logoSign upLog in
violencia de género - beBee

violencia de género

~ 100 buzzes
Buzzes
  1. ProducerRenée  🐝 Cormier
    What about the girls who can't say no?
    What about the girls who can't say no?Twenty years ago, my mother told me that men were going to have their comeuppance for all the rotten things they have been doing to women since God made little green apples. It turns out that my mother was not only a man hater but also a heck of...
    Relevant

    Comments

    Franci🐝Eugenia Hoffman, beBee Brand Ambassador
    16/11/2017 #24 Franci🐝Eugenia Hoffman, beBee Brand Ambassador
    Respect oneself and respect others, no matter their gender. Be responsible for our actions and think forward to consequences that can arise from misdeeds. It seems that to be responsible for actions is distorted into what some think they can get away with. Great buzz, @Renée 🐝 Cormier.
    Chris 🐝 Guest Cert.Prof.Acc.SA
    16/11/2017 #23 Chris 🐝 Guest Cert.Prof.Acc.SA
    Drawing the attention of our leading femme bee colleagues to this important article for their valued opinions @🐝 Fatima G. Williams @Deb🐝 Lange, Brand Ambassador @beBee @Deb 🐝 Helfrich @Lisa 🐝 Gallagher @Lisa Vanderburg
    Chris 🐝 Guest Cert.Prof.Acc.SA
    16/11/2017 #22 Chris 🐝 Guest Cert.Prof.Acc.SA
    Important thought piece which brings a well balanced perspective to this currently topical issue.Thank you for your insightful buzz @Renée 🐝 Cormier
    Debasish Majumder
    16/11/2017 #21 Debasish Majumder
    nice insight @Renée 🐝 Cormier! enjoyed read and shared. thank you for the buzz.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    16/11/2017 #20 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #8 YES, ABSOLUTLY. 👏👏👏
    Renée  🐝 Cormier
    16/11/2017 #18 Renée 🐝 Cormier
    #5 @Charlene Norman, I really don't think the girls who can't say no are sex crazed nymphomaniacs. Women need to stop judging each other and quit denying that they are sexual beings. People who don't exercise good sexual judgement are either predators or temporary fools. On all other points, I agree with you, sister.
    Renée  🐝 Cormier
    16/11/2017 #17 Renée 🐝 Cormier
    #4 Phil, predators exist because as a society we have allowed them to, and God knows, maybe they exist because they represent the contrast of behaviour that guides the rest of the world. You can't know what you don't want if you never experience it, right? Times are a changin' and I suspect that transition period will cause the pendulum to swing a little too far in the other direction. Humans are driven by sex. It is a natural impulse for both men and women. I'd like to see people distinguish between inappropriate behaviour and predatory behaviour before they slash someone's reputation and destroy a career, however lucrative.
    Renée  🐝 Cormier
    16/11/2017 #16 Renée 🐝 Cormier
    #12 Geeze, Brian...
    Renée  🐝 Cormier
    16/11/2017 #15 Renée 🐝 Cormier
    #10 I had been rolling it around in my mind for a while, because I know the problem is a real one, but it is not as one sided as one may think and I didn't want to diminish the importance of the issue. I also didn't want people to think that all sexual behaviour needs to be admonished. The non-predators need to know their audience and the hard core predators need to be dealt with. In both cases, valuing human dignity and treating others with respect, regardless of how irresistible or vulnerable they appear to be, is critical.
    Renée  🐝 Cormier
    16/11/2017 #14 Renée 🐝 Cormier
    #13 Yes, I agree completely that there is a massive difference between predatory behaviour and being a little free with the hands. I'm not convinced those in Hollywood have fully figured that out, but what a powerful feeling it must be to be able to squash someone's career and reputation just by hurling an accusation in an environment that has now perhaps become overly sensitive.

    On another note, most women make me laugh. They spend a lot of energy denying their sexual nature and pretending to be prim and proper, but give them a couple of glasses of wine in a non-judgmental environment and the sex kittens come out to play every time! Thank God you've got some meat on you, @Robert Cormack
    Robert Cormack
    16/11/2017 #13 Robert Cormack
    Yes, @Renée 🐝 Cormier, we're probably all guilty of "bottom patting." I helped a friend with some serving at a "Bitch Party," and those girls would have "picked us clean as a chicken bone" if we hadn't been fast with the food trays. Perhaps we need to distinguish between rare impropriates of the celebratory kind and endemic predatory behaviour. This idea of casting a wide net and "taking down" everyone you can demonstrates a hatred that isn't man-based. From I can gather (from the comments made on my post "Eating From The Dog's Mouth), it appears to be self hatred.
    Brian McKenzie
    16/11/2017 #12 Brian McKenzie
    Remember, Women need Men Like a Fish needs a Bicycle. You should never give them time, attention, consideration, resources nor funding. Do not marry, breed, date, entertain or converse with them. You do so at your own risk and peril. You never know what will be misconstrued, alleged, accused or fabricated - and certainly never when. Welcome to #MGTOW Stage 1 - We will leave the light on for ya.
    http://www.telegraph.co.uk/men/relationships/11904203/Well-done-feminism.-Now-man-are-afraid-to-help-women-at-work.html
    Nicole Chardenet
    16/11/2017 #11 Nicole Chardenet
    I think we may well find that men are often targets of male abuse more and more. Kevin Spacey may just be the tip of the iceberg. James Van Der Beek, he of Dawson's Creek fame, talked of getting hit up and felt up by Hollywood big cheeses at parties. It's quite possible that male victims of male violence are where women were for so many years, unwilling to speak up for fear of not being believed, or ridiculed, or shot down.

    Let's remember that sexual violence is just as wrong when perpetrated *on* men as well as by them...or by women, which has been known to happen too.

    I'm waiting to see if it somehow unleashes news about the alleged 'pedophile ring' in Hollywood that former child actor Corey Feldman has been going on about for years. Lately he's begun to sound less credible than he has in years past. I don't doubt he and his friend Corey Haim were sexually abused by some males, but his claim to name names including one internationally-known superstar or mogul is beginning to wear a little thin, especially since he said he named names to the Santa Barbara police in the early '90s, and the S.B.P.D. says he didn't...name names, anyway, although they agree he came in to see them about the abuse.

    The plot gets thickerer.
    Paul Walters
    16/11/2017 #10 Paul Walters
    @Renée 🐝 Cormier . "ladies, if you live in a glasshouse, you should probably invest in nerf balls." That was one of the standout sentences in this well thought out piece! The topic is right now a 'stand out topic" and we are seeing the demise of great actors, a la Kevin Spacey to name just one. Yup, many men are predators and use positions of influence or power to intimidate their 'prey' and its time for it to stop, however perhaps that's wishful thinking. Thank you for a thought-provoking and honest piece. Bravo!!
    Renée  🐝 Cormier
    16/11/2017 #9 Renée 🐝 Cormier
    #5 Yes, we women get accused of flirting and somehow "asking for it". That is very unfair. There is no justification for being a pig. I guess the point of my blog is to tell men to acknowledge what they do and to tell those women who are no better to do the same because when it comes to sexual misconduct/ abuse, there is no room for double standards.
    Renée  🐝 Cormier
    16/11/2017 #8 Renée 🐝 Cormier
    #7 My past doesn't haunt me anymore. I'll admit that it did for a long time. I chose not to act like a victim, even if I was one. Abuse is always about power. You don't have to give your own power to anyone but yourself. No one can define me but me, and no one's actions against me will define me. I am the only person who is going to define who I am, what my values are and how I decide to live my life.
    Lyon Brave
    16/11/2017 #7 Lyon Brave
    Sorry for your past being so hurtful...too many brighter days
    Jim Taggart
    16/11/2017 #6 Jim Taggart
    Good post,, Renee. Your concluding message about respect is the key, but for some reason many males have not got the message.
    Charlene Norman
    15/11/2017 #5 Charlene Norman
    Phew … you are covering a lot of ground in one post. So here goes.

