logoSign upLog in
UI UX - beBee

UI UX

6K buzzes
Grupo de diseño sobre Interfaz de usuario y Experiencia de usuario.
Buzzes
  1. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Matriz Atractivo Vs. Esfuerzo en UX
    Matriz Atractivo Vs. Esfuerzo en UXHablar de esfuerzo frente a atractivo en relación a la realización de un proyecto o producto, es importante para analizar y valorar si verdaderamente merece la pena. Como en toda carrera que se precie, habrá que realizar un sacrificio en un período...
    Relevant

    Comments

    Adriana Bevacqua García
    20/11/2017 #6 Adriana Bevacqua García
    ¡Gran artículo! :-)
    Ignacio Orna
    19/11/2017 #5 Ignacio Orna
    Enseñanzas aplicables también para una vida.
    Yolanda Ávila Márquez
    19/11/2017 #4 Yolanda Ávila Márquez
    Una de mis consignas en la Vida @Federico 🐝 Álvarez San Martín es obtener los mejores resultados con el mínimo esfuerzo así que comparto contigo eso de que podemos extrapolar esta variable a cualquier área de la vida.

    Tengo muy en cuanta el desgaste que conlleva cuaquier acción antes de decidir si la llevo a cabo o no y lo que me va a aportar.

    ¿Conoces el Diseño Biomimético? Es el diseño que se inspira en los procesos de la Naturaleza. Los procesos de la Naturaleza han demostrado ser los más sostenibles y eficientes y por ello ingenieros y diseñadores de todas las áreas se están uniendo a esta área de investigación y desarrollo.

    Personalmente, soy una fan de este tipo de diseño. Te invito a leer la entrevista que le realicé a la empresa valenciana BIOMIVAL que se dedica a encontrar soluciones inspirándose en este diseño.

    https://www.bebee.com/producer/@yolanda-avila-marquez/la-respuesta-a-cualquier-pregunta-la-encuentras-en-la-naturaleza

    El velcro es un ejemplo. A su creador, George de Mestrel, le vino la idea observando como a su perro se le adherían al pelo restos de cardo alpino tras volver de un paseo por la montaña.

    Ejemplos de diseño biomimético https://listas.20minutos.es/lista/ejemplos-sorprendentes-de-biomimetismo-371932/

    ¿Interesante a que sí?
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    19/11/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Me encanta leer tus articulos.

    Por cierto la primera vez que escuché briefing, tuve que buscar su significado, algo así como charla informativa rápida, en (la tienda duraba 20min) y hoy he buscado Debriefing Interrogación o, "misión u objetivo con el Proyecto o Producto a desarrollar que plantea el cliente".

    En los negocios y empresas o cursos, teneis tan sistematizados los anglicismos, que os pasa desapercibido que no tod@s los tenemos, menos mal que soy muy 🐝Maya 😁.

    **Gracias por tú labor, de acercarnos el esfuerzo que realizas para desarrolla tú trabajo. 😘
    Me encantan los posit de colores (aunque las letras, me cuesta leerlas, salen muy chiquititas) que no me entere yo que te faltan 😘
  2. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Customer Journey: El ciclo de vida del cliente
    Customer Journey: El ciclo de vida del clienteUna de las mejores herramientas que nos puede ayudar a comprender la Experiencia de Usuario, heredada del Design Thinking, es el Customer Journey o Mapa del ciclo de vida del cliente.Se trata de un diagrama que muestra los pasos extremo a extremo...
    Relevant

    Comments

    Carlos 🐝 Tíscar
    17/11/2017 #5 Carlos 🐝 Tíscar
    Yo lo veo más como un circulo, pero estoy de acuerdo con el concepto :)
    Yolanda Ávila Márquez
    16/11/2017 #3 Yolanda Ávila Márquez
    ¡Creatividad a rebosar! @Federico 🐝 Álvarez San Martín

    El marketing ya no gira en torno al producto, sino en torno a las personas (consumidores), a su forma de ver y vivir la vida, sus pasiones, sus intereses, sus valores e ideales ....
    Hay que conocerlo, respetarlo y ofrecerle lo que necesita (a veces, también lo que quiere jajaja) y todo ello de forma creativa y personalizada.

