Adolfo Avendaño en Profesores y educadores, Trabajo social, Servicios Sociales y ONGs Docente • Varias 27/9/2016 · 1 min de lectura · +800

El Poder de Observar

El Poder de ObservarDesde el principio de la vida, el hombre, ha aprendido observando. Ha observado su entorno y ha creado inventos que le han ayudado a simplificar su vida. Otras veces, las ha complicado. Sin embargo, siempre ha aprendido de sus aciertos y errores en base al aprendizaje observado. De hecho, todas las ciencias han nacido de observaciones y análisis... Todas tienen su base en el OBSERVAR.

Es así, como la creación nos ha enseñado desde siempre... pero al buscar y dejar de observar, hemos dejado pasar muchas enseñanzas, las cuales, estamos aprendiendo a apreciar hoy.

Nuestro ser, siente la necesidad de buscar... de aprender... y muchas veces nos hace sentir angustiados. La angustia es buena... ya que nos empuja a descubrir. El problema real es el sentirse tristes, solos (a pesar de estar acompañados) o sin rumbo.... simplemente, porque hemos dejado de observar.

Aveces, pensamos demasiado e ignoramos lo que nuestro ser interno desea decirnos. Dejamos de vivir plenamente y nos ponemos a cuestionar muchas cosas... Dejamos de ser lo que somos y comenzamos a ser lo que otros desean que seamos.

Muchas veces, nos cuestionamos el "porqué nos va tan mal"... "porqué no nos resultan las cosas"... "porqué nos sentimos tristes"... y muchas otras preguntas que cuestionan nuestra existencia. Todo depende de como veamos el mundo... hemos aprendido de mala forma a verlo y entenderlo... Y es justamente aquello, lo que debemos aprender... a ver con los ojos del alma.

Para que exista la vida en el planeta, se necesitan días de lluvia, tormentas, días nublados y de sol. Para que seamos seres llenos de vida, debe suceder lo mismo con nosotros.

El universo, puede contestar todas nuestras preguntas... de acuerdo a la verdad que cada uno posee... Sólo basta aprender a ver con los ojos del alma... observar... aprender... comprender... para poder CRECER.

Aprende a vivir... dejandote fluir... aprende a vivir siendo lo que TU deseas ser... lo que eres por esencia y no lo que otros desean que seas... Y recuerda que cada detalle, cada vivencia... es necesaria para crecer... Es así como debe ser... porque siempre actua todo en perfecta armonía.... Porque todo es perfecto... Siempre.

Cada día es un recomenzar... Tu verdad no es la de otros, necesariamente... Así como la verdad de otros, no es necesariamente la tuya... Sin embargo, todos llevamos una verdad dentro, la cual, hay que aprender a descubrir para ser lo que somos por esencia.


Adolfo Avendaño Y. (CyberCure)


Luis Cortés Tamez 27/9/2016 · #1

Muy interesante.

0