    “what about the girls who can’t say no?” I think they are called sex-crazed or nymphomaniacs. We should leave them alone. They will figure things out eventually.

    I have been fortunate to meet, date and work with many men who are not ruled by their little head. They have my utmost respect and devotion. I have never been raped but have been fondled, groped, and flashed at work. I have a few girlfriends who have been raped and or beaten. Many men both socially and workwise have tried to put me down but alas all eventually gave up in futility.

    I agree that when women disrespect men along the ways you highlight, the phrase, what is good for the goose is good for the gander should ring true. (And I have been to court a few times with nuisance suits arguing such things.)

    I am more annoyed at the women who today judge the women making claims as somehow wrong. All us women learn very early on in our lives about these damn aha moments playing in the current press. I see the whole disclosure thing as nothing more than a good cleansing. I can’t tell and don’t want to tell who is lying and who is telling the truth. I just know that with the ‘stuff’ that has spewed forward over the last couple years in both Canada and the US, much of what the women are saying IS true.

    And after this colossal cleanse is finally finished, I hope we can all reclaim our humanity and decency.

    And this topic is a hotbed discussion right now. Which is probably a good thing. Part of that cleansing routine. LOL
  2. ProducerCarmen 🐝 Juanes Luis
    Violencia de género y medios de comunicación
    Violencia de género y medios de comunicaciónArtículo 39. La igualdad en los medios de comunicación social de titularidad privada. 1. Todos los medios de comunicación respetarán la igualdad entre mujeres y hombres, evitando cualquier forma de discriminación. 2. Las Administraciones...
    Relevant

    Comments

    Carmen 🐝 Juanes Luis
    15/11/2017 #47 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #45 Discúlpame @José Luís Casado, me he explicado mal, lo que quería decir es que todavía encontramos muchos prejuicios que se basan en ese tipo de argumentos; para nada he querido decir que tú las juzgues (a veces las prisas nos hacen cometer estos errores de comunicación).
    Estoy de acuerdo contigo, no se que es lo que ha pasado pero llaman mucho la atención ciertos comentarios y ciertas actitudes que se dan entre algunas personas muy jóvenes, está claro que algo no se ha hecho bien al transmitir valores y aquí creo que volvemos sobre el tema inicial, los medios no han ayudado mucho; si pensamos un poco creo que nos pueden venir a la cabeza algunos realitys ejemplo de malas prácticas.
    Gracias por este debate tan apasionante.
    Ignacio Orna
    15/11/2017 #46 Ignacio Orna
    #37 Antes también había estos casos, pero se tapaban.
    José Luís Casado
    15/11/2017 #45 José Luís Casado
    #43 Líbreme Dios de juzgar a las mujeres. Siempre he pensado que tenían derecho a la misma libertad sexual que los hombres, por más que en general siga estando algo "mal visto". Y hombre, (perdón, mujer) comparado con el siglo IXX :-D hemos avanzado bastante en cuanto a igualdad, pero que un porcentaje tan alto de los jóvenes de ahora piensen de manera más retrógrada que cómo lo hacíamos los de mi generación, más que un avance me parece un retroceso, la verdad
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    15/11/2017 #44 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #38 Es necesario revisar nuestro sistema educativo @Antonio Riobó Conde, para adaptarlo a la realidad.
    Gracias por leer y comentar, nos atañe a toda la sociedad.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    15/11/2017 #43 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #37 (sigo @José Luís Casado)
    No ayudan nada algunos medios con sus titulares y los juicios que emiten, algunos spots publicitarios, series y películas que siguen proyectando la imagen de la mujer como objeto.
    En este sentido la buena noticia es que cada vez hay más herramientas que permiten denunciar estas malas prácticas y más profesionales concienciados y concienciando.
    Hay que seguir trabajando José Luis y no caer en el error de juzgar a las mujeres. Si entramos o salimos, nos ponemos falda corta o larga o pantalón, trabajamos, quedamos con nuestras amigas o vamos al gimnasio. ..... no es razón ni para que nos asesinen ni para quitar importancia al asesinato o al maltrato.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    15/11/2017 #42 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #37 No es un tema sencillo @José Luís Casado, cuando nosotros éramos niños también había asesinatos, la cuestión es que en aquel momento estas situaciones se tapaban, la idea del "hija tienes que asumir lo que Dios te ha dado" estaba muy arraigada. En aquel momento una mujer no podía acudir a una comisaría de policía porque estaba mal visto y porque probablemente le dijeran "¿no le da vergüenza denunciar a su marido, el padre de sus hijos?".
    Hubo mujeres muy valientes que se enfrentaron a sus familias y a la sociedad y abandonaron a sus maridos, con los consiguientes "sanbenitos"....
    En este sentido hemos avanzado bastante, hoy los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con unidades formadas en violencia de género que trabajan con recursos específicos y apoyan y asesoran a las mujeres.
    La tradición que arrastramos está muy interiorizada, repetimos conductas fruto de nuestra educación que no contribuyen a la igualdad y de forma inconsciente y en ocasiones consciente las transmitimos a las personas más jóvenes. Por eso es importante seguir sensibilizando y educando.
    Todavía queda bastante labor pendiente y en mi opinión gracias a estas campañas de información y sensibilización poco a poco nos vamos concienciando de que es un problema de toda la sociedad.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    15/11/2017 #41 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #36 Muy de acuerdo contigo @José Ramón 🐝 López, todo empiezas en el hogar. Se pueden poner en marcha muchos programas de sensibilización, pero si los discursos que reciben las personas más jóvenes son contradictorios, en mi opinión es difícil avanzar. Gracias por comentar. Un abrazo.
    Antonio Riobó Conde
    15/11/2017 #39 Antonio Riobó Conde
    #29 Que barbaridad.
    Antonio Riobó Conde
    15/11/2017 #38 Antonio Riobó Conde
    Excelente post @Carmen 🐝 Juanes Luis. Hay que empezar desde la base, en la educación y la sensibilización sobre todo desde muy jóvenes.
    José Luís Casado
    15/11/2017 #37 José Luís Casado
    #35 Sí, @Carmen 🐝 Juanes Luis, pero me preocupa algo ¿De dónde sacan esos "valores" para pensar así? No tiene sentido. Parece que cuantas más noticias se dan sobre violencia de género y más se habla de ello más sigue ocurriendo. Es como si hubiera un "efecto llamada", incomprensible por otra parte, porque, cuando los jóvenes ven una noticia de ese tipo ¿no saben distinguir el bien del mal? Cuando yo era mozo apenas se daban casos en los que un marido asesinase a su esposa. Y ahora parece que cuantos más se dan, más se siguen dando. Chica, es que no lo pillo. Antiguamente la enseñanza era más machista, por decirlo de algún modo. ¿Y ahora que se enseña la igualdad en escuelas e institutos hay más violencia de género? No sé que pensar, la verdad
    José Ramón 🐝 López
    15/11/2017 #36 José Ramón 🐝 López
    Gran labor la que hacéis @Carmen 🐝 Juanes Luis. Queda muuuucho por hacer para conseguir la igualdad de género. Muchos muros por derruir. Y, sí, la ciudadanía podemos hacer mucho. Y debemos. ¿Y sabes una cosa? Todo empieza en el hogar.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    15/11/2017 #35 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #33 Pues si @José Luís Casado es muy sorprendente, nosotras estamos realizando un programa de sensibilización en institutos en colaboración con el Ayuntamiento y en algunos las respuestas son impresionantes.
    Creo que como sociedad deberíamos reflexionar un poco sobre los valores que estamos transmitiendo a las personas más jóvenes.
    Ignacio Orna
    15/11/2017 #34 Ignacio Orna
    #29 Atroz
    José Luís Casado
    15/11/2017 #33 José Luís Casado
    #32 Buenas noches, @Carmen 🐝 Juanes Luis. Cuando lo leí me quedé perplejo de la forma de pensar de los jóvenes. En mí época los jóvenes éramos progres. ¿Y los jóvenes de ahora son "regres"? Es increible
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    14/11/2017 #32 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #29 Gracias por traer el enlace @José Luís Casado, yo también compartí allí.
    Buenas noches.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    14/11/2017 #31 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #28 Es cierto @Maite Barroso Del Cerro cada vez hay más hombres realmente comprometidos y conscientes de este gran problema.
    El reto es conseguir que en cualquier ámbito nuestros logros no se midan por el género.
    Gracias por comentar Maite.
    Ignacio Orna
    14/11/2017 #30 Ignacio Orna
    #29 Yo si lo vi.
    José Luís Casado
    14/11/2017 #29 José Luís Casado
    Compartí en beBee esta mañana pero como veo que no lo ha visto ni el tato os pego por aquí el linlk . Según esta encuesta, más del 27% de los jóvenes ven normal la violencia en la pareja. Echadle un vistazo porque tiene tela. Datos como estos me reafirman en que esto de la violencia de género va para largo, desgraciadamente http://www.elmundo.es/espana/2017/11/13/5a09c18b22601dfc018b4586.html
    Maite Barroso Del Cerro
    14/11/2017 #28 Maite Barroso Del Cerro
    @Carmen 🐝 Juanes Luis estamos en un momento en el que las mujeres en particular, y la mayoría de la sociedad en general están plantando cara al problema, y como siempre, cuando las mujeres levantan la cara y se cuadran hay alguien dispuesto a intentar que vuelvan a bajarla... aun así cada vez veo más hombres, a nuestro lado en esta lucha, y si... trabajaremos desde noviembre a final de año gratis, porque ganamos menos de lo que se paga a los hombres para el mismo puesto, pero por lo menos los telediarios están llenos con estas noticias, queda mucho por hacer, yo en el único sitio que me siento en igualdad es en la universidad, allí tus logros no se miden en función de tus sexo, sino en función de tu inteligencia, trabajo, y habilidades.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    14/11/2017 #27 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #25 A través de tus palabras se vislumbra una pieza importante @Juan Antonio Pérez, a pesar de las políticas de igualdad seguimos hablando de Redactores, Directores, Jefes y demás y no de Directoras, Redactoras, Jefas y demás...
    Es un debate polémico y la polémica quita el foco de donde tiene que estar.
  3. ProducerLuis Alberto Bandeira Machuca
    Tetaurantes y pollaurantes.
    Tetaurantes y pollaurantes.Pechugas y muslos, preferentemente. La cadena de restaurantes HOOTER intenta asaltar de nuevo el mercado español. Y digo de nuevo porque ya abrió su primer establecimiento en la Playa del inglés (Gran Canarias). Pero ese primer “do de...
    Relevant

