logoSign upLog in
violencia de género - beBee

violencia de género

~ 100 buzzes
Buzzes
  1. ProducerMario Blanco Pérez
    Jornadas Violencia de Género
    Jornadas Violencia de GéneroCon motivo del Día Internacional de la Mujer, desde la Asociación Plaza Mayor de Salamanca van a realizar la Jornada "Una mirada a los hijos y las hijas víctimas de la violencia de género" que tendrá lugar el día 13 de Marzo de 2017 en el Salón de...
    Relevant
  2. Adriana Bevacqua García
    Campaña de niños Italian@s en prevención de Violencia de Genero.
    Campaña de niños Italian@s en prevención de Violencia de Genero ¡Dale una bofetada!
    Campaña de niños Italian@s en prevención de Violencia de Genero ¡Dale una bofetada!
    Relevant
  3. Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    La Policía detiene al rojiblanco Lucas Hernández por presunto maltrato a su pareja
    www.antena3.com La Policía ha detenido en Las Rozas a Lucas Hernández, jugador del Atlético, por presunta violencia de género. Al parecer, el defensa de 20 años llegó a su casa en estado de embriaguez y se originó una fuerte discusión con su...
    Relevant
  4. ProducerAlvaro Alvarado Pozuelo
                                                  Cómo ayudar a una mujer maltratada
    Cómo ayudar a una mujer maltratadaPese a que cada vez son más las mujeres maltratadas que se atreven a alzar su voz, tenemos constancia de que otras tantas siguen calladas e inmersas en un círculo agobiante del que les es difícil salir por diversas razones.Tenemos que intentar...
    Relevant

    Comments

    Miguel Angel Yóbal Cuacua
    24/01/2017 #9 Miguel Angel Yóbal Cuacua
    @Alvaro Alvarado Pozuelo, gracias por tu aportación!!!, que gratificante, cada vez nos sumamos mas a la no violencia contra la mujer, la compañera que elegimos para formar una familia, la madre que nos tuvo en su regazo y sano nuestras heridas de tantas caídas, de la abuela que nos consentía demasiado, de esa hermana que se volvió nuestra confidente tantas veces, de las tías que nos abrigaron y cuidaron tantas veces, las primas que fueron nuestras complices en tantas travesuras, de esa hija a quien adoramos como nuestro mas hermoso tesoro y a quien no queremos que lastimen dañen, hagan sufrir y arranquen lagrimas. por todas esas mujeres valientes e importantes en nuestra vida sigamos con esta lucha.
    Alvaro Alvarado Pozuelo
    23/01/2017 #8 Alvaro Alvarado Pozuelo
    Gracias por vuestros comentarios @Irene 🐝 Rodriguez Escolar @José Ramón ✌🏼 López es un placer para mi que os haya gustado un tema tan delicado
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    22/01/2017 #7 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #6 genial @José Ramón ✌🏼 López ese es el significado de EDUCOCONCIENCIAR, captado de pleno. De nuevo gracias.
    José Ramón ✌🏼 López
    22/01/2017 #6 José Ramón ✌🏼 López
    #5 Yo estoy convencido de que hay muchos más hombres que respetan a las mujeres como lo que son, sus iguales. Ni más, ni menos. O al menos si existen diferencias no lo serán por el hecho de ser mujer o hombre.

    Todos tenemos nuestro carácter, nuestra forma de ser. Y mira, incluso vamos a poner que seamos algo raros e incluso vamos a poner también que tengamos un carácter difícil (por el motivo que sea). Ese NO es motivo para ser víctima de ningún tipo de abuso. Ni ESE ni ningún OTRO. Como mucho un "oye mira, no te aguanto más, tan amigos y hasta otra".

    Y ya que me pongo a escribir de nuevo, yo recomiendo a todos los hombres que JAMÁS rían una gracia ante comentarios que vejen a la mujer. No la tiene. Si estás en el bar y la escuchas, por tu cara o por expresión o por que le des literalmente la espalda, la persona que lo hace se dé cuenta que contigo no cuente. Y lo mismo con los comentarios xenófobos y homófobos.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    22/01/2017 #5 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    De lleno @José Ramón ✌🏼 López amigo mio la lagrimita apuntito. Alcohol y drogas, y el algo habrás hecho...
    normal con el caracter que tienes, no me extraña...
    y oirlo de tú familia más doloroso todabia.
    Y cuando se lo intentas explicar son exageraciones tuyas. O el ¿que dices yo no recuerdo eso?
    No solo se debe EDUCOCONCIENCIAR al sexo femenino, si no también al masculino para que sepan que no hacen falta los golpes como muchas personas todabia creen. Me encanta que haya hombres como tú y como Alvaro pués ese es el apoyo que más necesitamos el de los varones que alzan la voz en contra de la violencia machista. Os doy las gracias por tantas.
    José Ramón ✌🏼 López
    22/01/2017 #4 José Ramón ✌🏼 López
    Impresionante artículo @Alvaro Alvarado Pozuelo. Has tocado un tema realmente delicadísimo y que por desgracia forma parte de la vida cotidiana de muchas familias.

