Empecemos a digitalizar el pequeño comercio

El pequeño comercio cada día que abre sus puertas tiene que competir ferozmente ante las grandes cadenas de distribución. Esto es una ardua tarea que se convierte en impotencia para muchos comerciantes de barrio. La realidad es que, según el último dato del INE, sólo el 4% del pequeño comercio apuesta por la digitalización y la venta a través de internet. 

Empecemos a digitalizar el pequeño comercio

La realidad es que en la actualidad, si no estás en Internet, pierdes grandes oportunidades de llegar a clientes potenciales. Muchas veces es el desconocimiento o el miedo a las nuevas tecnologías las que frenan este proceso, que sin duda, supondrá una ventaja competitiva para el pequeño comercio local.

Por este motivo, el Servicio Público de Empleo Estatal, oferta más de 1 000 plazas para realizar más de 20 cursos gratuitos online.

Es formación subvencionada, por lo que no tienen ningún coste y está dirigida a trabajadores y autónomos de pymes del sector comercio.

Esta formación la imparte Cursos Femxa a través de su portal de formación www.cursosfemxa.es

Son más de 20 cursos de distintas temáticas, marketing, tienda online, redes sociales, facturación, gestión de stocks, atención al cliente, y un largo etc. 

La inscripción en estos cursos ya está abierta y las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes.

Los canales para solicitar plaza:

    Aprovecha esta oportunidad y fórmate para mejorar como profesional.


    Andrés Zarzuelo 10/8/2018 · #3

    muy buena iniciativa, alguna cosa más desde mi lugar veo de positivo habiendo digitalizado las ventas: éxito en ello!

    +2 +2

    El comercio de proximidad es una fuente de riqueza y oportunidad. Son muchos y variados. En un país como España donde el turismo es una fuente de atracción el comercio debe ser una fuente de retención. VIVA EL COMERCIO DE PROXIMIDAD!!!!!

    +1 +1

    Bienvenida Ania a esta comunidad colaborativa de abeBeejas donde el conocimiento individual se expone a favor de la sabiduría colectiva. Si deseas ampliar información la puedes encontrar en la colmena "guía beBee". Interesante Post. Lo hago Zumbarrrr!!!!!

    0