    Comments

    Luis Alberto Bandeira Machuca
    29/10/2017 #12 Anonymous
    #7 No pierdas la esperanza. Entre tanta bazofia, siempre encontrarás gente buena. Un cordial saludo.
    Luis Alberto Bandeira Machuca
    29/10/2017 #11 Anonymous
    #8 Por lo que dices de tocar la carne, a más de uno se le irá la mano. Como si lo viera. Un saludo.
    Luis Alberto Bandeira Machuca
    29/10/2017 #10 Anonymous
    #9 Gracias a ti. Suelo publicar de 2 a 3 a la semana. Un cordial saludo.
    Anabel Timor Tornero
    29/10/2017 #9 Anabel Timor Tornero
    No conozco esta cadena de restaurantes, pero viniendo de donde vienen, no me extraña nada que utilicen esta política de empleabilidad. Asco es una de las palabras más suaves que me atrevo a decir para calificar a la empresa en cuestión. Mi vocabulario puede llegar a ser bastante más soez, pero me voy a contener. Gracias a tu post @Luis Alberto Bandeira Machuca ya tengo otra referencia en mi lista de sitios donde no tengo que ir.
    Ana-María Llácer Sánchez
    29/10/2017 #8 Anonymous
    Muy buen post y el lenguaje acorde al tipo de restaurante que quieren abrir. Ya ves... ya estamos hablando de ello y dándole publicidad gratuita.
    El problema es que hay clientes para todo y no hay mas que fijarse en el tipo de programas de televisión que tenemos y lo que también deberían explicar es si el cliente también tiene derecho a tocar la carne de la camarera porque ya estaríamos hablando de otro tipo de oferta.
    No estoy de acuerdo con este tipo de comercios pero.... se basan en la oferta y la demanda.
    Francisco Prieto Roselló
    29/10/2017 #7 Francisco Prieto Roselló
    Muy lamentable. Es por estas cosas por las que más de uno pierde la esperanza en las personas. Ayer comentaba con un amigo médico los problemas reales de las redes sociales "aparentemente" normales que son suministradoras de toda la mierda sobre abusos y pedofilia. Y hay, según él, 8 países con mucho peso estructural en la ONU empeñados en legalizar estas cosas. Creo que es de zoquetes defender esto desde la mal llamada igualdad o libertad.
    Luis Alberto Bandeira Machuca
    29/10/2017 #6 Anonymous
    #2 Vienen más, Sonia. Gracias. Un saludo y feliz domingo.
    Luis Alberto Bandeira Machuca
    29/10/2017 #5 Anonymous
    #3 Un saludo, Irene.
    Luis Alberto Bandeira Machuca
    29/10/2017 #4 Anonymous
    #3 Gracias. Un saludo.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/10/2017 #3 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Ojos como platos se me han quedado. No doy credito. ¿En serio?. Claro que sí, promocionemos que los hombres sigan lanzando miradas repugnantes y babeantes a ciertas mujeres (no lo digo por usted) que dan ganas de gritarles, ¡los ojos están más arriba!.
    Ya me estoy imaginando sus miradas.
    Me vas a permitir la palabra ¡¡que asco!!.
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    29/10/2017 #2 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Estupendo Post !! Que a fecha de hoy aún estemos así es lamentable, pero como bien dices tiran más dos tetas que una carreta
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    29/10/2017 #1 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Buena labor de sensibilización la que haces @Luis Alberto Bandeira Machuca.
    A las cosas por su nombre, aunque a veces nos escandalizamos por el nombre y no por los hechos.
    Feliz domingo.
  4. ProducerLuis Alberto Bandeira Machuca
    Tasa azul en tazas.
    Tasa azul en tazas.El color del contenido para él y para ella es el mismo. El precio no. En Australia, Alexandra Obrien que regenta la cafetería HANDSOME HER, ha sido la promotora de una iniciativa particular para denunciar la diferencia salarial que existe...
    Relevant