    Caray con el marketing del siglo XXI ....
    Laura Pichel Cantó
    16/11/2017 #2 Laura Pichel Cantó
    ¡Hay que cuidar a cada cliente .... como si fuera el único que tienes! @Federico 🐝 Álvarez San Martín
    ¡Estupendo producer que va derechito a nuestra colmena RETAIL!
    Ignacio Orna
    16/11/2017 #1 Ignacio Orna
    Resumiendo. Hacer un cliente difícil, mantenerlo complicado, perderlo facilísimo y recuperarlo imposible.
  3. ProducerProma 🐝 Nautiyal
    Why Typography Matters In UX?
    Why Typography Matters In UX?Typography might not be the first thing that comes to your mind when designing your web and mobile interface. The content you present to your audience forms the crux, indeed. Users should be able to follow the flow of text and layout and take...
    Relevant
  4. ProducerYolanda Ávila Márquez
    Carta a los Reyes Magos Bebee :  catalogar los producers por áreas en nuestro perfil
    Carta a los Reyes Magos Bebee : catalogar los producers por áreas en nuestro perfilUna de las mejoras en Bebee que más valor le aportaría es la posibilidad de que cada abeja pudiera organizar sus producers según temáticas.Precisamente porque Bebee se diferencia de otras redes sociales en que combina intereses personales y...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    08/11/2017 #25 Ignacio Orna
    Que cuando se borre un comentario, no aparezca la huella "Comentario eliminado por el usuario" .
    Ignacio Orna
    05/11/2017 #24 Ignacio Orna
    Hace poco una conocida muy entusiasmada me invitaba a ver una película. Para ella una auténtica maravilla. Empecé a verla era 1hora y 44 minutos (soporíferos). A los diez minutos, ya estaba deseando que acabase, le di para adelante unas cuantas veces hasta llegar al final para en 20 minutos si acaso, llegar a la conclusión de lo que iba la película (su mensaje) se podía explicar en diez minutos.
    Ignacio Orna
    05/11/2017 #23 Ignacio Orna
    #22 Habrá quien quiera hacer sugerencias maravillosas que le ocupen dos o tres frases y si para decir esas dos o tres frases tiene que escribir 220 palabras ni lo hará, aunque se escriban en un plis, plas y con ello se perderá una oportunidad de beneficio común.

    Lo mismo hará la persona de la oferta que pensará que ¿Para que estar hablando hora y media para algo que se puede decir en diez minutos?
    Yolanda Ávila Márquez
    05/11/2017 #22 Yolanda Ávila Márquez
    #19 Antes se podía hacer una sugerencia y enviarla a la colmena Buzón de sugerencias ....
    Por ese motivo he escrito un producer Ignacio.

    Se me ocurre que redactes la sugerencia enmarcada dentro de un producer. 220 palabras se escriben en un plis, plas ....
    Yolanda Ávila Márquez
    05/11/2017 #21 Yolanda Ávila Márquez
    #19 Pues creatividad y ..... a poner la oferta como producer con 220 palabras.....
    Ignacio Orna
    05/11/2017 #20 Ignacio Orna
    Otra cosa buena sería que se tuviera la posibilidad dpor el titular de dejar el perfil en Standby. Esto es sabiendo que no se va a poder conectar durante un tiempo por las razones que sean, que se haga saber que durante ese tiempo no se va a poder atender. Al igual que cuando se escribe un email y se recibe una respuesta de que esa persona no va a poder atenderlos durante un tiempo
    Ignacio Orna
    05/11/2017 #19 Ignacio Orna
    #11 Antes se podía hacer, ahora no. Antes se podía hacer una sugerencia y enviarla a la colmena Buzón de sugerencias, ahora sólo la verán los seguidores y así unas cuantas cosas más. Por ejemplo si hay quien ve una oferta de empleo y la quisiera poner en Empleo y formación, ahora no puede hacerlo, ahora sólo la verán sus seguidores, dejando de tener la relevancia y las visitas que pudiera tener antes.
    Ignacio Orna
    05/11/2017 #18 Ignacio Orna
    #11 Antes se podía hacer, ahora no.
    Yolanda Ávila Márquez
    05/11/2017 #16 Yolanda Ávila Márquez
    ¿Se os ocurren más sugerencias de mejora?
    Adela Garcia
    04/11/2017 #15 Adela Garcia
    Qué buena carta @Yolanda Ávila Márquez!!!
    Como ya he leído en los comentarios, que los Reyes Magos ya están a ello, ya no voy a protestar me apunto y apoyo todas tus propuestas
    Carlos 🐝 Tíscar
    04/11/2017 #14 Carlos 🐝 Tíscar
    Genial Yolanda. Muy buenas ideas para el equipo :)
    Yolanda Ávila Márquez
    04/11/2017 #13 Yolanda Ávila Márquez
    #12 ¡Lo sabemos! @Federico 🐝 Álvarez San Martín pero ya sabes lo que dice el refrán:
    A Dios rogando y con el mazo dando jajaja.
    ¡Deseando ver esas actualizaciones! ¡Va a ser lo más! Buen fin de semana.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    04/11/2017 #12 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #6 Ya estoy aquí.... No os abandono. Sois lo más importante!
    Todo concedido jejeje. Te detallo:

    1. Poder eliminar quick buzz y miel. Claro. De hecho con la miel ya puedes. También podrás editar tus contenidos, para solventar posibles errores.

    2. Editor de Producer: Ahora mismo lo estoy ultimando. Todo sencillo y en fases sucesivas tendremos más opciones adicionales. En primer lanzamiento, solucionar todos los errores que tenemos en el actual, que es lo prioritario.

