazgo - Tu Marca Personal, Profesional & Digital
    alicialinares.com Hay días que el trabajo te regala conversaciones con personas inspiradoras. Gente currante que ama lo que hace y que cuando hablas con ellas o te cruzas un email o un fugaz tweet siempre siempre siempre hay una chispita que se enciende. Son esas...
    Relevant
  16. ProducerGrace Salazar León
    🎯 16 acciones que realiza un Nethunter al momento de detectar candidatos en red
    🎯 16 acciones que realiza un Nethunter al momento de detectar candidatos en redNos encontramos inmersos en un entorno donde la manera de encontrar candidatos y buscar nuevos proyectos profesionales ha cambiado y, desde hace unos años a esta parte, convivimos con nuevas figuras profesionales, entre ellas, el dedicado a buscar...
    Relevant

    Comments

    Grace Salazar León
    17/08/2017 #9 Grace Salazar León
    Gracias por compartir el producer en esta colmena!.....No sabía que administrabas y existía Psicología y Desarrollo Personal, pues ya soy parte de ella!.

    Gracias @José Machado
    Ignacio Orna
    10/08/2017 #8 Ignacio Orna
    #5 Gracias, Grace. Me ha servido de Gran Ayuda. Un saludo.
    Grace Salazar León
    09/08/2017 #6 Grace Salazar León
    #4 Exactamente!!! Son personas que también deben tener acceso a cualquier información y si tenemos esta herramienta ¿ por qué no ponerselo en manos? Gracias @Vega 🐝 Gómez Hernández
    Grace Salazar León
    09/08/2017 #5 Grace Salazar León
    #2 Hola Iganacio!!

    Hay información que está en las "manos de Google" y es muy difícil eliminarla. Cuando me refiero a borrarla, indico de manera indirecta que quites, si puedes, aquella información que no te favorezca y que manejas en primera persona a través de tus redes sociales. También recomiendo que se maneje información muy personal con acciones de privacidad dentro de los mismos canales de comunicación. Antes de publicar cualquier tema, foto, vídeo o audio, determina y elige quién quieres que vea esta publicación.

    Espero que te haya servido de ayuda!

    Gracias!!!

    Grace
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    09/08/2017 #4 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #3 Sin olvidar (respecto al podcast) el asunto de la accesibilidad a personas con discapacidad visual. Es una idea fantástica :D
    Grace Salazar León
    09/08/2017 #3 Grace Salazar León
    #1 Muchas gracias por leerlo y dejar testimonio por aquí!!! @Vega 🐝 Gómez Hernández .

    Mi blog me ha dado muchas satisfacciones y lo único que hago es ponerle empeño, esfuerzo, cariño y con esto, llevar y compartir información de valor que puede servir en la medida de lo posible.

    Me encantan las infografías porque es una manera más directa y resumida de aprender y cada vez me agrada grabar los podcast porque es una forma distinta de difundir mi contenido. Además, si no hay tiempo de detenerse a leer, el podcast puede ir a todo sitio con el lector (haciendo deporte, conduciendo, etc) 😄😄


    .... Buenas noches de verano 🌻✨🔆
    Ignacio Orna
    09/08/2017 #2 Ignacio Orna
    Dice de borrar lo qeu no gusta de ti, pero no dice como se hace.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    09/08/2017 #1 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Estupendo artículo @Grace Salazar León, además de que te lo has currado muchísimo: infografía, podcast...
    Muy buenos consejos. ¡Gracias! :D
  17. Sergio F. Sosa Sanchez
    Sergio F. Sosa Sanchez
    Las 8 herramientas de la transformación digital
    www.humannova.com Humannova es una consultora de Recursos Humanos especializada en ayudar a Liderar la Innovación en las empresas y gestionar la transformación organizativa. Formamos un equipo de profesionales generalistas de recursos humanos, especializados en el...
    Relevant
  18. Maribel Florido Prieto
    ¿Cuánto tiempo dedicas a obtener títulos? ¿Cuánto dedicas a ser mejor persona?
    Maribel Florido Prieto
    Tu mejor CV es tu personalidad | El universo de lo sencillo
    www.eluniversodelosencillo.com Los títulos están muy bien y en ocasiones son imprescindibles, pero lo que realmente marca la diferencia es tu forma de ser. Viajar, leer, escuchar, visitar centros culturales, conciertos, abrirse al amor, compartir con los amigos o ayudar a los...
    Relevant