    Seguramente la causa de que un hombre maltrate psicológica y físicamente a su pareja o a sus hijos no es única. Yo he visto casos cercanos donde el alcoholismo estaba de por medio. El típico hombre buena-persona con todos e incluso con su familia... menos cuando llevaba bebido a casa. Se transformaba en un monstruo. Hasta que los hijos ya crecidos le dijeron "hasta aquí has llegado" y defendieron a la madre.

    Mi humilde opinión para la gente joven, las nuevas generaciones: tolerancia cero con las actitudes y comportamientos de dominación, control y machismo. Se empiezan con "tonterías" de novios y se termina en el depósito de cadáveres o deseando morirte. Dejar claro desde el principio lo que se espera de la pareja a todos los niveles: tareas domésticas, crianza de los hijos, economía familiar, etc... Yo a mi hija le intento inculcar la independencia y espero darle le mejor educación posible para que se pueda ganar bien la vida, sin depender de nadie. Solo de ella misma. Y los que somos padres tenemos faena, mucha faena para enseñarles buenos principios en casa. Pero no de boquilla; que lo vean. Que vean a sus padres cocinas, fregar, lavar la ropa, comprar y llorar... igual que a sus madres; sin diferencias.

    Y para las que son víctimas o lo han sido, deben sentir el apoyo real de todos. Que no lean en nuestros ojos un "algo habrás hecho para que tu marido se enfade así", o cosas similares.

    Un saludo muy afectuoso y mi más sincera admiración para todas las mujeres valientes que no se achantan ante el terror, la amenaza ni el temor a un futuro incierto para ellas y sus hijos.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    22/01/2017 #3 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    buf, veo erratas en mi relato jjjjj, disculpadme, los nervios.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    22/01/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    2. Gracias @Alvaro Alvarado Pozuelo por ayudarme a dar voz a tantas, que no consiguen mirarse al espejo y desean morirse a diario.
    He intentado no involucrarme y mientras escribo las palabras de @Mamen 🐝 Delgado en su entrevista, soy muy reservada en aspectos de su vida personal, resuenan en mi cabeza.
    Lo que menos quiero es dar pena, si no dar voz a tantas que lo sufren en silencio. A ellas un consejo...
    Mirate al espejo, piensa en lo mucho que vales. Cuenta a tú reflejo las cualidades que hacen de tí alguien, sonrie mientras lo haces.
    Lucha por salír, nadie tiene derecho a hacerte sentír insignificante ni a desear la muerte.
    Aunque te sientas sola no lo estás, si alguién te ignora grita más fuerte alguién habra que te escuche.
    Por tantas.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    22/01/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Que grande eres @Alvaro Alvarado Pozuelo.
    1. Hacerte y haceros saber que sigue siendo dificil, aún en las grandes ciudades. Que hay que denunciar pero cuando medio escuchas ¿donde está el maltrato? (por parte de "una agente de policia" te dan ganas de gritarle ¿tengo que venir sangrando o con algo roto para que haya maltrato? Entonces ya está siendo tarde.
    El maltrato psicologico es muy dificil de demostrar, maxime cuando a una parte de tú propia familia le cuesta creerlo, porque conocen a la otra persona desde hace años.
    Debes valorar si te compensan los pocos buenos momentos "el perdón" y "el no volverá a pasar" que tantas veces se escucha. El primer paso es reconocer las señales el segundo debes valorar si te compensan los pocos "buenos momentos" "el perdón no volverá a pasar" repetido tantas veces (porque sabe que cederás o porque lo intenta pero...) a ser posible antes de llegar al maltrato físico e intentar camuflar el golpe. Siempre ponderar que eres alguién que vale mucho. Sobreponerte a frases como ¿quién te va a querer a tí, ¿trabajar?¿para qué ? bastante tienes con la casa y l@s niñ@s o vas a comparar tu trabajo con el mio. Uuuf podria seguír pero creo que ya he dicho bastante. Por eso el 25 de noviembre alcé la voz en un grupo, me puse una chapa, y repartí folletos (que fotografiaré para haceros participes) en el instituto, en el CEIP y creé la palabra que tanto gustó a una mamá de AMPA "EDUCOCONCIENCIANDO" educar y concienciar a ellas a como detectarlo y a ellos las actuaciones "simples" que no siempre son consideradas maltrato.
    Sigue en el 2...
  5. Adriana Bevacqua García
    Campaña contra las armas en EEUU
    Adriana Bevacqua García
    La impactante campaña contra las armas en EEUU que ha conmocionado a las redes -- Qué.es --
    www.que.es La última campaña contra el uso de las armas en EEUU no ha dejado indiferente a nadie. El objetivo del vídeo es proteger a los más jóvenes de la...
    Relevant
  6. Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Casi 53.000 mujeres maltratadas se encuentran en situación de riesgo en España
    www.lasexta.com En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las cifras que deja esta lacra siguen siendo alarmantes. En lo que va de año, 40 mujeres y un menor han sido asesinados. El último caso, una joven de 26 años murió degollada...
    Relevant

