logoSign upLog in
Selección de personal - beBee

Selección de personal

12K buzzes
De este grupo hacen parte experimentados profesionales en el proceso de reclutar perfiles adecuados para los requerimientos de las empresas y también en encontrar el trabajo indicado para cada aspirante!!!!
Buzzes
  1. ProducerMarta 🐝 García Quijada
    DOS VELOCIDADES
    DOS VELOCIDADESHace unas semanas una usuaria de LinkedIn hacía una observación a mi parecer bastante acertada en referencia a unos procesos de selección y unas ofertas de trabajo determinadas: "Se habla mucho de la importancia de salir de nuestra zona de confort,...
    Relevant

    Comments

    Marta 🐝 García Quijada
    20/07/2017 #26 Marta 🐝 García Quijada
    #25 Muchas gracias @Carlos D. Sarmiento!! por leer y compartir el post, esperemos que si cambien...un saludo!
    Carlos D. Sarmiento
    20/07/2017 #25 Carlos D. Sarmiento
    Buenos días Marta. Me parece una reflexión muy pero que muy acertada. Esperemos que las cosas vayan evolucionando. Compartiré tu post vía Google Plus y Twitter, mención incluida por supuesto. Un saludo.
    Marta 🐝 García Quijada
    19/07/2017 #24 Marta 🐝 García Quijada
    #23 ok jaja...
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    19/07/2017 #23 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Hala, te pido perdón por mi despiste 😅. Ya he leido lo atrasado, así también leo los comentarios, cuanto se aprende así.
    Y sí totalmente de acuerdo, ¿de que sirve prepararse de una forma si la empresa no lo valora ni sigue el ejemplo? Aunque bueno, queda la satisfacción de observar la cara de sorpresa, cuando te vendes, habiendo desarrollado, marca personal, 😉.
    Marta 🐝 García Quijada
    19/07/2017 #22 Marta 🐝 García Quijada
    #21 gracias por comentar @Susana Iglesias Hernandez!
    Susana Iglesias Hernandez
    19/07/2017 #21 Susana Iglesias Hernandez
    @Marta 🐝 García Quijada totalmente de acuerdo contigo.... De poco sirve si las empresas siguen igual....
    Marta 🐝 García Quijada
    18/07/2017 #20 Marta 🐝 García Quijada
    #19 cierto @Isabel 🐝 Díaz Durán, tienen la sarten por el mango y no se molestan. Si hubiera menos mano de obra ya espabilarian...gracias!
    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    18/07/2017 #19 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Muy de acuerdo contigo Marta! en el mercado actual hay muchos candidatos para un mismo puesto por lo que muchas empresas no se molestan en actualizarse y en adaptarse a los tiempos que corren. Un saludo!
    Marta 🐝 García Quijada
    18/07/2017 #18 Marta 🐝 García Quijada
    #15 cierto, esperemos que metan caña y se ajusten los tiempos...gracias por comentar @Cristina Ballester!
    Marta 🐝 García Quijada
    18/07/2017 #17 Marta 🐝 García Quijada
    #14 Creo que hay cosas que no dependen de capital, es por la manera de hacer las cosas, los cambios cuestan hasta que no lo ven claro...gracias por comentar y compartir @José Ramón 🐝 López
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    18/07/2017 #16 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #13 Las empresas con personal de estructura más preparado deberían comenzar por ponerse altos listones de autoexigencia y el efecto arrastre se producirá.
    Que miras las revistas de RRHH y los blogs de los expertos y luego a tu alrededor y dices: los blogs son de Marte y las empresas de Venus ;-)