    3. Superbuscador: Podrás hacer búsquedas de lo que quieras en beBee. El que tenemos ahora no está depurado al máximo.

    4. Hashtag: Serán las colmenas, para tener centralizados contenidos.

    Gracias por el feedback y no os preocupéis, que en beBee, @Javier 🐝 beBee y todo el Equipo somos oídos.

    Buen sábado!!!
    Yolanda Ávila Márquez
    04/11/2017 #11 Yolanda Ávila Márquez
    #10 Pero confío en que TODAS LAS ABEJAS hagamos sugerencias para lograr la máxima calidad y un ambiente óptimo.
    Para eso se creo esta colmena.
    Venga, animaros y sugerir todo lo que penséis que sería positivo.
    Si BEBEE puede, lo hará y sino ..... pues nos acoplamos.
    Ignacio Orna
    04/11/2017 #10 Ignacio Orna
    Yo creo @Yolanda Ávila Márquez que tus sugerencias serán tenidas en cuenta porque sugieres muy bien.
    David 🐝 Martín Alonso
    04/11/2017 #9 David 🐝 Martín Alonso
    #8 Desde luego lo que pude ver cuando os visité tenía muy buena pinta. @Yolanda Ávila Márquez doy fe del trabajo que está realizando el equipo de beBee para sacar la nueva versión.
    Javier 🐝 beBee
    03/11/2017 #8 Javier 🐝 beBee
    Gracias @Yolanda Ávila Márquez muchas cosas ya están en camino. @Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Yolanda Ávila Márquez
    03/11/2017 #7 Yolanda Ávila Márquez
    #5 Los Reyes Magos, siempre cumplen Isabel jajaja
    Yolanda Ávila Márquez
    03/11/2017 #6 Yolanda Ávila Márquez
    #4 ¡Buen fin de semana con tu familia @Federico 🐝 Álvarez San Martín A Dios lo que es de Dios y al César, lo que es del César! jajaja
    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    03/11/2017 #5 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Me parecen buenas sugerencias Yolanda! creo que la opción del buscador estaría muy bien, me ocurre lo mismo que a ti, a veces quiero buscar un producer y si no recuerdo quién lo escribió es bastante complicado. Estoy segura que tus sugerencias serán tenidas en cuenta! Un saludo
  5. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Qué es: Usabilidad
    Qué es: UsabilidadJakob Nielsen define usabilidad como:El atributo de calidad que mide lo fáciles que son de usar las interfaces Web.Para Steve Krug, usabilidad es:Algo es usable si, una persona con habilidades y experiencia promedio (e incluso debajo del promedio),...
    Relevant

    Comments

    Adela Garcia
    03/11/2017 #16 Adela Garcia
    #14 Exacto!!!!
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #14 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #12 La mejor usabilidad @Adela Garcia. A veces se hacen cosas sin analizar para que se hacen o que uso les vamos a dar :)
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #13 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #11 Así es compañero! La famosa tetera y el famoso libro que me encanta. Gracias por el comentario :)
    Adela Garcia
    03/11/2017 #12 Adela Garcia
    👏👏👏
    Me ha encantado la "usabilidad" de la tetera!!!! Tiene un color rojo, apasionante!!!!
    Pedro J. Estébanez
    03/11/2017 #11 Pedro J. Estébanez
    Muy bueno.
    Esa es la paradójica tetera de la portada de 'The design of everyday things', ¿verdad?
    Un libro memorable.
    Daniel Marote
    03/11/2017 #10 Daniel Marote
    👏👏👏
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #9 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #8 jajajajaja a lo mejor en los países asiáticos sí
    Yolanda Ávila Márquez
    03/11/2017 #8 Yolanda Ávila Márquez
    #6 Por suerte, el 'brutalismo web' no se encuentra entre las tendencias en diseño web para 2018 ... ¿o sí?
    Yolanda Ávila Márquez
    03/11/2017 #7 Yolanda Ávila Márquez
    #6 Qué buena persona eres @Federico 🐝 Álvarez San Martín ¡Yo no tengo tanta piedad en mi valoración! jajaja
    Aún me lloran los ojos del impacto de haberlas visionado .....
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #6 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #5 Jajajajaja pero analizando los dos casos, estudiando a su usuario, seguro que ven normales los colores tan estridentes y la saturación de información. Cada usuario y target es un mundo. A lo mejor les vale y tienen más ROI que aplicando una usabilidad según estándares. Esto deja claro que cada Producto tien una fase de investigación de usuarios para no implementar cosas que no aplican en el caso.