    Comments

    José Ramón ✌🏼 López
    25/11/2016 #3 José Ramón ✌🏼 López
    #2 Siempre.
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    25/11/2016 #2 Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    #1 Muchas gracias por tu testimonio @José Ramón ✌🏼 López. Hay que seguir trabajando y denunciando a aquellos que no saben respetar.
    José Ramón ✌🏼 López
    25/11/2016 #1 José Ramón ✌🏼 López
    @Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos, sé lo que es el miedo a que un maltratador desgraciado pueda hacerte daño a ti o a alguien querido.

    Mi madre, hace muchos años siendo yo adolescente, acogió (con un par) en su casa a una amiga y su hijo víctimas de un marido y padre maltratador. Mi madre no era una heroina ni especialmente valiente, de hecho tenía miedo a que ese hombre les hiciera daño, más que nada porque su amiga estaba amenazada de muerte.

    Pero lo importante es que esa mujer y su hijo tuvieron un apoyo, un lugar donde agarrarse y alejarse de la pesadilla de convivir con un animal.

    No miremos nunca para otro lado. No riamos jamás la gracia a nadie que humille o menosprecie a una mujer. Y si está en nuestra mano ayudemos.
  7. Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Cada 10 minutos un hombre mata a una mujer que es o fue su pareja en algún punto del planeta, según datos de la ONU Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Relevant
  8. ProducerFernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Reconociendo la violencia adolescente
    Reconociendo la violencia adolescenteLa violencia adolescente es un tema importante que debe ser abordado antes de que ocurran graves consecuencias. Reconocer los signos de agresión en los adolescentes es el primer paso.Parece con una frecuencia sorprendente hay un tiroteo en la...
    Relevant
  9. Adriana Bevacqua García
    Gran iniciativa contra la Violencia de Género, servilletas de papel en locales de Jarandilla de la Vera :-) Adriana Bevacqua García
    Relevant
  10. Carlos M. Braz C,
    Four Seasons ~ Vivaldi
    Four Seasons ~ Vivaldi Antonio Vivaldi - Four Seasons Budapest Strings Bela Banfalvi, Conductor You can get the exact album I have here on Amazon: http://amzn.to/1I2dNNu...
    Relevant
  11. JUAN CARLOS ACEVEDO GARRIDO Acevedo Garrido
    Hola a todas y todos! Dejo un video que explica brevemente el enfoque de género e identidad en niños y niñas. Saludos!
    Comprender la ideología de género en menos de 3 minutos.
    Comprender la ideología de género en menos de 3 minutos. Este video fue hecho por la Manif Pour Tous en resistencia a la enseñanza de la ideología de género en las escuelas públicas. Explica de manera breve y...
    Relevant
  12. ProducerAdalgisa de Oliveira Silva Dias
    Violência Contra a Mulher - Opressão e Omissão: Um Grito de Liberdade
    Violência Contra a Mulher - Opressão e Omissão: Um Grito de LiberdadeResumo O presente artigo objetiva analisar as dinâmicas do cotidiano das mulheres vítimas de violência, a partir do discurso que envolve fatores de risco sobre a ótica das denúncias feitas por elas. Para isso, tivemos como...
    Relevant
  13. Javier 🐝 beBee
    Domestic violence. Do not look the other way.
    Family Matters — 360 Experience. Do Not Look The Other Way
    Family Matters — 360 Experience. Do Not Look The Other Way “He beats me means he loves me” is a common excuse for domestic violence in Russia. There is no statistics for its victims, no criminal rule. Even witnesses...
    Relevant
  14. Carolina Mateo