    Comments

    Vega 🐝 Gómez Hernández
    17/07/2017 #2 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Claro que sí, mejor persona y mejor profesional. Sumando siempre. Combinación sin duda ganadora :D
    Grace Salazar León
    17/07/2017 #1 Grace Salazar León
    ✅ Así que, ya sea tu profesión o tu sueño tocar el piano, ser médico o jugar al fútbol, no trabajes solo para ser bueno de cabeza, pies o manos. Hazlo, además, para ser bueno de corazón, porque aunque parezca que no produce nada, es de donde parte la sangre que riega todo lo demás.
    Invierte en desarrollo personal. Lee mucho, viaja, trabaja tus defectos, rodéate de ambientes interesantes, elimina la basura de tu vida, trabaja la humildad y el amor, escucha, enfádate con la pereza, suda, curioséalo todo… 🌟
  19. Jorge Saiz Fernández
    Jorge Saiz Fernández
    Nunca es demasiado tarde para encontrar el trabajo de tu vida
    www.expansion.com La incertidumbre que genera un mercado laboral en constante transformación, en el que surgen nuevas profesiones y mueren otras a un...
    Relevant

    Comments

    Perla Rodriguez Dieguez
    12/07/2017 #2 Perla Rodriguez Dieguez
    A veces no se trata del trabajo en sí, sino, en como te valoran tu tiempo y dedicación a un trabajo que realmente te gusta. Comienza a ser no sólo frustrante sino, desmotivador. Puede pasar en cualquier profesión que te prepares o estudies, como alternativa al cambio. Hay una filosofía en general de explotación al máximo nivel y de poco valor al contenido humano que te quema
    Grace Salazar León
    12/07/2017 #1 Grace Salazar León
    📌 "No caigas en la frustración ni te dejes llevar por el pesimismo. Por muy hastiado que estés de tu trabajo, hay motivos para la esperanza. Precisamente la aparición de nuevas profesiones casi cada día en un entorno laboral de incertidumbre es una fuente de oportunidad para que aparezca la posición soñada o el empleo en el que por fin encajas. Pero debes estar preparado para ese momento".
  20. Grace Salazar León
    📍No vayas a una entrevista de trabajo con la misma historia de siempre y bien aprendida.

    ❌No vayas a una entrevista de trabajo sintiendote pequeño y con miedo.

    🆘 No vayas a una entrevista sin conocerte y sin una propuesta de valor clara!!.

    ✨✨ Ve a una entrevista de trabajo seguro de tí mismo, con buena actitud, sabiendo exactamente qué es lo que puedes hacer por "ese" empleador y sobre todo.....

    ‼️‼️CUENTA los LOGROS que obtuviste en tus últimos empleos.

    Qué no se te olvide esto!!.

    Buen día!! 🐝🐝🐝🐝
    Grace Salazar León
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    27/06/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    También puedes provocar la entrevista 😉.
  21. Grace Salazar León
    ‼️Los profesionales de RRHH deben conocer los canales 2.0 para detectar talento!!! Hoy @Elena Arnaiz Ecker + beBee 🐝🐝 Grace Salazar León
    Relevant
  22. Juan Madueño Criado
    Es vital para las #Empresas habilitar estrategias de #Reclutamiento 2.0, centrándose en el #Móvil, por @TeresaNiubo
    
    orientacion-laboral.infojobs.net Libro blanco | Applícate al trabajo. Artículo de Teresa Niubó donde destaca que en la actualidad, una estrategia de reclutamiento - en las empresas - debe estar basada en el...
    Relevant

    Comments

    Grace Salazar León
    15/06/2017 #2 Grace Salazar León
    .... Actualmente, ¿cómo estás llegando a tus candidatos? ¿A través de qué estratégia o herramientas los encuentras ? Mobile Recruiting....🎯
  23. Grace Salazar León
    🔶 7 razones por las que tu candidato abandona tu proceso de selección 📍
    Grace Salazar León
    7 razones por las que tus candidatos tienen una mala experiencia en tu proceso de selección
    blog.talentclue.com La línea que separa tu imagen de marca de la experiencia de tus candidatos es más fina que...
    Relevant
  24. Alex Sanchez Arevalo
    Es una realidad. Hoy en día los potenciales empleados y los candidatos están en las Apps, Cada vez son más las plataformas de este tipo que salen a la luz.

    En Securitas Direct, como Recruiter, utilizo a diario Linkedin, Cornerjob y Jobtoday.

    ¿Cual me recomendais con una gran base de usuarios? ¿Alguna con alguna particularidad concreta?
    Alex Sanchez Arevalo
    El trabajo ahora está en el móvil - Busco un Trabajo
    buscountrabajo.es El mundo cambia y también la forma de relacionarnos con él. La tecnología es el fiel reflejo de esta tendencia, abarcando todos los ámbitos de nuestra vida: personal, familiar y, también, el laboral. El desarrollo...
    Relevant
  25. Grace Salazar León
    📌 Y tú, ¿cómo te preparas tu entrevista de trabajo? Aquí les dejo algunos consejos! Y si tienen algunos consejos más, no duden en comentarlos!

    Buen día!!! 🐝
    Grace Salazar León
    ANTES DEL FACE TO FACE, QUÉ HAGO?. PREPÁRATE TU ENTREVISTA DE TRABAJO!
    gracesalazarleon.com
    Relevant
See all