logoSign upLog in
Whatssaping emocional - beBee

Whatssaping emocional

~ 100 buzzes
Esta colmena, ideada por Óscar Montejo y David Navarro, pretende ser un lugar de encuentro para gente con las mismas inquietudes, donde se den ese tipo de charlas entre amig@s en las que pones el corazón, donde no tienes que ocultarte,... en las que hablas de cosas que habitualmente no hablas.. esas charlas que duran hasta las 6 de la mañana que todos hemos tenido alguna vez, y con las que sin saber cómo ni porqué acabas arreglando el mundo
Buzzes
  1. ProducerDavid Navarro López
    Whatssapping emocional: Trailer de “Pepe: No malvendas tu vida”
    Whatssapping emocional: Trailer de “Pepe: No malvendas tu vida”Estamos muy contentos con todos los grandes consejos y comentarios que habéis hecho para ayudar a Pepe, como por ejemplo, por orden de aparición y para nombrar algunos:-Dilma Balbi "que siga...un pasito.. dos pasitos.. que siga …"-Mamen Delgado...
    Relevant
  2. ProducerDavid Navarro López
    Whatssapping emocional: ¿Sabes lo de Pepe? Se ha quedao en el paro
    Whatssapping emocional: ¿Sabes lo de Pepe? Se ha quedao en el paroÓscar: Coño!  Lo mejor que le ha pasado. Ese curro le estaba matando David: Si hombre, pero con una familia detrás, cincuentón, que hará ahora?Óscar: Es un tío con recursos. Además, siempre que ha tenido que tirar pa alante, lo ha hecho. No tendrá...
    Relevant

    Comments

    Belen Robles
    13/10/2016 #34 Belen Robles
    #30 #24 totalmente de acuerdo con @David Navarro López en que emprender no es la opción "..para todos los públicos". Además creo que hacerlo a la desesperada o porque no se ve otra salida puede ser el mayor de los errores. Para que el autoempleo pueda convertirse en un medio de vida, hay que arrancar con una preparación y unas aptitudes que no todos los desempleados tienen. Igual que hay apoyar a los "Pepes" capaces de sacar adelante su propio proyecto, hay que reconocer el derecho de todos los "Antonios" a encontrar un empleo de los de "currito de toda la vida"
    David Navarro López
    13/10/2016 #33 Anonymous
    (seguido 2)
    Esto no es nuevo. ¿O es que acaso no lo hacen las multinacionales? Gracias a la gestión de Juncker, esas empresas basan en Luxemburgo sus centrales europeas, donde pagan el 1% de Iva, y exportan desde allí. Todo legal y con las bendiciones de la comisión europea.
    Pepe, no seas tonto, ni ridículamente patriota. Si en tu pais te tratan como una M, mándalos tú a la M.
    Si quieres más información al respecto, aqui estoy para lo que haga falta.
    Adela Garcia Cristina Ballester Pedro Gómez María Paz Hueso Luque
    David Navarro López
    13/10/2016 #32 Anonymous
    (seguido)
    2.-Aqui la actitud es imprescindible para "estirar las orejas" a las posibles necesidades emergentes de las empresas o del mercado, y para ser capaces de establecer relaciones con las mismas, tipo networking, donde Bebee pueder ser un gran instrumento, amén de otros, para mostrar lo que puedes ofrecer.
    3.-Pepe, no olvides que además de ser español, también eres europeo. Si tu pais te roba en los impuestos, y tu pensión la vas a ver mermada en el futuro, (porque esto no se va a arreglar así como así, y a ti te espera una jubilación mísera), recuerda que es perfectamente legal, por ejemplo, establecer tu empresita en Francia, donde la presión fiscal en mucho menor, te dan ayudas, y la gestión de apertura la haces en un día. Dejarás de pagar impuestos a un país que te roba tus derechos, para pagarlos en uno que sí los respeta. Facturarás a tus clientes un servicio sin Iva, y legalmente además, con lo que tus ofertas siempre serán un 21% más bajas que tus competidores españoles. Por contra, los impuestos que pagarás en Francia son menores.Y eso no significa que debas moverte físcamente de tu querido Villarriba del Tordesillo.