    Gracias por esas fantásticas webs :) @Yolanda Ávila Márquez
    Yolanda Ávila Márquez
    03/11/2017 #5 Yolanda Ávila Márquez
    Un poco de humor @Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Un ejemplo 10 pero negativo de usabilidad:
    https://www.lingscars.com/
    http://arngren.net/

    Sin llegar a ese extremo, a diario, observo webs que podrían mejorar muchísimo su nivel de usabilidad. Es lo mínimo que puedes exigirle a una página más allá de que te gusto más o menos su diseño: que puedas moverte por ella de forma rápida y sencilla.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #4 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #1 Los lenguajes a nivel usuario da lo mismo. El user verá lo "bonito" y "usable" que lo hayamos "pintado" y "definido".
    Laura Pichel Cantó
    03/11/2017 #3 Laura Pichel Cantó
    Resulta increíble @Federico 🐝 Álvarez San Martín que hoy día se encuentren websites con un nivel de usabilidad precario hasta el punto de abandonar la página por considerarla 'engorrosa' a la hora de navegar por ello.
    Un producer realmente útil.
    Un saludo y buen día.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    03/11/2017 #2 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Genial @Federico 🐝 Álvarez San Martín destapando el tarro de las esencias !!!!
    Fran 🐝 Brizzolis
    03/11/2017 #1 Fran 🐝 Brizzolis
    En esto de la "chapa y pintura", (UI para los usuarios avanzados), y el "tunning" (UX para los mismos usuarios avanzados de entonces)... Tengo una duda: Hay algún lenguaje preferido???.... O se sigue "escribiendo" con los lenguajes y frameworks existententes???... Aunque supongo que habrá "entornos todo en uno" (IDE) que puedan facilitar las cosas... @Federico 🐝 Álvarez San Martín
  6. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Casos de Uso en UX. ¿Para qué se va a usar tu producto?
    Casos de Uso en UX. ¿Para qué se va a usar tu producto?Detectar todos los flujos que el usuario recorrerá cuando use tu producto. Cómo se va a desenvolver por ellos. Cuáles son las barreras con las que se encontrará. Las posibles soluciones ante crisis de uso. En definitiva, conocer y ponernos en la...
    Relevant

    Comments

    Fran 🐝 Brizzolis
    25/10/2017 #14 Fran 🐝 Brizzolis
    #13 Que siempre podamos jugar, y que nunca nos quiten nuestro "niñ@ interior"...
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    25/10/2017 #13 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #12 jajajaja hay que estar siempre al pie del cañón o en el terreno de juego :)
    Fran 🐝 Brizzolis
    25/10/2017 #12 Fran 🐝 Brizzolis
    #11 Vease un ejemplo: @Federico 🐝 Álvarez San Martín... jajajaja
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    25/10/2017 #11 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #10 y las menciones jejejejeje
    Fran 🐝 Brizzolis
    24/10/2017 #10 Fran 🐝 Brizzolis
    Totalmente de acuerdo @Federico 🐝 Álvarez San Martín... Pero alguien dijo una vez, no se puede quedar bien con todo el mundo, y para eso se crearon los "feedbacks"...
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    24/10/2017 #7 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #3 #4 Para eso estamos :)
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    24/10/2017 #6 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #2 Exacto. Los segundos y terceros son los más importantes. Y consigues detectarlos y tenerlos controlados habrás llegado al olimpo. Gracias por tu aporte crack @Pedro J. Estébanez.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    24/10/2017 #5 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #1 Hay que analizar como usa tu producto y en que escenario. Hay que adaptarse a él, por lo que si extendemos esta premisa, es un sí a tu pregunta, ano ser que su perspectiva vaya en contra del objetivo final del servicio o producto. Gracias por tu comentario @Ignacio Orna
    Pedro J. Estébanez
    24/10/2017 #2 Pedro J. Estébanez
    Claro y conciso.
    Los puntos de mentalidad, impulsos y motivaciones me parecen los más importantes para que el producto "llegue" (incluso a nivel subliminal), pero también muy difíciles de analizar.
    En cambio, factores externos y entorno, sin ser triviales, me parecen más predecibles, pero también menos centrales, como un toque de calidad para redondear la experiencia (y alcanzar la excelencia).
    Ignacio Orna
    24/10/2017 #1 Ignacio Orna
    ¿El usuario tiene siempre la razón o no?
  7. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Experiencia de Usuario VS. Experiencia de Cliente
    Experiencia de Usuario VS. Experiencia de ClienteLos conceptos de Experiencia de Usuario (UX) y Experiencia de Cliente (CX) suenan bastante parecidos, ¿verdad? Sin embargo, aunque los dos se refieren a la satisfacción del usuario, ambos son bien diferentes y conviene saber distinguir cada uno de...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    18/10/2017 #10 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Yo lo leo otra vez ¿vale?
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    18/10/2017 #9 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    @Patricia Castaño, @Ana-María Llácer Sánchez.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    18/10/2017 #7 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #3 Muchas gracias @Germán Herrero Soler. Gracias a ti por estar ahí. Un saludo
    Pedro J. Estébanez
    18/10/2017 #5 Pedro J. Estébanez
    Queda muy clarito. :)
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    18/10/2017 #4 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #2 El objetivo es que amen beBee!!
    Germán Herrero Soler
    18/10/2017 #3 Germán Herrero Soler
    Muy bien explicado Federico. Gracias por compartir conocimientos.
    Javier 🐝 beBee
    18/10/2017 #2 Javier 🐝 beBee
    ¡ vamos a trabajar para que la experiencia de las abejas sea fantástica en breve ! @Daniel Paz @Alberto Anaya Arcas @Noël De Castro @Federico 🐝 Álvarez San Martín @Rafael García Romano
    Ignacio Orna
    18/10/2017 #1 Ignacio Orna
    La interacción entre cliente y fabricante debe ser biunívoca a través del producto. Esto redundará en la mejora del mismo y un beneficio para ambos.
  8. ProducerMelissa Crooks