    Y si eres candidat@ y te tienes que adaptar a la oferta, te genera unas bipolaridades importantes,
    Cristina Ballester
    18/07/2017 #15 Cristina Ballester
    Suscribo cada una de tus palabras Marta. Por muchos esfuerzos que hagamos los candidatos hay una parte a la que nunca llegaremos si los procesos selectivos no cambian.
    L@s candidat@s evolucionamos más rápido por necesidad, pero en algunas empresas aún prima el "si siempre se ha hecho así para qué cambiar?"
    José Ramón 🐝 López
    18/07/2017 #14 José Ramón 🐝 López
    #13 No son mayoría ni mucho menos. Son la excepción, especialmente si hablamos de PYMES. Pero bueno, como tantas cosas como se llevan en este país. También se anima a emprender y tal, pero España no es país que facilite la vida al emprendedor. Si no tienes capital, lo tienes crudo. No se trata de regalar nada, pero sí de al menos dejar comenzar un proyecto sin ahogar con burrocracia e impuestos como si de una empresa consolidada se tratara.
    Marta 🐝 García Quijada
    18/07/2017 #13 Marta 🐝 García Quijada
    #11 Si claro @Vega 🐝 Gómez Hernández, no digo que no haya empresas que tienen un dpto de rrhh impecable y unas políticas chapeu pero no son mayoría. SIn embargo los candidatos sí tienen la presión de adoptar nuevas formas de búsqueda de empleo que las empresas no utilizan aún.
    Como dices, no importa el tamaño, hay que querer....Gracias!
    Marta 🐝 García Quijada
    18/07/2017 #12 Marta 🐝 García Quijada
    #10 Pues si....no es que estén exclusivamente haciendo nóminas(eso ya casi pasó), pero si que debían darle una vuelta y adaptarse a los tiempos al menos al ritmo que nos piden a los candidatos...Muchas gracias @Sonia Roselló Puig View more
    #10 Pues si....no es que estén exclusivamente haciendo nóminas(eso ya casi pasó), pero si que debían darle una vuelta y adaptarse a los tiempos al menos al ritmo que nos piden a los candidatos...Muchas gracias @Sonia Roselló Puig! Close
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    18/07/2017 #11 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Una crítica muy bien fundada, Marta. Cierto que hay organizaciones muy avanzadas en sus procesos de reclutamiento (al menos para determinados puestos), hay muchas otras que siguen haciendo las cosas como siempre las han hecho. De la misma manera, hay candidat@s con actitudes muy modernas en cuanto a la búsqueda de empleo (o proyectos profesionales) y much@s otr@s que viven de espaldas a las innovaciones y por lo tanto no hacen uso de ellas, incluso las desprecian.
    No hay empresa, por pequeña que sea, que no pueda aplicar innovaciones y mejorar sus procedimientos de actuación. Ni profesional, del sector que sea, que no debiera, al menos, conocer las nuevas posibilidades que existen en el mercado laboral. Con una buena actitud ganamos tod@s.
    Sonia Roselló Puig
    18/07/2017 #10 Sonia Roselló Puig
    Como me suena todo lo que comentas @Marta 🐝 García Quijada, por desgracia todavía hay mucha empresa tipo "Cuéntame" anclada en el sistema burocratico. Las cosas no cambian tan rápido como deberían!!!
    Eduardo Padilla Marín
    18/07/2017 #8 Eduardo Padilla Marín
    Cuanta razón tienes, @Marta 🐝 García Quijada, muy buen post
  2. José Miguel Aranda Bernabe
    NUEVOS RETOS PROFESIONALES
    Empieza una nueva etapa en mi carrera llena de sorpresas y retos profesionales.