    Comments

    Carmen 🐝 Juanes Luis
    22/10/2017 #1 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Sólo tenemos que comparar algunos productos y caeremos en la cuenta de que la "tasa rosa" es una realidad.
    Interesante iniciativa la de esta cafetería @Luis Alberto Bandeira Machuca,
  5. ProducerLuis Alberto Bandeira Machuca
    Clarks.., nada claro...
    Clarks.., nada claro...Y, claro: pasó lo que tenía que pasar. En un mundo en que lo sostenible y la igualdad están más de moda que nunca va la firma británica de calzado CLARKS y bautiza los nuevos zapatos para la vuelta al cole con nombres más rancios que su...
    Relevant

    Comments

    Luis Alberto Bandeira Machuca
    05/10/2017 #2 Anonymous
    #1 Un cordial saludo.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    05/10/2017 #1 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Genial @Luis Alberto Bandeira Machuca, como siempre acercándonos esas sutiles situaciones del día a día, que parecen no tener importancia ....
  6. Carmen 🐝 Juanes Luis
    @Irene 🐝 Rodriguez Escolar , @Vega 🐝 Gómez Hernández
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    La Junta trabaja ya para aplicar 112 medidas derivadas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género - 20minutos.es
    m.20minutos.es VALLADOLID, 29 (EUROPA...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    02/10/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Lo guardo y lo leo en el descanso. 😘
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    02/10/2017 #1 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Cómo me alegro! Que trabajen y trabajen bien, por favor :D
  7. Susana Iglesias Hernandez
    Hace unos días me fui con mis hijos a pasar un domingo entre amigos..... En una fachada encontramos estás frases.... No dudo mi peque que debía hacerse una foto ahí para mi!!!! Amor de madre!!!🤗 Susana Iglesias Hernandez
    Relevant

    Comments

    Susana Iglesias Hernandez
    05/10/2017 #2 Susana Iglesias Hernandez
    #1 gracias @Irene 🐝 Rodriguez Escolar la verdad que si las frases vienen a mi medida 😘
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    05/10/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    😍 tú lo mereces. Cada una de las que pasamos por esto. Gran frase, y gran reconocimiento por parte de tu peque, que lindo.
  8. Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    MUJERES #ni una menos Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    02/10/2017 #15 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #14 😘 que como tú sigan apareciendo, gracias por tu sincero apoyo.
    José Ramón 🐝 López
    02/10/2017 #14 José Ramón 🐝 López
    @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, todo mi apoyo. #niunamenos.

    La mujer, ni más ni menos, ni menos ni más que el hombre. Igualdad de género. El amor NO es dependencia, ni emocional ni de ningún tipo. Un abrazo fuerte!!!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    02/10/2017 #13 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #11 Gracias por compartir @Carmen 🐝 Juanes Luis hay otra en la que salen los dos graffiti del mismo muro. Posar en plan barrio, se me ocurrió después
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    02/10/2017 #12 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #11 Siempre en mis pensamientos nuestra colaboración, tiempo es lo que necesito, quizá a partir del dia 5
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    02/10/2017 #11 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #10 Así es @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, visibilizar realidades que están muy cerca pero que no vemos.
    Gracias por mencionar.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    02/10/2017 #10 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #9 Ojalá no fuera así, Maria. Nadie debe privar la libertad por el hecho de...
    Con @Carmen 🐝 Juanes Luis, tengo pendiente una colaboración y con @vega en la busqueda de información para una infografia, donde hacer visibles a nuestras Mujeres pioneras e influentes, conseguir visibilizar es nuestra motivación.
    Maria Selles Sorli
    02/10/2017 #9 Maria Selles Sorli
    gracias por compartir la foto Irene Rodriguez Escolar, es necesario saberlo.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/09/2017 #6 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #5 Estabamos cenando en el trabajo, cuando la compañera vió lo que colgaron en facebook.
    Maria Selles Sorli
    29/09/2017 #5 Maria Selles Sorli
    Es verdad, hay que empoderarse.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/09/2017 #4 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #2 este graffiti, es a raiz del último asesinato de una mujer en Vallecas
    https://youtu.be/qW9p0WNH63Q
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/09/2017 #3 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Sin dormir, sin maquillaje, sin sonrisa
    Ignacio Orna
    29/09/2017 #2 Ignacio Orna
    Yo no soy mujer y sigo sin entender este menosprecio, esta discriminación de siglos y en la actualidad. P. eplo. Las mujeres podrán conducir en Arabia Saudí.,
    Ignacio Orna
    29/09/2017 #1 Ignacio Orna
    Woman in chain
    https://www.youtube.com/watch?v=O5-c79LQ3aM
  9. Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos
    Un hombre, condenado a dos años y medio de cárcel y el pago de 1.620 euros por espiar el móvil de su novia
    www.antena3.com El joven, de 23 años, le regaló a su novia un móvil con software espía para controlar sus conversaciones, ubicación, correos, además de hacer fotos y verla a través de la cámara en cualquier...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    29/09/2017 #1 Ignacio Orna
    ¡Ay! Manolete, Manolete si no sabes paqué te metes.
  10. ProducerBelen Robles

    Belen Robles

    11/08/2016
    El síndrome de la tiara...¿frágil princesa o superwoman asfixiada?
    El síndrome de la tiara...¿frágil princesa o superwoman asfixiada? Hay artículos que cuando los leo me "hierve la sangre" y éste es uno de ellos. Sólo son 5 párrafos, pero me darían para escribir 500 páginas ;)  El síndrome de la tiara, un mal desconocido en el trabajo 1º - No explica bien en qué consiste "el...
    Relevant

    Comments

    Prisciliano (Nano) Fernandez
    15/10/2017 #29 Anonymous
    Belén, indudablemente y como tú dices "salvo honrosas excepciones" tienes el 99% de la razón y me alegraré mucho que algún día (ojalá pronto) solo tengas el 50% de la razón pues significará que hemos avanzado ostensiblemente en la igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades compartidas.
    Pedro 🐝 Casanova
    25/09/2017 #28 Pedro 🐝 Casanova
    En mi opinión hay de todo. Y me gustaría que lo vierais objetivamente. NO saquéis las antorchas y las picas... Si que hay desigualdad en cuestión de salario. Asignatura pendiente. Irritante... Hay muchas mujeres que hacen un trabajo excepcional..y encima llevando la casa pa ´alante porque el marido está muy ocupado...dice el. Encomiable. Pero hay de todo...y quizás el porcentaje que sigue a continuación sea el que aún le dé la razón o "cartas en la manga" a la empresa machista para seguir discriminando a la mujer en el mundo laboral / empresarial.