    Carolina Mateo

    26/04/2016
    Becas del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer: http://areaestudiantis.com/becas-del-observatorio-estatal-de-violencia-sobre-la-mujerCarolina Mateo
    Relevant
  15. luciano fabbri

    luciano fabbri

    11/04/2016
    LA NECESIDAD DE INCORPORAR A LOS HOMBRES EN LA LUCHA POR LA IGUALDAD. Participan: - Elo Mayo (Ex-directora de Promoción Social de la Diputación Foral de Álava). - Miguel Lorente (Ex-delegado del Gobierno de España para la violencia de género) - Luciano Fabbri (Movimiento de masculinidades, Argentina)
    I Encuentro Masculinidades y Desarrollo Humano: Video 2
    I Encuentro Masculinidades y Desarrollo Humano: Video 2 Cubainformación TV y la Asociación Euskadi-Cuba dieron su aporte al I Encuentro Norte-Sur de Masculinidades y Desarrollo Humano, celebrado en Bilbao los...
    Relevant
  16. luciano fabbri

    luciano fabbri

    07/04/2016
    201305-17 01 Fabbri Capacitacion Masculinidades
    201305-17 01 Fabbri Capacitacion Masculinidades Entrevista con Luciano Fabbri, licenciado en Ciencias Políticas de la UBA. Capacitador del Curso Formador de Formadores en relación a estudios de...
    Relevant
  17. luciano fabbri

    luciano fabbri

    06/04/2016
    Antipatriarcado y Poder Popular - Luciano Fabbri en Río Negro
    Antipatriarcado y Poder Popular - Luciano Fabbri en Río Negro
    Relevant
  18. Carlos M. Braz C,
    Dile no a la violencia del genero. Hasta cuando podemos permitir esto...
    Carlos M. Braz C,
    Detenido por golpear y lanzar a su mujer embarazada de un coche en marcha en Valladolid
    www.abc.es La víctima del suceso, que ha sufrido heridas leves, ha rehusado denunciar lo ocurrido y los agentes han arrestado de oficio al varón de 34...
    Relevant
  19. Grupo Norte

    Grupo Norte

    02/03/2016
    Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, interviene en la presentación del I Premio de Periodismo contra la Violencia de Género, organizado por la Fundación Grupo Norte
    Presentación del I Premio de Periodismo contra la Violencia de Género - JAVIER OJEDA
    Presentación del I Premio de Periodismo contra la Violencia de Género - JAVIER OJEDA Fragmento de la intervención de Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, durante la presentación del I Premio de Periodismo contra la Violencia...
    Relevant
  20. Carlos M. Braz C,
    Carlos M. Braz C,
    "Eso no se hace": el momento en que Alejandro Sanz detuvo un concierto para defender a una mujer en México - BBC Mundo
    www.bbc.com El cantante español detuvo su concierto en Rosarito, México, para acusar a un hombre de pegarle a una mujer. Bajó del escenario, lo encaró y pidió a seguridad que lo expulsara. ¿Estuviste ahí? Mándanos tu...
    Relevant
  21. Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Qué diferencia ¿eh? Los dos casos son lo mismo. Algo que no se puede consentir.
    violencia doméstica en los hombres
    violencia doméstica en los hombres La violencia contra hombres, no es cosa de juego! Una campaña contra la violencia doméstica llamada (Violencia es Violencia) en el Reino Unido, se hizo...
    Relevant
  22. Adriana Bevacqua García
    NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO!!
    https://www.youtube.com/watch?v=aSY7e2N7O_M
    25 de noviembre: Día Mundial de la NO Violencia contra las Mujeres
    25 de noviembre: Día Mundial de la NO Violencia contra las Mujeres El origen de esta efeméride es el asesinato en 1960 de tres hermanas dominicanas que militaban clandestinamente contra la dictadura de Rafael Trujillo:...
    Relevant
  23. Adriana Bevacqua García
    https://www.youtube.com/watch?v=ziIU2V_2C2A
    LA ESCALERA DE LA VIOLENCIA
    LA ESCALERA DE LA VIOLENCIA Es la tesis que ha desarrollado EL MURO A.C. para comprobar y explicar que la violencia empieza en casa y que siempre se genera en contra de los seres más...
    Relevant