    Un mundo lleno de tecnologías y proyectos apasionantes en el ámbito de:

    - Big Data
    - Business Intelligence
    - Devops & Cloud
    - Mobile
    - I+D+i

    Os invito a todos a conocer la nueva empresa donde me aventuro y las oportunidades profesionales que puede ofrecer a todos aquellos de este apasionante sector IT.
    José Miguel Aranda Bernabe
    indizen | Technology & Business Confluence
    www.indizen.com
    Relevant
  3. Diego Larrea Bucchi
    La prensa especializada ya habla de cifras concretas en España. El tiempo no espera. Es el momento de la MULTIGENERACIÓN: http://management-participativo.blogspot.com.es/2017/07/transformacion-colaborativa.html"Transformación colaborativa multigeneracional (Trabajo del Siglo XXI)" Diego Larrea Bucchi
    Relevant
  4. Diego Larrea Bucchi
    ¿Sabes que eres parte de la Multigeneración?. La "Multigeneración" será una de las claves del cambio en la nueva economía del mercado laboral internacional. ¿Quieres saber más? Te invito a que leas mi último post. No te quedes afuera! 😀👍 Link: http://management-participativo.blogspot.com.es/2017/07/transformacion-colaborativa.html Diego Larrea Bucchi
    Relevant
  5. Diego Larrea Bucchi
    “La inclusión del talento multigeneracional debe ser uno de los grandes pilares del cambio en la nueva economía del mercado laboral mundial”. Los datos están en nuestras manos y las buenas oportunidades también. Transformación colaborativa multigeneracional (Trabajo del Siglo XXI): http://management-participativo.blogspot.com.es/2017/07/transformacion-colaborativa.htmlDiego Larrea Bucchi
    Relevant
  6. ProducerDiego Larrea Bucchi
    TRANSFORMACIÓN COLABORATIVA MULTIGENERACIONAL (Trabajo del Siglo XXI)
    TRANSFORMACIÓN COLABORATIVA MULTIGENERACIONAL (Trabajo del Siglo XXI)Todos, de una u otra manera, estamos inmersos en debates muy enriquecedores sobre la transformación que se está llevando a cabo en nuestra sociedad, a mayor o menor escala según el ámbito y las circunstancias. Y todos somos grandes privilegiados por...
    Relevant
  7. lidia llop

    lidia llop

    06/07/2017
    Os dejo una gran aportación de @Yoriento
    lidia llop
    Cómo motivar la colaboración de millennials y viejennials en la empresa - Yoriento
    yoriento.com ¿Cómo motivar la colaboración de millennials y viejennials? Ni los millennials tienen talento por serlo, ni los viejennials dejan de tenerlo por su...
    Relevant

    Comments

    Patricia Castaño
    06/07/2017 #1 Patricia Castaño
    ¿No podrían haber inventado otra palabra para referirse a personas que nacieron antes de los 80? No se si estoy del todo deacuerdo con el término.

    Buen artículo!!! 😄
  8. Jorge Saiz Fernández
    Jorge Saiz Fernández
    ¿Quieres trabajar en una red social? Se buscan más de 1.000 nuevos empleados - TreceBits
    www.trecebits.com Más de la mitad de los usuarios de redes sociales señalan la posibilidad de encontrar un nuevo empleo como uno...
    Relevant
  9. Camilo Herrera

    Camilo Herrera

    05/07/2017
    Camilo Herrera
    Las 5 Competencias de la Inteligencia Emocional que debes conocer
    prevencionar.com Las 5 Competencias de la Inteligencia Emocional que debes conocer - Prevencionar, tu portal sobre prevención de riesgos...
    Relevant
  10. José Miguel Aranda Bernabe
    ¿POR QUÉ NOS VENDEN QUE SON TAN BUENOS NÚMEROS?
    La mayoría de trabajo es temporal, y en condiciones precarias, de duración de semanas en la mayoria de los casos. Verás en septiembre como repunta el paro de nuevo.
    José Miguel Aranda Bernabe
    El paro baja en junio en 98.317 personas hasta niveles de 2009 y la contratación marca cifra récord - elEconomista.es
    www.eleconomista.es El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en junio en 98.317 desempleados respecto al mes anterior (-2,8%), registrando su quinto mejor registro dentro de la serie histórica. l La Seguridad Social...
    Relevant
  11. José Miguel Aranda Bernabe
    SIN NUEVOS RETOS NO HAY PROGRESO

    En el ámbito profesional hay una máxima y es que sino te enfrentas a nuevos retos no progresarás profesionalmente. A veces debemos dejar a un lado nuestro confort y comodidad para explorar nuevos límites y cosas por descubrir.

    Próximamente empezare a andar un nuevo camino y reto profesional que no se a donde me llevara pero que estoy seguro me ayudará a avanzar y ser mejor profesional.