    Hay mujeres " superwoman " Pero también las hay que llegan a la "ofi" a las diez...dejan el bolso ..se van a desayunar...vuelven a menos cuarto... llaman a la canguro / madre para ver como ha comido el niño... hasta las y diez ..y se van a la una por que tienen pediatra...

    También las hay que cuando no pueden hacer lo que tienen que hacer se ponen melosas ..anda guapo échame una mano... hay de todo.
    Y también hay tíos flojos y " pelota" que están de jefes y cobrando una "pasta" los hay "a manojitos".

    Si en las empresas se establecieran los salarios por consecución de objetivos y productividad las empresas serian muy " ricas " . Ahora eso si...las listas del paro a reventar....
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    25/09/2017 #27 Jose Vicente Soldevila Puchol
    A mi también me hierve la sangre cuando se dice en esta país que no somos "racistas" defendiendo a ultranza argumentos "clasistas" y "machistas". Mucha gente pregona cambios para que todo permanezca igual Qué hipocresía. Hay que revelarse!!!!
    Carmen Marques
    28/02/2017 #26 Carmen Marques
    Interesante. Cuanto de verdad, me gusto mucho.
    Patricia Márquez Director Ejecutivo,  Escritora Pintora y Redactora
    08/09/2016 #25 Patricia Márquez Director Ejecutivo, Escritora Pintora y Redactora
    Cuento contigo diria un hombre, y la mujer dirá ..Me siento apoyado con usted " esto es el comienzo de mi lienzo de comentarios sobre esta situación tan descriminativa, sin embatrgo cnozco muchas que han triunfado, no se por donde comenzar pero no son pocas pero si francamente la maternidad parece que nos hiciera débiles y la comida tambien que hacemos para dar de comer a muchos que triunfan,
    La madre soltera es la escencia de muchas que triunfan en débiles situaciones pero yo creo que no tengo derecho a decir que la vida de una mujer que triunfa es la solitaria que decide y que triunfa en comentarios aceptados por los grandes hombres de negocios. *
    La tiara es decicon de uno de ponérsela o de ponerla de lado para trabajar, a mi no me parece la vida de una princesa para un trabajo tan árduo en el mundo de los negocios y negociantes pero si es necesario saber de antemano que la vida del triunfo es la vida que da cada cual quiere aceptar sin que quiera estar en el triunfo de otro, que intriga de saber que no salimos adelante porque el triunfo lo quiere cada uno.
    Es decir que no somos grupo de trabajo,
    En otras circunstancias la vida del trabajo es no de la mujer sino del pensamiento que sale de un ser que se entrega en circunstancias adversas a la vida del acontecimiento y del fracaso de muchos.
    Si me permiten voy a descansar.
    Buenas noches !
    Belen Robles
    18/08/2016 #23 Belen Robles
    #22 Yo tampoco estoy 100% de acuerdo con el tema de la discriminación positiva. Creo que los puestos se deben ocupar por valía, más que por tener que alcanzar un "cupo". Pero sí creo que hay leyes que ayudan mucho. Por ejemplo la baja paternal "obligatoria" que ya se está implantando en algunos países. Por un lado, da la oportunidad a los hombres de se impliquen más en el cuidado de los hijos y por el otro iguala a ambos sexos ante el "problema" de algunas empresas al tener que prescindir temporalmente de un trabajador. Muchas gracias por tu aportación @Ramiro José Peralta Torres
    Ramiro José Peralta Torres
    17/08/2016 #22 Ramiro José Peralta Torres
    Hace poco reflexionaba sobre el tema de los puestos directivos de las mujeres y la llamada "discriminación positiva" y nunca había estado muy de acuerdo con el tema de lo "cupos", hasta que vi "Selma". ¿Qué puede tener que ver una película sobre el derecho al voto de los negros y esta otra cuestión? Muy fácil, el problema principal que veían en los estados del sur es que las políticas eran represivas porque lo negros no podían votar, no podían elegir a nadie que cambiara las reglas del juego desde dentro, para que dejara de ser injusto. Y esto mismo pasa en la empresa con tantísimas mujeres.
    Es cierto que el tema de la conciliación hay que revisarlo el tema de "ayudar" con las tareas domésticas debería superarse de una vez y ver que la casa, la cocina, los niños, etc. es responsabilidad de ambos. Pero soy hombre y me confieso pecador, y lo digo porque todavía hay muchísima más presión hacia las mujeres que hacia los hombres en temas como el cuidado del hogar, la cocina o el cuidado de los hijos.
    Pero volviendo al tema de la empresa, es necesario que "los de arriba" dejen de ver a la mujer como un problema "si el niño se enferma ..." o el "si se queda embarazada...". Este machismo tan institucional de las empresas solo pueden arrancarlo los directivos, perdón, las directivas. ¿Por que hay muchos más ellos que ellas en puestos directivos? Las mujeres son la mitad de la población, la mitad de la fuerza de trabajo, reciben la misma formación, no hay diferencias significativas en competencias entre sexos...solo queda una opción: estereotipos de género y prejuicios. Es decir: machismo.
    Ojalá pronto llegue el día en esa igualdad de condiciones se note en casa, en la escuela y en la empresa.
    José Luís Casado
    16/08/2016 #21 José Luís Casado
    #20 Ja, ja... sí, sí, eso de "que no se entere tu padre" me suena bastante. Feliz tarde. @Belen Robles
    Belen Robles
    16/08/2016 #20 Belen Robles
    #18 Genial tu comentario @José Luís Casado! para entender a la humanidad hay que esforzarse en intentar entender a todos los que la componen. Los cambios sólo se consiguen cuando tod@s se apoyan y se implican en cambiar. Entiendo perfectamente, que para los hombres también es complicado, hasta hace muy poco se os educaba con la frase de que "los hombres no lloran", lo que se veía en casa era que "los hijos son de las madres" y que la máxima autoridad era siempre la masculina "que no se entere tu padre"....cambiar esta forma de pensar también lleva su tiempo!
    José Luís Casado
    15/08/2016 #18 José Luís Casado
    Llevaba varios días viendo este post en beBee y diciéndome "A ver si tengo un ratillo y lo leo" y mira tú, hoy lo he tenido. Buen post y buenos apuntes, @Belen Robles. Sí has sonado pelín enfadadilla en algunos momentos, pero tranqui, que se entiende. Totalemte de acuerdo en eso de que "hombres y mujeres arrastramos nuestra propia cruz educacional". Desde luego que sí. Personalmente valoro bastante a la mujer (la primera a la mía), pero perfecto no soy. Las mujeres valéis mucho (es en serio, no una frase hecha) y una de las cosas que más me molesta de esta sociedad es que tengáis sueldos más bajos cuando en ocasiones hacéis un trabajo de calidad superior. Deben cambiar muchas cosas en la mentalidad de las personas, de hombres y también de mujeres. Buen post, amiga. Por cierto, como soy muy curioso me he ido a ver los comentarios (no los he leido más que algunos así, por encima) y me ha llamado la atención el hecho de que la mayoría de personas que han comentado... son mujeres. Amig@s, siendo mujeres es normal que os interese conocer como piensan otras mujeres, pero siendo hombres nos debería interesar y mucho saber como piensan las mujeres, porque entender a las mujeres es parte importante de entender a la humanidad. Saludos y feliz día
    Belen Robles
    13/08/2016 #16 Belen Robles
    #15 Es verdad que esta situación que describes sigue ocurriendo y que es difícil trabajar en un ambiente así. Pero creo que cada vez hay más mujeres que dan el paso para dejar de ser "la mano derecha de" y tomar sus propias riendas....y quiero pensar que cada vez van a ser más y más las que lo consigan!
    Paz🐝 Hueso Luque
    12/08/2016 #15 Paz🐝 Hueso Luque
    Muy interesante Belén. Hace un tiempo salí de una empresa(multinacional), donde estuve varios años, en la cual todos los jefes eran hombres y las "obreras", como no , mujeres. Llevaban todo el peso de la empresa porque, según decían los propios jefes eran más resolutivas, rápidas, productivas y organizadas. Las más avispadas se convertían en mano derecha de los jefes y si alguna podía conseguir un mando intermedio o más responsabilidad( si cabe, porque la tenían toda, aunque sin remuneración, por supuesto), se convertía en el motivo de crítica porque "qué habría hecho para ello"!!!..Entenderás que te hablo desde la experiencia personal y, desgraciadamente, se mantiene...Puedes revelarte? ¡Claro! ¿A costa de perder el empleo?Posiblemente....
    Belen Robles
    12/08/2016 #12 Belen Robles
    #7 #10 Totalmente de acuerdo! Es un hecho que en un elevadísimo % la mujer cobra menos que un menos que un hombre realizando el mismo trabajo, y ahí estamos, a tope!!....lamentablemente de momento es así, pero al menos que se reconozca nuestro esfuerzo, no?
    Belen Robles
    12/08/2016 #11 Belen Robles
    #6 #8 Cierto! avanzamos, pero muy lentamente! por eso creo que es importante intentar rebatir artículos como éste con argumentos de la realidad actual. Desde RRHH, dptos de comunicación o cada uno como individuo podemos hacer mucho por cambiar esta situación.
    Cristina París Morey
    12/08/2016 #10 Cristina París Morey
    Desgraciadamente este es el día a día de la inmensa mayoría de mujeres @Belén Robles que no sólo tienen que luchar continuamente para realizar un trabajo menos remunerado que el de sus compañeros, incluso siendo mejores que ellos, sino que tienen que luchar con su mismo entorno ya que en cuanto quieren salir de esa estigmatización tampoco se acepta.
    Miriam Carreño Vallejo
    12/08/2016 #8 Miriam Carreño Vallejo
    Un gran Buzz @Belen Robles te felicito, me has hecho sentir identificada en muchos puntos. Y el comentario final del tal Juan...no tiene desperdicio, que pena que está cultura sea la que sigue primando. Hay que trabajar mucho desde RrHh para revertir la situación.
    CAROLINA FLORES PRIETO
    11/08/2016 #7 CAROLINA FLORES PRIETO
    Estoy de acuerdo contigo @Belen Robles, que alguien hable de una mujer trsbajadora como un ser pasivo es para que a una le hierva la sangre. Pero lo peor es que a estas alturas una mujer tenga que trabajar el doble para que se la reconozca su valía. Un saludo
    Sonia Roselló Puig
    11/08/2016 #6 Sonia Roselló Puig
    @Belen Robles comparto tu opinión, y no es para menos, todavía no hemos conseguido esa igualdad de género que tanto demandamos, existe una segmentación que por desgracia está más estancada de lo que nos gustaría, está claro que hay que dejar de poner etiquetas y hablar en "color neutro", pero como Roma no se hizo en 2 días, llegará el día...Me ha encantado tu argumentación.
    Belen Robles
    11/08/2016 #5 Belen Robles
    #1 #2 #3 #4 Gracias por vuestros comentarios!!! pero....enfadada, noooo :) o al menos no he querido transmitir esa sensación. Hay artículos que los lees, te gustan o no, y, ya está!...y hay otros que te "remueven por dentro" y te hacen pensar...y para mi éste ha sido de los segundos aunque no lo comparta en absoluto.
    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    11/08/2016 #4 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Buenas tardes @Belen Robles he leído el artículo que adjuntas en tu buzz y creo que tienes toda la razón en que te hierva la sangre. Me ha parecido que has escrito un buen artículo con buenos argumentos, en cuanto a la opinión del usuario Juan 1979, me parece triste y lamentable que aún siga existiendo esa mentalidad en pleno siglo XXI. Comparto lo que comenta @IGNACIO CARRILLO LOBO el problema es social al asignar roles, deberíamos de dejar de poner etiquetas a todo. Buen día
  11. Carmen 🐝 Juanes Luis
    Dando voz a quien no la tiene.
    Contra la trata, no hay trato.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    La trata en Canarias, mujeres sin voz
    canariasnoticias.es La trata en Canarias, mujeres sin...
    Relevant