    Melissa Crooks

    13/10/2017
    UI/UX Design: 7 Do’s And Don’ts
    UI/UX Design: 7 Do’s And Don’tsOnline user experience is a lot like the user experience you get when you are in a grocery shop. You want to have a pleasant time without any stress. You want your navigation through the store to be quick and easy, get access to what you want...
    Relevant
  9. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    UX en los teléfonos ¿Por qué tienen los números dispuestos así?
    UX en los teléfonos ¿Por qué tienen los números dispuestos así?Hay algo importante sobre la imagen anterior. A pesar de la transformación significativa en la ergonomía y la modalidad del factor de forma física de los teléfonos, el diseño del dial-pad parece haber permanecido sin cambios desde 1963.Por lo tanto,...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    11/10/2017 #17 Ignacio Orna
    Yo cuando tuve en mis manos uno con teclas como el azul celeste de las fotos del artículo. Me pareció increíble y me pregunté porque no lo habían sacado ya, si de hecho en otros países ya había.
    Sonia Roselló Puig
    10/10/2017 #16 Sonia Roselló Puig
    Vaya vaya, ahora que leo esto, yo sujeto y marco con la misma mano. Tecleo y escribo con los dos pulgares cuando de texto se trata y me viene a la memoria el antiguo teclado circular, si no hubiera leído este post ni me paro a reflexionar. Me encanta!!!
    Ignacio Orna
    10/10/2017 #15 Ignacio Orna
    #13 Porque se dan cuenta de que dejan de vender y es entonces cuando hacen las cosas para que se estropeen mucho antes y así seguir vendiendo más que antes. No saben nada.
    Antonio Riobó Conde
    10/10/2017 #14 Antonio Riobó Conde
    Curioso e interesante @Federico 🐝 Álvarez San Martín. Compartido.
    Ana-María Llácer Sánchez
    09/10/2017 #13 Anonymous
    El estudio y la evolución está muy bien pero cuando algo funciona ¿porqué cambiarlo?
    Nuestro cerebro ya tiene memorizado el orden de los números y yo por lo menos no miro cuando marco a números de teléfono familiares o cuando me van dictando aunque es cierto que sujeto el móvil con la mano izquierda y marco con la derecha.
    CityVP 🐝 Manjit
    09/10/2017 #12 CityVP 🐝 Manjit
    I could have saved time on google translate if I had clicked your original link :-) and discovered the original was in English
    https://uxdesign.cc/re-designing-the-smartphone-dial-pad-2df226ec620f View more
    I could have saved time on google translate if I had clicked your original link :-) and discovered the original was in English
    https://uxdesign.cc/re-designing-the-smartphone-dial-pad-2df226ec620f

    This is a fantastic piece by Sajid Saiyed because it not only helps to envision why most of us take design for granted and thus not take the next step of discovery, but it also articulates the importance of design thinking and how easily and lazily we can continue with the old meme or design and not update design to new context or new use.

    The history of design also provides an awareness about creative thinking and the implications of this to innovation. Thus instead of viewing this as history I have absorbed this buzz as an exploration of "thinking" and how to think in the context of the future and not simply copying what was done yesterday. It also asserts the value of design in our age and brings back memories of the rotrary phone for people like me old enough to remember that !

