Adriana Bevacqua García en Galicia Calidade, Playas, Viajes Responsable Dpto Soporte a Usuarios, Moderación y captación de contenido en español • beBee.com 25/10/2017 · 2 min de lectura · 2,0K

Ruta en Autocaravana por las Rías Baixas: Isla de Arosa, P.N. Corrubedo, Castro Baroña

La Isla de Arosa pertenece al municipio de Vilanova en la provincia de Pontevedra y quizá no es muy conocida a nivel turístico, como puede ser la Isla de La Toja, pero sus playas son idílicas y más si vas en autocaravana.

Área gratuita de autocaravanas frente a la Playa de Conserrado

Ruta en Autocaravana por las Rías Baixas: Isla de Arosa, P.N. Corrubedo, Castro Baroña

Playa de Conserrado


Playa Area da Secada en A Illa de Arousa, es una playa dotada de bandera azul, arenas finas y con unos 420 metros de longitud , 20 metros de anchura en bajamar y 10 metros en pleamar. Su entorno es forestal y único, y tiene una duna móvil fijada por la vegetación propia del ecosistema que es zona protegida. Dispone de diversos servicios: oficina de socorrismo y torreta, balizamiento, aseos, duchas, papeleras, chiringuito de verano, pedaletas, tumbonas, piraguas y zona de aparcamiento.

En sus alrededores podremos disfrutar de uno de los Paseos peatonales de A Illa de Arousa más hermosos.

También podrás disfrutar a tan sólo unos minutos de la Playa de Sualaxe y del Faro de Punta Cabalo donde contemplarás unas maravillosas vistas y de una puesta de sol única de A Ría de Arousa.



El núcleo urbano queda al Norte con dos puertos, O Campo y Xufre, desde donde se puede recorrer el paseo marítimo de O Cantiño, y es ahí donde los arousanos celebran durante el mes de Agosto, "La fiesta del marisco" o "la fiesta del Mejillón", en el puerto de Xufre a la que por supuesto fuimos.
El Mejillón que es uno de los productos "estrella", es preparado por manos expertas de todas las formas posibles: Tanto en empanada, como en escabeche, como en salsa de Viera, al natural, a la vinagreta...


Nuestra siguiente parada fue en el Parque Natural Corrubedo, uno de mis sitios favoritos.

En el municipio de Santa Uxia de Ribeira (A Coruña), entre la ría de Arousa y la ría de Muros y Noia, se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo. Un espacio natural protegido de 1.000 ha de superficie donde concurren zonas dunares (4km de dunas), playas paradisíacas, lagunas de agua dulce y de agua salada, marismas  y una gran variedad de fauna (mamíferos, reptiles y sobre todo aves) y flora (varias endémicas) de la costa gallega, así como restos megalíticos.

Como pasa siempre en el norte un día está nublado y al día siguiente luce el sol, por suerte nos mejoró el tiempo al día siguiente de llegar.




El principal atractivo del Parque Natural es la duna móvil, única en Galicia, que tiene una extensión de más de 1 kilómetro de longitud, 250 metros de anchura y una altura de 20 metros; hay una red de caminos para no invadir la zona dunar y pasarelas que enseñan el lugar del modo más completo.
También son de gran interés la laguna de agua dulce de Vixán que nació al cerrarse una flecha arenosa que la separó del mar, limitando así los aportes de agua a varios arroyos, y la laguna salobre de Carregal, que mantiene la comunicación con el mar y por eso sus aguas tienen mayor salinidad.




Después de unos días en Corrubedo, seguimos la ruta y nos paramos a visitar el Castro de Baroña,  el más importante y mejor conservado castro de Galicia. Asentamiento de pescadores de la Edad de Hierro, concretamente estuvo habitado desde el s. I a.C. hasta el s. I d. C.



Adela Garcia 27/10/2017 · #16

#15 Hagamos que se configuren los elementos a nuestro favor!!!
Venga, mi primera petición a Papi Noel y los Señores Magos, ya la apunto!!!
Luego pondremos a funcionar a las Meigas, Mouchos, Trasnos, Diaños y toda esa gente que a mi me cae bien!!!!

+3 +3
Jorge Carballo Pérez 27/10/2017 · #15

#14 Este verano, si los astros se juntan A Galicia !!! Y no te vas a librar de tomarte un Terras Gaudas con nosotros !!!

+3 +3
Adela Garcia 27/10/2017 · #14

#13 Y riquiña, riquiña también!!!! 😊😊😊😊

+3 +3
Jorge Carballo Pérez 26/10/2017 · #13

#12 Eres mala !!!!! Jajajajajjajaja, pero muy mala

+4 +4
Adela Garcia 26/10/2017 · #12

#11 Mañana 27º, sábado 24 y domingo 21!!! Ni el más mínimo atisbo de nubes ni siquiera en la más lejana lontananza.
Tu verás.....

+4 +4
Jorge Carballo Pérez 26/10/2017 · #11

#9 Adelaaaaaaaa, no me tientes !!!!! Jajjajajajajaja

+4 +4
Adela Garcia 26/10/2017 · #10

@Adriana Bevacqua García, un 10!! Así me gusta, promocionando el producto nacional!!!

+3 +3
Adela Garcia 26/10/2017 · #9

#1 @Jorge 🐝 Carballo Pérez, incluso te puedes venir ahora!!! Estamos de veroño!!!! ¿A que molan nuestras beachsssss? Ya quisieran en el caribe, libres de bichos y con agua fresca!!!!

+4 +4