    Comments

    Hector Fong Mendoza
    24/09/2017 #2 Hector Fong Mendoza
    https://www.bebee.com/producer/%40hector-fong-mendoza/carpintero-ebanista-pintor-lijador-de-muebles-busca-empleo?bblang=es_ES&utm_source=bebee&utm_medium=post&utm_campaign=internal
    Ignacio Orna
    24/09/2017 #1 Ignacio Orna
    Contra la trata y el maltrato, no hay trato.
  12. ProducerLuis Alberto Bandeira Machuca
    Adelgaza más, miss.
    Adelgaza más, miss.¡No me da la gana! “No quiero. Métanse la corona por donde amargan los pepinos. O por donde les quepa. Me da igual”. Esta fue la respuesta que Zoie Smale, miss Reino Unido, dio al Comité del Certamen MISS CONTINENTES UNIDOS cuando le...
    Relevant

    Comments

    Luis Alberto Bandeira Machuca
    30/09/2017 #16 Anonymous
    #5 De nada. Alguien tenía que hacerlo. Un saludo.
    Luis Alberto Bandeira Machuca
    26/09/2017 #15 Anonymous
    #4 Totalmente de acuerdo contigo.
    Luis Alberto Bandeira Machuca
    26/09/2017 #14 Anonymous
    #6 Y en la mía, hija...