    I also note that using the example of ATM's some contexts do not translate to adoption. While so many people have adopted the ATM, banks realized that there were many older customers whose custom and habit still required a bank teller. The same thing is going to be true about credit cards, where current payment technologies should have eliminated but there is some custom and practice which sticks, no matter how smart the UX or design concept that is put forward now. Close
    Sonia Quintero
    09/10/2017 #11 Sonia Quintero
    @Federico 🐝 Álvarez San Martín, una información súper interesante. Hoy nomme acuesto sin haber aprendido algo nuevo😉
    Gracias por compartirnos!!
    Adela Garcia
    09/10/2017 #10 Adela Garcia
    Lo que yo daría por poder contestarte con una imagen!!!!
    Es que yo tengo un teléfono de baquelita y que funciona, y es el que más utilizo, porque está en mi mesa de trabajo!!!
    Me ha parecido muy interesante esta información, gracias @Federico 🐝 Álvarez San Martín View more
    Lo que yo daría por poder contestarte con una imagen!!!!
    Es que yo tengo un teléfono de baquelita y que funciona, y es el que más utilizo, porque está en mi mesa de trabajo!!!
    Me ha parecido muy interesante esta información, gracias @Federico 🐝 Álvarez San Martín!!! Close
    Ignacio Orna
    09/10/2017 #9 Ignacio Orna
    El primer teléfono que vi con números y letras fue en 1970 y estaba en el ascensor de la atracción "Viaje al fondo de la Tierra" del Parque de Atracciones de Madrid.
    Ignacio Orna
    09/10/2017 #7 Ignacio Orna
    Teléfono con dial oculto en su base. https://es.pinterest.com/pin/139611657178041601/
    Ignacio Orna
    09/10/2017 #6 Ignacio Orna
    Curiosidades de un Mundo insólito y que no deja de sorprenderme. The telephone call https://www.youtube.com/watch?v=OYhQVrXBgxU View more
    Curiosidades de un Mundo insólito y que no deja de sorprenderme. The telephone call https://www.youtube.com/watch?v=OYhQVrXBgxU Excelente investigación y excelente artículo a la vez que muy bien documentado Close
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    09/10/2017 #3 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    UX, perdón 😅😂
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    09/10/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    ¿Y si yo te dijera que utilizo la mano izquierda para sujetar el movil cuando leo artículos, y deslizo con el pulgar de dicha mano? Escribir utilizo los dos pulgares normalmente (aunque aveces meto el dedito😅, menos mal que no soy la única, mal de much@s...😁😂😂). Me encantan los telefonos de dial rotativo, en negro son tan bonitos.
    Reconozco que el dial digital es mucho más rápido (la destreza que cogí marcando cuando llamaba a los anuncios de busqueda de empleo, no se si reirme o llorar... 😂😂).
    No habia caido en que el teclado es similar al de las calculadoras.
    Esto se estudia en IU, molaaaa, es investigación también 😀
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    09/10/2017 #1 Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Muy interesante, lo comparto, gracias @Federico 🐝 Álvarez San Martín
  10. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Mito UX: Los usuarios te pueden decir lo que necesitan
    Mito UX: Los usuarios te pueden decir lo que necesitanMuchas organizaciones siguen dependiendo en preguntar a la gente los cambios que esperarían ver en su sitio o servicio, olvidando los fracasos históricos como la New Coke o la silla Aeron.Cuando se le pregunta a la gente, tienes que estar consciente...
    Relevant

    Comments

    Yolanda Ávila Márquez
    06/10/2017 #13 Yolanda Ávila Márquez
    #5 Aunque aún somos minoría jejeje existen clientes que tienen muy claro lo que quieren, que no compran compulsivamente, que sólo compran lo que necesitan y que valoran principios éticos y de sostenibilidad por encima de todo a la hora de comprar un producto/servicio.
    El marketing ya está teniendo en cuenta a este tipo de consumidor y se lo está currando.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    06/10/2017 #12 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #11 #9 #10 #7 #6 #5 #4 #3 #2 Gracias a todos!! Seguimos aportando miel y mejorando el producto para vosotros :)
    Patricia Castaño
    05/10/2017 #11 Patricia Castaño
    Me lo llevo a mi terreno y no se si meto la pata comentándolo...jajaja.. pero cliente o jefe cuantas veces he querido estar en su cerebro para saber exáctamente lo que querían porque la visión de las cosas es muy distinta según quién. Es mejor asesorar para que se den cuenta de que lo que propones es lo mejor pero en ocasiones no funciona. XD. Creo que me voy a leer otra vez el artículo... sorry pero me pierdo un poco XD.

    Por cierto, buena idea el implantar en el área de notificaciones quien ha hecho producers así no se nos escapan ;)

    Un saludo.
    Ignacio Orna
    05/10/2017 #10 Ignacio Orna
    En mi época de vendedor de colores, yo aprendí de mis clientes que fueron quienes me enseñaron a vender.
    Pedro J. Estébanez
    05/10/2017 #9 Pedro J. Estébanez
    Como siempre, muy interesante.
    Ignacio Orna
    05/10/2017 #8 Ignacio Orna
    #6 Guera Pá...
    Sonia Roselló Puig
    05/10/2017 #7 Sonia Roselló Puig
    Cuando el cliente quiere adquirir un producto servicio piensa que tiene claro lo que busca en la mayoría de casos, otros ni siquiera saben lo que quieren, otros se dan una vuelta y un porcentaje pequeño al final acaba adquiriendo sin querer o pretender. Un diagnóstico de necesidades ayuda, pero sobre todo una buena escucha activa, anticipación y habilidades sociales y profesionales específicas. Magnífico post.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    05/10/2017 #6 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    @Federico 🐝 Álvarez San Martín ya van tres en dos Días !!! Que has comido ? Jajajjajajaj. Grandísimo Post. La verdad, esto en el fondo es un continuo ensayo/error debes tener datos y trabajar con ellos. Pero muchas veces lo más elaborado es un fiasco, y otras la chorrada más grande arrasa. Bienvenidos al mundo del Marketing y Publicidad .
    Maite Barroso Del Cerro
    05/10/2017 #5 Maite Barroso Del Cerro
    @Federico 🐝 Álvarez San Martín Fede, Fede Federico! has puesto exactamente el dedo en la llaga....