    Ánimo a todo el mundo a buscar en algún momemto a ir más allá e intentar buscar sus límites.
    José Miguel Aranda Bernabe
    Relevant
  12. Diego Larrea Bucchi
    " Sin cambio no hay mariposa. Aceptemos el momento «capullo» aunque parezcan eternos los malos momentos. Porque todo renace detrás de nuestra actitud, de nuestra perseverancia, coherencia y valores a pesar de todo y de todos. La rueda se mueve, tu súbete": https://youtu.be/a89vn8m5xwU - Recursos Humanos - Vídeo 12 - Diego Larrea Bucchi (Somos rueda - La resiliencia oportuna) - RH&CC Diego Larrea Bucchi
    Relevant

    Comments

    Pedro 🐝 Casanova
    03/07/2017 #2 Pedro 🐝 Casanova
    Bueno..yo conozco unos cuantos que viven en un eterno momento " capullo"....o era al revés...eternos " capullos?
    Leonor Guijarro Guerra
    03/07/2017 #1 Leonor Guijarro Guerra
    Cambio o no cambio tu decides sí hacerlo y sí estas preparado .
  13. Jorge Saiz Fernández
    Jorge Saiz Fernández
    Así funciona la herramienta de Google para buscar trabajo - TreceBits
    www.trecebits.com Google, además de como convertidor de moneda, fuente inagotable de conocimiento, y meteorólogo, entre otras funciones, también quiere particiar en...
    Relevant
  14. José Miguel Aranda Bernabe
    ¿CUANTOS DE VOSOTR@S ESTABAIS ESPERANDO ESTA FUNCIONALIDAD?

    No os ha pasado alguna vez que habéis dicho: mier... eso no lo mandes... jajaja

    ¿Os ha pasado alguna anécdota graciosa que se pueda contar en la que dijerais esto me encantaría borrarlo?
    José Miguel Aranda Bernabe
    Ya es oficial: WhatsApp te dará un máximo de 5 minutos para anular un mensaje
    www.clm24.es ¿Cuántas veces has enviado un WhatsApp y te has arrepentido al instante? No sería la primera...
    Relevant

    Comments

    oscar grajea de la torre
    28/06/2017 #1 oscar grajea de la torre
    Nunca esa utilidad ya la llevo instalada en el cerebro de siempre .... antes de enviar leer ......
  15. José Miguel Aranda Bernabe
    EN LA BÚSQUEDA DE VALIENTES

    ¿Qué es ser valiente? Para mí ser valiente es:

    - Atreverte a ser mejor profesional y persona cada día.

    - Plantearte nuevos retos donde nadie más los vea e ir por ellos.

    - No acomodarte en unas funciones o trabajo que desempeñes hoy y asumir nuevas responsabilidades.

    - Perseguir tus sueños y celebrar con los que quieres que los has conseguido.

    Por ello, quiero hoy lanzar un mensaje a todos aquellos valientes del ámbito IT que se dediquen a desarrollar en Java, .NET, Cobol, Hybris, Liferay, Sharepoint o que administren sistemas de entornos Windows o Linux / Únix que yo les estoy esperando, que me gustaría trabajar junto a esas personas que tengan un sueño y estén dispuestas a cambiar el mundo.

    Si eres cobarde, si te vas a rendir a mitad de camino, si afrontar nuevas metas te da miedo, lo mejor es que pases de largo este mensaje.

    Si en cambio eres esa persona que comentaba al principio, un VALIENTE, no dudes en contactar conmigo, en enviarme tu cv a: miguel.aranda@ricoh.es y buscar juntos una oportunidad profesional a tu altura.