    Saludos.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    24/09/2017 #13 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #12 😚😚😚
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    24/09/2017 #12 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #11 😘😘😘😘
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    24/09/2017 #11 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #10 Siempre adelante @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, EDUCONCIENCIANDO.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    24/09/2017 #10 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #9 A darle duro 💪 avanzando @Carmen 🐝 Juanes Luis, no sin nosotras 😘.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    24/09/2017 #9 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #8 Por supuesto que algo hemos avanzado @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, me refería a que hay muchas cosas por hacer.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    24/09/2017 #8 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #7 Algo si, @Carmen 🐝 Juanes Luis, antes estas mujeres hubieran callado, ahora muestran arrojo y se hacen visibles, ante los abusos. Vamos abriendo camino.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    24/09/2017 #7 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #6 En contra de lo que pensamos, desgraciadamente no hemos evolucionado tanto @Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    24/09/2017 #6 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    la de los tres 40. Si la empleada tiene más de 40 años y una talla superior a la 40, se le rebajaría el sueldo otro 40. Por ciento, se entiende

    Peeeerdonaaa, pero que #*#*#*
    ¿donde hay que firmar, que hastag hay que pinchar en contra de estos......?uf que de palabras irrespetuosas se agolpan en mi cabeza.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    24/09/2017 #5 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Que esto me escandalice no es raro. Que todavía exista este tipo de organización sí que lo es. Raro, disparatado, retrógrado, denigrante, feo y, espero, en peligro de extinción.
    Olé por la miss y las azafatas que han ejercido sus derechos y gracias por contárnoslo.
    Adela Garcia
    23/09/2017 #4 Adela Garcia
    Bien por Zoie!!! Pero que conste que el simple hecho de acudir-ver-retrasmitir-existir.... este tipo de certámenes ya de por si los considero degradantes, para cuanto más con este tipo de criterio, y falta de sentido común.
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    23/09/2017 #3 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Muy triste @Luis Alberto Bandeira Machuca que aún estemos así. La reacción de esta Miss valiente, y lo de Aeroflot sin comentarios ...
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    23/09/2017 #2 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Lo más triste de todo esto es que se nos llena la boca con la RSC, la igualdad, los derechos humanos, las oportunidades..... Los medios soportan muy bien las grandes causas, otra cuestión es si transciende el medio y se instalan como un estilo de vida; este tipo de noticias nos muestran que queda mucho camino.
    Francisco Jose  🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador
    23/09/2017 #1 Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador
    Parece increíble que sucedan cosas así. Gracias por darle difusión
  13. Carmen 🐝 Juanes Luis
    El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad promueve la prevención y sensibilización contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Gabinete de Prensa - Notas de Prensa
    www.msssi.gob.es Notas de Prensa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e...
    Relevant
  14. Carmen 🐝 Juanes Luis
    Valiente es la víctima que se atreve a denunciar la esclavitud del siglo XXI.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    “Cuando tu cuerpo vale cinco euros, tu vida no vale nada”
    politica.elpais.com La directora de documentales sobre trata de mujeres dice que hay un patrón entre las víctimas “Pobres, guapas y con cargas...
    Relevant

    Comments

    Carmen 🐝 Juanes Luis
    18/09/2017 #4 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #2 Asi es @Vega 🐝 Gómez Hernández, son muy valientes
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    18/09/2017 #3 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #1 Así es @Ignacio Orna, brutal.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    18/09/2017 #2 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Sólo se pueden decir tacos, esto es valor y lo demás son cuentos ✊🏻
    Ignacio Orna
    18/09/2017 #1 Ignacio Orna
    Brutal.
  15. Susana Iglesias Hernandez
    Hoy ha tenido lugar la 2 carrera popular contra la violencia de genero en Salamanca, en la que más de mil personas han participado en ella. Este año mi participación ha sido como voluntaria para la carrera competitiva. Una gran mañana de Domingo. Susana Iglesias Hernandez
    Relevant

    Comments

    Susana Iglesias Hernandez
    17/09/2017 #5 Susana Iglesias Hernandez
    #3 #4 gracias chicas!!!! @Vega 🐝 Gómez Hernández enhorabuena a tu hermana!!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    17/09/2017 #4 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Ole y más ole, genial 👏👏👏
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    17/09/2017 #3 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Olé @Susana Iglesias Hernandez 😊
    Mi hermana corrió esta mañana, campeonas las dos.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    17/09/2017 #1 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Una gran iniciativa @Susana Iglesias Hernandez.
    Dando voz.
    Enhorabuena! !!!
  16. Maria del Carmen Martinez Mulleras
    La iniciativa forma parte de la campaña contra las agresiones machistas en la que se distribuirán unas hojas informativas de las que se hará entrega en el Punto Violeta del campamento
    Maria del Carmen Martinez Mulleras
    Instalan un 'Punto Violeta' contra agresiones sexuales durante las fiestas de Cartagineses y Romanos
    lacronicadelpajarito.com Con motivo de las fiestas de Cartagineses y Romanos se ha instalado un Punto Violeta que durante las fiestas forman parte de la campaña contra las agresiones machistas que ha puesto en marcha el Consistorio e impulsada por la plataforma Plataforma...
    Relevant
  17. Natalia Sáenz Puerta
    Las mujeres de todo el mundo se están movilizando y diciendo basta!
    Natalia Sáenz Puerta
    Cuando la mujer solo es mano de obra (y de reproducción)
    elpais.com Silvia Federici estuvo el pasado lunes en Madrid para hablar de capitalismo y violencia contra la...
    Relevant

    Comments

    Carmen 🐝 Juanes Luis
    09/09/2017 #3 Carmen 🐝 Juanes Luis
    El plan tiene que ir más allá, dentro y fuera de las fronteras: educación, concienciación y sensibilización.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    09/09/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    "Federici subrayó que este tipo de agresión tiene muchos frentes, que no solo se trata de violencia física, sino que se materializa en el trabajo, en la vida pública o en la cotidianidad doméstica. “La violencia contra la mujer es algo más y para acabar con ella hay que poner fin a este modelo social. La lucha tiene que articularse a muchos niveles"
    "ante un público mayoritariamente femenino, la activista señaló que no habría transformación social sin la adhesión de los compañeros varones.".
    Aquí yo haria un inciso, necesitamos también la unión de las mujeres con ideales machistas, que las hay. La semana pasada fué una chica la que increpó a mi hija, porque su novio se giró a mirar, en vez de dirigirse a él.

    Gracias por traerlo compañera, me falta escuchar el video.
  18. Carmen 🐝 Juanes Luis
    Mabel Lozano gran defensora de los derechos de las mujeres.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    Mabel Lozano: 'A la víctima de trata hay que cubrirla de derechos, denuncie o no'
    www.publico.es La activista española presenta #Exit, una campaña contra la trata que incluye seis minutos de desgarradores testimonios en primera persona de ocho...
    Relevant
  19. ProducerIgnacio Orna

    Ignacio Orna

    28/08/2017
    El padre de los hijos de Juana Rivas acudió a recogerlos
    El padre de los hijos de Juana Rivas acudió a recogerlos El padre de los hijos de Juana Rivas acude a recogerlos Los hijos de Juana Rivas ya están con su padre, Francesco Arcuri, que llegaba sobre las 13.30 horas a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada donde su expareja Juana Rivas había dejado a...
    Relevant
  20. Juan Madueño Criado
    Aquí podemos leer la carta completa, que Juana Rivas ha escrito desde su escondite. Es una víctima de violencia de género, cuya pareja ha sido condenada en firme, y hay casos abiertos contra él, por los mismos hechos. La situación de Juana se ha generado por errores e inacción de la justicia, en la comunicación de sentencias entre países comunitarios. Todo lo que dice en esta carta es fácilmente contrastable, y es necesaria su difusión
    #JuanaRivas #ViolenciaDeGénero #Justicia
    Juan Madueño Criado
    Carta de Juana Rivas: “Lo que estoy haciendo no es un desafío, es supervivencia”
    kaosenlared.net "Soy esa Juana Rivas Gómez a la que tanta gente está juzgando. Sin saber prácticamente nada de la auténtica pesadilla de terror a la cual nos estamos enfrentando mis dos hijos y...
    Relevant