    El cliente no sabe lo que quiere hasta que no lo ve....

    Dale un producto específico y lo posicionará como le dé la gana!!! Acuarius para deportistas, mira por donde un agüita con limón ya me tomaba yo ahora... marchando un reposicionamiento a bebidas resfrescantes....

    Se llama Netnografía (etnografía digital) al cliente no se le pregunta se le observa, y después se saca el producto que no sabe que necesita....

    Apple lleva años haciéndolo en sus tiendas, los ingenieros pasan al menos dos dias"jugando" con los clientes, observando como usan sus productos, anticipan con los datos sus necesidades, aún desconocidas para ellos., jamas! y digo jamas! les pregintan.

    Por cierto, antes de saber esto me sentia como un ratón en una rueda en Apples stores... ahora sé porqué!! ..
    Yolanda Ávila Márquez
    05/10/2017 #4 Yolanda Ávila Márquez
    Sobre escuchar al cliente @Federico 🐝 Álvarez San Martín
    http://www.america-retail.com/estudios-consumidores/estudios-redes-sociales-las-nuevas-herramientas-de-queja-para-los-consumidores/
    Un estudio difundido por Snoop Consulting asegura que el 95% de los consumidores están dispuestos a ventilar sus malas experiencias en las redes sociales. Las marcas cada vez prestan más atención a estos canales para comunicarse con clientes y usuarios en general.
    Cristina Ballester Martínez
    05/10/2017 #3 Cristina Ballester Martínez
    Que interesante! Creemos saber lo que queremos, pero después las cifras cuentan otra historia.
    Ali 🐝 Anani, Brand Ambassador @beBee
    05/10/2017 #2 Ali 🐝 Anani, Brand Ambassador @beBee
    Cuando se pregunta a la gente, hay que tener en cuenta que la gente se asegura de predicciones falsas pero sobre su comportamiento futuro, especialmente cuando se presenta con un diseño nuevo y desconocido. Hay una gran diferencia entre imaginar usar algo y realmente usarlo. Además, las preferencias de los seres humanos son totalmente inestables
    Este es un gran zumbido y los ejemplos que da .... son maravillosos y sirve al propósito. Yo diría que este zumbido está entre los diez mejores zumbidos que leí en beBee. Una lectura obligada @Federico 🐝 Álvarez San Martín. Congrats to @Javier 🐝 beBee por tener un gran cerebro en su equipo. Buzz asombroso con su calidad
    Yolanda Ávila Márquez
    05/10/2017 #1 Yolanda Ávila Márquez
    Cómo me gusta este tema @Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Esto me recuerda al Green Gap : cuando preguntas al consumidor sobre si pagaría más por un producto ético, sostenible, etc. te dice que sí pero luego, las cifras, no revelan lo mismo. Una cosa es lo que muchos consumidores quieren creer o les gustaría y otra lo que luego se comprometen a hacer en la práctica.
  11. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Que si han copiado a Snapchat... Sin embargo, Instagram lo ha hecho bien.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    ¿Qué podemos aprender de Instagram Stories sobre desarrollo de producto?
    medium.com Mucho se está hablando sobre Instagram...
    Relevant
  12. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Mobile UX best practices from Google IO.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Mobile UX Best Practices from Google I/O
    www.mobify.com We're sharing the mobile UX innovations from Google IO that are set to dramatically improve the mobile shopping...
    Relevant
  13. ProducerMelissa Crooks

    Melissa Crooks

    28/09/2017
    5 Notable Differences Between UI/UX Designs
    5 Notable Differences Between UI/UX DesignsUser Interface (UI) and User Experience (UX) design can be related to the process of making the best brownies. To start with, you will need to have some ingredients, recipes, an oven, and a couple of kitchen utensils. And then you will have to mix...
    Relevant
  14. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Etiquetando creativos - Diseño UX. Experiencia de Usuario
    uxuario.es Desde pequeños, somos etiquetados como creativos o no creativos. Dependiendo de qué área de conocimiento decidamos seguir, seremos etiquetados como más creativos o más...
    Relevant

    Comments

  15. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    https://medium.com/@ux_charlie/ux-conociendo-tus-usuarios-1603e4015d08
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    UX, conociendo tus usuarios – UX Charlie – Medium
    medium.com ¿Qué problemática apuntamos a solucionar con nuestro producto o servicio? Responder esta pregunta es el puntapié para comenzar a...
    Relevant
  16. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Para nuestro testing y User Testing, iOS 11 permite grabar la pantalla del dispositivo https://www.macrumors.com/how-to/record-iphone-ipad-screen-ios-11/ Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Relevant
  17. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    https://medium.com/@carlosprnt/the-spoon-product-experience-e66d214d9181
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    The spoon, Product Experience. – Carlos Pariente – Medium
    medium.com Design...
    Relevant
  18. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    ¿ Qué es ser un Diseñador de experiencia (UX) ? – UXlatam – Medium
    medium.com Muchos que trabajamos en experiencia de usuario nos hemos enfrentado a preguntas o afirmaciones...
    Relevant
  19. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Entrepreneurship Through Empathy: How I Got Into UX Design - Gimbal
    gimbal.com Our own Head of UX, Michael Sueoka, tells the story of his unusual path from economics major to Head of...
    Relevant
  20. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    ¿Qué es UX y UI? Entendemos que son la Experiencia de Usuario e Interfaz de Usuario
    ¿Qué es UX y UI? Entendemos que son la Experiencia de Usuario e Interfaz de UsuarioTodo el mundo lo habrá escuchado o visto alguna vez. Actualmente está en boga y es una disciplina en la que muchos profesionales del diseño, desarrollo web y mundo online se han unido. En mi caso por el desarrollo de puesto de trabajo en beBee y por...
    Relevant