    Si aceptas el desafío, se bienvenid@
    José Miguel Aranda Bernabe
    Relevant
  16. Diego Larrea Bucchi
    "Las palabras deben germinar de la escucha, nunca al revés, porque la necesidad de transmitir requiere la capacidad primaria de comprender" - ENTRE TÚ Y YO: LA COMUNICACIÓN" - Gracias por leer este post y compartirlo: http://management-participativo.blogspot.com.es/2017/06/entre-tu-y-yo-la-comunicacion.html Y recuerda que lo que no se dice, muchas veces es lo importante y ese es nuestro gran desafío. 👍👍👍😀😀😀 Diego Larrea Bucchi
    Relevant
  17. ProducerDiego Larrea Bucchi
    ENTRE TÚ Y YO: LA COMUNICACIÓN
    ENTRE TÚ Y YO: LA COMUNICACIÓNEstamos surfeando la ola de la comunicación incomunicada. Un espacio experimental y de aprendizaje en la evolución humana que tenemos el privilegio de vivir y participar. Somos la gran generación del cambio. Vivimos con gran entusiasmo esta mutación...
    Relevant
  18. Diego Larrea Bucchi
    «Somos el impacto que causamos en el otro y la imitación tiene un rol fundamental en la transmisión de conocimientos, emociones, hábitos y conductas». LA SUMA QUE MULTIPLICA: http://management-participativo.blogspot.com.es/2017/06/la-suma-que-multiplica.html?m=1Diego Larrea Bucchi
    Relevant
  19. ProducerDiego Larrea Bucchi
    LA SUMA QUE MULTIPLICA
    LA SUMA QUE MULTIPLICADetrás de las barbaries e injusticias que sacuden nuestras pantallas diariamente, hay personas que multiplican, que hacen que este mundo deje de ser una isla endogámica individualista para convertirse en un conjunto colaborativo, donde «el valor de...
    Relevant
  20. Laura Brenes Camacho
    Como cada miércoles, nuevo post, esta semana hablo de la dificultad de los recién graduados de encontrar una sola oferta de trabajo digna .
    Laura Brenes Camacho
    LA DIFICULTAD DE ENCONTRAR TRABAJO - Un paso por delante
    1pasopordelante.blogspot.com.es
    Relevant
  21. lidia llop

    lidia llop

    14/06/2017
    lidia llop
    Las 3 necesidades básicas para un proceso de reclutamiento eficiente
    blog.talentclue.com Hemos adaptado la Pirámide de Maslow para mostrarte cuáles son las necesidades básicas de una estrategia de reclutamiento eficiente y...
    Relevant
  22. Maite Finch

    Maite Finch

    13/06/2017
    ¿Qué le aportan los valores a tu #marcapersonal? ¿Se valoran en el mercado laboral?
    Maite Finch
    Conversando entre valores y marca personal - Coach Maite Finch
    coachmaitefinch.com Conversando entre valores y marca personal. ¿Por qué son tan importantes los valores y la marca personal?. ¿Invertir en ellos nos ayudará?....
    Relevant

    Comments

    Maite Finch
    13/06/2017 #1 Anonymous
    Gracias por la recomendación Ana López de San Román. Un saludo
  23. Diego Larrea Bucchi
    Los lideres audaces son capaces de hacer lo que otros no pueden hacer: «LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA» (Vídeo): http://management-participativo.blogspot.com.es/2017/06/la-inesperada-virtud-de-la-ignorancia.htmlDiego Larrea Bucchi
    Relevant
  24. Diego Larrea Bucchi
    Cuando el ser «ignorados» puede transformarse en el brote de sabiduría más transformador de nuestras vidas: «LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA» (Vídeo)
    Recursos Humanos - Vídeo 11 - Diego Larrea Bucchi (La inesperada virtud de la ignorancia) - RH&CC
    Recursos Humanos - Vídeo 11 - Diego Larrea Bucchi (La inesperada virtud de la ignorancia) - RH&CC; "La inesperada virtud de la ignorancia" por Diego Larrea Bucchi. Recursos Humanos & Cultura Colaborativa - RH&CC - Canal Youtube de Diego Larrea Bucchi...
    Relevant
  25. Diego Larrea Bucchi
    Algunos levantan muros con sus carencias. Nosotros construyamos felicidad con nuestras competencias. ¡Hoy es el día!. NUEVO VÍDEO RH&CC: " LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA": https://www.youtube.com/watch?v=YdudsYZ66YU Diego Larrea Bucchi
    Relevant
See all