    (sigue 2)
    David Navarro López
    13/10/2016 #31 Anonymous
    Yo le daría a Pepe tres apuntes:
    1.-La crisis, la presión fiscal y las "ayudas" del gobierno para el despido barato y la contratación basura, les ha puesto a huevo a los empresarios una solución para que la empresa no se les hunda por costes salariales. En otras palabras, quitarles a los trabajadores lo suyo para cobrar más ellos.
    Pero esto ha hecho, con el despido de gente experimentada y de valía de las empresas, que las mismas bajen su calidad dramáticamente. Los que hacían funcionar la empresa, la "clase media" o mandos intermedios/altos, ya no están. Quedan los becarios con sueldos de pena y los dueños que no se privan de nada. El despido de profesionales ha sido un "parche", pero las empresas que han tomado esa opción también están cerrando, pues nuestro principal cliente, Europa, no acepta o acaba rechazando proveedores que no les pueden asegurar un mínimo de calidad en el servicio, cuyo valor añadido aportaban los trabajadores que ahora están en el paro. Y esto crea en sí mismo una necesidad que está y seguirá estando ahí. Por eso muchas empresas tienden a externalizar muchos servicios, para completar su cartera de oferta y no cargar su estuctura, como por ejemplo, ventas y marketing, calidad. IT, compras, partes de la producción, formación, etc. (sigue)
    David Navarro López
    13/10/2016 #30 Anonymous
    #22 #23 #25 #26 #27 #28 #29 Desde luego, una actitud positiva en todo momento es imprecindible, y mucho más aún, en los tiempos que corren. Sólo si ponemos nuestra mente en "modo positivo" estamos en estado de "construcción", y por tanto, podemos percibir oportunidades cuando se presenten. Si estamos en "modo negativo", estamos en estado de "destrucción", y no vemos las oportunidades aunque nos azoten en la cara.
    Pero la actitud no es lo único que cuenta , como apuntan @Oscar Montejo Rodriguez #24 y @Belen Robles #21.
    Los números son devastadores en cuanto a empleo se refiere. Parece que la única alternativa es el autoempleo.
    Pero no es una opción a desdeñar, aunque no es "apta para todos los públicos", y elgobierno no se lo pone fácil a los autónomos.
    Isabel Díaz   Durán
    12/10/2016 #29 Isabel Díaz Durán
    Le diria a Pepe que siga con esa actitud!!!
    María Paz Hueso Luque
    12/10/2016 #28 María Paz Hueso Luque
    #27 Hay que ver hasta donde puede llegar la influencia de las palabras en nuestra actitud!!!
    Oscar Montejo Rodriguez
    12/10/2016 #27 Oscar Montejo Rodriguez
    #26 Desde hace unos años he sustituido el " espero que...." por el " voy a....." y te aseguro que se nota la diferencia.....😃
    María Paz Hueso Luque
    12/10/2016 #26 María Paz Hueso Luque
    Alguien me ha comentado hace poco algo respecto a nuestra actitud ante la vida y que me ha hecho pensar a pesar de aparentar ser simple de primeras. No digas "necesito";dí "quiero". Eso nos nos impulsa hacia el camino donde realmente queremos ir y nos da fuerzas para el avance!
    Miguel Angel Yóbal Cuacua
    12/10/2016 #25 Miguel Angel Yóbal Cuacua
    primero que nada Pepe, dar gracias por la vida, con sabores dulces o amargos ¡aquí estamos! el desempleo es un problema mundial que nos arrastra sin embargo en los peores momentos es cuando se gestan las grandes ideas. si estas en una zona de confort núnca explotaras tus habilidades así que ha darle echa andar tu imaginación, arma tus proyectos, que tipo de trabajo te agrada, ahi encontraras el éxito. un abrazo hermano y echa pa lante.!!
    Oscar Montejo Rodriguez
    12/10/2016 #24 Oscar Montejo Rodriguez
    #21 #22 Cierto. Dependemos en gran medida de los puestos de trabajo que hay. Pero, ¿acaso no puedes crear tu propio puesto de trabajo?.Si confias plenamente en tus posibilidades, si consideras " imposible" lograr uno de esos trabajos creados por otros pero estás convencido plenamente de tu valor.... ¿Por que no intentarlo?. En España el 98% de la economia está sustentada por los autónomos o empresas de 1-3 trabajadores ( no me lo invento, datos del instituto nacional de estadistica). ¿Que nos hace creer que nosotros no podemos?