    Comments

    Patricia Castaño
    16/08/2017 #10 Patricia Castaño
    Yo apoyo a Juana.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    16/08/2017 #9 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Una triste y real realidad gracias @Juan Madueño Criado
    Susana Iglesias Hernandez
    15/08/2017 #8 Susana Iglesias Hernandez
    #6 Hecho! Firmado!!
    Susana Iglesias Hernandez
    15/08/2017 #7 Susana Iglesias Hernandez
    Esta claro que algo pasa con la justicia, que Juana haya tenido que esconderse para proteger a sus hijos y que se la trate ahora a ella como delincuente cuando en realidad sólo está protegiendo a sus hijos.... He leído tantísimos comentarios en su contra en rrss que son increíblemente dolorosos, YO, como mujer, como madre, como víctima y sobre todo como persona, tiene TODO MI APOYO!!!!
    Ignacio Orna
    15/08/2017 #6 Ignacio Orna
    Yo ya he firmado ¿Y tu? ¿A que esperas? Te estamos esperando.
    Ignacio Orna
    15/08/2017 #5 Ignacio Orna
    Juana Rivas en Change.org
    https://www.change.org/p/juana-rivas-merece-la-custodia-absoluta-de-sus-hijos
    Ignacio Orna
    15/08/2017 #4 Ignacio Orna
    Y también Juana está en la mía ¿Y en la tuya, que lees esto también está? Tod@s somos Juana.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    15/08/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Juana está en mi casa.
    @Carmen 🐝 Juanes Luis, ¿recuerdas que hablamos de ella?
    @Vega 🐝 Gómez Hernández
    Gracias Juan, veo que también Juana podria estar en la tuya.
    Ignacio Orna
    15/08/2017 #1 Ignacio Orna
    Una mujer que está luchando por la Vida de sus hijos y que la "Justicia", quiere entregárselos a su presunto verdugo. Que paren el Mundo que me bajo.
  21. Jesús María Larena Larena
    #movimientojupsin #gentejupsin NO al #acoso - jupsin.com
    Jesús María Larena Larena
    Asociación Stop Violencia de Género Digital
    stopviolenciadegenerodigital.com Luchando Juntos contra la violencia digital, ciberacoso, sexting, sextorsión y...
    Relevant
  22. Marta 🐝 García Quijada
    👏👏 bravo!!! Merece la pena compartirlo, ojalá esta mentalidad fuera más habitual
    Marta 🐝 García Quijada
    Arkano dedica a Más Vale Tarde un rap sin letra machista: "Ellas vuelan en busca de la verdad, intentando alcanzar esa autopía que es la igualdad"
    www.lasexta.com El rapero 'Arkano' ha dedicado a Más Vale Tarde algunos versos de su tema 'Luminiscencia' en el que critica al machismo. Sus letras relatan que los victimarios "no son enfermos mentales, son hijos sanos del patriarcado". "Sueño con que vuestra...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    12/08/2017 #7 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Es una letra infinitamente buena. Impresionante.
    "No sé porqué la religión se tornó machista, si en sus inicios, se pudo encontrar la clave, ya que Adán escrito al revés es Nada y Eva escrito al revés, es Ave.
    Por eso ellas vuelan en busca de la verdad, intentando alcanzar esa Utopia, que es la igualdad. No verás su nombre en ningún altar, pues no combaten por medallas, sino por el cambio social...."
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    12/08/2017 #6 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #3 Educoconcienciando, linda, así es como lo conseguiremos.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    12/08/2017 #4 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #3 No se merecen, @Maite Barroso Del Cerro, solo difundí la publicación de @Marta 🐝 García Quijada porque, como a ti, me parece imprescindible cambiar esa percepción 😊
    Maite Barroso Del Cerro
    12/08/2017 #3 Maite Barroso Del Cerro
    @Vega 🐝 Gómez Hernández gracias por compartir!, estamos en un momento de involución en el que se equipara feminismo=igualdad de la mujer frente al hombre, a machismo=supremacía del hombre sobre la mujer, hoy sigue siendo necesario la didáctica sobre este tema en la nuevas generaciones.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    12/08/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Bueno no, lo siguieeeente, Adán al revés es NADA y EVA al revés S AVE. El p.... amo, me queda escuchar el ritmo para saber si no va a destiempo.
    https://youtu.be/zdVoFJEMf1g
    (no consigo abrir bién el programa).
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    12/08/2017 #1 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Buen chico y buena letra 😊👍🏻
  23. ProducerJosé Machado

    José Machado

    08/08/2017
    ¿Lo tuyo es Amor o Dependencia Emocional?
    ¿Lo tuyo es Amor o Dependencia Emocional?A todos nos ha pasado alguna vez. Las flores tienen un olor más intenso y sin darnos cuenta dejamos de lado a los amigos para pasar una tarde mirando al cielo… pero, ¿es esto amor o dependencia emocional?La fina línea que delimita un concepto de...
    Relevant

    Comments

    José Machado
    08/08/2017 #4 José Machado
    #3 Muchas gracias Irene. Me alegra que sea de tu interés- Saludos
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    08/08/2017 #3 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Muy buén artículo, beneficioso para ayudar a resolver dudas. Gracias.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    08/08/2017 #2 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #1 Ya por los títulos de los apartados me parece buén material para compartirlo en la colmena @Carmen 🐝 Juanes Luis
  24. Jesús María Larena Larena
    #movimientojupsin #gentejupsin NO al #acoso - jupsin.com
    Jesús María Larena Larena
    "Deja de llamar guapa a las mujeres por la calle, no somos perros"
    www.cuatro.com Lanzar piropos es una forma más de acoso. Y para que no queden dudas sobre ello, una joven ha subido a las redes un vídeo en el que pone de manifiesto que esta costumbre puede molestar e insultar profundamente a quienes la padecen. La mujer...
    Relevant
  25. Adriana Bevacqua García
    "Tunez ha dado un paso histórico para el avance de los derechos de la mujer. El Parlamento tunecino aprobó el miércoles por la noche una ley para prevenir y castigar “todas las violencias contra las mujeres”, una legislación pionera en toda la región. Entre las principales novedades, la nueva norma suprime el infame artículo 227 bis del Código Penal, que permitía al violador de una menor evitar una pena de cárcel si se casaba con la víctima. Ahora, quien mantenga relaciones sexuales con una menor de 16 años se puede enfrentar a 20 años de cárcel o incluso a cadena perpetua, en función del contexto; serán cinco años de detención si la joven tiene entre 16 y 18 años. La nueva ley incluye también el delito de acoso sexual —un enorme problema en Túnez—, incluido el verbal, para el que disponen multas de unos 1.000 dinares (unos 350 euros).(...)
    https://elpais.com/internacional/2017/07/27/actualidad/1501155621_681399.html
    Adriana Bevacqua García
    Relevant

    Comments

    Maria Merino
    30/07/2017 #2 Maria Merino
    Bien,,eso es un gran paso..
    Bill Stankiewicz, 🐝 Brand Ambassador
    30/07/2017 #1 Bill Stankiewicz, 🐝 Brand Ambassador
    Bravo , moving in the right direction
See all