    Comments

    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    14/09/2017 #17 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #16 Gracias por tu aportación @Josean Rueda Cardenas
    Josean Rueda Cardenas
    14/09/2017 #16 Josean Rueda Cardenas
    Muy buen post @Federico 🐝 Álvarez San Martín. Desde mi particular punto de vista, deberíamos hablar de UIX como acrónimo de User Interface Experience para integrar ámbos conceptos. No tiene sentido desarrollar Interfaces sin atender los gustos y necesidades de nuestro publico :)
    https://www.bebee.com/producer/@seo/bebee-analisis-seo-de-la-red-de-redes es un intento de averiguar que cosas pueden ser mejoradas desde la perspectiva del usuario... quien además; agradece que le escuchen y agradece ser participe de los cambios...
    Un saludo,
    Josean . www.seox.es
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    14/09/2017 #14 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #13 Pues ya lo entiendes. Gracias a ti. Saludos!!
    Ruth Tarragó Guañabens
    13/09/2017 #13 Ruth Tarragó Guañabens
    O sea, la UI es la parte bonita, y la UX el trabajo que lleva detrás. Mira que llevo días viendo ofertas de trabajo que piden esas 4 letras y no había manera de entender lo que era. Eres un crack Fede!!!
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    13/09/2017 #10 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #1 Publicaremos más cosillas sobre el tema :)
    Raúl 🐝 Herrero Acinas
    13/09/2017 #9 Raúl 🐝 Herrero Acinas
    Muy buena explicación @Federico 🐝 Álvarez San Martín, me la apunto!
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    13/09/2017 #8 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #7 No hay otra, jajaja.
    Ana-María Llácer Sánchez
    13/09/2017 #7 Anonymous
    #5 Menos mal que te lo tomas con humor....jajaja....
    Maite Barroso Del Cerro
    13/09/2017 #6 Maite Barroso Del Cerro
    #4 @Ana-María Llácer Sánchez yo me voy a dormir ya...
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    13/09/2017 #5 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #4 Noooo, me he exiliado yo solo. 😁😁😁 soy de los que no me caigo, me tiro con estilo. 😹😹
    Ana-María Llácer Sánchez
    13/09/2017 #4 Anonymous
    #2 Lo nuestro es muy fuerte aún estamos despiertos!!!!
    #3 a ti te han tirado al sofa!!!!
    @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    13/09/2017 #3 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #1 #2 A ello, (si no lo entiendo ya me lo explicareis) 😉😁
    Ana-María Llácer Sánchez
    13/09/2017 #1 Anonymous
    ¡Genial @Federico 🐝 Álvarez San Martín gracias por explicar la diferencia entre UX y UI!
    Me parece muy interesante UX, tendré que aplicarme y leer algún libro sobre el tema.
    Comparto.
    @Maite Barroso Del Cerro @@Julio Angel 🐝Lopez Lopez a leer.....
  21. MuyComputerPRO

    MuyComputerPRO

    21/08/2017
    MuyComputerPRO
    Diez tendencias que serán claves en experiencia de usuario (UX) este año » MCPRO
    www.muycomputerpro.com Las aplicaciones de mensajería cuentan a nivel mundial con cuatro billones de usuarios, además de que cinco de las apps más utilizadas del mundo son...
    Relevant
  22. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Form Field Usability
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Form Field Usability: Should You Use Single or Multi-Column Forms? [Original Research]
    conversionxl.com Just how bad is a multi-column form layout? This short study conducted through ConversionXL Institute compares form completion time on a single column form vs. a multicolumn form. Will the same questions with a different layout (one column versus...
    Relevant
  23. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    ‪Alternativas al botón de acción flotante http://www.torresburriel.com/weblog/2017/09/04/alternativas-al-boton-accion-flotante/Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Relevant
  24. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    How to bridge the gap between Design and Development
    medium.muz.li It’s well known that the clash between Design and Development is not simply just a clash between people who do different stuff- it’s...
    Relevant
  25. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    POP: Podrás construir el prototipo de inmediato sin pasar por el proceso riguroso y que requiere mucho tiempo para hacerlo a mano.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    marvelapp.com Turn sketches, mockups and designs into web, iPhone, iOS, Android and Apple Watch app...
    Relevant
See all