    Angel Coca
    11/10/2016 #23 Anonymous
    Lo que está claro es que no hay que dejarse avasallar por la realidad que vivimos. Hay días que sea está con la moral muy baja, toca descansar para no agobiarse. Pero cuando se recupera la moral al día siguiente, hay que seguir luchando.
    Angel Coca
    11/10/2016 #22 Anonymous
    Pepe tiene más moral que el alcoyano y es la actitud que hay que tener. También dicen, cuando el grajo vuela bajo hace un frio... pues a Pepe ni el frío le para. Muchas veces el problema no es la actitud de los desempleados, porque hacen lo que haga falta para buscar empleo. Si todos los que hubiesen hurtado dinero ajeno de todos ya lo hubiesen devuelto y ese dinero no estuviese fuera del país, prácticamente todo el mundo estaría trabajando. pero por lo visto si uno hurta de lo ajeno, lo normal es que lo paguen los demás, eso dicen, y yo no lo comparto.
    Belen Robles
    10/10/2016 #21 Belen Robles
    #3 #4 #5 #6 #9 #12 ...pues yo le diría a Pepe que no pierda de vista a Antonio el de la Pepi, que seguro que si no encuentra empleo no es sólo porque no haya actualizado su CV en las RRSS...que tenga siempre en mente que la actitud es el activo fundamental para encontrar empleo hoy en día, pero que el problema de desempleo en España no es la falta de actitud de los desempleados o que no sepan buscarlo....que el problema de desempleo en España es que hay 3,5M de desempleados luchando por 150.000 empleos precarios aprox. creados en el mejor de los meses.
    David Navarro López
    09/10/2016 #19 Anonymous
    #18 Ahi también te tengo que dar la razón. Los de mi curro que se van al gimnasio no son todos. Algunos de 20 arrastran los pies todo el día. Pero no por falta de fuerzas. Es que no se autosuperan.
    Oscar Montejo Rodriguez
    09/10/2016 #18 Oscar Montejo Rodriguez
    #17 Conozco tíos de más de 50 que siguen el ritmo de tus compañeros....y de 25 que a las 12 de la mañana no pueden con los huevos! Creo que es más la elección personal que uno hace que la edad, realmente. En mi caso, con 42, he descubierto que tengo mucho más aguante laboralmente habkando que cuando tenía 25. Siempre iba con la pelicula de.... No puedo, no se, esto me reventará..... Pero ahora, habiendo tenido un curro muy fisico, me doy cuenta que esas limitaciones me las ponia yo. Cuando llegue a los 60 te diré....
    David Navarro López
    09/10/2016 #17 Anonymous
    #14 Hombre, tanto como desechar las limitaciones, no diria yo tanto, que haberlas haylas. Pero saber donde están y pasar por al lado de puntillas, si.
    Te diré una que veo cada día. En mi trabajo tenemos una pausa para comer de 30 minutos. Yo como en diez, y echo una cabezada 20 minutos. Mis compañeros veinte y treitañeros se van en esa media hora al gimnasio que está al lado, se machacan, y comen de camino de vuelta. Al final del día, muchos tiene un curro extra, o se vuelven al gimnasio, o estudian, o se van de copas. Yo me voy a mi casa arrastrando a poner los pies en alto, y a dormir tempranito para poder rendir al dia siguiente. Lo peor es que en diez años, ni te digo. Pero eso lo compenso con otras cosas, y te puedo decir que mi rendimiento es bastante mayor con menos esfuerzo. Ambas cosas las da la edad.
    Oscar Montejo Rodriguez
    09/10/2016 #16 Oscar Montejo Rodriguez
    #9 Coincido contigo @Adriana Bevacqua García en que la mezcla de veteranía y juventud es la mezcla perfecta. La experiencia hace que ante situaciones complicadas o estresantes dentro del ámbito laboral, la capacidad de respuesta o de resolución sea GENERALMENTE ( que no siempre) más rápida o resolutiva. La juventud necesita de piedras en el camino que aunque inicialmente puedan parecer insalvables, forjen y entrenen esa capacidad resolutiva. Es la experiencia lo que te da aprendizaje. Teoría en este campo, poca.