Adriana Bevacqua García en Galicia Calidade, Autocaravanismo, Viajes Responsable Dpto Soporte a Usuarios, Moderación y captación de contenido en español • beBee.com 24/10/2017 · 2 min de lectura · 3,4K

Ruta en Autocaravana por las Rías Baixas: Combarro, Sansenxo y O Grove.

Si para tu próximo viaje a Galicia quieres que te recomiende un pueblo marinero muy pintoresco, ese es sin duda es Combarro.

Muy cerca de la ciudad de Pontevedra, tienes la ocasión de visitar un bello conjunto histórico en el que los hórreos y los cruceiros son los grandes protagonistas.

El centro histórico de Combarro, de muy pequeñas dimensiones pero con un gran encanto, se extiende a orillas de la ría de Pontevedra, junto a la carretera que te lleva hacia O Grove, y a apenas cinco kilómetros de la capital.

Cuando desde la amplia plaza de Chousa te adentres por la estrecha rúa San Roque en el centro histórico de este pueblo del que existen referencias desde el siglo XII, constatarás que es uno de los mejores ejemplos que puedes encontrar de arquitectura rural en Galicia.

Hórreos de Combarro

Ruta en Autocaravana por las Rías Baixas: Combarro, Sansenxo y O Grove.


Continuamos nuestro viaje visitando la Playa de Áreas donde hicimos noche.



Al día siguiente disfrutamos de Playa Canelas.



Playa de Montalvo

Llegamos a la zona de A Lanzada y aparcamos en una zona de aparcamiento de arena donde se sitúa el Castro A Lanzada, el yacimiento comprende castro, necrópolis, fortificación medieval y capilla.

El Castro de la Lanzada es un poblado originario del siglo VIII a.C., que contiene una necrópolis que fue utilizada hasta los siglos III - IV d.C.


Desde el Castro se puede llegar andando a la Playa A Lanzada, una de las playas pioneras en lucir Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa. Son más de 2 Km de arenal a mar abierto y cuenta con un paseo de madera.



Al día siguiente partimos a O Grove donde pudimos aparcar sin problemas en la zona del puerto. 

La Ría de Arousa es una región rica en paisajes hermosos pero también riquísima en cuanto a pesca, marisqueo y acuicultura. Hicimos la excursión marítima por la Ría de Arousa, ayudada continuamente por un guía, donde te muestra sus costas, sus islas y la actividad en las singulares bateas, parques de cultivos de mejillón, ostra y vieira (bateas). Además incluye una enorme bandeja de mejillones acompañada de vino en el barco.



Foto sacada desde las ventanas inferiores del barco


Al día siguiente continuamos la marcha por las costas de O Grove e hicimos una preciosa ruta por la Reserva natural Con Negro.



David 🐝 Martín Alonso 28/10/2017 · #12

Vaya producer de calidade!! @Adriana Bevacqua García Galicia es uno de mis destinos favoritos y uno de mis últimos viajes fue por esta zona, una pasada para la vista, bueno para todo.
Gracias por compartir tu experiencia, tengo pendiente un viaje en Autocaravana que llevo maquinando años.

+1 +1
Amaya Marcos Postiguillo 25/10/2017 · #11

Qué maravilla.
Me encanta viajar en autocaravana, así que lo probaré sin duda.

+3 +3
David Navarro López 25/10/2017 · #8

Gracias por tu post Adriana. He estado muchas veces en Galicia, la mayoría por trabajo, pero en una ocasión me lo pude combinar para hacer visitas de trabajo y un poco de turismo. La Costa da Morte, Vigo, Santiago, Coruña, Monforte de Lemos, Villagarcia de Arosa, A Toxa...me parecieron magnificas....sus paisajes y sobre todo, su gastronomía...pero que bien se come en Galicia!!!!

+3 +3
David Valentin Gomez 25/10/2017 · #7

Preciosos parajes y gran aporte, como los anteriores. Muchas gracias por compartir.

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 24/10/2017 · #6

Que preciosidad. Que maravilla. Gracias por darnos a conocer de primera mano, tan bellos lugares.

+2 +2
Antonio Riobó Conde 24/10/2017 · #5

Gran producer Adriana.. #4 lugar muy bonito, sin desmerecer el resto. Como dice Adela. Como Gallego . Graciñas!

+5 +5
Adela Garcia 24/10/2017 · #4

Directita vas a la colmena Galego para principiantes!!!
Combarro!!!! uno de mis privilegios gallegos!!!! El pueblo de mis sueños, cuando yo me quiero jubilar en Combarro!!!!
Que gran exposición @Adriana Bevacqua García!!! Como gallega, Graciñas!!!!

+5 +5